Mi opinión sobre Super Probotector / Contra 3 SNES, Probotector / Contra Hard Cops Megadrive..
Me ENCANTAN las fases aéreas. A veces me tiraba más tiempo del necesario haciendo el cafre, explotando todas las minas, reventando puentes, etc. En nivel hard se montan buenos pitotes. A dobles es genial poder ir por caminos separados coordinando la acción con tu compañero. Añaden variedad al juego sin ninguna duda.
La banda sonora de Super Probotector/Contra 3 no está 1 escalón por encima, directamente está en otra división.
Los gráficos está muyyyy bien para ser un juego de 2ª hornada de SNES, con momentos muy espectaculares abarrotando la pantalla de enemigos o explosiones (y eso sin contar el modo 7 que los pobres tuvieron que meter por "obligación"
)
La jugabilidad es finísima, el juego va como la seda y está perfectamente diseñado al mando de SNES. Las mecánicas beben directamente del original Contra/Gryzor y añade mayor dinamismo, 2 armas simultáneas, bombas, etc. etc.
Juego redondo de principio a fin, que además va de menos a más, cuando lo juegas por primera vez crees que la fase que has jugado es insuperable y la siguiente es más espectacular y con mayor acción y tensión.
------------------------------------------------------------------------------
Probotector / Hard Cops Megadrive.
Sólo hay fases horizontales con algún enfrentamiento contra jefe en una perspectiva 3D, éstos son muy breves, y la mecánica no varía, por lo tanto la variedad en el juego es mucho menor.
Se puede elegir personaje y rutas durante el juego, esto añade mayor rejugabilidad y además aporta un plus en las partidas de "a dobles". La longitud del juego es superior.
La banda sonora no será recordada, con temas bastante chicharreros y músicas machaconas, muy lejos de las grandes obras de Megadrive.
Los gráficos son muy irregulares, hay zonas más cuidadas y otras en las que parece que tuvieron prisa y hay bajones gráficos terribles (por ejemplo, la fase selvática, 1,2,3 responda otra vez). Como punto fuerte...SI CHICOS SEGUEROS es cierto!!! en líneas generales hay más sprites en pantalla!!!! podéis fap a gusto
. Las armas tienen mayor cadencia en mayor o menor medida, las explosiones son más locas añadiendo a veces un barullo tremendo en pantalla en el que un robotito mier o un enemigo pequeño revienta en plan nuclear. Finalmente los gráficos me parecen bastante menos bonitos, da la impresión que los diseños están menos trabajados o son más feos en líneas generales.
La jugabilidad es mucho menos fina, la curva de dificultad es mucho más alta desde el primer momento, es todo más "Hard", supongo que de ahí su nombre. Es terrible el bloquear al personaje mientras dispara, te rompes los dedos con el mando. Tampoco me gusta nada que la bomba sea un arma más y que en mitad de la acción más intensa tengas que buscarla entre tus otras 5 armas y finalmente dispararla, esta distracción provoca que muera más de la cuenta. Las mecánicas son una evolución del Contra 3 hacia el Boss - Rush, que personalmente no me gusta. A veces las fases se convierten en una especie de "supervivencia" de un jefe, sufriéndo y pasandolas canutas con sus patrones (izquierda, salto, derrape, salto, derecha, disparo... otra vez izquierda salto, derrape, salto, derecha, disparo etc.etc.etc. en bucle 20 veces) para que una vez que acabas con él aparezca otro con otra parecida y luego oootro y luego oootro. Cuidado que pienso que hay a personas que ésto les pueda gustar pero a mi al final, tanto repetir movimientos para esquivar los patrones me acaba recordando a una especie de "Guitar Heroes" del disparo
.
Las partidas a dobles aumentan la diversión, pero ojo, hay en bastantes zonas en donde en medio de tanto follón te confundes con tu compi.
------------------------------------------------------------------------------
Finalmente creo que Hard Cops es un buen juego, pero ni de lejos tan redondo como Contra 3. Hard Cops es irregular, más repetitivo, la dificultad es demasiado alta, más feo audiovisualmente en líneas generales. ¿Tiene cosas mejores? SI, pero claro es que está hecho casi 3 años después, menos mal si no.
Sobre la eteeeerna guerra, pues pienso que Contra 3 / Super Probotector es más imprescindible en tu colección. Si sólo tienes Megadrive yo intentaría localizar el Gunstar Heroes, para mi muy por encima del Hard Cops. Si tienes los dos sistemas compra los 2 Probotector y ya está
, se acabó la pelea.