Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@robotnik16 he estado viendo la versión psx y no me lo puedo creer ,me gusta más las versiones 16 bits (megadrive) despues snes
si ,tiene mayor colorido ,pero hay fases directamente mas feas ,como la del reno o la torre
faltan mas scrolles y se ve todo raro ,como mas borroso los fondos .
en la primera fase,el agua para mi está peor hecha ,no se me ha sorprendido pero para mal .

viendo eso me imagino una versión 16 bits de rayman y otros juegos en 2d ,podrian quedar de lujo aprovechando las virtudes de cada maquina en terminos de scroll y truquitos
@Papitxulo pues si vas a poner dos torres en el juego, tienes oportunidad de poner una oscura y otra con fondo, quizás sea más espectacular el movimiento de los ladrillos a la contra y optaron por poner esa... Dejaos de tanta japonesada y prestadle atención tambien a las joyas occidentales... que también las hay, como el Mickey Manía ;)

@titorino incluso te diría que se controla peor el de psx...
retro-ton escribió:Si al MOS todo le sale gratis y no sufre, entonces los juegos de la SNES los hacían lentos a posta (flipo). Menos Rendering Ranger que salvo por la resolución estrecha parece de Megadrive. XD


Ciertos juegos iban lentos por culpa de bugs, y con un solo parcheo los problemas de ralentización se han solucionado solos.

kusfo79 escribió:Si? no he visto nada en la documentación. Tienes link?


Mas rápido aún que liarme a buscar entre toneladas de texto.

https://www.youtube.com/watch?v=5SBEAZIfDAg

titorino escribió:yo los veo iguales o casi y si ,en el video del musha veo saltitos pequeños en los scrolles .


Así es, pasa lo mismo en los dos juegos (musha aleste, y super aleste).

Pero hay ejemplos de scroll vertical en el que esos "trompicones" no suceden, de hecho en el super aleste se puede observar como unas secciones van totalmente suaves periódicamente, así que me ha dado por pensar que, o bien han usado otro método (¿hdma?) y han implementado el movimiento vertical de las secciónes de ese plano mediante un algorritmo que no es perfecto, en lugar de establecer las coordenadas manualmente, o se debe a un error en la captura de vídeo, o vete tu a saber.

Aquí vemos scroll vertical sin el problema del movimiento a trompicones:
https://youtu.be/otARLzzcUm0?t=503
@Señor Ventura entonces a ver ventura
puntos fuertes y contras de cada máquina segun tu punto de vista .
lo que yo veo ,no tengo ni idea eh ,pero lo que me he fijado en vista a los juegos de una y otra .
mega drive tiene más facilidad en poner sprites sin que la acción sufra en exceso.
juegos como gunstar heroes o los mismos sonic son prueba de ello (modo debug sonic que es donde se puede ver hasta donde se puede llegar)
snes mas efectillos en las capas o tiles al contar con el hdma o como se llame ,en plan transparencias y otros efectos .
ya aparte lo que doy por hecho ya ,mega pone mas resolución útil ,porque lo de snes para un fondo estatico no me vale .
snes pone mas colores,scrolles y efectos gráficos como el modo 7 .
de sonido no hablo porque son totalmente diferentes.
algo se me escapará pero creo que es a grandes rasgos lo que tiene cada máquina diferente
¿como lo ves tú?
quiero que seas sincero y realista por favor
Papitxulo escribió:
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Los parallax del MUSHA y del Super Aleste los veo igual de fluidos (si te fijas, en el MUSHA también da ligeros "saltos", el Twin Bee lo noto algo más brusco (según lo que veo en el vídeo. Tengo el cartucho, pero hace mucho que no juego).


¿Y en el Mickey Mania que ha puesto robotnik16 también lo ves igual, o con mayor fluidez en Megadrive?

Y ahí estamos hablando del mismo juego. Ahí no se puede decir que si el de SNES mueve más contenido que el de Mega, que si son diferentes, etc..


Mi duda era sobre el scroll parallax vertical en Super Nintendo y ya me la han resuelto. ¿Se puede hacer? sí, ¿con fluidez?, también.

En el Mickey Mania hay alguna zona donde la versión de Mega Drive no tiene fondo, directamente. :o

https://youtu.be/qUsJBnBoyCg?t=2513


Digo yo que eso será normal, si Megadrive puede mover 2 planos y SNES alguno más. Fuego, torre y fondo serán 3 planos. Luego, en Megadrive habrán quitado el fondo por esa limitación. No veo por qué voy a tener que negar esa realidad.

Pero es que en SNES también hay casos relevantes de fondos negros, también debido a limitaciones, y no por diseño artístico. O sea, que tampoco te creas que SNES va sobrada, porque a lo mejor puede haber ejemplos inversos, siendo otras circunstancias en las que Megadrive pueda poner bonitos fondos dibujados, pero SNES tenga que sacrificarlos poniendo un fondo negro.
@gynion por eso insiito en los pros de cada una,aprovechando los pros de snes hay cosas que no verás en megadrive y la inversa tambien .
no me imagino un gusntar heroes en snes o un sonic .
bueno si me lo imagino pero ... no creo que salga igual .
son muy parecidas pero a la vez muy diferentes
@robotnik16 gynion piensa tambien igual ,es que no hace falta saber de datos tecnicos ,basta con jugar a ambas máquinas y te das cuenta ,sobre todo en los exclusivos que es donde más a relucir salen las bondades de cada una.
despues hay ejemplos de superación ,donde ves un juego de mega con efectos super currados ,colorido formidable y otras cosas y juegos de snes con gran cantidad de sprites y buena velocidad .

lo dicho a disfrutar del catalogo de ambas ,posiblemente de los mejores de todas las épocas aunque digan por ahí que si ps2 XD un tal @Sexy MotherFucker ,los jugernaut son los 16 bits [uzi]
@gynion venía pensando y eso digo yo tb, seguramente sea por tema de planos, la snes tiene más y lo hacen así, me refería desde un principio a las típicas secciones que siempre hemos llamado parallax... que entro al trapo y me despisto XD. De todas formas, si tener ni idea, no creo que sea lo mismo implementar estos detalles para un motor gráfico de un juego de plataformas, que diseñar un motor específico para un shooter con rails...

@titorino mi percepción es la misma que la tuya
titorino escribió:@gynion por eso insiito en los pros de cada una,aprovechando los pros de snes hay cosas que no verás en megadrive y la inversa tambien .
no me imagino un gusntar heroes en snes o un sonic .
bueno si me lo imagino pero ... no creo que salga igual .
son muy parecidas pero a la vez muy diferentes


Bueno, es que esos sub-debates que surgen tras afirmar cosas MUY concretas, como es ver un punto más de fluidez en los juegos, nunca los entenderé. Evidentemente que cada una tienes sus pros; pero si tú te explayas regodeandote con la música de SNES, por mi parte no traduzco esa postura como que estés menospreciando los puntos fuertes de Megadrive. Lo único que interpreto es que para ti la música es importante, y que creo que tienes razón en señalar esa característica como una ventaja de SNES; al menos en muchas circunstancias o sonidos.

Por eso, si yo hablo de un punto más fluidez, hablo simplemente de esa ventaja, y sin ni siquiera determinar que algo por debajo de eso es poco fluido. Lo que sí pienso es que algo comparado con eso puede ser menos fluido, y notarse. Pero vamos, que yo lo noto igual que lo notan cientos de usuarios de foros importantes, por ejemplo de habla inglesa, en donde siempre coinciden en la mayor suavidad y mejor manejo de sprites de Megadrive, al margen de otros pros de la consola.

robotnik16 escribió:@gynion venía pensando y eso digo yo tb, seguramente sea por tema de planos, la snes tiene más y lo hacen así, me refería desde un principio a las típicas secciones que siempre hemos llamado parallax... que entro al trapo y me despisto XD. De todas formas, si tener ni idea, no creo que sea lo mismo implementar estos detalles para un motor gráfico de un juego de plataformas, que diseñar un motor específico para un shooter con rails...


Claro; cada juego tendrá sus necesidades de consumo de recursos, y en unos se podrán hacer cosas que en otros no, debido a sus características.
@gynion ya lo sé,ya lo hablamos .
una cosa no quita la otra ,pero tu sabes que en modo batalla se dicen cosas que pueden ser malintepretadas o cosas que despues no piensas ,hablo en mi caso ,que muchas veces se me va la olla cuando entro en modo fanboy .
mas arriba he puesto mis impresiones sobre cada máquina
titorino escribió:mega drive tiene más facilidad en poner sprites sin que la acción sufra en exceso.


Construir un objeto a base de muchos sprites conlleva multiplicar la tarea de coordenadas que los ordena de forma correcta. El sistema de vídeo lo hace automáticamente, pero la cpu tiene que gastar ciclos de reloj en enviar los datos.

Esto es cierto, pero no es menos cierto que se trata de un gasto de tiempo de cpu realmente irrisorio.


Otra cosa es que dividir un objeto en muchos sprites se haga para detectar colisiones, así que cada sprite podría tener si se quisiese propiedades diferentes, y básicamente se comportaría como un objeto conformado por muchos objetos.

Esto ya es mas complicado, porque a cada frame te toca revisar que sprites han detectado colisión, que tipo de colisión, y lo que hacer en cada caso. Cuántos mas sprites en ese meta-sprite, mas tiempo le lleva a la cpu revisar todo eso.

Ahora, un objeto compuesto de muchos sprites no tiene por qué significar que cada uno de esos sprites tenga "adheridas" una serie de propiedades. Puede que no tenga ninguna propiedad, de hecho.



En definitiva, megadrive no tiene mas facilidad para poner sprites en pantalla, ni meta-sprites (objetos gigantes). Lo que tiene es mas tiempo de cpu para calcular escenas (interacción entre objetos, IA's, físicas, etc)... pero tampoco nos vayamos muy lejos pensando en diferencias, en el mejor de los casos la cpu de la megadrive le podría sacar alrededor de un 30% de rendimiento a la cpu de la super nintendo, y en otros casos llegar a estar equiparadas (aunque esto sucederá las menos veces).

titorino escribió:juegos como gunstar heroes o los mismos sonic son prueba de ello (modo debug sonic que es donde se puede ver hasta donde se puede llegar)


En el toy story puedes ver como en el primer combate contra buzz, este suelta menos estrellas cuando es derrotado en snes que en megadrive, pero no es una cuestión de capacidad de dibujado, sino seguramente de procesado (aunque para ser justos, hay ejemplos mas benévolos con la snes a la hora de manejar múltiples objetos que el de este caso).

Toy story:
https://youtu.be/drr8t4sTqnw?t=636

titorino escribió:ya aparte lo que doy por hecho ya ,mega pone mas resolución útil ,porque lo de snes para un fondo estatico no me vale .


¿Te refieres a la resolución de 512x224?.

A esa resolución los ppu's conservan todas sus propiedades para el manejo de dos planos a esa resolución, y ambos conseguirían la misma profundidad de color que los dos planos que pone la megadrive (aunque con la ventaja de mejores paletas, que siempre es un plus).

Existre el caso de un juego comercial que funciona a 512x448i, el RPM racing, y de estático no tiene nada, aún a pesar de que este juego es reconocidamente una beta que sacaron a la venta, e infrautiliza el uso de la vram para poner escenarios con mas detalles, y mas colores.

https://youtu.be/5Fg8NhT9q0w?t=365

titorino escribió:¿como lo ves tú?
quiero que seas sincero y realista por favor


Pídeme que esté en lo correcto, no que sea sincero [sonrisa] (que no es por falta de ganas de decir la verdad xDD).
@Señor Ventura lo reelere varias veces y te digo algo ,para cosas tecnicas me siento como mi abuela .
Pídeme que esté en lo correcto, no que sea sincero (que no es por falta de ganas de decir la verdad xDD).

perdón no quería dara a entender eso,por supuesto que eres sincero ,lo que quería decir es que no te flipes y veas la realidad ,en base a lo que hay
asi de primeras lo veo asi,aunque lo expliques bien,es cosa mia
Imagen
titorino escribió:no me imagino un gusntar heroes en snes o un sonic .
bueno si me lo imagino pero ... no creo que salga igual .


Lo mas complicado que puede tener un sonic, lo hemos visto ya en el unirally. De hecho se ha dicho hasta la saciedad que el sonic no exprime nada el 68000.

Del gunstar heroes si que un port 1:1 es insalvable, porque usa mas memoria de vram dedicada para sprites de la que puede dedicar la snes, pero por contra eso significa que el gunstar en megadrive dedica menos espacio en vram para planos del que si podría dedicar la snes.

Serían versiones diferentes de un juego con virtudes propias cada uno.

Pero la rapidez no está reñida con el sistema. Aquí hay un vídeo de un ejemplo lleno de detalles gráficos (rotaciones de sprites, suavidad a 60fps con bastante acción en pantalla, explosiones por todas partes, etc). Le falta calibrar un poquito la acción del juego, porque de rápido que es llega a hacerse incontrolable... y es una snes.

https://www.youtube.com/watch?v=mDr5zHlyLSw
titorino escribió:@gynion ya lo sé,ya lo hablamos .
una cosa no quita la otra ,pero tu sabes que en modo batalla se dicen cosas que pueden ser malintepretadas o cosas que despues no piensas ,hablo en mi caso ,que muchas veces se me va la olla cuando entro en modo fanboy .
mas arriba he puesto mis impresiones sobre cada máquina


Bueno, ahora no se te ha ido la olla, que yo sepa o haya leído [+risas] . Solo que hay debates o cosas que no he discutido, e introducidas así de golpe pues no sé muy bien que contestar, si no había intención en mí de discutirlas. :p

No creo que te tenga que convencer de cosas que puedes comprobar tú mismo jugando, como bien decías antes; más sabiendo que por tu parte las reconoces o no sin problemas, una vez que las compruebas. Muchas de ellas son las que he venido diciendo durante varios años, mientras que en otras igual estamos menos de acuerdo, pero puede ser por difentes inclinaciones (yo más al detalle gráfico, tu más sonido, etc..). Pero bueno, supongo que al comprobarlas por ti mismo no te hará falta más para saber si tengo razón, o si por contra en un aspecto determinado me equivoco. Si alguien afirma algo, y ese algo es comprobable, quiere decir que se decía porque realmente era así. Luego, si alguien insiste en afirmar otra cosa, para la que no hay ejemplos firmes con un catalogo de casi 2000 juegos sobre la mesa, o incluso los ejemplos contradicen tal cosa, pues...
Fijo que con el MSU1 la SNES podria hacerse el SoulStar, pero a lo lento claro.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:
gynion escribió:
¿Y en el Mickey Mania que ha puesto robotnik16 también lo ves igual, o con mayor fluidez en Megadrive?

Y ahí estamos hablando del mismo juego. Ahí no se puede decir que si el de SNES mueve más contenido que el de Mega, que si son diferentes, etc..


Mi duda era sobre el scroll parallax vertical en Super Nintendo y ya me la han resuelto. ¿Se puede hacer? sí, ¿con fluidez?, también.

En el Mickey Mania hay alguna zona donde la versión de Mega Drive no tiene fondo, directamente. :o

https://youtu.be/qUsJBnBoyCg?t=2513


Digo yo que eso será normal, si Megadrive puede mover 2 planos y SNES alguno más. Fuego, torre y fondo serán 3 planos. Luego, en Megadrive habrán quitado el fondo por esa limitación. No veo por qué voy a tener que negar esa realidad.

Pero es que en SNES también hay casos relevantes de fondos negros, también debido a limitaciones, y no por diseño artístico. O sea, que tampoco te creas que SNES va sobrada, porque a lo mejor puede haber ejemplos inversos, siendo otras circunstancias en las que Megadrive pueda poner bonitos fondos dibujados, pero SNES tenga que sacrificarlos poniendo un fondo negro.


Una vez el tema del scroll parallax parece aclarado, creo que de momento os dejo debatir entre vosotros las limitaciones de la Super Nintendo. :o
Señor Ventura escribió:En el toy story puedes ver como en el primer combate contra buzz, este suelta menos estrellas cuando es derrotado en snes que en megadrive, pero no es una cuestión de capacidad de dibujado, sino seguramente de procesado (aunque para ser justos, hay ejemplos mas benévolos con la snes a la hora de manejar múltiples objetos que el de este caso).

Toy story:
https://youtu.be/drr8t4sTqnw?t=636


Me quoteo.

Del ejemplo de las pocas estrellitas del toy story en snes, al super pang llenando la pantalla de bolas (a falta de encontrarme con un vídeo en el que cojan la dinamita, y se llene todo de mini bolitas rebotando hacia todos lados).

https://youtu.be/tgGsNMdDhno?t=485
@Señor Ventura me lo leo .
ponmelo para tontos coño
pros y contras resumido [rtfm]
Super Pang es un juegazo, si le sumas el scroll entonces la SNES podría con un ¿danmaku?
titorino escribió:@Señor Ventura me lo leo .
ponmelo para tontos coño
pros y contras resumido [rtfm]


Snes y megadrive tienen 64KB de vram.

-Snes dedica 16KB de la memoria de vídeo para sprites, y el resto para fondos.
-Megadrive puede elegir cuanta memoria usar para cada cosa, y el gunstar heroes usa mas de 16KB para sprites.

Si usas mas memoria para sprites, te queda menos memoria para los fondos, y si usas menos memoria para sprites, te queda mas memoria para los fondos.

No tiene mas misterio [sonrisa]
@Señor Ventura de puta madre explicado gracias
Ya después leo lo demás
@Papitxulo El quoteo de tu anterior comentario no ha sido en ese orden ehhhhh... veo intenciones de manipulación o qué? La fase de la torre no es la del ejemplo del parallax, supongo que te viene mejor que quede así la cosa pero yo tampoco tomaría la opinión de unos usuarios de eol como definitva, si realmente te interesa el tema te recomiendo que te pases por el canal GameHunt y le preguntes directamente al que hizo el juego, ahi sí saldrás de dudas...
De todos modos no se que se esta comparando, super aleste esta a años luz graficamente hablando con respecto a Musha.

Color, fondos, rotaciones, efectos parallax de todo tipo. Yo lo veo incoparable la verdad, y eso que no me gusta ninguno de los dos como juego, pero cualquiera que tenga las dos maquinas sabe perfectamente como se ve cada uno de los dos.

El Musha ademas llega un momento en el que las pantallas son tan largas que no puedes evitar si van a terminar en algun momento. [carcajad]
kusfo79 escribió:Si! estos ejemplos si que son parallax vertical. De hecho, yo ahora estaba intentando buscar el BattleToads, por que me sonaba que el descenso tiene parallax también.

En todo caso, si este efecto ya viene soportado por hardware (yo no lo había visto en la documentación, peró es que la documentación de SNES está muy desperdigada y es mala), a la SNES no le costará nada hacerlo. Como ya he explicado varias veces, sea Master, Nes, SNES o Mega, tema scrolles etc que van por el chip de video salen GRATIS, no gastas nada con ellos (no como los microordenadores, por ejemplo).



Hablar sobre consolas antiguas es fascinante, encontré una discusión en el foro sprites mind, que explica cosas muy interesantes, incluso que el sistema de scroll del Super Nes basado en la HDMA, penaliza menos el procesador que el sistema de tablas de la VDP del Mega Drive.
Sobre parallax vertical ellos aclaran que la Mega tiene memoria reservada para eso en su VDP (VSRAM), ya sobre el Super Nes, ellos también hablan sobre el efecto de column scroll presente en el modo 2, que permite el desplazamiento de 8 píxeles en la vertical, pero creo que es poco probable que lo usen para eso, hay también un link que da acceso a la documentación técnica de Super Nes, pero no conseguí encontrar nada relevante sobre el tema.

http://gendev.spritesmind.net/forum/viewtopic.php?f=22&t=719&start=30
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:aunque digan por ahí que si ps2 XD un tal @Sexy MotherFucker ,los jugernaut son los 16 bits [uzi]


Te daría la razón si no fuese porque las 16 bits están severamente limitadas en catálogo hacia géneros muy básicos, y en una sóla dimensión por lo general, mientras que un sistema cómo PlayStation 2 te ofrece un universo de posibilidades dentro de su librería con el cual las consolas clásicas ni sueñan, además de tener cubiertas las 2D de manera extraordinaria para una consola de su tiempo, y permitirte meter en el mismo cacharro discos de la primera PS.

Quien elija SNES sobre Ps2 es o porque es del Club Nintendo y/o fanboy no nintendero del sistema, o porque tiene unos gustos muy, muy limitados, no porque tenga mejor catálogo.

Quien elija MD sobre Ps2 es o porque pertenece al Canal Pirata SEGA o es fanboy no seguero del sistema, o porque tiene unos gustos muy, muy corticos, no porque tenga mejor catálogo.

Para todo lo demás, y para el resto de la humanidad sensata, dos catálogos en 1 por la jeta:

Imagen

Y ojo, que posiblemente acabaré pensando lo mismo de las Ps360 sobre la Ps2, o de la propia SWITCH sobre el resto de generaciones pasadas cómo se convierta en el monstruo que potencialmente está capacitada para ser.
robotnik16 escribió:@Papitxulo El quoteo de tu anterior comentario no ha sido en ese orden ehhhhh... veo intenciones de manipulación o qué? La fase de la torre no es la del ejemplo del parallax, supongo que te viene mejor que quede así la cosa pero yo tampoco tomaría la opinión de unos usuarios de eol como definitva, si realmente te interesa el tema te recomiendo que te pases por el canal GameHunt y le preguntes directamente al que hizo el juego, ahi sí saldrás de dudas...


Yo planteé una duda sobre el scroll parallax vertical en Super Nintendo que @kusfo79 me aclaró, porque él entiende que parallax es una cosa y yo pensaba que era otra. En un principio la comparación con el MUSHA la utilicé simplemente como ejemplo para saber a que se refería con "parallax", no por comparar la calidad de ambos juegos.

Todo el rollo del Mickey Mania, scroll brusco y demás lo habéis ido sacando otros y he ido respondiendo. Pero bueno, si quieres seguimos discutiendo hasta el infinito sobre temas de los que ya se ha hablado mil veces en este mismo hilo; lo siguiente será hablar del chip de sonido, después tocarán los add-on y vuelta a empezar con el bucle. :o
@Sexy MotherFucker lo decía de coña hombre.
Después te leo
Papitxulo escribió:Todo el rollo del Mickey Mania, scroll brusco y demás lo habéis ido sacando otros y he ido respondiendo. Pero bueno, si quieres seguimos discutiendo hasta el infinito sobre temas de los que ya se ha hablado mil veces en este mismo hilo; lo siguiente será hablar del chip de sonido, después tocarán los add-on y vuelta a empezar con el bucle. :o


Perdona, pero... ¿no fue que yo primero puse el gif del Musha, preguntándole a Kusfo y no a ti, y después viniste tú poniendo ejemplos de réplica de snes, y citando la respuesta que Kusfo me dio a mí?

Que a mí no me importa, ojo; no soy de esos que creen que las conversaciones entre dos en un foro son de esos dos y nadie más debe intervenir, o que si digo algo nadie me tiene por qué citar para replicarme; que intervenga quien quiera y que replique lo que estime, que yo gustoso le responderé o no. Pero vamos, que al menos por mi parte no te he metido en ninguna conversación, porque has venido tú solo. :p
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Todo el rollo del Mickey Mania, scroll brusco y demás lo habéis ido sacando otros y he ido respondiendo. Pero bueno, si quieres seguimos discutiendo hasta el infinito sobre temas de los que ya se ha hablado mil veces en este mismo hilo; lo siguiente será hablar del chip de sonido, después tocarán los add-on y vuelta a empezar con el bucle. :o


Perdona, pero... ¿no fue que yo primero puse el gif del Musha, preguntándole a Kusfo y no a ti, y después viniste tú poniendo ejemplos de réplica de snes, y citando la respuesta que Kusfo me dio a mí?

Que a mí no me importa, ojo; no soy de esos que creen que las conversaciones entre dos en un foro son de esos dos y nadie más debe intervenir, o que si digo algo nadie me tiene por qué citar para replicarme; que intervenga quien quiera y que replique lo que estime, que yo gustoso le responderé o no. Pero vamos, que al menos por mi parte no te he metido en ninguna conversación, porque has venido tú solo. :p


Mi duda inicial, tal cual. Supongo que es a la que te refieres:

Papitxulo escribió:
kusfo79 escribió:A menos que esté implementado y no lo haya visto en la documentación (no soy experto en SNES), sí. En mega, un parallax vertical en columnas de 16px sale gratis. Y en SNES se debe hacer...de alguna manera. :-/


Entonces ¿esto es difícil de conseguir?:

https://youtu.be/SpmEaffVnQI?t=1484


La pongo porque es un ejemplo que conozco en el que creo ver un parallax vertical bastante fluido en Super Nintendo. No opino sobre si es mejor o peor que el del MUSHA. Simplemente pregunto si le parece algo difícil de conseguir en Super Nintendo.

kusfo79 me responde que eso no es parallax y le respondo con otro ejemplo para que me aclare que considera él que es scroll parallax.

kusfo79 me aclara las dudas.

Otros usuarios entráis en el tema que da título al hilo y yo respondo.

Papitxulo disecciona el suceso.

Fin. :o
Bueno,vale, @Papitxulo aclara su rollo particular, y se va; no sin antes volver a sintonizar la antena en este hilo de título tan significativo, para volver a intervenir en cuanto considere que snes lo necesita. XD

Unos tienen la fama... :p
Sexy MotherFucker escribió:Para todo lo demás, y para el resto de la humanidad sensata, dos catálogos en 1 por la jeta:

Imagen


Ni con un palo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
retro-ton escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Para todo lo demás, y para el resto de la humanidad sensata, dos catálogos en 1 por la jeta:

Imagen


Ni con un palo.


Sexy MotherFucker escribió:Quien elija MD sobre Ps2 es o porque pertenece al Canal Pirata SEGA o es fanboy no seguero del sistema, o porque tiene unos gustos muy, muy corticos, no porque tenga mejor catálogo.



Y lo más gracioso y cruel de todo es que la PlayStation 2 tiene mejor catálogo de SEGA que la propia Megadrive, o la Saturn, juntas, y esto último no pretende ser una exageración, sino un reflejo escrito de la propia realidad.
¿Y? Esa es tu experiencia videojueguil, la mia me dice que la PS2 no la toco ni con un palo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
retro-ton escribió:¿Y? Esa es tu experiencia videojueguil, la mia me dice que la PS2 no la toco ni con un palo.


Sexy MotherFucker escribió:Y lo más gracioso y cruel de todo es que la PlayStation 2 tiene mejor catálogo de SEGA que la propia Megadrive, o la Saturn, juntas, y esto último no pretende ser una exageración, sino un reflejo escrito de la propia realidad.
Yo me bajé del carro consolero en los 16bit. Me compré la PSX cuando estuvo obsoleta para probar juegos 2D pero acabé regalándola, lo que probé de PS2 no me hizo tilín para nada y conservo la Dreamcast para trastear y poco más. Bueno el Heart of Darkness y el Abe's Oddysee pues chapeau.

Te entiendo, pero ya no me hacen tilín los 3D y para 2D pues tengo un buen arsenal por jugar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@retro-ton si que te bajaste pronto, ¿de qué quinta eres?

Yo me bajé de la vanguardia en 128 bits, pero no para centrarme exclusivamente en retro, sino para ir a mi rollito con lo que más me apetezca en cada momento sin ningún tipo de presión "generacional", sean mis apetencias modernas o no según me de. Ahora estoy revisitando el inagotable de Ps2, pero tarde o temprano volveré a centrar en SWITCH que es de lejos el sistema que más me interesa de la actualidad.
Hoy día juego a los videojuegos que más me gustan. Jugabilidad arcade y no más exigencia argumental que el dominio del control.
retro-ton escribió:Hoy día juego a los videojuegos que más me gustan. Jugabilidad arcade y no más exigencia argumental que el dominio del control.

Donde lo juegas retro-ton?
gynion escribió:Bueno,vale, @Papitxulo aclara su rollo particular, y se va; no sin antes volver a sintonizar la antena en este hilo de título tan significativo, para volver a intervenir en cuanto considere que snes lo necesita. XD

Unos tienen la fama... :p


Es tu forma de verlo. Yo creo que aquí todos somos muy imparciales. :o
Papitxulo escribió:
gynion escribió:Bueno,vale, @Papitxulo aclara su rollo particular, y se va; no sin antes volver a sintonizar la antena en este hilo de título tan significativo, para volver a intervenir en cuanto considere que snes lo necesita. XD

Unos tienen la fama... :p


Es tu forma de verlo. Yo creo que aquí todos somos muy imparciales. :o


Te compro el "todos", y detrás te dejo poner lo que quieras. [oki]
gynion escribió:Bueno,vale, @Papitxulo aclara su rollo particular, y se va; no sin antes volver a sintonizar la antena en este hilo de título tan significativo, para volver a intervenir en cuanto considere que snes lo necesita. XD

Unos tienen la fama... :p

Si no fuera porque ya nos conocemos, lo mismo hasta colaba... Policía de internet lo llamaban? [carcajad]

Sexy MotherFucker escribió:Y lo más gracioso y cruel de todo es que la PlayStation 2 tiene mejor catálogo de SEGA que la propia Megadrive, o la Saturn, juntas, y esto último no pretende ser una exageración, sino un reflejo escrito de la propia realidad.

Si retro-ton dice que ni con un palo... así será [toctoc]
@robotnik16

XD

Cada uno que defienda la que quiera; pero sin engañarse, no pensando que los demás no son imparciales y uno mismo sí; porque aunque se intervenga poco, si siempre que se entra es para tirar para el mismo lado, pues... blanco y en botella. :p
gynion escribió:Digo yo que eso será normal, si Megadrive puede mover 2 planos y SNES alguno más. Fuego, torre y fondo serán 3 planos. Luego, en Megadrive habrán quitado el fondo por esa limitación. No veo por qué voy a tener que negar esa realidad.

Pero es que en SNES también hay casos relevantes de fondos negros, también debido a limitaciones, y no por diseño artístico. O sea, que tampoco te creas que SNES va sobrada, porque a lo mejor puede haber ejemplos inversos, siendo otras circunstancias en las que Megadrive pueda poner bonitos fondos dibujados, pero SNES tenga que sacrificarlos poniendo un fondo negro.


Curioso que la escena del tipo "torre giratoria arriba" más intensiva e impresionante de la generación está en el Mega Drive, toda la torre, Headdy y el gatito se construyen usando la banda de sprites de la consola, el resto de la escena se completo con los planos A y B en alta y baja prioridad.

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
robotnik16 escribió:Si retro-ton dice que ni con un palo... así será [toctoc]


Ni puta idea tenéis:

ImagenImagenImagenImagenImagen

Sólo con esta ÍNFIMA muestra del impresionante catálogo SEGA de la Ps2 un seguero tiene pocos o ningún motivo para echar de menos la Megadrive + Mega CD, sin ir más lejos por poner alguno de ejemplo el Treasure Box incluye Gunstar Heroes, Alien Soldier, Dynamite Headdy, todas con versión japonesa+"overseas" disponibles, prototipos jugables de algunos para Game Gear, multitud de extras en forma de arte, entrevistas, etc, múltiples modos de vídeo que incluyen 224p/448i/448p/448p con scanlines, flickering on/off al gusto, etc; una auténtica pasada que excede lo que te puedas encontrar en el cartuchito de la MD.

En cambio un seguero que sólo tenga la MD tiene SOBRADOS motivos para echar de menos todo lo que su marca favorita le ofrece en una PlayStation 2, cómo por ejemplo experiencias irreplicables en una 16 bits tales que así:

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Y con la Sega Saturn tres cuartas partes de lo mismo; Ps2 le pega un palizón en catálogo SEGA que la deja tiesa a la pobre, y eso que Saturn no está precisamente manca de recopilatorios ni de juegos poligonales propios, pero al final del día la balanza se decanta hacia donde se decanta, por mucho que os duela.

Lo dicho; si eres seguero y miras con malos ojos el catálogo de una PlayStation 2 es que eres un fanático sin criterio alguno. Una cosa es que vosotros prefiráis jugar en consolas de SEGA por aquello del "sentir" el hardware original, ya que estéticamente la 128 bits de Sony tiene alma de electrodoméstico, es lícito y comprensible, yo también prefiero jugar a los juegos de Ps2 en la consola, no en emulador, pero no digáis gilipolleces de que ni la tocabáis con un palo jamás en la vida, porque a un seguero os la ponen enfrente con los títulos apropiados y se os cae la PUTA BABA encima de la carcasa, así que a lavarse un poco la boca con jabón cuando os salgan esas argumentaciones de preescolar por favor.

P.D: Creo que voy a empezar a sustituir el simil de "Juggernaut" por uno más apropiado para representar el poder de una PlayStation 2:

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gynion escribió:@robotnik16

XD

Cada uno que defienda la que quiera; pero sin engañarse, no pensando que los demás no son imparciales y uno mismo sí; porque aunque se intervenga poco, si siempre que se entra es para tirar para el mismo lado, pues... blanco y en botella. :p



También estáis los que os tomáis un comentario cualquiera como un ataque hacia la consola de SEGA.

Nunca he escondido que prefiero la Super Nintendo a la Mega Drive, aunque ambas sean dos de mis consolas preferidas. No se de donde sacáis lo contrario. ¿Mi opinión es menos válida por ello?, porque parece que es lo que queréis dar a entender. Si utilizáis mi preferencia como arma arrojadiza pues... blanco y en botella. :o
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Papitxulo escribió:Nunca he escondido que prefiero la Super Nintendo a la Mega Drive, aunque ambas sean dos de mis consolas preferidas.


Creo que te lo he comentado a ti alguna vez, pero es igual, vuelvo a reiterarlo:

Más allá de nuestras pasiones hacia un sistema concreto, o de algún calentón en debate ocasional, yo creo que si tíos de 30-40 años estamos metidos a diario en subforo llamado "Consolas Clásicas" es porque por encima de todo nos gustan los videojuegos clásicos, y de estos hay a CASCOPORRO tanto en SNES, MD, Pc-Engine, NES, etc; por lo tanto yo creo que cualquiera de nosotros sería muy feliz jugando cualquiera de esos cuatro catálogos el resto de su vida, al margen que de tener que elegir con una pistola en la cabeza cada uno barriese para sus propios gustos. Por lo tanto a veces resultan un poco absurdas estas rencillas cuando alguien se las toma excesivamente en serio y ve ofensas fantasma en cualquier comentario; no digo que gynion esté haciendo esto, que no lo sé, simplemente que a ciertas edades lo más sano es ir desapegándose un poco del "hooligan" de marca que todos fuimos alguna vez, aunque lógicamente cada uno sigamos teniendo nuestros gustos y preferencias.
Sexy MotherFucker escribió:
Papitxulo escribió:Nunca he escondido que prefiero la Super Nintendo a la Mega Drive, aunque ambas sean dos de mis consolas preferidas.


Creo que te lo comentado a ti alguna vez, pero es igual, vuelvo a reiterarlo:

Más allá de nuestras pasiones hacia un sistema concreto, o de algún calentón en debate ocasional, yo creo que si tíos de 30-40 años estamos metidos a diario en subforo llamado "Consolas Clásicas" es porque por encima de todo nos gustan los videojuegos clásicos, y de estos hay a CASCOPORRO tanto en SNES, MD, Pc-Engine, NES, etc; por lo tanto yo creo que cualquiera de nosotros sería muy feliz jugando cualquiera de esos cuatro catálogos el resto de su vida, al margen que de tener que elegir con una pistola en la cabeza cada uno barriese para sus propios gustos. Por lo tanto a veces resultan un poco absurdas estas rencillas cuando alguien se las toma excesivamente en serio y ve ofensas fantasma en cualquier comentario; no digo que gynion esté haciendo esto, que no lo sé, simplemente que a ciertas edades lo más sano es ir desapegándose un poco del "hooligan" de marca que todos fuimos alguna vez, aunque lógicamente cada uno sigamos teniendo nuestros gustos y preferencias.


Que raro se me hace que vengas a poner paz y no a provocar de forma sexy. :o

[beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Papitxulo cierto, yo antes molaba:

https://youtu.be/1qEhc8SROMo
Para mí la Ps2 es un puto maquinón de consola y bueno, esto va para gustos, como todo. Cuando pasé de la Megadrive a la psx (no tuve la Saturn) flipé con los gráficos, me enganché a unos cuantos juegos y tal, pero echaba de menos el estilo Megadrive, las sagas....y para mí,seguía estando la Mega por delante de la Psx. Pero una vez que probé la 2...se convirtió en mi favorita a la altura de la Mega, y mira que soy talibán de la negrita...
Yo tb echaría en falta cosas como Yakuza y alguno más. Eso sí, no creo que tenga mejor catálogo Sega que la propia megadrive.
Dónde están los Shinobi, los SoR, los Golden Axe, Alex Kidd...y tantos y tantos?
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@Jay_Sega creo que todos esos titulos están en recopilatorios ,un segundo y lo miro
todo el catalogo no ,eso seguro

Alex Kidd in Enchanted World Lanzado en 1989
Altered Beast (versiones de Genesis/Mega Drive y Arcade (versión Arcade solo para PS2), Lanzado en 1989
Bonanza Bros. Lanzado en 1990
Columns Lanzado en 1990
Comix Zone Lanzado en 1995
Decap Attack Lanzado en 1991
Ecco the Dolphin Lanzado en 1993
Ecco: The Tides of Time Lanzado en 1994
Ecco Jr. Lanzado en 1995
Flicky Lanzado en 1991
Gain Ground Lanzado en 1991
Golden Axe (versión de Genesis/Mega Drive) Lanzado en 1989
Golden Axe II Lanzado en 1991
Golden Axe III Lanzado en 1993

Kid Chameleon Lanzado en 1992
Phantasy Star II Lanzado en 1989
Phantasy Star III: Generations of Doom Lanzado en 1991
Phantasy Star IV: The End of the Millennium Lanzado en 1994
Ristar Lanzado en 1995
Shadow Dancer: The Secret of Shinobi (no disponible en la versión PAL) Lanzado en 1990
Shinobi III: Return of the Ninja Master Lanzado en 1993
Sonic the Hedgehog Lanzado en 1991
Sonic the Hedgehog 2 Lanzado en 1992
Super Thunder Blade Lanzado en 1988
Sword of Vermilion Lanzado en 1990
Vectorman Lanzado en 1995
Vectorman 2 Lanzado en 1996
Virtua Fighter 2 (versión de Genesis/Mega Drive) Lanzado en 1996

eso de forma oficial ,mas todos los recopilatorios de sega ,que son bastantes ,tambien la emulación ,que ahí si los tienes todos ya
@titorino ah, me callo la boca, es cierto que en re opilatorios había ciento y la madre. Estaba yo pensando en un sega classics en el que remasterizaban unos cuantos y el resultado final me desagradó (creo recordar que era Outrun, bonanza bros, golden axe, columns...) pero sí están por ahí en recopilatorios y no están remasterizados en modo BBQ, de puta madre :)
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