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Ferdopa escribió:Jur...
Te parece correcto y objetivo comparar catálogos cuando por ejemplo mismos juegos corren bajo diferente arquitectura siendo una de ellas superior por evidencia temporal
En mis respuestas anteriores no estoy comparando catálogos, sino argumento porqué los juegos de 32X no son de Megadrive.
Incluso en algún mensaje de hace uno o dos dias dije que era un tema debatible, si hablamos de "familia" Megadrive.
Ahora bien, si lo que me preguntas es que versión de que juego me parece mejor (algo que nada tiene que ver con mis respuestas/mensajes anteriores), para mí el Aladdin de MD es mejor que el de Snes, el Afterburner Complete de 32x mejor que el Afterburner II de MD, y el Slam City igual de malo para Mega CD que para Mega CD 32x (por ejemplo).
Y sí quieres preguntarme sobre algún juego en concreto o que juegos me parecen los mejores en cada plataforma (como catálogo para mí Snes es mejor que MD, algo que ya he dicho, eso no significa que MD no tenga un muy buen catalogo) no tengo problema ninguno en contestar, encantado
Por cierto, dejo aquí este documento. Lo encontré "rebuscando" para ver como apareció en los medios el informe que ayer citaba en el hilo. Esto salió publicado en Mayo de 1995.
Un saludo.
guillian-seed escribió:Lo mismo se puede decir de la versión 32X. En el video de Digital Foundry explican claramente que el juego de 32X tiene ciertos recortes porque eran necesarios para llegar a la fecha de lanzamiento.
guillian-seed escribió:La versión de 32X no sólo es más fluida (teniendo en cuenta que el Doom original está capado a 35 fps, 5-7 fps de diferencia es un porcentaje elevado), sino que además tiene mayor nivel de detalle. Solo tienes que ver lo pixelado que luce la versión SNES y la falta de detalle en general.
guillian-seed escribió:Y hombre, sí está el patio para presumir de la versión 32X. En su época, sólo estaba por detrás de la versión Jaguar. Lo tienes en el top 10 de ports de Digital Foundry. La versión 32X está justo en el puesto número 5, por detrás justo de la versión para Jaguar. La versión SNES está en el puesto 9, solamente por delante del desastroso port para 3DO, así que tú me dirás.
Ferdopa escribió:Jur...
, te parece objetivo comparar juegos o un catálogo entero (el que sea, puse aleatoriamente el Aladdin) corriendo bajo una máquina más potente con otra menos potente?
En el caso que nos atañe, claro que sí.
Las consolas son coetáneas y compiten en el mismo mercado.
Debía misma manera que se comparaban los juegos entre spectracal y Amstrad, entre Atari y Amiga, Xbox 360 y PS3, Saturn y Psx, etc.
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
analizando objetivamente no hay mucho donde tirar Ferdopa
Entonces, según tú, objetivamente, a priori cualquier juego de Snes es mejor que MD salvo que se demuestre lo contrario, ya que es una consola mas reciente ¿no?
¿Cual seria, en tu opinion, el método totalmente objetivo para comparar versiones/catálogos y decir que una es mejor que otra?
Un saludo.
Señor Ventura escribió:guillian-seed escribió:Lo mismo se puede decir de la versión 32X. En el video de Digital Foundry explican claramente que el juego de 32X tiene ciertos recortes porque eran necesarios para llegar a la fecha de lanzamiento.
Minuto del vídeo, plis.
Lo que tiene son recortes por motivos de tamaño de frame buffer, y ahí no hay optimización que valga. Sobre el rendimiento, hasta que no lo lea de sus desarrolladores no creo que sea muy creíble.
Señor Ventura escribió:guillian-seed escribió:La versión de 32X no sólo es más fluida (teniendo en cuenta que el Doom original está capado a 35 fps, 5-7 fps de diferencia es un porcentaje elevado), sino que además tiene mayor nivel de detalle. Solo tienes que ver lo pixelado que luce la versión SNES y la falta de detalle en general.
Curioso que hables de lacras, pero no menciones todo lo que no tiene la versión 32x, y si lo que no tiene la versión snes.
Señor Ventura escribió:guillian-seed escribió:Y hombre, sí está el patio para presumir de la versión 32X. En su época, sólo estaba por detrás de la versión Jaguar. Lo tienes en el top 10 de ports de Digital Foundry. La versión 32X está justo en el puesto número 5, por detrás justo de la versión para Jaguar. La versión SNES está en el puesto 9, solamente por delante del desastroso port para 3DO, así que tú me dirás.
En su época casi nadie pudo tenerlo. Presumir de un juego que no podías tener, precisamente con quienes si lo estaban jugando. Eso fué un fail xD
Señor Ventura escribió:Pero entrando en materia, netamente la versión snes tiene contenido para presumir sobre la versión 32x, para todo lo demás, overclock
superfenix2020 escribió:edit: y la 32X es un cagarro. Eso no se puede considerar ni consola.
superfenix2020 escribió:yo disfrutaba más de otros addons o accesorios en la SNES y Mega en esa época, de copiones.
Señor Ventura escribió:argam escribió:docobo escribió:10 frames? Esto sí es un velo.
https://youtu.be/784MUbDoLjQ?t=18m56s
Juzga por ti mismo.
Un saludo!
Suele estar por encima de los 10 frames por segundo, pero la versión 32x tampoco es que se despegue mucho de los 15 fps.
Y según los programadores, con algo mas de tiempo habrían podido ganar algunos frames mas.
Está el patio como para presumir de la versión 32x, si.
superfenix2020 escribió:edit: y la 32X es un cagarro. Eso no se puede considerar ni consola.
DOOM 32X es un cagarrro, igual que el DOOM original. Juego sobrevalorado a más no poder. Ni me gustó en su época cuando salió, que lo veía horroroso todo pixelado, ni mucho menos ahora. Juego pasillero y aburrido dónde los haya.
superfenix2020 escribió: Hasta la DC, no se lograron conversiones perfectas de la Neo Geo.
O´Neill escribió:Las de mega drive no son iguales, sino mejores!
Sexy MotherFucker escribió:superfenix2020 escribió: Hasta la DC, no se lograron conversiones perfectas de la Neo Geo.
Dreamcast no tiene ni una sola conversión perfecta de Neo Geo, aunque por supuesto ofrece resultados muy superiores a lo visto en Saturn y PlayStation. Son algunas de ellas eso sí, prácticamente calcadas (Kof 2001), pero nunca 100% iguales.
JacintoCinete escribió:Sexy MotherFucker escribió:superfenix2020 escribió: Hasta la DC, no se lograron conversiones perfectas de la Neo Geo.
Dreamcast no tiene ni una sola conversión perfecta de Neo Geo, aunque por supuesto ofrece resultados muy superiores a lo visto en Saturn y PlayStation. Son algunas de ellas eso sí, prácticamente calcadas (Kof 2001), pero nunca 100% iguales.
Ninguna consola tiene conversiones perfectas de NeoGeo si nos ponemos sibaritas, hombre...
Dicho lo cual, compañero, te lanzo un par de preguntas:
- ¿Qué opinión te merece a tí el KOF95 de Saturn?
- ¿Qué conversiones de NeoGeo perfectas citarías?
- Añado una tercera por no salirme del todo del tema del hilo, jeje: Art Of Fighting lo prefieres en MD o en SNES?
Gracias de antemano,
JacintoCinete escribió: - Añado una tercera por no salirme del todo del tema del hilo, jeje: Art Of Fighting lo prefieres en MD o en SNES?
crazy2k4 escribió:JacintoCinete escribió:
Ninguna consola tiene conversiones perfectas de NeoGeo si nos ponemos sibaritas, hombre...
Dicho lo cual, compañero, te lanzo un par de preguntas:
- ¿Qué opinión te merece a tí el KOF95 de Saturn?
- ¿Qué conversiones de NeoGeo perfectas citarías?
- Añado una tercera por no salirme del todo del tema del hilo, jeje: Art Of Fighting lo prefieres en MD o en SNES?
Gracias de antemano,
vaya,pues yo creia que en saturn si que las habia,con el cartucho de ram y demas ¿que les falta para ser iguales a las versiones neogeo?
stormlord escribió:JacintoCinete escribió: - Añado una tercera por no salirme del todo del tema del hilo, jeje: Art Of Fighting lo prefieres en MD o en SNES?
Yo prefiero la versión de Mega Drive, me parece en aspectos generales más fiel al original de Neo Geo, sobre todo en los escenarios, en Super Nintendo son horribles y el zoom no lo arregla, encima la parte de arriba de las barras de vida y el tiempo con un fondo negro... puiff.
JacintoCinete escribió:Ninguna consola tiene conversiones perfectas de NeoGeo si nos ponemos sibaritas, hombre...
- ¿Qué opinión te merece a tí el KOF95 de Saturn?
- ¿Qué conversiones de NeoGeo perfectas citarías?
- Añado una tercera por no salirme del todo del tema del hilo, jeje: Art Of Fighting lo prefieres en MD o en SNES?
JacintoCinete escribió:stormlord escribió:JacintoCinete escribió: - Añado una tercera por no salirme del todo del tema del hilo, jeje: Art Of Fighting lo prefieres en MD o en SNES?
Yo prefiero la versión de Mega Drive, me parece en aspectos generales más fiel al original de Neo Geo, sobre todo en los escenarios, en Super Nintendo son horribles y el zoom no lo arregla, encima la parte de arriba de las barras de vida y el tiempo con un fondo negro... puiff.
Coincido contigo. Pese a la pérdida del zoom, el de Megadrive me resulta más disfrutable en cuanto a jugabilidad además.
gynion escribió:Es que el zoom no creo que ayude mucho al aspecto jugable; más bien al contrario, sobre todo si hay que poner la maquina al límite solo para eso, sabiendo que ninguna de las dos es una Neo-Geo. Puede ser llamativo, pero si Megadrive permite ver mejor la acción que SNES, no lo veo necesario.
(el audio CD remezclado de las melodías, si mal no recuerdo, es el mismo en ambas)
Y en cuanto al tema control, partiendo de la base de que cada sistema tiene su stick o pad propio, por más que se calque la jugabilidad, la sensación nunca será idéntica.
Sexy MotherFucker escribió:
@Dany ROD no he jugado al remake de SoR màs de 5 minutos una noche borracho en casa de un amigo, no puedo opinar xD
Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete son en su mayoría emulaciones, pero ahora mismo no sabría detallarte mucho más que el recopilatorio de Kof.
El Kof'95 para Saturn fué la mejor conversión de su tiempo, y merece reconocimiento. Pero a día de hoy a no ser que para ti sea muy importante el «feeling» de jugarlo en una Saturn, hay formas mejores y más cómodas de jugarlo en consola.(el audio CD remezclado de las melodías, si mal no recuerdo, es el mismo en ambas)
No, que yo recuerde Saturn tiene la música de MVS/AES grabada en CD, y PlayStation la Arranged Soundtrack heredada de Neo Geo CD, muy superior a la original la verdad.
titorino escribió:@Ateliers mi mujer esta hasta el coño de la página verde, dice ¿que escribes?
Y yo Le digo, nah de un pique de hace 30 años
Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete por cierto; ¿Notas más lento el Kof'95 de Saturn que el de Neo Geo CD?
wwwendigo escribió:Uy uyyyy, un comentario "pirata", jajaja.
Aquí nadie va a llegar a acuerdo, hasta estaría por dejar que se comparen todo el catálogo de Mega+CD+32X sólo por darle matarile, vamos...
Pero creo necesario que la gente vea que es DISTINTO comparar la mega toda ciclada con sus extras, más que nada porque para nada todo el mundo los tenía y no es tan fácil hacerse hoy en día con todos esos gadgets en buen estado (sin embargo sí con una mega clásica, de hecho estoy tentado por conseguirme una, éso y que si tal necesito una snes de repuesto dado que la mía oficialmente está muerta del todo... ).
Y por tanto, si se hacen comparaciones, que se ponga bien claro qué se compara y/o que se hagan las comparaciones con ambas "posibilidades" con la SEGA bien definidas, tipo:
Mega vs SNES.
Mega+cd+32X vs SNES.
Incluso para el coleccionismo actual esta aclaración no sobra, que no será el primero que se mete en esto sin conocer más que de oídas a estas consolas (no todo el mundo nace aprendido y unos cuantos ni habían nacido por aquel entonces). Y para tener un debate sobre catálogos con un mínimo de rigor.
Y ya el resto de la discusión como que paso, es que no va a acabar nunca, me temo.