Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker escribió:Más avanzado sí, pero no con más canales:


https://youtu.be/kh_MDzqd79U

La snes tiene mas canales de sonido XD

Sexy MotherFucker escribió:Lo que ocurre es que mucha gente tiene una mala percepción del sonido de la Megadrive por culpa de la infinidad de drivers genéricos que infrautilizaban el Yamaha


Lo mismo para los samples de mierda que metían en los cartuchos en los juegos de snes.

Luego te pones serio, y te sacas un aquatic ambiance que parece que no debería ser lo suyo, cuando tiene capacidad para que sea la norma.

Y ya de streaming ni hablamos. Paga el pato el tamaño de la rom, porque directamente solo necesitas samples para dos canales (en lugar de una mezcla de 5 o 6), para sonido stereo, o un canal para sonido mono.
Repito, esa publicidad es de mediados de 1990. Las recreativas que había en ese momento eran por ejemplo Ghouls n' Ghosts (1988), Altered Beast (1988), etc, y la Megadrive ofrecía cosas no iguales, pero muy parecidas, y en tu casita. Y aunque había cosas aún más potentes, los salones estaban llenos de arcades anteriores a 1988 u 89, que la Megadrive sí superaba.

si, por esa época era lo mejorcito. Pero a partir del 92, las consolas y gustos de la gente empezaron a cambiar.

Pero de todas formas, yo me quedé con las ganas del Shinobi de recreativas que era del 87. Gráficamente no era tampoco para tirar cohetes. Shadow Dancer de recreativas si que estaba mucho más currado. El que sacaron en la MD estaba bien, pero no le llegaba a la suela de los zapatos.

A mi también me encantaban los arcades, pero la Mega Drive no me ofreció las mismas experiencias. Algún juego puede, pero no era una Neogeo o un Aliens o Tortugas Ninja de Konami o juegos así punteros de finales de los 80 y principios de los 90.

por cierto, ¿por qué no salió nunca un Gradius y un Salamander en la Mega Drive si era tan buena para los matamarcianos?

Ojalá la Mega Drive hubiera tenido más juegos así de Konami. Los de Treasure Co (Alien soldier, Gunstar heroes, Light Crusader y Dynamite headdy....) eran exmiembros de Konami, por cierto. :)
Exprimieron el hardware de la MD al límite.

En Ps2 por ejemplo, sacaron el grandioso Gradius V. En Saturn Radiant Silvergun y en la Dreamcast Ikaruga, como sabréis.

Ojalá hubieran hecho juegos en exclusiva así en la SNES. Quién sabe de lo que hubieran sido capaces de hacer.

titorino escribió:Yo de temas técnicos ni papa.
Pero si os digo que fue ver snes con estos tres juegos y ya sabía que la consola ofrecía algo diferente y nunca visto en megadrive.
F zero, super castlevania 4 y super probotector
Se me cayeron los huevos al suelo.
El modo 7 me dejo con la boca abierta y los otros con ese sonido y los efectos que snes pueden hacer, Uff, poco tarde en quererla.

exactamente. Por cierto. El Contra 3/Super Probotector permitía jugar dos jugadores a la vez.
No hay batalla posible porque SNES era muy superior a MD en todo, excepto en juego cutres. Hay buenos juegos en MD, pero dale 30 mil pesetas a un crío de la época del port de SF2 de SNES y dile qué consola compraría.

Algún retarded zoófilo escogerá la MD por el Sonic, los dos primeros, que estaban bien. Pero para todo lo demás, una SNES era como fardarle con un mercedes al vecino que va a currar en un Dacia. De megacd, 32x y demás paridas, ya mejor ni hablar.
Microfil escribió:Viniendo de Spectrum no me interesaron los 16bits.
No se podían piratear(o no sabía como) y tenían pocos botones. :o
Me parecía todo lo mismo y todo plataformas.
Nunca me interesaron los juegos arcade porteados porque cuando se empezó a hacer eso en Spectrum sus juegos diseñados para él desaparecieron.
Mucho mejor juegos originales para cada máquina.
No me impresionaron las consolas ni cuando ví por primera vez un juego de ps1 y eso que venía de un 486 lentillo.
No era un gran salto pero al menos los juegos eran baratos.
Es curioso que en este tipo de hilos no se mencione tanto el precio de estos cacharros.

Aunque de haber tenido de escoger sería la megadrive por parecer más de acción y no porquerías de rol.

Si, el Spectrum. Miles de juegos malos de cojones y con gráficos de Atari. [carcajad]

el MSX le pegaba un repaso en todo, también en jugabilidad con esos maravillosos cartuchos de Konami.

Yo lo tuve y un amigo mio tenía un Spectrum, y no había color.

Por cierto, si que se podían piratear las MD y SNES. Yo tenía copiones y jugaba a todo. [sonrisa]


Ferdopa escribió:Jur...

Snes. Sin dudas.

Ya sólo el video prelanzamiento de Erbe/Hobby Consolas superaba a todo lo visto en Megadrive. Todos mis contemporáneos lo vimos decenas de veces varias días seguidos.

Y en una época en la que muchos aún disfrutábamos de los salones recreativos, Megadrive se acercaba pero con alguna distancia significativa. Snes no sólo se acercaba esa calidad, sino que incluso llegó a superarla en muchos juegos. para los que ya tenemos unos años eso supuso un paso definitivo.

El mérito y el éxito de Megadrive estuvo en aguantar de tú a tú aquellos años.

Un saludo.

no hay nada más que añadir pues. [plas]
superfenix2020 escribió:Si, el Spectrum. Miles de juegos malos de cojones y con gráficos de Atari. [carcajad]

el MSX le pegaba un repaso en todo, también en jugabilidad con esos maravillosos cartuchos de Konami.

Yo lo tuve y un amigo mio tenía un Spectrum, y no había color.

Por cierto, si que se podían piratear las MD y SNES. Yo tenía copiones y jugaba a todo. [sonrisa]
no hay nada más que añadir pues. [plas]


Cualquier ordenador pegaba un repaso al spectrum. Menudo mérito.
Más cuando salen después y son caros de cojones.

No había color... Especialmente con juegos que no debieron portearse. Aunque bien lo sabes con los ports de spectrum a msx... XD
Mientras se hacían juegos por y para el spectrum todo iba bien.

Lo que molaba era el amstrad con teclado de colorines y monitor incorporado...(Mierda resolución).
El commodore, gran ordenador y mejor persona pero con una paleta gay y píxeles de ladrillo.
El msx, el cuarto en discordia y el que molaba era el 2.

Precio de los copiones de md y snes?
En mi época con un doble platina bastaba. [chulito]
superfenix2020 escribió:
Pero de todas formas, yo me quedé con las ganas del Shinobi de recreativas que era del 87. Gráficamente no era tampoco para tirar cohetes. Shadow Dancer de recreativas si que estaba mucho más currado. El que sacaron en la MD estaba bien, pero no le llegaba a la suela de los zapatos.


Los Shinobis de Mega Drive son mucho mejores que las recreativas en especial el 3. ratataaaa

superfenix2020 escribió:
A mi también me encantaban los arcades, pero la Mega Drive no me ofreció las mismas experiencias. Algún juego puede, pero no era una Neogeo o un Aliens o Tortugas Ninja de Konami o juegos así punteros de finales de los 80 y principios de los 90.


Streets of Rage II ofrece una experiencia muy cercana a los arcades, si no mejor en algunos aspectos.

[quote="superfenix2020"]

Contracto de exclusividad? porque nada impedía técnicamente el Mega Drive de tener una versión digna de estos juegos.

WIP
https://www.youtube.com/watch?v=_TVpLpHvWG4
St. Anger escribió:No hay batalla posible porque SNES era muy superior a MD en todo, excepto en juego cutres. Hay buenos juegos en MD, pero dale 30 mil pesetas a un crío de la época del port de SF2 de SNES y dile qué consola compraría.

Algún retarded zoófilo escogerá la MD por el Sonic, los dos primeros, que estaban bien. Pero para todo lo demás, una SNES era como fardarle con un mercedes al vecino que va a currar en un Dacia. De megacd, 32x y demás paridas, ya mejor ni hablar.


Yo tuve esas 30.000 pts de crío (en manos de mis padres, en realidad) y escogí MD. Gracias por llamarme retarded zoófilo. Como esto es el patio del colegio, supongo que tú serás el típico niño matón de todos los coles. Por cierto, para ser un Dacia, tuve en mi casa invitados a algunos usuarios de Snes, y no parece que les disgustara el Dacia. Y bueno, en esas paridas como el Mega CD hubo juegos como Snatcher, Sonic CD y Silpheed (por decirte 3). Ya los hubiera querido Snes ;).

Ferdopa escribió:Jur...

Snes. Sin dudas.

Ya sólo el video prelanzamiento de Erbe/Hobby Consolas superaba a todo lo visto en Megadrive. Todos mis contemporáneos lo vimos decenas de veces varias días seguidos.

Y en una época en la que muchos aún disfrutábamos de los salones recreativos, Megadrive se acercaba pero con alguna distancia significativa. Snes no sólo se acercaba esa calidad, sino que incluso llegó a superarla en muchos juegos. para los que ya tenemos unos años eso supuso un paso definitivo.

El mérito y el éxito de Megadrive estuvo en aguantar de tú a tú aquellos años.

Un saludo.


La verdad es que no sé cuáles son esos juegos de Snes superiores a los arcades. Como mucho Super Ghouls 'n Ghosts y no sé yo, no sé yo... En cambio, no hay ni un sólo Beat'em up en Snes que se acerque al nivel de SOR 2.
St. Anger escribió:Algún retarded zoófilo escogerá la MD por el Sonic, los dos primeros, que estaban bien. Pero para todo lo demás, una SNES era como fardarle con un mercedes al vecino que va a currar en un Dacia. De megacd, 32x y demás paridas, ya mejor ni hablar.

Eso es no tener ni puta idea [+risas].
Pues yo soy un retarded [looco] y me sienta muy bien (no sé qué pinta la zoofília en todo esto). He sido y soy poseedor de ambas máquinas y también de paridas como Mega-CD y 32X, y podrán decir lo que quieran pero de pequeño lo flipé con ellas, con todas sin excepción.
Por cierto, yo tengo un Smart, ¿me vale para fardar? [carcajad] pertenece a Mercedes.
Falta un poco de madurez en ciertos comentarios, algunas personas se han quedado en los 90.
os agarráis al Streets of Rage II que no veas. XD

Si, muy bueno, y sensaciones iguales a las de una máquina arcade. Pero tampoco hay tantos juegos así en Mega Drive. De ese nivel.
Hay muchos matamarcianos, pero la mayoría son muy malos o mediocres.
El que recuerdo ahora y que me gustó mucho fue Truxton. Qué raro que nadie lo haya nombrado.


Thunder Force IV es muy llamativo y músicas geniales, pero a mi me enganchó más Gynoug.
Los Thunder Force siempre han sido muy jodidos y de un estilo que a mi no me acaban de enganchar.

Los R-Type, son lentorros, pero enganchan. No todos los shooters tienen que ser rápidos, con cientos de enemigos en pantalla y desenfrenados a lo Thunder Force IV para que sean buenos juegos y muy divertidos.

View Point, el port de Neogeo para Mega Drive, también estaba bien. Tenía su estilo. No era exactamente como el de la Neogeo, pero estaba bastante bien y también era lentorro.

¿cuántos juegos más así estilo Streets Of Rage 2 hay en Mega Drive?
más que nada, por a ver si me he perdido alguna joya por jugar de la Mega.
Jur...

UN Squadron, Smash TV, Joe & Mac: Caveman Ninja, Street Fighter 2-Turbo-Super, TMNT Turtles in Time, King of Dragons, Parodius, Earth Defense Force, Captain Commando, Saturday night: Slammasters...

Muchas de estas versiones (salvo las lógicas limitaciones gráficas) eran cercanas a la calidad arcade, y en algunos casos el juego de Snes en valoración general era mejor que el arcade.

Un saludo.
ya te digo, UN Squadron era idéntico al de recreativas.

Si no salió un Streets Of Rage 2, Shinobi o Golden Axe, fue porque nadie lo sacó, no porque la SNES no pudiera con un juego así.

También la limitación venía dada por el cartucho y por la velocidad de la CPU de la SNES. Con cartuchos de 64 megas desde el principio y un chip de apoyo como el SA1 lanzado antes, otro gallo hubiera cantado.

Chip SA1
El chip Super Accelerator 1 (SA1) se usa en varios juegos de SNES, incluido el popular Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars .

Al igual que la CPU 5A22 en la consola SNES, la SA1 contiene un núcleo de procesador basado en el 65C816 con varios temporizadores programables. [2] El SA1 no funciona como una CPU esclava para el 5A22; ambos pueden interrumpirse mutuamente de forma independiente.

El SA1 también presenta una gama de mejoras sobre el estándar 65C816:

Velocidad de reloj mejorada de 10.74 MHz , hasta un máximo de 3.58 MHz
RAM más rápida , incluyendo 2KBytes de RAM interna
Capacidades de cartografía
Almacenamiento y compresión de datos limitados
Nuevos modos de DMA , como transferencia de mapa de bits a plano de bits
Funciones aritméticas (multiplicación, división y acumulativa)
Temporizador de hardware (ya sea como un temporizador lineal de 18 bits o sincronizado con el PPU para generar un IRQ en una ubicación de escaneo H / V específico)
Bloqueo de CIC incorporado, para protección de copia y control de comercialización regional


El SA-1 es exactamente el mismo microprocesador que tiene la SNES como CPU principal pero a más velocidad (10 MHz, como el de Megadrive), más cache de instrucciones y datos, bus de 16bits, árbitro de bus para no colisionar con el micro principal y comandos específicos como el que se usa para leer bitstreams (que acelera enormemente la descompresión de gráficos, código, etc). Su característica principal es que permite mapear la pantalla por píxeles y no por carácteres (es decir, que puedes cambiar un pixel de pantalla sin tener que cambiar toda la tile 8x8).

El SA-1 se usa en todo momento en el juego, lo que pasa es que no está el 100% del tiempo activo ya que tiene que sincronizar ciertos procesos con la CPU principal. El funcionamiento que se le suele dar es para el cálculo de perspectivas (como en los juegos de golf), escalado de sprites, descompresión de datos (el SDD-1 ya hace algo parecido implementando un algoritmo aritmético en hardware directamente) y muchas otras tareas que le va dando la CPU principal, que al final se encarga de ser un director de orquesta: gestiona la entrada del pad, habla con el driver de sonido, envía tareas al SA-1, recibe lo que éste procesa y lo muestra por pantalla.


Pero en este tema de la CPU igual puede aclararlo más el compañero @wwwendigo que entiende más de cpus.

Si hay algo que reprochar a Nintendo, es que siempre ha sido un poco agarrada en temas de CPUS o de otros recortes.
En la GBA recortaron por el tema del sonido...
en la SNES, le metieron una CPU muy lenta...
en la NES también recortaron la CPU para abaratar costes...

Después del éxitazo de la NES y de los retrasos que tuvo la SNES, la CPU debió de ser más rápida. [toctoc]
superfenix2020 escribió:os agarráis al Streets of Rage II que no veas. XD

Si, muy bueno, y sensaciones iguales a las de una máquina arcade. Pero tampoco hay tantos juegos así en Mega Drive. De ese nivel.
Hay muchos matamarcianos, pero la mayoría son muy malos o mediocres.
El que recuerdo ahora y que me gustó mucho fue Truxton. Qué raro que nadie lo haya nombrado.

¿cuántos juegos más así hay en Mega Drive?
más que nada, por a ver si me he perdido alguna joya por jugar de la Mega.


Es que Streets of Rage II probablemente sea uno de los 3 mejores juegos de la consola. En la propia Mega Drive no hay otro beat'em up que le tosa, incluyendo su precuela y su secuela. Se nota que pusieron toda la carne en el asador con ese juego.
Ferdopa escribió:Jur...

UN Squadron, Smash TV, Joe & Mac: Caveman Ninja, Street Fighter 2-Turbo-Super, TMNT Turtles in Time, King of Dragons, Parodius, Earth Defense Force, Captain Commando, Saturday night: Slammasters...

Muchas de estas versiones (salvo las lógicas limitaciones gráficas) eran cercanas a la calidad arcade, y en algunos casos el juego de Snes en valoración general era mejor que el arcade.

Un saludo.


En MD hay juegos superiores a esos matamarcianos y el Captain Commando que listas, y las versiones de TMNT y SF2 de MD no desmerecen en absoluto.

Papitxulo escribió:
superfenix2020 escribió:os agarráis al Streets of Rage II que no veas. XD

Si, muy bueno, y sensaciones iguales a las de una máquina arcade. Pero tampoco hay tantos juegos así en Mega Drive. De ese nivel.
Hay muchos matamarcianos, pero la mayoría son muy malos o mediocres.
El que recuerdo ahora y que me gustó mucho fue Truxton. Qué raro que nadie lo haya nombrado.

¿cuántos juegos más así hay en Mega Drive?
más que nada, por a ver si me he perdido alguna joya por jugar de la Mega.


Es que Streets of Rage II probablemente sea uno de los 3 mejores juegos de la consola. En la propia Mega Drive no hay otro beat'em up que le tosa, incluyendo su precuela y su secuela. Se nota que pusieron toda la carne en el asador con ese juego.


Y en Snes tampoco XD
Dany ROD está baneado por "troll"
@guillian-seed "a mi" de SNES me gusta mas :

-Super Double Dragon de hecho es de los pocos Double Dragon que me gustan

-Turtles in time (con sus zooms y cambios de jugabilidad.... y su BSO sin ninguna canción es mala, y me alegran el dia cuando lo juego al nivel del Marchen Cotton de SNES [sonrisa] ).

-Ghost Chaser Densei Su explosiva velocidad de gameplay , su sistema de combinación de cargas o golpes combinados, una fabulosa BSO , y magias ("esto que se elimino del SOR 2 para meter mas numero de sprites" pues esta en este juego [360º] )

https://youtu.be/DsukiRx1pf0?t=2m28s

- King of dragon conversión mas que decente como las tortugas ninja.


......................................................................................................................

Y en Mega Drive antes que SOR 2 prefiero Bare Knuckle III (mucho mas dinamico que la segunda parte) el SOR1 (mejor musica que la segunda parte y con magias), el Alien Storm (mas que olvidado cuando para mi es un juegazo con sus fases de sprint o shooting Galery lo hacen mas variado que SOR2) o mismamente Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist


A mi se me hace pesado SOR2, pero claro esto son gustos.

La lluvia cae desde donde limita el scroll Window [360º] , de los pocos juegos que usa los marcadores de forma traslucido.

Imagen
Jur...

Juegos superiores a los que listo los hay en Snes también. Pero en conversiones arcade (que es lo que he listado) el catálogo y la calidad de Snes es claramente superior a lo que ofreció MD.

Un saludo.
@guillian-seed que no se acercan en que sentido?
graficos? jugabilidad? caliodad de sonido? carisma?
te puedo decir que street of rage 2 es uno de mis preferidos,pero tambien te digo que me gusta por el ambiente creado por la banda sonora y que me resulta muy entretenido por las magias .

tambien te digo que por ejemplo las tortugas ninja de snes me resulta mas bonito tecnicamente y con una calidad de sonido superior ,nada de gritos afonicos y mayor cantidad de efectos gráficos ,que solo puede mostrar snes como la fase extra .
aparte de ser un juego más rápido.
para mi se le puede acercar perfectamente,otra cosa es que prfiera stret of rage 2 por otro motivos pero por lo tecnico te digo que no
Ferdopa escribió:Jur...

Juegos superiores a los que listo los hay en Snes también. Pero en conversiones arcade (que es lo que he listado) el catálogo y la calidad de Snes es claramente superior a lo que ofreció MD.

Un saludo.

hombre, pero la Mega tuvo la conversión del Michael Jackson's Moonwalker [sonrisa]


fuera coñas, la MD tuvo algunas conversiones del Amiga buenas, como la de Another World y Mega Turrican.

Pero entre el Contra - Hard Corps de MD y el Contra 3 de SNES, me quedo con el de SNES.
Entre los Super Castlevania IV y Dracula X de SNES y Castlevania - The New Generation de MD, me quedo con los de SNES.

Me parecen más arcades esos de SNES que los de MD.
Ferdopa escribió:Jur...

Juegos superiores a los que listo los hay en Snes también. Pero en conversiones arcade (que es lo que he listado) el catálogo y la calidad de Snes es claramente superior a lo que ofreció MD.

Un saludo.


Porque algunos de los juegos que pones no tuvieron versión en MD. Puedes poner también el Thunderforce III/Thunder Spirits, que ese sí tiene versión arcade, Snes y Mega Drive. A ver si ahí sale tan bien parada la Super NES.
Jur...

Es que no es un tema de si salieron o no en una u otra consola.

La calidad de las conversiones arcade a Snes es superior a las realizadas de arcade a MD, fuera el juego que sea.

Un saludo.
si la Mega Drive era tan buena para las conversiones de los arcades de los 80, yo pregunto:

¿por qué no salieron conversiones de juegos como VENDETTA, RASTAN SAGA, TOKI, ALIENS, Tortugas Ninja, Gradius II y 3, Salamander... de Konami, GHOST GOBLINS, 1943... de Capcom o otros shooters como R-TYPE...
y de pecado es, que Shinobi y Shadow Dancer no tuvieran conversiones exactas en la Mega Drive. [facepalm]

Lo curioso es que Sega cedió la licencia del juego Shinobi y una consola de la competencia (PC Engine) si que tuvo una versión del Shinobi original. Incomprensible cuanto menos.
Ferdopa escribió:Jur...

Es que no es un tema de si salieron o no en una u otra consola.

La calidad de las conversiones arcade a Snes es superior a las realizadas de arcade a MD, fuera el juego que sea.

Un saludo.


No sé, Joe & Mac me parece mucho mejor en Mega Drive, aunque el de SNES no puede decirse que sea una conversión. Y está este de WWF que en SNES Le faltan personajes. Y bueno, también están Pit Fighter de y el del capitán América y los vengadores.
Ferdopa escribió:Jur...

Es que no es un tema de si salieron o no en una u otra consola.

La calidad de las conversiones arcade a Snes es superior a las realizadas de arcade a MD, fuera el juego que sea.

Un saludo.


Sólo un mensaje antes te he mencionado Thunderforce 3. También tienes Samurai Shodown, así tirando de memoria. En algunos casos hay versiones superiores en Snes y en otras no. Me parece muy atrevido decir "fuera el juego que sea".

Saludos.
guillian-seed escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Juegos superiores a los que listo los hay en Snes también. Pero en conversiones arcade (que es lo que he listado) el catálogo y la calidad de Snes es claramente superior a lo que ofreció MD.

Un saludo.


Porque algunos de los juegos que pones no tuvieron versión en MD. Puedes poner también el Thunderforce III/Thunder Spirits, que ese sí tiene versión arcade, Snes y Mega Drive. A ver si ahí sale tan bien parada la Super NES.


Lo tienes más fácil aún, puedes comparar alguno de los que ya a mencionado @Ferdopa que sí están en ambas consolas: Super Smash TV, Street Fighter 2 o Saturday night: Slammasters (y cito estos por ser los que menos cambian en contenido de una versión a otra).

guillian-seed escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Es que no es un tema de si salieron o no en una u otra consola.

La calidad de las conversiones arcade a Snes es superior a las realizadas de arcade a MD, fuera el juego que sea.

Un saludo.


Sólo un mensaje antes te he mencionado Thunderforce 3. También tienes Samurai Shodown, así tirando de memoria. En algunos casos hay versiones superiores en Snes y en otras no. Me parece muy atrevido decir "fuera el juego que sea".

Saludos.


Lo de que el Samurai Shodown es superior en Mega Drive es bastante discutible. :o Le falta un luchador, un escenario, las escenas finales de los combates... y seguro que me dejo cosas.
Papitxulo escribió:
guillian-seed escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Juegos superiores a los que listo los hay en Snes también. Pero en conversiones arcade (que es lo que he listado) el catálogo y la calidad de Snes es claramente superior a lo que ofreció MD.

Un saludo.


Porque algunos de los juegos que pones no tuvieron versión en MD. Puedes poner también el Thunderforce III/Thunder Spirits, que ese sí tiene versión arcade, Snes y Mega Drive. A ver si ahí sale tan bien parada la Super NES.


Lo tienes más fácil aún, puedes comparar alguno de los que ya a mencionado @Ferdopa que sí están en ambas consolas: Super Smash TV, Street Fighter 2 o Saturday night: Slammasters (y cito estos por ser los que menos cambian en contenido de una versión a otra).


Yo no sé que pasa, que ya son 3 mensajes mencionando Thunderforce III y la gente mira para otro lado [fiu]

En el Samurai Shodown no hay comparación posible. Esos sprites enanos no compensan los extras. Son la noche y el día. No estoy muy puesto en los ports de Neo Geo, pero creo haber leído que en general las versiones de MD son mejores que las de Snes, con alguna excepción como Art of Fighting. Corregidme si me equivoco.

Lo dicho, decir que cualquier conversión arcade es superior en Snes me parece demasiado osado.
retro-ton escribió:En Canadá, Japón e Italia casi fijo que ganó Nintendo, por lo demás Francia, UK, Alemania, Rusia, USA, las dos Chinas, España, Brasil, Argentina, Corea del Sur, México, Portugal, Australia, etc. eso es territorio SEGA.


Exceptuando europa, la mayoria se lo llevo Nintendo.
Papitxulo escribió:Lo de que el Samurai Shodown es superior en Mega Drive es bastante discutible. :o Le falta un luchador, un escenario, las escenas finales de los combates... y seguro que me dejo cosas.

Y la mitad de los movimientos, convirtiendo esta versión en injugable para los que veniamos del arcade. La tan cacareada superioridad de la versión de Mega Drive respecto a la de SNES no existe, la cruda realidad es que ambas versiones son una mierda y ya.
Jur...


Lo dicho, decir que cualquier conversión arcade es superior en Snes me parece demasiado osado

Me explico de otra manera: el catálogo de conversiones de Snes es más fiel a los arcades que el catálogo de conversiones de MD.

Un saludo.
Papitxulo escribió:Lo de que el Samurai Shodown es superior en Mega Drive es bastante discutible. :o Le falta un luchador, un escenario, las escenas finales de los combates... y seguro que me dejo cosas.


El tema es que unas veces se busca la mejor versión tecnicamente, y otras veces buscamos el mejor juego. Ahí está el problema. Si se deja claro en que se comparan ambos juegos nos entenderemos mejor.

Es como en el caso de Super Ghosts'n Ghosts y el arcade. Como juego en general puede gustar más la versión SNES, pero si hablamos de técnicamente, con esas ralentizaciones y resolución de SNES, gana el arcade, aun siendo dos versiones distintas.
Comparando ports, de Fatal Fury Special la mejor versión 16bit se la lleva la consola de SEGA, la de SNES cojea sobre todo en la música, ratonera a más no poder.
guillian-seed escribió:
Papitxulo escribió:
guillian-seed escribió:
Porque algunos de los juegos que pones no tuvieron versión en MD. Puedes poner también el Thunderforce III/Thunder Spirits, que ese sí tiene versión arcade, Snes y Mega Drive. A ver si ahí sale tan bien parada la Super NES.


Lo tienes más fácil aún, puedes comparar alguno de los que ya a mencionado @Ferdopa que sí están en ambas consolas: Super Smash TV, Street Fighter 2 o Saturday night: Slammasters (y cito estos por ser los que menos cambian en contenido de una versión a otra).


Yo no sé que pasa, que ya son 3 mensajes mencionando Thunderforce III y la gente mira para otro lado [fiu]

En el Samurai Shodown no hay comparación posible. Esos sprites enanos no compensan la diferencia gráfica. Son la noche y el día. No estoy muy puesto en los ports de Neo Geo, pero creo haber leído que en general las versiones de MD son mejores que las de Snes, con alguna excepción como Art of Fighting. Corregidme si me equivoco.

Lo dicho, decir que cualquier conversión arcade es superior en Snes me parece demasiado osado.


Más bien has querido rebuscar un caso que fuese favorable a tus argumentos y no te has molestado en comprobar que entre los ejemplos de @Ferdopa hay juegos que sí han aparecido en ambas consolas. No se... a lo mejor has visto que la mayoría sí son mejores en SNES (salvo quizá el caso del Joe & Mac) y te ha dado un vahído.

En cuanto al Samurai Shodown, El tamaño de los sprites es la única cosa del juego en la que podría salir ganando la versión de MegaDrive, pero si el precio es perder un luchador y su correspondiente escenario... que quieres que te diga.

Klarthkun escribió:
Papitxulo escribió:Lo de que el Samurai Shodown es superior en Mega Drive es bastante discutible. :o Le falta un luchador, un escenario, las escenas finales de los combates... y seguro que me dejo cosas.

Y la mitad de los movimientos, convirtiendo esta versión en injugable para los que veniamos del arcade. La tan cacareada superioridad de la versión de Mega Drive respecto a la de SNES no existe, la cruda realidad es que ambas versiones son una mierda y ya.


[carcajad] . Qué conste, que con sus defectos, ambas versiones me gustan, aunque obviamente, lo mejor el arcade.

gynion escribió:
Papitxulo escribió:Lo de que el Samurai Shodown es superior en Mega Drive es bastante discutible. :o Le falta un luchador, un escenario, las escenas finales de los combates... y seguro que me dejo cosas.


El tema es que unas veces se busca la mejor versión tecnicamente, y otras veces buscamos el mejor juego. Ahí está el problema. Si se deja claro en que se comparan ambos juegos nos entenderemos mejor.

Es como en el caso de Super Ghosts'n Ghosts y el arcade. Como juego en general puede gustar más la versión SNES, pero si hablamos de técnicamente, con esas ralentizaciones y resolución de SNES, gana el arcade, aun siendo dos versiones distintas.


Si te refieres a lo que se hablaba de conversiones iguales o superiores al arcade (en ambas consolas), sí es cierto que es mejor diferenciar calidad técnica de calidad jugable y contenido.

En el caso concreto del Samurai Shodown la versión de SNES me parece mejor técnicamente y como juego que la de MegaDrive. Y ambas inferiores en los dos aspectos al arcade.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
alemusg escribió:
retro-ton escribió:En Canadá, Japón e Italia casi fijo que ganó Nintendo, por lo demás Francia, UK, Alemania, Rusia, USA, las dos Chinas, España, Brasil, Argentina, Corea del Sur, México, Portugal, Australia, etc. eso es territorio SEGA.


Exceptuando europa, la mayoria se lo llevo Nintendo.


Falso, en Reino Unido, Francia, España, Portugal, Brasil (aquí de calle), Argentina (corroborado por theelf), México, China, Corea del Sur y Australia ahí vendió más Mega Drive segurísimo. La única duda está en Alemania, donde fue un empate técnico.
retro-ton escribió:Comparando ports, de Fatal Fury Special la mejor versión 16bit se la lleva la consola de SEGA, la de SNES cojea sobre todo en la música, ratonera a más no poder.

Ni de coña aquí.
Ratorena en las dos versiones con la diferencia que las voces se escuchan sin afonias.
En color Le pega un soberano repaso, incluso al de mega CD.
Haciendo el juego mucho más parecido gráficamente que la cutrez que se podía hacer con la paleta de colores.
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Y todo eso en un mísero cartucho con 100 veces menos capacidad que el mega CD.
@Samus de Arán no me cuadran las cuentas, o en Japón megadrive vendió 0 pero 0.
O de donde salen los casi 20 millones de más?
Vendería algo más en Europa, en el término de miles más, pero lo demás no cuadra.
retro-ton escribió:Comparando ports, de Fatal Fury Special la mejor versión 16bit se la lleva la consola de SEGA, la de SNES cojea sobre todo en la música, ratonera a más no poder.


Hablas de la versión de Mega CD, porque de este no hay versión de Mega Drive, una pena, porque el Fatal Fury 1 y 2 me parecen mejores en Mega Drive.
pues hubiese molado que la Mega drive tuviera una paleta de colores mucho más amplia y mejor chip de sonido. Supongo que Sega también abarató costes en esas cosas.

Hubiera tenido gráficos estilo Neogeo :p

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superfenix2020 escribió:si la Mega Drive era tan buena para las conversiones de los arcades de los 80, yo pregunto:

¿por qué no salieron conversiones de juegos como VENDETTA, RASTAN SAGA, TOKI, ALIENS, Tortugas Ninja, Gradius II y 3, Salamander... de Konami, GHOST GOBLINS, 1943... de Capcom o otros shooters como R-TYPE...
y de pecado es, que Shinobi y Shadow Dancer no tuvieran conversiones exactas en la Mega Drive. [facepalm]

Lo curioso es que Sega cedió la licencia del juego Shinobi y una consola de la competencia (PC Engine) si que tuvo una versión del Shinobi original. Incomprensible cuanto menos.



y lo peor era cuando ibas a la tienda y te cogias un juego creyendo que era un port de arcade y no era asi.

me paso con el ESWAT y Moonwalker.




samurai shodown si es mejor en megadrive, pero las demas versiones en general estaban mejor paradas en super nes (y te lo dice alguien que las tuvo en la epoca). es mas, hasta leyendo unos analisis la version de fatal fury special estaba mejor parada que la de mega cd.


gynion escribió:
Lo mejor es que se dirije a los de Sega, pero diciendo que le dan pena los argumentos que usan quienes defienden a SNES... no anda muy fino.
.


porque los que defienden a snes no ponen cosas tan ridiculas como un video de youtube como tu o esta clase de comentarios:


gynion escribió:
Lo que sí te puedo reconocer es que a veces me pico y digo "ahora voy a tocarles este punto de SNES, y a ver que pasa" [carcajad] ;


y es que en vez de una mujer deberias de ponerte un troll de avatar xd.

y es que cansa ver cada rato y en todos los temas lo mismo.
Papitxulo escribió:Si te refieres a lo que se hablaba de conversiones iguales o superiores al arcade (en ambas consolas), sí es cierto que es mejor diferenciar calidad técnica de calidad jugable y contenido.

En el caso concreto del Samurai Shodown la versión de SNES me parece mejor técnicamente y como juego que la de MegaDrive. Y ambas inferiores en los dos aspectos al arcade.


Pero también depende de en lo que te bases; es que solo por lo que se ve una captura la gente ya se puede dividir en opiniones, o lanzarse directamente a por la versión de Megadrive:

Imagen vs Imagen

http://hg101.kontek.net/samuraishodown/samuraishodown2.htm

Ahí te hacen una comparativa bastante justa, donde prefieren la versión de Megadrive, tachando a la versión de SNES de significativamente floja; sprites absurdamente pequeños, sonido menos limpio que el de Mega, menor brillo...

@he_man_mx
¿y?
¿Eso significa que critique un aspecto de SNES que no sea criticable? Tocar un punto de SNES no es más que hablar de la consola, no trolear; eso es lo que harás tú, que hace medio siglo te ibas a ir de este sitio de críos, y todavía andas por aquí.

La mujer de mi avatar la he dibujado yo, por cierto. :-?
Dany ROD está baneado por "troll"
titorino escribió:@superfenix2020 que juego es?


Xydonia gioco molto bello made in italia ...con compositores Japoneses XD esta en workingprogress de un kickstarted

https://www.youtube.com/watch?v=H1ZmsVsyj5Q
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@titorino yo creo que él se refería a la de Mega CD directamente, y es cierto que le pega una repaso a la de SNES por todos lados:

Imagen

MD/CD; 320x224 con personajes enormes, a toda pantalla, y una jugabilidad más fiel al original. Mejor música, aunque esto último no tiene mérito teniendo en cuenta el formato en pistas de audio.

Imagen

SNES; 256x224, bandas negras laterales y verticales, peor jugabilidad, y personajes enanos; aunque con mejor paleta de colores como bien dices. De todos modos a donde vas con una rom de 32 megabits para un FFS.

Los Fatal Fury 2 están más parejos, pero jugablemente es mejor en Megadrive, mucho más ágil, un timing más preciso en el control, y a diferencia del de SNES apenas se ralentiza en ciertos escenarios.

Y ahora que lo recuerdo Fatal Fury 1 también se juega mejor en MD, aunque ambas conversiones dan pena.

Es curioso como esta saga sale mejor parada en el sistema de SEGA, porque mamasita otras conversiones de Neo Geo a esta consola la grima que dan...
titorino escribió: @Samus de Arán no me cuadran las cuentas, o en Japón megadrive vendió 0 pero 0.
O de donde salen los casi 20 millones de más?
Vendería algo más en Europa, en el término de miles más, pero lo demás no cuadra.


De hecho en Francia y Alemania SNES arrasó por poner dos ejemplos europeos. Y en contra de lo que piensa el 99% de la gente, SNES también vendió más en Brasil.

En América y Japón vendió mas SNES, y en Europa empataron.
Papitxulo escribió:
guillian-seed escribió:
Papitxulo escribió:
Lo tienes más fácil aún, puedes comparar alguno de los que ya a mencionado @Ferdopa que sí están en ambas consolas: Super Smash TV, Street Fighter 2 o Saturday night: Slammasters (y cito estos por ser los que menos cambian en contenido de una versión a otra).


Yo no sé que pasa, que ya son 3 mensajes mencionando Thunderforce III y la gente mira para otro lado [fiu]

En el Samurai Shodown no hay comparación posible. Esos sprites enanos no compensan la diferencia gráfica. Son la noche y el día. No estoy muy puesto en los ports de Neo Geo, pero creo haber leído que en general las versiones de MD son mejores que las de Snes, con alguna excepción como Art of Fighting. Corregidme si me equivoco.

Lo dicho, decir que cualquier conversión arcade es superior en Snes me parece demasiado osado.


Más bien has querido rebuscar un caso que fuese favorable a tus argumentos y no te has molestado en comprobar que entre los ejemplos de @Ferdopa hay juegos que sí han aparecido en ambas consolas. No se... a lo mejor has visto que la mayoría sí son mejores en SNES (salvo quizá el caso del Joe & Mac) y te ha dado un vahído.


Los ejemplos de Ferdopa valen. Los míos no. Pues vale, pa ti la perra gorda.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
ZIDEVS escribió:
SNES también vendió más en Brasil.



[facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No hay cojones a ir al canal de VCDECIDE a soltar tal majadería. Se iban a reír en tu cara durante una semana. Ahí te dejo el link.

https://www.youtube.com/user/ComparandoGames
Samus de Arán escribió:
ZIDEVS escribió:
SNES también vendió más en Brasil.



[facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No hay cojones a ir al canal de VCDECIDE a soltar tal majadería. Se iban a reír en tu cara durante una semana. Ahí te dejo el link.

https://www.youtube.com/user/ComparandoGames


¿Y que culpa tengo yo que Nintendo y Sega dieran cifras de ventas? [qmparto]
ZIDEVS escribió:
titorino escribió: @Samus de Arán no me cuadran las cuentas, o en Japón megadrive vendió 0 pero 0.
O de donde salen los casi 20 millones de más?
Vendería algo más en Europa, en el término de miles más, pero lo demás no cuadra.


De hecho en Francia y Alemania SNES arrasó por poner dos ejemplos europeos. Y en contra de lo que piensa el 99% de la gente, SNES también vendió más en Brasil.

En América y Japón vendió mas SNES, y en Europa empataron.

Al parecer Mega Drive llego a vender casi 40 millones de consolas en el mundo, siendo su mercado más fuerte el Américano:

•Sega Genesis (Norte América) - 20 millones
•Sega Genesis 3 (Norte América) - 2 millones
•Sega Nomad (Norte América) - 1 millón
•Mega Drive (Brasil) - 2 millón

•Total América (continente)- 25 millones (SNES vendió 23.35 millones en ese continente)

•Mega Drive (Europa) - 6.9 millones
•Mega Drive (Resto del mundo) - 3.5 millones
•Total Europa y resto del mundo - 10,4 millones (Frente a los 8,58 millones de SNES)

•Mega Drive (Japan) - 4.3 millones (Frente a los 17,7 millones de consolas vendidas de SNES)

Total de ventas de Mega Drive sería 39,7 millones frente a los 49,6 millones que vendió SNES


fuente: http://segatastic.blogspot.com.es/2009/ ... pdate.html
superfenix2020 escribió:
fuente: http://elenlacedelbulodelamegadrive.html que deja peor al que lo usa como fuente



[poraki]
Pues yo soy de México y durante la epoca mi familia viajaba bastante por el pais, y en cualquier lado al que ibamos era lo mismo, todo el mundo con SNES y por las cientos de personas que conocí con snes solamente conocí a uno con genesis, obviamente no se puede extrapolar mi caso, pero la verdad es que nadie conocia genesis, en cambio snes era bastante conocida

Yo la verdad por mi experiencia, dudo bastante que Sega Genesis (Megadrive) fuera más vendida en méxico que SNES, no se como fue en USA, pero en México podría afirmar casi con total seuridad que no fue así
luis_aig escribió:Pues yo soy de México y durante la epoca mi familia viajaba bastante por el pais, y en cualquier lado al que ibamos era lo mismo, todo el mundo con SNES y por las cientos de personas que conocí con snes solamente conocí a uno con genesis, obviamente no se puede extrapolar mi caso, pero la verdad es que nadie conocia genesis, en cambio snes era bastante conocida

Yo la verdad por mi experiencia, dudo bastante que Sega Genesis (Megadrive) fuera más vendida en méxico que SNES, no se como fue en USA, pero en México podría afirmar casi con total seuridad que no fue así


Exacto compañero, los datos que tengo encajan con lo que dices. ;)
Dany ROD escribió:
titorino escribió:@superfenix2020 que juego es?


Xydonia gioco molto bello made in italia ...con compositores Japoneses XD esta en workingprogress de un kickstarted

https://www.youtube.com/watch?v=H1ZmsVsyj5Q


Jueeee que pintaza!!!! [beer] [beer]

[bye]
@Sexy MotherFucker mayor resolución pero el de Snes tiene más detalles, y se ve mejor. jugablemente los veo iguales.
Y todo esto contando que la versión mega CD lleva el chip gordo y 650 megas contra 32.
No lo veo tan superior.
Prueba a jugarlo si puedes porque yo me niego teniendo el de neogeo a mano.
XD
Bad-Malote está baneado por "clon de usuario baneado"
Nintendo y Sega no han dado datos sobre ventas oficiales, todo es sacado de revistas que tuvieron acceso a unos supuestos datos fiscales, a día de hoy no hay confirmación oficial por parte de Sega o Nintendo. Digamos las cosas como son, los datos han salido de los informes de una revista. La veracidad o no, que cada uno la discuta pero no se puede catalogar como que Sega y Nintendo dieran datos oficiales porque a día de hoy no ha sido así.
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