gaditanomania escribió:Señor Ventura escribió:A mi lo que siempre me encantó fué el anuncio hablando del blast processing atreviéndose a comparar, no se, el ecco the dolphing con el mario kart xDDD
Brutal. Hablamos de un juego que ni con una batería de megadrives puestas en línea podrían ejecutarlo igual, y todavía se atreven a despreciar a un pedazo de juego con un pedazo de modo 7, IA's para aburrir, y para rematar es que posiblemente sea uno de los tres juegos mas divertidos y aclamados de aquella generación... menudo fail, sega
Ya hay que tenerlos muy gordos, y ser muy ciego para ver lo que te decía sega que tenías que ver en ese anuncio. Vamos, yo estoy pensando en comprarme una máquina, y me enseñan ese anuncio, y me voy a por super nintendo de cabeza xD
A mí también me enerva la publicidad engañosa, y Sega en esos tiempos se hartó de usarla. Pero en Estados Unidos le funcionó ese estilo agresivo y embustero. No se sabe hasta qué punto pudo pasarle factura, porque al cliente normalmente lo engañas una vez, pero no dos.
A mí nunca me gustó ese estilo de publicidad, era ofensiva y en el fondo denotaba un increíble complejo de inferioridad (los líderes de un mercado NUNCA hablan en su publicidad, ni directa ni indirectamente, de sus rivales, pero NUNCA, hacen que "no existen").
En EEUU funciona, claro, era muy de vendedor de coches yanqui diciendo barbaridades y hablando del condensador de fluzo y de la trócola, pero ahí supieras un poco te rechinaba ciertas cosas (y sí, entre otra ver la trampa de comparar un juego rápido de MD contra un juego de ritmo pausado EX PROFESO de SNES...
).
Ojo cuidado, que Ecco the Dolphin es un gran juego, o eso dicen porque yo no le pillé nunca el tranquillo
, pero hablando en serio, es un juego para jugarlo relajadamente y es como muy "indie" para la época, por rápido que se vea, no creo que su principal cualidad sea moverse todo loco por los escenarios.
Blast processing es una tontería que se le ocurrió a la peña de marketing (dudo que ningún ingeniero se atreviera a poner como centro de campaña que el sistema sea "mucho más rápido" porque usa una cpu que funciona al doble de MHz e... ignora ex profeso las diferencias arquitectónicas y que la cpu de la SNES tenía una baja latencia que la de la MD no tenía, que compensaba en gran medida la diferencia en MHz).
Es la misma historia siempre. Con la PC Engine nos vendían que era una máquina de 16 bits porque los chips gráficos eran de 16 bits, tratándonos de tontos dado que lo que define al sistema es la cpu que es de 8 bits, la misma historia con la Jaguar, 64 bits otra vez contando lo que les apetece, la "generación de 128 bits" es otro gran timo, dado que nos vendían el tamaño del vector para instrucciones multimedia como principal argumento para decirnos que era "más mejor" que lo anterior.
La Nintendo 64 haciendo énfasis en los 64 bits de su cpu cuando eso importaba una mierda realmente (en absoluto necesitaba usar ese tipo de datos para juegos, su ganancia está en su gpu avanzada y en una cpu que era más sofisticada y a mayor frecuencia que la R3000 de la PS, pero NO la ventaja 32 vs 64 bits, que no servía para nada).
Y así hasta ahora. Marketing, o cómo arrojar cifras sin sentido para que los crédulos las tomen como importantes sin serlo.