Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Por otra parte, SNES nunca tuvo RGB oficialmente, que yo sepa. Al menos de serie. La única y primera en disponer de ello oficialmente me parece que fue Saturn.

no venía de serie en la SNES, al igual que la Mega Drive, el cable RF es el que venía de serie en ambas consolas.

Por cierto, la Mega Drive modelo 2, que salió en 1993, tenía peor sonido que la Mega Drive original. Eso no lo contáis eh! XD

Si ya era enlatado el chip de sonido de la Mega Drive de por si, sólo faltaba que sacaran un modelo con peor sonido.

tampoco tenía salida de auriculares ¿no?
lo suprimieron. Tanto que alabáis eso de la Mega Drive.


edit; la SNES 2 o SNES Junior, salió en Octubre de1997 en EEUU y en Marzo de 1998 en Japón.
En Europa jamás salió.

Aquí sólo salió un modelo de SNES.
Jur...

Tema de precios de la consola.

hilo_analisis-la-consola-mas-cara-lanzada-en-espana-datos-precios-y-listas_2221274

Megadrive fue carisima en relación a Snes.

Precios de lanzamiento:

Mega Drive: 39.990 pesetas (240€) (Altered Beast de regalo)

Super Nintendo: 29.900 pesetas (179.70€) (Super Mario World de regalo


En relación al Salario Mínimo Interprofesional

1990 (SMI 50.010 pesetas) - Sega Mega Drive (39,990 pesetas 79,96% SMI)

1992 (SMI 56.280 pesetas) - Super Nintendo (29.900 pesetas, 53,12% SMI)


En relación a la inflación (ajustados a 2017)

Sega Mega Drive (1990): 39,990 pesetas (240€). PVPR ajustado 513,99€

Super Nintendo (1992): 29.900 pesetas (179.70€). PVPR ajustado 342,20€

Un saludo.
Falta la comida (juegos), luego los precios que tuvieron ambas de forma contemporanea...

Comprar una Megadrive de salida era comprar la primera 16bits. Para SNES había que esperar.
Jur...

Lo de los juegos es fácil: de media los juegos de Snes fue significativamente más cara que los de Megadrive.

En Snes empezaron valiendo 7.990 pesetas (los cuatro de lanzamiento). La salida de Castlevania IV en agosto/septiembre empezó la escalada de precios.

Un saludo.
resumiendo: la Mega Drive estaba muy bien a finales de los 80 y principios de los 90, pero era más de lo mismo que habíamos visto en los recreativos, pero a menor nivel.

Pero cuando apareció la SNES y ponías juegos como Super Mario World (sin ser un juego graficamente bestial) y otros como Contra 3, Castlevania Iv... se te caian los huevos al suelo. No sólo por los gráficos o los vistososos que eran, también por su sonido claro y por su jugabilidad endiablada. Tanto que alabáis la jugabilidad de los juegos de la Mega Drive. Como que los mejores juegos de la SNES no eran jugables. XD

los RPG estaban a otro nivel.

El mando de la SNES lo mismo. A parte de precioso está a otro nivel del mando de 3 botones de la Mega Drive.

Yo me compré la Mega Drive de salida, y no tuve la misma sensación que cuando me compré la SNES.
La Mega Drive me decepcionó, me aburrí con ella al poco de tenerla.
Y de recretiva en casa nada. De eso nada que yo provengo de los recreativos y no llegaba al mismo nivel ni de coña.
Esto es un tanto cíclico... [looco] [looco]
@gynion de nada.

matasiete escribió:
Papitxulo escribió:Te recuerdo que el vs es Super Nintendo contra MegaDrive, no Papitxulo contra gynion. No está bien eso de tomarse los debates como algo personal, ¿eh?


No hombre, que te haga referencia de vez en cuando no significa que sea personal.

Personal sería por ejemplo que me pusiese a repasar tu historial de mensajes para buscar contradicciones ;)


Vaya, otra cosa que confundes. :-|
Ferdopa escribió:Jur...

Tema de precios de la consola.

hilo_analisis-la-consola-mas-cara-lanzada-en-espana-datos-precios-y-listas_2221274

Megadrive fue carisima en relación a Snes.

Cierto si añades el matiz del precio de lanzamiento (que lo explicas después), pero falso dicho de forma aislada.

Cualquier tecnología nueva (en este caso los 16 bits) es extremadamente cara cuando se lanza y baja de precio al avanzar el tiempo. Pasó con los 8 bits, los 16 bits, los videos VHS, las grabadoras de CD, Blurays...

Cuando compartieron mercado, la Megadrive era generalmente igual o más barata que la Snes.


Papitxulo escribió:Vaya, otra cosa que confundes. :-|

Confundo muchas cosas, al contrario que los habitantes del centro del universo.
Bitter Kas escribió:Esto es un tanto cíclico... [looco] [looco]

ya te digo...

¿a quién quieres más a papá o a mamá? [+risas]
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@superfenix2020
Peor cierto, la Mega Drive modelo 2, que salió en 1993, tenía peor sonido que la Mega Drive original. Eso no lo contáis eh!


¿Tú eres relativamente nuevo en el hilo no?
superfenix2020 escribió:Yo me compré la Mega Drive de salida, y no tuve la misma sensación que cuando me compré la SNES.
La Mega Drive me decepcionó, me aburrí con ella al poco de tenerla.
Y de recretiva en casa nada. De eso nada que yo provengo de los recreativos y no llegaba al mismo nivel ni de coña.


Pero eso sería porque Megadrive no era una consola para ti, y te equivocarías eligiendo. A otros no nos pasó lo mismo, aun con juegos como Wreste War (al que jugué bastante, pese a todo).
esto de la rivalidad entre la Super y la Mega es como la del Madrid-Barça.
Que un equipo se refuerce bien y gane títulos obliga al otro a reforzarse y a mejorar para tratar de ganar títulos también. En este caso, son juegos.

La rivalidad entre ambas tan fuerte, era lo que les hacía mejorar.

La Megadrive no hubiera sido lo mismo de no salir la SNES.
y lo mismo pero al contrario.

Algo similar ocurrió con rivalidad Xbox 360-Ps3

la Ps3 no hubiera mejorado tanto de no ser por la Xbox 360.

ahora existe la rivalidad Ps4-Xbox One.


edit; eso si, la publicidad de entonces era un poco infantil. Sobre todo la que hacía Sega contra Nintendo para desacreditarles. [+risas]
Eso yo creo que les sobró a Sega. No se si sería una estrategia de Sega España o eso fue a nivel mundial.
superfenix2020 escribió:
Bitter Kas escribió:Esto es un tanto cíclico... [looco] [looco]

ya te digo...

¿a quién quieres más a papá o a mamá? [+risas]


Jajaja, yo disfruto mucho con Nintendo y mas actualmente con la Switch pero los 90 son para mi querida negrita [amor]
matasiete escribió:
Papitxulo escribió:Vaya, otra cosa que confundes. :-|

Confundo muchas cosas, al contrario que los habitantes del centro del universo.


Imagen

[+risas]
Tío, en la relación calidad-precio arrasa Megadrive. Y aparte había juegos patapalo bootleg.
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Ferdopa escribió:Jur...

Tema de precios de la consola.

hilo_analisis-la-consola-mas-cara-lanzada-en-espana-datos-precios-y-listas_2221274

Megadrive fue carisima en relación a Snes.

Precios de lanzamiento:

Mega Drive: 39.990 pesetas (240€) (Altered Beast de regalo)

Super Nintendo: 29.900 pesetas (179.70€) (Super Mario World de regalo


En relación al Salario Mínimo Interprofesional

1990 (SMI 50.010 pesetas) - Sega Mega Drive (39,990 pesetas 79,96% SMI)

1992 (SMI 56.280 pesetas) - Super Nintendo (29.900 pesetas, 53,12% SMI)


En relación a la inflación (ajustados a 2017)

Sega Mega Drive (1990): 39,990 pesetas (240€). PVPR ajustado 513,99€

Super Nintendo (1992): 29.900 pesetas (179.70€). PVPR ajustado 342,20€

Un saludo.


Extrapolando los datos, si el hardware de la Mega Drive es 1988 y la presentan en 1990 en Europa, ya que nos vamos al detalle, el material con el que se hizo la Mega Drive a 1988 tiene un costo superior por la fecha (87-88-89-90), sabemos que en el tema tecnológico, con los años se va degradando el precio, ley de vida tecnológica del consumismo en el que vivimos desde bastante tiempo desgraciadamente. Ese sobre-coste vamos a suponer que está puesto en el precio global final ofrecido al público. Si tenemos esto en cuenta o lo queremos tener, ahí ya no entro, la Mega Drive, y esto es apreciación personal, saliendo 2 años antes que la Super Nintendo simplemente costando en 1990, 10.000ptas más es bastante llamativo para catalogarlo como "carísimo".
El poner el Salario Mínimo Interprofesional comparándolo con lo que valen las máquinas en ese momento junto con el tema de la inflación actual hacen denotar un poco, que realmente quieres dejar patente algo para que "no nos equivoquemos y nos quede claro", pero no podemos tomar esos datos como fiables porque como digo, la información que has cruzado se podría contrarrestar en profundidad, no me voy a meter en ese fregado.
Reconozco tu esfuerzo en la búsqueda de datos y la exposición de tu post de marzo pero a menos que expongas todos los datos que has cruzado para que todos podamos estudiarlos y ver realmente el global de tu info no podemos tomarlo como verídico.
Jur...

Medio en broma medio en serio, también hay que decir que Snes (realmente los problemas internos y el incendio de Erbe) abrió el mercado de la importación al gran público en España.

Esos adaptadores multizona (con y sin compatibilidad FX), los anuncios de Erbe avisando de que podrían averiar la consola, nosotros apagando la consola de vez en cuando por si se derretia el plástico y los juegos distribuidos por Lamee en casi todas las tiendas.

Eso sí que era patio de colegio on :Ð

Un saludo.
Es sabido que el incendio de Erbe fue intencionado, y que ¿¿Nintendo?? andaba detrás.

NOTICIA aparecida en el periódico de EL PAIS 23 Febrero 1993

50.000 videojuegos perdidos

Un incendio intencionado, según los bomberos, destruyó el almacén de videojuegos que la distribuidora Erbe poseía en el polígono número 6 de Móstoles, informa Luis Fernando Durán. En la nave devastada por las llamas estaban depositadas 50.000 consolas Game Boy y Supenintendo que iban a ser distribuidas a todo el territorio nacional. El fuego fue percibido sobre las 0.30 de ayer. Al llegar los bomberos, el almacén, de 6.000 metros cuadrados, ardía por completo, ya que el material almacenado era muy combustible. En la foto, tomada a media mañana de ayer, se ve el estado en el que quedaron el almacén y la mercancía. El incendio originó durante 12 horas una densa nube de humo tóxico que obligó a paralizar la actividad del polígono. En las tareas de extinción, los bomberos descubrieron una escalera, un cristal roto y restos de gasolina. La instalación daba empleo a 30 personas.
si el hardware de la Mega Drive es 1988 y la presentan en 1990 en Europa, ya que nos vamos al detalle, el material con el que se hizo la Mega Drive a 1988 tiene un costo superior por la fecha (87-88-89-90),

pero también la tecnología que emplea la SNES es más nueva, con una placa mejor diseñada y más moderna.

la cpu de la Mega Drive tenía ya sus años y era más conocida.

Supongo que cuando salió la Mega Drive costaba mucho de fabricarla, porque 40 mil pesetas, eran muchas.

...¿o no sería porque no tenía competencia?

de haber estado otra, habría costado mucho menos. 30 mil a lo sumo.

Sega tuvo esa ventaja de salir 2 años antes y no tener competencia. En Japón estaba la NEC PC Engine y ahí no se comían un colín, y eso que la PC Engine también se basaba todo su catálogo en juegos arcade, de eso que tanto presumís que tiene le Mega Drive.

Y recalco, la paleta de la PC Engine, que es una consola de 8 bit, ¿por qué es más amplia que la de Mega Drive?
salió antes que le Mega Drive, el 30 de Octubre de 1987

Y ya que estoy con la consola de NEC, tuvieron ports de las recreativas más fidedignas que en la Mega Drive/Sega CD.

Si medimos una consola de 16 bits por tener mejores arcades o ports de los recreativos, ahí ganaría la PC Engine Duo
superfenix2020 escribió:a ver, dejémonos ya de ventas y de precios de los juegos, porque ya poco importa en 2018. Lo mismo que nos dará ya igual si la Mega vendió 30 o 40 millones. ¿no?
Lo mismo que si las webs y los medios infravaloraron a la Mega Drive y no la incluyeron entre las 3 primeras mejores videoconsolas de la historia.
Ahí posiblemente esté reñida la cosa entre la NES, PS1, PS2 y luego ya irá a gustos, SNES o en muchos casos, la Mega u otra consola.

Nunca vamos a estar de acuerdo en esas cosas.



Sobre la Mega Drive, lo peor para mi, sin duda, es la pobre paleta de colores. Que os importará poco a algunos, pero a mi si que me importa.
Los juegos se ven como apagados. La NEC PC Engine, que es una consola de 8bit, "le saca los colores" a la Mega Drive. Nunca mejor dicho. XD

La paleta de colores de la Mega Drive es de 512 con posibilidad de solo 64 en pantalla. La de la SNES es de 32000 y 512 en pantalla. Ahí ya se nota una clara mejora. Otra cosa es que en algún juego de Mega Drive hayan conseguido más colores usando algún truco, pero por norma general, los juegos de Mega Drive son menos vistosos.

Pero oye, esto no es 1080p y 4K y más polígonos o no, esto en la era de los 16 bits se notaba mucho. Cada Kilobyte, cada canal de sonido que tuviera de más, cada hz de la CPU... eso al final se notaba. La resolución, no tanto. En una tele de tubo CRT, ya ves tú si vas a notar eso. A no ser que tenga márgenes negros a los lados o arriba y abajo, que eso si molesta.

Y no, las conversiones de la Neogeo en la Super y Mega, no son una vara para medir la potencia de las consolas. La Mega Drive era muy parecida en muchas cosas a la Neogeo, incluso en la resolución, de ahí que las conversiones eran más fidedignas que las de la Super. Pero eso no quiere decir que la Mega sea más potente que la Super por esto.

Tampoco porque el Streets Of Rage 2 sea el mejor beat em up de las consolas de 16bits. Que también está algo sobrevalorado.



Pero a lo que iba, ahí está la Neogeo con esos colores tan bonitos y tan numerosos. Es como una MegaDrive pero mucho más dopada.
¿Ahora si que cuentan los colores y su vistosidad y en Mega Drive no? :P


Yo veo la Mega Drive similar a la placa recreativa de Capcom CPS1, aunque inferior en la paleta de colores y en la resolución. En el sonido, no estoy seguro, porque el sonido de la placa CPS1 tampoco era para tirar cohetes. La placa CPS2 si que era mucho mejor que la CPS1 y eso se notaba en los juegos.

Que eso de que la Mega Drive era una especie de CPS1 estaba muy bien entre 1988 y 1990, pero no tanto ya de 1993 en adelante.
Vamos, es lo que pienso yo.


Mega Drive Specs:

CPU: Motorola 68000 at 7.61 MHz
1 MByte (8 Mbit) ROM Area
64 KByte RAM Area
Co-Processor: Z80 @ 4 MHz (Not Present in MK-1631)
Controls PSG (Programmable Sound Generator) & FM Chips
8 KBytes of dedicated Sound Ram
Graphics:
64 simultaneous colors of 512 color pallete.
Pixel resolution: 320 x 224
VDP (Video Display Processor)
Dedicated video display processor
Controls playfield & sprites
64 KBytes of dedicated VRAM (Video Ram)
64 x 9-bits of CRAM (Color RAM)
3 Planes: 2 scrolling playfields, 1 sprite plane
Sound:
PSG (TI 76489 chip)
FM chip (Yamaha YM 2612)
6-channel stereo
8 KBytes RAM
Signal/Noise Ratio: 14dB


CPS1 Specs:

CPU principal: Motorola MC68000 a 10 MHz (Más tarde algunas placas funcionarían a 12 MHz)
CPU de sonido: ZiLOG Z80 a 3.579 MHz
Chips de sonido: Yamaha YM2151 a 3.57958 MHz + OKI MSM6295 @ 7.576 kHz or Q-Sound @ 4 MHz
Paleta de colores: 65,536
Cantidad total de colores en pantalla: 4096
Profundidad de color: 16 bit
Número de objetos en pantalla: 256
Tamaño de sprites: 16x16, 16 colores (15 diferentes + 1 transparente)
Resolución : 384x224
68K RAM: 64 KB WORK RAM + 192 KB VRAM(Shadow)
PPU: 192 KB VRAM + 16 KB CACHE RAM
Z80 RAM: 2 KB WORK RAM


aquí una comparativa de las consolas de 16 Bits de la época:
Imagen
El dato de los canales de sonido de Neogeo está mal, no son 4, son 15.

Y aquí otra incluyendo la Ps1
Imagen


Pero es que argumentar que una consola sea mejor por tener el mejor beat'em up o matamarcianos, además de subjetivo, es un argumento muy infantil.

La mejor consola será la que tenga los mejores juegos, de cuántos más géneros mejor.

¿O es que alguien optaría por tener una MD sólo con el SOR2 en lugar de una SNES con el SDD, los tres FF, el Batman Returns, el Legend y el KOD?

¿O una SNES sólo con el SDD antes que una MD con los primeros dos SOR, el Punisher y los tres Golden Axe?

Pues ahí es donde está el debate.

En la amplitud y la profundidad del catálogo.
por amplitud y profundidad del catálogo ganaría SNES, está claro. ;) [sonrisa]
Por variedad de géneros y desarrolladoras Megadrive. Hasta hay un juego de Dinamic.
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superfenix2020 escribió:pero también la tecnología que emplea la SNES es más nueva, con una placa mejor diseñada y más moderna.

la cpu de la Mega Drive tenía ya sus años y era más conocida.

Supongo que cuando salió la Mega Drive costaba mucho de fabricarla, porque 40 mil pesetas, eran muchas.

...¿o no sería porque no tenía competencia?

de haber estado otra, habría costado mucho menos. 30 mil a lo sumo.

Sega tuvo esa ventaja de salir 2 años antes y no tener competencia. En Japón estaba la NEC PC Engine y ahí no se comían un colín, y eso que la PC Engine también se basaba todo su catálogo en juegos arcade, de eso que tanto presumís que tiene le Mega Drive.

Y recalco, la paleta de la PC Engine, que es una consola de 8 bit, ¿por qué es más amplia que la de Mega Drive?
salió antes que le Mega Drive, el 30 de Octubre de 1987


Si Sega hubiese puesto la máquina a 60.000 o 50.000 ptas hubiera pensado que como dice Fer, la Mega Drive fue carísima, pero ostras 10.000ptas más que Super Nintendo, 2 años antes es algo carísimo?. Si nos vamos a los costes de la máquina, ahí si podríamos ver si realmente el precio global es caro por ese sobre coste de 10.000ptas. Pero a día de hoy como podemos catalogar algo sin saber a ciencia cierta todos los detalles, cuando alguien dice algo y hay poca opción de refutarlo se podría catalogar como lo más válido, como es imposible se busca lo más cercano que tenemos a nuestro alcance, para personas que no somos nadie en el sector como la inmensa mayoría y buscamos info por internet, en ese caso cruzamos datos que tomamos como válidos según creamos que vienen de una fuente fidedigna pero a decir verdad, somos simples foreros. Ninguno tiene un contacto realmente que se pueda catalogar de fiable, realmente todo es un cruce de pantallas, datos extraídos de revistas, impresiones, etc... De verdad que no es una lucha contra esa gente que realiza ese esfuerzo pero siempre se queda la impresión de que se podrían refutar (que no es lo mismo que buscar una excusa porque me joden los datos), ese es el problema de plantear algo como "esto es así" pero que deja muchas opciones abiertas.
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@retro-ton

¿En MD hay aventuras gráficas de «point and click»? No me suena ahora mismo.

De cualquier forma yo diría que SNES mantiene un equilibrio casi perfecto en todos los géneros, mientras que la Mega Drive tiene algunos extraordinariamente potentes (shooters), y otros muy flojos en comparación (RPGs).
Sexy MotherFucker escribió:@retro-ton

¿En MD hay aventuras gráficas de «point and click»? No me suena ahora mismo.

De cualquier forma yo diría que SNES mantiene un equilibrio casi perfecto en todos los géneros, mientras que la Mega Drive tiene algunos extraordinariamente potentes (shooteers), y otros muy flojos en comparación (RPGs).


El Scooby-Doo, y hay otro en Español, de un personajillo cosmonauta (ahora no me acuerdo del título).

EDIT: Cosmic Spacehead
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@gynion gracias [oki]

En SNES ahora mismo me viene a la cabeza... ¿Clock Tower? Al cual por cierto no he jugado en mi vida.
Point 'n click tienes en MegaCD para aburrir.

Venga edito XD : Monkey Island, Dune, Drácula, Jurassic Park, Snatcher, Sherlock Holmes, The Laughing Salesman y el Willy Beamish.

Y Yumeni Mistery Mansion que era bien flipante.
Jur...

Ninguno tiene un contacto realmente que se pueda catalogar de fiable

Hombre, si los PVPR oficiales de las consolas que los propio fabricantes publicaban no son fiables, ni los datos del Ministerio de Economía/Trabajo de SMI e inflación interanual (que además son públicos y publicados, valga la redundancia, por decenas de medios) no son fiables, pues poco más hay que decir.


Point 'n click tienes en MegaCD para aburrir.

Ground Zero Texas me encantaba (y era terrible). Eso sí, me acababa Sewer Shark casi de memoria (no son Point&Click "puros", pero básicamente eran eso con una película de fondo) :Ð

Un saludo.
(mensaje borrado)
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Entonces el baremo para ser caro es el SMI, esa es tu gran baza para catalogar a una máquina carísima frente a la otra?, no entran otros factores, solo que el SMI tenía un baremo por esos tiempos como lo has expuesto, pues estamos apañados.

Entiendo que se quiera buscar algo para poder agarrarnos y que no se derive en subjetividad pero hasta ahora hay muy poco objetivo para catalogar algo sin más.
Te separas del hilo un rato y hay un porrón de comentarios nuevos. Mola que el hilo de Snes y MD esté más arriba que el de Xbox One X XD

Sexy MotherFucker escribió:@retro-ton

¿En MD hay aventuras gráficas de «point and click»? No me suena ahora mismo.

De cualquier forma yo diría que SNES mantiene un equilibrio casi perfecto en todos los géneros, mientras que la Mega Drive tiene algunos extraordinariamente potentes (shooters), y otros muy flojos en comparación (RPGs).


A mi no me parece el de los RPG un género flojo en comparación, de hecho creo que Mega Drive tiene un buen catálogo de RPGs. Ya quisieran consolas posteriores como N64 haber tenido un catálogo así XD . Vale que en ese género no llegaba al nivel de Snes (aunque os recuerdo que los mejores JRPGs de Snes ni los olimos por aquí), pero la mega tiene auténticas joyazas como los Shinning Force, Landstalkers, Phantasy Star, Story of Thor, Soleil, Light Crusader... Y si me dais permiso, meto también el Pier Solar en el saco [sonrisa]

Otra cosa, yo fui el que empecé el debate de las conversiones de SNK y del Samurai Shodown en particular. En ningún momento he querido demostrar que Mega Drive tenga mayor número de buenas conversiones que Snes (ni me he puesto a contarlas ni lo voy a hacer), sino que la afirmación de que "todo arcade versionado para ambas consolas es siempre mejor en Snes", es falsa. En el momento que hay un solo juego mejor en MD, eso ya no es verdad. Y hay varios. A veces la mejor versión está en un sistema y a veces en otro. Y a veces el arcade ha sido portado a una sola plataforma.

También se ha hablado de los add on de MD. A mi 32X no me despierta demasiadas simpatías, pero me entristece bastante la mala fama del Mega CD. Pienso que es un buen cacharro, y creo simplemente que Sega no supo venderlo.
Si en lugar de darle tanto bombo a la morralla FMV hubieran puesto el acento en juegos como Sonic CD, Snatcher, Silpheed, Final Fight CD o el propio Monkey Island, quizás el sistema no habría granjeado tan mala fama. Estamos hablando de experiencias únicas que eran imposibles de replicar en una Snes. De hecho, siempre me ha llamado la atención la simpatía que los gamers le dedican al CD-ROM de PC-E y el desprestigio para el Mega CD, que insisto, como producto de Marketing será un cero para Sega, pero como cacharro es muy muy muy digno.
Aunque eso sí, tan mala idea no sería en los 90' cuando Nintendo estuvo desarrollando el suyo. De hecho, viendo como acabo esa historia, no sé quien se pegó el hostión del CD más fuerte, si Sega o Nintendo XD

Ah, y sobre los escaneos de Hobby Consolas... Están bien por nostalgia, para reirte de sus gambas, para ver precios del Centro Mail, etc. Pero tomar como referencia en este hilo cualquier cosa procedente de esa revista, en cualquier época, debería ser motivo de instantban.
Jur...

pero me entristece bastante la mala fama del Mega CD. Pienso que es un buen cacharro, y creo simplemente que Sega no supo venderlo.

Estoy de acuerdo. Aún lo tengo por mi habitación. Creo que los juegos que sacaron no lo aprovecharon, más bien mal aprovecharon.

Además el que "molaba" era la versión uno, mientras que aquí por las fechas de salida sacaron directamente la versión 2 (que no era tan "chulo").


Pero tomar como referencia en este hilo cualquier cosa procedente de esa revista, en cualquier época, debería ser motivo de instantban.

Había juegos que leyendo el ¿análisis? sabías que no los habían ni probado :Ð , pero Hobby Consolas irá unida para siempre a Megadrive y Snes.

Un saludo.



EDITADO:

Hola @matasiete !

Acabo de ver tu comentario y pongo los precios de las consolas en la fecha de salida de Snes.

Megadrive costaba 26.900 pesetas (un 10% más barata que la Nintendo). Megadrive se vendía con Sonic (no había otra configuración) y Snes con SMW.

El momento en el que empezaron a tener un precio igualado fue en la famosa guerra de precios (eso sí que también un patio de colegio) esas mismas Navidades (Diciembre de 1992 / Enero de 1993), cuando ambas consolas se vendieron sin juego (también había otros packs) a un PVPR de 18.900 pesetas.

Luego empezó la política pura y dura con numerosos packs con varios juegos, configuraciones con dos mandos, etc, por lo que había multitud de precios y configuraciones diferentes en el mercado.

Un saludo.
EPSYLON EAGLE escribió:
wwwendigo escribió:"Tremendas" recreativas las mencionadas. XD


Cuando el fanboysmo te hace hasta ignorar buenos títulos de recreativa [qmparto]


Respuesta estándar: Si no estás de acuerdo conmigo, a pesar de que argumentes el porqué, eres un fanboy y tal... ¿quién es realmente el fanboy, entonces? [oki]

Decir que Altered Beast es malo ahora es fanboyismo (la única recreativa que he mencionado en sí como mala, así que tiene que ser éste)... [qmparto] [qmparto]

Chico, que me harté de jugarlo cuando era nueva la máquina en el salón con otras más, y le pillé tirria rápido (efectivamente, jugué hasta hartarme, esto es, algunas monedas cuando no podía jugar a cualquier otra recre que fuera mejor, que eran unas cuantas). Prefería de lejos irme a un ya trillado 1943, mira que te digo. La primera vez que la ví me dije: "¿En serio, SEGA?". xD

Es más simple que el mecanismo de un chupete, es lento y de control tosco, tiene un diseño pésimo (parece un juego de recreativa de 8 bits) y una jugabilidad mala (sufres mientras no te transformas, y vas con un OP bestial cuando lo haces). Que tus retrorecuerdos nublen el juicio ya es otro asunto, si es que son retrorecuerdos de verdad y de haberla mamado en los salones y bares de los 80. Anda que... el Altered Beast. [qmparto]

Mira, si me hablaras del Golden Axe aún te diría que sí, que ésa sí era buena recreativa y estaba balanceada aunque no me gustara mucho jugarla (me gustaban más otros géneros, pero con amigos mejor), que sí verla. Tenía su toque y jugabilidad algo más elaborada, y era espectacular.

¿Space Harrier? Llamativa es decir poco, ¿Out Run? ahí ya me gasté los cuartos, etc. Pero lo cierto es que las recreativas de system 16 de SEGA me parecían un tanto flojas en su mayoría, prefiriendo de calle las de Capcom. Y altered beast es uno de los peores ejemplos. Si es que hasta la paleta de colores da pena, parece todo un vómito sobre la pantalla.

PD: Mira, tú dame un Cabal y déjame de tonterías con jugabilidad plana como el sosainas del Altered Beast. Y eso que Cabal hasta podía parecer feo a primera vista (y lo era, a pesar de la espectacularidad del entorno destruible, tenía ese toque amateur que había en los primeros juegos de 16 bits para las máquinas) Fanboyismo dice... fanboyismo es decir que es buena. [qmparto]

Ésta me la acabé con 5 duros, y eso sí tenía mérito, no andar con el lobito de un lado para otro con OP al máximo. [oki]
wwwendigo escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:
wwwendigo escribió:"Tremendas" recreativas las mencionadas. XD


Cuando el fanboysmo te hace hasta ignorar buenos títulos de recreativa [qmparto]


Respuesta estándar: Si no estás de acuerdo conmigo, a pesar de que argumentes el porqué, eres un fanboy y tal... ¿quién es realmente el fanboy, entonces? [oki]

Decir que Altered Beast es malo ahora es fanboyismo (la única recreativa que he mencionado en sí como mala, así que tiene que ser éste)... [qmparto] [qmparto]

Chico, que me harté de jugarlo cuando era nueva la máquina en el salón con otras más, y le pillé tirria rápido (efectivamente, jugué hasta hartarme, esto es, algunas monedas cuando no podía jugar a cualquier otra recre que fuera mejor, que eran unas cuantas). Prefería de lejos irme a un ya trillado 1943, mira que te digo. La primera vez que la ví me dije: "¿En serio, SEGA?". xD

Es más simple que el mecanismo de un chupete, es lento y de control tosco, tiene un diseño pésimo (parece un juego de recreativa de 8 bits) y una jugabilidad mala (sufres mientras no te transformas, y vas con un OP bestial cuando lo haces). Que tus retrorecuerdos nublen el juicio ya es otro asunto, si es que son retrorecuerdos de verdad y de haberla mamado en los salones y bares de los 80. Anda que... el Altered Beast. [qmparto]

Mira, si me hablaras del Golden Axe aún te diría que sí, que ésa sí era buena recreativa y estaba balanceada aunque no me gustara mucho jugarla (me gustaban más otros géneros, pero con amigos mejor), que sí verla. Tenía su toque y jugabilidad algo más elaborada, y era espectacular.

¿Space Harrier? Llamativa es decir poco, ¿Out Run? ahí ya me gasté los cuartos, etc. Pero lo cierto es que las recreativas de system 16 de SEGA me parecían un tanto flojas en su mayoría, prefiriendo de calle las de Capcom. Y altered beast es uno de los peores ejemplos. Si es que hasta la paleta de colores da pena, parece todo un vómito sobre la pantalla.

PD: Mira, tú dame un Cabal y déjame de tonterías con jugabilidad plana como el sosainas del Altered Beast. Y eso que Cabal hasta podía parecer feo a primera vista (y lo era, a pesar de la espectacularidad del entorno destruible, tenía ese toque amateur que había en los primeros juegos de 16 bits para las máquinas) Fanboyismo dice... fanboyismo es decir que es buena. [qmparto]

Ésta me la acabé con 5 duros, y eso sí tenía mérito, no andar con el lobito de un lado para otro con OP al máximo. [oki]


Altered Beast es una mierda y Alien Soldier una obra maestra, son las opiniones de los tiempos que nos toca vivir.

Eso y que todo el mundo tuvo los Megaman.
matranco escribió:
retro-ton escribió:Otra compañía europea que trabajó mejor con Megadrive fue Delphine: Another World y Flashback.


¿Que diferencias tiene con el Flashback de SNes?


Ejem XD

https://youtu.be/k1LPehNkWD4
Otra compañia nipona que solo trabajo con Megadrive fueron los renegados de Konami, Treasure: Gunstar Heroes, Dynamite Headdy, Yuyu Hakusho, Alien Soldier, Light Crusader...
Jur...

He hecho un churrigráfico Paint con la evolución de los precios de ambas consolas (MD con el pack de Altered Beast o Sonic y SNES con SMW), desde la fecha de su lanzamiento hasta que ambas tuvieron el mismo precio sin juego (en la campaña de Navidad de 1992).

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Un saludo.
Buen curro, pero estaría aún mejor si el inicio de ordenadas estuviese en 0.
¿no tendrás un churrigráfico por ahí de los juegos que vendió la SNES y los juegos que vendió la Mega Drive?
matasiete escribió:Buen curro, pero estaría aún mejor si el inicio de ordenadas estuviese en 0.


Sí, pero me quedaba muuuy largo y mucho en blanco.

Por eso decidí poner la base en 10000 y los intervalos de 2500 en 2500, más que nada por si luego hago otro en el que siga hasta que ambas llegaron a las 10.000 pesetas aproximadamente.

Un saludo.
Más compañías japonesas que dieron exclusivos a Megadrive: Compile y TecnoSoft.
Ferdopa escribió:Jur...

He hecho un churrigráfico Paint con la evolución de los precios de ambas consolas (MD con el pack de Altered Beast o Sonic y SNES con SMW), desde la fecha de su lanzamiento hasta que ambas tuvieron el mismo precio sin juego (en la campaña de Navidad de 1992).

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Un saludo.


Oye pues esta gráfica así demuestra que super nes tuvo que bajar su precio en menos de un año si no queria verse comida por las ventas de megadrive,que está ya bajo su precio al momento de salir la super nintendo Hasta que llegan a equipararse
Jur...

En cinco meses Snes bajo muchisimo de precio, al igual que MD mantuvo un precio de 29.900 pesetas mucho tiempo.

Ambas bajaron los precios por el.miedo de la una a la otra. De hecho MD fue la primera en bajar de precio ante la llegada de Snes.

Aquellos años, sobre todo a partir de esas Navidades, había una saturación de consolas brutal en el mercado.

La guerra de los 16bits en precios y packs fue tremenda.

Además no sólo estaban Snes y MD, sino que un montón de sistemas más vendían y convivían la mismo tiempo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

En cinco meses Snes bajo muchisimo de precio, al igual que MD mantuvo un precio de 29.900 pesetas mucho tiempo.

Ambas bajaron los precios por el.miedo de la una a la otra. De hecho MD fue la primera en bajar de precio ante la llegada de Snes.

Aquellos años, sobre todo a partir de esas Navidades, había una saturación de consolas brutal en el mercado.

La guerra de los 16bits en precios y packs fue tremenda.

Además no sólo estaban Snes y MD, sino que un montón de sistemas más vendían y convivían la mismo tiempo.

Un saludo.


vamos, que si no llega a salir la SNES, sega hubiera dejado la MD a 40 mil pelas. XD

si la competencia siempre es buena.


Por cierto, a parte de la NES, Master System que se seguían vendiendo, la Neogeo que jugaba en otra liga y Turbografx que no se si salió en España ese mismo año y si duró poco o no... ¿qué otras consolas habían que le hicieran competencia a la SNES y MD?
yo no lo recuerdo ahora.

En 16 Bits estaba o la MD o la SNES.
Neo geo era una consola para ricos, y tampoco se si salió en España de forma oficial, creo que no.


Hubo más saturación en la generación de los 32Bitis (N64, PS1, Saturn, 3DO, CDI Philips, Amiga CD32, Atari Jaguar...)
Jur...

Neo Geo sí salió oficial. La distribuidora era LASP (Zaragoza).

Cuando salió Snes ya estaban en el mercado español de forma oficial Neo Geo, Mega Drive, Master System II, Game Gear, Game Boy, NES, TurboGrafx y Atari Lynx

Un saludo.
bueno, pero las portátiles juegan en otra liga. Me refiero a que consolas de 16 bits, en realidad sólo eran 3, de las cuales, la neogeo jugaba en otro mundo, por lo cual sólo había 2 opciones en consolas de sobremesa de 16 bit.
Jur...

Cuando salió Playstation (septiembre de 1995) oficialmente en el mercado español estaban en el mercado MegaDrive-MegaCD-32X, Snes, Sega Saturn, Neo Geo, Neo Geo CD, TurboGrafx, 3DO, Game Gear y Game Boy. Jaguar salió más o menos por esas fechas, con distribución exclusiva en El Corte Inglés.

Snes y MegaDrive tenían el mismo precio en esa fecha de lanzamiento: 14.990 pesetas. Snes con el Mario All Stars y MegaDrive con dos mandos y el Colums, Super Hang On y World Cup Italia 90.

Un saludo.
retro-ton escribió:Más compañías japonesas que dieron exclusivos a Megadrive: Compile y TecnoSoft.

Compile también hizo exclusivos en snes.
DonVeneno escribió:
Yo tengo una recopilación de articulos, de las fuentes mas objetivas y fiables que he podido concontrar como por ejemplo hobbyconsolas.


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superfenix2020 escribió:bueno, pero las portátiles juegan en otra liga. Me refiero a que consolas de 16 bits, en realidad sólo eran 3, de las cuales, la neogeo jugaba en otro mundo, por lo cual sólo había 2 opciones en consolas de sobremesa de 16 bit.


En las portátiles todo era hamor entre Sega y Nintendo como hacía Ramoncín, jugar a juegos de Game Boy en una Game Gear [looco]
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