Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Bad-Malote escribió:Nintendo y Sega no han dado datos sobre ventas oficiales, todo es sacado de revistas que tuvieron acceso a unos supuestos datos fiscales, a día de hoy no hay confirmación oficial por parte de Sega o Nintendo. Digamos las cosas como son, los datos han salido de los informes de una revista. La veracidad o no, que cada uno la discuta pero no se puede catalogar como que Sega y Nintendo dieran datos oficiales porque a día de hoy no ha sido así.


Y tu que sabes? Deja de inventarte las cosas que desconoces, cuenta alternativa. [jaja]
Joer como os gusta crearos cuentas secundarias para soltar chorradas [qmparto]
gynion escribió:¿y?
¿Eso significa que critique un aspecto de SNES que no sea criticable? Tocar un punto de SNES no es más que hablar de la consola, no trolear; eso es lo que harás tú, :-?


ninguno.

lo que cansa es ver los mismos argumentos una y otra vez en distintos temas.

y te invito a ver mis pocos mensajes para que veas que muy pocos
tienen algo que ver con defender a una marca o consola.

gynion escribió: que hace medio siglo te ibas a ir de este sitio de críos, y todavía andas por aquí.
:-?


jajaja ves lo que te digo?.



porque te gusta tergiversar las cosas?

donde dije que me iba a ir xd (y mas si el tema no baja xd).


pero bueno.


luis_aig escribió:Pues yo soy de México y durante la epoca mi familia viajaba bastante por el pais, y en cualquier lado al que ibamos era lo mismo, todo el mundo con SNES y por las cientos de personas que conocí con snes solamente conocí a uno con genesis, obviamente no se puede extrapolar mi caso, pero la verdad es que nadie conocia genesis, en cambio snes era bastante conocida

Yo la verdad por mi experiencia, dudo bastante que Sega Genesis (Megadrive) fuera más vendida en méxico que SNES, no se como fue en USA, pero en México podría afirmar casi con total seuridad que no fue así



y mas que nada porque nintendo supo tener un mejor marketing.

recuerdo los eventos qie realizaba trayendo juegos que incluso no habian salido en usa........bueno, el juego chavez es un claro ejemplo.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Por cierto, otro exclusivo en 16Bits venido del mundo del PC.

Dune 2
https://www.youtube.com/watch?v=BMEZrfk06r0

Conversión increíble para Megadrive de otro de los hits de PC de principios de los 90 y padre de los RTS. En Snes no hay ningún juego de estrategia a ese nivel.
@he_man_mx

Venga va, que son tonterías. [beer]
Dany ROD está baneado por "troll"
@Sexy MotherFucker Uno con Mega Drive + Mega CD + el juego ... ¿un poco caro para una familia normal en la época?.

Nah, guardate esas perrillas que tanto te cuesta ahorrar, comparte juegos para tu Super Nintendo

Imagen


Imagen

Imagen

La versión de Super tiene las ovejas del sentir y ademas 3 planos de scroll.


@sgonzalez un Zero Wing vitaminado a 2 players [beer] se va juntar todo una serie de conmemoraciones retro entre 2019 y 2020 de aupa otro que miro de de reojo Run&Gun es #blazingchrome de Danilo Dias experto en pixel art con bajo rango de colores ( y simpático chaval) y JoyMasher [360º] Edit la composicion corre a cargo de Dominic Ninmark si te a gustado como suena.

https://www.youtube.com/watch?v=RMA3yg5GmtU
luis_aig escribió:Pues yo soy de México y durante la epoca mi familia viajaba bastante por el pais, y en cualquier lado al que ibamos era lo mismo, todo el mundo con SNES y por las cientos de personas que conocí con snes solamente conocí a uno con genesis, obviamente no se puede extrapolar mi caso, pero la verdad es que nadie conocia genesis, en cambio snes era bastante conocida

Yo la verdad por mi experiencia, dudo bastante que Sega Genesis (Megadrive) fuera más vendida en méxico que SNES, no se como fue en USA, pero en México podría afirmar casi con total seuridad que no fue así


Asi es, y eso se debio mas que nada porque Nintendo vendio la SNES de manera oficial en Mexico a traves de Itochu (C.Itoh anteriormente), tambien por ello existia mucha mas publicidad, por ejemplo en la revista Club nintendo y por TV a traves de Nintendomania, aun recuerdo que tambien se hacian eventos de salida de videojuegos y torneos.

SEGA se vendio en Mexico por medio de importaciones, al final todas esas ventas era consiederadas como ventas de USA, tambien los demas paises de latinoamerica eran importaciones, algunas de Brasil.
Dany ROD escribió:@Sexy MotherFucker Uno con Mega Drive + Mega CD + el juego ... ¿un poco caro para una familia normal en la época?.

Nah, guardate esas perrillas que tanto te cuesta ahorrar, comparte juegos para tu Super Nintendo

Imagen


Imagen

Imagen

La versión de Super tiene las ovejas del sentir y ademas 3 planos de scroll.


@sgonzalez un Zero Wing vitaminado a 2 players [beer] se va juntar todo una serie de conmemoraciones retro entre 2019 y 2020 de aupa otro que miro de de reojo Run&Gun es #blazingchrome de Danilo Dias experto en pixel art con bajo rango de colores ( y simpático chaval) y JoyMasher [360º]

https://www.youtube.com/watch?v=RMA3yg5GmtU

En mega CD han censurado las ovejas!!
Que fueerteee
Snes de calleee.
Pero es que en todos los escenarios hay muchos más detalles.
631 páginas para algo que se podía decir en el primer post.

Obviamente la ganadora es Megadrive
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Si te refieres a lo que se hablaba de conversiones iguales o superiores al arcade (en ambas consolas), sí es cierto que es mejor diferenciar calidad técnica de calidad jugable y contenido.

En el caso concreto del Samurai Shodown la versión de SNES me parece mejor técnicamente y como juego que la de MegaDrive. Y ambas inferiores en los dos aspectos al arcade.


Pero también depende de en lo que te bases; es que solo por lo que se ve una captura la gente ya se puede dividir en opiniones, o lanzarse directamente a por la versión de Megadrive:

Imagen vs Imagen

http://hg101.kontek.net/samuraishodown/samuraishodown2.htm

Ahí te hacen una comparativa bastante justa, donde prefieren la versión de Megadrive, tachando a la versión de SNES de significativamente floja; sprites absurdamente pequeños, sonido menos limpio que el de Mega, menor brillo...



Bueno, yo me he basado en mi experiencia jugando a ambos. En Super la versión japonesa, que tengo original, y en Mega con un Everdrive.

Los personajes de la Versión de SNES son pequeños por comparación, pero tienen un tamaño aceptable (como se ven en NEO-GEO con el zoom-out, salvando las distancias). Lo del brillo yo no lo he notado, será cosa de mi monitor. Lo que sí he visto, aparte de lo que ya mencioné antes, es falta de detalles en algunos escenarios en la versión de Mega.

Por otro lado, el sonido de SNES no es tan bueno como acostumbra en otros juegos, pero el de Mega tampoco es una maravilla.

guillian-seed escribió:
Papitxulo escribió:
guillian-seed escribió:
Yo no sé que pasa, que ya son 3 mensajes mencionando Thunderforce III y la gente mira para otro lado [fiu]

En el Samurai Shodown no hay comparación posible. Esos sprites enanos no compensan la diferencia gráfica. Son la noche y el día. No estoy muy puesto en los ports de Neo Geo, pero creo haber leído que en general las versiones de MD son mejores que las de Snes, con alguna excepción como Art of Fighting. Corregidme si me equivoco.

Lo dicho, decir que cualquier conversión arcade es superior en Snes me parece demasiado osado.


Más bien has querido rebuscar un caso que fuese favorable a tus argumentos y no te has molestado en comprobar que entre los ejemplos de @Ferdopa hay juegos que sí han aparecido en ambas consolas. No se... a lo mejor has visto que la mayoría sí son mejores en SNES (salvo quizá el caso del Joe & Mac) y te ha dado un vahído.


Los ejemplos de Ferdopa valen. Los míos no. Pues vale, pa ti la perra gorda.


Mío, en singular. [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino la de Mega CD usa la CPU de Megadrive, el VDP de Megadrive, y refresca las pequeñas memorias de MD desde la ram/r0m temporal del Mega CD. El juego lo mueve la Megadrive al 99,98% salvo por las pistas de audio. El M68k a 12,5 Mhz lo único que hace es controlar los accesos al disco y vaciar las nametables para que la MD disponga de ellas.

Dicho esto jugando en mi Black Triniton de, 29' con un RGB CSYNC el juego rula a pantalla completa, con personajes más tochos que en SNES, mejor animados, con una nitidez diáfana, y un control muy fiel al original.

En SNES en las mismas condiciones tengo que soportar perder área visible del monitor, y a unos personajes canijos en comparación. Eso sí el centro de la pantalla está petado de color, muy bonico, y como bien comenta Dani tiene un plano de scroll más.

De todas formas es lo que dices: CD rom VS 32 megabits, qué esperas.

@Dany ROD ¿Y a mí qué me importan los precios en el 2018? Yo me centro en lo técnico, gráfico (que no es necesariamente lo mismo que técnico), y jugable hoy; el pasado no me interesa, por eso nunca me verás meterme en guerras de ventas o de éxito social en consolas de 16 bits.
supermuto escribió:@matasiete

-Tuve un Spectrum +2 antes de la Master System.
-Compraba la Micromanía (y la Microhobby con sus bonicos cassettes demo).
-Yo fui uno de aquellos sufridores que tenía que soportar las cargas del Out Run en Spectrum, mientras metía el cassette de la ost del juego en la minicadena.
-OutRun, Golden Axe, y Altered Beast, arruinaron mi economía infantil, en los recreativos.

Y no. La Megadrive, no era "el arcade en casa". Yo era niño de morro fino, y ojo bionico ya por la época, bautizado con Bruce Lee y Hoppin Mad en Spectrum. Mi cara de decepción cuando caté los arcades de SEGA en Megadrive (repito, venía de Spectrum y Master) debió ser un poema. Me cagué en la madre del publicista cienes de veces.

Yo, como niño inocente, que no tenía ni idea de nada, esperaba LA RECREATIVA EN CASA, tal y como decía la publicidad. Y te pongas como te pongas, no te cambio el cromo de Gianni Bugno por el de Laudelino Cubino, es mío. NO ERA LA RECREATIVA EN CASA (eso no, caca). Hasta mi vecino jugaba al fútbol-casa con el cartucho del Afterburner de Megadrive (verídico).

Por lo demás, Megadrive, fantástica consola.


[oki]

Cierto, no lo era.

No hace falta tener el morro tan fino para saber que las recreativas venían en un mueble de madera, tenían un stick y unos botones, ranuras para insertar monedas, ceniceros a los lados y normalmente olían a tabaco. Así que en realidad, la recreativa en casa, ni la Megadrive, ni la Neo Geo, ni la Dreamcast, ni ninguna.

Yo no me acuerdo cuando me di cuenta que la publicidad no se podía interpretar de forma literal, y eso que también fui un niño bastante inocente, pero supongo que fue con la coca cola y la sensación de vivir o algo del estilo.

Pero aunque a ti como persona exigente la Megadrive te defraudase (en comparación con las recreativas, no en general, que ya dejaste claro que sí te gusta), no todo el mundo pensaba así. Y ojo, que respeto 100% tu opinión eh, como bien dices tus cromos son tuyos.

No era sólo la publicidad. Eras lector de micromanía, entonces quizás leyeses el análisis que hicieron de la consola en el número 29:

Imagen

Imagen

Imagen


Que dice más o menos lo que dije yo, una vez más, que en ese momento la Megadrive era lo más próximo a tener una recreativa en casa. Pero efectivamente no, no lo era.
LordKaizack escribió:631 páginas para algo que se podía decir en el primer post.

Obviamente la ganadora es Megadrive


Si es por calidad, dejamos de ganadora a la Sharp X68000 y cerremos el post.
@gynion

jajaja si claro amigo.no pasa nada.

asi es esto del internet y ni modo xd.

saludos.


titorino escribió:
Dany ROD escribió:@Sexy MotherFucker Uno con Mega Drive + Mega CD + el juego ... ¿un poco caro para una familia normal en la época?.

Nah, guardate esas perrillas que tanto te cuesta ahorrar, comparte juegos para tu Super Nintendo

Imagen


Imagen

Imagen

La versión de Super tiene las ovejas del sentir y ademas 3 planos de scroll.


@sgonzalez un Zero Wing vitaminado a 2 players [beer] se va juntar todo una serie de conmemoraciones retro entre 2019 y 2020 de aupa otro que miro de de reojo Run&Gun es #blazingchrome de Danilo Dias experto en pixel art con bajo rango de colores ( y simpático chaval) y JoyMasher [360º]

https://www.youtube.com/watch?v=RMA3yg5GmtU

En mega CD han censurado las ovejas!!
Que fueerteee
Snes de calleee.
Pero es que en todos los escenarios hay muchos más detalles.


y repito (porque nunca me ha gustado afirmar nada si no lo checo de primera mano) que en los analisis de revistas (americanas) ponian muy por encima la version de super nes junto a la de mega cd.

otro ejemplo es el escenario de dunk king que en la mega cd le faltaban muchos elementos.

de la version de super nes si puedo hablar y tampoco de sonido se quedana corta ya que incluia dolby.
@Sexy MotherFucker y porque no salió para megadrive si lo puede hacer?
Es que más absurdo lo veo.
Tener que gastarte 50.000 ptas más juego por algo que no lo utiliza.
Absurdo total y encima para que se vea peor.
Papitxulo escribió:
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Si te refieres a lo que se hablaba de conversiones iguales o superiores al arcade (en ambas consolas), sí es cierto que es mejor diferenciar calidad técnica de calidad jugable y contenido.

En el caso concreto del Samurai Shodown la versión de SNES me parece mejor técnicamente y como juego que la de MegaDrive. Y ambas inferiores en los dos aspectos al arcade.


Pero también depende de en lo que te bases; es que solo por lo que se ve una captura la gente ya se puede dividir en opiniones, o lanzarse directamente a por la versión de Megadrive:

Imagen vs Imagen

http://hg101.kontek.net/samuraishodown/samuraishodown2.htm

Ahí te hacen una comparativa bastante justa, donde prefieren la versión de Megadrive, tachando a la versión de SNES de significativamente floja; sprites absurdamente pequeños, sonido menos limpio que el de Mega, menor brillo...



Bueno, yo me he basado en mi experiencia jugando a ambos. En Super la versión japonesa, que tengo original, y en Mega con un Everdrive.

Los personajes de la Versión de SNES son pequeños por comparación, pero tienen un tamaño aceptable (como se ven en NEO-GEO con el zoom-out, salvando las distancias). Lo del brillo yo no lo he notado, será cosa de mi monitor. Lo que sí he visto, aparte de lo que ya mencioné antes, es falta de detalles en algunos escenarios en la versión de Mega.

Por otro lado, el sonido de SNES no es tan bueno como acostumbra en otros juegos, pero el de Mega tampoco es una maravilla.

guillian-seed escribió:
Papitxulo escribió:
Más bien has querido rebuscar un caso que fuese favorable a tus argumentos y no te has molestado en comprobar que entre los ejemplos de @Ferdopa hay juegos que sí han aparecido en ambas consolas. No se... a lo mejor has visto que la mayoría sí son mejores en SNES (salvo quizá el caso del Joe & Mac) y te ha dado un vahído.


Los ejemplos de Ferdopa valen. Los míos no. Pues vale, pa ti la perra gorda.


Mío, en singular. [+risas]


¿A cuál te refieres en singular? Al TF3 o a los ports de SNK? Saludos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino porque no lo podía hacer igual en un cartucho de 24/32 megabits, que era el tope por esas fechas, y porque (supongo) había que nutrir al Mega CD con exclusivos para darle razones de ser, después de todo ya habían salido dos FF en Megadrive.

Fíjate en Paprium que tiene unos gráficos tanto o más buenos que los de Final Fight CD, pero claro con una rom de 80 megabits.

Y con la SNES igual; cuando empiecen las roms de 64 y 96 megabits + mappers en la scene se va a cagar la perra con los graficazos en ultradetalle.

Absurdo total y encima para que se vea peor.


Y no se ve peor, con un RGB csync se ve más diáfano, con personajes más grandes, mejor animados que en SNES, y a pantalla completa con mayor área visible. En SNES tienes tiles más detalladas eso sí.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino porque no lo podía hacer igual en un cartucho de 24/32 megabits, que era el tope por esas fechas, y porque (supongo) había que nutrir al Mega CD con exclusivos para darle razones de ser, después de todo ya habían salido dos FF en Megadrive.

Fíjate en Paprium que tiene unos gráficos tanto o más buenos que los de Final Fight CD, pero claro con una rom de 80 megabits.

Y con la SNES igual; cuando empiecen las roms dede 64 y 96 megabits + mappers en la scene se va a cagar la perra con los graficazos en ultradetalle.

Tu crees?
Sinceramente yo creo que ya está todo visto.
Mejores animaciones no te digo que no.
Pero no veremos ni más planos, ni efectos que ya estén vistos.
Es mi opinión de nulo tu sabes más de esto que yo.
Ojalá
Pero me conformo con que salgan cosas nuevas, en ese sentido mega drive esta muy viva.
Paprium cuando salga es un buen ejemplo.
Tengo muchísimas ganas de jugarlo, pero me da que no se va a poder como yo juego
Con Paprium, igual a parte de estrujar más la consola, también se toman unas licencias que no se tomarían en su día con juegos como SoR.

En concreto, estoy pensando en cómo caen los enemigos, cosa que señaló Ventura. En este juego le habrán dado prioridad a que los personajes sean grandes e imponentes, bajo pena de esa forma de caer; por contra, si otros desarrolladores tenían otra forma de verlo, para que todo saliera perfect, limitaban más el tamaño en vertical de los personajes.
Se han escuchado las voces y fx?
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

Meritazo increíble.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino yo diría que gracias a su generosa paleta la SNES tiene más posibilidades de mejora en detalle gráfico con roms de tamaños decentes que la MD, porque sinceramente ya dificilmente veremos algo más tocho a nivel de detalle que Paprium o Final Fight CD en la consola de SEGA.

Mis únicas dudas son que con su segmentada vram y escaso ancho de banda la SNES logre alcanzar su máximo potencial para tiles de fondo a 8BPP en un entorno de juego complejo, pero bueno, se le debe el beneficio de la duda.

Todo esto claro tomando por cierto lo que dijo Señor Ventura de que no existen juegos así en SNES fuera de pantallas estáticas...
Sexy MotherFucker escribió:@titorino yo diría que gracias a su generosa paleta la SNES tiene más posibilidades de mejora en detalle gráfico con roms de tamaños decentes que la MD, porque sinceramente ya dificilmente veremos algo más tocho a nivel de detalle que Paprium o Final Fight CD en la consola de SEGA.

Mis únicas dudas son que con su segmentada vram y escaso ancho de banda la SNES logre alcanzar su máximo potencial para tiles de fondo a 8BPP en un entorno de juego complejo, pero bueno, se le debe el beneficio de la duda.

Todo esto claro tomando por cierto lo que dijo Señor Ventura de que no existen juegos así en SNES fuera de pantallas estáticas...

No entiendo eso de los bps.
Pero por ejemplo.
Si super castlevania 4 tuviese 96 megas que se Le podría mejorar?
Me imagino que los samples de audio no?
Gráficamente poco más.
Mejores animaciones?
Fondos con más tiles o como se llame
Es que no se exactamente que se puede mejorar por tener más memoria
Bad-Malote está baneado por "clon de usuario baneado"
ZIDEVS escribió:
Bad-Malote escribió:Nintendo y Sega no han dado datos sobre ventas oficiales, todo es sacado de revistas que tuvieron acceso a unos supuestos datos fiscales, a día de hoy no hay confirmación oficial por parte de Sega o Nintendo. Digamos las cosas como son, los datos han salido de los informes de una revista. La veracidad o no, que cada uno la discuta pero no se puede catalogar como que Sega y Nintendo dieran datos oficiales porque a día de hoy no ha sido así.


Y tu que sabes? Deja de inventarte las cosas que desconoces, cuenta alternativa. [jaja]
Joer como os gusta crearos cuentas secundarias para soltar chorradas [qmparto]


Piensas que tienes credibilidad tras soltar tres pantallazos y cuatro enlaces para aseverar que hay credibilidad-oficialidad y tras esa lucha por intentar traer la verdad todo sigue igual. Argumentos = 0, no hay nada oficial a día de hoy. El tesoro oculto que te costó encontrar pero que un usuario unas cuantas páginas atrás no tardó sino un rato en en exponer y mostrar sin ninguna paranolla, el no va más, la piedra ángular, el teserato de la oficialidad (ese que te ha costado esfuerzo sudor y lágrimas, ese que te ha llevado a trabajar 10 horas diarias en la mina de carbón de la búsqueda de datos oficiales) basada en cruzar datos se sacan conclusiones como.... "según lo que yo creo y los enlaces que he buscado por internet, cruzando tablas del más allá... me cuadran las cifras". Por favor,de falsos herejes estamos quemados ya. Oficial.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino 8BPP = 8 bits de color por pixel, unos ¿63? colores potenciales por tile. Cuando normalmente lo máximo son 16 tanto en SNES como MD, y la mayor parte de veces ni llegan.

Detalle gráfico, animaciones, enemigos más grandes, mejores samples de sonido, etc.

Ejemplo; Cyber Lip, Neo Geo, 55 megabits:

Imagen

Metal Slug 3, mismo hardware, 708 megabits:

Imagen

Ahora imagínate un salto parecido en SNES, pero adaptado a sus limitaciones: baja resolución, límite de sprites por scanline, etc. Saldría un Castlevania brutal a nivel audiovisual.
Una compañia japonesa que trabajó solo con SEGA en 16 bit fue Game Arts: Alisia Dragoon, los 2 Lunar y el glorioso Silpheed.
alemusg escribió:
luis_aig escribió:Pues yo soy de México y durante la epoca mi familia viajaba bastante por el pais, y en cualquier lado al que ibamos era lo mismo, todo el mundo con SNES y por las cientos de personas que conocí con snes solamente conocí a uno con genesis, obviamente no se puede extrapolar mi caso, pero la verdad es que nadie conocia genesis, en cambio snes era bastante conocida

Yo la verdad por mi experiencia, dudo bastante que Sega Genesis (Megadrive) fuera más vendida en méxico que SNES, no se como fue en USA, pero en México podría afirmar casi con total seuridad que no fue así


Asi es, y eso se debio mas que nada porque Nintendo vendio la SNES de manera oficial en Mexico a traves de Itochu (C.Itoh anteriormente), tambien por ello existia mucha mas publicidad, por ejemplo en la revista Club nintendo y por TV a traves de Nintendomania, aun recuerdo que tambien se hacian eventos de salida de videojuegos y torneos.

SEGA se vendio en Mexico por medio de importaciones, al final todas esas ventas era consiederadas como ventas de USA, tambien los demas paises de latinoamerica eran importaciones, algunas de Brasil.


Exacto, veo gente aquí diciendo con total seguridad que Sega vendió más en México cuando la realidad es que aquí era menos que nada en todas las ciudades donde me tocó vivir
Entonces ya sabemos seguro que SNES ganó en México y Japón. Mientras que en el resto del mundo Megadrive. XD
@Sexy MotherFucker de pensarlo me pongo hasta palote.
No veas como se mueve el cangrejo
luis_aig escribió:
alemusg escribió:
luis_aig escribió:Pues yo soy de México y durante la epoca mi familia viajaba bastante por el pais, y en cualquier lado al que ibamos era lo mismo, todo el mundo con SNES y por las cientos de personas que conocí con snes solamente conocí a uno con genesis, obviamente no se puede extrapolar mi caso, pero la verdad es que nadie conocia genesis, en cambio snes era bastante conocida

Yo la verdad por mi experiencia, dudo bastante que Sega Genesis (Megadrive) fuera más vendida en méxico que SNES, no se como fue en USA, pero en México podría afirmar casi con total seuridad que no fue así


Asi es, y eso se debio mas que nada porque Nintendo vendio la SNES de manera oficial en Mexico a traves de Itochu (C.Itoh anteriormente), tambien por ello existia mucha mas publicidad, por ejemplo en la revista Club nintendo y por TV a traves de Nintendomania, aun recuerdo que tambien se hacian eventos de salida de videojuegos y torneos.

SEGA se vendio en Mexico por medio de importaciones, al final todas esas ventas era consiederadas como ventas de USA, tambien los demas paises de latinoamerica eran importaciones, algunas de Brasil.


Exacto, veo gente aquí diciendo con total seguridad que Sega vendió más en México cuando la realidad es que aquí era menos que nada en todas las ciudades donde me tocó vivir


Lo peor es que quienes lo sueltan son quienes menos han dedicado siquiera a informarse un poco de lo que dicen
retro-ton escribió:Entonces ya sabemos seguro que SNES ganó en México y Japón. Mientras que en el resto del mundo Megadrive. XD

Cuando quieras pones tu ranking de 10 juegos [fiu]
Que mejor manera de defender a tu querida megadrive, y así también veo cuanto de importante es el mercado japonés para ti.
Veo que mucho, porque has nombrado game arts, que de Albacete no son [pos eso]
titorino escribió:
retro-ton escribió:Entonces ya sabemos seguro que SNES ganó en México y Japón. Mientras que en el resto del mundo Megadrive. XD

Cuando quieras pones tu ranking de 10 juegos [fiu]
Que mejor manera de defender a tu querida megadrive, y así también veo cuanto de importante es el mercado japonés para ti.
Veo que mucho, porque has nombrado game arts, que de Albacete no son [pos eso]


Este es el unico hilo del mundo donde los juegos occidentales de MD son la ostia y los japoneses casualmente "se olvidan" [poraki]
De cerca de Albacete están los daneses Zyrinx con solo 2 juegos, pero ojo: Sub Terrania y Red Zone.
guillian-seed escribió:
Papitxulo escribió:
gynion escribió:
Pero también depende de en lo que te bases; es que solo por lo que se ve una captura la gente ya se puede dividir en opiniones, o lanzarse directamente a por la versión de Megadrive:

Imagen vs Imagen

http://hg101.kontek.net/samuraishodown/samuraishodown2.htm

Ahí te hacen una comparativa bastante justa, donde prefieren la versión de Megadrive, tachando a la versión de SNES de significativamente floja; sprites absurdamente pequeños, sonido menos limpio que el de Mega, menor brillo...



Bueno, yo me he basado en mi experiencia jugando a ambos. En Super la versión japonesa, que tengo original, y en Mega con un Everdrive.

Los personajes de la Versión de SNES son pequeños por comparación, pero tienen un tamaño aceptable (como se ven en NEO-GEO con el zoom-out, salvando las distancias). Lo del brillo yo no lo he notado, será cosa de mi monitor. Lo que sí he visto, aparte de lo que ya mencioné antes, es falta de detalles en algunos escenarios en la versión de Mega.

Por otro lado, el sonido de SNES no es tan bueno como acostumbra en otros juegos, pero el de Mega tampoco es una maravilla.

guillian-seed escribió:
Los ejemplos de Ferdopa valen. Los míos no. Pues vale, pa ti la perra gorda.


Mío, en singular. [+risas]


¿A cuál te refieres en singular? Al TF3 o a los ports de SNK? Saludos.


Vaya, se me pasó por alto lo de los ports de SNK. Pero bueno, no me creo que el Art of Fighting sea el único juego de SNK superior en SNES que en Mega Drive y que todos los demás sean inferiores. De momento ya tenemos el Samurai Shodown. Y añado el World Heroes, luego el Fatal Fury 2 creo que estaba ahí ahí (tendría que rejugarlo en ambas para comprobarlo), también el Art of Fighting 2 y el World Heroes 2 (¡ay, perdón!, que estos últimos no salieron en MegaDrive, que confusión más tontaaaaaaa :-| ).


Pero vamos, si hacemos un recuento total de ports (en general) comunes a ambas consolas, me inclino a pensar que la balanza se inclina a favor de la SNES, al menos en el tema técnico. (Os invito desde aquí a que lo hagáis chicos :p ).
Papitxulo escribió:Lo de que el Samurai Shodown es superior en Mega Drive es bastante discutible. :o Le falta un luchador, un escenario, las escenas finales de los combates... y seguro que me dejo cosas.


Joder que si te dejas cosas xD

No tiene la intro, le faltan magias, le faltan golpes, le faltan frames de animación, le falta earthquake y su escenario, y le falta que en general sus escenarios dan grima.

guillian-seed escribió:En el Samurai Shodown no hay comparación posible. Esos sprites enanos no compensan los extras. Son la noche y el día.


Y para otros tantos esos escenarios no compensan tener personajes grandes.

Imagen
Imagen



A mi el SS de snes me parece visualmente mas consistente, y a otros les llamará mas ver personajes grandes, aunque el juego esté claramente capado.

guillian-seed escribió:
Papitxulo escribió:Es que Streets of Rage II probablemente sea uno de los 3 mejores juegos de la consola. En la propia Mega Drive no hay otro beat'em up que le tosa, incluyendo su precuela y su secuela. Se nota que pusieron toda la carne en el asador con ese juego.


Y en Snes tampoco XD


El Sor2 está sobrevaloradísimo. Tiene mucha fama porque es prácticamente el único que siendo de corte clásico pone personajes de tamaño medio en buena cantidad, pero como juego de peleas es ampliamente superado por varios, y no solo de megadrive, sino de snes.

El propio TMNT, tanto de snes como de megadrive, es mas divertido a dobles, el comix zone es mucho mas contundente, el ninja warriors again es otro que da el pego como juego arcade, el super double dragon tiene una profundidad jugable que le saca los colores al SoR2.

Sexy MotherFucker escribió:Mis únicas dudas son que con su segmentada vram y escaso ancho de banda la SNES logre alcanzar su máximo potencial para tiles de fondo a 8BPP en un entorno de juego complejo, pero bueno, se le debe el beneficio de la duda.

Todo esto claro tomando por cierto lo que dijo Señor Ventura de que no existen juegos así en SNES fuera de pantallas estáticas...


¿6,32 KB te parece escaso frente a 7,22KB?.

La VRAM, aunque te obliga a usar un espacio concreto para cada cosa (sprites o fondos), es bastante acertada, y realmente rara vez necesitarías otro reparto.


P.D: Las tiles de sprites son de 4BPP y ocupan 32 bytes, y los tiles para los planos son de 2BPP (16 bytes), 4BPP (32 bytes), y 8BPP (64 bytes).

Mira lo que se puede hacer con 4 colores por tile (2BPP, y se puede mejorar mucho el resultado):
Imagen

Sexy MotherFucker escribió:@titorino 8BPP = 8 bits de color por pixel, unos ¿63? colores potenciales por tile. Cuando normalmente lo máximo son 16 tanto en SNES como MD, y la mayor parte de veces ni llegan.


Al parecer puedes poner 64 colores diferentes por tile, pero solo para los fondos.

Para los sprites tienes tiles de 16 colores, pero con 8 paletas de 15 colores + transparente, mientras que en megadrive tienes solo 4 paletas, y partiendo de una paleta madre mas reducida.

Sexy MotherFucker escribió:Ahora imagínate un salto parecido en SNES, pero adaptado a sus limitaciones: baja resolución, límite de sprites por scanline, etc. Saldría un Castlevania brutal a nivel audiovisual.


El límite de sprites por scanline yo no diría que es una limitación. Tienes hasta un 160% mas de fill rate que megadrive para sprites de 8x8.
Que el Samurai Shodown sea superior como port en SNES, teniendo luchadores mucho más pequeños, con peor sonido, con peor brillo, es subjetivo.
Una versión tiene unas cosas, la otra tiene otras, unos os quedáis con la versión de SNES, y otros nos quedamos con la de Megadrive.
he leido SOR2 sobrevaloradisimo y que Super Double Dragon le saca los colores
jajajajajaja
crazy2k4 escribió:he leido SOR2 sobrevaloradisimo y que Super Double Dragon le saca los colores
jajajajajaja


En foros anglosajones al SDD lo tachan de beta de juego regular; directamente. Bueno, y aquí hace tiempo también.
gynion escribió:
crazy2k4 escribió:he leido SOR2 sobrevaloradisimo y que Super Double Dragon le saca los colores
jajajajajaja


En foros anglosajones al SDD lo tachan de beta; directamente. Bueno, y aquí hace tiempo también.

joer,vamos hablar claro ya hombre
el SOR2 es dios,y el SDD es una castaña,hay que tenerlos cuadrados para juntarlos en la misma frase jaja
otra cosa seria el turtles in time,ese juego si es una jodida maravilla,distinto a SOR2,no los compararia,son demasiado diferentes,diria que el turtles in time es otro dios
crazy2k4 escribió:he leido SOR2 sobrevaloradisimo y que Super Double Dragon le saca los colores
jajajajajaja


Manipúlalo un poco mas, ya que estás.

gynion escribió:En foros anglosajones al SDD lo tachan de beta de juego regular; directamente. Bueno, y aquí hace tiempo también.


Está sin acabar, efectivamente, y va a 30fps.

crazy2k4 escribió:joer,vamos hablar claro ya hombre
el SOR2 es dios,y el SDD es una castaña,hay que tenerlos cuadrados para juntarlos en la misma frase jaja
otra cosa seria el turtles in time,ese juego si es una jodida maravilla,distinto a SOR2,no los compararia,son demasiado diferentes,diria que el turtles in time es otro dios


El día que lo juegues y ahondes en el vas a tener una crisis de fe.
crazy2k4 escribió:
gynion escribió:
crazy2k4 escribió:he leido SOR2 sobrevaloradisimo y que Super Double Dragon le saca los colores
jajajajajaja


En foros anglosajones al SDD lo tachan de beta; directamente. Bueno, y aquí hace tiempo también.

joer,vamos hablar claro ya hombre
el SOR2 es dios,y el SDD es una castaña,hay que tenerlos cuadrados para juntarlos en la misma frase jaja
otra cosa seria el turtles in time,ese juego si es una jodida maravilla,distinto a SOR2,no los compararia,son demasiado diferentes,diria que el turtles in time es otro dios


Sí, pienso igual. El Turtles siempre me ha hecho mucha ilusión descubrirlo, jugarlo, tenerlo, alquilarlo, intercambiarlo... Tiene gracia ese juego. Simplemente, son estilos diferentes.

Entre SDD y SoR2 ya sí que hablamos de estilos similares. El SDD si acaso llega a ser una especie de SoR1, con más movimientos pero con otras características mermadas.
@Señor Ventura no te lo tomes a mal eh?es verdad que he resumido mucho lo que dijiste

y no,no me apetece nada jugar a ese juego,como bien dices,es un juego en estado beta,parece mentira que saliera al mercado asi
mira que hay juegazos en snes,pero SDD no esta entre ellos
crazy2k4 escribió:mira que hay juegazos en snes,pero SDD no esta entre ellos


Mas concretamente, no hay otro juego como el super double dragon.

Juégalo.
gynion escribió:Que el Samurai Shodown sea superior como port en SNES, teniendo luchadores mucho más pequeños, con peor sonido, con peor brillo, es subjetivo.
Una versión tiene unas cosas, la otra tiene otras, unos os quedáis con la versión de SNES, y otros nos quedamos con la de Megadrive.


Lo del brillo se soluciona subiéndolo en el menú del televisor (aunque ya te digo que ni me había dado cuenta de eso) y el sonido no está tan claro que sea peor (aunque es bastante malo en ambas versiones). Lo de los luchadores pequeños no es necesariamente negativo (y no son tan pequeños vistos en un monitor normal a pantalla completa, por cierto).

Pero bueno, tampoco me voy a meter con tus preferencias personales. Aunque no entendamos la subjetividad de la misma manera.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura
6,32 KB te parece escaso frente a 7,22KB?.


Me refería cara a transportar tiles de 8BPP en cada frame, en ningún momento comparaba con MD.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura
6,32 KB te parece escaso frente a 7,22KB?.


Me refería cara a transportar tiles de 8BPP en cada frame, en ningún momento comparaba con MD.


Te sorprendería la velocidad de scroll que puedes conseguir.

Vamos a usar 4KB para sprites, y a reservar 2KB de tope máximo para planos.

2KB x 1024= 32 tiles de 64 colores por frame.

Una hilera de tiles en la columna vertical son 28 tiles (así que necesitaremos menos de 2KB), y cada nuevo frame entra en escena otra columna vertical de otros 28 tiles, así que cada 32 centésimas de segundo el scroll ha avanzado una pantalla entera (porque 256 pixels de resolución horizontal son 32 tiles). Un pantallazo en un tercio de segundo es un scroill rapidísimo.
Papitxulo escribió:
gynion escribió:Que el Samurai Shodown sea superior como port en SNES, teniendo luchadores mucho más pequeños, con peor sonido, con peor brillo, es subjetivo.
Una versión tiene unas cosas, la otra tiene otras, unos os quedáis con la versión de SNES, y otros nos quedamos con la de Megadrive.


Lo del brillo se soluciona subiéndolo en el menú del televisor (aunque ya te digo que ni me había dado cuenta de eso) y el sonido no está tan claro que sea peor (aunque es bastante malo en ambas versiones). Lo de los luchadores pequeños no es necesariamente negativo (y no son tan pequeños vistos en un monitor normal a pantalla completa, por cierto).

Pero bueno, tampoco me voy a meter con tus preferencias personales. Aunque no entendamos la subjetividad de la misma manera.


Bueno, pero es que no son solo mías esas preferencias:

The Genesis version has smaller, less colorful sprites than the arcade version, though things move as quickly as they do in the arcade and the majority of move animations are intact. The Genesis has less on-screen colors overall, but uses a brighter selection that fits the style of the original game equally well. Many of the characters' animations have been changed drastically, resulting in different moves. For instance, Haohmaru's fierce slash has been changed into the same animation for his hurricane attack projectile. If you're using a three button control pad, you're stuck with an awkward control scheme where the three slashes are mapped to A, B, and C, while kicks are executed with a combination of any of these buttons. Earthquake is missing entirely here.

Despite the fact that the SNES usually had the superior versions of fighting games, its version of Samurai Shodown is pretty weak. It has absurdly small and bland sprites when compared to any other Samurai Shodown game and it's like the whole game is fought in zoomed out mode. The SNES' color palette is put to good use to mimic the Neo Geo's lush backgrounds. They hold up quite well, though any animated sprites (Kuroko, the audience in Senryo Kyoshiro's stage, etc.) in the backgrounds look just as terrible as the playable characters. In addition, many attack animations are removed completely, making for a very unbalanced game experience. While both games move at about the same speed, the Genesis version has noticeably tighter controls that feel more accurate to the Neo Geo original than the SNES version. This, combined with it retaining more moves from the original game (in hit detection if not necessarily in animation) makes for a more fluid experience than the choppy, brazenly stripped down SNES game. The SNES version has the advantage of featuring all characters including Earthquake, although his sprite is barely any larger than Nakoruru's.

Both versions have vastly inferior sound to the Neo Geo. The Genesis version comes out on top again, though both have to cut back significantly. The SNES version has every sound effect and voice over from the Neo Geo game, but the sound quality is terrible. The Genesis version has many sound effects and voices removed, but what's there sounds much crisper and clearer than it does on the SNES. The music in the Genesis version is a bit better since the SNES uses some really weird sound samples. It's a testament to Takara's skill that they were able to take such a graphically intense game and tone it down in different ways to take advantage of the different home systems of the time.


http://hg101.kontek.net/samuraishodown/samuraishodown2.htm

Imagen vs Imagen

Son bastantes contundentes ahí, en apartados clave como gráficos, sonido y jugabilidad.

Aunque sigo considerando que cada uno es libre de verlo como guste, solo es para señalar que no soy solo yo quien prefiere la versión de Megadrive, y que si se quiere buscar un punto de consenso más o menos objetivo, no queda otra que votar por el port que reciba mejores valoraciones; pero solo si se quiere hacer eso; en caso contrario, pues nos quedamos cada uno con la versión que más nos guste.
superfenix2020 escribió:ya te digo, UN Squadron era idéntico al de recreativas.

Si no salió un Streets Of Rage 2, Shinobi o Golden Axe, fue porque nadie lo sacó, no porque la SNES no pudiera con un juego así.

También la limitación venía dada por el cartucho y por la velocidad de la CPU de la SNES. Con cartuchos de 64 megas desde el principio y un chip de apoyo como el SA1 lanzado antes, otro gallo hubiera cantado.

Chip SA1
El chip Super Accelerator 1 (SA1) se usa en varios juegos de SNES, incluido el popular Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars .

Al igual que la CPU 5A22 en la consola SNES, la SA1 contiene un núcleo de procesador basado en el 65C816 con varios temporizadores programables. [2] El SA1 no funciona como una CPU esclava para el 5A22; ambos pueden interrumpirse mutuamente de forma independiente.

El SA1 también presenta una gama de mejoras sobre el estándar 65C816:

Velocidad de reloj mejorada de 10.74 MHz , hasta un máximo de 3.58 MHz
RAM más rápida , incluyendo 2KBytes de RAM interna
Capacidades de cartografía
Almacenamiento y compresión de datos limitados
Nuevos modos de DMA , como transferencia de mapa de bits a plano de bits
Funciones aritméticas (multiplicación, división y acumulativa)
Temporizador de hardware (ya sea como un temporizador lineal de 18 bits o sincronizado con el PPU para generar un IRQ en una ubicación de escaneo H / V específico)
Bloqueo de CIC incorporado, para protección de copia y control de comercialización regional


El SA-1 es exactamente el mismo microprocesador que tiene la SNES como CPU principal pero a más velocidad (10 MHz, como el de Megadrive), más cache de instrucciones y datos, bus de 16bits, árbitro de bus para no colisionar con el micro principal y comandos específicos como el que se usa para leer bitstreams (que acelera enormemente la descompresión de gráficos, código, etc). Su característica principal es que permite mapear la pantalla por píxeles y no por carácteres (es decir, que puedes cambiar un pixel de pantalla sin tener que cambiar toda la tile 8x8).

El SA-1 se usa en todo momento en el juego, lo que pasa es que no está el 100% del tiempo activo ya que tiene que sincronizar ciertos procesos con la CPU principal. El funcionamiento que se le suele dar es para el cálculo de perspectivas (como en los juegos de golf), escalado de sprites, descompresión de datos (el SDD-1 ya hace algo parecido implementando un algoritmo aritmético en hardware directamente) y muchas otras tareas que le va dando la CPU principal, que al final se encarga de ser un director de orquesta: gestiona la entrada del pad, habla con el driver de sonido, envía tareas al SA-1, recibe lo que éste procesa y lo muestra por pantalla.


Pero en este tema de la CPU igual puede aclararlo más el compañero @wwwendigo que entiende más de cpus.

Si hay algo que reprochar a Nintendo, es que siempre ha sido un poco agarrada en temas de CPUS o de otros recortes.
En la GBA recortaron por el tema del sonido...
en la SNES, le metieron una CPU muy lenta...
en la NES también recortaron la CPU para abaratar costes...

Después del éxitazo de la NES y de los retrasos que tuvo la SNES, la CPU debió de ser más rápida. [toctoc]


Sobre el SA1, en realidad el SA1 hace lo mismo que el SuperFX, tiene un modo de coprocesador para la cpu de la SNES donde carga rutinas en la memoria interna (2KB, este tipo de cpus NO tienen caché, son demasiado primitivas, en este caso es más bien una scratchpad y particularmente se usa como página cero al ser un 65c816, para acelerar aún más su funcionamiento) y básicamente machaca lo que le toque y da los resultados a la SNES, pero ese modo posiblemente es el menos usado, ya que se puede usar como una cpu totalmente funcional y trabajando en paralelo con el Ricoh 5A22.

De todas formas dado que el SA1 es sensiblemente más rápido lo más seguro es que se ignore al Ricoh 5A22 y no se use como procesador en paralelo y se use como simple controlador de inputs (como hicieron con StarFox los de Argonaut, por ejemplo, y el superFX), el SA1 es capaz de comunicarse con cada dispositivo y bus de la SNES, y bueno, tiene funciones extra para hacer multiplicaciones, divisiones y multiplicaciones con acumulación (una operación muy típica tanto de dispositivos multimedia como de hecho las gráficas 3D), y a una velocidad muy alta para la época (5-6 ciclos, contra los varios CIENTOS de ciclos que necesita el mul/div del m68000, esto explica porqué me entra un poco la risa cada vez que un forofo de SEGA, sobre todo los sacados de sega-16, empieza con el rollo de que la m68000 es mucho más competente por soportar mul/div en cpu, siendo como son tan lentas en esta cpu, útiles para ciertos programas (mejor es tener eso que nada) pero totalmente inútiles para procesado 3D excepto que se usen lookup tables para acelerar el tema).

El motor de DMAs es además el encargado de hacer la conversión de bitmap a sprites de forma muy rápida hacia la VRAM/SPPUs, lo cual es muy útil y lo que no entiendo es cómo no se tuvo que usar para juegos como la saga DKC (bueno, claro, almacenando directamente en formato de sprites las imágenes prerrenderizadas). Tiene también capacidades e instrucciones especiales para tratar datos comprimidos, lo cual le hace idóneo para cartuchos con juegos de gran tamaño.

De todas formas la limitación de 32 MB en cartuchos sin el SA1 tampoco es precisamente grande, al contrario, tardó mucho en salir juegos que los usaran, y de hecho los juegos de primera hornada estaban limitados a 8 Mbits por Nintendo, por cuestiones económicas o de disponibilidad de chips de ROMs de mayor capacidad. De ahí las limitaciones que se ven en Final Fight, dado que Capcom tuvo que programar el juego y reducir assets para que cupieran en sólo 8 Mbits. Quizás más importante es que el SA1 podía usar hasta 2 MB de RAM, lo cual podría venir muy bien para cierto tipo de juegos "avanzados" y no tan limitados a usar sólo sprites.

En muchos sentidos tiene paralelismos con el superFX, la verdad. Sólo que el SA1 podía trabajar con cartuchos mucho más grandes desde el primer momento, y el superFX sin embargo estaba limitado sobre todo en las primeras versiones (8 Mbits, creo), de todas formas que yo sepa ninguna versión del superFX podía usar cartuchos de 32 Mb. Eso sí, el superFX es algo más rápido, y tiene instrucciones que también realizan mul/div y acumulación de forma muy rápida. Eso y que también tiene algunas instrucciones de rotación de bits y para expansión de datos que tienen cierto paralelismo con las del SA1 para descomprimir datos (aunque la rotación de bits se usa más bien para temas de decompresión multimedia).

Bueno, que la cpu era muy buena, pero ya te digo que al final todo acaba pasando por el mismo aro de las S-PPU que marcan qué se dibuja en pantalla y cuántos sprites hay en ella.

Lo que sí es que facilitaba enormemente el poder renderizar algo en 3D y enviarlo a pantalla en forma de sprites con esta cpu (o cualquier tipo de imagen fuera del uso de sprites directos), hacer efectos especiales sobre imágenes o sprites (más allá de efectos de reescalado/rotación ya soportados), y después enviarlos a pantalla. Era cuestión de echarle imaginación, debería ser una cpu algo capaz para 3D y motores tipo doom, aunque es de suponer que eso se le daría mejor al superFX. Pero como por ver se vió hasta amagos de juego tipo Doom con la SNES pelada.... pues mejor se harían usando un SA1. No recuerdo seguro si el SuperFX tenía la instrucción de DIV (división, creo que como tal no) o si era tan rápida como en el SA1, pero lo que seguro que no tenía era una acumulación, o sea, mul+add o MAD/MADD/MAC (distintos nombres para sabores ligeramente diferentes de esto) etc.

Y mientras que yo no he necesitado en especial tirar de este tipo de instrucciones, sé que está muy vinculada con entornos 3D y temas multimedia. Alguna vez había leído sobre su uso en temas de multimedia 2D y tal, pero eso ya fue hace un tiempo, y la verdad, como lectura era un rollo sobre todo si no necesitaba aplicarlo. XD
Muchas mentiras y desinformación, el Mega Drive tiene muchos puertos recreativos en niveles muy altos.

Ghouls n Ghosts es muy competente. Sólo tendo un cartuchito de 5 megas, desempeña mejor que el desastroso Super Ghouls n Ghouls y sus double jumps.

Strider es cuasi arcade perfecto, la música de versión de Mega es muy superior a la recreativa.

Chiki Chiki Boys, pierde el modo de dos jugadores, los colores permanecen igualmente buenos y los sonidos se mantienem a nívele de la recreativa.

Gauntlet IV mejora la arcada en todos los aspectos, además de la suprema OST de Hitoshi Sakimoto.

Forgotten Worlds muy malo port, buena banda sonora.

Mercs es un port competente, inferior en gráficos, pelo la banda sonora en general suena mejor que la versión arcade, a pesar del poco espacio en el cartucho.

Atomic Runner una espantosa mejora frente al original.

Joe y Mac un port muy cerca de la recreativa, mucho mejor que la pesima versión Super Nes

Captain America y Avengers es muy inferior a la recreativa en gráficos, pero la música es excelente, mucho mejor que la versión Super Nes en todos aspectos.

Zero Wing un pequeño downgrade en la calidad gráfica, pero la banda sonora es muy superior a la recreativa.

El primer Mortal Kombat es ciertamente muy inferior a la versión recreativa, pero superior a la versión ortopedica y censurada de Snes. El segundo juego es un puerto muy inferior al rival, pero las versiones 3 y Ultimate mantienen una mejor fidelidad a la arcada y son mejores que versiones para Super Nes.

Darius II es tan bueno como el recreativo.

Crude Dude, puerto muy digno, muy cerca de la calidad del original, el OST es muy bueno, trabajo de Hitoshi Sakimoto.

Phelios, el hardware de Mega no puede reproducir la escala y los efectos fantásticos de Namco System 2, pero la esencia del juego está ahí, la banda sonora resta epica.

Air Buster muy muy cerca de la recreativa.

Hay muchos otros puertos, que abordaré en otros posts, pero ciertamente en general el Mega Drive de lejos desempeña mejor las puertas de arcade que el "todo poderoso" Super Nes. :o

Van jugar...
y donde quedan las conversiones mas actuales para ambas consolas como Lethal Enforcers, Sunset Riders, Teenage Mutant Ninja
Turtles: Turtles in Time (que ni siquiera es igual la version de genesis a la arcade), Pit-Fighter, Primal Rage o las conversiones de neo geo?.

eso es lo que tampoco entiendo en estos lados, ya que ponen a la megadrive a la altura de lo que fue dreamcast y a la super nes como una consola que era inferior a las conversiones de arcade cuando lo cierto es que juegos como el street fighter 2 o Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (este solo teniendo 4 mb) estaban mejores adaptados y mas cerca de las versiones de arcade que los propios juegos de sega como Alien Storm, golden axe o el mismisimo Altered Beast.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:
gynion escribió:Que el Samurai Shodown sea superior como port en SNES, teniendo luchadores mucho más pequeños, con peor sonido, con peor brillo, es subjetivo.
Una versión tiene unas cosas, la otra tiene otras, unos os quedáis con la versión de SNES, y otros nos quedamos con la de Megadrive.


Lo del brillo se soluciona subiéndolo en el menú del televisor (aunque ya te digo que ni me había dado cuenta de eso) y el sonido no está tan claro que sea peor (aunque es bastante malo en ambas versiones). Lo de los luchadores pequeños no es necesariamente negativo (y no son tan pequeños vistos en un monitor normal a pantalla completa, por cierto).

Pero bueno, tampoco me voy a meter con tus preferencias personales. Aunque no entendamos la subjetividad de la misma manera.


Bueno, pero es que no son solo mías esas preferencias:

The Genesis version has smaller, less colorful sprites than the arcade version, though things move as quickly as they do in the arcade and the majority of move animations are intact. The Genesis has less on-screen colors overall, but uses a brighter selection that fits the style of the original game equally well. Many of the characters' animations have been changed drastically, resulting in different moves. For instance, Haohmaru's fierce slash has been changed into the same animation for his hurricane attack projectile. If you're using a three button control pad, you're stuck with an awkward control scheme where the three slashes are mapped to A, B, and C, while kicks are executed with a combination of any of these buttons. Earthquake is missing entirely here.

Despite the fact that the SNES usually had the superior versions of fighting games, its version of Samurai Shodown is pretty weak. It has absurdly small and bland sprites when compared to any other Samurai Shodown game and it's like the whole game is fought in zoomed out mode. The SNES' color palette is put to good use to mimic the Neo Geo's lush backgrounds. They hold up quite well, though any animated sprites (Kuroko, the audience in Senryo Kyoshiro's stage, etc.) in the backgrounds look just as terrible as the playable characters. In addition, many attack animations are removed completely, making for a very unbalanced game experience. While both games move at about the same speed, the Genesis version has noticeably tighter controls that feel more accurate to the Neo Geo original than the SNES version. This, combined with it retaining more moves from the original game (in hit detection if not necessarily in animation) makes for a more fluid experience than the choppy, brazenly stripped down SNES game. The SNES version has the advantage of featuring all characters including Earthquake, although his sprite is barely any larger than Nakoruru's.

Both versions have vastly inferior sound to the Neo Geo. The Genesis version comes out on top again, though both have to cut back significantly. The SNES version has every sound effect and voice over from the Neo Geo game, but the sound quality is terrible. The Genesis version has many sound effects and voices removed, but what's there sounds much crisper and clearer than it does on the SNES. The music in the Genesis version is a bit better since the SNES uses some really weird sound samples. It's a testament to Takara's skill that they were able to take such a graphically intense game and tone it down in different ways to take advantage of the different home systems of the time.


http://hg101.kontek.net/samuraishodown/samuraishodown2.htm

Imagen vs Imagen

Son bastantes contundentes ahí, en apartados clave como gráficos, sonido y jugabilidad.

Aunque sigo considerando que cada uno es libre de verlo como guste, solo es para señalar que no soy solo yo quien prefiere la versión de Megadrive, y que si se quiere buscar un punto de consenso más o menos objetivo, no queda otra que votar por el port que reciba mejores valoraciones; pero solo si se quiere hacer eso; en caso contrario, pues nos quedamos cada uno con la versión que más nos guste.


Ok, esta vez utilizaré tu criterio de objetividad.

En las Hobby Consolas números 39 y 42 tienes las valoraciones que les dieron en su momento a las versiones de SNES y MegaDrive respectivamente. La de SNES 90 y la de MegaDrive 89. Como ves, en este medio la versión de SNES está mejor valorada:

Imagen

Imagen

Adjuntos

16413 respuestas