Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

gynion escribió:
Cozumel escribió:
gynion escribió:Pues si intentaste jugar a emuladores con PS Vita no veo por qué no intentarlo con la mejor consola que hay para emular consolas clásicas. Ahora además ya emula todo el catálogo de Neo-Geo, incluso los juegos de más de 30 MB.

Resolución nativa de muchos sistemas en CRT, buena calidad por RGB (con cable normal/barato), retroarch actualizado, mando clásico con menos input lag en CRT que una SNES mini en LCD (aún siendo inalámbrico)...


Yo iba a hacerlo, pero al final tiré por la raspberry.


Para CRT no sé como irá, pero por lo que dicen el input lag de la Pi es el mayor que el de las minis en LCD; por eso a mí me echa para atrás la idea de la Rpi como maquina solo para jugar.


Yo para jugar utilizo principalmente los sistemas originales y para emular suelo usar el ordenador.

Lo que pasa que la rpi me hacía papel para la emulación en el televisor y para otras actividades.

Así que deseche la posibilidad de usar la Wii, aunque un amigo me mandó todo para prepararla.

Sobre el tema del lag, es verdad que existe y lo digo yo que suelo ser muy poco sensible para estas cosas.
Cozumel escribió:Sobre el tema del lag, es verdad que existe y lo digo yo que suelo ser muy poco sensible para estas cosas.


Yo tampoco soy muy sensible a eso; pero al comparar entre Wii en CRT y Mini en LCD la verdad es que noté un pelín de diferencia en la respuesta.
Curiosamente, lo probé pensando que podría ser al contrario, y encontrarme algo de lag en el mando de Wii, al ser éste inalámbrico. Pues no; una respuesta perfecta, aun usando el mando clásico, que debe pasar primero por un cable al Wiimote, y del Wiimote a la Wii.

Aunque vi alguna comparativa en la que los peores datos de input los daba la Pi entre consolas originales en CRT y LCD, Mini y la propia Pi, el factor diferencial aquí debe ser la TV, que es la que mete o no la mayor parte de input.
Señor Ventura escribió:
retro-ton escribió:Lo mejor de la Wii es instalar el Canal Homebrew, ver los buenos emuladores que hay y lanzar el de Megadrive. Y lo peor es cargar de primero el SOR 2 para darte cuenta que el Wiimote se queda corto en botones.


Puedes usar el mando de la GC, o cualquier otro mando medianto un adaptados al puerto de GC.

O directamente un mando inalámbrico. El que tu quieras.


Ni de coña, paso totalmente de consolas modernas.

Otro punto positivo de la Wii es que se las suelen quedar las ex, así que a otra cosa, jajaja.
Dany ROD está baneado por "troll"
"las versiones" de Street Fighter II de Mega Drive son solo sonido ¿Mono? [comor?]

Imagen

Imagen

Aquí algunas diferencias mas (ahí faltan mas diferencias):

https://www.youtube.com/watch?v=GG5xDI89coc&t=22s

Y han publicado los datos de SegaRetro jajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=hNKKzPpx8UE

Un efecto chulo que usa 4 planos en SNES (aunque el 3BG o 2BG es un poco chorra la verdad)

https://youtu.be/hmLNJkagVus?t=2s.
Dany ROD escribió:Y han publicado los datos de SegaRetro jajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=hNKKzPpx8UE


Insinuación:
Megadrive 109.000 multiplicaciones por segundo.
Modo 7 94.000 multiplicaciones por segundo.

Realidad:
https://youtu.be/mqT9gKsxGSg
@Cozumel

Me pasa igual. Tengo la Wii desde hace casi un año y he tocado de todo menos los juegos de la propia Wii por culpa del puto Wiimote. A ver, que su existencia en sí no me jode, pero sí el que te obliguen a usarlo en todos los jodidos juegos.

@Sexy MotherFucker

Ilumíname con tu sapiencia sobre el catálogo de Wii. Lo digo en serio. Me he sumergio algo en él y poquito destacable he arañado. Quizás tú hayas llegado más a fondo.
@Señor Ventura Eso será en broma.
¿Comparas una demo de la scene con un juego oficial de nintendo pretendiendo que los resultados sean "la realidad"?
Yo creo que esto se acerca mas a "la realidad":
https://m.youtube.com/watch?v=r20tURR4eMs
weirdzod escribió:@Señor Ventura Eso será en broma.
¿Comparas una demo de la scene con un juego oficial de nintendo pretendiendo que los resultados sean "la realidad"?
Yo creo que esto se acerca mas a "la realidad":
https://m.youtube.com/watch?v=r20tURR4eMs


Y este no te gusta?

https://www.youtube.com/watch?v=QV6I26FYJ6w
gaditanomania escribió:@Cozumel

Me pasa igual. Tengo la Wii desde hace casi un año y he tocado de todo menos los juegos de la propia Wii por culpa del puto Wiimote. A ver, que su existencia en sí no me jode, pero sí el que te obliguen a usarlo en todos los jodidos juegos.


Gracias, ya pensaba que era el único, pero en este hilo estamos muchos saliendo del armario [+risas]
@ZIDEVS Por lo menos esa comparción es válida.
(Siempre que no use ningún chip de apollo).

A mí me da igual cuál vaya mejor ya jugaré a la mejor versión de cada juego cuando quiera jugarlo, lo que me da coraje es ver cosas absurdas.
Dany ROD escribió:"las versiones" de Street Fighter II de Mega Drive son solo sonido ¿Mono? [comor?]

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Aquí algunas diferencias mas (ahí faltan mas diferencias):

https://www.youtube.com/watch?v=GG5xDI89coc&t=22s

Y han publicado los datos de SegaRetro jajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=hNKKzPpx8UE

Un efecto chulo que usa 4 planos en SNES (aunque el 3BG o 2BG es un poco chorra la verdad)

https://youtu.be/hmLNJkagVus?t=2s.

si,solo tiene sonido mono
weirdzod escribió:@Señor Ventura Eso será en broma.
¿Comparas una demo de la scene con un juego oficial de nintendo pretendiendo que los resultados sean "la realidad"?
Yo creo que esto se acerca mas a "la realidad":
https://m.youtube.com/watch?v=r20tURR4eMs


Claro que si, programando el engine llegas hasta un 15% del rendimiento original, y solo a base de pulirlo compensas el 85% restante, porque lo normal NO ES LO CONTRARIO.

Porque lo dices tu.

Y con el hard drivin ahí si que está bien optimizado y se acerca mas a la realidad, porque lo otro no es real, es una broma.
@Señor Ventura Todo eso lo has dicho tú no yo.
Yo he dicho que estás comparando una demo de la scene con un juego programado por nintendo y dices que es la realidad.

Y o estás de broma o estás ciego.

Y el hard drivin es mas real porque ES UN JUEGO y porque lo han hecho los mismos usando máquinas distintas.

Y de las dos cosas que me dices, la primera contradice a la segunda.
@weirdzod Todo eso lo has dicho tu. El ejemplo del g-zero no vale, y el ejemplo del hard fdrivin si vale.

El g-zero es solo una demo que gasega con todo su esfuerzo no consigue exprimir la máquina, pero el hard drivin es un juego que exprime al 100% la snes porque lo dices tu.

Es que si encima pides que el g-zero muestre las rutinas de un juego completo, con todas las ia's, colisiones, y demás procesos, no se de que forma podría mejorar al f-zero de snes. Precisamente siendo una demo es cuando una rutina gráfica consigue recursos para mostrarse en todo su esplendor, y todo lo que no sea eso, va a ir en su detrimento, pero argumentas intentando hacer ver que sucede al contrario.

La demoscene enseña cosas alucinantes porque no son juegos completos, y ser solo una demo es lo que les da la ventaja, no la desventaja, como intentas hacer ver. Gasega mismo ya dice que su demo está al límite del procesamiento de la megadrive, así que no se que crees que has debatido aquí.


Lo que decía ese vídeo es que la megadrive opera mas multiplicaciones que el ppu1 de la snes, y el ppu1 de la snes es el encargado del modo 7, así que algo falla aquí como para que que tu respuesta se limite a que "es que solo es una demo".

Y no, el ejemplo real no es el del hard drivin, porque no todo lo que hay en el desempeño gráfico de un juego es lo que hay en un hard drivin, ni por supuesto tienes ni idea de si el mismo hard drivin de snes está bien optimizado como para afirmar lo que has afirmado.

P.D: Enhorabuena por los positivos a tu mensaje, todos retratados. Perdón, quería decir que el personajillo multi nick ha quedado retratado.
Para los que no salen de este tema, van a sacar una megadrive mini (oficialmente)

Imagen

Se acaba de presentar en Japón.

Han abierto otro tema para hablar de esto. Los segeros hoy están de enhorabuena. [oki]
Duendeverde escribió:Para los que no salen de este tema, van a sacar una megadrive mini (oficialmente)


Se acaba de presentar en Japón.

Han abierto otro tema para hablar de esto. Los segeros hoy están de enhorabuena. [oki]


Y los nintenderos y todos los que nos gustan los videojuegos y más de esa época, la pondré al lado de mi Super Nes, Super Nes mini y el resto de máquinas
Duendeverde escribió:. Los segeros hoy están de enhorabuena. [oki]


lo diras por los ports de shemue, ya que a mi en lo personal se me hace excelente que saquen juegos viejos en las consolas nuevas para que asi no se inflen tanto los ridiculos precios que ponen en los juegos retro.

asi ocurrio con los crash bandicot de psx, antes los daban en 100 usd y cuando salio la edicion de ps4 bajaron a la mitad.

y sobre las consolas mini.....pues nah!, son bonitas piezas de coleccion pero nada mas.
Duendeverde escribió:Los segeros hoy están de enhorabuena. [oki]


Perdóname que discrepe, pero que Sega se haya subido al carro sacacuartos de las Mini no sé en qué nos beneficia a los aficionados a los videojuegos. Y te lo digo yo que me compré la SNES Mini.
Cozumel escribió:
Duendeverde escribió:Los segeros hoy están de enhorabuena. [oki]


Perdóname que discrepe, pero que Sega se haya subido al carro sacacuartos de las Mini no sé en qué nos beneficia a los aficionados a los videojuegos. Y te lo digo yo que me compré la SNES Mini.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

¡Total!
Cozumel escribió:
Duendeverde escribió:Los segeros hoy están de enhorabuena. [oki]


Perdóname que discrepe, pero que Sega se haya subido al carro sacacuartos de las Mini no sé en qué nos beneficia a los aficionados a los videojuegos. Y te lo digo yo que me compré la SNES Mini.


Pues a mi me beneficia en que podre hacerme con una, conectarla a mi tele y pasar unos buenos ratos con mi mujer y amigos.

Un saludo!
argam escribió:
Cozumel escribió:
Duendeverde escribió:Los segeros hoy están de enhorabuena. [oki]


Perdóname que discrepe, pero que Sega se haya subido al carro sacacuartos de las Mini no sé en qué nos beneficia a los aficionados a los videojuegos. Y te lo digo yo que me compré la SNES Mini.


Pues a mi me beneficia en que podre hacerme con una, conectarla a mi tele y pasar unos buenos ratos con mi mujer y amigos.

Un saludo!


Puedes hacer eso mismo sin tener que gastarte 80€ ni esperar a que la comercialicen.
Cozumel escribió:Puedes hacer eso mismo sin tener que gastarte 80€ ni esperar a que la comercialicen.


Claro, pero paso de molestarme. Prefiero la inmediatez y simplicidad. No digo que sea la mejor opcion para todo el mundo, solo que es la mejor para mi. Por lo tanto me beneficia. Y me considero aficionado a los videojuegos.

Igual a ti te beneficia otra opcion, no lo discuto, pero no puedes meternos a todos en el mismo saco.

Vamos que opino que cuantas mas opciones tengamos mas beneficio para todos. Si te convence, la compras, si no, pues pasando.

Un saludo!
argam escribió:
Cozumel escribió:Puedes hacer eso mismo sin tener que gastarte 80€ ni esperar a que la comercialicen.


Claro, pero paso de molestarme. Prefiero la inmediatez y simplicidad. No digo que sea la mejor opcion para todo el mundo, solo que es la mejor para mi. Por lo tanto me beneficia. Y me considero aficionado a los videojuegos.

Igual a ti te beneficia otra opcion, no lo discuto, pero no puedes meternos a todos en el mismo saco.

Vamos que opino que cuantas mas opciones tengamos mas beneficio para todos. Si te convence, la compras, si no, pues pasando.

Un saludo!


Pues no es poco más inmediata y simple una rpi...
Primero que nada me presento. Llevo años leyéndo el foro y hoy me he decidido a registrarme.

Desde mi humilde punto de vista, sin entrar en datos técnicos los cuales desconozco.
En su día la aparición de la super NES marcó un punto de inflexión entre lo que había y lo que nintendo mostró, eso es así. Me gustan todas las consolas, cada una tiene grandes joyas, y Sega creo que estaremos de acuerdo qué era la puta jefa en salones recreativos. Pero señores, dejando velocidad de CPU de lado, que años después hemos podido debatir con mayor conocimiento de causa, lo que mostró el cerebro de la bestia con su glorioso modo 7 , transparencias, zoom, rotaciones, etc etc.. dejaba en pañales a una veterana mega Drive, que hizo lo que pudo -muy digna- ante ese espectáculo visual. No, no se veían cosas como F-zero, Yosi Island, Donkey kong, etc etc. Al cesar lo que es del cesar. Los efectos gráficos que proponía la Super eran inalcanzables para la sega, considerada entre mis colegas frikis "la triste". Siempre me ha parecido una máster dopada, perdonad la expresión. Quereis decir que la CPU de mega permitía juegos más rápidos? Lo puedo comprar. Pero por lo general, la mayor paleta de colores, el modo 7, sonido... Hacia de super una consola con mayor capacidad de !WOW! Que la mega.
Sigo pensando que la obra maestra de Sega fue la Dreamcast, injustamente ninguneada, y la última consola con espíritu arcade. A partir de ahí, los juegos son ya otra cosa. Es algo que diferenció mucho en exclusivos Nintendo-Sega.

Objetivamente, la super tuvo muchos juegos que dejaban con la boca abierta. Y la mega no tantos.
@Leyendaviva1978

bienvenido amigo. y entras con el pie derecho llenandote la boca de pura veldad xd.

esperemos que te animes mas a postear.

saludos
Leyendaviva1978 escribió:Primero que nada me presento. Llevo años leyéndo el foro y hoy me he decidido a registrarme.

Desde mi humilde punto de vista, sin entrar en datos técnicos los cuales desconozco.
En su día la aparición de la super NES marcó un punto de inflexión entre lo que había y lo que nintendo mostró, eso es así. Me gustan todas las consolas, cada una tiene grandes joyas, y Sega creo que estaremos de acuerdo qué era la puta jefa en salones recreativos. Pero señores, dejando velocidad de CPU de lado, que años después hemos podido debatir con mayor conocimiento de causa, lo que mostró el cerebro de la bestia con su glorioso modo 7 , transparencias, zoom, rotaciones, etc etc.. dejaba en pañales a una veterana mega Drive, que hizo lo que pudo -muy digna- ante ese espectáculo visual. No, no se veían cosas como F-zero, Yosi Island, Donkey kong, etc etc. Al cesar lo que es del cesar. Los efectos gráficos que proponía la Super eran inalcanzables para la sega, considerada entre mis colegas frikis "la triste". Siempre me ha parecido una máster dopada, perdonad la expresión. Quereis decir que la CPU de mega permitía juegos más rápidos? Lo puedo comprar. Pero por lo general, la mayor paleta de colores, el modo 7, sonido... Hacia de super una consola con mayor capacidad de !WOW! Que la mega.
Sigo pensando que la obra maestra de Sega fue la Dreamcast, injustamente ninguneada, y la última consola con espíritu arcade. A partir de ahí, los juegos son ya otra cosa. Es algo que diferenció mucho en exclusivos Nintendo-Sega.

Objetivamente, la super tuvo muchos juegos que dejaban con la boca abierta. Y la mega no tantos.


This!!!

Aunque en mi entorno hubo lucha. Mucha lucha... hasta el punto que se formo el equipo Nintendo y el equipo SEGA en el colegio y jugábamos todos los días partidos y los finales de curso "copa del rei" [poraki]
Leyendaviva1978
Depende de en que momento vieras cada Consola,recuerdo ver el Truxton de Megadrive y el Strider cuando no estaba disponible SNES por ninguna parte.

al menos yo tengo ese recuerdo,no estaba la SNES aun cuando esos JUEGARROS salieron,si estoy equivocado ya me corrigen.

recuerdo ver eso y quedarme alucinado,eran las recreativas,en el caso de Truxton nunca conoci el Arcade pero en el caso de Strider eso no era normal,era inpresionante.

te aseguro que quienes comprabamos la Micromania y veiamos fotografias de Altered Beast de Megadrive no nos lo creiamos,era una version del Arcade impresionante y lo mismo con Golden Axe,ni Amiga ni nada...la Megadrive era impresionante si te gustaba el tema Arcades,

SNES es una consola mas moderna y preparada para lo que venia,solo ahi que ver el tema Sonido,en eso estoy deacuerdo,y en tecnologia ya se sabe...,

entiendo que para quienes vieran las dos consolas a la vez pues seria una cosa muy distinta,

Por que se bloquea lo que posteo Leyendaviva1978 ?,no me parece nada que pueda alterar a nadie la verdad.

saludos.
emerald golvellius escribió:Por que se bloquea lo que posteo Leyendaviva1978 ?,no me parece nada que pueda alterar a nadie la verdad.


Porque ese tipo de opiniones no se pueden tener a favor de snes. Ahí tienes la prueba xD
Cozumel escribió:
argam escribió:
Cozumel escribió:Puedes hacer eso mismo sin tener que gastarte 80€ ni esperar a que la comercialicen.


Claro, pero paso de molestarme. Prefiero la inmediatez y simplicidad. No digo que sea la mejor opcion para todo el mundo, solo que es la mejor para mi. Por lo tanto me beneficia. Y me considero aficionado a los videojuegos.

Igual a ti te beneficia otra opcion, no lo discuto, pero no puedes meternos a todos en el mismo saco.

Vamos que opino que cuantas mas opciones tengamos mas beneficio para todos. Si te convence, la compras, si no, pues pasando.

Un saludo!


Pues no es poco más inmediata y simple una rpi...


Tengo un par de raspberrys por temas de trabajo y una vez trastee con una para meterle un emulador de SNES y, aparte de ser un engorro, tener que comprar mandos usb (obvio) y nada de carcasa en condiciones (las habra pero ni me moleste en buscar ninguna), resulta que lo pongo a rular y los 2 o 3 juegos que probe iban ralentizados o con algunos problemas. Que bien, que habran ajustes para hacer que funcionen mejor, pero ya es perder mas tiempo del que me gustaria.

Vamos que rpi es una buena opcion para mucha gente, por supuesto, pero que estamos otra gente que preferimos algo mas bonito, simple y directo, aunque haya que pagar mas. Y no por eso somos mejores ni peores aficionados a los videojuegos.

Un saludo!
Compruebo con perplejidad como se me ha bloqueado mi comentario del foro. Tras releerlo varias veces, no entiendo el motivo. En fin.. este es el hilo de sega!? Viva Mega Drive. CONSOLON! Super Nes caca de la vaca.
Uy uy uy...pero esto no era batalla campal? Mucho bloqueo ultimamente no?.
Megadrive ganó la batalla. Ahora se discute de si Wii es una videoconsola u otro tipo de electrodoméstico.
¿La wii no fué una lavadora con maracas incorporadas?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo sólo vengo a argumentar sin ánimo de troleo que puedo llegar a entender que los colegas del chaval bloqueado considerasen a la Mega Drive PAL de aquellos tiempos como «la triste» en comparación a la 16 bits de Nintendo, después de todo el vídeo compuesto que genera la MD tiene mucha desgradación, exhibiendo unos colores muy apagados y añadiendo borrosidad extra a la escena final, y en esa época todo Cristo jugaba por RF. Si a esto le sumamos el soso diseño externo con un contenido tono blanco semicircular con números y letras pequeñas, y el hecho de que muchísimos juegos corren con la música ralentizada pueden entenderse ciertas opiniones.

En cambio si hubiesen mantenido el Tecnopopero diseño japonés, fomentado el uso de cables RGB stereo cuya señal se MEA es nitidez y brillo de color en la de todas las SNES pre 1 chip, y también hubiesen adelentado el selector de hz una década (el cual recordemos inventó SEGA en consolas) pues otro gallo hubiese cantado (nunca mejor dicho xD) con la música. Con esto habría pasado de la triste a la HARDCORE en muchos grupos de colegas.

SNES por contra tenía un diseño base vulgar y aburrido con esa forma de rectangular de caja de zapatos gris, pero claro, tenía este simbolito cool rollo la manzana de Apple:

Imagen

Y un mando que reflejaba esos colores, dando una nota de maquillaje alegre al conjunto global.

Un vídeo compuesto decente que no ensombrecía su resolución de NES o Master System, ni su fabulosa paleta, y un chip sampler-tocadiscos sin alma que no se veía comprometido por diferencias regionales.

Se lo montaron mejor disimulando las taras de su producto, mientras que SEGA parecía exhibir las del suyo.
Hombre, llamar chip tocadiscos sin alma....y luego recordar en mi mente melodías como las del SF2, Actraiser, SC IV, Super Mario World y muchísimas mas.....para nada de acuerdo.
Megadrive Pal, estéticamente me parece ahora y en 1990 preciosa, su color negro, su forma, su mando, las cajas de sus juegos, su logotipo, todo.
Quienes pudimos verla en españa de salida sabemos lo impactante que resultaba el bicho. Un objeto de lo mas elitista y refinado para un chaval de la epoca y que en muchos casos no pudimos hacernos con ella por 40.000 pelas de salida.
Luego vino snes y el video de la hobby y entramos en otra época.
Se pasaron tres pueblos hypeando con ese video a mí me dejaron babeando y de salida snes al canto.
Xfactor escribió:Hombre, llamar chip tocadiscos sin alma....y luego recordar en mi mente melodías como las del SF2, Actraiser, SC IV, Super Mario World y muchísimas mas.....para nada de acuerdo.
Megadrive Pal, estéticamente me parece ahora y en 1990 preciosa, su color negro, su forma, su mando, las cajas de sus juegos, su logotipo, todo.
Quienes pudimos verla en españa de salida sabemos lo impactante que resultaba el bicho. Un objeto de lo mas elitista y refinado para un chaval de la epoca y que en muchos casos no pudimos hacernos con ella por 40.000 pelas de salida.
Luego vino snes y el video de la hobby y entramos en otra época.
Se pasaron tres pueblos hypeando con ese video a mí me dejaron babeando y de salida snes al canto.


EL video VHS que incluyeron en la Hobby era hype del bueno...me paso igual, ni se las veces que la vi teniendo en cuenta que no tenía un puto duro...este y el de Dreamcast son mis preferidos, y tengo casi todos...
...lo tengo en buenisimas condiciones teniendo en cuenta los años....
Sexy MotherFucker escribió:y un chip sampler-tocadiscos sin alma


https://www.youtube.com/watch?v=1PKKPVj7loQ

Sin alma que iba la pobre.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura sin alma el chip porque es un loro venido a más (aunque un loro grita más fuerte). La calidad de las composiciones que reproduce apretando al "play" ya es otro rollo xD
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura sin alma el chip porque es un loro venido a más (aunque un loro grita más fuerte). La calidad de las composiciones que reproduce apretando al "play" ya es otro rollo xD


No estoy nada de acuerdo, 32khz es mucho rango, y si la fuente de audio no abarca todo el rango completo, con 32khz los reproduces a la misma calidad que a 44khz.

Un sample de unos platillos podría estar en la banda de los 12.000 a 22.000hz (repito, podría estar). Eso serían 10khz, ¿para que obligar al spc700 a gastar mas memoria y ancho de banda usando samples de 32khz para esa fuente, cuando con los ya mencionados 10khz consigues exactamente la misma calidad de audio?. Otra cosa es que encima usaran samples de 4khz para ocupar menos cartucho, y luego la gente se cree que es que es el sistema de sonido, que es "muffled" ya de por si, y no que suena "muffled" porque le meten mucha tijera.

En ese sentido, por ejemplo las percusiones son mas cabronas, porque es de lo que mas rango requiere, pero en el rock'n roll racing no hicieron un mal trabajo. Tiene percusiones muy, muy buenas.


P.D: Si haces streaming de audio usando solo dos canales, ahorras muchísimo ancho de banda, y puedes reproducir a tope de calidad, pero ahí si que se puede decir que la fuente de audio estaría capada a 32khz, porque ambas fuentes de audio (canal izquierdo y canal derecho), al incluir la información de todos los instrumentos en una vez, lo mas normal es que requiera de todo el rango de 44khz al ir juntas las voces con las percusiones, los platillos, guitarreos, etc, y al ser el límite 32khz, físicamente no cabría todo. Aún así, 32khz da para muchísima calidad con fuentes de audio real, no jodamos.
retro-ton escribió:Megadrive ganó la batalla.


yo tambien soñe lo mismo.... solo que en mi sueño estaba megan fox xd.

@SexyMotherFucker

aka el sexy de los fucker xd.

eso no tiene nada que ver. igual si la megadrive hubiera salido con un mejor sonido y una paleta de colores iguales a la del snes no habria mucha diferencia entre el resultado final porque los juegos los hacian diferentes.


mientras en genesis se jugaba al megaman y Battletoads de nes, en snes jugabamos con entregas nuevas y de 16 bits.

mientras en genesis se jugaba con castelvanias, contras, juegos de capcom inferiores en super nes jugabamos con entregas que lucian y se jugaban mejor en snes.

vamos, que teniamos esto:

https://m.youtube.com/watch?v=i2s6icLI3 ... =mv-google

incluso llama la atencio por ejemplo el juego de alien 3, misma memoria y mismo equipp programador y la version de snes es muy superior.

entiendo perfectamente que no a todos nos gusta lo mismo, pero al cesar lo que es del cesar, y la snes fue mejor que el genesis en muchos aspectos pero sobre todo en el mas importante que son los juegos.

vamos, a lo que me refiero es que en el snes si supieron aprovecharla.
Hombre el Castlevania IV de SNES lo veo muy superior al de Mega Drive, pero pasa lo contrario con el Contra, donde el de Hard Corps barre al de SNES.
Pues a mi parecer los juegos que sacó konami para megadrive me parecen imitaciones baratas de los juegos de snes,contra,castlevania,tmnt etc,sin ser malos productos,parece como si a konami le obligarán a sacar eso juegos y los hicieron sin ganas,muy por de bajo de los que hizo para snes,y ojo con el contra de la mega que es muy chulo pero sin personalidad,por no hablar del apartado sonoro que en snes gana por goleada.
Gammenon escribió:Hombre el Castlevania IV de SNES lo veo muy superior al de Mega Drive, pero pasa lo contrario con el Contra, donde el de Hard Corps barre al de SNES.


Esto es más verdad que Mega Drive sea una consola de 16 bits. He jugado a ambos Contra y a pesar de que el III es cojonudo lo de Hard Corps no tiene nombre, ese frenetismo, y ese directo al grano... debería estar en el olimpo de los videojuegos de acción.

Rocket Knight Adventures de MD está en mi top 10 de toda la generación.
Gynoug escribió:
Gammenon escribió:Hombre el Castlevania IV de SNES lo veo muy superior al de Mega Drive, pero pasa lo contrario con el Contra, donde el de Hard Corps barre al de SNES.


Esto es más verdad que Mega Drive sea una consola de 16 bits. He jugado a ambos Contra y a pesar de que el III es cojonudo lo de Hard Corps no tiene nombre, ese frenetismo, y ese directo al grano... debería estar en el olimpo de los videojuegos de acción.

Rocket Knight Adventures de MD está en mi top 10 de toda la generación.


Es que si se busca frenetismo arcade, o Megadrive, o en su defecto incluso PCE: SNES queda tercera en eso.

Desconozco si por incapacidad, o si es por algo similar a lo que le pasó a N64, que por aparentar ser más que sus rivales maquillándose mucho quedó por debajo en rendimiento; pero vamos, ejemplos como este no dejan lugar a dudas:

https://youtu.be/FFvua1WQcFA?t=112

Cualquiera es capaz de ver que la versión de SNES no es igual de rápida y suave la de Megadrive. Por no hablar de la cantidad de elementos en pantalla, el derrumbe de edificios , etc..

super_link escribió:Pues a mi parecer los juegos que sacó konami para megadrive me parecen imitaciones baratas de los juegos de snes,contra,castlevania,tmnt etc,sin ser malos productos,parece como si a konami le obligarán a sacar eso juegos y los hicieron sin ganas,muy por de bajo de los que hizo para snes,y ojo con el contra de la mega que es muy chulo pero sin personalidad,por no hablar del apartado sonoro que en snes gana por goleada.


Esa es la virtud y el problema a la vez, que los juegos de SNES heredan la personalidad propia de la consola; con sus pros, pero también con sus importantes contras (nunca mejor dicho.. [carcajad] ).

Igual el Contra Hard Corps no tiene la personalidad que algunos le achacan a la consola (¿era imagen apagada y sonido de lata, tal vez?), pero como ves lo que sí mantiene es un rendimiento arcade demasiado contundente para SNES; tanto como para forzar a los que quieren poner a esta última por encima en todo a esgrimir esas características y fuegos de artificio lentos, que ni siquiera tapan la perdida de rendimiento.
Dany ROD está baneado por "troll"
@gynion no se si tendrá algo que ver en Contra III y HC..... pero la ROM Contra III de SNES usa una low rom (la velocidad del reloj de la CPU de SNES estaba condicionada a cierto tipo de memorias), y ademas el Contra de Mega Drive de 1994 esta programado por Kenji Miyaoka que programó en Mega Drive juegos como Rocket Knight Adventures 1993 (también dirigido por Nobuya Nakazato) y Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters 1993 de Mega Drive, así que tenia galones en Mega Drive

En SNES esta su BSO inmersiva, su profundidad de color, algunos zooms en Modo 7 (hay un truco en el 1º boss en modo 7 que gira el background y el boss indistintamente ....claro esta que el fondo/background es el boss, el fondo es de color gris sinmas, y los boquetes y las lineas blancas que dan la sensación de giro son sprites XD https://youtu.be/JDW2IMnVDvA?t=7m21s) pero aun así se vieron forzados por la novedad a implementar el modo 7 en algunas fases .... aunque luego en Konami tuviesen posteriormente mejores ideas en otros títulos a mi parecer como: https://youtu.be/ob648xBCMEw?t=1h22m53s .Y Contra III esta programado por Mitsuru Yaida sin proyectos apenas en SNES antes de hacer Contra III (Gunstar Heroes ....se fue a Treasure!!!)

De todas maneras Contra Hard Cops cuenta con mas memoria, y un elenco técnico detrás: compositores, grafistas y programadores de lo mejorcito de Konami en esa etapa, y hay que sumarle el factor del ultimo tercio de la vida de la consola. Ojalá le hubiese tocado un elenco así a CastlevaniaXX de SNES, que disfruto de sus megas y tal, pero el diseño de niveles y la BSO mas bien un remix, y se nota poco cariño..... al nivel de Sunset Rider o "los Turtles" de Mega Drive. Lo que no demuestra las capacidades completamente por ser títulos con menos suerte en el proyecto, simplemente no disfrutar de algunas ventajas posteriores que no se daban en el inicio de las consola(ains ese Ghouls 'n Ghosts o Sunset Riders de Mega Drive de 4 megabit, los juegos de inicio de SNES así de programados o memorias lentas) o títulos posteriores de final de hornada de rápido proceso y acabado un tanto regulero.

El mas meritorio me parece Contra III por salir en 1992, y sus restricciones numeradas anteriormente, pero claro el frenetismo que emite el de Mega pues no se ve en SNES, pero el de SNES sigue siendo igual o mas difícil que el de Mega Drive XD .... el de Mega Drive tiene perros [hallow] pero el de SNES tiene su doble lanzallamas [burla2] .

Contra III tiene mas plataformas, Hard Corp es un bossrush , una cosa es lo técnico (cada uno con sus virtudes) y otra cosa es el diseño de niveles, que a mi la segunda fase de modo 7 me parece malisima de Contra III en cambio hay gente que no les gusta Bossrush como Hard Corps ... y esto hay que tenerlo en cuenta.
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura sin alma el chip porque es un loro venido a más (aunque un loro grita más fuerte). La calidad de las composiciones que reproduce apretando al "play" ya es otro rollo xD


No estoy nada de acuerdo, 32khz es mucho rango, y si la fuente de audio no abarca todo el rango completo, con 32khz los reproduces a la misma calidad que a 44khz.

Un sample de unos platillos podría estar en la banda de los 12.000 a 22.000hz (repito, podría estar). Eso serían 10khz, ¿para que obligar al spc700 a gastar mas memoria y ancho de banda usando samples de 32khz para esa fuente, cuando con los ya mencionados 10khz consigues exactamente la misma calidad de audio?. Otra cosa es que encima usaran samples de 4khz para ocupar menos cartucho, y luego la gente se cree que es que es el sistema de sonido, que es "muffled" ya de por si, y no que suena "muffled" porque le meten mucha tijera.

En ese sentido, por ejemplo las percusiones son mas cabronas, porque es de lo que mas rango requiere, pero en el rock'n roll racing no hicieron un mal trabajo. Tiene percusiones muy, muy buenas.


P.D: Si haces streaming de audio usando solo dos canales, ahorras muchísimo ancho de banda, y puedes reproducir a tope de calidad, pero ahí si que se puede decir que la fuente de audio estaría capada a 32khz, porque ambas fuentes de audio (canal izquierdo y canal derecho), al incluir la información de todos los instrumentos en una vez, lo mas normal es que requiera de todo el rango de 44khz al ir juntas las voces con las percusiones, los platillos, guitarreos, etc, y al ser el límite 32khz, físicamente no cabría todo. Aún así, 32khz da para muchísima calidad con fuentes de audio real, no jodamos.


Para no perder calidad tienes que muestrear al doble de la maxima frequencia del audio. Si muestreas a 10kHz tienes que filtrar el audio a 5kHz para evitar aliasing. Vamos que para el sonido de los platillos (22 kHz de frequencia maxima) deberias muestrear a minimo 44 kHz.

Un saludo!
@Dany ROD

El de SNES puede ser más difícil por eso, cuidao, porque la respuesta del personaje y el ritmo sean más lentos, bruscos, menos naturales, y por tanto menos intuitivos. Por eso me mola que los juegos lleguen a la velocidad y fluidez (una cosa sin la otra vale de poco) óptimas, porque así dependes más de tu habilidad y menos de la capacidad de adaptación a la velocidad limitada de un juego.

Por lo demás, genial tu info; como siempre. [oki]
Desde luego, el Contra de Mega podrá gustar más o menos a quien quiera, pero un juego hecho sin ganas ni personalidad desde luego no parece.
argam escribió:Para no perder calidad tienes que muestrear al doble de la maxima frequencia del audio. Si muestreas a 10kHz tienes que filtrar el audio a 5kHz para evitar aliasing. Vamos que para el sonido de los platillos (22 kHz de frequencia maxima) deberias muestrear a minimo 44 kHz.

Un saludo!


Cual es el razonamiento?
Señor Ventura escribió:
argam escribió:Para no perder calidad tienes que muestrear al doble de la maxima frequencia del audio. Si muestreas a 10kHz tienes que filtrar el audio a 5kHz para evitar aliasing. Vamos que para el sonido de los platillos (22 kHz de frequencia maxima) deberias muestrear a minimo 44 kHz.

Un saludo!


Cual es el razonamiento?


Teorema del muestreo de Nyquist-Shannon:
"El teorema demuestra que la reconstrucción exacta de una señal periódica continua en banda base a partir de sus muestras, es matemáticamente posible si la señal está limitada en banda y la tasa de muestreo es superior al doble de su ancho de banda."

Mas info: https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_d ... st-Shannon

Un saludo!
argam escribió:
Señor Ventura escribió:
argam escribió:Para no perder calidad tienes que muestrear al doble de la maxima frequencia del audio. Si muestreas a 10kHz tienes que filtrar el audio a 5kHz para evitar aliasing. Vamos que para el sonido de los platillos (22 kHz de frequencia maxima) deberias muestrear a minimo 44 kHz.

Un saludo!


Cual es el razonamiento?


Teorema del muestreo de Nyquist-Shannon:
"El teorema demuestra que la reconstrucción exacta de una señal periódica continua en banda base a partir de sus muestras, es matemáticamente posible si la señal está limitada en banda y la tasa de muestreo es superior al doble de su ancho de banda."

Mas info: https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_d ... st-Shannon

Un saludo!


Pero, ¿reconstrucción implica conversión digital-analógico-digital?, porque creo que ese no sería el caso, o al menos no antes de llegar al DAC, y para entonces hablaríamos de una fuente de sonido que no pesa el doble para cuando llega al spc700, cosa que implica no cepillarte su ancho de banda.

Muy interesante el enlace, voy a seguir leyendo. Gracias.
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