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Papitxulo escribió:matasiete escribió:Papitxulo escribió:Pues hombre, si corriges de manera tan vehemente a alguien un precio, y luego tú cometes un error similar... pues sí, diría que te contradices.
¿Qué error cometí yo?
Cita.
Sencillo. 100 $ no son 11,990 pts. Lo mismo que le corriges a otro usuario.
Ya te cité...
Papitxulo escribió:Te lo amplío. Los precios de los juegos de Super Nintendo eran de media superiores a los de Mega Drive, pero no todos, y no siempre. Desde luego los precios de los juegos con chip FX estaban en la media, no más caros. Salvo el DOOM, que fue la excepción, no la norma.
Papitxulo escribió:Te lo repito, en un mensaje das precios americanos, respondiendo a alguien que te está hablando en pesetas, en otro das precios españoles.
Papitxulo escribió:Por otro lado, procuraré no tomarme más confianzas, que veo que no te va mucho el tono jocoso.
matasiete escribió:Papitxulo escribió:matasiete escribió:¿Qué error cometí yo?
Cita.
Sencillo. 100 $ no son 11,990 pts. Lo mismo que le corriges a otro usuario.
Ya te cité...
Una vez más.
Yo no dije que 100$ fuesen 11990 ptas.
Alguien dijo que Virtua Racing costaba 14.000 ptas, y yo puse una captura con precio de lanzamiento 11990.Papitxulo escribió:Te lo amplío. Los precios de los juegos de Super Nintendo eran de media superiores a los de Mega Drive, pero no todos, y no siempre. Desde luego los precios de los juegos con chip FX estaban en la media, no más caros. Salvo el DOOM, que fue la excepción, no la norma.
Puede ser, aunque no es el tema que yo discutía, lo cual espero que haya quedado ya claro. No sé los precios de lanzamiento de los juegos con Super FX. El Starwing desde luego no es más caro que otros juegos de Super Nintendo. Otros no sé. Ese tema sólo puede discutirse poniendo por delante capturas de tiendas de la época, aquí los recuerdos tienen valor 0.Papitxulo escribió:Te lo repito, en un mensaje das precios americanos, respondiendo a alguien que te está hablando en pesetas, en otro das precios españoles.
En un mensaje se discute si el 32X tiene sentido (a nivel global, no en España) y por lo tanto yo utilizo precios en $. 100$ Virtua Racing, 159$ 32X. Con esos precios mi opinión es que la existencia del 32X está más que justificada.
En España, el precio de lanzamiento de Virtua Racing fue 11990 ptas, el 32X 29900 ptas. La proporción es diferente, siendo mayor, y por lo tanto, con precios españoles, la 32X tendría menos justificación. No utilizo los datos según me convenga. La discusión sobre si 32X es justificable era una discusión a nivel global, a nivel España tiene menos sentido. Pero si se discute, y aún pensando que la 32X sí merece la pena, soy yo quien dice que con precios en pesetas la 32X tiene menos justificación que con precios en $.
Mi post con la captura del Virtua Racing fue para rebatir a quien dijo que el Virtua Racing era carísimo y puso precios en pesetas. Por lo tanto yo puse una captura en pesetas.
$ cuando tiene sentido hablar en $, ptas cuando tiene sentido hablar en ptas.Papitxulo escribió:Por otro lado, procuraré no tomarme más confianzas, que veo que no te va mucho el tono jocoso.
Lo agradezco. Algunas cosas no me importan, otra sí.
matasiete escribió:Falkiño escribió:@gynion estoy de acuerdo. Y en menor medida, el éxito de su generación fue SNES. En ventas, juegos propios y de thirds etc. Es absurdo discutir eso.
Otra csa es que te guste más MD, algo que entiendo perfectamente. Pero decir que MD ganó en su gen.... no es verdad, y creo que es estúpido intentar falsear eso 25 años después.
Osea que es estúpido decir que Megadrive ganó su generación pero no lo es decir que fue Snes.
Snes vendió mas a nivel global gracias a Japón, pero vendió menos en Europa e iba detrás en USA hasta que Sega decidió apostarlo todo a Saturn. Gran triunfo sí.
Hablar sobre Megadrive vs Snes y decir así en plan categórico que una es mejor, ganó o triunfó sobre la otra, es ponerse en evidencia a uno mismo.
superfenix2020 escribió:aquí tenéis el Sonic 2 en la SNES
https://www.youtube.com/watch?v=UAHs0-lBmmk
Papitxulo escribió:Respondes a nivel global cuando se te da un precio a nivel local, pero divides por regiones cuando el global no es de tu agrado
Papitxulo escribió:matasiete escribió:Papitxulo escribió:Pues hombre, si corriges de manera tan vehemente a alguien un precio, y luego tú cometes un error similar... pues sí, diría que te contradices.
¿Qué error cometí yo?
Cita.
Sencillo. 100 $ no son 11,990 pts. Lo mismo que le corriges a otro usuario.
Ya te cité...
Papitxulo escribió:Respondes a nivel global cuando se te da un precio a nivel local, ...
matasiete escribió:Las ventas de la Supernes. En ese mensaje que tú citas, digo que la Supernes vendió más a nivel global, pero que de las 3 zonas importantes, arrasar en una, empatar en otra y perder en otra yo no lo veo una gran victoria. No tiene absolutamente nada que ver con esto.
matasiete escribió:Papitxulo escribió:Respondes a nivel global cuando se te da un precio a nivel local, pero divides por regiones cuando el global no es de tu agrado
Respondo a nivel local cuando el contexto es local, y global cuando es global. Está justificado en mi anterior mensaje.
Las ventas de la Supernes. En ese mensaje que tú citas, digo que la Supernes vendió más a nivel global, pero que de las 3 zonas importantes, arrasar en una, empatar en otra y perder en otra yo no lo veo una gran victoria. No tiene absolutamente nada que ver con esto.
Podemos repasar todos mis mensajes si quieres, va a ser un poco aburrido para los demás, pero respondo por todos y cada uno.
Responde tú por los tuyos:Papitxulo escribió:matasiete escribió:¿Qué error cometí yo?
Cita.
Sencillo. 100 $ no son 11,990 pts. Lo mismo que le corriges a otro usuario.
Ya te cité...Papitxulo escribió:Respondes a nivel global cuando se te da un precio a nivel local, ...
Deja de acusarme y dime dónde.
matasiete escribió:gaditanomania escribió:Personalmente pienso que no son aparatos que sobren, aunque sí creo que Sega erró el enfoque con la 32X, más aun teniendo el chip SVP infrautilizado. Mejor idea hubiese sido sacar una línea de juegos SVP sin que el usuario tuviera que pagar 30 mil pelas de entrada. Aunque no para intentar traer a la MD recreativas poligonales. Si no para mejorar los juegos normales de MD, como hizo sábiamente Nintendo con sus Super FX. Tampoco es que sea excluyente el SVP y la 32X. Pero si hubiera que elegir yo me hubiese decantado por cartuchos dopados con el SVP.
Virtua Racing con SVP costaba 100$.
La 32X costaba 159$ (100$ después de un par de meses), y los juegos 69$.
Yo no veo tan mala idea la 32X.
ZIDEVS escribió:matasiete escribió:Las ventas de la Supernes. En ese mensaje que tú citas, digo que la Supernes vendió más a nivel global, pero que de las 3 zonas importantes, arrasar en una, empatar en otra y perder en otra yo no lo veo una gran victoria. No tiene absolutamente nada que ver con esto.
Arrasó en Japón
Venció en América
Empató en Europa
Vendió más del doble de juegos que su competidora
De nada
Papitxulo escribió:Que agotador. En el mensaje que ya cite antes, el otro usuario menciona 30.000 pesetas y tú le respondes en dolares:
Papitxulo escribió:Sencillo. 100 $ no son 11,990 pts. Lo mismo que le corriges a otro usuario.
Papitxulo escribió:Que agotador. En el mensaje que ya cite antes, el otro usuario menciona 30.000 pesetas y tú le respondes en dolares:
Papitxulo escribió:Tu dices que respondes a nivel global, como si la media del precio del Virtua Racing a nivel global fuesen 100 $, cosa que no sabemos si es cierta (personalmente lo dudo, y como tú tampoco aportas pruebas de ello, lo sigo dudando), ¿has hecho la media del precio en todos los mercados?, ¿me puedes dar fuentes de dichos precios?.
Papitxulo escribió:ZIDEVS escribió:Papitxulo escribió:</div>
De nuevo Hobby Consolas número 42. Precios de novedades de megadrive en Centro Mail:
- Earthworm Jim 12.490 pesetas.
- Mickey Mania 10.990 pesetas.
- Sonic 3 11.990 pesetas.
Juegos de Super Nintendo en esa revista:
- Earthworm Jim 12.990 pesetas.
- Mickey Mania 6.990 pesetas.
- Donkey Kong Country 11.990 pesetas.
Juegos con chip FX en esa revista:
- Stunt Race FX 11.990 pesetas.
- Star Wing 4.995 pesetas.
Otro mito desmontado.
P.D.: Si hay algún incrédulo, que busque por si mismo la revista, que si subo yo la imagen a lo mejor me acusan de "chopeo".
Te creo te creo
Ya no me acordaba de ese mensaje.
Pues sí, 4.995 pesetillas. Esta vez voy a arriesgarme y a subir la captura (segunda fila a la izquierda, empezando por arriba).
DonVeneno escribió:Una comparativa muy interesante que hicieron la gente de pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/
Otra de hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821
En esta web hicieron una comparativa objetiva de las especificaciones de ambas maquinas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html
Por lo tanto la respuesta es clara, si medimos desde el cariño y la nostalgia la ganadora es mega drive.
Por el contrario si evaluamos las características técnicas como consola y catálogo de juegos la ganadora es super nintendo.
Por lo tanto ambas son ganadoras para mi en su respectivo campo y la batalla para mi es un empate técnico en el segundo asalto.
superfenix2020 escribió:Yo tengo claro una cosa:
ni la Super Nintendo fue "El Cerebro de la Bestia"
ZIDEVS escribió:
En definitiva
matasiete escribió:
Es un libro un poco duro, dice que quien afirma algo es responsable de demostrarlo, y mientras no lo haga es básicamente un farsante.
ZIDEVS escribió:A mi me gusta recomendar el rincondelvago sitio muy util para los torpes o perezosos que o bien no tienen los recursos cognitivos necesarios para saber buscar información o interpretarla, o bien no tienen la proactividad necesaria para buscarla
retro-ton escribió:A ver, Megadrive es la 16 bit más vendida y jugada del mundo. En Brasil, Rusia y China, SNES no existió, pero las clónicas de la Megadrive, si, es lo que hay.
Nintendo se forró, pero quien arriesgó y amplió el mercado y el mundo del videojuego en los 16bit fue SEGA.
DonVeneno escribió:he aportado un monton de enlaces variados, con enlaces a las mejores webs de juegos, periodicos, hobbyconsolas, etc. etc y creo que nadie se los ha leido...
Por favor informarse un poco.
Ahora por favor si para alguien la info que leen en los enlaces no es de su agrado no se dedique a desprestigiar a las fuentes, que es lo siguiente en la pataleta de un fan boy.
matasiete escribió:Papitxulo escribió:Que agotador. En el mensaje que ya cite antes, el otro usuario menciona 30.000 pesetas y tú le respondes en dolares:
No, eso no fue lo que dijiste antes. Antes dijiste:Papitxulo escribió:Sencillo. 100 $ no son 11,990 pts. Lo mismo que le corriges a otro usuario.
Una vez más. Dime dónde dije yo eso.Papitxulo escribió:Que agotador. En el mensaje que ya cite antes, el otro usuario menciona 30.000 pesetas y tú le respondes en dolares:
El otro usuario dice que Sega cometió un error (a nivel global) con el 32X en base al argumento de que era muy caro, pero pone el precio español. Yo le respondo con el precio en $ porque se está hablando del 32X a nivel global. Esto ya te lo expliqué antes, incluso reconocí que en España no es tan cierto porque el 32X salió más caro.
Explicado ya 2 veces con distintas palabras. Si no lo entiendes no puedo hacer más.Papitxulo escribió:Tu dices que respondes a nivel global, como si la media del precio del Virtua Racing a nivel global fuesen 100 $, cosa que no sabemos si es cierta (personalmente lo dudo, y como tú tampoco aportas pruebas de ello, lo sigo dudando), ¿has hecho la media del precio en todos los mercados?, ¿me puedes dar fuentes de dichos precios?.
A nivel global no he dicho nada sobre Virtua racing. No hizo falta.
El usuario dijo que Virtua Racing era carísimo porque costaba 14.000 ptas y yo le puse una captura con precio de lanzamiento 11.990 ptas. Esto debe ser la 4º vez que lo repito, aparte del post inicial con las capturas.
Sí, es agotador.
Yo generalmente cuando me equivoco lo reconozco, otras veces puedo ser cabezón y cerrarme en banda. Hay gente aquí que no se ha equivocado nunca.
matasiete escribió:En un mensaje se discute si el 32X tiene sentido (a nivel global, no en España) y por lo tanto yo utilizo precios en $. 100$ Virtua Racing, 159$ 32X. Con esos precios mi opinión es que la existencia del 32X está más que justificada.
Papitxulo escribió:Sencillo. 100 $ no son 11,990 pts. Lo mismo que le corriges a otro usuario.
superfenix2020 escribió:@wwwendigo , yo de cpus y de programación no entiendo mucho, pero a bote pronto, supongo que Nintendo bajaró la posibilidad de usar el tan usado y conocido chip Motorola 68000 para la SNES. ¿no?
¿por qué no se lo puso? eso yo lo desconozco.
Era un chip más que conocido por todos los programadores de entonces.
Nintendo normalmente apuesta por tecnología más que demostrada y usada, la que ya tiene sus años y es fiable. Ha tenido sus experimentos con chips nuevos, como la N64, eso si.
¿qué chip era más barato de fabricar, el Motorola 68000 o el Ricoh 5A22 W65C816?
Lo mismo si le hubieran puesto un Motorola 68000 + un chip de apoyo, a lo Neo geo, la SNES hubiera sido una bestia parda. No lo se.
la CPU Ricoh 5A22 W65C816 lo usaba también Apple II (2.8 MHz) que apareció en 1978.
https://es.wikipedia.org/wiki/W65C816
supongo que el empleado en la SNES era mucho mejor, al menos era un poco más rápido (3.58 MHz). Pero es algo sorprendente, la verdad.
Me pareció leer en algún lado que emplearon ese chip porque iban a hacer la SNES retrocompatible con la NES, y de ahí que eligieran esa CPU, a parte de por abaratar costes, pero no estoy seguro. Porque por esa época, no se lo que costaría meter un Motorola 68000.
Sobre la resolución de los juegos de SNES, se supone que permite una resolución de 256x224 a 512x448. Pero... ¿por qué no se optó por una resolución más stándar como la de 320x224?
esto que voy a poner ahora está sacado de aquí. No se si será todo cierto o qué, pero pone "bonita" a la CPU de la SNES.
https://vandal.elespanol.com/foro/mensa ... nostalgia/El hardware de SNES tuvo que subsanar su desequilibrio a través de una serie de chips auxiliares, que encarecían los cartuchos y cuyas ventajas sin embargo pudieron ser equiparadas por software en las consolas competidoras. La necesidad de los chips de apoyo quedó en evidencia desde el mismo catálogo de lanzamiento, con la ausencia del modo de 2 jugadores en F-Zero.
La CPU WDC W65816 de la Super Nintendo (lanzada en 1990) llega a un máximo de 3,58 Mhz, igual que una Master System de la generación anterior. En comparación, la CPU Motorola 68000 de la Megadrive (lanzada en 1988) se mueve hasta 7,67 Mhz, y la HuC6280 de PC Engine (lanzada en 1987) alcanza los 7,16 Mhz. Tanto MD como PCE fueron tecnológicamente punteras en todos sus aspectos al momento de su debut, pero la Super NES no.
Algunos sostienen que, a pesar de la diferencia de velocidad, el rendimiento de CPU de SNES es equiparable al de sus competidoras por el uso de instrucciones reducidas versus instrucciones completas (RISC y CISC), pero en la práctica queda patente lo contrario.
La potencia y flexibilidad del chip 68000 de la consola de SEGA permite una gama de virguerías gráficas, cantidad de elementos y fluidez rara vez vistas en la máquina de Nintendo, sumadas a una jugabilidad más ágil y mejor respuesta del control, que contribuía por ejemplo a que los juegos deportivos multiplataformas fueran en su gran mayoría superiores en sus entregas de MD. Por su parte, la CPU de PC Engine, a pesar de ser de 8 bits, administra por hardware la selección de bancos de memoria y puede manejar dos operaciones de 8 bits en igual o menor tiempo que lo que le toma al de SNES procesar una operación de 16 bits, lo que deja a la par su rendimiento. Y no olvidemos que son consolas que para la salida del "cerebro de la bestia" ya llevaban en el mercado dos y tres años respectivamente.
Las limitaciones de la CPU de SNES respecto a sus contrincantes se notan principalmente en la fluidez de los juegos, la cantidad y el tamaño de los personajes en pantalla, y la resolución. El estándar de los juegos de Super NES es de 256x224 pixeles, un poco menos que el de la PC Engine de 1987. Ese modo de resolución además viene con más trabas para los desarrolladores, limitándolos a utilizar sólo dos tamaños de sprites a la vez, frente a Megadrive y PC Engine que permiten el uso de todas sus dimensiones de sprites disponibles (16 y 6 tamaños diferentes respectivamente).
La resolución nativa de Super Nintendo también impone un límite de 64 sprites en pantalla (los mismos que la PC Engine) y 16 por línea, frente a los 80 en pantalla y 20 por línea de la consola de SEGA. A nivel del límite de pixels, SNES permite 272 por línea, frente a 320 de MD. Debido a tales trabas influidas por la CPU, la ventaja de SNES de desplegar sprites de 64x64 rara vez fue usada, y su modo de alta resolución sólo se pudo aprovechar para pantallas de título. En la práctica, PC Engine (Air Zonk) y Megadrive (innumerables ejemplos) supieron mover sprites más grandes y en mayor número que Super Nintendo, y los de MD además a mayor resolución y tasa de frames. De hecho, la mayoría del catálogo de Super NES se mueve entre 15 y 30 frames por segundo, mientras que en la negra de SEGA los 60fps son el estándar.
Gráficamente, la única ventaja clara de Super Nintendo sobre Megadrive es la cantidad de colores, 256 en pantalla de una paleta de 32.000, contra 64 en pantalla de una paleta de 512. Sin embargo, la PC Engine las supera a ambas con todo y ser más antigua, desplegando en pantalla 482 colores. Ejemplos de la superioridad de matices en pantalla de PCE respecto a SNES y MD son su versión de Super Street Fighter II y el Parasol Stars.
En Super NES el almacenamiento de gráficos con más colores paradójicamente causa una crisis de espacio en los cartuchos, situación que derivó en recorte de niveles en juegos como Toy Story y Earthworm Jim (y además se traduce en juegos más caros). Mientras tanto, la limitación de Megadrive de 64 colores se sobrepasa gracias al uso de tramas, parpadeo y las funciones de Shadow/Highlight, que permiten al hardware de SEGA simular 128 tonos (Ranger X, Mega Turrican), y alcanzar hasta 183 sacándole provecho a tope, en menos espacio de cartucho. Tales trucos hacen posibles en MD apartados visuales como el de The Misadventures of Flink, que no tiene nada que envidiarle al colorido de la consola de Nintendo.
DonVeneno escribió:@JacintoCinete yo por eso ya no digo mi opinion de nada, a partir de ahora me limitare a poner enlaces a información y que cada cual saque sus conclusiones
Una comparativa muy interesante que hicieron la gente de pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/
Otra de hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821
En esta web hicieron una comparativa objetiva de las especificaciones técnicas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html
Incluso el propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html
Mejor consola y mejor juego En españa 2014 - 2015
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg
Los resultados de las votaciones en los principales portales de videojuegos:
Encuesta Mejor consola de todos los tiempos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive
3djuegos ranking de consolas con el mejor catalogo de la historia
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/
JacintoCinete escribió:DonVeneno escribió:@JacintoCinete yo por eso ya no digo mi opinion de nada, a partir de ahora me limitare a poner enlaces a información y que cada cual saque sus conclusiones
Una comparativa muy interesante que hicieron la gente de pixel2pixel
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Otra de hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821
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- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/
¿Información de qué? Una encuesta de 3DJuegos o una opinión de HobbyConsolas es información referente a qué? a opiniones?
Que a mí al final me da igual cuál vendiera más, si los datos aportados por los fabricantes, distribuidores, y comercios en general están ahí, y dicen que la más vendida fué SNES, estupendo. Yo me quedo con éso, pero una encuesta sobre un registro de x personas que afirman tener o que les guste más una u otra, a mí no me aporta nada.
Es como si mi blog comienzan a leerlo miles de personas al día, pongo una encuesta y un top 10 a votar, y en base a eso afirmo categóricamente que la consola y catálogo elegidos son los mejores. Pues lo mismo...
ZIDEVS escribió:JacintoCinete escribió:DonVeneno escribió:@JacintoCinete yo por eso ya no digo mi opinion de nada, a partir de ahora me limitare a poner enlaces a información y que cada cual saque sus conclusiones
Una comparativa muy interesante que hicieron la gente de pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/
Otra de hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821
En esta web hicieron una comparativa objetiva de las especificaciones técnicas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html
Incluso el propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html
Mejor consola y mejor juego En españa 2014 - 2015
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg
Los resultados de las votaciones en los principales portales de videojuegos:
Encuesta Mejor consola de todos los tiempos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive
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- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/
¿Información de qué? Una encuesta de 3DJuegos o una opinión de HobbyConsolas es información referente a qué? a opiniones?
Que a mí al final me da igual cuál vendiera más, si los datos aportados por los fabricantes, distribuidores, y comercios en general están ahí, y dicen que la más vendida fué SNES, estupendo. Yo me quedo con éso, pero una encuesta sobre un registro de x personas que afirman tener o que les guste más una u otra, a mí no me aporta nada.
Es como si mi blog comienzan a leerlo miles de personas al día, pongo una encuesta y un top 10 a votar, y en base a eso afirmo categóricamente que la consola y catálogo elegidos son los mejores. Pues lo mismo...
Resumido en dos lineas
Las encuestas no sirven porque no son objetivas
Las ventas son objetivas pero no sirven
DJGamer escribió:Ya sé de donde sacó los datos este forero, un segundo y las subo, que estoy estoy cocinando
Una vez lo vean..., saquen sus conclusiones. (De verdad tanta bola por no subir una captura de una revista como si fuera la gran cosa....., como sois criaturas).
retro-ton escribió:Tío el Club Nintendo era una secta que solo quería tus dineros.
superfenix2020 escribió:
Por cierto, ¿ahora cuentan los clones?
pues entonces si contamos con los clones de la NES, deben de haber vendido más NES que PS1 y hasta que PS2.
DonVeneno escribió:por favor ya lo dije antes, si la info que pone no es de tu agrado me parece bien, pero por favor no desacredites las fuentes.
no seas el clasico rey tirano al q llegan a darle un mensaje que no le gusta, se coge una pataleta y decide decapitar al mensajero.
ZIDEVS escribió:superfenix2020 escribió:
Por cierto, ¿ahora cuentan los clones?
pues entonces si contamos con los clones de la NES, deben de haber vendido más NES que PS1 y hasta que PS2.
Nes mini y SNES mini cuentan tambien?
Lo contasteis en la última edición de Retromadrid, pero recuérdanos por qué se eligió a Bart Simpson para la portada del primer número.
La portada del primer número iba a estar dedicada a Sonic, ya que desde que el cartucho beta del juego entró en la redacción se convirtió en el mejor y más espectacular de cuantos habíamos jugado hasta la fecha. Por eso era el que tenía que salir en la portada número uno, y era por méritos propios. No iba a haber nada mejor que eso para el primer número. Pero por estas cosas que a veces ocurren acabó siendo Bart Simpson el que ocupó la portada, y esto fue porque en ese número regalábamos 1.000 Game Boy de Nintendo, que en realidad nos daba ERBE, la distribuidora de Nintendo en España en aquel tiempo. Por no enfadar a nadie se eligió a Bart Simpson porque la serie estaba de moda y porque iban a salir juegos de Los Simpson en Game Boy y también en NES. Para compensar dejamos a Sonic arriba, en el recuadro de la derecha.
JacintoCinete escribió:@DonVeneno @ZIDEVS @Papitxulo @matasiete
</div>Compañeros, que una cosa son datos y otra muy distinta las encuentas y opiniones de la prensa, enlaces de HobbyConsolas, ABC o 3DJuegos no creo que cuenten como datos objetivos, de verdad, .
Que SNES se vendió más que Megadrive a nivel mundial es un hecho en base a los datos registrados, a partir de ahí lo demás son meras opiniones que no tienen por qué determinar que SNES es mejor máquina que Megadrive (ni viceversa, por más que en nuestro barrio o cole ocurriera al revés).
Que siempre se acaba mezclando: ¿qué es ser mejor máquina? ¿mejor hardware? ¿mejores juegos? No creo que al margen de los datos de ventas nadie pueda afirmar categóricamente que una es mejor que la otra y punto. Porque ambas tenían partes de su hardware mejor y peor que la otra, y ambas cuentan con un catálogo de exclusivos brutal.
Este patio vuelve a repetirse, desde la primera mitad de los 90 y hasta el fin de los tiempos ésto siempre se repetirá cual bucle, jeje.
ZIDEVS escribió:@Jacintocinete Ya hay que andar perdido para despues de 600 paginas soltar algo asi, como si fuera algo que no se ha hecho ya varias veces a lo largo de 600 paginas Que tal tras salir del coma de tus ultimos 5 años?
Papitxulo escribió:Pero... ¿y lo que nos riemos, y lo bien que lo pasemos discutiendo?.
superfenix2020 escribió:la NES debe de ser la consola más clonada de todos los tiempos, por encima de la Mega Drive.
JacintoCinete escribió:@ZIDEVS
Yo no he dicho que las encuestas no sirvan. Las encuestas te dan una muestra estadística en base a la información buscada (que en los enlaces aportados vienen a ser opiniones y/o experiencias personales). Para lo que no te sirven es para darte datos concisos como los que planteáis querer dar: datos de ventas, para eso están los datos oficiales que dan quienes fabrican y venden el producto. Y en base a ello SNES fue la 16 bits más vendida del planeta. ¿Qué parte de ello quieres seguir mareando?DonVeneno escribió:por favor ya lo dije antes, si la info que pone no es de tu agrado me parece bien, pero por favor no desacredites las fuentes.
no seas el clasico rey tirano al q llegan a darle un mensaje que no le gusta, se coge una pataleta y decide decapitar al mensajero.
Pero que una opinión no es una fuente de información fiable, y que una encuesta es lo que es: una parte sesgada de una información. Que rey tirano ni qué leches, que a mí me da igual cuál vendiese más, que los datos registrados oficiales dados en su día por fabricantes y distribuidores, dicen que SNES fue la más vendida pues ya está. No le déis más vueltas, cansinos!
Y como se ha comentado, si la consola más vendida siempre es la mejor, pues nada, tiremos a la basura las NeoGeo, Saturn, Dreamcast, Gamecube, la primera Xbox, ...
Cansinos!
PD: Si de verdad la pretensión de esta parte del patio es que el hecho de que SNES vendiese más escueza a los debotos de Megadrive, me parece que infravaloráis a SNES... Atacad por la parte del catálogo, que es donde realmente se ve el cerebro de la bestia, pringaos! Y donde la batalla de verdad se torna interesante en los VS por géneros con Megadrive, y terminamos ganando todos
superfenix2020 escribió:bromas a parte, me gustaría saber cuántos clones de la NES y FAMICOM, como la consola NASA, se vendieron en todos los países, incluidos Japón, China, Brasil, Rusia, Sudamérica...
la NES debe de ser la consola más clonada de todos los tiempos, por encima de la Mega Drive.
JacintoCinete escribió:ZIDEVS escribió:@Jacintocinete Ya hay que andar perdido para despues de 600 paginas soltar algo asi, como si fuera algo que no se ha hecho ya varias veces a lo largo de 600 paginas Que tal tras salir del coma de tus ultimos 5 años?
Echaba de menos troleos de este tipo en el patio, . Eres un fenómeno, para este tipo de hilos de los mejores,
kusfo79 escribió:superfenix2020 escribió:bromas a parte, me gustaría saber cuántos clones de la NES y FAMICOM, como la consola NASA, se vendieron en todos los países, incluidos Japón, China, Brasil, Rusia, Sudamérica...
la NES debe de ser la consola más clonada de todos los tiempos, por encima de la Mega Drive.
Eso es imposible de saber, pero seguro que rondan los 100 millones o más (y no estoy haciendo coña). Aún los fabrican a miles.
DonVeneno escribió:
que les pasa a estas fuentes?tambien son pesimas verdad?
DonVeneno escribió:seeee hobyconsolas ni puta idea de consolas
DonVeneno escribió:pixel2pixel una banda de fumaos
DonVeneno escribió:el ABC un perdiodicucho