Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@sgonzalez

No me meto en tus gustos y que te encanten las fases aéreas del Contra 3. A mí me parecen mareantes y como dice Gynion, una forma de "mostrar poderes". El modo 7 queda magistral en juegos de su misma época como F-Zero o Mario Kart. Pero aquí la elección fue cuanto menos dudosa.

La banda sonora de uno y otro juego, más allá de consideraciones técnicas, no tienen nada que ver la una con la otra. Las del Contra 3 son más "clásicas" y la del Hard Corps más "cañeras". Creo que la cosa van en gusto y que decir que juegan en otra división (en cuanto a nivel, no en cuanto a estilos como digo) es un poco/bastante subjetivo. Ninguna de las dos de todas formas son top, top en las respectivas consolas. Yo me quedo con la del Contra 3 porque las del Hard Corps se me hacen un tanto machaconas a veces, pero no tanto porque haya una diferencia sideral de nivel.

En cuanto a lo de las armas; señalas lo de "dos armas a la vez" como si fuera una ventaja del juego de Snes con respecto al de MD cuando en este se pueden llevar hasta 5. Con una ventaja; que cuando pillas un item no elimina el arma que tengas en la casilla que tienes seleccionada (llegando a veces a tener el arma repetida) sino que se van acumulando sin solaparse. Ventaja grande ya que no debes estar pendiente de qué casilla tienes activada para no poder el arma que quieres llevar en ese momento. Sin contar con que cada uno de los 4 personajes del Hard Corps tiene su propio arsenal. En ese sentido un juego barre a otro con la única pega (que señalaste) de la bomba, que es cierto que es más complejo acceder a ella al aparecer como un arma más en vez de tener un botón solo para ella.

Contra 3 fue un pepino considerando la fecha en que salió y Contra HC fue otro pepino considerando que lo programaba Konami, que hasta entonces, con escasas excepciones, solo había programado refritos de Snes en MD.
gaditanomania escribió:@sgonzalez

No me meto en tus gustos y que te encanten las fases aéreas del Contra 3. A mí me parecen mareantes y como dice Gynion, una forma de "mostrar poderes". El modo 7 queda magistral en juegos de su misma época como F-Zero o Mario Kart. Pero aquí la elección fue cuanto menos dudosa.


Estuve pensando exactamente lo mismo, que las de SNES marean bastante. Nada que ver con las del juego de NES.

Lo que comentábamos ayer, que meter variedad se puede hacer bien o de forma forzada.
¿Todavía no ha dicho nadie que el Bloodlines se mea encima del Symphony of the Night?
Pues lo hace. (Y por supuesto en el Super Castlevania 4 Turbo X).
Dany ROD está baneado por "troll"
weirdzod escribió:¡Ya queda poco para las 900 páginas de gilipolleces!
¡Ánimo EOL!


jaja con el tuyo ultimo ya falta uno menos [hallow] :D


¿El diseño de niveles con cual os quedáis con BloodLines o Super Castlevania IV? ooo Dracula XX?

Bloodlines

http://www.castlevaniacrypt.com/bl/maps


Super Castlevania IV


http://www.castlevaniacrypt.com/cv4/maps

Dracula XX

http://www.castlevaniacrypt.com/dx/maps

@gaditanomania el doble arma algo así no se puede en Contra HC https://youtu.be/aX47AiCcSSo?t=9m14s por cierto otra ost contra III para SNES con MSU1 mas remake metalera [beer]
De troleo nada, ¡Hideo Kojima plagiador! [toctoc]
@Dany ROD Bloodlines sin duda. El techo de la saga.
Dany ROD escribió:
@gaditanomania el doble arma algo así no se puede en Contra HC https://youtu.be/aX47AiCcSSo?t=9m14s por cierto otra ost contra III para SNES con MSU1 mas remake metalera [beer]


Es un punto a favor del de Snes en la comparación sí. El Contra msu1 lo jugué no hace mucho en Wii y es una pasada total. [tadoramo]
¿Entonces es mejor el juego cuando sustituyes el chip de sonido legítimo de la consola por otro distinto?

Eso sí que es un punto a su favor.

Ojalá saquen un chip también para mejorar la resolución y poder cambiar los gráficos por otros hd... y otro mando mas ergonómico.

Todo serían puntos a favor de la consola.

Pd: Sólo estoy bromeando.
weirdzod escribió:¿Entonces es mejor el juego cuando sustituyes el chip de sonido legítimo de la consola por otro distinto?

Eso sí que es un punto a su favor.

Ojalá saquen un chip también para mejorar la resolución y poder cambiar los gráficos por otros hd... y otro mando mas ergonómico.

Todo serían puntos a favor de la consola.


El juego tal cual es una pasada. Pero es que a mí en particular me chiflan los clásicos 2D con música CD, como si hubieran sido concebidos para un sistema CD. Toda modificación en ese sentido para mí es bienvenida aunque rompa con la ortodoxia.
Las fases aereas del Contra III son la peor parte del juego, las constantes ralentizaciones tambien lo rompen el ritmo del gameplay, que es incomparablemente mejor en lo juego de Mega Drive.

Si alguien se queja de la dificultad del Contra Hardcorps, existe la versión japa, que da 3 puntos de energía para las chiquitas [careto?]
@gaditanomania

y ese contra del wii es en 2d?.

por cierto si era muy util el intercambiar armas en contra 3 ya que podias usar el poder de ambas en los jefes.
he_man_mx escribió:@gaditanomania

y ese contra del wii es en 2d?.

por cierto si era muy util el intercambiar armas en contra 3 ya que podias usar el poder de ambas en los jefes.


Sí, es en 2D. Tiene la estética del Contra 3 pero técnicamente puesto al día, claro. Es una pasada de Contra, te invito a probarlo. Se hace algo corto, eso sí.

https://www.youtube.com/watch?v=10qs5ZF9usI
ah!, gracias por el tip.

ya que a mi lo que mas me molesto del neo contra fue el cambio de perspectiva.

otro que tambien me. gusta mucho es el metal slug y cuando lo cambiaron al 3d les quedo muy feo.

por eso 2d 4 ever xd.


gynion escribió:Vaya personaje... :o



Imagen


xd
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Que diu yo; ¿consideramos a los Megaman/Rockman como run and guns?

Sé que parece una pregunta muy obvia, pero yo no la tengo clara y quiero escuchar opiniones.
Yo tampoco lo veo muy claro. Los run 'n guns comparten muchos elementos con los Shoot' m ups, y Mega Man más bien pocos.
igual los Ghouls'n Ghosts y nunca lo puse en esa categoria.

supongo que por que el encanto esta en que te mueres de un disparo tipo "mata marcianos".

los Super Turrican tambien son buenos.
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he_man_mx escribió:supongo que por que el encanto esta en que te mueres de un disparo tipo "mata marcianos".


Es un buen argumento, me convence, y la barra de vida de los Rockman desvirtúa mucho ese feeling a lo Contra/Turrican/Metal Slug. Yo personalmente admitiría hasta dos toques como en los Makaimura, o en el Roosters del maravillos Wonders 3.

¿Pero entonces dónde los metemos? Tengo obsesión por clasificarlo todo, por eso me desespero cuando veo que a mi franquicia favorirta (Zelda) no existe nadie en todo el planeta Tierra que logre decirme a qué género pertenecen.
Para clasificar yo tendría en cuenta el nivel de plataformeo y la cadencia de disparo. Megaman run and gun no lo veo. Demasiadas plataformas y disparos de baja cadencia. Sería un plataformas/acción.

De cualquier forma se hace complicado clasificar a muchos juegos a no ser que se creen subdivisiones.
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gaditanomania escribió:De cualquier forma se hace complicado clasificar a muchos juegos a no ser que se creen subdivisiones.


Pues creémoslas, ¿por qué no?. No existe ninguna "Real Academia del Videojuego" donde un dictador intelectual nos dice qué terminología emplear y cual no, sino que somos nosotros, la comunidad, los que construímos el medio todos los años, y estaría bien evolucionar más allá de los términos heredados de los 90 que llevamos repitiendo y arrastrando desde entonces.
@Sexy MotherFucker

"Fecundo" tu moción. Eso sí, yo evitaría anglicismos. No tengo nada especial contra ellos y de hecho acabo usándolos. Pero creo que tenemos un idioma lo bastante rico y maleable como para tener que echar mano siempre del idioma de "Chespir".
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gaditanomania escribió:Eso sí, yo evitaría anglicismos.


Muy cierto, hace falta darle su sitio a la lengua de Cervantes a la hora de catalogar videojuegos, que por comodidad nos hemos acostumbrado demasiado a emplear términos como SHMUPS, y luego la mayoría no tiene ni idea de lo que significan las siglas.

Convendría abrirse un hilo [oki]
Sexy MotherFucker escribió:
gaditanomania escribió:Eso sí, yo evitaría anglicismos.


Muy cierto, hace falta darle su sitio a la lengua de Cervantes a la hora de catalogar videojuegos, que por comodidad nos hemos acostumbrado demasiado a emplear términos como SHMUPS, y luego la mayoría no tiene ni idea de lo que significan las siglas.

Convendría abrirse un hilo [oki]


Claro que sí.

Qué coño ha pasado con los matamarcianos.
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@Señor Ventura pero que eso es Modo 7 de toda la vida, un background escalándose, como el Bowser payaso del Super Mario World, no entiendo de qué te flipas a estas alturas.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pero que eso es Modo 7 de toda la vida, un background escalándose, como el Bowser payaso del Super Mario World, no entiendo de qué te flipas a estas alturas.


Pues es muy sencillo, que la escena mola, y que no todo lo que usa modo 7 en el juego es para las fases aereas.

Ya le gustaría al contra hard cops tener pasajes así de chulos en el juego. Al super probotector/contra 3 le faltó abusar un poquito mas con "interactividades" a lo largo del juego, pero recordemos que en 1992 ver la escena de ese gif en directo desencajaba mandíbulas.
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@Señor Ventura estoy de acuerdo en que eso en los 90 era impresionante, pero que me extraña mucho que precisamente tú una escena tan conocida la destaques a estas alturas de hilo, no sé, es que visto el gif y he pensado; "¿y qué pasa xD?". No queriendo quitarle su valor ojo, sino que es una de las escenas más simbólicas de las 16 bits, junto con el festival de transparencias magenta que viene después.

No he jugado mucho a Contra Hardcops como para poder meterme en un VS, pero a tenor de lo visto en el hilo de BMBx64 yo diría que va sobrado de efectos chulísimos.
Hola solo queria decir que encontre este hilo por google y me he dedicado los ultimos meses a leerlo desde el principio.

Acabo de registrar la cuenta en EOL solo para esto.

Voy en la pagina 590.

Espero alcanzarlos pronto...



PD: Gracias a este hilo he encontrado libros como Console Wars y Service Games que no sabia que existian... (y que me he detenido a leer). Tambien he aprendido bastante y he descubierto juegos que no conocía.
Warlock182 escribió:Hola solo queria decir que encontre este hilo por google y me he dedicado los ultimos meses a leerlo desde el principio.

Acabo de registrar la cuenta en EOL solo para esto.

Voy en la pagina 590.

Espero alcanzarlos pronto...



PD: Gracias a este hilo he encontrado libros como Console Wars y Service Games que no sabia que existian... (y que me he detenido a leer). Tambien he aprendido bastante y he descubierto juegos que no conocía.


Me alegro que para alguien haya sido fructífera la lucha entre los macarras de lo retro que populan este hilo [bye]
amigo @Warlock182

antes que nada bien venido a esta fantastica comunidad y espero que te leamos mas seguido.

y en segunda una disculpa a ti y a todos los que leen este hilo por mi comportamiento troll.

ya me disculpe con las personas via mensaje pero quiero igual ponerlo de manifiesto aqui.

asi que esperemos que mas que batalla este realmente sea un hilo como bien a dicho Warlock182 un lugar para descubrir esas joyitas de ambos sistemas.

por lo pronto me han sorprendido las conversiones de Atomic Runner del sega genesis (esos scroll parallax) y el Super Smash TV de snes que puede mover un monton de sprites sin ningun slow.

https://m.youtube.com/watch?v=LlveHOYwP ... =mv-google
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pero que eso es Modo 7 de toda la vida, un background escalándose, como el Bowser payaso del Super Mario World, no entiendo de qué te flipas a estas alturas.


Pues es muy sencillo, que la escena mola, y que no todo lo que usa modo 7 en el juego es para las fases aereas.

Ya le gustaría al contra hard cops tener pasajes así de chulos en el juego. Al super probotector/contra 3 le faltó abusar un poquito mas con "interactividades" a lo largo del juego, pero recordemos que en 1992 ver la escena de ese gif en directo desencajaba mandíbulas.


Contra Hard Corps tiene efectos impresionantes como para parar un tren XD

Imagen
@Gammenon No es lo mismo. La escena que mencionas del hard corps son "detalles de contenido", pero la escena del avión es un detalle técnico que en 1992 fué un giro de tuerca total a todo lo que teníamos en casa.
El tema de los Contra tiene su contexto que no hay que obviar tampoco. Ambos dos, son jodidamente buenos. Pero en el contexto de cada consola, el de SNES es un juego de inicios de la máquina programado por un equipo que la desconocía, y el de MegaDrive es un juego de última hornada programado por un equipo que tenía muchos galones programando para ella ya. Si miramos el contexto, es muy meritorio que el de SNES aguante tan bien el tipo frente a su rival.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura sin pretender quitarle el mérito a esa icónica escena del Contra III, yo creo que a nivel de espectáculo un chaval de la época flipaba exactamente lo mismo viendo un avión acercarse a la pantalla, como observando a un robot gigante parar en seco un tren de mercancias. Obviamente a nivel técnico hay distancia, pero la inmensa mayoría lo que valoraba es el «show» que el juego pudiese ofrecer, y en ese sentido Contra Hard Cops yo diría que cumple tanto o más que su equivalente en SNES.

A ver si lo juego en profundidad un día de estos, pero C III dejó el listón muy alto.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura sin pretender quitarle el mérito a esa icónica escena del Contra III, yo creo que a nivel de espectáculo un chaval de la época flipaba exactamente lo mismo viendo un avión acercarse a la pantalla, como observando a un robot gigante parar en seco un tren de mercancias. Obviamente a nivel técnico hay distancia, pero la inmensa mayoría lo que valoraba es el «show» que el juego pudiese ofrecer, y en ese sentido Contra Hard Cops yo diría que cumple tanto o más que su equivalente en SNES.

A ver si lo juego en profundidad un día de estos, pero C III dejó el listón muy alto.


Joder, nada de acuerdo. Una escena solo tienes que querer hacerla, y la otra no era ni contemplable hasta 1992.
Falkiño escribió:El tema de los Contra tiene su contexto que no hay que obviar tampoco. Ambos dos, son jodidamente buenos. Pero en el contexto de cada consola, el de SNES es un juego de inicios de la máquina programado por un equipo que la desconocía, y el de MegaDrive es un juego de última hornada programado por un equipo que tenía muchos galones programando para ella ya. Si miramos el contexto, es muy meritorio que el de SNES aguante tan bien el tipo frente a su rival.


Caray, pero... ¿cuantos condicionantes extraños mas van a tener que sufrir los juegos de Megadrive para no ser valorados como toca?

Que si son juegos de última hornada, que si son detalles de contenido, que si los programadores eran muy buenos...

@Gammenon

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:D
@gynion espero que tengas presupuesto para la película que te estás montando XD
Mi mensaje no iba para desprestigiar el Contra de MD, sino al contrario, decir que el de SNES tiene mucho mérito mirando el contexto. El de MD sería raro que no fuera como mínimo igual de bueno, siendo título de última hornada, con el doble de memoria y un equipo muy competente. Esperar que fuese malo con esas condiciones es de ser tonto. Por eso digo al final que es muy meritorio que el de SNES aguante el tipo frente al de MD; no que el de MD sea peor.
Falkiño escribió:@gynion espero que tengas presupuesto para la película que te estás montando XD
Mi mensaje no iba para desprestigiar el Contra de MD, sino al contrario, decir que el de SNES tiene mucho mérito mirando el contexto. El de MD sería raro que no fuera como mínimo igual de bueno, siendo título de última hornada, con el doble de memoria y un equipo muy competente. Esperar que fuese malo con esas condiciones es de ser tonto. Por eso digo al final que es muy meritorio que el de SNES aguante el tipo frente al de MD; no que el de MD sea peor.


Me gusta más tu peli; tiene una trama más enrevesada y profunda, porque yo tan solo he dicho que no se valora el juego como toca, y eso lo traduces como una acusación de desprestigio y de haber dicho que el Contra de Megadrive es peor. [carcajad]
Warlock182 escribió:Hola solo queria decir que encontre este hilo por google y me he dedicado los ultimos meses a leerlo desde el principio.

Acabo de registrar la cuenta en EOL solo para esto.

Voy en la pagina 590.

Espero alcanzarlos pronto...



PD: Gracias a este hilo he encontrado libros como Console Wars y Service Games que no sabia que existian... (y que me he detenido a leer). Tambien he aprendido bastante y he descubierto juegos que no conocía.


Ánimo, que en nada estarás contando pixeles. XD ;)
Seguro que lo habeis hablado mil veces ya, pero ¿SNes podía hacer trasparencias? ¿Teneis algún ejemplo mas como este de MKII?

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Señor Ventura escribió:@Gammenon No es lo mismo. La escena que mencionas del hard corps son "detalles de contenido", pero la escena del avión es un detalle técnico que en 1992 fué un giro de tuerca total a todo lo que teníamos en casa.



"Detalles de Contenido"


Aquí está un verdadero ejemplo de imparcialidad [fiu]
gynion escribió:
Falkiño escribió:@gynion espero que tengas presupuesto para la película que te estás montando XD
Mi mensaje no iba para desprestigiar el Contra de MD, sino al contrario, decir que el de SNES tiene mucho mérito mirando el contexto. El de MD sería raro que no fuera como mínimo igual de bueno, siendo título de última hornada, con el doble de memoria y un equipo muy competente. Esperar que fuese malo con esas condiciones es de ser tonto. Por eso digo al final que es muy meritorio que el de SNES aguante el tipo frente al de MD; no que el de MD sea peor.


Me gusta más tu peli; tiene una trama más enrevesada y profunda, porque yo tan solo he dicho que no se valora el juego como toca, y eso lo traduces como una acusación de desprestigio y de haber dicho que el Contra de Megadrive es peor. [carcajad]


Tu mensaje dice lo siguiente:

gynion escribió:Caray, pero... ¿cuantos condicionantes extraños mas van a tener que sufrir los juegos de Megadrive para no ser valorados como toca?

Que si son juegos de última hornada, que si son detalles de contenido, que si los programadores eran muy buenos...


Dime qué lees ahí, sino una queja de que yo intento desprestigiar el Contra de MD en base a que tiene menos valor debido a sus condicionantes, me gustaría saber qué sentido tiene tu mensaje porque yo no veo otra interpretación, me parece un mensaje cristalino.
Y yo te digo que es una película que te montas, porque lo que digo es que el de SNES tiene mérito que pueda ser comparable al otro, debido a los condicionantes totalmente favorables que tiene la versión de MD con respecto a ella. Todo lo demás, historias :p


Un saludo
@matranco

De hecho, creo que solo SNES que puede manejar transparencias como tales. Las de Megadrive se hacen mediante el highlight/shadow; aunque visualmente sí son como transparencias.


Falkiño escribió:
gynion escribió:
Falkiño escribió:@gynion espero que tengas presupuesto para la película que te estás montando XD
Mi mensaje no iba para desprestigiar el Contra de MD, sino al contrario, decir que el de SNES tiene mucho mérito mirando el contexto. El de MD sería raro que no fuera como mínimo igual de bueno, siendo título de última hornada, con el doble de memoria y un equipo muy competente. Esperar que fuese malo con esas condiciones es de ser tonto. Por eso digo al final que es muy meritorio que el de SNES aguante el tipo frente al de MD; no que el de MD sea peor.


Me gusta más tu peli; tiene una trama más enrevesada y profunda, porque yo tan solo he dicho que no se valora el juego como toca, y eso lo traduces como una acusación de desprestigio y de haber dicho que el Contra de Megadrive es peor. [carcajad]


Tu mensaje dice lo siguiente:

gynion escribió:Caray, pero... ¿cuantos condicionantes extraños mas van a tener que sufrir los juegos de Megadrive para no ser valorados como toca?

Que si son juegos de última hornada, que si son detalles de contenido, que si los programadores eran muy buenos...


Dime qué lees ahí, sino una queja de que yo intento desprestigiar el Contra de MD en base a que tiene menor valor debido a sus condicionantes, me gustaría saber qué sentido tiene tu mensaje porque yo no veo otra interpretación, me parece un mensaje cristalino.
Y yo te digo que es una película que te montas, porque lo que digo es que el de SNES tiene mérito que pueda ser comparable, debido a los condicionantes totalmente favorables que tiene la versión de MD con respecto a ella. Todo lo demás, historias :p


Un saludo


Ah... ¿y eso es una peli que me monto yo? Está bien la cosa. :-|
@gynion pues sí, porque yo no pongo en duda el valor de la versión de MD como apuntas. Sino que hago lo contrario: me sorprende que la de SNES aguante tan bien el tipo teniendo la versión de MD todo lo externo a favor (doble de memoria, equipo más competente y un conocimiento más profundo de su hardware). Si no aguantase el tipo una frente a la otra, este debate no puede existir, sería absurdo.

Lo que ocurre es que te has tomado mi mensaje como un ataque a la MD y a sus juegos, cuando no es así.


Un saludo
Falkiño escribió:Dime qué lees ahí, sino una queja de que yo intento desprestigiar el Contra de MD en base a que tiene menos valor debido a sus condicionantes, me gustaría saber qué sentido tiene tu mensaje porque yo no veo otra interpretación, me parece un mensaje cristalino.
Y yo te digo que es una película que te montas, porque lo que digo es que el de SNES tiene mérito que pueda ser comparable al otro, debido a los condicionantes totalmente favorables que tiene la versión de MD con respecto a ella. Todo lo demás, historias :p

Un saludo



Pero si olvida un pequeño detalle, el Super Nes tiene un conjunto de hardware más moderno que el de Mega Drive, su procesador gráfico vino lleno de efectos especiales que en teoría serían imposibles en el rival, pero no es lo que ocurre, Contra Hardcorps eleva a la experiencia de la serie Contra a un nivel muy superior, no sólo en el juego, pero el conjunto gráfico es muy impresionante para un hardware de 1988 con minúscula paleta de colores y supera el Contra III al largo en muchos aspectos.

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EPSYLON EAGLE escribió:Pero si olvida un pequeño detalle, el Super Nes tiene un conjunto de hardware más moderno que el de Mega Drive, su procesador gráfico vino lleno de efectos especiales que en teoría serían imposibles en el rival, pero no es lo que ocurre, Contra Hardcorps eleva a la experiencia de la serie Contra a un nivel muy superior, no sólo en el juego, pero el conjunto gráfico es muy impresionante para un hardware de 1988 con minúscula paleta de colores y supera el Contra III al largo en muchos aspectos.


Eso te lo concedo. El hardware de SNES es mas moderno que el de MD y eso afecta a sus títulos. Lo que comentaba era que la versión de SNES planta batalla dignamente a la versión de MD la cual es la polla, ya que yo al contrario que medio foro xD no tuve megamanes de niño y solo tuve dos Castlevania (el IV y el II de GameBoy) pero si pude jugar a ambos Contra y el de MD era jodidamente divertido, que al final de eso va esto, de divertirse, y ya de crío me echaba las risas con los amigos en esa versión, así que guardo un buen recuerdo de ella.
Falkiño escribió:@gynion pues sí, porque yo no pongo en duda el valor de la versión de MD como apuntas. Sino que hago lo contrario: me sorprende que la de SNES aguante tan bien el tipo teniendo la versión de MD todo lo externo a favor (doble de memoria, equipo más competente y un conocimiento más profundo de su hardware). Si no aguantase el tipo una frente a la otra, este debate no puede existir, sería absurdo.

Lo que ocurre es que te has tomado mi mensaje como un ataque a la MD y a sus juegos, cuando no es así.


Un saludo


Si es más sencillo que todo eso: si tu intención es desprestigiar a Megadrive o sus juegos, solo lo sabes tú; no yo.

En mi caso, ya te he aclarado que únicamente digo lo que he dicho, que no se está valorando a los juegos de Megadrive como toca, si es que nos atendemos al trato que reciben los juegos de SNES en comparación.

Además, es que siempre pasa lo mismo: la parte gorda del embudo para SNES, y la estrecha para Megadrive.
Es imposible desprestigiar a Megadrive, es un mito como Bob Marley o Jim Morrisom.
El desprestigio gordo viene cuando algo se olvida, no cuando se critica sin más. De Megadrive y SNES no paramos de hablar, sea bien o mal, o sea que...
gynion escribió:
Falkiño escribió:El tema de los Contra tiene su contexto que no hay que obviar tampoco. Ambos dos, son jodidamente buenos. Pero en el contexto de cada consola, el de SNES es un juego de inicios de la máquina programado por un equipo que la desconocía, y el de MegaDrive es un juego de última hornada programado por un equipo que tenía muchos galones programando para ella ya. Si miramos el contexto, es muy meritorio que el de SNES aguante tan bien el tipo frente a su rival.


Caray, pero... ¿cuantos condicionantes extraños mas van a tener que sufrir los juegos de Megadrive para no ser valorados como toca?

Que si son juegos de última hornada, que si son detalles de contenido, que si los programadores eran muy buenos...

@Gammenon

Imagen

:D


Epicidad al 100%! [beer]
Gammenon escribió:
gynion escribió:
Falkiño escribió:El tema de los Contra tiene su contexto que no hay que obviar tampoco. Ambos dos, son jodidamente buenos. Pero en el contexto de cada consola, el de SNES es un juego de inicios de la máquina programado por un equipo que la desconocía, y el de MegaDrive es un juego de última hornada programado por un equipo que tenía muchos galones programando para ella ya. Si miramos el contexto, es muy meritorio que el de SNES aguante tan bien el tipo frente a su rival.


Caray, pero... ¿cuantos condicionantes extraños mas van a tener que sufrir los juegos de Megadrive para no ser valorados como toca?

Que si son juegos de última hornada, que si son detalles de contenido, que si los programadores eran muy buenos...

@Gammenon

Imagen

:D


Epicidad al 100%! [beer]


Con el sutil toque del personaje humano cayendo hacia delante justo en el momento del impacto habría quedado perfecta esa escena.
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