Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@Sexy MotherFucker @titorino

Muy chula la conversión del Wonders 3 en Saturn/PS1, aunque si soy sincero lo jugué más a través del Capcom Classics Collection de PSP, jeje
@JacintoCinete

Doom 64 no se suele tener en cuenta entre los ports porque es un juego diferente, como lo es Doom 2016. Eso sí, es un juegazo.
Mirad hoy día, la SNES es una buena consola para admirar y coleccionar, y la Megadrive es una buena consola para hechar una partida rápida o progamar para ella. [beer]
@guillian-seed
Razón no te falta, pero no deja de ser un remake del Doom original, no se distancia tanto, y ni mucho menos viene a ser otro juego diferente como el nuevo Doom. Doom 64, pese a rehacerse para la consola y modificar los mapeados, conserva el mismo concepto tanto visual como en desarrollo, añadiendo armas y personajes pero en la misma línea del original. Por eso lo incluyo como versión del Doom clásico.

@retro-ton
Hombre, yo prefiero jugarlas ambas, [beer]
@retro-ton

Ni que la mega no tuviera catálogo para coleccionar...es más sus juegos aguantan mejor el paso del tiempo (cajas de plástico)
No hablo de forma personal, sino lo que se ve en general. Las noticias actuales de Megadrive tienen que ver con ports y hacks y las de SNES con coleccionismo y cajas de carton. [sonrisa]
retro-ton escribió:No hablo de forma personal, sino lo que se ve en general. Las noticias actuales de Megadrive tienen que ver con ports y hacks y las de SNES con coleccionismo y cajas de carton. [sonrisa]


quiza sea porque la media de precios de snes es superior y es más de "elite" para coleccionar, en parte por encontrar juegos con cajas en buen estado que no sean repros...
retro-ton escribió:Mirad hoy día, la SNES es una buena consola para admirar y coleccionar, y la Megadrive es una buena consola para hechar una partida rápida o progamar para ella. [beer]

eso digo yo y no puede ser con las dos?
a dia de hoy creo que tienen suficientes titulos para todos los gustos .
yo son las dos que mas juego .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino uff, no sé yo... ten en cuenta que Chariot y Midnight Wonders por si solos son ya dos juegos individuales con un montón de fases y jefes impresionantes cada uno, una rom de 32 megabits se quedaba demasiado corta.

JacintoCinete escribió:@Sexy MotherFucker @titorino

Muy chula la conversión del Wonders 3 en Saturn/PS1, aunque si soy sincero lo jugué más a través del Capcom Classics Collection de PSP, jeje


A mí la de Saturn me decepcionó, y la de PlayStation no la he probado, le tengo ganas.

Si te soy sincero prefiero jugarlo en el Capcom Classic Collection 2 de Ps2 a pesar del filtro bilineal y el sobreescalado.

La de PSP pinta interesante por el aspect-ratio, ¿Va con filtro, o este es desactivable?
pues me kedo con snes aunke era de sonic de siempre, grandes juegos ambas eso si y una epoca ke nunca volvera
JacintoCinete escribió:@guillian-seed @wwwendigo

Repasando:

1993: Doom para PC
1994: Doom II para PC, y Doom para Jaguar y 32X
1995: Doom para SNES
1996: Doom para Playstation
1997: Doom 64

Las versiones de Saturn y 3DO las omito porque me parecen horribles.
En base a tal listado, yo concluyo lo siguiente:

La versión de Jaguar fué la primera, más meritoria y disfrutable en consolas en su momento, con el "pequeño" inconveniente de que la Jaguar la tuvieron 4. Por tanto, aparte de la versión para la máquina de Atari, la de 32X supuso la mejor opción de jugar a Doom fuera del PC durante 2 años, hasta la llegada de la versión de Playstation.
Que entre medias apareciese la versión de SNES..., para quien no tuviera ni PC que moviera el original, ni una Jaguar, ni 32X para su Megadrive, ni hubiese saltado aún a la nueva generación de consolas con una Playstation, pues era lo que había. Pero tampoco la ensalcemos más de la cuenta, no?

A quien reniegue de jugar en consolas a Doom hasta que comenzó a emularse en ellas, yo sigo recomendado la versión para PS1 y el "reimaginado" Doom 64, dos versiones que aportan novedades y mejoran en algunos aspectos al clásico de MsDos, se quiera ver o no, creo yo.


Y en cuanto a que Doom es de lo poco respetado de Jaguar junto a Tempest 2000 y Alien vs Predator... Yo conseguí una Jaguar el año pasado, y mi experiencia es que si Doom sí que efectivamente es de lo mejorcito que tiene, Tempest 2000 no es nada del otro jueves (no entiendo por qué gusta tanto, la verdad) y Alien vs Predator a mi juicio es malo con ganas (sobrevaloradísimo). Antes que esos yo me quedo con la también genial conversión del Wolfestein 3D, Super Burnout (digno hijo aventajado del clásico Hang On), Rayman (que aun con todo es claramente inferior a las versiones de Saturn y PS1) y Iron Soldier (que viene a ser un Metal Head de 32X sin texturas, de ahí que cuente con escenarios más abiertos y se mueva algo mejor, pero vamos...).
En general, teniendo ambas, yo concluí que de tener que elegir prefiero 32X a Jaguar. Mientras tanto, sigo leyendo a gente que pone a parir el 32X mientras ensalza juegos de Jaguar que sólo ha visto en vídeos o recuerda por imágenes, pone a parir ambas, o comparar determinadas versiones sin haberlas jugado... En fin, así somos, jeje.


Doom64 no tiene nada que ver con el Doom original, ni siquiera es una versión reimaginada. Me lo he pasado varias veces ya en mi Nintendo64 (siendo uno de mis juegos favoritos del sistema) y se podria decir qué es sucesor espiritual de Doom II, y el verdadero Doom 3.

-El juego utiliza un engine completamente nuevo con poligonaje real, nueva iluminación, cielos con efectos parallax y sprites sacados de modelos renderizados de alta resolución.

-El diseño de fases es completamente distinto y tremendamente variado, siendo no linear y teniendo niveles que no tienen nada que ver los unos con los otros, y qué en algunos casos apenas estan relacionados.

-La ambientación es más lugubre, más sombria, menos high tech y más tirando por otros derroteros completamente distintos, ademas la banda sonora pasa del rock a musica ambiental con sonidos guturales y marolleros. A medida que avanzas en el juego vas sumergiéndote más y más en un mundo abstracto, demoníaco, y con una arquitectura alienígena.

No entiendo por que la gente sigue emperrada en catalogarlo como una reimaginación o un port del primer Doom cuando no tiene nada que ver.

Imagen

Imagen

Imagen
@retro-ton el eliminate down no existe.
Y el Tetris firmado por Pajitnov tampoco.

Son excepciones a lo general, tu mira los hilos de este foro y otros y agrupalos por temáticas. Los de SNES tirán hacía los entresijos del coleccionismo y los de Megadrive a cacharreos varios.
retro-ton escribió:Y el Tetris firmado por Pajitnov tampoco.

Son excepciones a lo general, tu mira los hilos de este foro y otros y agrupalos por temáticas. Los de SNES tirán hacía los entresijos del coleccionismo y los de Megadrive a cacharreos varios.


Los hilos de hacer repros de snes los olvidamos no? Son tan parejas que hasta en su coleccionismo se parecen.
Si, pero mira la eternizante polémica de la especulación que siempre salpica a repros, cajas, scan de manuales, etc. Eso es pura salsa SNES.
retro-ton escribió:Si, pero mira la eternizante polémica de la especulación que siempre salpica a repros, cajas, scan de manuales, etc. Eso es pura salsa SNES.

eso es porque los juegos de snes están mas cotizados que los de megadrive ¿no? por algo tendrá que ser
la gente los busca más
titorino escribió:
retro-ton escribió:Si, pero mira la eternizante polémica de la especulación que siempre salpica a repros, cajas, scan de manuales, etc. Eso es pura salsa SNES.

eso es porque los juegos de snes están mas cotizados que los de megadrive ¿no? por algo tendrá que ser
la gente los busca más


Porque SNES es puro postureo y Megadrive es disfrute de la vida a tope. XD XD XD
Sexy MotherFucker escribió:
JacintoCinete escribió:@Sexy MotherFucker @titorino

Muy chula la conversión del Wonders 3 en Saturn/PS1, aunque si soy sincero lo jugué más a través del Capcom Classics Collection de PSP, jeje


A mí la de Saturn me decepcionó, y la de PlayStation no la he probado, le tengo ganas.

Si te soy sincero prefiero jugarlo en el Capcom Classic Collection 2 de Ps2 a pesar del filtro bilineal y el sobreescalado.

La de PSP pinta interesante por el aspect-ratio, ¿Va con filtro, o este es desactivable?


Pues no lo recuerdo, tendría que mirarlo... Yo en la PSP, por el tamaño de la pantalla, al final lo juego con filtro y estirado a pantalla completa, llámame hereje, jeje


@Dio_Brand
Tampoco te ofendas compañero, Doom 64 es también uno de los juegos que he tenido en mi Nintendo 64 y para mí no es tan distinto a los 2 primeros Doom. Y con eso no quiero decir que sea igual que los anteriores, pero como bien dices efectivamente pasaría por el verdadero Doom 3. De hecho, Doom 3 y el nuevo Doom sí que no tienen mucho que ver con los anteriores, es a lo que me refería.
Y sí, precisamente la gracia de Doom 64 está en que el engine es nuevo y los mapeados distintos, pero que huele a Doom y Doom II (expansión del primero, al fin y al cabo) por los 4 costados desde que coges el mando es innegable. Cosa que no ocurre ni de lejos con el Doom 3 de Xbox, por ejemplo.

A mi juicio Doom64 precisamente conserva las señas de identidad del título original: ambientación lúgubre y demoniaca (como bien comentas), escenarios perfectamente delimitados y "laberínticos", e incluso rediseña buena parte de los mismos enemigos originales para renderizarlos. Las fases a mí no me resultan tan variadas ni diferentes entre sí, y sí que las sigo viendo algo lineales (menos que en los 2 anteriores, si). Y los efectos de iluminación están ahí porque ya tocaba incluirlos (y bien chulos que quedan, está claro), como los incluyera el Doom de PS1 igualmente (o los añadiera Lobotomy al Quake de Saturn, por ejemplo).
De ahí que lo califique de Doom "reimaginado", y porque de hecho se vendió como el Doom (a secas) de N64, no quería ir a mayores.

Pero sí, razón llevas en que lo que mejor definiría a Doom 64 es que vendría a ser el auténtico Doom 3, [beer]
¿tan malo es el doom de saturn?
JacintoCinete escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
JacintoCinete escribió:@Sexy MotherFucker @titorino

Muy chula la conversión del Wonders 3 en Saturn/PS1, aunque si soy sincero lo jugué más a través del Capcom Classics Collection de PSP, jeje


A mí la de Saturn me decepcionó, y la de PlayStation no la he probado, le tengo ganas.

Si te soy sincero prefiero jugarlo en el Capcom Classic Collection 2 de Ps2 a pesar del filtro bilineal y el sobreescalado.

La de PSP pinta interesante por el aspect-ratio, ¿Va con filtro, o este es desactivable?


Pues no lo recuerdo, tendría que mirarlo... Yo en la PSP, por el tamaño de la pantalla, al final lo juego con filtro y estirado a pantalla completa, llámame hereje, jeje


@Dio_Brand
Tampoco te ofendas compañero, Doom 64 es también uno de los juegos que he tenido en mi Nintendo 64 y para mí no es tan distinto a los 2 primeros Doom. Y con eso no quiero decir que sea igual que los anteriores, pero como bien dices efectivamente pasaría por el verdadero Doom 3. De hecho, Doom 3 y el nuevo Doom sí que no tienen mucho que ver con los anteriores, es a lo que me refería.
Y sí, precisamente la gracia de Doom 64 está en que el engine es nuevo y los mapeados distintos, pero que huele a Doom y Doom II (expansión del primero, al fin y al cabo) por los 4 costados desde que coges el mando es innegable. Cosa que no ocurre ni de lejos con el Doom 3 de Xbox, por ejemplo.
A mi juicio Doom64 precisamente conserva las señas de identidad del título original: ambientación lúgubre y demoniaca (como bien comentas), escenarios perfectamente delimitados y "laberínticos", e incluso rediseña buena parte de los mismos enemigos originales para renderizarlos. De ahí que lo califique de Doom "reimaginado", y porque de hecho se vendió como el Doom (a secas) de N64, no quería ir a mayores.

Pero sí, razón llevas en que lo que mejor definiría a Doom 64 es que vendría a ser el auténtico Doom 3, [beer]



Jejee, no te preocupes eh, no me ofendo de verdad, siento si ha parecido un comentario con un tono un poco más agresivo de la cuenta, no se que pasa que cuando escribo, que a pesar de llevar la intencionalidad de un debate u opinión tranquila, a veces se malinterpreta y parece que digo las cosas enfadado. Pero nada más lejos de la realidad vamos. ^^

Y de acuerdo en todo lo qué comentas y añades sobre Doom64, de hecho, ampliando un poco más, siempre he pensado qué el titulo tiene menos reconocimiento del que se merece, y ha pasado tan desapercibido siempre, que cuando lo adquirí en 2014-2015 me costó 8€ el cartucho pelado, un regalo vamos. Ademas, de que apenas habia visto información sobre el juego por aquel entonces, o no lo tenia en cuenta ni el tato.

Me pasó algo parecido con Exhumed de PSX/Sega Saturn, hasta hace dos días no lo tenia en cuenta nadie, y era uno de los olvidados del catalogo de ambas consolas, a pesar de ser una joyaza, y uno de los mejores shooters noventeros que he tenido el placer de experimentar, incluso se podrian decir que son hasta predecesores de los Metroid Prime de Nintendo.

Y ahora, de repente, este año ha salido un video de DF Retro haciendole un analisis del copón al juego:

https://www.youtube.com/watch?v=HCsO8O4W4Fw&t
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
JacintoCinete escribió:al final lo juego con filtro y estirado a pantalla completa, llámame hereje, jeje


Tranquilo, he aprendido a no juzgar con la edad; cada uno que disfrute con la configuración que más se adapte a sus gustos/circunstancias/necesidades; lo importante al final es jugar y divertirse [oki]

Después de todo yo soy feliz jugándolo en Ps2, o sea que tampoco es que sea muy purista xD. O bueno sí; yo preferiría jugarlo en MAME a 384x224, en un CRT de 28', con cable RGB CSYNC, y los Calamity drivers apropiados para ajustar la frecuencia al máximo, pero desgraciadamente lo que me toca es Ps2, cable por componentes, y un LED ramplero. Pero si tengo que elegir entre eso y no jugar, o jugar a la versión de Saturn, elijo jugar en un monitor digital con Ps2; al menos puedo forzar el progresivo a 448/80 para minimizar algo el filtro y parpadeo, tengo un aspect-ratio correcto, y mejor animación.

@crazy2k4 sí, aunque lo prefiero a 32x o SNES.
El Doom de psx es la versión consola que más me gusta.
De clásicas me refiero.
El Doom 64 no me atrevo a juzgarlo porque no he jugado mucho.
Yo al que Le di caña fue a los turok, que esos sí que eran la polla, sobre todo el 2
crazy2k4 escribió:¿tan malo es el doom de saturn?


En realidad no dista tanto del original de MsDos, su principal problema en mi opinión es que sufre de un framerate tan brusco que a mí personalmente hasta me da fatiga... [+risas]

La "leyenda" cuenta que Carmack se obcecó en que no se aprovechara el hardware de Saturn para hacer una conversión "libre" (y optimizada a la consola, vamos), que tenía que ser fiel a la implementación original a tope.


@Dio_Brand
Jejeje, nada hombre, si yo soy igualmente fan del infravalorado Doom 64, ;)
Totalmente de acuerdo en lo del Exhumed también, otro de mis favoritos del género de su época, yo lo disfruté mucho en Saturn. Luego redescubrí la versión de PS1 y más de lo mismo, [amor]


@Sexy MotherFucker
Ya somos dos, ;)
Yo fíjate que la PS2 si no me la planto en mi antigua Philips de tubo de 14'' por RGB no aguanto su salida de vídeo, [+risas] . Al final, salvo Dreamcast y Xbox, de Gamecube para abajo prefiero tubo a sus 4:3 originales, y sin embargo en portátiles perreo con los aspect-ratio y los filtros cosa mala, [+risas]


@titorino
Turok 2, con el expansion pack, es el "dios" de su época en algunos aspectos, jeje. Lo de las flechas clavadas y la sangre en los bichos en su día me impactó demasiado, [carcajad]
@JacintoCinete acabo de ver un gamepplay en youtube,es horrible,graficamente esta bien,pero va a tirones,literalmente
horrible
crazy2k4 escribió:@JacintoCinete acabo de ver un gamepplay en youtube,es horrible,graficamente esta bien,pero va a tirones,literalmente
horrible


Yo recuerdo alquilarlo un finde en su día para mi Saturn y llevarme un chasco monumental, [+risas] . Y todo porque viendo capturas en la HobbyConsolas pintaba muy similar al de PC, y era uno de esos análisis en donde intentaban ser generosos con la versión mala respecto a la competencia (Playstation se llevaba la conversión chula en este caso, como casi siempre), y lo ponían como disfrutable... [+risas]

Una pena, porque luego te jugabas los Exhumed, Duke Nukem o Quake, y alucinabas con lo que Saturn llegaba a dar de si en este género, pero bueno...

PD: Hexen era otro que, también en Saturn, era para darle de comer aparte, jeje. Horrible su pixelación y brusquedad de movimientos.
Doom de Saturn es la peste, se arrastra cosa mala.
stormlord escribió:Doom de Saturn es la peste, se arrastra cosa mala.


A mí es una versión que me da rabia, porque bien optimizada hubiese sido de las más fieles, estoy seguro.
Lo que tengo claro es que como la de PS1 ninguna, [amor]


Luego sin embargo del Wolfestein 3D, la versión de SNES me sorprendió gratamente, pero como las de Jaguar y 3DO ninguna, [amor] . El de Jaguar quizá se mueva algo más suave y tenga una paleta de colores más rica, pero el de 3DO es mi favorito en buena parte por su tremenda banda sonora. Ambas versiones para mí por encima del original de PC.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino @JacintoCinete ¿Os suena si alguna de las versiones de Doom para PlayStation es compatible con el ratón oficial de esta consola?:

Imagen

Porque eso serían palabras mayores...
Sexy MotherFucker escribió:@titorino @JacintoCinete ¿Os suena si alguna de las versiones de Doom para PlayStation es compatible con el ratón oficial de esta consola?:

Imagen

Porque eso serían palabras mayores...


Pues ni me lo había planteado... jeje
La verdad es que yo los FPS clásicos si los juego en consola es porque me acomodé a su control con el correspondiente pad (buena parte de la culpa la tuvo el glorioso Golden Eye de N64).
Cuando los quiero jugar en PC, tiro del portátil, que lo tengo por hdmi a la tele del salón con teclado y ratón inalámbricos. Me pongo el DosBox y me planto el Blood en 49" y lo gozo! [carcajad]

PD: En su día decían que el Quake III con el teclado y ratón de Dreamcast era una gozada, pero yo al final lo jugué más en PC.
JacintoCinete escribió:
crazy2k4 escribió:¿tan malo es el doom de saturn?


En realidad no dista tanto del original de MsDos, su principal problema en mi opinión es que sufre de un framerate tan brusco que a mí personalmente hasta me da fatiga... [+risas]

La "leyenda" cuenta que Carmack se obcecó en que no se aprovechara el hardware de Saturn para hacer una conversión "libre" (y optimizada a la consola, vamos), que tenía que ser fiel a la implementación original a tope


No es leyenda, es la realidad:

https://twitter.com/id_aa_carmack/statu ... 28?lang=es
(mensaje borrado)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo en mi 486dx33 tanto doom como doom2 volaban. Era la manera perfecta de jugar a ese juego. La versión de snes no le quito mérito, pero no es lo mismo y sobre todo, al lumbreras que se le ocurrió no dotarle de un sistema de guardado es para prenderle fuego, que no creo yo que hubiera sido difícil ponérselo.
En un 486 sx 25 ya empezaba a rascar la cosa, algunos mods de la época directamente ivan fatal, como el pstDooM.

Y bueno, el DOOM de 32X parece de Xbox comparado con el de SNES.
en mi caso fue uno de los juegos de estreno de mi pentium 100 con 16 mb de ram, a finales del 94 sino recuerdo mal.... y volaba...
No sabía ni que existía este foro... Madre mía la de gente hablando de la Mega Drive y Super Nintendo. Me he quedado con el culo torcido jajajaja Saludos a todos!
Si, pero más o menos ya se llegó al consenso de que Megadrive aguantó bien el tipo y que SNES al ser más cara no compensaba el gasto. Hubo un momento de duda cuando salió el Street Fighter 2 en SNES pero al poco ya lo sacaron también en Megadrive.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino Wonders 3 supera los 32 megabits de largo, no era una conversión sencilla para la época.

Yo tengo el de Saturn BTW, y también salió para PlayStation.


32 megabits en total, los 3 juegos. Pero lo suyo hubiese sido que al menos hubieran porteado el Roosters, el run and gun, que es el juego que más sobresale de los 3. Imagino que el que menos ocuparía es el juego tipo "Pengo".

Como titorino yo soñaba con un port para consola, en este caso Mega Drive. Igual que el arcade no quedaría, es evidente. Pero tampoco le veo elementos gráficos especialmente complejos y más si se hubiera usado un cartucho de 24 o más megas.

También coincido con titorino en mi fascinación por el Monster Maulers. Recuerdo hasta dónde lo vi; fue en San Fernando, en un salón recreativo por la zona militar de San Carlos. Iba con un amigo del instituto los findes y echábamos unas partidas.

Por otra parte comentar una cosa que a veces obviamos cuando hablamos de ports y es el hecho del los factores tiempo/tecnología. Las 16 bits potencialmente estaban por debajo de, por ejemplo, una placa CPS1. Pero daban la talla al menos con los juegos primerizos de la placa. ¿Cuál era el problema? Que los cartuchos, por costes, no podían contener los megas suficientes para hacer conversiones más fieles. Y la idea era sacar esos ports lo más rápidamente posible para aprovechar su vigencia en los salones recreativos.

Podrían haber esperado 3 o 4 años en sacar los Mercs, Ghouls´n Ghosts, Strider etc para MD y así conseguir ports más fieles. Pero las ventas, aun siendo mejores juegos, posíblemente se hubiesen resentido al no ser ya juegos de moda.

Así que era una persecución imposible. Siempre existiría ese trecho insalvable para obtener ports más ceñidos a los arcades. Por eso es que no comprendo cómo se critica tanto conversiones como el Final Fight de Snes. Para mí es una conversión más que meritoria teniendo en cuenta el tiempo y los megas. Quizás Capcom y Nintendo no pusieron tanto la carne en el asador como con el Street Fighter 2, donde se estiraron por primera vez hasta los 16 megas, cosa imprescindible para que el juego estuviera completo y no tener recortes. ¿Os hubiérais imaginado on FF con 16 megas? Hubiera estado completo, en fases y personajes. Incluso puede que con 12. Pero con 8 no daba y estaba claro que los gráficos eran innegociables ya que estaba en juego la imagen de potencia que se daba de una recién nacida Snes. Había que mostrar músculo y preferían recortar opciones que apartado técnico (y aun así existen, como es lógico). Cosa que se hubiese criticado seguro si Capcom en vez de recortar fases y personajes hubiese mostrado unos personajes más pequeños, por ejemplo. Se diría que era un port indigno de Snes.
gaditanomania escribió:Así que era una persecución imposible. Siempre existiría ese trecho insalvable para obtener ports más ceñidos a los arcades. Por eso es que no comprendo cómo se critica tanto conversiones como el Final Fight de Snes. Para mí es una conversión más que meritoria teniendo en cuenta el tiempo y los megas. Quizás Capcom y Nintendo no pusieron tanto la carne en el asador como con el Street Fighter 2, donde se estiraron por primera vez hasta los 16 megas, cosa imprescindible para que el juego estuviera completo y no tener recortes. ¿Os hubiérais imaginado on FF con 16 megas? Hubiera estado completo, en fases y personajes. Incluso puede que con 12. Pero con 8 no daba y estaba claro que los gráficos eran innegociables ya que estaba en juego la imagen de potencia que se daba de una recién nacida Snes. Había que mostrar músculo y preferían recortar opciones que apartado técnico (y aun así existen, como es lógico). Cosa que se hubiese criticado seguro si Capcom en vez de recortar fases y personajes hubiese mostrado unos personajes más pequeños, por ejemplo. Se diría que era un port indigno de Snes.


En el Final Fight 3 se estiraron más con el tamaño, llegando creo que a los 24 Mb, y no parece que ni aun con esas fuera equiparable al Final Fight original.

Es que esto ya lo comentaban en las revistas de la época; el tamaño puede influir, sobre todo a nivel de contenido, pero no hace los juegos necesariamente mejores, porque pueden haber otros obstáculos y limitaciones.
@gynion

Sí, si eso, a pesar de mi ignorancia en cuanto a programación, lo sé. Lo tengo en cuenta. Las batallas entre cuentapíxeles me sirven para tener una ligerísima idea jeje. Pero me refiero al contenido. En meter las 6 fases, los 3 personajes y el 2 playes. Otras cosas como meter los 8 enemigos en pantalla o por ahí que metía el arcade sé que no. De hecho en ports de máquinas superiores como la X68k no aparecían, y eso que sus ports eran brutales.

En cuanto al FF3 pienso que, a pesar de los 24 megas, Capcom no dio ni de lejos todo de sí. Y eso que es un juego que disfruto mucho ya que su gameplay me encanta. Pero el nivel artístico está muy lejos del 1, y eso no es culpa de la capacidad de la Snes.
retro-ton escribió:Si, pero más o menos ya se llegó al consenso de que Megadrive aguantó bien el tipo y que SNES al ser más cara no compensaba el gasto. Hubo un momento de duda cuando salió el Street Fighter 2 en SNES pero al poco ya lo sacaron también en Megadrive.


Mas sesgado imposible. El "momento de duda" fué un aplastamiento en ventas, ni mas ni menos.
Señor Ventura escribió:
retro-ton escribió:Si, pero más o menos ya se llegó al consenso de que Megadrive aguantó bien el tipo y que SNES al ser más cara no compensaba el gasto. Hubo un momento de duda cuando salió el Street Fighter 2 en SNES pero al poco ya lo sacaron también en Megadrive.


Mas sesgado imposible. El "momento de duda" fué un aplastamiento en ventas, ni mas ni menos.


A ver, SEGA ganó. Pero aplastamiento tampoco, estuvo reñido. [360º]
gaditanomania escribió:@gynion

Sí, si eso, a pesar de mi ignorancia en cuanto a programación, lo sé. Lo tengo en cuenta. Las batallas entre cuentapíxeles me sirven para tener una ligerísima idea jeje. Pero me refiero al contenido. En meter las 6 fases, los 3 personajes y el 2 playes. Otras cosas como meter los 8 enemigos en pantalla o por ahí que metía el arcade sé que no. De hecho en ports de máquinas superiores como la X68k no aparecían, y eso que sus ports eran brutales.


En mi caso eché en falta el modo 2 jugadores, porque me compré la SNES principalmente por ese juego, después de haberle dado bastante al arcade.

Este fue el anuncio que me dio el hype (con ver ese trocito ya lo identifiqué):
https://www.youtube.com/watch?v=N_FJW964srM
@gynion

Mientras que muchos niños (imagino que la mayoría) pedían la Snes por el Super Mario o el Strifa yo la deseaba por el FF y por el SCIV. Fueron los juegos que mayor dilema me provocaban a la hora de elegir entre Snes y MD. Quizás si me hubiese incorporado más tarde a los videojuegos me hubiera lanzado a por la Snes sin duda. Pero la MD me entró antes por los ojos y fui fiel a mi primera intención. Y eso que anuncios como el que has puesto me lo ponían difícil. :)
retro-ton escribió:A ver, SEGA ganó. Pero aplastamiento tampoco, estuvo reñido. [360º]


Si, a las chapas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gaditanomania escribió:32 megabits en total, los 3 juegos.


Ese tripack no cabe ni de coña en 32 megabits; no te fíes del tamaño de las roms que veas en ciertos sites famosos de descarga, ya que suelen estar comprimidas.

Es que ya sólo Midnight Wanderers:

Imagen
Imagen
Imagen

Da para una rom de mínimo 20/24 megabits el solo, o sea que imagínate si lo juntas con Chariot. En SNES al ultradetalle súmale los samples extra.

¿Nadie tiene la rom sin comprimir a mano para salir de dudas?
retro-ton escribió:
Señor Ventura escribió:
retro-ton escribió:Si, pero más o menos ya se llegó al consenso de que Megadrive aguantó bien el tipo y que SNES al ser más cara no compensaba el gasto. Hubo un momento de duda cuando salió el Street Fighter 2 en SNES pero al poco ya lo sacaron también en Megadrive.


Mas sesgado imposible. El "momento de duda" fué un aplastamiento en ventas, ni mas ni menos.


A ver, SEGA ganó. Pero aplastamiento tampoco, estuvo reñido. [360º]

Imagínate 20 millones de Snes encima tuya.
Si eso no te aplasta que venga dios y lo vea
@Sexy MotherFucker con recortes pixa mía.
Gaia tamaño pin y pon, con que conserve el colorido y la jugabilidad yo me hubiese conformado.
Algo tipo king of dragon que me parece una pedazo conversión
@Sexy MotherFucker

Por eso mismo supongo que solo sería viable portear uno de los 3 juegos, ¿no? Siempre intentando conseguir fidelidad al original. ¿Mínimo 24 megas? Como le decía antes a gynion en el caso del FF de Snes, sé que todo no son los megas. La arquitectura del sistema pesa más a la hora de plasmar el juego. Solo que como usuario y ya por tener "los huevos pelaos" de ver juegos, se me hace que es un port posible para quedar digno como fueron otros como el Strifa.
@Sexy MotherFucker Era capcom, ¿no?, pues olvidaos de un port decente, 16 megas como mucho, y solo si alguien ha conseguido chuparla muy bien, si no, mierdi port con 8 megas, y mañana será otro día.

La cuestión es... ¿HUBIERAN PODIDO LAS 16 BITS CON ESE JUEGO? [rtfm]

https://www.youtube.com/watch?v=a1Y73sPHKxw
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gaditanomania aaah, no te había entendido; tú estás diciendo 32 megabits por título ¿No?

Ok, ok, entonces sí; aunque Don't Pull no creo necesitase mucho más de 8...

Lo que habría que hacer en SNES es limitar los continúes a 1, porque son juegos muy cortos, y gastarse 50 euros por barba para acabarlos en una tarde como que no, ya que por jodidos que sean en los últimos tramos (sobre todo Chariot) el reto desaparece.
gaditanomania escribió:@gynion

Mientras que muchos niños (imagino que la mayoría) pedían la Snes por el Super Mario o el Strifa yo la deseaba por el FF y por el SCIV. Fueron los juegos que mayor dilema me provocaban a la hora de elegir entre Snes y MD. Quizás si me hubiese incorporado más tarde a los videojuegos me hubiera lanzado a por la Snes sin duda. Pero la MD me entró antes por los ojos y fui fiel a mi primera intención. Y eso que anuncios como el que has puesto me lo ponían difícil. :)


Yo es que ya llevaba un tiempo con Megadrive cuando eso; la jugaba en casa de un amigo, hasta que me la compraron. Con Megadrive digamos que ya alcancé el punto óptimo de diversión, tras no haber aprovechado bien el Spectrum, la Atari y la NES, o pillarme todavía muy verde. Ya cuando salió SNES algo muy gordo debía tener para llamarme la atención, y eso fue Final Fight, más que el Strifa (me gustaban más los beat'em up que los de lucha vs). Entonces claro, el chasco fue considerable, porque ya estábamos haciendo planes para pasar del SoR1, y luego al final éste resultó ser el brawler de mi infancia, junto al 2 y a las Tortugas de NES y SNES, mientras que el FF pasó sin pena ni gloria, pese a sus 3 ediciones.
16413 respuestas