Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Dany ROD está baneado por "troll"
@matranco La del 1 y 2 son las originales, pero con "pasadizos agregados" en según que zonas, que te llevan algunas fases creadas por Bomber Games de interludio a la nueva ruta de otro SOR, y algunas muy originales motorizadas. Suele grabar partida cuando cierras el juego de golpe, y cuando lo reinicias pone "Continuar". [oki]

@titorino Final Fight es un juego con poco margen de error y necesita practica, la partida aunque te la memorices todos los patrones o trucos de los bosses o zonas, no sabes si te va a salir bien o mal. Ese diseño de algunas roturas en los bosses y poco margen de maniobra es para un gusto especial, puede que te gusten juegos con linea de dificultad mas distendida.
Para jugar bien a Final Fight hay que trabajarselo y meter horas (aprenderse todos los trucos de los boss), luego ya esta lo artístico y la duración, Tiene un timing perfecto (duración) de juego de Beat em up, y ademas un diseño artístico brutal. Por ejemplo Final Fight 2 o 3 no le llegan a la suela de los zapatos en carisma de BSO o arte de diseño de sprites.
vengo a hablar de mi libro...

[facepalm]

¿de qué va el hilo al final? :Ð
Ferdopa escribió:Jur...

Te parece correcto y objetivo comparar catálogos cuando por ejemplo mismos juegos corren bajo diferente arquitectura siendo una de ellas superior por evidencia temporal

En mis respuestas anteriores no estoy comparando catálogos, sino argumento porqué los juegos de 32X no son de Megadrive.

Incluso en algún mensaje de hace uno o dos dias dije que era un tema debatible, si hablamos de "familia" Megadrive.

Ahora bien, si lo que me preguntas es que versión de que juego me parece mejor (algo que nada tiene que ver con mis respuestas/mensajes anteriores), para mí el Aladdin de MD es mejor que el de Snes, el Afterburner Complete de 32x mejor que el Afterburner II de MD, y el Slam City igual de malo para Mega CD que para Mega CD 32x (por ejemplo).

Y sí quieres preguntarme sobre algún juego en concreto o que juegos me parecen los mejores en cada plataforma (como catálogo para mí Snes es mejor que MD, algo que ya he dicho, eso no significa que MD no tenga un muy buen catalogo) no tengo problema ninguno en contestar, encantado :)

Por cierto, dejo aquí este documento. Lo encontré "rebuscando" para ver como apareció en los medios el informe que ayer citaba en el hilo. Esto salió publicado en Mayo de 1995.

Un saludo.

@Ferdopa la respuesta sigue sin ser contestada, te parece objetivo comparar juegos o un catálogo entero (el que sea, puse aleatoriamente el Aladdin) corriendo bajo una máquina más potente con otra menos potente? Es si o no y luego se pueden dar las explicaciones pertinentes. Y ya no te hablo de Super Nintendo o Mega Drive, te hablo de cualquier máquina del mercado porque realmente no va por la marca, va por el concepto de objetividad de la tecnología.

Lo de debatible es esconderse en la trinchera, hay que mojarse, pueden haber matices, pero la respuesta es clara, si o no intentando ser objetivos.

Para catalogar los add como seres extraños y separarlos del catálogo de Mega Drive no hay debate, es un sí rotundo.

Para el caso de Super Nintendo, se comparan el catálogo entero de su superior hardware, que además es evolucionado en cierto periodo temporal por chips de apoyo que le hacen realizar tareas para las que no está preparada y no fue construida de inicio, es decir su arquitectura es mejorada, en ese caso todo es purista y es válido porque entra por la ranura del cartucho.

Toda la polémica de add viene por la otra "polémica" primaria de comparar catálogos y juegos como si las consolas corrieran sobre una misma placa con pequeños matices, 1988 no es 1990, esa es la base de todo, si a la Super Nintendo se le puede potenciar además de su supremacía tecnológica (1990) con un chip que cambia su arquitectura (chip que no viene de origen en su placa) y meter además sus juegos en el catálogo?, entonces la Mega Drive se debe quedar en 1988 porque el enfoque de Sega era utilizar esa evolución mediante los puertos de expansión?. Pero antes de estas preguntas viene la primera de todas, la base, es objetivo comparar juegos o un catálogo entero corriendo bajo una máquina más potente versus otra menos potente?
guillian-seed escribió:Lo mismo se puede decir de la versión 32X. En el video de Digital Foundry explican claramente que el juego de 32X tiene ciertos recortes porque eran necesarios para llegar a la fecha de lanzamiento.

Minuto del vídeo, plis.

Lo que tiene son recortes por motivos de tamaño de frame buffer, y ahí no hay optimización que valga. Sobre el rendimiento, hasta que no lo lea de sus desarrolladores no creo que sea muy creíble.

Quienes si han dicho que no estaba optimizado fueron los desarrolladores de doom fx.

guillian-seed escribió:La versión de 32X no sólo es más fluida (teniendo en cuenta que el Doom original está capado a 35 fps, 5-7 fps de diferencia es un porcentaje elevado), sino que además tiene mayor nivel de detalle. Solo tienes que ver lo pixelado que luce la versión SNES y la falta de detalle en general.

Curioso que hables de lacras, pero no menciones todo lo que no tiene la versión 32x, y si lo que no tiene la versión snes.

guillian-seed escribió:Y hombre, sí está el patio para presumir de la versión 32X. En su época, sólo estaba por detrás de la versión Jaguar. Lo tienes en el top 10 de ports de Digital Foundry. La versión 32X está justo en el puesto número 5, por detrás justo de la versión para Jaguar. La versión SNES está en el puesto 9, solamente por delante del desastroso port para 3DO, así que tú me dirás.

En su época casi nadie pudo tenerlo. Presumir de un juego que no podías tener, precisamente con quienes si lo estaban jugando. Eso fué un fail xD

Pero entrando en materia, netamente la versión snes tiene contenido para presumir sobre la versión 32x, para todo lo demás, overclock ;)
Jur...

, te parece objetivo comparar juegos o un catálogo entero (el que sea, puse aleatoriamente el Aladdin) corriendo bajo una máquina más potente con otra menos potente?

En el caso que nos atañe, claro que sí.

Las consolas son coetáneas y compiten en el mismo mercado.

Debía misma manera que se comparaban los juegos entre spectrum, Commodore y Amstrad, entre Atari, PCy Amiga, Xbox 360 y PS3, Saturn y Psx, etc.

De hecho a lo largo del hilo tienes mensajes en los que varios usuarios (e incluso Sega) comparan PC/Snes/Sega32

Un saludo.

, te parece objetivo comparar juegos o un catálogo entero (el que sea, puse aleatoriamente el Aladdin) corriendo bajo una máquina más potente con otra menos potente?

En el caso que nos atañe, claro que sí.

Las consolas son coetáneas y compiten en el mismo mercado.

Debía misma manera que se comparaban los juegos entre spectracal y Amstrad, entre Atari y Amiga, Xbox 360 y PS3, Saturn y Psx, etc.

Un saludo.

Compiten en el mismo mercado pero no son fabricadas en la misma fecha, si somos puristas para catalogar la mejora del chip pasable porque no cambia la arquitectura, debemos serlo para se objetivos, más allá del nuevo argumento del mismo mercado, estamos intentando ser objetivos, la arquitectura de la Mega Drive no cambió, mejoró y se puso a la par porque ambas compartieran un Aladdin, seguía siendo inferior.

Si esto es así como se va a comparar con objetividad algo que de antemano está fabricado nada más que 2 años antes, casi ná. Compararse se puede comparar, se es libre, pero analizando objetivamente no hay mucho donde tirar Ferdopa. La comparación no es objetiva, Super Nintendo parte con ventaja temporal, además de los chips para ciertos juegos, en ese caso viene el bando seguista, analizando esto tiene razón decir que los add son parte de la evolución de la Mega Drive.
Jur...

analizando objetivamente no hay mucho donde tirar Ferdopa

Entonces, según tú, objetivamente, a priori cualquier juego de Snes es mejor que MD salvo que se demuestre lo contrario, ya que es una consola mas reciente ¿no?

¿Cual seria, en tu opinion, el método totalmente objetivo para comparar versiones/catálogos y decir que una es mejor que otra?

Un saludo.
DOOM 32X que maravilla de la época del sentir. XD

analizando objetivamente no hay mucho donde tirar Ferdopa

Entonces, según tú, objetivamente, a priori cualquier juego de Snes es mejor que MD salvo que se demuestre lo contrario, ya que es una consola mas reciente ¿no?

¿Cual seria, en tu opinion, el método totalmente objetivo para comparar versiones/catálogos y decir que una es mejor que otra?

Un saludo.

Los juegos que corren en una máquina superior tienen mayores opciones tecnológicas que las que corren en una ¡ inferior, en ese caso hay que tener en mente siempre que un juego corre en una máquina superior para colocar a cada máquina en su lugar, esto que estamos hablando es una caja de pandora dado que hasta ahora Super Nintendo es la excelencia de los 16bits (Snes VS MD) por su modo 7, chips gráficos, etc.... Todo lo que corre en ella es superior aunque, a decir verdad, hemos visto luego que algunos juegos no alcanzan a los de Mega Drive en ciertos parámetros, pero cuando la máquina es exprimida además de dopada en ciertos caso la diferencia es impresionante e imposible de replicar. Entonces cual es mejor, la que parte con ventaja tecnológica o la que es inferior y aguanta el potencial de otra?

"¿Cual seria, en tu opinion, el método totalmente objetivo para comparar versiones/catálogos y decir que una es mejor que otra?"

El método objetivo (no siempre posible como en este caso) sería comparar arquitecturas con poco espacio temporal entre ella además de similares características entre su circuitería. Lo que no puede ser es comparar un catálogo que corre bajo un hardware superior que es aceptado creo, por una gran mayoría (Super Nintendo), como si la parte tecnológica en la que corre no exista. Creo que podemos estar seguros que si le preguntas a los segueros que prefieren, si una Mega Drive salida en 1990 con la evolución temporal de esa época en vez de la de 1988 no creo que haya mucha duda. La supremacia de Super Nintendo se basa en este factor principal para ofrecer lo que otras no podían, luego en sus franquicias y en las decisiones que tomaban.
Señor Ventura escribió:
guillian-seed escribió:Lo mismo se puede decir de la versión 32X. En el video de Digital Foundry explican claramente que el juego de 32X tiene ciertos recortes porque eran necesarios para llegar a la fecha de lanzamiento.

Minuto del vídeo, plis.

Lo que tiene son recortes por motivos de tamaño de frame buffer, y ahí no hay optimización que valga. Sobre el rendimiento, hasta que no lo lea de sus desarrolladores no creo que sea muy creíble.

Desde luego, podríais buscar las cosas un poco por vosotros mismos. A partir del minuto 34:55 lo tienes.

Señor Ventura escribió:
guillian-seed escribió:La versión de 32X no sólo es más fluida (teniendo en cuenta que el Doom original está capado a 35 fps, 5-7 fps de diferencia es un porcentaje elevado), sino que además tiene mayor nivel de detalle. Solo tienes que ver lo pixelado que luce la versión SNES y la falta de detalle en general.

Curioso que hables de lacras, pero no menciones todo lo que no tiene la versión 32x, y si lo que no tiene la versión snes.

¿Y que "lacras" no he mencionado? Ya he dicho lo de los recortes y no sé si en este hilo o en el otro, hablaba con titorino sobre el sonido (que parece lo más importante del universo, pero uno de los mejores ports de Doom, el de Jaguar, precisamente no tiene música). El modo ventana tampoco lo he dicho, porque en eso SNES está igual. Los enemigos en 32X solo muestran sprites de frente, pero creo que en SNES también (esto no lo sé a ciencia cierta, estoy tirando de memoria). ¿Me dejo algo?

Creo que estoy siendo justo con ambas versiones y te remito al vídeo de DF (aque ahora va a resultar que no es una fuente fiable): De todos los ports a consolas, la de SNES es la segunda peor forma de jugar al juego. Tienes una hora de vídeo por delante para comprobarlo por ti mismo.

Señor Ventura escribió:
guillian-seed escribió:Y hombre, sí está el patio para presumir de la versión 32X. En su época, sólo estaba por detrás de la versión Jaguar. Lo tienes en el top 10 de ports de Digital Foundry. La versión 32X está justo en el puesto número 5, por detrás justo de la versión para Jaguar. La versión SNES está en el puesto 9, solamente por delante del desastroso port para 3DO, así que tú me dirás.

En su época casi nadie pudo tenerlo. Presumir de un juego que no podías tener, precisamente con quienes si lo estaban jugando. Eso fué un fail xD

Pues hombre, si no podía tener un 32X (estás en lo cierto, no pude tenerlo, y casi que mejor así) imagínate tener un IBM PC que lo moviera en 1994. Que no olvidemos que la versión 32X llegó un año antes que la de SNES. Si para cuando salió el juego de SNES era dificil (o caro) tener una máquina que lo moviera, imagínate un año antes.

Señor Ventura escribió:Pero entrando en materia, netamente la versión snes tiene contenido para presumir sobre la versión 32x, para todo lo demás, overclock ;)

¿Nos quejamos de que meter Add-ons es hacer trampa y luego tiramos de overclock?
yo las consolas las mido por generaciones o por bits (al menos las clásicas)
la generación de de 8 bits, la de 16, la de 32...
no se puede comparar la SNES con la PS1, aunque conviviera con ella un tiempo.

La NeoGeo convivió con tres generaciones de consolas seguidas. SNES-MD-PC Engine-----PS1-Saturn-N64-----DC, PS2, GC y Xbox
Es la única que se puede comparar con las más nuevas.
Hasta la DC, no se lograron conversiones perfectas de la Neo Geo. :O

edit: y la 32X es un cagarro. Eso no se puede considerar ni consola. [poraki]

DOOM 32X es un cagarrro, igual que el DOOM original. Juego sobrevalorado a más no poder. Ni me gustó en su época cuando salió, que lo veía horroroso todo pixelado, ni mucho menos ahora. Juego pasillero y aburrido dónde los haya. [+risas]

Imagen
O´Neill escribió:@superfenix2020 tetas, copa D o copa C?

Copa E forever :Ð
(mensaje borrado)
superfenix2020 escribió:edit: y la 32X es un cagarro. Eso no se puede considerar ni consola. [poraki]

No es una consola, es un add-on y bien que lo disfruto XD
yo disfrutaba más de otros addons o accesorios en la SNES y Mega en esa época, de copiones. [sonrisa]
superfenix2020 escribió:yo disfrutaba más de otros addons o accesorios en la SNES y Mega en esa época, de copiones. [sonrisa]

Los copiones no tienen cabida en este hilo, no cuentan para nada.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:
argam escribió:
docobo escribió:10 frames? Esto sí es un velo.

https://youtu.be/784MUbDoLjQ?t=18m56s

Juzga por ti mismo.

Un saludo!

Suele estar por encima de los 10 frames por segundo, pero la versión 32x tampoco es que se despegue mucho de los 15 fps.

Y según los programadores, con algo mas de tiempo habrían podido ganar algunos frames mas.

Está el patio como para presumir de la versión 32x, si.

Partiendo de la base que a mí no me gusta el Doom clásico en ninguna de sus encarnaciones, si me «castigasen» un fin de semana entero jugando a una de esas dos versiones eligiría sin duda la de 32x, ya que entiendo es el menor de dos males: mayor tasa de fps/velocidad, enemigos menos pixelados con más detalle, sumado a una nitidez global en los escenarios también mayor, y un área visible pelín superior en el marco; la combinación de estos factores es lo que hace que tú como jugador te encuentres más cómodo jugando y te canses menos en una partida larga a este tipo de juegos.

El tema de la música lo soluciono yendo a este menú para desactivarla:

Imagen

Y acto seguido coloco unos altavoces al lado del monitor con este tema sonando a un volumen que no opaque a los FX:

https://youtu.be/q657rEkgfKs

Cosa que por supuesto también podría hacer en SNES, sólo que ahí entiendo no hace falta.

Aparte existe un parche para la 32x que añade los niveles extra de la Jaguar (alguno rediseñado), por lo que ya estaría sobradamente listo para experimentar una versión superior.

Todo esto claro desde el punto de vista en el que me encontrase dentro de un contexto idílico donde un buen Samaritano me regalase por mi cara bonita una 32x, la rom parcheada de Doom, y una minicadena/ordenador con altavoces; todo productos de los que actualmente no dispongo [looco]

En cambio si me tocase gastarme dinero de mi propio bolsillo para jugar a un puto Doom me iría de cabeza a por el cartucho pelado de la SNES:

Imagen

Más barato, ergonómico de jugar, y con el morbo añadido de saber que hay un chip de apoyo dentro del cartucho rulando.

Sobre la hipotética mejora en rendimiento del Doom de la 32x que comenta guillian, lo cierto es que yo nunca he leído a nadie decir nada al respecto. No obstante al ser un juego primerizo del sistema, y teniendo en cuenta que las herramientas de desarrollo no evolucionaron, que posiblemente no utilizaron el ASM de los Hitachi (Yu Suzuki fué el primero en atreverse con los SH-2 de Saturn), y que había muchas formas de combinarse con el hard de la MD; yo le doy al menos el beneficio de la duda.

Por lo demás a mis ojos ambas conversiones apestan al lado del original, teniendo el cartucho de SNES un valor extra como extravagancia.

@Dany ROD no he jugado al remake de SoR màs de 5 minutos una noche borracho en casa de un amigo, no puedo opinar xD
O´Neill escribió:@superfenix2020 tetas, copa D o copa C?

La copa es un addon de la talla?
superfenix2020 escribió:edit: y la 32X es un cagarro. Eso no se puede considerar ni consola. [poraki]

DOOM 32X es un cagarrro, igual que el DOOM original. Juego sobrevalorado a más no poder. Ni me gustó en su época cuando salió, que lo veía horroroso todo pixelado, ni mucho menos ahora. Juego pasillero y aburrido dónde los haya. [+risas]

Imagen

32X no lo consideramos consola, aunque algunos se empeñen en decir lo contrario. Al menos en eso compartimos el mismo punto de vista.

El 32X era un accesorio que te permitía jugar a juegos imposibles en una MD pelada, como el mismo Doom, versiones de Afterburner y Space Harrier (que si no eran píxel perfect, estaban cerca), Virtua Fighter, una versión superior de Virtua Racing, al Star Wars Arcade y alguna cosilla curiosa como el Kolibri. Que merezca la pena o no ya depende de los gustos de cada uno, o de si lo compraste a precio original o por cuatro duros cuando lo liquidaban.

Además tenía otra utilidad, y es que permitía jugar a los juegos de importación japoneses que no tuvieran protección regional, ya que cabían en la ranura de cartuchos, cosa que en una MD PAL no.

Veo mucho odio contra el 32X, y si bien no es el santo de mi devoción, creo que hay cacharros peores por ahí que no levantan tanto polvo. Mismamente el Virtualboy es de esa época y eso si que es un trasto inservible.

PD: ¿El Doom original un cagarro? Lo que me faltaba por oír hoy.
superfenix2020 escribió: Hasta la DC, no se lograron conversiones perfectas de la Neo Geo.

Dreamcast no tiene ni una sola conversión perfecta de Neo Geo, aunque por supuesto ofrece resultados muy superiores a lo visto en Saturn y PlayStation. Son algunas de ellas eso sí, prácticamente calcadas (Kof 2001), pero nunca 100% iguales.
Las de mega drive no son iguales, sino mejores!
O´Neill escribió:Las de mega drive no son iguales, sino mejores!

No son iguales que las de SNES, sino mejores supongo que quieres decir. Sí, quitando alguna excepción, suele ser así [sati]
@Sexy MotherFucker ya puestos a torturarte una semana jugando que te pongan unos buenos cascos con esto
yo creo que hasta el tio mas fuerte de mente habla a los pocos minutos
pi pi pi !
voy a escribirles a la policia ,creo que es mejor que el suero de la verdad o la vara de la verdad XD
Sexy MotherFucker escribió:
superfenix2020 escribió: Hasta la DC, no se lograron conversiones perfectas de la Neo Geo.

Dreamcast no tiene ni una sola conversión perfecta de Neo Geo, aunque por supuesto ofrece resultados muy superiores a lo visto en Saturn y PlayStation. Son algunas de ellas eso sí, prácticamente calcadas (Kof 2001), pero nunca 100% iguales.

Ninguna consola tiene conversiones perfectas de NeoGeo si nos ponemos sibaritas, hombre...
Dicho lo cual, compañero, te lanzo un par de preguntas:

- ¿Qué opinión te merece a tí el KOF95 de Saturn?
- ¿Qué conversiones de NeoGeo perfectas citarías?
- Añado una tercera por no salirme del todo del tema del hilo, jeje: Art Of Fighting lo prefieres en MD o en SNES?

Gracias de antemano, ;)
Los doom clásicos que venían como extras en doom 3 de xbox, tienen algún tipo de recorte o son iguales a la versión de pc? Sabéis algo??
JacintoCinete escribió:

Ninguna consola tiene conversiones perfectas de NeoGeo si nos ponemos sibaritas, hombre...

- Añado una tercera por no salirme del todo del tema del hilo, jeje: Art Of Fighting lo prefieres en MD o en SNES?

Gracias de antemano, ;)

vaya,pues yo creia que en saturn si que las habia,con el cartucho de ram y demas ¿que les falta para ser iguales a las versiones neogeo?
JacintoCinete escribió: - Añado una tercera por no salirme del todo del tema del hilo, jeje: Art Of Fighting lo prefieres en MD o en SNES?

Yo prefiero la versión de Mega Drive, me parece en aspectos generales más fiel al original de Neo Geo, sobre todo en los escenarios, en Super Nintendo son horribles y el zoom no lo arregla, encima la parte de arriba de las barras de vida y el tiempo con un fondo negro... puiff.
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Hablando de jugabilidad y gusto, sin quitar lo que supusieron Wolfenstein 3D y Doom en su tiempo, no me gustaban. Para mi el boom de este estilo fue Duke Nukem 3D. Tengo que reconocer que nunca he sido un hardcore de este estilo, por eso tal vez me impactó más el el Duke.
crazy2k4 escribió:
JacintoCinete escribió:

Gracias de antemano, ;)

vaya,pues yo creia que en saturn si que las habia,con el cartucho de ram y demas ¿que les falta para ser iguales a las versiones neogeo?

Pues depende del caso, bajo mi punto de vista Saturn sí que tiene algunas de las más logradas, pasa que según el criterio de quien preguntes te dirán que están conseguidas o que distan mucho. Hay quien por cambiar de resolución (o proporcionalidad en dimensiones, método de salida de imagen, etc.) y disminuir en velocidad no aguanta una conversión, para mí eso no son factores tan determinantes como sí puedan ser alteraciones en la jugabilidad (recorte de animaciones que influya en la cadencia de movimientos, por ejemplo) o recortes gráficos evidentes.

En cualquier caso, a mí en Saturn un KOF 95 o un Real Bout Special me parecen calcos de sus homónimos en NeoGeo CD, y ambos son ejemplos que no tenían recortes visibles respecto a AES más allá de algo menos de velocidad y la lógica diferencia de resolución nativa entre máquinas...
Luego otros como Metal Slug, pese a ser una versión muy digna y disfrutable, tiene recortes gráficos similares a los de NeoGeoCD (detalles en los escenarios que tienes que comparar, ojo) y ralentizaciones ciertamente acusadas en determinados momentos de las fases. Eso sí, al menos no contaban con tiempos de carga a mitad de fase como ocurría en PS1 (que no tenía la ayuda del cartucho de memoria extra de Saturn, obvio).

Las que desde luego no solían gustarme son las conversiones a PS1, salvo dos grandes excepciones para mí: el Real Bout Dominated Mind (que además ampliaba el contenido del juego) y el Capcom vs SNK Pro (que por recortado que esté frente al original me resulta una proeza para tal hardware, :) ).

stormlord escribió:
JacintoCinete escribió: - Añado una tercera por no salirme del todo del tema del hilo, jeje: Art Of Fighting lo prefieres en MD o en SNES?

Yo prefiero la versión de Mega Drive, me parece en aspectos generales más fiel al original de Neo Geo, sobre todo en los escenarios, en Super Nintendo son horribles y el zoom no lo arregla, encima la parte de arriba de las barras de vida y el tiempo con un fondo negro... puiff.

Coincido contigo. Pese a la pérdida del zoom, el de Megadrive me resulta más disfrutable en cuanto a jugabilidad además.

EDITO: Respecto a lo comentado sobre Doom... Desde luego irá en gustos, pero Doom es un clásico de su género y del videojuego en general se mire como se mire, guste o no (como lo pueda ser Final Fantasy al RPG y a mí no me llame en absoluto, por ejemplo, jeje).
Dicho ésto, el Doom de 32X, aun distando bastante del de PC, creo que es una versión muy digna, de hecho si he de colocarla en un TOP de versiones consoleras clásicas del DOOM quedaría así, jeje:

1- PS1
2- Jaguar
3- 32X
4- Gameboy Advance
5- SNES

Aunque yo despues del de PS1 me quedo con Doom64, que me encantó. Lo trato aparte porque al final es una revisión de distinto enfoque del original.
@titorino ya ves, con lo cañero que suena el tema de Doom en la Megadrive cuando se emplea bien su circuíto de sonido:

https://youtu.be/eLPCuuiSh5k

Imagen

JacintoCinete escribió:Ninguna consola tiene conversiones perfectas de NeoGeo si nos ponemos sibaritas, hombre...

No se trata de ponerse «sibarita», ni de desprestigiar a la fabulosa Dreamcast, simplemente de utilizar la terminología con propiedad: «Pixel Perfect» en un término que implica que un juego es literalmente idéntico en la conversión/port/emulación de turno al producto original, en todos sus aspectos; gráficos, sonido, y jugabilidad, al margen de los extras que le hayan metido en otros campos. Yo personalmente sólo conozco unos pocos juegos a los que puedo calificar con ese elitista título en consolas, y todos son para Neo Geo CD y Saturn; casualmente dos sistemas con un hardware gemelo al de sus homónimos ARCADE (la NGCD algo tuneada), y en ambos casos sufren del mismo mal a la hora de replicar versiones fieles de juegos provenientes sus hermanas recreativas: el limitante formato CDrom de lenta lectura.

En ninguna otra consola me he vuelto a encontrar con juegos 100% idénticos provenientes de otro sistema, por eso flipo con la alegría que la peña cataloga de «Pixel Perfect» a cualquier cosa por los foros. Los mayores errores se cometen con las conversiones de CPS a X68000, las de CPS2 a Saturn, y CUALQUIERA que digas en Dreamcast, ya que en estos sistemas estàn muy logradas. Luego les dices que no y se cabrean negándolo aunque se lo demuestres, o bien acaban dándote la razón a desgana llamándote cuentapixels diciendo que lo que importa es la diversión. Pues vale, pero entonces no me saques tú primero el tema.

Conversión muy buena y elitista para la época, mejor que la de PlayStation sobre todo en lo que IA enemiga se refiere, ya que en la 32 bits de Sony no tiene nada que ver con el ARCADE, además el mando de Saturn ayuda mucho a sentirse cómodo con los comandos. Sin embargo me decepciona un poco que a pesar de emplear cartucho rOm haya cargas entre rounds y encima se corte la música, es algo que resta mucha ambientación en un KOF. Falta algún que otro frame, y el sonido es algo inferior al de Neo Geo, especialmente en ciertas voces que tienen un sampleado más bajo; por su parte la música es la misma de MVS pero grabada en CD, y aún así las partes FM no suenan igual de contundentes, para eso hubiese quedado mejor incluir la remezclada de Neo Geo CD.

Si yo quisiera ahora jugar a Kof'95 en una consola que no fuese Neo Geo AES elegiría esto:

Imagen

O bien iría a emularlo en Wii/Xbox.

No conozco NINGUNA fuera de algunos ports para Neo Geo CD, como por ejemplo el del primer Fatal Fury, y aún así no recuerdo si podías elegir la OST en lugar de la AST, la cual de estar disponible no creo que sonase igual que en una AES/MVS.

Sin embargo aún sin ser 100% iguales, Real Bout Special para Saturn es increíble, y Kof 2001/2002 para Dreamcast lo mismo.

Edit: Los recopilatorios de los Artofas y Garous en Ps2 están muy bien también; 240p nativos, y arranged sountracks disponibles.

Tendría que jugarlos, no tengo frescas las sensaciones, aparte de que apenas los he jugado.

Algún día haremos comparativas flammers en otro hilo [oki]
JacintoCinete escribió:
stormlord escribió:

Coincido contigo. Pese a la pérdida del zoom, el de Megadrive me resulta más disfrutable en cuanto a jugabilidad además.

Es que el zoom no creo que ayude mucho al aspecto jugable; más bien al contrario, sobre todo si hay que poner la maquina al límite solo para eso, sabiendo que ninguna de las dos es una Neo-Geo. Puede ser llamativo, pero si Megadrive permite ver mejor la acción que SNES, no lo veo necesario.
@Sexy MotherFucker
Gracias por las respuestas, [beer]
A ver, es que el término "pixel perfect" viene de emplearse en tiempos en que convertir a la perfección un título de NeoGeo era tecnicamente imposible para las máquinas de la época, por eso digo... Además de que, como bien comentas, el propio cambio de formato del cartucho al CD ya te establecía la lógica diferencia de resultado. Y en cuanto al tema control, partiendo de la base de que cada sistema tiene su stick o pad propio, por más que se calque la jugabilidad, la sensación nunca será idéntica.
Pero sí, tomado en su sentido literal, llevas razón.

El KOF 95 de Saturn, pese a sus diferencias con el de AES, a mí me encanta precisamente por lo comentado, para su época es una conversión brutal. Salvo que me despistase al hacerlo, en su día conecté a la vez mis Saturn y NeoGeo CD y me sorprendió gratamente ver cuán de idénticas eran ambas versiones (el audio CD remezclado de las melodías, si mal no recuerdo, es el mismo en ambas). Pena el no tener una AES con el cartucho para completar la comparación, porque comparar con la rom emulada no creo que sea 100% fiable...

Respecto al recopilata de PS2 que citas, igual que el resto de recopilatorios de SNK que salieron para ella, siempre he dudado de si son conversiones o emulaciones de MVS, cómo iba la cosa?

gynion escribió:Es que el zoom no creo que ayude mucho al aspecto jugable; más bien al contrario, sobre todo si hay que poner la maquina al límite solo para eso, sabiendo que ninguna de las dos es una Neo-Geo. Puede ser llamativo, pero si Megadrive permite ver mejor la acción que SNES, no lo veo necesario.

A mí es que el efecto zoom en esos casos, me sobraba si la máquina no era capaz de resolverlo con soltura, precisamente porque terminaba influyendo en el resto de aspectos visuales y jugables. Tal y como se implementaba en NeoGeo, en su día sólo estaba al alcance de la propia NeoGeo, jeje.
@JacintoCinete son en su mayoría emulaciones, pero ahora mismo no sabría detallarte mucho más que el recopilatorio de Kof.

El Kof'95 para Saturn fué la mejor conversión de su tiempo, y merece reconocimiento. Pero a día de hoy a no ser que para ti sea muy importante el «feeling» de jugarlo en una Saturn, hay formas mejores y más cómodas de jugarlo en consola.

(el audio CD remezclado de las melodías, si mal no recuerdo, es el mismo en ambas)

No, que yo recuerde Saturn tiene la música de MVS/AES grabada en CD, y PlayStation la Arranged Soundtrack heredada de Neo Geo CD, muy superior a la original la verdad.

Y en cuanto al tema control, partiendo de la base de que cada sistema tiene su stick o pad propio, por más que se calque la jugabilidad, la sensación nunca será idéntica.

Si proviene de un ARCADE corriente y te montas tu propio AS sí puede ser idéntica si la lógica del juego está bien emulada, y la frecuencia de vídeo es la misma.
@Dany ROD no he jugado al remake de SoR màs de 5 minutos una noche borracho en casa de un amigo, no puedo opinar xD

Mmm ese estado en el que escuchas Go Straight te viene el corte de la siguiente canción ...y dices voy a poner un Final Fight , ¡me suena! [666]

.....................................................................................................

El Art of fighting de Mega Drive

- faltan golpes (ejem salto + puño de Ryo o Robert)
- el rebote en la pared no tiene el mismo alcance que el de Arcade o SNES
- le falta el Zoom
- su hitbox esta roto
- la IA esta rota (igual que la de SNES)
- sacar el Haoh Shoukou Ken es jodidamente dificil menos en la version japonesa en su exclusivo "modo Facil" que no esta en las occidentales
- la música y FX es jodidamente horrible (prefiero la versión dobly:cueva digital de SNES)
- tiene censura de sujetador de King (que curiosamente no esta censurado en SNES)
-No tiene el añadido de los Desperation exclusivos de SNES para su modo 2 players

Disfrutais de una intro principal y entre combate y combate, unos escenarios mas floridos y con raster en el suelo (que no tiene Neo Geo o cualquier juego con zoom de la época), junto con un mejor framerate, pero se pierde demasiado, y mas la fidelidad del combate comparada con la versión de SNES, que tiene un hitbox mas similar al arcade.
Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete son en su mayoría emulaciones, pero ahora mismo no sabría detallarte mucho más que el recopilatorio de Kof.

El Kof'95 para Saturn fué la mejor conversión de su tiempo, y merece reconocimiento. Pero a día de hoy a no ser que para ti sea muy importante el «feeling» de jugarlo en una Saturn, hay formas mejores y más cómodas de jugarlo en consola.

(el audio CD remezclado de las melodías, si mal no recuerdo, es el mismo en ambas)

No, que yo recuerde Saturn tiene la música de MVS/AES grabada en CD, y PlayStation la Arranged Soundtrack heredada de Neo Geo CD, muy superior a la original la verdad.

Eso creía yo, que los de PS2 eran emulaciones, de ahí que no las contase como conversiones... En cuanto a comodidad está claro, hoy día los tienes en multitud de sistemas. Pero sí, a mí el feeling del sistema me importa, jeje. De hecho, el KOF95 me lo juego de vez en cuando en NeoGeoCD, con sus cargas y todo! [carcajad]

Sobre el audio no lo recordaba así, una pena entonces, porque en otros casos en Saturn sí que se solía incluir igualmente las versiones arrange de los temas que se componían para NeoGeoCD... Aun recuerdo la primera vez que ví el videoclip del Blue Mary´s Blues al final del Real Bout Special [360º], acertadamente incluído tal cual en la versión de Saturn.

Todo ésto me ha rememorado una de las cosas donde NeoGeoCD ganaba a AES: las Arranged Soundtracks, las galerías de ilustraciones y los modos extras que se incluían en sus CDs, jeje. Lo bueno es que todo ello, cuando los convertían bien, lo recibían las 32 bits de Sega y Sony.
A la pobre y siempre señalada (por comparación con AES) NeoGeoCD, los jugones de mediados de los 90 en 32 bits, le debemos más de lo que pueda parecer, [carcajad]
@JacintoCinete por cierto; ¿Notas más lento el Kof'95 de Saturn que el de Neo Geo CD?
He estado leyendo el hilo y vaya... al final mi mujer va a tener razón con eso de que los segueros son todos unos resentidos XD No hay nada más que ver ese famoso youtuber que empieza todos sus vídeos con la cancioncita clásica del "SEEEGAAAA".

Tenemos los dos 32 años y yo tuve Snes de pequeño y ella como tenía un hermano mayor la Megadrive, pero me cuenta que ella lo que le gustaba era la GameBoy, que a la megadrive jugaba más bien poco. Para nosotros en cuanto a catálogo no hay duda: la Snes tenía los mejores juegos en los géneros que más nos gustaban (plataformas y Rpg).

Ahora con la SNES mini estamos aprovechando para jugar a clásicos que ella se perdió en su infancia, como el Mario Rpg o el Secret of mana. Una pena que no venga la consola con más Jrpgs, porque esa época fue bestial en Snes.
@Ateliers mi mujer esta hasta el coño de la página verde, dice ¿que escribes?
Y yo Le digo, nah de un pique de hace 30 años
titorino escribió:@Ateliers mi mujer esta hasta el coño de la página verde, dice ¿que escribes?
Y yo Le digo, nah de un pique de hace 30 años

Creo que estamos casados con la misma mujer [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete por cierto; ¿Notas más lento el Kof'95 de Saturn que el de Neo Geo CD?

La verdad que no... A ojo diría que corren a similar velocidad...
wwwendigo escribió:Uy uyyyy, un comentario "pirata", jajaja. ;) :p

Aquí nadie va a llegar a acuerdo, hasta estaría por dejar que se comparen todo el catálogo de Mega+CD+32X sólo por darle matarile, vamos... [qmparto]

Pero creo necesario que la gente vea que es DISTINTO comparar la mega toda ciclada con sus extras, más que nada porque para nada todo el mundo los tenía y no es tan fácil hacerse hoy en día con todos esos gadgets en buen estado (sin embargo sí con una mega clásica, de hecho estoy tentado por conseguirme una, éso y que si tal necesito una snes de repuesto dado que la mía oficialmente está muerta del todo... [qmparto] ).

Y por tanto, si se hacen comparaciones, que se ponga bien claro qué se compara y/o que se hagan las comparaciones con ambas "posibilidades" con la SEGA bien definidas, tipo:

Mega vs SNES.
Mega+cd+32X vs SNES.

Incluso para el coleccionismo actual esta aclaración no sobra, que no será el primero que se mete en esto sin conocer más que de oídas a estas consolas (no todo el mundo nace aprendido y unos cuantos ni habían nacido por aquel entonces). Y para tener un debate sobre catálogos con un mínimo de rigor.

Y ya el resto de la discusión como que paso, es que no va a acabar nunca, me temo. [qmparto]

Eso por descontado, si entramos en un VS técnico está claro que hay que matizar que una cosa es la MD a pelo, y otra muy distinta es con los cacharros conectados. En ese debate yo no entro, simplemente opino que los juegos de cualquiera de los 2 periféricos son por extensión catálogo de MD (y lo mismo con PCE), por el hecho de que salieron para usarse única y exclusivamente con ésta, como cualquier otro tipo de ampliación de hardware exclusivo que pueda existir.

Yo he quemado todas mis bazas ya con el tema... creo que hasta voy a deshacerme de las consolas por el hartazgo [+furioso] [carcajad]

Best regards!!
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dany ROD

Totalmente de acuerdo. El "Artofa" de Snes es mejor que el de Mega Drive. Por mucho que falten detalles el zoom marca la diferencia.
Desconocía lo del sujetador, me he quedado pillado, luego me pongo a ver si lo saco, hay que derrotar a King con un simple hadoken o tiene que ser con un Haoh Sho Ko Ken?
@Samus de Arán last hit que sea un ataque especial da igual el ataque pero que consuma energía propia y acabes con su ultimo golpe. si lo haces con un Haoh seguramente sea mas facil,

El World heroes 1 le pasa algo parecido que al artofa, es un pepinaco gráfico el de Mega Drive ( es brutal ), lo malo es el hitbox .... y podía ser una gran conversión pero me puede su control, no lo aguanto.

SNES tiene bandas superiores e inferiores que no salen en la imagen y la RES es menor.

Imagen

Mega Drive parece una alpha sin terminar.Sacada a mala leche, y con prisas, no es culpa de la consola sino del producción. Y no tiene bandas negras pero se mueve fatal.

Imagen

Neo Geo / Aes

Imagen
Nintendo censurando hasta las letras del suelo.
@josete2k es raro en la versión japonesa no esta censurada [comor?] .

Imagen
Bueno, y después publicaron el Killer Instinct.

Nintendo según el momento cambia de argumento. :p
@gynion Nintendo no cambio nada . A ver si ahora el Probotector (Contra Hardcorps) o New Generation son por que cambio SEGA.

te lo dedico Gynion Silicio+musica sensual= a lamer pantalla [looco]

https://www.youtube.com/watch?v=U5DLRKWuKOc
Cuesta creer que todo eso es una nintendo 64.
16413 respuestas