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crazy2k4 escribió:gynion escribió:crazy2k4 escribió:he leido SOR2 sobrevaloradisimo y que Super Double Dragon le saca los colores
jajajajajaja
En foros anglosajones al SDD lo tachan de beta; directamente. Bueno, y aquí hace tiempo también.
joer,vamos hablar claro ya hombre
el SOR2 es dios,y el SDD es una castaña,hay que tenerlos cuadrados para juntarlos en la misma frase jaja
otra cosa seria el turtles in time,ese juego si es una jodida maravilla,distinto a SOR2,no los compararia,son demasiado diferentes,diria que el turtles in time es otro dios
Papitxulo escribió:gynion escribió:Papitxulo escribió:
Lo del brillo se soluciona subiéndolo en el menú del televisor (aunque ya te digo que ni me había dado cuenta de eso) y el sonido no está tan claro que sea peor (aunque es bastante malo en ambas versiones). Lo de los luchadores pequeños no es necesariamente negativo (y no son tan pequeños vistos en un monitor normal a pantalla completa, por cierto).
Pero bueno, tampoco me voy a meter con tus preferencias personales. Aunque no entendamos la subjetividad de la misma manera.
Bueno, pero es que no son solo mías esas preferencias:The Genesis version has smaller, less colorful sprites than the arcade version, though things move as quickly as they do in the arcade and the majority of move animations are intact. The Genesis has less on-screen colors overall, but uses a brighter selection that fits the style of the original game equally well. Many of the characters' animations have been changed drastically, resulting in different moves. For instance, Haohmaru's fierce slash has been changed into the same animation for his hurricane attack projectile. If you're using a three button control pad, you're stuck with an awkward control scheme where the three slashes are mapped to A, B, and C, while kicks are executed with a combination of any of these buttons. Earthquake is missing entirely here.
Despite the fact that the SNES usually had the superior versions of fighting games, its version of Samurai Shodown is pretty weak. It has absurdly small and bland sprites when compared to any other Samurai Shodown game and it's like the whole game is fought in zoomed out mode. The SNES' color palette is put to good use to mimic the Neo Geo's lush backgrounds. They hold up quite well, though any animated sprites (Kuroko, the audience in Senryo Kyoshiro's stage, etc.) in the backgrounds look just as terrible as the playable characters. In addition, many attack animations are removed completely, making for a very unbalanced game experience. While both games move at about the same speed, the Genesis version has noticeably tighter controls that feel more accurate to the Neo Geo original than the SNES version. This, combined with it retaining more moves from the original game (in hit detection if not necessarily in animation) makes for a more fluid experience than the choppy, brazenly stripped down SNES game. The SNES version has the advantage of featuring all characters including Earthquake, although his sprite is barely any larger than Nakoruru's.
Both versions have vastly inferior sound to the Neo Geo. The Genesis version comes out on top again, though both have to cut back significantly. The SNES version has every sound effect and voice over from the Neo Geo game, but the sound quality is terrible. The Genesis version has many sound effects and voices removed, but what's there sounds much crisper and clearer than it does on the SNES. The music in the Genesis version is a bit better since the SNES uses some really weird sound samples. It's a testament to Takara's skill that they were able to take such a graphically intense game and tone it down in different ways to take advantage of the different home systems of the time.
http://hg101.kontek.net/samuraishodown/samuraishodown2.htm
vs
Son bastantes contundentes ahí, en apartados clave como gráficos, sonido y jugabilidad.
Aunque sigo considerando que cada uno es libre de verlo como guste, solo es para señalar que no soy solo yo quien prefiere la versión de Megadrive, y que si se quiere buscar un punto de consenso más o menos objetivo, no queda otra que votar por el port que reciba mejores valoraciones; pero solo si se quiere hacer eso; en caso contrario, pues nos quedamos cada uno con la versión que más nos guste.
Ok, esta vez utilizaré tu criterio de objetividad.
En las Hobby Consolas números 39 y 42 tienes las valoraciones que les dieron en su momento a las versiones de SNES y MegaDrive respectivamente. La de SNES 90 y la de MegaDrive 89. Como ves, en este medio la versión de SNES está mejor valorada:
Papitxulo escribió:
Ok, esta vez utilizaré tu criterio de objetividad.
En las Hobby Consolas números 39 y 42 tienes las valoraciones que les dieron en su momento a las versiones de SNES y MegaDrive respectivamente. La de SNES 90 y la de MegaDrive 89. Como ves, en este medio la versión de SNES está mejor valorada:
Papitxulo escribió:Pero bueno, no me creo que el Art of Fighting sea el único juego de SNK superior en SNES que en Mega Drive y que todos los demás sean inferiores. De momento ya tenemos el Samurai Shodown.
gynion escribió:Que el Samurai Shodown sea superior como port en SNES, teniendo luchadores mucho más pequeños, con peor sonido, con peor brillo, es subjetivo.
Una versión tiene unas cosas, la otra tiene otras, unos os quedáis con la versión de SNES, y otros nos quedamos con la de Megadrive.
Sexy MotherFucker escribió:@jorge1414snes era, es y será superior a megadrive tecnicamente hablando
Siento decirte que «técnicamente hablando» el debate sobre cúal es mejor sigue abierto en pleno 2018, no digo ya en EOL, sino en cualquier foro dedicado de internet; incluyendo sites como Neogaf o Destructoid, y nadie ha conseguido demostrar con rotundidad que a nivel técnico una sea más potente que la otra, ya que es un tema que abarca muchísimos matices. Lo que sí es cierto es que las principales virtudes de SNES son más obvias para los sentidos: generosas paletas de color que entran por los ojos, claridad en los samples PCM que entran por el oído, y por ello puede decirse que gráfica y sonoramente la máquina de Nintendo ofrece resultados a priori más agradables y del gusto general de la gente. Pero es que resulta que a nivel técnico la MD también es superior a la SNES en muchos otros sentidos, más sutiles, que se dejan notar en cosas como la jugabilidad, suavidad de movimiento, y en géneros concretos como puedan ser los shooters, o los beat em'up; incluso en temas como el aprovechamiento de las roms pequeñas gracias a la mayor facilidad del Motorola para acceder a estas y descomprimir pequeños bancos de memoria on the fly, etc.
A partir de aquí que cada uno tire para donde más le guste, y lo cierto es que aún gustándome más la MD yo no tengo problemas en admitir que las cualidades de SNES eran comercialmente más apropiadas para triunfar en el mercado, como de hecho hizo.
De cualquier forma más allá de aspectos técnicos es evidente que tampoco existe unanimidad en que una consola sea mejor que otra en general, ya que si no los foros de internet no estarían tan divididos en opinión y dos bandos tan opuestos cada vez que surge este tema en cualquier época.superfenix2020 escribió:De ahí la publicidad de entonces...
muy acertada esa publicidad.
Pues yo no considero NADA acertada esa publicidad en concreto, ya que no se muestra el producto real sino renders a alta resolución en estaciones de trabajo Silicon Graphics, y de hecho en el colegio en que yo estaba mucha gente preguntaba; «¡Joder! ¿Se ve así en la consola? Parece que es un Pc», cuando visionaban esas imágenes en la HobbyConsolas. Es como cuando SEGA ponía imágenes de Model 2 para vender el Sega Touring Car de la Saturn.
En mi opinión la mejor publicidad que tuvo Donkey Kong Country en nuestro país fué la de este VHS promocional:
https://youtu.be/wda41VmZU2g
Un making-off en toda regla lleno de datos interesantes
DonVeneno escribió:El propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html
habrá quien piense que los Add-ons no fueron un error en el mundo de las consolas. Si hoy la gente se queja de las revisiones de XBOX Three aumentando capacidades me parece alucinante que se defiendan las mamarrachadas que hizo SEGA que eran cambios aún más drásticos.
JacintoCinete escribió:PD: Yo considero que nos hacemos un flaco favor a día de hoy si tenemos que partir del criterio de los análisis de la época de HobbyConsolas, la verdad... Por mucho que fuera una de las pocas fuentes de información con que contábamos entonces, no tenían ni la mitad de conocimientos, medios al alcance ni perspectiva con la que podemos contar nosotros hoy, la verdad. Me hubiese gustado leernos a nosotros debatir sobre estos temas en la primera mitad de los 90, . Pero en fín, allá cada uno...
superfenix2020 escribió:pues hay quién defiende a la 32X alegando que era un acercamiento a las 3D por parte de Sega al mundo de las consolas, que flipabas jugando al Virtua Racing y que no hacía falta gastarse 120 mil pesetas en una PS1 de importación. Que era mejor para eso la 32X.
DonVeneno escribió:Actualizo la recopilación de articulos, de las fuentes mas objetivas y fiables que se han citado a lo largo de las todas las páginas del hilo como por ejemplo hobbyconsolas, IGN, teknoconsolas, 3djuegos, el periodico ABC, el propio EOL, etc. Para que la gente pueda tener un resumen rápido sin necesidad de pasarse 3 dias leyendo las 5 mil paginas.
Enlaces Informativos
Iré actualizando a medida vayan apareciendo articulos en el hilo:
Análisis por hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821
Comparativa objetiva de las especificaciones técnicas (hardware) de ambas máquinas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html
El propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html
Análisis por pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/
3djuegos
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/
Mejor consola y mejor juego En españa 1994 - 1995
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg
Mejor consola y juego en españa 1996
- https://s14.postimg.org/h0e3y1tr5/2277d ... d96d3e.jpg
Comparativa todas las consolas de la generación 16-bits
- https://1.bp.blogspot.com/-suW9uYhvsgg/ ... bits_2.png
Resultados de las encuesta "Mejor consola de todos los tiempos" en los principales portales de consolas y juegos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive
Ventas totales, comentar a modo de curiosidad que super nintendo vendió unos 20 millones de consolas vendidas mas que MD pesé a que salió al mercado 2 años despúes que esta.
Mi opinión y Resultado
Ahora una vez leida la información y vista la realidad cada cual saque sus conclusiones, a continuación la mia:
Midiendo desde el cariño y la nostalgia la ganadora es mega drive (ya que la tenia de pequeño y por eso la defiendo), por el contrario si evaluamos las características técnicas como consola y catálogo de juegos la ganadora es super nintendo ya que sobre el papel (ciñendonos a las especificaciones tecnicas) fue mejor máquina (no en balde es conocida como el cerebro de la bestia)
Por lo tanto ambas son ganadoras para mi en su respectivo campo y la batalla para mi es un empate ( la nostalgia poderosa en mi ser)
superfenix2020 escribió:Sobre la Mega Drive, lo peor para mi, sin duda, es la pobre paleta de colores. Que os importará poco a algunos, pero a mi si que me importa.
Los juegos se ven como apagados.
superfenix2020 escribió:Si hasta hay juegos en la NES que se ven los colores más vivos.
superfenix2020 escribió:habrá quien piense que los Add-ons no fueron un error en el mundo de las consolas. Si hoy la gente se queja de las revisiones de XBOX Three aumentando capacidades me parece alucinante que se defiendan las mamarrachadas que hizo SEGA que eran cambios aún más drásticos.
pues hay quién defiende a la 32X alegando que era un acercamiento a las 3D por parte de Sega al mundo de las consolas, que flipabas jugando al Virtua Racing y que no hacía falta gastarse 120 mil pesetas en una PS1 de importación. Que era mejor para eso la 32X.
wwwendigo escribió:"Tremendas" recreativas las mencionadas.
JacintoCinete escribió:La realidad es que en 1994, el 32X no dejaba de ser una jugosa (y cara, que sí) expansión para poder jugar en tu Megadrive a juegos que gráficamente ninguna otra 16 bits te permitía, ni siquiera la todopoderosa por entonces NeoGeo.
matasiete escribió:JacintoCinete escribió:La realidad es que en 1994, el 32X no dejaba de ser una jugosa (y cara, que sí) expansión para poder jugar en tu Megadrive a juegos que gráficamente ninguna otra 16 bits te permitía, ni siquiera la todopoderosa por entonces NeoGeo.
No tan cara pensamos algunos, pero esto ya lo hemos discutido
JacintoCinete escribió:Está claro que frente a los precios de lanzamiento de PS1 y Saturn era barata, desde luego. Me refiero a que como inversión para una consola en su ocaso comercial como Megadrive (igual que cualquier 16 bits a mediados de los 90), el 32X no dejaba de ser caro.
Pero, como todo, añadir tales prestaciones a tu Megadrive había que pagarlas. Que visto de otra manera, al final venía a costar lo mismo que un par de novedades de las caras de SNES (aún me duele recordar aquellos cartuchos de 15000 ptas, ).
superfenix2020 escribió:
Deberían haber sacado para eso, una Mega Drive 2 estilo Neogeo con CD-ROM como soporte principal + ranura de cartuchos (para que fuera retrocompatible con la Megadrive). Estilo de lo que hizo NEC.
retro-ton escribió:Otra compañía europea que trabajó mejor con Megadrive fue Delphine: Another World y Flashback.
retro-ton escribió:Otra compañía europea que trabajó mejor con Megadrive fue Delphine: Another World y Flashback.
retro-ton escribió:Otra compañía europea que trabajó mejor con Megadrive fue Delphine: Another World y Flashback.
matranco escribió:superfenix2020 escribió:
Deberían haber sacado para eso, una Mega Drive 2 estilo Neogeo con CD-ROM como soporte principal + ranura de cartuchos (para que fuera retrocompatible con la Megadrive). Estilo de lo que hizo NEC.
matranco escribió:retro-ton escribió:Otra compañía europea que trabajó mejor con Megadrive fue Delphine: Another World y Flashback.
¿Que diferencias tiene con el Flashback de SNes?
The SNES version followed, which looks as nice as the PC version but runs the cutscenes a little bit slower than the Genesis version and also changes the name of the game show "Death Tower" into "Cyber Tower".
matasiete escribió:Papitxulo escribió:Pero bueno, no me creo que el Art of Fighting sea el único juego de SNK superior en SNES que en Mega Drive y que todos los demás sean inferiores. De momento ya tenemos el Samurai Shodown.gynion escribió:Que el Samurai Shodown sea superior como port en SNES, teniendo luchadores mucho más pequeños, con peor sonido, con peor brillo, es subjetivo.
Una versión tiene unas cosas, la otra tiene otras, unos os quedáis con la versión de SNES, y otros nos quedamos con la de Megadrive.
Verdades absolutas vs opiniones/preferencias.
Centro del universo.
Papitxulo escribió:Te recuerdo que el vs es Super Nintendo contra MegaDrive, no Papitxulo contra gynion. No está bien eso de tomarse los debates como algo personal, ¿eh?
titorino escribió:¿que juegos aprovechan el de 6 botones quitando street fighter?
retro-ton escribió:Flashback fue programado pensando en el lanzamiento para Megadriv. En SNES tardó un año más en salir, [b]y censurado por supuesto[/b].
También hay versión especial para Mega CD, igual que con Another World.
Ferdopa escribió:Jur...
Comparar los juegos con capturas realizas por emuladores/ ordenador está bien...
...pero para los que disfrutamos de esas consolas a pie de calle la comparativa válida es con fotografías usando el cable RF ( o vídeo compuesto) en una TV de tubo Elbe o Sanyo de 14 " (que era lo más habitual)
Ya si tenias una Sony 21" eras el jefe.
Super Nintendo, la consola que nos abrió el verdadero camino al Euroconector ( lo de RGB) es otra historia
Un saludo.