@Guilian-seedEstar en la quinta posición y por detrás de la de Jaguar en el caso de Doom es lo mismo que estar en la mierda....
Lo siento pero no, para todo aquel veterano de los shooters 3D sólo hay una versión real de DOOM, la de PC. Y las demás son todas... ehhrr... sí vale, que los nenes quieren el juego y hay que darles un sucedáneo.
Es un juego hasta las trancas para PC y de PC. A nadie se le habría ocurrido portarlo a consolas si no fuera por la fiebre que desató y por comenzar en gran medida los torneos multijugador y esas batallitas campales que aún hoy día siguen haciéndose en los shooters (y muchos sin mejorarle ni llegarle a la altura del talón, a pesar de las nuevas tecnologías, no estoy pensando en ningún título, coofff.. coofff.. COD... ay el catarro). Se portó porque la gente olió dinero detrás de esta fiebre. Pero no fue ni de lejos un port rápido.
Sexy MotherFucker escribió:@wwwendigo tengo entendido que el set de instrucciones MMX salió en parte para compatibilizar el Pentium con algunos programas de 16 bits; ¿Hay algo de cierto en ello?
Pues no, además no tiene puto sentido...
Por definición, para compatibilidad con programas viejos de 16 bits (que entonces había un montón y de todas formas no había problema con el Pentium), lo que se necesita es compatibilidad con... las viejas instrucciones de 16 bits, si hubieran problemas habría que mejorar el soporte con instrucciones ya conocidas, no unas totalmente nuevas y que no están pensadas en absoluto para los 16 bits.
MMX son instrucciones vectoriales (la misma operación se aplica sobre un vector o conjunto de datos) para enteros de distinto tamaño, que salieron en su momento para mejorar las capacidades de procesado multimedia para las cpus intel, y nada más. Después vinieron mejoras de las instrucciones vectoriales con 3D (coma flotante) y un montón de añadidos extra con 3dnow!, SSE. SSE2 e iteraciones extra hasta las AVX2 actuales.
PD: El que sí tenía problemas de rendimiento (NO de compatibilidad) con programas de 16 bits no era el pentium, era el Pentium Pro, por la forma en que estaba optimizado para soft de 32 bits, y hubo algún parcheo de la arquitectura posterior cuando se sacó el Pentium II. Pero que con el Pentium II se arreglara esto y se estrenaran las MMX para el Pentium Pro (arquitectura distinta a la serie Pentium original, y que es la que continúa hasta las cpus actuales, la del P-Pro me refiero), no está relacionado para nada. Son cambios/mejoras independientes en la cpu.
titorino escribió:@Sexy MotherFucker pues que pena, porque no hay ninguna conversión que mantenga animación o por ejemplo los fondos iguales.
Hoy he estado jugando al área 88 árcade y me ha sorprendido que algunos fondos tienen más planos de scroll en snes, pero hay otros como el monstruo final que me parece una vagueria de capcom.
De animación sale perdíendo, desconozco si empleando una rom más grande se me podría conseguir todos los frames o la consola no puede gestionar tantos datos.
No me extrañaría porque la cps es más potente
Dudo que sea un problema en ese sentido, el juego es espectacular pero la SNES hizo muchos juegos con mayor capacidad en animaciones de los sprites, de lejos.
Es un juego primerizo de CAPCOM en la SNES, de hecho tiene justo las ralentizaciones que tienen los primeros títulos de CAPCOM que después desaparecen, aunque no sea un caso exagerado y por tanto más óptimo que casos más patológicos y difíciles de explicar como Super GhoulsnGhosts, excepto explicando que la programación en ese caso fue muy chapucera.
Además de esto los primeros cartuchos estaban limitados a 8 Mbits de tamaño máximo (razón principal para los recortes vistos en Final Fight), una de las primeras cosas que se pueden caer para ajustar a un tamaño de ROM pequeña es limitar el número de frames de animación para los sprites, ya que esto ocupa bastante memoria.
Con un cartucho más grande, incluso de 12 Mbits, se verían cosas muy interesantes con este título. Y si aún encima estuvieran ya curtidos con la programación de la SNES ya ni te digo. PENA que no sacaran nunca una segunda parte para este título que, creo, se vendió bastante bien (por lo menos sí tenía una muy buena fama entre los usuarios de SNES del momento).
A mí me encantaba y creo que lo intercambié varias veces para jugarlo (y es uno de los títulos que me pesó no haberlo comprado en su momento).