› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
guillian-seed escribió:@titorino Creo haber leído por ahí que el Kolibri es de la misma gente que parió Eco the Dolphin. A lo mejor por eso.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Sega cometió locuras, más que sablazos.
wow
xD
gynion escribió:Señor Ventura escribió:gynion escribió:Sega cometió locuras, más que sablazos.
wow
xD
Juegos más baratos, cajas mejores... no sé... tu dirás cuál de las dos ha sablado más con el precio de los juegos.
Samus de Arán escribió:@titorino
Tú tuviste Snes y Dreamcast en su época, no es así?
Cuál te causó mayor impacto? Dicho de otro modo, con cuál sentiste que estabas más a la vanguardia videojueguil?
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Sega cometió locuras, más que sablazos.
wow
xD
titorino escribió:Samus de Arán escribió:@titorino
Tú tuviste Snes y Dreamcast en su época, no es así?
Cuál te causó mayor impacto? Dicho de otro modo, con cuál sentiste que estabas más a la vanguardia videojueguil?
la dreamcast por supuesto ,pero porque me quede acojonao por lo bien que se veia todo ,la fluidez ,la nitidez de las texturas,es que fue pasar de psx a dreamcast.
es más vi la ps2 y al principio me decepciono.
con snes me paso algo parecido pero no tan bestia de pasar de master system a snes ,la verdad me impacto .
Samus de Arán escribió:@Sexy MotherFucker
Cómo fan de la saga que veo que eres, has jugado a BOTW? Que te parece lo que has visto?
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Señor Ventura escribió:
wow
xD
Juegos más baratos, cajas mejores... no sé... tu dirás cuál de las dos ha sablado más con el precio de los juegos.
¿Y por qué solo de los juegos?.
Pero bueno, va, juegos de megadrive a 8000 y 10.000 pesetas tampoco es que sea el colmo de lo barato.
titorino escribió:solo digo que el juego que mas me ha impactado en mi vida es soul calibur .
para mi fue el autentico salto next gen
stormlord escribió:titorino escribió:solo digo que el juego que mas me ha impactado en mi vida es soul calibur .
para mi fue el autentico salto next gen
Pues mira, algo así me ocurrió a mí en su momento con el mismo juego. Recuerdo ver una Dreamcast corriendo el juego en un Centro Mail y me sorprendió bastante. Hasta entonces no había visto algo con esa calidad en una consola.
guillian-seed escribió:@Sexy MotherFucker El Zelda Majora's es una pasada. A ratos me parecía que era un proyecto más ambicioso incluso que Ocarina of Time. Toda la movida de ir hacia delante y hacia atrás en el tiempo, las tramas secundarias que dependen del día y el lugar... Es un poco como Ocarina pero con una capa extra de complejidad (en el buen sentido). Eso sí, parece una versión reducida de lo que planeaban en un principio. Tiene pinta que querían hacer un juego muy muy grande. Aún así, un juego muy especial.
titorino escribió:stormlord escribió:titorino escribió:solo digo que el juego que mas me ha impactado en mi vida es soul calibur .
para mi fue el autentico salto next gen
Pues mira, algo así me ocurrió a mí en su momento con el mismo juego. Recuerdo ver una Dreamcast corriendo el juego en un Centro Mail y me sorprendió bastante. Hasta entonces no había visto algo con esa calidad en una consola.
yo lo veia en un canal frances de canal plus ,por entonces trabajaba en un bar los fines de semana ,imaginate la cara de los viejos que iban a tomarse un tinto ,el camarero viendo muñequitos que se daban ostias por la tele .
y yo con la boca abierta ,me compre la dreamcast de ipsofacto ,japonesa .
uff esa sensación de estar ante algo nuevo y por fin un arcade en casa ,ya no lo he sentido jamas
wwwendigo escribió:guillian-seed escribió:wwwendigo escribió:
Lo que es de losers es decir que algo es para megadrive y su catálogo cuando no lo es, porque necesita, sí, la megadrive YYYY otro cacharro aparte para ampliar sus capacidades.
Por muy barato que fuera el cacharro (veo que sólo te has quedado con los $ pero te has olvidado de la interesante propiedad del AND usado), es un AÑADIDO que además es NECESARIO para jugar, igual que la Megadrive.
El catálogo para 32X NO es para la megadrive, es para el 32X o como mucho para mega+32X si te place de esta manera que aparezca la consola original mencionada.
Decir que "Y la megadrive" como argumento cuando la gente simplemente dice sólo 32x o megaCD es una perogrullada, pues todo el mundo que tiene un 32X o una MegaCD sabe que necesita la consola base para montarlos, esto es, me parece que no se ha dado ni una sóla vez que un usuario comprara un 32X o una MegaCD para NO montarlos en una Megadrive, y a su vez se comprara todo engañado el pobre un juego "para 32X" confundido por la "ambigüedad" de que sólo pusiera "para 32X", sobra la aclaración. Pero se usa para intentar meter como si fuera parte del catálogo del sistema, claro. Olvidándonos por el camino que las consolas son soluciones cerradas y que no juegan a la ambigüedad como puede pasar con los ordenadores.
Los juegos de MegaCD no están en ningún limbo, son juegos de MegaCD y hasta se puede considerar un sistema competidor de la SNES en ese momento, pero no es Megadrive sabor "vanilla". Nadie lo pensaba entonces y nadie hoy en día debería pensarlo excepto que sea cuanto menos un poco .... eh... digamos que "parcial" o hooligan para intentar rellenar el catálogo de Mega con gestas éstas sí mejores que el catálogo base (y diría que es más bien señal de cierto complejo de inferioridad por parte de los fans de la MD).
Lo cual es hasta gracioso porque la MD no necesita en absoluto del catálogo de MegaCD para mejorar realmente sus puntos culmen en cuanto a juegos y géneros, y el 32X no tuvo tampoco gran relevancia aunque haya hecho alguna aportación notable en ciertos géneros inexplorados en los 16 bits (un puñado pequeño de juegos que son normalmente en 3D, pero ahí están para quien quiera mencionarlos).
wwwendigo lo que es de losers es echar pestes del catálogo de Mega CD y del aparato en sí, y que a la mínima que se sugiere englobar los juegos de Mega CD en el catálogo de Mega Drive todos los fans de Super NES se lleven las manos a la cabeza. ¿Pero no es una mierda? ¿Qué más dará que se incluya entonces? Si estuviéramos en un "Batalla campal SNES vs PC-E" nadie movería un dedo por decir que Rondo of Blood es el mejor juego de PC-E. Esa doble vara de medir es lo que me llama la atención.
Y luego, el ir moldeando la argumentación hacia donde conviene. El SuperFX no es un add-on porque va dentro del cartucho y no hay que comprarlo aparte. Vale, pues el Expansion Pak va fuera del cartucho y hay que comprarlo. Ya, pero es barato. Pues el CD de PC-Engine y sus System Card hay que comprarlos aparte y no eran baratos [aquí termina el debate porque nadie dice nada].
Seguramente fue el error de Sega de venderlo como un sistema diferente. Si lo hubiera hecho como NEC, vendiéndolo como parte del sistema, aún siendo exactamente lo mismo, quizás hoy no tendríamos esa discusión. Y si Nintendo hubiera lanzado ese Add-on que estaba preparando primero con Sony y luego con Phillips, entonces seguro que este debate no existiría. Pero vamos, que existen razones más que de sobra para englobar el catálogo de los add-on de MD como parte de la misma. Otra cosa es que sea necesario (como bien dices, el catálogo de MD se basta por sí solo) o que interese.
1.- Lee un poquito antes de contestar. Lo de losers es replicando con el mismo término a quien lo aplica a los demás y que no comparten su opinión.
2.- De adaptando nada, he dicho claramente que una cosa son los accesorios de una consola, perfectamente planificados en su lanzamiento, y otra una serie de monstruosos addons improvisados y al final de su vida comercial que cambia totalmente el mapa de qué debe hacer un usuario para jugar a un juego "compatible" con el sistema.
Los casos que pretendes igualar a usar addons que valían tanto o más que la propia Mega básica son cosas como los mempaks y similares, que no es por nada, no es que no estuvieran planificados ya con la consola, ni que en el 99% ni siquiera fueran obligatorios (una expansión de memoria que permitía, SI QUERIAS, mejorar algo el mismo juego que se veía en la consola sin él), es que además es absolutamente incomparable como accesorio a añadir contra cualquier addon de los mencionados.
Desde un punto de vista estricto se puede decir que X título no es compatible con la consola si requiere un accesorio especial, pero ahí entraría otros accesorios como pistolas de luz, ratones, o lo que toque.
El límite está muy claro, cualquier cosa que cambie sensiblemente la experiencia y personalidad de la consola, Y que a su vez sea un añadido aparte del sistema. Un mempak no hace esto, en absoluto. La 32X sí, apenas es el mismo sistema ya. Y no sé porqué habláis de PC Engine cuando se está hablando de snes vs mega, que de todas formas qué quieres, ¿tenemos que declarar los demás que estamos centrados en el debate sobre cualquier cosa que te interese y posicionarnos, porqué? Para mí es diferente la PC Engine con CD a no usarlo, porque cae de cajón que necesitas el CD aparte y cambia bastante la experiencia del sistema, aunque modifique menos la personalidad de la consola en sí, sí cambia por el formato el tipo de juegos, etc. Pero esto ni siquiera tiene que ver con el debate entre SNES y Mega, veo una extraña asunción de que los que no estamos de acuerdo con que es "para mega" lo que sea para 32x o megacd a la vez sí aceptamos que PC Engine con CD sí es admisible, cuando no.
Ahora que ya sé que no queréis seguir la línea lógica de razonamiento (la del cliente que tiene el sistema base, que es la mayoría) y pretendéis colar como catálogo de la Mega todo lo sacado para el especial Tren de los Horrores de SEGA con tanto addon que se fue a la mierda.
Particularmente hasta me daría igual, la Mega no se benefició en especial de estos addons en catálogo, escaso y poco relevante al final dado que todo esto salió y se comparaba contra las nuevas consolas de la siguiente generación, pintaban mal, incluso aunque los primeros representantes fueran tan cuestionables como la 3DO o la Jaguar.
A las consolas de 16 bits les definían sus catálogos de títulos 2D, y los mejores juegos 2D para la mega, con o sin addons, ya estaban disponibles en el sabor básico.
Si hubiera salido una SuperCD lo que vería lógico es que NO se contaran los juegos para SuperCD como juegos de Super Nintendo, necesitarían una snes pero a su vez algo más y no algo relativamente trivial o que no modificara la experiencia, por tanto habría que hacer esa distinción (como mínimo mencionar SNES+superCD). No sé qué os pasa a los fans de SEGA que necesitáis tanta reafirmación a base de catálogo de megacd o de 32x, en serio.
stormlord escribió:
No sé, pero la Super Nintendo al lado no parece tan pequeña. Es obvio que el combo de SEGA es insuperable en tamaño pero no es tan enorme como pensamos, al menos para mí.
Aún así, ¿no os parece una preciosidad el combo?, es algo único e irrepetible, aunque no por eso desprecio la Super Nintendo que también me parece bonita.
¿Qué más da el precio del conjunto? ¿Tienes pasta? Lo compras, y si no te quedas mirando, no hay más. Es que no sé que tendrá que ver el precio para decidir si el catálogo de Mega-CD y 32X pertenece a Mega Drive. Yo digo que sí pertenece pero diferenciando tres grupos:
- Los que rulan simplemente con la Mega Drive base.
- Los que rulan en CD.
- Los que rulan con el champiñón.
Y ya me gustaría que existiera el add-on de CD para la Super Nintendo a ver lo que dirían los Nintenderos xD. Y con esto no digo que sea fanboy de SEGA, me gusta más SEGA por las razones que sean, pero no influyen para nada en esto, ya que igualmente lo diría con el supuesto CDROM de Nintendo.
P.D: A veces no sé si vale la pena comentar en ciertos hilos porque parece que vivo en el pasado cuando voy a postear y veo que han aparecido 500 mil comentarios más
Ferdopa escribió:Jur...
Ahí entra en escena las PSVR, un paralelismo perfecto.
-Accesorio caro
-Lleva adaptador de corriente propio
-No puedes jugar a juegos en PSVR de manera autónoma, necesitas la PS4.
-Nadie cuestiona que los juegos de PSVR pertenecen al catálogo de PS4
Estás describiendo un Nintendo Scope (en vez de fuente lleva pilas), y nadie duda que su catálogo pertenece a Snes
Y de paralelismo perfecto no es verdad en absoluto.
PSVR no añade una mejora de harware a PS4. Ninguna.
MegaCD y 32X añaden mejoras no sólo sustanciales de hardware, sino que son un hardware totalmente diferente y en conjunto trabajan de una manera totalmente distinta a la consola original.
Un saludo.
stormlord escribió:Pocas veces en la vida se siente eso y hay que aprovecharlo. Yo estoy en una situación parecida pero no por algo nuevo sino por la ilusión enorme que tengo de conseguir una consola, la Neo Geo AES, pero no veo una unidad con caja y completa en excelentes condiciones como a mí me gusta, porque ya dispuestos a pagar, la quiero así. Ya aparecerá alguna o eso espero.
Hilldegar escribió:Yo también soy uno de esos a los que se le cayeron lad pelotas al suelo con Soul Calibur. Debo reconocer que en la época le presté poca atención porque la Plei era mes sí y otro también andanadas de juegacos que no te dejaban ni mirar para otro lado, además la pasta de un púber solo da para dar de comer a una y odiar a las demás como sabéis. Todo eso se corrigió hace unos añillos que pillé una Dreamcast y que además venía con precisamente el Soul Calibur y fue encenderla y pensar que qué cojones habia estado haciendo con mi vida... pero es que aún día de hoy no deja de sorprenderme hace un par de veranos fui de luna de miel a Japón y me pillé el Guilty Gear...pues todavía no he encontrado las pelotas desde que lo puse,directo al top 3 que puta locura de juego.
pero mola
titorino escribió:Hilldegar escribió:Yo también soy uno de esos a los que se le cayeron lad pelotas al suelo con Soul Calibur. Debo reconocer que en la época le presté poca atención porque la Plei era mes sí y otro también andanadas de juegacos que no te dejaban ni mirar para otro lado, además la pasta de un púber solo da para dar de comer a una y odiar a las demás como sabéis. Todo eso se corrigió hace unos añillos que pillé una Dreamcast y que además venía con precisamente el Soul Calibur y fue encenderla y pensar que qué cojones habia estado haciendo con mi vida... pero es que aún día de hoy no deja de sorprenderme hace un par de veranos fui de luna de miel a Japón y me pillé el Guilty Gear...pues todavía no he encontrado las pelotas desde que lo puse,directo al top 3 que puta locura de juego.
cual de ellos ?
el de psx ya fue una maravilla ,el de dreamcast soberbio ,a partir de ahi poca evolución quitando el xrd.
la música increible
este tema me marcó
holy
y este otro uff
millia
ostias el street of rage de 32x!!! no lo habia visto,sto sale en la época y lo peta
street of rage 32xXD pero mola
titorino escribió:ostias el street of rage de 32x!!! no lo habia visto,sto sale en la época y lo peta
street of rage 32x
titorino escribió:el de psx ya fue una maravilla ,el de dreamcast soberbio ,a partir de ahi poca evolución quitando el xrd.
Yo lo veia en un canal frances de canal plus ,por entonces trabajaba en un bar los fines de semana ,imaginate la cara de los viejos que iban a tomarse un tinto ,el camarero viendo muñequitos que se daban ostias por la tele .
y yo con la boca abierta ,me compre la dreamcast de ipsofacto ,japonesa .
uff esa sensación de estar ante algo nuevo y por fin un arcade en casa ,ya no lo he sentido jamas
docobo escribió:10 frames? Esto sí es un velo.
robotnik16 escribió:wwwendigo escribió:guillian-seed escribió:
wwwendigo lo que es de losers es echar pestes del catálogo de Mega CD y del aparato en sí, y que a la mínima que se sugiere englobar los juegos de Mega CD en el catálogo de Mega Drive todos los fans de Super NES se lleven las manos a la cabeza. ¿Pero no es una mierda? ¿Qué más dará que se incluya entonces? Si estuviéramos en un "Batalla campal SNES vs PC-E" nadie movería un dedo por decir que Rondo of Blood es el mejor juego de PC-E. Esa doble vara de medir es lo que me llama la atención.
Y luego, el ir moldeando la argumentación hacia donde conviene. El SuperFX no es un add-on porque va dentro del cartucho y no hay que comprarlo aparte. Vale, pues el Expansion Pak va fuera del cartucho y hay que comprarlo. Ya, pero es barato. Pues el CD de PC-Engine y sus System Card hay que comprarlos aparte y no eran baratos [aquí termina el debate porque nadie dice nada].
Seguramente fue el error de Sega de venderlo como un sistema diferente. Si lo hubiera hecho como NEC, vendiéndolo como parte del sistema, aún siendo exactamente lo mismo, quizás hoy no tendríamos esa discusión. Y si Nintendo hubiera lanzado ese Add-on que estaba preparando primero con Sony y luego con Phillips, entonces seguro que este debate no existiría. Pero vamos, que existen razones más que de sobra para englobar el catálogo de los add-on de MD como parte de la misma. Otra cosa es que sea necesario (como bien dices, el catálogo de MD se basta por sí solo) o que interese.
1.- Lee un poquito antes de contestar. Lo de losers es replicando con el mismo término a quien lo aplica a los demás y que no comparten su opinión.
2.- De adaptando nada, he dicho claramente que una cosa son los accesorios de una consola, perfectamente planificados en su lanzamiento, y otra una serie de monstruosos addons improvisados y al final de su vida comercial que cambia totalmente el mapa de qué debe hacer un usuario para jugar a un juego "compatible" con el sistema.
Los casos que pretendes igualar a usar addons que valían tanto o más que la propia Mega básica son cosas como los mempaks y similares, que no es por nada, no es que no estuvieran planificados ya con la consola, ni que en el 99% ni siquiera fueran obligatorios (una expansión de memoria que permitía, SI QUERIAS, mejorar algo el mismo juego que se veía en la consola sin él), es que además es absolutamente incomparable como accesorio a añadir contra cualquier addon de los mencionados.
Desde un punto de vista estricto se puede decir que X título no es compatible con la consola si requiere un accesorio especial, pero ahí entraría otros accesorios como pistolas de luz, ratones, o lo que toque.
El límite está muy claro, cualquier cosa que cambie sensiblemente la experiencia y personalidad de la consola, Y que a su vez sea un añadido aparte del sistema. Un mempak no hace esto, en absoluto. La 32X sí, apenas es el mismo sistema ya. Y no sé porqué habláis de PC Engine cuando se está hablando de snes vs mega, que de todas formas qué quieres, ¿tenemos que declarar los demás que estamos centrados en el debate sobre cualquier cosa que te interese y posicionarnos, porqué? Para mí es diferente la PC Engine con CD a no usarlo, porque cae de cajón que necesitas el CD aparte y cambia bastante la experiencia del sistema, aunque modifique menos la personalidad de la consola en sí, sí cambia por el formato el tipo de juegos, etc. Pero esto ni siquiera tiene que ver con el debate entre SNES y Mega, veo una extraña asunción de que los que no estamos de acuerdo con que es "para mega" lo que sea para 32x o megacd a la vez sí aceptamos que PC Engine con CD sí es admisible, cuando no.
Ahora que ya sé que no queréis seguir la línea lógica de razonamiento (la del cliente que tiene el sistema base, que es la mayoría) y pretendéis colar como catálogo de la Mega todo lo sacado para el especial Tren de los Horrores de SEGA con tanto addon que se fue a la mierda.
Particularmente hasta me daría igual, la Mega no se benefició en especial de estos addons en catálogo, escaso y poco relevante al final dado que todo esto salió y se comparaba contra las nuevas consolas de la siguiente generación, pintaban mal, incluso aunque los primeros representantes fueran tan cuestionables como la 3DO o la Jaguar.
A las consolas de 16 bits les definían sus catálogos de títulos 2D, y los mejores juegos 2D para la mega, con o sin addons, ya estaban disponibles en el sabor básico.
Si hubiera salido una SuperCD lo que vería lógico es que NO se contaran los juegos para SuperCD como juegos de Super Nintendo, necesitarían una snes pero a su vez algo más y no algo relativamente trivial o que no modificara la experiencia, por tanto habría que hacer esa distinción (como mínimo mencionar SNES+superCD). No sé qué os pasa a los fans de SEGA que necesitáis tanta reafirmación a base de catálogo de megacd o de 32x, en serio.
A ver... que lo de losers ha sido un comentario mío en tono "canal pirata sega", na más
Explota la cabeza!!! Este hilo tiene que autodestruirse pero ya... con tod@s nosotros dentro!!!!
Edit: @Radamantis1 @stormlord lo mismo te digo, con una MD2 te queda el combo to wapo, la Mega 1 mejor en el MCD1
argam escribió:docobo escribió:10 frames? Esto sí es un velo.
https://youtu.be/784MUbDoLjQ?t=18m56s
Juzga por ti mismo.
Un saludo!
Señor Ventura escribió:argam escribió:docobo escribió:10 frames? Esto sí es un velo.
https://youtu.be/784MUbDoLjQ?t=18m56s
Juzga por ti mismo.
Un saludo!
Suele estar por encima de los 10 frames por segundo, pero la versión 32x tampoco es que se despegue mucho de los 15 fps.
Y según los programadores, con algo mas de tiempo habrían podido ganar algunos frames mas.
Está el patio como para presumir de la versión 32x, si.
Señor Ventura escribió:argam escribió:docobo escribió:10 frames? Esto sí es un velo.
https://youtu.be/784MUbDoLjQ?t=18m56s
Juzga por ti mismo.
Un saludo!
Suele estar por encima de los 10 frames por segundo, pero la versión 32x tampoco es que se despegue mucho de los 15 fps.
Y según los programadores, con algo mas de tiempo habrían podido ganar algunos frames mas.
Está el patio como para presumir de la versión 32x, si.
Dany ROD escribió:@Sexy MotherFucker ¿ Final Fight Arcade o SOR REMAKE?