Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

titorino escribió:@gynion me parece buena idea, así nos alejamos un poco de tanta batalla.
Intros muy buenas hay en las dos máquinas
Cuando salga de currar pongo algo de las dos consolas , como digo lo mismo esta muy visto pero bueno.


Da igual eso; más vale imágenes, sonidos y videos ya vistos que discusiones en bucle. :p

De Mega la que más me gusta de las que he visto ha sido la del Sonic 3D:
https://www.youtube.com/watch?v=JO0mnkHpT3A
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura
-Las rotaciones del mapa, a 60fps con gráficos detallados a 256 colores.


¿Perdón?
@gynion esa esta muy bien a mi me gustan :
De megadrive la del castlevania.
Y de Super la de jurassic park 2,despues pongo videos y algunas más
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Que os parece el Starfox de Mega Drive?

https://youtu.be/4sXgFmZ-tM0

Impresionante teniendo en cuenta que no usa ningún chip de apoyo no?
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@Samus de Arán más bien impresionante teniendo en cuenta que está tirando en un M68k a 7,67 Mhz, Gasega es un crack.

Con uno de 16 Mhz ya mueves esto:

https://youtu.be/qca_bXtxIe4

Y con un overclock a 10 mhz los juegos poligonales de MD ya rulan a una velocidad decente.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@Sexy MotherFucker

Creo que te confundes, no es la demo de gasega, es la fase bonus de un unreleased de Psignosis.
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@Samus de Arán no he visto el vídeo siquiera xD. Imaginé que habrías colgado esa.

Edit; visto. Pff, con todos nis respetos, me parece loable como explota el hard de MD, pero a 7,67 mhz es que fuera de pantallas de título, o algún elemento extra en un escenario, emperrarse en usar polígonos a 5-10 frames (si llega), con colisiones rotas, etc, es emperrarse en crear juegos casi injugables.

Zapatero a tus zapatos.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura
-Las rotaciones del mapa, a 60fps con gráficos detallados a 256 colores.


¿Perdón?


Un plano en modo 7 es muchísimo mejor que el apaño ese a 10 fps.
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@Señor Ventura ah ok, que no lo relacionaba.

Me falta información, así que de momento no te discuto nada ;)
Imagen

¿Alguién se acuerda del nombre del juego de este gif? Estaba el otro día leyendo el foro y lo vi, pero se me ha ido completamente. x`D
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@Dio_Brand Hyperzone, lo pone en el código del gif que has colgado xD
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand Hyperzone, lo pone en el código del gif que has colgado xD


XDDDDDDDDDDDD el caso qué le hago a los gifs cuando los cuelgo.

Gracias Sexy.
Chicos, estos días he estado jugando al Street Fighter 2 Champion Edition de Megadrive y al Street Fighter 2 Turbo de Snes. Y, aparte de las diferencias ya comentadas muchas veces entre ambas versiones, he encontrado otra notable: la dificultad. Probad a poner el modo más difícil en Snes y después hacedlo en Megadrive y ya veréis que jodida pasada!! Es realmente complicado pasar ya del primer combate en la versión de Sega!!

Pd: Soy nintendero y, aunque también me flipa la Megadrive, en su día me hubiera pillado la de Nintendo. Pero entre estas dos versiones de Street Fighter 2, no sé por qué pero me quedaría con la de Megadrive pese al peor sonido y número de colores. Tiene cierto toque, sensaciones, más próximas al arcade que la de Snes, esa intro legendaria y la dificultad extra ya comentada.

O probadlo vosotros a ver cómo lo veis. Pero para mí es bastante más alta. En el máximo nivel de Megadrive están hyper dopados.
Fran_Pelayo escribió:Chicos, estos días he estado jugando al Street Fighter 2 Champion Edition de Megadrive y al Street Fighter 2 Turbo de Snes. Y, aparte de las diferencias ya comentadas muchas veces entre ambas versiones, he encontrado otra notable: la dificultad. Probad a poner el modo más difícil en Snes y después hacedlo en Megadrive y ya veréis que jodida pasada!! Es realmente complicado pasar ya del primer combate en la versión de Sega!!

Pd: Soy nintendero y, aunque también me flipa la Megadrive, en su día me hubiera pillado la de Nintendo. Pero entre estas dos versiones de Street Fighter 2, no sé por qué pero me quedaría con la de Megadrive pese al peor sonido y número de colores. Tiene cierto toque, sensaciones, más próximas al arcade que la de Snes, esa intro legendaria y la dificultad extra ya comentada.

O probadlo vosotros a ver cómo lo veis. Pero para mí es bastante más alta. En el máximo nivel de Megadrive están hyper dopados.

pues claro
megadrive era para tipos duros jeje xD
Fran_Pelayo escribió:Chicos, estos días he estado jugando al Street Fighter 2 Champion Edition de Megadrive y al Street Fighter 2 Turbo de Snes. Y, aparte de las diferencias ya comentadas muchas veces entre ambas versiones, he encontrado otra notable: la dificultad. Probad a poner el modo más difícil en Snes y después hacedlo en Megadrive y ya veréis que jodida pasada!! Es realmente complicado pasar ya del primer combate en la versión de Sega!!

Pd: Soy nintendero y, aunque también me flipa la Megadrive, en su día me hubiera pillado la de Nintendo. Pero entre estas dos versiones de Street Fighter 2, no sé por qué pero me quedaría con la de Megadrive pese al peor sonido y número de colores. Tiene cierto toque, sensaciones, más próximas al arcade que la de Snes, esa intro legendaria y la dificultad extra ya comentada.

O probadlo vosotros a ver cómo lo veis. Pero para mí es bastante más alta. En el máximo nivel de Megadrive están hyper dopados.


Primer combate contra zangief en ambas versiones, y ha sido mas cabrón en la versión snes. No me ha dejado ni tocarle.
@Señor Ventura
Sí tío?? Yo tengo la sensación opuesta... No sé. Quizás sea subjetivo o lo que sea. Pero es que en Megadrive recibo hostias hasta en el carnet de identidad y en la de Super más o menos puedo avanzar.
Contra Zangief es que ya hasta tienes que intentar aprovechar los frames de recuperación de los golpes para poder encajarle incluso una patada aérea y un barrido (jugando con Ken o Ryu). Si no es que no hay manera. Se cubre siempre. Y spammear hadokens para ir minándole algo de vida.

@crazy2k4 jejejeje Esa era la publicidad de la época. Aún cala aquello.
Yo prefiero Snes por juegos como el Zelda, el Mario Kart, el ISS Deluxe, el Super Mario World y los Donkey Kong Country (nunca me ha vuelto a impresionar tanto un juego como aquellos). Pero vaya, que Megadrive fue la puta polla también. No me hubiera importado lo más mínimo tenerla en su día tampoco (de niño me tuve que conformar con una Master System II y una Gameboy. Snes y Megadrive fueron sueños que cumplí después).
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@Fran_Pelayo
Contra Zangief es que ya hasta tienes que intentar aprovechar los frames de recuperación de los golpes para poder encajarle incluso una patada aérea y un barrido (jugando con Ken o Ryu). Si no es que no hay manera. Se cubre siempre.


Corroboro esto, aunque a decir verdad a mí no me parece especialmente difícil ninguna versión, sí que es cierto que en «sensaciones» la Special Champion Edition es más cercana a los ARCADE, especialmente por la música y ciertas rutinas de la IA. La intro es un tema de menor importancia, pero también ayuda a crear atmósfera.

Eso sí yo juego con el parche de sonido por Dios, no soporto las voces carrasposas originales. Los hacks de color ya si eso también, pero me parecen menos importantes.
El SF2 de MD tiene un feeling más cercano al arcade. Será por la similitud entre MD y CPS1 (salvando las distancias). Yo lo noto más si cabe en el sonido. Creo que ambos sistemas tenían un chip de sonido Yamaha y eso algo se nota. El de Snes suena muy bien pero bastante diferente.

En cuanto a la dificultad no noto grandes diferencias.

@Sexy MotherFucker

Yo siempre juego a la rom con los parches de color y de sonido. Pero es verdad lo que dices de que el más imprescindible es el que corrige las voces. Aun así las originales, con su carraspera y todo, eran mucho más soportables que las de SSF2 de MD que eran voces sacadas del mismísimo infierno con Satanás torturando a las víctimas de semejante infamia sonora (las músicas también tienen telita).
https://m.youtube.com/watch?v=oiYFA9Ws0 ... =mv-google

xd.

lo que nunca entendi es que teniendo mas memoria, "mejor" procesador, similitud, etc, etc, no tenia los efectos del arcade como el scroll de la fase de ryu (de hecho el super sf de super nes si lo tiene) o los elefantes extras en la escena de dalshim.

hasta la version de pc engine esta mejor.
Las músicas de Snes son por diseño.
Podrían haber sampleado las del arcade.
Snes tiene aparte como comentan el colorido más fiel, voces más claras y más planos de scroll.
Además si es que el de megadrive es un port de Snes.
Todo esto contando además que la versión snes tienen que utilizar megas para la música.
En este caso yo con la versión mega no puedo.
Habia una version muy mala de sf2 para mega drive.

Que creo que jamas se filtro. En las revistas ponian unas imagenes y por ejemplo la barra de los jugadores tenia un fondo negro en vez de verse parte del escenario. El detalle de branka en vez de blanka. Y otras perlitas mas.

No es esa famosa beta, esto era mucho peor.

No se si alguna vez vio la luz.
si, yo tengo una egm donde esta esa beta que hablas @willert y donde se puede ver animaciones y detalles (como la luna en el stage de ruy) que finalmente no añadieron. y es que yo incredulamente pense que con esos 8 megas mas la version de genesis seria superior a la version de super nes.

ahora me imagino que con esos 8 megas en la vesion de super nes hubiera estado la mayoria de frames de animacion y mas detalle en los escenarios.
No se bien lo que son piperos, pero hay mucho SNES pipero hoy día. XD
retro-ton escribió:No se bien lo que son piperos, pero hay mucho SNES pipero hoy día. XD


Lo malo es cuando se dicen cosas que ni se piensan ni se practican. Luego están los que sean siempre fanboys, pero es que esos en verdad creerán en lo que dicen, por muy fanático que sea.

Pero es que lo primero... a mí al menos me cuesta verme criticando algo de una consola que realmente no me parezca importante para mí.
willert escribió:Habia una version muy mala de sf2 para mega drive.

Que creo que jamas se filtro. En las revistas ponian unas imagenes y por ejemplo la barra de los jugadores tenia un fondo negro en vez de verse parte del escenario. El detalle de branka en vez de blanka. Y otras perlitas mas.

No es esa famosa beta, esto era mucho peor.

No se si alguna vez vio la luz.

pero la beta tenia cosas interesantes que no se porque,no se pusieron al final,como que la musica se acelera cuando te queda poca vida,igual que el arcade,eso en la version final,no lo pusieron
aunque creo que hablas de otra beta que desconozco
Claro. Pero esa no es la beta de la que hablo, sino la que comenta @he_man_mx

La beta filtrada tenia algunas cosas interesantes.

La otra que solo salio en revistas y en algun video, era realmente un desastre, la peor version 16bits sin dudas.

Si alguien encuentra unas capturas, puede agregarlas aqui.

De haber salido esa version, snes hubiera quedado muy por encima.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx la intro se chupa bastante de esos 4 megabits extra, y los PCM en MD van en la rom sin comprimir. De cualquier forma al paupérrimo muestreo que van dudo que ocupen demasiado.
titorino escribió:Las músicas de Snes son por diseño.
Podrían haber sampleado las del arcade.
Snes tiene aparte como comentan el colorido más fiel, voces más claras y más planos de scroll.
Además si es que el de megadrive es un port de Snes.
Todo esto contando además que la versión snes tienen que utilizar megas para la música.
En este caso yo con la versión mega no puedo.


A mi tampoco me gusta la versión de mega, me parece demasiado seca y ramplona, pierde muchisimo. Me quedo principalmente con el Hyper SFII de xbox en la 15th anniversary (es un port), y luego con la de Super, siendo mucho más agradable tanto al oido como a la vista que la versión de sega.
Fran_Pelayo escribió:O probadlo vosotros a ver cómo lo veis. Pero para mí es bastante más alta. En el máximo nivel de Megadrive están hyper dopados.


Lo que hace más dificil la version de MD es tener que andar pulsando el Start en mitad del combate para cambiar patadas y puños :o
@ZIDEVS
Ummm pero yo lo estoy jugando con un pad de seis botones. Hombre, así como dices es una tortura.
Ahí hicieron una guarrada los de Capcom. Con lo fácil que hubiera sido mapear los botones... De hecho la beta lo permitía.
Lo podían haber solucionado así;

(A)
Pulsación rápida: Puño débil
Pulsación normal: Patada débil

(B)
Pulsación rápida: Puño medio
Pulsación normal: Patada media

(C)
Pulsación rápida: Puño fuerte
Pulsación normal: Patada fuerte

O al revés.
@gynion
O simplemente dejando elegir cada uno que pusiera los botones como deseara. Pero vaya, lo hicieron a posta para 'obligar' a la gente a comprarse un mando.
Fran_Pelayo escribió:@ZIDEVS
Ummm pero yo lo estoy jugando con un pad de seis botones. Hombre, así como dices es una tortura.
Ahí hicieron una guarrada los de Capcom. Con lo fácil que hubiera sido mapear los botones... De hecho la beta lo permitía.


Aún gracias que no sacaron otro add on para juegos de capcom, da las gracias [carcajad]
Fran_Pelayo escribió:@ZIDEVS
Ummm pero yo lo estoy jugando con un pad de seis botones. Hombre, así como dices es una tortura.
Ahí hicieron una guarrada los de Capcom. Con lo fácil que hubiera sido mapear los botones... De hecho la beta lo permitía.


Podrían haberlo hecho de mil maneras, anda que no había en España recreativas con sólo 3 botones y bien que jugábamos al SF2. Huele a jugarreta para vender mandos de 6 botones...
mm no se podia elegir los botones de todas formas yo me conformaba como se jugaba en los recres con los 3 botones puño debil puño fuerte y patada fuerte lol
Dio_Brand escribió:
A mi tampoco me gusta la versión de mega, me parece demasiado seca y ramplona, pierde muchisimo. Me quedo principalmente con el Hyper SFII de xbox en la 15th anniversary (es un port), y luego con la de Super, siendo mucho más agradable tanto al oido como a la vista que la versión de sega.


la version de megadrive es una porqueria si la comparamos con la version de super nes y pc engine (y mas si la comparamos con las versiones de psx y saturn).

ese ssf2 del anniversary en lo personal nunca me gusto, pero trae el mejor sf 3 strike de los 3 sistemas (dreamcast, ps2 y xbox).




gynion escribió:
retro-ton escribió:No se bien lo que son piperos, pero hay mucho SNES pipero hoy día. XD


Lo malo es cuando se dicen cosas que ni se piensan ni se practican. Luego están los que sean siempre fanboys, pero es que esos en verdad creerán en lo que dicen, por muy fanático que sea.

Pero es que lo primero... a mí al menos me cuesta verme criticando algo de una consola que realmente no me parezca importante para mí.



lol.

yo creo que lo peor despues de ser un fanboy es aventar la piedra y esconder la mano........es tan de mujeres eso xd.

Sexy MotherFucker escribió:@he_man_mx la intro se chupa bastante de esos 4 megabits extra, y los PCM en MD van en la rom sin comprimir. De cualquier forma al paupérrimo muestreo que van dudo que ocupen demasiado.


en serio?

pues vaya manera mas tonta de gastar memoria.

yo siempre eche de menos las animaciones del andar hacia atras de los personajes y sobre todo los elefantes extras en el stage de dalshim, que supongo no los agregaban para no alentar el juego.
he_man_mx escribió:
gynion escribió:
retro-ton escribió:No se bien lo que son piperos, pero hay mucho SNES pipero hoy día. XD


Lo malo es cuando se dicen cosas que ni se piensan ni se practican. Luego están los que sean siempre fanboys, pero es que esos en verdad creerán en lo que dicen, por muy fanático que sea.

Pero es que lo primero... a mí al menos me cuesta verme criticando algo de una consola que realmente no me parezca importante para mí.



lol.

yo creo que lo peor despues de ser un fanboy es aventar la piedra y esconder la mano........es tan de mujeres eso xd.


Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=JJjfuwbUpEM

:p ;)
lol.

yo no se que es peor xd, que se enojen y se lo tomen personal por que "hables" mal de su consola favorita o que ni siquiera tengan los ovarios para citar y debatir un argumento xd.

de penita ajena xd.

por cierto. por que nunca he visto que sacan a la luz el cotton?. a mi parecer de lo mejor de la mediocre y sobrevalorada megadrive xd.
@he_man_mx

Hombre, evidentemente, cuando se exponen argumentos sí, toca rebatir, o aceptar honestamente el fundamento de lo que te digan. Ahora, cuando se dicen chorradas hay que dar gracias hasta si te llegan contestar, porque lo razonable es pasar. [carcajad]
jajaja y entonces es mas "coherente" el poner memes y tirar indirectas como si tuvieramos 10 años?

jajajajaja........y mas ja.

el que algo no te paresca, no estes de acuerdo, te paresca tonto, te moleste,etc, etc, no significa que tengas que reaccionar a eso.

es patetico ademas de intolerante.

aqui se viene a compartir y a tener buena vibra......si ha alguien le molesta de sobremanera que se hable mal de un pedazo de plastico.....bueno, deberia se salir a la calle ya que esta jodida su vida xd.


ahora que hablan del sf 2 de megadrive.......este tambien tenia el final del super nes cuando acabas el juego sin continuar?

ya que nunca me lo pude acabar por que me daba asco sus graficos de nes xd.
@he_man_mx

¿Indirectas por qué? ¿has dicho algo ahora que mereciera esa indirecta? Si solo es un video gracioso, sin nada ofensivo.

No entiendo nada. :-?
jajaja sabes que no fue por el video ,que de hecho ni puedo ver por que estoy en el celular y por eso redacto tan feo (la excusa ante todo jajaja).

si no fue por la cita que puse de ti y del retro toon, tiny toon o whatever xd en donde tiran indirectas a los comentarios expuesto como si no tuvieran los ovarios de citar el comentario que les causo tanta gracia.

ya nada mas falta que vayan con el moderador en turno para decirle que los estan molestando xd.

de penita ajena.

huy! ahora que me acorde, habia un truco en el sf 2 de super nes para jugar con el mismo color en los personajes.

tambien se podia en la version de megadrive o sus colores de 8 bits no daban ni para eso jajaja?.
@he_man_mx

Ah.. pues te habrás confundido de usuario, porque yo ni he tirado indirectas, ni nada eso compañero. ;)
compañero estos y no se hablan jajaja.

dios! que vulgar me vi xd.

nah!, no es cierto.....besitos xd.

por cierto, esta bueno el canal vc decide, pasan buenos videos como este:

https://m.youtube.com/watch?v=65Zzi1fYc ... &hl=es-419


40 megas de poder xd.

yo creo que se gastaron mas en la intro. lo unico bueno es que si trae la voz de mujer de la presentacion de los rounds xd.

de seguro con esos 40 megas en super nes se hubieran metido los movimientos del turbo en vez de realizar esa conversion tan mediocre en genesis.
Que el Strifa de Mega tenga ciertas deficiencias no es razón para decir que es una porquería o que luce como si fuera de Nes. Suena a troleo del bueno.

Yo la tuve de estreno en su día y la disfruté como un enano. Colmaba mis aspiraciones, habiendo jugado antes al original arcade. No tenía la misma información que tengo ahora ni tampoco la posibilidad de ponerme el Mame y comparar. Pero ya os digo que si hubiese sido una mala conversión mi "yo niño" no la hubiera disfrutado igual porque era niño pero no tonto.

A mí el juego, quitando las voces a los Sabina con catarro, me parece cojonudo. Y más viniendo de Capcom, que por entonces solo se esmeraba con Nintendo. Tiene toda la esencia del arcade, es colorido, las músicas están muy bien, los efectos contundentes, la jugabilidad intacta y encima toma lo mejor de la versión Champions Edition y lo mejor de la Turbo. ¿Que pudieron pulirlo y mejorarlo más? Sin duda.
Pues si, no tienen grandes diferencias. Mas bien detalles.

Por cierto, las intros son parte del juego.

El tnmt turtles in time tenia una intro cojonuda en arcade y en snes la quitaron y pusieron una mucho peor.

La arcade:

https://www.youtube.com/watch?v=kzPBwWgHOKY

Snes:

https://www.youtube.com/watch?v=ew9IMNVdDek
he_man_mx escribió:por cierto. por que nunca he visto que sacan a la luz el cotton?. a mi parecer de lo mejor de la mediocre y sobrevalorada megadrive xd.


Tío la mejor consola de 16bit no puede ser mediocre. No la puedes comparar con PS4 o Xbox360, tienes que compararla con las de su tiempo, mi clasificación ahora mismo sería esta:

1º Megadrive/Genesis.
2º Neo·Geo
4º Megadrive 2.
8º SNES.
9º Virtual Boy.
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