Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

y es que la megadrive fue buena consola al igual que la super nes. lo malo es que son los fanboys que empañan esas virtudes.

y siguiendo con el ejemplo del compañero @DonVeneno y no verme tan spammer xd, no se si ya se haya puesto este video sobre la megadrive. yo apenas lo vi y realmente me parecio muy interesante y hubo muchas cosas que ignoraba.

eso si, llevensela tranquilos porque dura 3 hrs.

https://m.youtube.com/watch?v=zv7zJsANH ... =mv-google
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Iryuzan
la máquina de Nintendo tiene un sistema de sonido más avanzado (tabla de ondas Vs síntesis FM), y mayor cantidad de canales de sonido


Más avanzado sí, pero no con más canales:

- SNES; un «sampler» de 8 canales PCM a 32 khz, más 1 de ruído blanco.

- MD; a priori 6 canales FM y 4 PSG a 53 khz, más 1 de ruído. Pero al loro ya que a partir de aquí con un driver apropiado puedes subdivir un canal FM hasta en 4 PCM, quedándose la cosa en 5 canales FM a 53 khz + 4 PCM a 22 khz + 4 PSG a 53 khz + 1 de ruido; un total de 14 canales para componer el apartado sonoro de un juego, algo que potencialmente aún no se ha explotado hasta la fecha.

Por eso aún admitiendo que el circuito de sonido de la SNES es más práctico y equilibrado, ya que en materia PCM siempre vas a obtener algo de más calidad en los samples que con el Yamaha, a la par que una música decente sin comerte mucho la cabeza, no me parece necesariamente superior al de MD, sino simplemente distinto, ya que puedes obtener un sonido imposible de emular 1:1 en la consola de Nintendo a mucho mayor muestreo y número de canales, dándole una personalidad muy definida.

Lo que ocurre es que mucha gente tiene una mala percepción del sonido de la Megadrive por culpa de la infinidad de drivers genéricos que infrautilizaban el Yamaha usando solo 3 o 4 canales FM, y sacaban un horrible PCM vía canales PSG a frecuencias dede 1,2 khz, o bien a través del DAC por un solo canal, de ahí la fama de «sonidos de chicharra» y voces con carrasperas en la consola de SEGA, pero nada más lejos de la realidad cuando se le metía mano apropiadamente.

Es igualmente cierto que por culpa de las limitaciones de memoria en las roms de la época la SNES pocas veces brilló a su máximo nivel sonoro. Lo que pasa es que con poca cosa las voces a 32 khz ya sonaban a mejor calidad que las de MD a 1 o 2 khz.
he_man_mx escribió:jajaja me recuerda mucho a las capturas del "the gateway" de ps2 xd.

y que no se trata (por lo menos en lo que a mi concierne) que super nes era mas poderosa que megadrive, si no de porque se empeñan en negar lo evidente con argumentos tan tontos.

-nes fue mejor que master system.

-super nes fue mejor que megadrive

-psx fue mejor que saturn

-ps2 fue mejor que dreamcast.

por lo menos comercialmente.... ya es muy diferente los gustos de cada quien.


Comercialmente mejores............................ok.

Y?
chinitosoccer escribió:
he_man_mx escribió:jajaja me recuerda mucho a las capturas del "the gateway" de ps2 xd.

y que no se trata (por lo menos en lo que a mi concierne) que super nes era mas poderosa que megadrive, si no de porque se empeñan en negar lo evidente con argumentos tan tontos.

-nes fue mejor que master system.

-super nes fue mejor que megadrive

-psx fue mejor que saturn

-ps2 fue mejor que dreamcast.

por lo menos comercialmente.... ya es muy diferente los gustos de cada quien.


Comercialmente mejores............................ok.

Y?


Según esa comparativa, o una de dos, Nintendo desapareció durante 2 generaciones, quedando solo Sony y Sega, sin existir Nintendo 64 ni Gamecube, o bien Nintendo se transformó en Sony.
chinitosoccer escribió:
Y?


y nada..............o acaso esperabas mas?.

argumentos como los tuyos en cada tema?.

nah!, paso...........eso ya se ve ridiculo casi teniendo 40 xd.



Según esa comparativa, o una
de dos, Nintendo desapareció
durante 2 generaciones,
quedando solo Sony y Sega,
sin existir Nintendo 64 ni
Gamecube, o bien Nintendo
se transformó en Sony.




jajaja y lo dicho.

hay que tergiversar lo que sea con tal de tener la razon.

penita ajena xd.

saludos
grandes argumentos cuando no se que decir fanboys dais pena lol [360º]
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kusfo79 escribió:@DonVeneno

No lo decía por tí, ni mucho menos! de hecho precisamente recopilar estos datos es una de las cosas que me motivan a entrar en el hilo.


@Señor Ventura

Si, y muy diferentes. El de Mega es un RPG bastante profundo, con vista cenital (jugué ya en emulador, pero hace la tira). El de Super es isométrico y es otro RPG pero más lineal, y con algún toque más action, pero con un argumento muy, muy cuidado.



gracias crack, ya sabia que no decias por mi pero aproveche para quejarme que nadie lee los datos informativos y solo quieren salseos
green escribió:grandes argumentos cuando no se que decir fanboys dais pena lol [360º]


Lo mejor es que se dirije a los de Sega, pero diciendo que le dan pena los argumentos que usan quienes defienden a SNES... no anda muy fino.

Es lo que tiene que el hilo esté en portada, que entra gente no habitual, que ni sabe de que va la historia, pero con su discurso preparao.
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@gynion yo ya leo el hilo verticalmente, miro por si hay urls interesantes que aporten informacion para mantener actualizado el indice de enlaces con comparativas y sino ni leo.

esta comparativa esta en uno de los enlaces que por supuesto nadie ha leido, y se limitan a decir que no se puede saber, es imposible saber cual era mejor técnicamente hablando


http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html


anda darle un ojo, que igual no es imposible saber cual era mejor si nos informamos un poco...
Sexy MotherFucker escribió:Más avanzado sí, pero no con más canales:

- SNES; un «sampler» de 8 canales PCM a 32 khz, más 1 de ruído blanco.

- MD; a priori 6 canales FM y 4 PSG a 53 khz, más 1 de ruído. Pero al loro ya que a partir de aquí con un driver apropiado puedes subdivir un canal FM hasta en 4 PCM, quedándose la cosa en 5 canales FM a 53 khz + 4 PCM a 22 khz + 4 PSG a 53 khz + 1 de ruido; un total de 14 canales para componer el apartado sonoro de un juego, algo que potencialmente aún no se ha explotado hasta la fecha.


Muchas gracias tio, en verdad no lo sabia, aunque tendría que dominar más el tema porque hace un año un amigo me puso un documental en Inglés que explicaba parte de lo que tu bien has resumido, pero de donde no hay.. [tomaaa]

En concreto una parte desglosaba como Yuzo Koshiro utilizó con maestría el Z80 y los canales de ruido.

En los libros de El mundo del Spectrum tambien abordan este tema pero desde las posibilidades de el ordenador... (es más apasionante incluso: "la polífonia en Spectrum no era mágia negra" XD), lo que ocurre, lo comentaba con Jacinto Cinete, es que personas como yo oímos campanas sin divisar la iglesia, es decir, tenemos unos conocimientos muy mínimos y a fuerza de tiempo nos hemos empapado un poco, pero en realidad estamos a mucha distancia de saber, por eso muchos hilos (como este mismo) los leo de pasada, me falta toda la base para entender lon conceptos ya avanzados que con frecuencia tocáis... no puedes entrar en clases de tercer Dan si eres cinturon naranja.. [chiu]




Sexy MotherFucker escribió:Por eso aún admitiendo que el circuito de sonido de la SNES es más práctico y equilibrado, ya que en materia PCM siempre vas a obtener algo de más calidad en los samples que con el Yamaha, a la par que una música decente sin comerte mucho la cabeza, no me parece necesariamente superior al de MD, sino simplemente distinto, ya que puedes obtener un sonido imposible de emular 1:1 en la consola de Nintendo a mucho mayor muestreo y número de canales, dándole una personalidad muy definida.


Comprendo tu punto de vista, y aunque como digo no conozco lo suficiente el tema, pienso que llevas razón.. ya que en la práctica es cierto que según la clase/estilo musical Megadrive llevaba a brillar más.

Por supuesto, Nintendo fué ambiciosa en unos apartados en los que no tal vez no debió serlo, y extrañamente ahorradora en otros; equipar a la Snes con un sistema sonido muy costoso en memoria al que los cartuchos de la época no iban a poder nutrir convenientemente, pero utilizar una CPU principal más discreta.. supongo que por eso Toy Story Snes vió recortada la fase de conducción que sí disfrutó Megadrive... la compañía no podía hacer un cartucho de 32 Megas y otro de 40 o 38... (supongo que el motivo fué el sonido, junto con los colores).

Sexy MotherFucker escribió:Lo que ocurre es que mucha gente tiene una mala percepción del sonido de la Megadrive por culpa de la infinidad de drivers genéricos que infrautilizaban el Yamaha usando solo 3 o 4 canales FM, y sacaban un horrible PCM vía canales PSG a frecuencias dede 1,2 khz, o bien a través del DAC por un solo canal, de ahí la fama de «sonidos de chicharra» y voces con carrasperas en la consola de SEGA, pero nada más lejos de la realidad cuando se le metía mano apropiadamente.


Sí, otra cosa que aprendí gracias a vosotros... aunque sin tener idea ya habia pistas en la época... como la música de SOR o las voces digitalizadas en Strider 2, de una calidad brutal, no tenía sentido que luego un SSF II con 40 Megas tuviera una calidad sonora aberrante en comparación...


Sexy MotherFucker escribió:Es igualmente cierto que por culpa de las limitaciones de memoria en las roms de la época la SNES pocas veces brilló a su máximo nivel sonoro. Lo que pasa es que con poca cosa las voces a 32 khz ya sonaban a mejor calidad que las de MD a 1 o 2 khz.


Muy injusto, aunque muchos teníamos grandes esperanzas en la escena, por el momento no cae, pero espero que con los años se hagan juegos "mastodónticos" al estilo Neo Geo, que demuestren lo que Snes puede hacer..

Ahí la rigidez de Snes tambien tenía una cara amable... recuerdo que siempre les decía a mis compañeros "Segueros", las voces de Dragon Ball 2 suenan a 48 Khz, cristalinas porque tienen "Crystal clear samples" :) (utilizados en Flasback, creo)..

Se me quedan cosas en el tintero, aunque sin mis chuletas poco más puedo añadir.. :p




Saludos
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@Iryuzan no perdais el tiempo joer.

tecnicamente hablando, a nivel hardware super nintendo era mejor que MD eso es asi.

Pero claro si tu sacas tu producto y yo saco el mio dos años despues, evidentemente habre tenido tiempo de mejorarlo.

si algun delayed aun lo duda, aqui se ve tan claro como el agua

http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html
@Iryuzan

El pitufos 2 de master, aunque tuvo una distribución casi anecdotica (durante mucho tiempo se dudó si realmente salió), fue puesto a la venta también tardísimo, durante 1996
DonVeneno escribió:@Iryuzan no perdais el tiempo joer.

tecnicamente hablando, a nivel hardware super nintendo era mejor que MD eso es asi.

Pero claro si tu sacas tu producto y yo saco el mio dos años despues, evidentemente habre tenido tiempo de mejorarlo.

si algun delayed aun lo duda, aqui se ve tan claro como el agua

http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html


Patetico [facepalm]
DonVeneno escribió:@gynion yo ya leo el hilo verticalmente, miro por si hay urls interesantes que aporten informacion para mantener actualizado el indice de enlaces con comparativas y sino ni leo.

esta comparativa esta en uno de los enlaces que por supuesto nadie ha leido, y se limitan a decir que no se puede saber, es imposible saber cual era mejor técnicamente hablando


http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html


anda darle un ojo, que igual no es imposible saber cual era mejor si nos informamos un poco...


Pero si lo he vivido; estoy con consolas desde la Atari 2600, pasando por NES, después por Megadrive, SNES (emocionaca de que me la trajo el tio de Tien21), todo disfrutado en su época... ¿qué sentido tiene pasar de mi criterio y fijarme en los datos sobre el papel? y es que además Megadrive gana en algún apartado, o sea que no sé..

Y es que encima mi criterio es Salomónico, o sea que solo a un fanboy de una u otra le puede molestar.
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EPSYLON EAGLE escribió:
DonVeneno escribió:@Iryuzan no perdais el tiempo joer.

tecnicamente hablando, a nivel hardware super nintendo era mejor que MD eso es asi.

Pero claro si tu sacas tu producto y yo saco el mio dos años despues, evidentemente habre tenido tiempo de mejorarlo.

si algun delayed aun lo duda, aqui se ve tan claro como el agua

http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html


Patetico [facepalm]


totalmente, pero bueno asi ya no quedan dudas y se deja de dar vueltas a un tema claro

http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html[
Por cierto que hablais arriba de la cpu he leido que nintendo eligio esa cpu para que fuera retrocompatible ,pues al final resulta que no pudieron hacer funcionar la retrocompatibilidad y se quedaron con eesa cpu de 3mhz y encima era mas chungo d programar

En cambio la mega al usar el moto68000 sirvio para que muchos que ya habian trabajado y conocian el motorola que venian de amiga 500, x68000 , los arcades ,etc se decidieran a trabajar con la mega


molaria ver que habria salido en snes de haber elegido pues mismamente un motorola y hubiera estado bien que megadrive hubiera tenido un vdp y mas colores pero al final para no encarecer la consola no se pudo [decaio] la verdad que siempre pense que eran unos conservadores pero creo que para que estas consolas tuvieran un precio asequible y teneer beneficios pues es lo que habia
DonVeneno escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:
DonVeneno escribió:@Iryuzan no perdais el tiempo joer.

tecnicamente hablando, a nivel hardware super nintendo era mejor que MD eso es asi.

Pero claro si tu sacas tu producto y yo saco el mio dos años despues, evidentemente habre tenido tiempo de mejorarlo.

si algun delayed aun lo duda, aqui se ve tan claro como el agua

http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html


Patetico [facepalm]


totalmente, pero bueno asi ya no quedan dudas y se deja de dar vueltas a un tema claro

http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html[


Las especificaciones técnicas son la última cosa que uso para comparar el poderío de consolas ¿Quién no recuerda cuando Sony afirmaba en las especificaciones que el PS2 generaba 70 millones de polígonos por segundo?

Patético :o
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
DonVeneno escribió:tecnicamente hablando, a nivel hardware super nintendo era mejor que MD eso es asi.


No es cierto; hard más moderno sí, y màs potente en ciertos aspectos clave sí, pero a nivel global la SNES no es a nivel técnico mejor que una Megadrive, ya que es de facto inferior en otros tantos campos más sutiles pero importantes también. Otra cosa es que la SNES haga unos gráficos más bonitos y agradables a primera vista gracias a cómo y dónde están enfocadas sus bondades.

A mí me la pelan las guerras de ventas y catálogos, pero el apartado técnico es un campo mucho más profundo e interesante sobre el que todavía en pleno 2018 los más expertos no consiguen llegar a un concenso. Y desde luego que debatir sobre ello no es «perder el tiempo». Lo que pasa es que algunos tenéis una idea tan rígida de lo que es la potencia que no podéis concebir un solo apartado en que la MD supere a la SNES, ya que habéis crecido con esa idea preconcebida sin paraos a analizarla más allá de la superficie, y encima cuando otros se ponen a estudiarla les llamáis cuentapixels.

Fanboys y toxicidad hay en ambos bandos, lo curioso es cuando uno sólo ve la paja en el ojo ajeno [risita]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@EPSYLON EAGLE pues yo para comparar dispositivos a nivel tecnico lo que suelo usar son las especificaciones técnicas.

@SexyMother no es que yo lo diga, si a mi me gusta mas la MD, encima no lo pagues conmigo que si fuera por mi decisión hubiera elegido las especificaciones tecnicas que tiene la snes para la MD

es que si pones las especificaciones tecnicas de una al lado de otra ya se ve claramente.

joer hazle un click aqui debajo

http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
DonVeneno escribió:joer hazle un click aqui debajo

http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html


En esa tabla hay cantidad de errores y datos inconclusos sobre ambos sistemas, o sea que no vale para hacerse idea alguna de hasta donde llega ninguna de las dos consolas.

Y no pago nada contigo, es que la capacidad técnica de una máquina no se mide sólo con números, sino ponderando el diseño global y el potencial oculto de cada sistema, lo que realmente pueden hacer más allá de sus specs globales. Es como cuando en una wikia lees que la Ps2 tiene una tasa de relleno de 2400 megapixels,(superior a GC y Xbox), que luego te das cuenta de que luego en la práctica no te explicaron la letra pequeña.
@DonVeneno

Respuesta magistral de Sexymotherfuther, tengo una ligera percepción que los fanboys de Super Nes, viven en una burbuja y son más cerrados a la experimentación de otras plataformas. Los argumentos de los fans de Sega son mas consistentes.
@DonVeneno en esa tabla yo Le doy la victoria en resolución a megadrive, porque el modo 512 *no se que, se utilizo muy poco.
Si megadrive pone más líneas en la mayoría de juegos es justo otorgarle eso.
Y en el apartado retrocompatibilidad, empate, porque se puede jugar a la game boy mediante adaptador.
DonVeneno escribió:no perdais el tiempo joer.

tecnicamente hablando, a nivel hardware super nintendo era mejor que MD eso es asi.

Pero claro si tu sacas tu producto y yo saco el mio dos años despues, evidentemente habre tenido tiempo de mejorarlo.

si algun delayed aun lo duda, aqui se ve tan claro como el agua

http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html


Compañero, ya no sé qué pensar... [facepalm] temo que más moderno no necesariamente ha de ser ''mejor'', pero claro, dependerá de qué define cada uno como "mejor", dicho así es muy abstracto,

Si te pregunto qué es mejor, un sinte Fairlight de 1979 o un sinte del 2003, me dirás que este último, pero si comparas esto quizás te asalten dudas....

https://www.youtube.com/watch?v=t9uHt3VUH4c
https://www.youtube.com/watch?v=X8JNPs_9G9g

(Ojo, que cuando SexyMotherFucker dijo que Snes es un tocadiscos casi le hago un Sabina.. --"tú, ven acá pacá", como decian las abuelas [facepalm] [pos eso]--), pero, ya en serio, admito que el tema admite muchos grises..

se pierde rotundidad, originalidad, para ganar aspectos concretos, "un tipo de calidad se sacrifica por otra", no dudo que Snes en general sea más avanzada, pero es cierto que todo guarda matices... como quizá diría Sheldon: amémos al gris...


@Kusfo, gracias por el dato, tampoco lo conocia.... sí recuerdo haber visto comentado el juego en HC, imagino que sería la primera parte pero ahora no ubico la fecha, (creo que a finales de 1994).. en el Dega he hechado algunos vicios, y me hubiera gustado comprarlo el año pasado.. al menos conseguí el Shinobi y Captain Silver, que llevaba años buscándolos..

Gracias por el tremendo tutorial de Master System :)




Saludos
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Actualizo la recopilación de articulos, de las fuentes mas objetivas y fiables que se han citado a lo largo de las todas las páginas del hilo como por ejemplo hobbyconsolas, IGN, teknoconsolas, 3djuegos, el periodico ABC, el propio EOL, etc. Para que la gente pueda tener un resumen rápido sin necesidad de pasarse 3 dias leyendo las 5 mil paginas.

Enlaces Informativos

Imagen

Iré actualizando a medida vayan apareciendo articulos en el hilo:

Análisis por hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

Comparativa objetiva de las especificaciones técnicas (hardware) de ambas máquinas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html

El propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Análisis por pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

3djuegos
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/

Mejor consola y mejor juego En españa 1994 - 1995
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg

Mejor consola y juego en españa 1996
- https://s14.postimg.org/h0e3y1tr5/2277d ... d96d3e.jpg

Resultados de las encuesta "Mejor consola de todos los tiempos" en los principales portales de consolas y juegos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive

Ventas totales, aunque para muchos no es un factor determinante, comentar a modo de curiosidad que super nintendo vendió unos 20 millones de consolas vendidas mas que MD.

Mi opinión y Resultado

Ahora una vez leida la información y vista la realidad cada cual saque sus conclusiones, a continuación la mia:

Midiendo desde el cariño y la nostalgia la ganadora es mega drive (ya que la tenia de pequeño y por eso la defiendo), por el contrario si evaluamos las características técnicas como consola y catálogo de juegos la ganadora es super nintendo ya que sobre el papel (ciñendonos a las especificaciones tecnicas) fue mejor máquina (no en balde es conocida como el cerebro de la bestia)

Por lo tanto ambas son ganadoras para mi en su respectivo campo y la batalla para mi es un empate ( la nostalgia poderosa en mi ser)
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
@EPSYLON EAGLE 70 millones de poligonos y piodias tirar misiles tomahawk eso si que era potencia xd

Expertos de la defensa estadounidense creen que Saddam Hussein podría estar construyendo armas gracias al chip de la PlayStation 2 (PS2) de Sony, informó la agencia de noticias Ananova.
hahahahaah

s expertos explican que los diseñadores de la PS2 podrían haber construido de forma inconsciente una máquina ideal para las armas por disponer de una tecnología tan avanzada.
lol si ya claro...
http://edant.clarin.com/suplementos/inf ... 001220.htm no tiene desperdicio la noticia xd

esos 70m de poligonos eran pequeños y planos seguramente en los juegos a tope moveria lo mismo o parecido a una dreamcast xd


@titorino creo que el modo high res se uso para menus estaticos etc nunca in game
superfenix2020 escribió:
Imagen

eso si que es publicidad engañosa.

¿gráficos y sonidos como los de los arcades? XD
¿una recreativa en casa? si claro, una neogeo o una CPS2. [+risas]


Esa publicidad que citas es de mediados de 1990. La Neo Geo acababa de salir en Japón y a la CPS2 le faltaban 3 años para nacer.

En España dominaban los ordenadores de 8 bits, y algún afortunado tenía un Amiga o un Atari ST... y de repente, la Megadrive.

Ahora te ries, de aquella igual te hubieses meado los pantalones, exactamente lo mismo que el resto de chavales y adolescentes cuando vieron aquello por primera vez.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@green sí que la usaron un par de juegos, pero con resultados mediocres.

Más interesante es el llamado modo pseudo hi-res a 512 los fondos, y a 256 el plano de los sprites, aunque la pérdida de capacidad también esse notoria.
@DonVeneno , no insistas, todas las webs y revistas especializadas del sector mienten (españolas y extranjeras), la SNES no era más potente que la Mega Drive, ni está considerada por la gente como entre las mejores de la historia, por encima de la Mega Drive, ni vendió más que la Mega Drive (ya que no se contaron los clones de la MD que se vendieron por Brasil y China, y tampoco son fiables los números que ofreció Nintendo de las ventas, también mintieron..... entonces gana de calle la Mega, seguramente vendieron 100 millones de consolas por todo el mundo). [+risas]


Esa publicidad que citas es de mediados de 1990. La Neo Geo acababa de salir en Japón y a la CPS2 le faltaban 3 años para nacer.

En España dominaban los ordenadores de 8 bits, y algún afortunado tenía un Amiga o un Atari ST... y de repente, la Megadrive.

Ahora te ries, de aquella igual te hubieses meado los pantalones, exactamente lo mismo que el resto de chavales y adolescentes cuando vieron aquello por primera vez.

no me rio. Yo me compré la Mega Drive de salida, y la vendí por aburrimiento para comprarme un Commodore Amiga 500.
Y me encantaban los juegos de los salones recreativos.
el Shinobi y Golden Axe de la MD era una cosa muy distinta al de los salones recreativos.

La Mega Drive estaba muy bien para 1988 hasta 1991 ó 1992. Pero luego ya se quedó algo corta en specs. Aguantó el empujón de la SNES hasta 1993. Creo recordar que Shinobi III salió en ese año. ¿puede ser el último gran juego de Sega para la Mega Drive? no hablo del Mega CD ni 32X, hablo de juego en cartucho para MD.

Sega debería haberse dejado del 32X y seguir sacando más juegos en cartucho para la MD, como hizo Nintendo sacando los Donkey y Yohis's Insland en sus últimos años de vida de la SNES, estando ya la PS1 en el mercado.
DonVeneno escribió:Actualizo la recopilación de articulos, de las fuentes mas objetivas y fiables que se han citado a lo largo de las todas las páginas del hilo como por ejemplo hobbyconsolas, IGN, teknoconsolas, 3djuegos, el periodico ABC, el propio EOL, etc. Para que la gente pueda tener un resumen rápido sin necesidad de pasarse 3 dias leyendo las 5 mil paginas.

Enlaces Informativos

Imagen

Iré actualizando a medida vayan apareciendo articulos en el hilo:

Análisis por hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

Comparativa objetiva de las especificaciones técnicas (hardware) de ambas máquinas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html

El propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Análisis por pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

3djuegos
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/

Mejor consola y mejor juego En españa 1994 - 1995
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg

Mejor consola y juego en españa 1996
- https://s14.postimg.org/h0e3y1tr5/2277d ... d96d3e.jpg

Resultados de las encuesta "Mejor consola de todos los tiempos" en los principales portales de consolas y juegos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive

Ventas totales, aunque para muchos no es un factor determinante, comentar a modo de curiosidad que super nintendo vendió unos 20 millones de consolas vendidas mas que MD.

Mi opinión y Resultado

Ahora una vez leida la información y vista la realidad cada cual saque sus conclusiones, a continuación la mia:

Midiendo desde el cariño y la nostalgia la ganadora es mega drive (ya que la tenia de pequeño y por eso la defiendo), por el contrario si evaluamos las características técnicas como consola y catálogo de juegos la ganadora es super nintendo ya que sobre el papel (ciñendonos a las especificaciones tecnicas) fue mejor máquina (no en balde es conocida como el cerebro de la bestia)

Por lo tanto ambas son ganadoras para mi en su respectivo campo y la batalla para mi es un empate ( la nostalgia poderosa en mi ser)
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]



Para mí citar, artículos, videos, clamar por especificaciones, suena total falta de argumentos, cuando no un cierto grado de ignorancia.

¿Por qué no hablamos de juegos?

¿Hay en Super Nes un beat'n tan bueno y tećnico como Streets of Rage 2?

¿Un juego de acción ninja que supere a Shinobi III? ¿No Hagane no llega ni cerca?

¿Un shum'p que supere a Thunder Force IV?

¿Un beat'n up lateral con la calidad y originalidad de un Comix Zone?

¿Un matamarcianos que supera a Musha?

¿Un juego de acción que supere a Gunstar Heroes?
matasiete escribió:
superfenix2020 escribió:
Imagen

eso si que es publicidad engañosa.

¿gráficos y sonidos como los de los arcades? XD
¿una recreativa en casa? si claro, una neogeo o una CPS2. [+risas]


Esa publicidad que citas es de mediados de 1990. La Neo Geo acababa de salir en Japón y a la CPS2 le faltaban 3 años para nacer.

En España dominaban los ordenadores de 8 bits, y algún afortunado tenía un Amiga o un Atari ST... y de repente, la Megadrive.

Ahora te ries, de aquella igual te hubieses meado los pantalones, exactamente lo mismo que el resto de chavales y adolescentes cuando vieron aquello por primera vez.


Hombre, más cariño a SEGA que yo, no tiene nadie, pero...

...pero yo fui uno de los pringadillos de la época que se tragó lo de "el arcade, en tu casa", saltando de Master System a Megadrive. Y no.

Durante toda su vida, mi Megadrive tuvo muy poca compañía de juegos arcade de SEGA. Salvo honrosas excepciones (Golden Axe y poco más), el resto, palidecían. Ya fueran alquilados o prestados, duraban pocos minutos en mi casa. Mientras tanto, a seguir ojiplático con "las recres". Eran los más atractivos del catálogo cuando los veías en la publicidad, pero luego, cuando estaban en casa, la mayoría se convertían en un mal chiste.

Siempre quise la calidad -exacta, o muy muy aproximada- de un arcade en casa, y todos sabemos que eso no ocurrió hasta que Dreamcast puso los huevos encima de la mesa.
superfenix2020 escribió:@DonVeneno , no insistas, todas las webs y revistas especializadas del sector mienten (españolas y extranjeras), la SNES no era más potente que la Mega Drive, ni está considerada por la gente como entre las mejores de la historia, por encima de la Mega Drive, ni vendió más que la Mega Drive (ya que no se contaron los clones de la MD que se vendieron por Brasil y China, y tampoco son fiables los números que ofreció Nintendo de las ventas, también mintieron..... entonces gana de calle la Mega, seguramente vendieron 100 millones de consolas por todo el mundo). [+risas]


Las revistas de juegos de la época son una broma de mal gusto, prefiero me fiar en la opinión de personas que realmente programan para estas consolas, como kusfo, manveru, gasega, magno, lo qual fanatismo de muchos aquí no les permiten ver.
¿Por qué no hablamos de juegos?

¿Hay en Super Nes un beat'n tan bueno y tećnico como Streets of Rage 2?

¿Un juego de acción ninja que supere a Shinobi III? ¿No Hagane no llega ni cerca?

¿Un shum'p que supere a Thunder Force IV?

¿Un beat'n up lateral con la calidad y originalidad de un Comix Zone?

¿Un matamarcianos que supera a Musha?

¿Un juego de acción que supere a Gunstar Heroes?

¿y por qué no hablamos de los mejores juegos de la SNES?

¿hay juegos mejores en la Mega Drive? hablo de los Super Metroid, Super Castlevania IV, Super Ghouls'n Ghosts, los Donkey, los dos Marios, un montón de RPGS, etc

ya se respondió a eso más atrás, haber hay algunos juegos (Combatribes y Batman Returns...)
... Cada una tiene sus juegos buenos y las dos se complementan perfectamente.

Que la Mega Drive tenga más juegos de matamarcianos y beat em up, no la hace mejor consola.
Lo de catálogo de juegos va por gustos.


Lo de los programadores dependerá a quién le preguntes. Si te coges los que a ti te interesan, tampoco es muy objetivo.
Pero como se dijo, la CPU de la Mega Drive era más conocida y usada que la de SNES.

La PS2 por ejemplo, era más jodida de programar que la GC y Xbox.
¿cuál tuvo al final el mejor catálogo de juegos? da lo mismo lo que preferieran los programadores.
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@superfenix2020 en lo referente a la potencia no mentían, simplemente que en la época no había gente especializada en casi ninguna publicaciòn para analizar coherentemente el tema; amén de la desinformación y manipulación de cifraslas que había. Mísmamente la tabla de apartado técnico esa que ha colgado Don Veneno no hay por donde cogerla a favor de ningún sistema.

Tenéis una idea preconcebida y equivocada acerca de la potencia de ambas màquinas debido a quesu los gráficos de SNES son màs llamativos a priori, y os molesta que os digan que ni tanto ni tan calvo cuando alguien os analiza las cosas.

Yo no me meto en guerras de catálogos ni ventas, ni siquiera niego que los gráficos o el sonido de SNES resultan más atractivos a simple vista. Pero lo siento mucho; en lo referente al apartado técnico a nivel global el debate está lejos de estar cerrado, ya que en pleno 2018 se siguen descubriendo capacidades hasta ahora impensables en ambos sistemas.

Si os queréis cerrar en banda a ello vale, pero luego no llaméis fanboys a otros cuando ignoren vuestros datos de ventas, porque vosotros estáis haciendo lo mismo con el apartado técnico :-|
@superfenix2020 que va mira todavia en el año 95 salian buenos juegos


https://segaretro.org/Category:1995_Mega_Drive_games

mas bien es en el 96 cuando ya si que adios juegos
1996 marked the end of support for the Sega Mega Drive in Japan
en el año 97 solo salen 12 juegos....
superfenix2020 escribió:La Mega Drive estaba muy bien para 1988 hasta 1991 ó 1992. Pero luego ya se quedó algo corta en specs. Aguantó el empujón de la SNES hasta 1993. Creo recordar que Shinobi III salió en ese año. ¿puede ser el último gran juego de Sega para la Mega Drive? no hablo del Mega CD ni 32X, hablo de juego en cartucho para MD.


Hombre, sajerao! el 1993 aún era un buen año hasta para la Master. De hecho, de Mega, mucha mandanga que me mola, es posterior (FiFA 95, Shining Force II, Phantasy Star IV, Story of Thor, Vectorman, Super Street Fighter II, Sonic 3, ...)
hombre, lo de la potencia mienten todas.

Una cosa es la potencia sobre el papel y luego que sea verdad y que no hayan cuellos de botella y se pueda sacar todo el potencial.

Véase, PS1, Ps2, PS3.... Saturn, N64...

pero bueno, como dije, la CPU si que era más rápida y para ciertos juegos mejor la que tenía la Mega Drive.
Pero en cuanto al sonido y paleta de colores, en eso no. La SNES era netamente superior. Su sonido era más claro y los juegos más coloridos.

Pero es la eterna discusión.

Es como quién discute cuál fue mejor, la PS3 o la Xbox 360.
¿Ps4 o Xbox One?

cada generación tiene sus guerras.

Nosotros nos tocó vivir la época de las consolas más bonita o romántica para mi, la de 16 bits. La guerra entre Nintendo y Sony estuvo bonita.
Entonces no habían dlcs de pago, online de pago, instalaciones en el disco duro, juegos el 90% iguales en ambas consolas... existían aún los salones recreativos y las 2D y los pixeles estaban en su máximo esplendor. También compañías como Konami, Capcom o la misma Sega y otras japos, estaban en su mejor momento.

Imagen

La época de la PS1 estuvo bien también, fue toda una revolución el paso de las 2D a las 3D, pero se perdió el encanto de las 2D y los piexeles y esa inocencia y gráficos coloristas y creativos a lo dibujos animados, y eso sumado a la muerte de los salones recreativos, al final, con los años, los echamos muchos de menos.

Yo siempre me quedaré con las ganas de consolas de 32Bits pero enfocadas a las 2D, unas SNES 2 y Mega Drive 2 con juegos estilo Neogeo o incluso mejor. Hubiera sido flipante.
todo dios con la misma cantinela... HARDWARE... está más que demostrado que una consola no gana a otra por el hardware sino por el SOFTWARE... osea los juegos... Ejemplos hay muchos, recientes: PSVita, un maquinón con un pésimo catálogo de juegos en comparación a la PSP.

la maravillosa generación de Super Nintendo - Mega Drive en cuestiones técnicas, sí, Super Nintendo era ligeramente superior, normal, salió años más tarde que la Mega Drive... pero la cosa estaba en los juegos... Nintendo es una compañia que empezó directamente con las consolas, sin pasar por los salones recreativos, mientras que SEGA era una empresa dedicada a los arcades, y lo que quería aprovechar era el tremendo éxito de sus juegos y pasarlos a consola, como hizo SNK con la Neo Geo.

Yo siempre me he considera fan de SEGA, porque soy más "arcade", pero también he disfrutado de joyas como el F-zero, Super Mario World, etc...

A fecha de hoy, al menos para mi, SEGA sigue siendo la reina de los arcades, este año sin ir más lejos se estrenó en Tokio la nueva entrega de The House of Dead, está el Initial D stage 8, etc..... SEGA siempre ha sido y será arcade, y a los que nos gustan los arcades, irremediablemente nos gustará más SEGA que Nintendo....

ya podéis hablar de chips, de especificaciones técnicas y demás historias, pero a la hora de la verdad, es el software y no el hardware quien se impone en esta "guerra"....

Lo mismo con la Saturn, que muchos la menosprecian... bendita ignorancia... el que la tenga y haya podido jugar al catálogo japones, sobre todo a casi los 100 juegos de naves que nunca salieron aquí sabrá de lo que hablo, y otros muchos juegacos que se quedaron en Japón.... el problema de la Saturn fue que seguían empeñados en la misma formula de los arcades y daban poca importancia a las thirds partys, que fue el fuerte de Sony (aparte que era infinitamente más fácil programar para Playstation con el NetYaroze, al alcance de casi cualquier bolsillo que para Saturn, que aún hoy día, es de las pocas consolas que no se ha podido emular en PC en condiciones...).

para terminar, y habiendo jugado a ambos sistemas en su época... Mega Drive forever! : las partidas épicas el Street or Rage, Golden Axe y otros muchos juegos para 2 eran en general mucho más divertidas que las partidas a los juegos que catamos en su día de Super Nintendo.... pero eso ya, es cuestión de gustos... [beer]

Por cierto, con el tema de los add-ons: No solo SEGA tuvo Add-ons para su consola, la Super Nintendo tuvo el SatelliteView, que era para conecarse a Internet y acceder a juegos especiales, etc, (Mega drive también tenía un modem 56k propio y un canal propio online para la Mega Drive con contenidos especiales, pero ambos solo salieron en Japón y gozaron de cierta popularidad). Y fue Nintendo quien empezó con los Add-on... o es que ya nadie recuerda el Famicom Disk System, que no era otra cosa que una disquetera para la Famicom? y recuerdo que la Playstation estuvo a punto de ser el "MegaCD" de Nintendo... (a Dios gracias que no fue así)
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@EPSYLON EAGLE compadre pero si justamente empezamos con los datos tecnicos, las fuentes y los articulos a fuentes de informacion objetiva xq analizando las sensaciones y los juegos como dices todo el mundo se quejaba que no se avanzaba xq era totalmente subjetivo...

La idea del indice de enlaces y fuentes era aportar datos e informacion objetiva al margen de a mi me gusta mas sonic xq tengo la sega desde pequeño xq me la regalaron en la comunion (mi caso) xD

¿Por qué no hablamos de juegos? xq tu has puesto los que para ti son mejores, si yo pongo mi lista obviamente sera diferente a la tuya y para mi seran los mejores. yo te empezaria a decir que si secret of mana, secret of evermore, chrono trigger, final fantasy, romancing saga, mario rpg, breath of fire, etc. etc

vamos que citando las preferencias de cada uno seguimos en el bucle.
La idea del indice de enlaces a fuentes objetivas era justamente intentar cambiar un poco la dinamica.

te recomiendo que no seas tan cerrado hombre, yo tengo sega y disfruto de sus juegos a saco, comix zone uno de mis preferidos de todos los tiempos y luego tambien tengo la snes y quemo todo ese catalogo de increibles RPGs.
como dije para mi es un empate

[beer] [beer] [beer]
kusfo79 escribió:
superfenix2020 escribió:La Mega Drive estaba muy bien para 1988 hasta 1991 ó 1992. Pero luego ya se quedó algo corta en specs. Aguantó el empujón de la SNES hasta 1993. Creo recordar que Shinobi III salió en ese año. ¿puede ser el último gran juego de Sega para la Mega Drive? no hablo del Mega CD ni 32X, hablo de juego en cartucho para MD.


Hombre, sajerao! el 1993 aún era un buen año hasta para la Master. De hecho, de Mega, mucha mandanga que me mola, es posterior (FiFA 95, Shining Force II, Phantasy Star IV, Story of Thor, Vectorman, Super Street Fighter II, Sonic 3, ...)


salieron juegos hasta 1997, un año después de que finalizara la fabricación de Sega Mega Drive y con la Saturn en el mercado desde 1994: Fifa 98, Sonic 3D, Tintin, The lost world, Marsupilami, Pinocchio, Toughman Contest, Pocahontas o Wayne Grezky & NHLPA entre otros... y es más, hasta el año pasado hay seguido sacando juegos para Mega Drive.... si, ya se que no son oficiales, pero no por ello dejan de ser juegos nuevos para Mega Drive: Coffee Crisis por ejemplo, el año pasado sin ir más lejos:

https://www.youtube.com/watch?v=2DDTNXIt1aM

y otros muchos más conocidos como el Pier Solar, etc.... La Mega Drive está muy viva [oki]
supermuto escribió:Hombre, más cariño a SEGA que yo, no tiene nadie, pero...

...pero yo fui uno de los pringadillos de la época que se tragó lo de "el arcade, en tu casa", saltando de Master System a Megadrive. Y no.

Durante toda su vida, mi Megadrive tuvo muy poca compañía de juegos arcade de SEGA. Salvo honrosas excepciones (Golden Axe y poco más), el resto, palidecían. Ya fueran alquilados o prestados, duraban pocos minutos en mi casa. Mientras tanto, a seguir ojiplático con "las recres". Eran los más atractivos del catálogo cuando los veías en la publicidad, pero luego, cuando estaban en casa, la mayoría se convertían en un mal chiste.

Siempre quise la calidad -exacta, o muy muy aproximada- de un arcade en casa, y todos sabemos que eso no ocurrió hasta que Dreamcast puso los huevos encima de la mesa.


Repito, esa publicidad es de mediados de 1990. Las recreativas que había en ese momento eran por ejemplo Ghouls n' Ghosts (1988), Altered Beast (1988), etc, y la Megadrive ofrecía cosas no iguales, pero muy parecidas, y en tu casita. Y aunque había cosas aún más potentes, los salones estaban llenos de arcades anteriores a 1988 u 89, que la Megadrive sí superaba.

Además, está el contexto. Coge una Micromanía de mediados de 1990 (que es de donde se extrajo esa publicidad) y mira a lo que se jugaba de aquella en España: Spectrum y Amstrad CPC 464, o Amiga o Atari ST quienes tenían pasta. Coge las versiones de Golden Axe o OutRun para cualquiera de estos sistemas y luego volvemos a hablar de la Megadrive.
Yo de temas técnicos ni papa.
Pero si os digo que fue ver snes con estos tres juegos y ya sabía que la consola ofrecía algo diferente y nunca visto en megadrive.
F zero, super castlevania 4 y super probotector
Se me cayeron los huevos al suelo.
El modo 7 me dejo con la boca abierta y los otros con ese sonido y los efectos que snes pueden hacer, Uff, poco tarde en quererla.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
titorino escribió:Yo de temas técnicos ni papa.
Pero si os digo que fue ver snes con estos tres juegos y ya sabía que la consola ofrecía algo diferente y nunca visto en megadrive.
F zero, super castlevania 4 y super probotector
Se me cayeron los huevos al suelo.
El modo 7 me dejo con la boca abierta y los otros con ese sonido y los efectos que snes pueden hacer, Uff, poco tarde en quererla.


me paso lo puto mismo y eso que la MD por aquel entonces ya la tenia durante mas de un año (creo que me la regalaron al poco de salir al mercado).

de hecho yo de pequeño siempre consideré la super nintendo una consola superior a MD quizá porque salió dos años despues y se veia graficamente muy superior yo ya pensaba que snes era de la siguiente generacion, en mi evolucion fue:

NES (primera consola que he tenido) - Mega Drive - Super Nintendo - y luego ya las playstation 1...N
@latruchasuici

Es que el debate en sí, es una tontada. Tan válido como decir que mi Teka lava mejor la ropa que tu Whirlpool -o viceversa-. Puede ser verdad que una lave más blanco que otra, pero realmente, no le importa a nadie.

Lo que se saca de aquí (y yo sólo ojeo a menudo, no participo), es que:

Es un sitio para que nos reunamos geeks, perros viejos, pajilleros, gente anclada en la old-school, expertos en hardware o en software, gente que se cree experto en hardware o en software, nostágicos ocasionales, fans del Burmar-Flax, gente que se creía el rey del mambo en el patio del colegio, clones de Yen, nostálgicos perennes, ex redactores de revistas, rebotaos de otros hilos, clones de Supergolfo, gente que no superó la humillación en el patio del colegio, tuertos, ciegos, sordos, destripa-consolas, destripa-personas... vamos, que por aquí, sólo falta la madre de Paco Pastor sentando cátedra.

Es un hilo que tiene apariencia de chorrada, pero del que se aprenden muchas chorradas. Y es lo suficientemente heterogéneo para pasar un buen rato sin caer en la monotonía, según el día, la hora, y las expectativas.

Y lo mejor: ¡Mosquis, como mola colega!.

@matasiete

-Tuve un Spectrum +2 antes de la Master System.
-Compraba la Micromanía (y la Microhobby con sus bonicos cassettes demo).
-Yo fui uno de aquellos sufridores que tenía que soportar las cargas del Out Run en Spectrum, mientras metía el cassette de la ost del juego en la minicadena.
-OutRun, Golden Axe, y Altered Beast, arruinaron mi economía infantil, en los recreativos.

Y no. La Megadrive, no era "el arcade en casa". Yo era niño de morro fino, y ojo bionico ya por la época, bautizado con Bruce Lee y Hoppin Mad en Spectrum. Mi cara de decepción cuando caté los arcades de SEGA en Megadrive (repito, venía de Spectrum y Master) debió ser un poema. Me cagué en la madre del publicista cienes de veces.

Yo, como niño inocente, que no tenía ni idea de nada, esperaba LA RECREATIVA EN CASA, tal y como decía la publicidad. Y te pongas como te pongas, no te cambio el cromo de Gianni Bugno por el de Laudelino Cubino, es mío. NO ERA LA RECREATIVA EN CASA (eso no, caca). Hasta mi vecino jugaba al fútbol-casa con el cartucho del Afterburner de Megadrive (verídico).

Por lo demás, Megadrive, fantástica consola.
@superfenix2020 yo cuando llegaron las 3d como y muchos ,hasta los desarrolladores xd no queramos saber nada de las 2d pero buscando si que habia juegos en 2d claro que ya quedaron como juegos segundones

este juego de saturn no tiene nda que envidiar a los indies de ahora graficamente
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Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=tr-tFmad9gs

y luego como dice @latruchasuici los juegos de naves en saturn pintan muy bien como por ejemplo el twinbee

https://www.youtube.com/watch?v=wSDhEqWsbJ4

toy un poco pez con los juegos 2d en esas consolas que podrian haber sido mejores pff ni idea hheh pero en 2d habia cosas chulas los megamanx lucian muy bien y se notaba bastante el cambio

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Jur...

Snes. Sin dudas.

Ya sólo el video prelanzamiento de Erbe/Hobby Consolas superaba a todo lo visto en Megadrive. Todos mis contemporáneos lo vimos decenas de veces varias días seguidos.

Y en una época en la que muchos aún disfrutábamos de los salones recreativos, Megadrive se acercaba pero con alguna distancia significativa. Snes no sólo se acercaba esa calidad, sino que incluso llegó a superarla en muchos juegos. para los que ya tenemos unos años eso supuso un paso definitivo.

El mérito y el éxito de Megadrive estuvo en aguantar de tú a tú aquellos años.

Un saludo.
supermuto escribió:@latruchasuici

Es que el debate en sí, es una tontada. Tan válido como decir que mi Teka lava mejor la ropa que tu Whirlpool -o viceversa-. Puede ser verdad que una lave más blanco que otra, pero realmente, no le importa a nadie.

Lo que se saca de aquí (y yo sólo ojeo a menudo, no participo), es que:

Es un sitio para que nos reunamos geeks, perros viejos, pajilleros, gente anclada en la old-school, expertos en hardware o en software, gente que se cree experto en hardware o en software, nostágicos ocasionales, fans del Burmar-Flax, gente que se creía el rey del mambo en el patio del colegio, clones de Yen, nostálgicos perennes, ex redactores de revistas, rebotaos de otros hilos, clones de Supergolfo, gente que no superó la humillación en el patio del colegio, tuertos, ciegos, sordos, destripa-consolas, destripa-personas... vamos, que por aquí, sólo falta la madre de Paco Pastor sentando cátedra.

Es un hilo que tiene apariencia de chorrada, pero del que se aprenden muchas chorradas. Y es lo suficientemente heterogéneo para pasar un buen rato sin caer en la monotonía, según el día, la hora, y las expectativas.

Y lo mejor: ¡Mosquis, como mola colega!.


jajaja, joder, que recuerdos la sección de Yen.... yo era de los que compraba la MegaSega todos los meses, joer, que recuerdos... y ahora ya ni toco los videojuegos, tengo por aquí la ONE y la tengo muerta de risa, los juegos de ahora son gráficamente espectaculares pero les falta ese "nosequé" que tenían aquellos juegos de cartuchos... me estoy haciendo jodidamente viejo... en fin, es lo que hay, solo sé que los que tuvimos la suerte de vivir el mundo de los videojuegos, tanto consolas como arcades desde finales de los 80 y toda la década de los 90 nos debemos sentir muy afortunados de poder haber vivido todo aquello...
Viniendo de Spectrum no me interesaron los 16bits.
No se podían piratear(o no sabía como) y tenían pocos botones. :o
Me parecía todo lo mismo y todo plataformas.
Nunca me interesaron los juegos arcade porteados porque cuando se empezó a hacer eso en Spectrum sus juegos diseñados para él desaparecieron.
Mucho mejor juegos originales para cada máquina.
No me impresionaron las consolas ni cuando ví por primera vez un juego de ps1 y eso que venía de un 486 lentillo.
No era un gran salto pero al menos los juegos eran baratos.
Es curioso que en este tipo de hilos no se mencione tanto el precio de estos cacharros.

Aunque de haber tenido de escoger sería la megadrive por parecer más de acción y no porquerías de rol.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ferdopa escribió:Jur...

Snes. Sin dudas.

Ya sólo el video prelanzamiento de Erbe/Hobby Consolas superaba a todo lo visto en Megadrive. Todos mis contemporáneos lo vimos decenas de veces varias días seguidos.

Y en una época en la que muchos aún disfrutábamos de los salones recreativos, Megadrive se acercaba pero con alguna distancia significativa. Snes no sólo se acercaba esa calidad, sino que incluso llegó a superarla en muchos juegos. para los que ya tenemos unos años eso supuso un paso definitivo.

El mérito y el éxito de Megadrive estuvo en aguantar de tú a tú aquellos años.

Un saludo.


totally agree [beer] [beer] [beer] [beer]
superfenix2020 escribió:
¿Por qué no hablamos de juegos?

¿Hay en Super Nes un beat'n tan bueno y tećnico como Streets of Rage 2?

¿Un juego de acción ninja que supere a Shinobi III? ¿No Hagane no llega ni cerca?

¿Un shum'p que supere a Thunder Force IV?

¿Un beat'n up lateral con la calidad y originalidad de un Comix Zone?

¿Un matamarcianos que supera a Musha?

¿Un juego de acción que supere a Gunstar Heroes?

¿y por qué no hablamos de los mejores juegos de la SNES?

¿hay juegos mejores en la Mega Drive? hablo de los Super Metroid, Super Castlevania IV, Super Ghouls'n Ghosts, los Donkey, los dos Marios, un montón de RPGS, etc

ya se respondió a eso más atrás, haber hay algunos juegos (Combatribes y Batman Returns...)
... Cada una tiene sus juegos buenos y las dos se complementan perfectamente.

Que la Mega Drive tenga más juegos de matamarcianos y beat em up, no la hace mejor consola.
Lo de catálogo de juegos va por gustos.


Lo de los programadores dependerá a quién le preguntes. Si te coges los que a ti te interesan, tampoco es muy objetivo.
Pero como se dijo, la CPU de la Mega Drive era más conocida y usada que la de SNES.

La PS2 por ejemplo, era más jodida de programar que la GC y Xbox.
¿cuál tuvo al final el mejor catálogo de juegos? da lo mismo lo que preferieran los programadores.


Si hablamos de lo mejor de Super Nes, ¿por qué no? Puedo hablar sobre eso con certeza, pues fue mi 16 bits de la infancia.

No me gusta Metroid, para mí, hay algo sobreestimado en él.

Super Castlevania IV excelente juego, mejor que Bloodlines, ciertamente es un triunfo de la bestia

Super Ghouls'n Ghosts me gusta el Mega Drive original más

Me gusta mucho todos los DK, especialmente el 2 son grandes juegos divertidos.

He jugado a Mario World tanto en la infancia que, en cierto modo, estoy mareado, pero considero Sonic mucho más juego que Mario.

Combatribes és horroroso,..

Batman Returns es un bueno juego, con alto valor de producción, pero el único beat'n que se acerca a los beat'n ups de Mega es el TMNT IV, este sí extremadamente divertido.

Yo añadiría otros juegos como:

Sunset Riders es este supremo
Ganbare Goemon 2, la mejor aventura de Super Nes de lejos
Magical Quest 3 bellísimo juego de Capcom, con gráficos y control muy buenos

Nosferatu

Los Bombermans
Los Megamans
Los Gundams

Con algunas excepciones como Mario Kart, la mayoría de los juegos en modo 7 son dispensables.

Contra III es bueno, pero Contra Hardcorps (la version japa) es mucho mejor que Contra III.
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