› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
la máquina de Nintendo tiene un sistema de sonido más avanzado (tabla de ondas Vs síntesis FM), y mayor cantidad de canales de sonido
he_man_mx escribió:jajaja me recuerda mucho a las capturas del "the gateway" de ps2 xd.
y que no se trata (por lo menos en lo que a mi concierne) que super nes era mas poderosa que megadrive, si no de porque se empeñan en negar lo evidente con argumentos tan tontos.
-nes fue mejor que master system.
-super nes fue mejor que megadrive
-psx fue mejor que saturn
-ps2 fue mejor que dreamcast.
por lo menos comercialmente.... ya es muy diferente los gustos de cada quien.
chinitosoccer escribió:he_man_mx escribió:jajaja me recuerda mucho a las capturas del "the gateway" de ps2 xd.
y que no se trata (por lo menos en lo que a mi concierne) que super nes era mas poderosa que megadrive, si no de porque se empeñan en negar lo evidente con argumentos tan tontos.
-nes fue mejor que master system.
-super nes fue mejor que megadrive
-psx fue mejor que saturn
-ps2 fue mejor que dreamcast.
por lo menos comercialmente.... ya es muy diferente los gustos de cada quien.
Comercialmente mejores............................ok.
Y?
chinitosoccer escribió:
Y?
Según esa comparativa, o una
de dos, Nintendo desapareció
durante 2 generaciones,
quedando solo Sony y Sega,
sin existir Nintendo 64 ni
Gamecube, o bien Nintendo
se transformó en Sony.
kusfo79 escribió:@DonVeneno
No lo decía por tí, ni mucho menos! de hecho precisamente recopilar estos datos es una de las cosas que me motivan a entrar en el hilo.
@Señor Ventura
Si, y muy diferentes. El de Mega es un RPG bastante profundo, con vista cenital (jugué ya en emulador, pero hace la tira). El de Super es isométrico y es otro RPG pero más lineal, y con algún toque más action, pero con un argumento muy, muy cuidado.
green escribió:grandes argumentos cuando no se que decir fanboys dais pena lol
Sexy MotherFucker escribió:Más avanzado sí, pero no con más canales:
- SNES; un «sampler» de 8 canales PCM a 32 khz, más 1 de ruído blanco.
- MD; a priori 6 canales FM y 4 PSG a 53 khz, más 1 de ruído. Pero al loro ya que a partir de aquí con un driver apropiado puedes subdivir un canal FM hasta en 4 PCM, quedándose la cosa en 5 canales FM a 53 khz + 4 PCM a 22 khz + 4 PSG a 53 khz + 1 de ruido; un total de 14 canales para componer el apartado sonoro de un juego, algo que potencialmente aún no se ha explotado hasta la fecha.
Sexy MotherFucker escribió:Por eso aún admitiendo que el circuito de sonido de la SNES es más práctico y equilibrado, ya que en materia PCM siempre vas a obtener algo de más calidad en los samples que con el Yamaha, a la par que una música decente sin comerte mucho la cabeza, no me parece necesariamente superior al de MD, sino simplemente distinto, ya que puedes obtener un sonido imposible de emular 1:1 en la consola de Nintendo a mucho mayor muestreo y número de canales, dándole una personalidad muy definida.
Sexy MotherFucker escribió:Lo que ocurre es que mucha gente tiene una mala percepción del sonido de la Megadrive por culpa de la infinidad de drivers genéricos que infrautilizaban el Yamaha usando solo 3 o 4 canales FM, y sacaban un horrible PCM vía canales PSG a frecuencias dede 1,2 khz, o bien a través del DAC por un solo canal, de ahí la fama de «sonidos de chicharra» y voces con carrasperas en la consola de SEGA, pero nada más lejos de la realidad cuando se le metía mano apropiadamente.
Sexy MotherFucker escribió:Es igualmente cierto que por culpa de las limitaciones de memoria en las roms de la época la SNES pocas veces brilló a su máximo nivel sonoro. Lo que pasa es que con poca cosa las voces a 32 khz ya sonaban a mejor calidad que las de MD a 1 o 2 khz.
DonVeneno escribió:@Iryuzan no perdais el tiempo joer.
tecnicamente hablando, a nivel hardware super nintendo era mejor que MD eso es asi.
Pero claro si tu sacas tu producto y yo saco el mio dos años despues, evidentemente habre tenido tiempo de mejorarlo.
si algun delayed aun lo duda, aqui se ve tan claro como el agua
http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html
DonVeneno escribió:@gynion yo ya leo el hilo verticalmente, miro por si hay urls interesantes que aporten informacion para mantener actualizado el indice de enlaces con comparativas y sino ni leo.
esta comparativa esta en uno de los enlaces que por supuesto nadie ha leido, y se limitan a decir que no se puede saber, es imposible saber cual era mejor técnicamente hablando
anda darle un ojo, que igual no es imposible saber cual era mejor si nos informamos un poco...
EPSYLON EAGLE escribió:DonVeneno escribió:@Iryuzan no perdais el tiempo joer.
tecnicamente hablando, a nivel hardware super nintendo era mejor que MD eso es asi.
Pero claro si tu sacas tu producto y yo saco el mio dos años despues, evidentemente habre tenido tiempo de mejorarlo.
Patetico
DonVeneno escribió:EPSYLON EAGLE escribió:DonVeneno escribió:@Iryuzan no perdais el tiempo joer.
Patetico
totalmente, pero bueno asi ya no quedan dudas y se deja de dar vueltas a un tema claro
http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html[
DonVeneno escribió:tecnicamente hablando, a nivel hardware super nintendo era mejor que MD eso es asi.
DonVeneno escribió:joer hazle un click aqui debajo
DonVeneno escribió:no perdais el tiempo joer.
hahahahaahExpertos de la defensa estadounidense creen que Saddam Hussein podría estar construyendo armas gracias al chip de la PlayStation 2 (PS2) de Sony, informó la agencia de noticias Ananova.
lol si ya claro...s expertos explican que los diseñadores de la PS2 podrían haber construido de forma inconsciente una máquina ideal para las armas por disponer de una tecnología tan avanzada.
superfenix2020 escribió:
eso si que es publicidad engañosa.
¿gráficos y sonidos como los de los arcades?
¿una recreativa en casa? si claro, una neogeo o una CPS2.
Esa publicidad que citas es de mediados de 1990. La Neo Geo acababa de salir en Japón y a la CPS2 le faltaban 3 años para nacer.
En España dominaban los ordenadores de 8 bits, y algún afortunado tenía un Amiga o un Atari ST... y de repente, la Megadrive.
Ahora te ries, de aquella igual te hubieses meado los pantalones, exactamente lo mismo que el resto de chavales y adolescentes cuando vieron aquello por primera vez.
DonVeneno escribió:Actualizo la recopilación de articulos, de las fuentes mas objetivas y fiables que se han citado a lo largo de las todas las páginas del hilo como por ejemplo hobbyconsolas, IGN, teknoconsolas, 3djuegos, el periodico ABC, el propio EOL, etc. Para que la gente pueda tener un resumen rápido sin necesidad de pasarse 3 dias leyendo las 5 mil paginas.
Enlaces Informativos
Iré actualizando a medida vayan apareciendo articulos en el hilo:
Análisis por hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821
Comparativa objetiva de las especificaciones técnicas (hardware) de ambas máquinas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html
El propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html
Análisis por pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/
3djuegos
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/
Mejor consola y mejor juego En españa 1994 - 1995
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg
Mejor consola y juego en españa 1996
- https://s14.postimg.org/h0e3y1tr5/2277d ... d96d3e.jpg
Resultados de las encuesta "Mejor consola de todos los tiempos" en los principales portales de consolas y juegos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive
Ventas totales, aunque para muchos no es un factor determinante, comentar a modo de curiosidad que super nintendo vendió unos 20 millones de consolas vendidas mas que MD.
Mi opinión y Resultado
Ahora una vez leida la información y vista la realidad cada cual saque sus conclusiones, a continuación la mia:
Midiendo desde el cariño y la nostalgia la ganadora es mega drive (ya que la tenia de pequeño y por eso la defiendo), por el contrario si evaluamos las características técnicas como consola y catálogo de juegos la ganadora es super nintendo ya que sobre el papel (ciñendonos a las especificaciones tecnicas) fue mejor máquina (no en balde es conocida como el cerebro de la bestia)
Por lo tanto ambas son ganadoras para mi en su respectivo campo y la batalla para mi es un empate ( la nostalgia poderosa en mi ser)
matasiete escribió:superfenix2020 escribió:
eso si que es publicidad engañosa.
¿gráficos y sonidos como los de los arcades?
¿una recreativa en casa? si claro, una neogeo o una CPS2.
Esa publicidad que citas es de mediados de 1990. La Neo Geo acababa de salir en Japón y a la CPS2 le faltaban 3 años para nacer.
En España dominaban los ordenadores de 8 bits, y algún afortunado tenía un Amiga o un Atari ST... y de repente, la Megadrive.
Ahora te ries, de aquella igual te hubieses meado los pantalones, exactamente lo mismo que el resto de chavales y adolescentes cuando vieron aquello por primera vez.
superfenix2020 escribió:@DonVeneno , no insistas, todas las webs y revistas especializadas del sector mienten (españolas y extranjeras), la SNES no era más potente que la Mega Drive, ni está considerada por la gente como entre las mejores de la historia, por encima de la Mega Drive, ni vendió más que la Mega Drive (ya que no se contaron los clones de la MD que se vendieron por Brasil y China, y tampoco son fiables los números que ofreció Nintendo de las ventas, también mintieron..... entonces gana de calle la Mega, seguramente vendieron 100 millones de consolas por todo el mundo).
¿Por qué no hablamos de juegos?
¿Hay en Super Nes un beat'n tan bueno y tećnico como Streets of Rage 2?
¿Un juego de acción ninja que supere a Shinobi III? ¿No Hagane no llega ni cerca?
¿Un shum'p que supere a Thunder Force IV?
¿Un beat'n up lateral con la calidad y originalidad de un Comix Zone?
¿Un matamarcianos que supera a Musha?
¿Un juego de acción que supere a Gunstar Heroes?
en el año 97 solo salen 12 juegos....1996 marked the end of support for the Sega Mega Drive in Japan
superfenix2020 escribió:La Mega Drive estaba muy bien para 1988 hasta 1991 ó 1992. Pero luego ya se quedó algo corta en specs. Aguantó el empujón de la SNES hasta 1993. Creo recordar que Shinobi III salió en ese año. ¿puede ser el último gran juego de Sega para la Mega Drive? no hablo del Mega CD ni 32X, hablo de juego en cartucho para MD.
kusfo79 escribió:superfenix2020 escribió:La Mega Drive estaba muy bien para 1988 hasta 1991 ó 1992. Pero luego ya se quedó algo corta en specs. Aguantó el empujón de la SNES hasta 1993. Creo recordar que Shinobi III salió en ese año. ¿puede ser el último gran juego de Sega para la Mega Drive? no hablo del Mega CD ni 32X, hablo de juego en cartucho para MD.
Hombre, sajerao! el 1993 aún era un buen año hasta para la Master. De hecho, de Mega, mucha mandanga que me mola, es posterior (FiFA 95, Shining Force II, Phantasy Star IV, Story of Thor, Vectorman, Super Street Fighter II, Sonic 3, ...)
supermuto escribió:Hombre, más cariño a SEGA que yo, no tiene nadie, pero...
...pero yo fui uno de los pringadillos de la época que se tragó lo de "el arcade, en tu casa", saltando de Master System a Megadrive. Y no.
Durante toda su vida, mi Megadrive tuvo muy poca compañía de juegos arcade de SEGA. Salvo honrosas excepciones (Golden Axe y poco más), el resto, palidecían. Ya fueran alquilados o prestados, duraban pocos minutos en mi casa. Mientras tanto, a seguir ojiplático con "las recres". Eran los más atractivos del catálogo cuando los veías en la publicidad, pero luego, cuando estaban en casa, la mayoría se convertían en un mal chiste.
Siempre quise la calidad -exacta, o muy muy aproximada- de un arcade en casa, y todos sabemos que eso no ocurrió hasta que Dreamcast puso los huevos encima de la mesa.
titorino escribió:Yo de temas técnicos ni papa.
Pero si os digo que fue ver snes con estos tres juegos y ya sabía que la consola ofrecía algo diferente y nunca visto en megadrive.
F zero, super castlevania 4 y super probotector
Se me cayeron los huevos al suelo.
El modo 7 me dejo con la boca abierta y los otros con ese sonido y los efectos que snes pueden hacer, Uff, poco tarde en quererla.
supermuto escribió:@latruchasuici
Es que el debate en sí, es una tontada. Tan válido como decir que mi Teka lava mejor la ropa que tu Whirlpool -o viceversa-. Puede ser verdad que una lave más blanco que otra, pero realmente, no le importa a nadie.
Lo que se saca de aquí (y yo sólo ojeo a menudo, no participo), es que:
Es un sitio para que nos reunamos geeks, perros viejos, pajilleros, gente anclada en la old-school, expertos en hardware o en software, gente que se cree experto en hardware o en software, nostágicos ocasionales, fans del Burmar-Flax, gente que se creía el rey del mambo en el patio del colegio, clones de Yen, nostálgicos perennes, ex redactores de revistas, rebotaos de otros hilos, clones de Supergolfo, gente que no superó la humillación en el patio del colegio, tuertos, ciegos, sordos, destripa-consolas, destripa-personas... vamos, que por aquí, sólo falta la madre de Paco Pastor sentando cátedra.
Es un hilo que tiene apariencia de chorrada, pero del que se aprenden muchas chorradas. Y es lo suficientemente heterogéneo para pasar un buen rato sin caer en la monotonía, según el día, la hora, y las expectativas.
Y lo mejor: ¡Mosquis, como mola colega!.
Ferdopa escribió:Jur...
Snes. Sin dudas.
Ya sólo el video prelanzamiento de Erbe/Hobby Consolas superaba a todo lo visto en Megadrive. Todos mis contemporáneos lo vimos decenas de veces varias días seguidos.
Y en una época en la que muchos aún disfrutábamos de los salones recreativos, Megadrive se acercaba pero con alguna distancia significativa. Snes no sólo se acercaba esa calidad, sino que incluso llegó a superarla en muchos juegos. para los que ya tenemos unos años eso supuso un paso definitivo.
El mérito y el éxito de Megadrive estuvo en aguantar de tú a tú aquellos años.
Un saludo.
superfenix2020 escribió:¿Por qué no hablamos de juegos?
¿Hay en Super Nes un beat'n tan bueno y tećnico como Streets of Rage 2?
¿Un juego de acción ninja que supere a Shinobi III? ¿No Hagane no llega ni cerca?
¿Un shum'p que supere a Thunder Force IV?
¿Un beat'n up lateral con la calidad y originalidad de un Comix Zone?
¿Un matamarcianos que supera a Musha?
¿Un juego de acción que supere a Gunstar Heroes?
¿y por qué no hablamos de los mejores juegos de la SNES?
¿hay juegos mejores en la Mega Drive? hablo de los Super Metroid, Super Castlevania IV, Super Ghouls'n Ghosts, los Donkey, los dos Marios, un montón de RPGS, etc
ya se respondió a eso más atrás, haber hay algunos juegos (Combatribes y Batman Returns...)
... Cada una tiene sus juegos buenos y las dos se complementan perfectamente.
Que la Mega Drive tenga más juegos de matamarcianos y beat em up, no la hace mejor consola.
Lo de catálogo de juegos va por gustos.
Lo de los programadores dependerá a quién le preguntes. Si te coges los que a ti te interesan, tampoco es muy objetivo.
Pero como se dijo, la CPU de la Mega Drive era más conocida y usada que la de SNES.
La PS2 por ejemplo, era más jodida de programar que la GC y Xbox.
¿cuál tuvo al final el mejor catálogo de juegos? da lo mismo lo que preferieran los programadores.