› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Jay_Sega escribió:@titorino ah, me callo la boca, es cierto que en re opilatorios había ciento y la madre. Estaba yo pensando en un sega classics en el que remasterizaban unos cuantos y el resultado final me desagradó (creo recordar que era Outrun, bonanza bros, golden axe, columns...) pero sí están por ahí en recopilatorios y no están remasterizados en modo BBQ, de puta madre
Sexy MotherFucker escribió:Papitxulo escribió:Nunca he escondido que prefiero la Super Nintendo a la Mega Drive, aunque ambas sean dos de mis consolas preferidas.
Creo que te lo he comentado a ti alguna vez, pero es igual, vuelvo a reiterarlo:
Más allá de nuestras pasiones hacia un sistema concreto, o de algún calentón en debate ocasional, yo creo que si tíos de 30-40 años estamos metidos a diario en subforo llamado "Consolas Clásicas" es porque por encima de todo nos gustan los videojuegos clásicos, y de estos hay a CASCOPORRO tanto en SNES, MD, Pc-Engine, NES, etc; por lo tanto yo creo que cualquiera de nosotros sería muy feliz jugando cualquiera de esos cuatro catálogos el resto de su vida, al margen que de tener que elegir con una pistola en la cabeza cada uno barriese para sus propios gustos. Por lo tanto a veces resultan un poco absurdas estas rencillas cuando alguien se las toma excesivamente en serio y ve ofensas fantasma en cualquier comentario; no digo que gynion esté haciendo esto, que no lo sé, simplemente que a ciertas edades lo más sano es ir desapegándose un poco del "hooligan" de marca que todos fuimos alguna vez, aunque lógicamente cada uno sigamos teniendo nuestros gustos y preferencias.
robotnik16 escribió:@EPSYLON EAGLE Buen ejemplo de planos en fase a lo Nebulus... antes dejamos caer que en el caso del fondo negro del Mickey Mania podría tratarse de un tema de limitación con los planos y que no se podría hacer por eso, pero viendo el D.Headdy lo pongo más en duda...
robotnik16 escribió:Venga vamos a hablar un poco en serio a todas las bandas, para empezar, lo de la imparcialidad y demás milongas, la verdad es que a mí me la pela, a mí me gusta más la Mega y no tengo que negarlo, disfruto discutiendo sobre estos temas siempre que haya honestidad en las opiniones y sobre todo en la actitud, no es que tenga nada contra la Snes o Nintendo, tengo la consola y la guardo como oro en paño, los supuestos ataques o piques van más ligados con las personas que con la máquina, siento si esto puede sonar agresivo o feo pero es así... Si te mola la consola que sea y eres un fanboy pues si dice y punto, pero entrar en un hilo como éste a estas alturas haciéndose el remolón pues... eso ya sí me toca, no porque me ofendan las opiniones que se viertan aquí, ya digo que todo esto me la pela, me molesta esa actitud porque es la que consigue que entrar en el foro sea una perdida de tiempo y hasta dañido para uno mismo.
No me molestan tus opiniones @Papitxulo, ni mucho menos, pero tal y como ha ido la conversación, no creo que lo adecuado ahora sea decir que lo que pasa es que no se respeta tu opinión... no tiene nada que ver con lo que opines y lo sabes, has entrado en modo policia intentando disimularlo y se te ha respondido como requería la situación, hay que ser consecuente porque aunque sea el hilo de patio de colegio (buena excusa para justificar determinados comportamientos) hay quien sí quiere discutir con el fin de aprender cosillas y no entrar en las historias de siempre, que ya tiene tiempo el hilo...
robotnik16 escribió:@Sexy MotherFucker ese Yakuza es arroz pegado pero y si me apetece echarme una partida al Alien 3, al Aladdin o al Tortugas Ninja, qué hago mi PS2? Cada una para lo suyo y en su contexto, que no creo que nadie se pillara la Ps2 para jugar al Sega Collection. Me da que aun no has sido seducido por la majia y el sentir verdaderos...
titorino escribió:@Jay_Sega creo que todos esos titulos están en recopilatorios ,un segundo y lo miro
todo el catalogo no ,eso seguro
Alex Kidd in Enchanted World Lanzado en 1989
Altered Beast (versiones de Genesis/Mega Drive y Arcade (versión Arcade solo para PS2), Lanzado en 1989
Bonanza Bros. Lanzado en 1990
Columns Lanzado en 1990
Comix Zone Lanzado en 1995
Decap Attack Lanzado en 1991
Ecco the Dolphin Lanzado en 1993
Ecco: The Tides of Time Lanzado en 1994
Ecco Jr. Lanzado en 1995
Flicky Lanzado en 1991
Gain Ground Lanzado en 1991
Golden Axe (versión de Genesis/Mega Drive) Lanzado en 1989
Golden Axe II Lanzado en 1991
Golden Axe III Lanzado en 1993
Kid Chameleon Lanzado en 1992
Phantasy Star II Lanzado en 1989
Phantasy Star III: Generations of Doom Lanzado en 1991
Phantasy Star IV: The End of the Millennium Lanzado en 1994
Ristar Lanzado en 1995
Shadow Dancer: The Secret of Shinobi (no disponible en la versión PAL) Lanzado en 1990
Shinobi III: Return of the Ninja Master Lanzado en 1993
Sonic the Hedgehog Lanzado en 1991
Sonic the Hedgehog 2 Lanzado en 1992
Super Thunder Blade Lanzado en 1988
Sword of Vermilion Lanzado en 1990
Vectorman Lanzado en 1995
Vectorman 2 Lanzado en 1996
Virtua Fighter 2 (versión de Genesis/Mega Drive) Lanzado en 1996
eso de forma oficial ,mas todos los recopilatorios de sega ,que son bastantes ,tambien la emulación ,que ahí si los tienes todos ya
titorino escribió:es verdad que sega lo sacó practicamente todo en ps2 y gamecube tambien se portaron muy bien.
Alysia Dragoon, Gynoug, Street Fighter 2 SCE, Tiny Toons Adventure, Fifas, etc.
Sexy MotherFucker escribió:robotnik16 escribió:@Sexy MotherFucker ese Yakuza es arroz pegado pero y si me apetece echarme una partida al Alien 3, al Aladdin o al Tortugas Ninja, qué hago mi PS2? Cada una para lo suyo y en su contexto, que no creo que nadie se pillara la Ps2 para jugar al Sega Collection. Me da que aun no has sido seducido por la majia y el sentir verdaderos...
Yo no estoy hablando sólo del "Megadrive Collection", un simple DVD con roms de MD, sino del excelso catálogo SEGA al completo que ostenta la PlayStation 2 y se lo ofrece a su usuario.
Y yo sí me he pillado actualmente otra Ps2 Slim con la pretensión de coleccionar y analizar los recopilatorios que me faltan de Taito, Konami, y SEGA para el sistema, porque no estamos hablando simplemente de paquetitos de roms, sino de muchas anexos extra y mejoras.
Si me preguntas amablemente que dónde prefiero jugar los juegos de Megadrive en concreto te digo que en una MD original japonesa, por el ritual mete-saca del cartucho, los 240p asegurados, en CRT + RGB CSYNC, y por el "sentir" del sistema en general.
Pero si un día te emborrachas, le pegas una paliza a tu novia, y después me apuntas con una pistola a la cabeza diciéndome que elija o esparces un mosaico con mis sesos por la pared:
Me obligarás a elegir Ps2 porque simplemente ciñéndome a SEGA tiene un catálogo MUCHO mejor que el de la propia MD, y porque es retrocompatible con la primera PlayStation, y porque tiene 4000 juegos, y DVD, y scene potencial, y...
Sexy MotherFucker escribió:@Papitxulo no te digo que borracho, pero la peli gana mucho con un par de cervecitas encima, en plan tranqui
retro-ton escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Papitxulo no te digo que borracho, pero la peli gana mucho con un par de cervecitas encima, en plan tranqui
En plan te pones la versión original y cada vez que digan 'fuck' pues chupito.
varios escribió:Es que para mi jugar en otra consola distinta al hardware original no es lo mismo. Para mí jugar a Sega collection es casi como jugar con un emulador en PC. Sino para que quiere tener los cartuchos y la megadrive. Y aunque están practicamte los mejores faltan (sino me equivoco que es bastante posible) algunos de mis juegos favoritos porque los tuve o jugué en su día como Alysia Dragoon, Gynoug, Street Fighter 2 SCE, Tiny Toons Adventure, Fifas, etc.
Sexy MotherFucker escribió:Estamos hablando de catálogo SEGA, en 16, 32, y 128 bits, no de la librería entera de Megadrive, esa no la tiene ni Ps2 ni ninguna otra consola de la historia.
Papitxulo escribió:robotnik16 escribió:Venga vamos a hablar un poco en serio a todas las bandas, para empezar, lo de la imparcialidad y demás milongas, la verdad es que a mí me la pela, a mí me gusta más la Mega y no tengo que negarlo, disfruto discutiendo sobre estos temas siempre que haya honestidad en las opiniones y sobre todo en la actitud, no es que tenga nada contra la Snes o Nintendo, tengo la consola y la guardo como oro en paño, los supuestos ataques o piques van más ligados con las personas que con la máquina, siento si esto puede sonar agresivo o feo pero es así... Si te mola la consola que sea y eres un fanboy pues si dice y punto, pero entrar en un hilo como éste a estas alturas haciéndose el remolón pues... eso ya sí me toca, no porque me ofendan las opiniones que se viertan aquí, ya digo que todo esto me la pela, me molesta esa actitud porque es la que consigue que entrar en el foro sea una perdida de tiempo y hasta dañido para uno mismo.
No me molestan tus opiniones @Papitxulo, ni mucho menos, pero tal y como ha ido la conversación, no creo que lo adecuado ahora sea decir que lo que pasa es que no se respeta tu opinión... no tiene nada que ver con lo que opines y lo sabes, has entrado en modo policia intentando disimularlo y se te ha respondido como requería la situación, hay que ser consecuente porque aunque sea el hilo de patio de colegio (buena excusa para justificar determinados comportamientos) hay quien sí quiere discutir con el fin de aprender cosillas y no entrar en las historias de siempre, que ya tiene tiempo el hilo...
Visto tu comentario, cualquiera diría que no te molestan... mejor que no te tomes estas discusiones tan en serio, que te va a sentar mal.
Sexy MotherFucker escribió:Creo que te lo he comentado a ti alguna vez, pero es igual, vuelvo a reiterarlo:
Más allá de nuestras pasiones hacia un sistema concreto, o de algún calentón en debate ocasional, yo creo que si tíos de 30-40 años estamos metidos a diario en subforo llamado "Consolas Clásicas" es porque por encima de todo nos gustan los videojuegos clásicos, y de estos hay a CASCOPORRO tanto en SNES, MD, Pc-Engine, NES, etc; por lo tanto yo creo que cualquiera de nosotros sería muy feliz jugando cualquiera de esos cuatro catálogos el resto de su vida, al margen que de tener que elegir con una pistola en la cabeza cada uno barriese para sus propios gustos. Por lo tanto a veces resultan un poco absurdas estas rencillas cuando alguien se las toma excesivamente en serio y ve ofensas fantasma en cualquier comentario; no digo que gynion esté haciendo esto, que no lo sé, simplemente que a ciertas edades lo más sano es ir desapegándose un poco del "hooligan" de marca que todos fuimos alguna vez, aunque lógicamente cada uno sigamos teniendo nuestros gustos y preferencias.
titorino escribió:Y añado que yo tuve psx no Saturn que descubrí hará dos años y estoy flipando con ella.
Tampoco tuve pc engine e igual
Oystein Aarseth escribió:titorino escribió:Y añado que yo tuve psx no Saturn que descubrí hará dos años y estoy flipando con ella.
Tampoco tuve pc engine e igual
Bueno supongo que cada cabeza es un mundo
Sobre el tema de los hilos están bien, aunque luego no entro porque aquello termina convirtiéndose en discusiones técnicas y la emulación de esos sistemas, ambas cosas en las que tengo poco interés realmente, pero gracias de todas formas.
robotnik16 escribió:Papitxulo escribió:robotnik16 escribió:Venga vamos a hablar un poco en serio a todas las bandas, para empezar, lo de la imparcialidad y demás milongas, la verdad es que a mí me la pela, a mí me gusta más la Mega y no tengo que negarlo, disfruto discutiendo sobre estos temas siempre que haya honestidad en las opiniones y sobre todo en la actitud, no es que tenga nada contra la Snes o Nintendo, tengo la consola y la guardo como oro en paño, los supuestos ataques o piques van más ligados con las personas que con la máquina, siento si esto puede sonar agresivo o feo pero es así... Si te mola la consola que sea y eres un fanboy pues si dice y punto, pero entrar en un hilo como éste a estas alturas haciéndose el remolón pues... eso ya sí me toca, no porque me ofendan las opiniones que se viertan aquí, ya digo que todo esto me la pela, me molesta esa actitud porque es la que consigue que entrar en el foro sea una perdida de tiempo y hasta dañido para uno mismo.
Visto tu comentario, cualquiera diría que no te molestan... mejor que no te tomes estas discusiones tan en serio, que te va a sentar mal.
Ya te digo que no es el contenido de las opiniones, lo que me termina 'molestando' es la actitud. Cuando entro al foro procuro disfrutar, informarme de cosas que me interesan e intercambiar opiniones con personas que comparten el hoby, pero claro, cuando ves que despues de casi 1000 paginas (y eso solo en este hilo) las actitudes, el tono y demás siguen siendo las que son, pues uno se puede cansar, que es lo más natural creo yo...
titorino escribió:Pues plantea tu un tema y si ves que se hace mucho offtopic coméntalo.
Para emulacion ya tenemos un subforo.
Sobre lo de las cuestiones técnicas creo que al menos dos hilos tratan de eso.
Yo por ejemplo no participo, pero porque ni idea, aunque los leo.
De todas formas miéntras no se llegue a faltar, este hilo por ejemplo está muy bien.
Aprendes muchas cosas y siempre puedes jugar a juegos que no tuviste en su momento.
gynion escribió:@Papitxulo
Hay un dicho que es "la mierda cuanto más se menea más huele". Si quieres mi opinión sincera, para intentar dar carpetazo, no he visto en ti ninguna actitud de policía de internet (aunque tampoco sé muy bien lo que es) o de superioridad moral. Lo que sí puedo haber notado es como de querer desmarcarte de este juego, dejándonos un poco a algunos como que estamos solo de bronca y eso, cuando tú también te metes.
De todas formas, partimos de la base de que tampoco estoy de acuerdo en que esto sea una batalla campal, irracional, fanboy e infantil. Desde hace algún tiempo el hilo lo veo bastante dignificado, y se suelen decir muchas más cosas interesantes que fanboyadas. O sea, que tampoco te tienes porque desmarcar si te consideras más serio que el título del hilo.
Echad un ojo a otros hilos de otros temas, y veréis como hay mucha más mierda, odios y rencillas más fuertes que las que puede haber aquí en este hilo, que aunque choque mucho por el título luego nah de nah.
Papitxulo escribió:Lo de desmarcarme fue principalmente porque iba a acabar diciendo cosas que ya he repetido más veces, sin más. No creo realmente que el tono general del hilo sea de bronca, pero quería darle a mi despedida de la discusión un toque papitxulesco.
Oystein Aarseth escribió:
Sobre la edad de hecho yo pienso lo contrario que ti, con los años he aprendido que esto de que tengan que gustarte todos los videojuegos que existen en el mercado es puro postureo. Hubo un tiempo cuando era mas joven que pensé que a un jugador debería de gustarle todos los juegos y me dedique a probar y probar y lo único que logre es saturarme al punto de dejar de disfrutar de este hobby, aprendí que esto de que tengas que jugar todo es una falacia(con todo respeto para los que genuinamente llevan este tipo de vida) y que deberías centrarte en tus gustos sin importar lo que digan los demás.
También he aprendido que esto de lo retro por fuerza tiene una vena nostálgica por mucho que lo queramos negar, los juegos de nuestra infancia son a los que mas aprecio les tenemos, juegos retro que no hayamos jugado en su momento, difícilmente nos engancharan o se convertirán en nuestros favoritos hoy en día.
Somos hijos de lo que nos toco vivir, difícilmente vamos a entusiásmarnos con cosas que no vivimos en carne propia.
argam escribió:retro-ton escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Papitxulo no te digo que borracho, pero la peli gana mucho con un par de cervecitas encima, en plan tranqui
En plan te pones la versión original y cada vez que digan 'fuck' pues chupito.
Y si eres valiente haz lo mismo con esta escena de "The wire":
https://www.youtube.com/watch?v=YOyvDRxK--o
Dio_Brand escribió:Esto no es cierto. Al menos no para todos, que hayas encontrado tu camino y tu verdad en ello, no implica que el hecho de que a un amante del hobby le guste tocar todo, tanto viejo como moderno sea una falacia o sea una saturación. Quizás es que simplemente no pudiste o no supiste organizarte para darle a cada cosa el tiempo necesario, decidiste descartar y te quedaste en lo que más comodo te hizo sentir.
0 criticable 100% respetable. Pero ni por asomo es la verdad absoluta o el camino unico, es simplemente lo que te funcionó a ti.
De hecho a personas que se han quedado en los 16bits, y han renegado de tocar incluso epocas ya "vetustas" como Playstation 2 (lo siento a quien le sorprenda, pero esto de los videojuegos ha avanzado tanto en tantos frentes que si, Playstation 2 es vetusta) se les ve muchisimo las costuras, la pata de la que cojean, y pienso desde mi humilde opinión que estan completamente faltas de criterio como para argumentar ciertas cosas. No digo que no deban expresarse, pero no se puede tener en cuenta de la misma manera lo que escriben, que personas con una experiencia en los videojuegos sensiblemente más dilatada.
De hecho el gusto, y el criterio te lo pulen probar todo lo que te gusta, o lo que te puede ofrecer la industria dentro de tus generos o marcas favoritos.
Es como un sibarita del cine que se pone a hablarte sobre peliculas clásicas, pero ha renegado por completo del cine de los 80 para arriba. Pues tan sibarita no será, y muy fiable en cuantio a criterio y opinión tampoco, porque no ha tenido nada con lo que cotejar sus gustos y ampliar miras.
Oystein Aarseth escribió:Dio_Brand escribió:Esto no es cierto. Al menos no para todos, que hayas encontrado tu camino y tu verdad en ello, no implica que el hecho de que a un amante del hobby le guste tocar todo, tanto viejo como moderno sea una falacia o sea una saturación. Quizás es que simplemente no pudiste o no supiste organizarte para darle a cada cosa el tiempo necesario, decidiste descartar y te quedaste en lo que más comodo te hizo sentir.
0 criticable 100% respetable. Pero ni por asomo es la verdad absoluta o el camino unico, es simplemente lo que te funcionó a ti.
De hecho a personas que se han quedado en los 16bits, y han renegado de tocar incluso epocas ya "vetustas" como Playstation 2 (lo siento a quien le sorprenda, pero esto de los videojuegos ha avanzado tanto en tantos frentes que si, Playstation 2 es vetusta) se les ve muchisimo las costuras, la pata de la que cojean, y pienso desde mi humilde opinión que estan completamente faltas de criterio como para argumentar ciertas cosas. No digo que no deban expresarse, pero no se puede tener en cuenta de la misma manera lo que escriben, que personas con una experiencia en los videojuegos sensiblemente más dilatada.
De hecho el gusto, y el criterio te lo pulen probar todo lo que te gusta, o lo que te puede ofrecer la industria dentro de tus generos o marcas favoritos.
Es como un sibarita del cine que se pone a hablarte sobre peliculas clásicas, pero ha renegado por completo del cine de los 80 para arriba. Pues tan sibarita no será, y muy fiable en cuantio a criterio y opinión tampoco, porque no ha tenido nada con lo que cotejar sus gustos y ampliar miras.
Si claro solo hablaba por mi pero es que el compañero cito el tema de edad como que por tener 30-40 años debes jugar a toda la oferta de la industria además de tus gustos y pues no, como dices cada uno elige su camino en la vida.
Y no, no es que no haya sabido organizarme ni descartar ni nada por el estilo, si no juego algo es simplemente porque no me gusta punto, porque tengo que jugar algo que me gusta?, a quien beneficia que este perdiendo el tiempo probando juegos que no me llaman la atención?, para aparentar en foros lo "open mind" que soy?
Lo siento pero eso no va conmigo, probar cosas solo por probar cuando realmente no te gustan a mi me parece que es perder el tiempo, siempre he dicho y los seguiré diciendo, que lo mas importante de esta es hobby es disfrutar con lo que juegues no jugar a todo lo que hay y que luego no disfrutas ni la mitad de lo que juegas.
Dio_Brand escribió:En eso estoy de acuerdo, si no te gusta se descarta y fuera. Pero si es algo que te apasiona, o de tu genero favorito, creo que cualquiera le encantaria seguir y seguir probando. ^^
ziu escribió:Podéis decirme que juegos multiplataforma superan la snes a la mega Drive y viceversa, también si es por colores , sonido , velocidad, resolución...
Gracias!