› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Leyendaviva1978 escribió:Algunos aficionados a esto de las consolas como yo, no dejamos de sorprendernos y respetar a todos aquellos que con datos en la mano, habláis sobre las capacidades técnicas de unas y otras consolas, esta claro que por este barrio muchos de los aquí presentes sabéis de lo que habláis, y tenéis unos conocimientos elevadísimos sobre las maquinas, sin embargo, desde una experiencia de usuario, que las jugaba en los años 80-90, os digo que la supuesta (sobre el papel irrebatible) superioridad de la mega en cuanto a CPU, palidecía y muchísimo cuando uno se ponia enfrente de la super y disfrutaba de ese modo7, transparencias, zoom, rotaciones, paleta de colores, sonido... que si, que la mega sería mas rápida, que los sprites serían mayores, que es mas fácil de programar, que la scene la super leche. Pero en su día, uno se ponía la super, y la mega parecía un chiste. Soy Seguero a tope, me podéis moler a palos si queréis, al Cesar lo del Cesar, y en su día, defender la mega era mas una cuestión de fe, o de afinidad, que de otra cosa. Es como yo, que soy del Barça, si quisiera situarlo por encima del eterno rival en cuanto a palmares europeo. Uno jugaba a cosas como FZero, Donkey Kong, Yoshi´s Island, Mario World, y un larguisimo etcétera, y veía que eso la mega ni lo soñaba. NO se me ocurre ningún juego impactante en lo visual que no estuviera al alcance de la super. Sonic? rápido, entretenido.. pero vamos... un plataformas como el Mario era muchísimo mas profundo y complejo (esto ya es mas subjetivo). Me disperso, vaya. En su día, negar el mayor impacto de la que para mi, ha sido una de las mejores consolas de la historia, frente a una megadrive, es faltar a la verdad, creo.
Nimrith escribió:Leyendaviva1978 escribió:Algunos aficionados a esto de las consolas como yo, no dejamos de sorprendernos y respetar a todos aquellos que con datos en la mano, habláis sobre las capacidades técnicas de unas y otras consolas, esta claro que por este barrio muchos de los aquí presentes sabéis de lo que habláis, y tenéis unos conocimientos elevadísimos sobre las maquinas, sin embargo, desde una experiencia de usuario, que las jugaba en los años 80-90, os digo que la supuesta (sobre el papel irrebatible) superioridad de la mega en cuanto a CPU, palidecía y muchísimo cuando uno se ponia enfrente de la super y disfrutaba de ese modo7, transparencias, zoom, rotaciones, paleta de colores, sonido... que si, que la mega sería mas rápida, que los sprites serían mayores, que es mas fácil de programar, que la scene la super leche. Pero en su día, uno se ponía la super, y la mega parecía un chiste. Soy Seguero a tope, me podéis moler a palos si queréis, al Cesar lo del Cesar, y en su día, defender la mega era mas una cuestión de fe, o de afinidad, que de otra cosa. Es como yo, que soy del Barça, si quisiera situarlo por encima del eterno rival en cuanto a palmares europeo. Uno jugaba a cosas como FZero, Donkey Kong, Yoshi´s Island, Mario World, y un larguisimo etcétera, y veía que eso la mega ni lo soñaba. NO se me ocurre ningún juego impactante en lo visual que no estuviera al alcance de la super. Sonic? rápido, entretenido.. pero vamos... un plataformas como el Mario era muchísimo mas profundo y complejo (esto ya es mas subjetivo). Me disperso, vaya. En su día, negar el mayor impacto de la que para mi, ha sido una de las mejores consolas de la historia, frente a una megadrive, es faltar a la verdad, creo.
No dices nada descabellado, yo también viví esos años y antes de que saliera Snes en España, deseaba fervientemente una Mega Drive, guardaba la propina cual hormiguita para poder tenerla pero salió "el cerebro de la bestia" y todo cambió, efectos antes nunca vistos, colorido, SONIDO, hicieron que , por lo menos en los primeros años de convivencia la superioridad fuera evidente.... que si que 25 años después la mega se ha convertido en objeto de culto y tal y no lo niego, es un maquinón, pero en aquellos entonces.... el que defendía MD era porque fué su primera consola y le tenía extremo cariño, pero entonces el hecho de que un procesador corriera más o menos nos importaba un cuerno, efectos que ahora vemos absurdos o que creemos que no marcan la diferencia, entonces si lo hacian, mejor colorido, modo 7 y mejor sonido (para mi igual o mas importante que los gráficos) hicieron que se tuviera la sensación de que era una máquina superior (y a mi juicio técnicamente es así), lo que pasa que estas en un foro pro sega y pro sony y anti nintendo y decir nada malo de Sega aquí es sacrilegio, MD técnicamente es superior a todas y el hecho de que no lo parezca es porque no se supo aprovechar su chip de sonido o porque no se jugó inteligentemente con la paleta (que valia de sobra) de colores.
titorino escribió:@Jay_Sega yo soy de cadiz y te digo que barrida no ,pero que se veian más cosas de snes si.
ibas a sitios como la cave ,megaluz y virgin que estaba en la avenida y en el momento que salió snes fué como la novedad ,la cave mismo tenia como dos estanterias a rebosar de snes y muchisimo menos de megadrive,tenian bastantes japoneses y te alquilaban el adaptador tambien .
y despúes sitios como una tienda de videojuegos enfrente del colegio san felipe neri que tal y como salió super famicom tenia una en el escaparate y bastantes juegos .
la megadrive como es normal fué muy popular antes de la salida de snes ,no digo que despúes no,pero es que snes llegó pisando fuerte y ya con la salida de street fighter 2 eso fué apoteosico,solo se hablaba de eso y creo que fué el titulo que impulsó a la consola inicialmente .
no digo que vendiese más en españa porque ese dato se desconoce ,pero que le cogió la delantera eso si te lo digo ,teniendo en cuenta que la snes se retraso nada menos que dos años ,que no es poco .
despues el tema copiones ,que se movia bastante más que la megadrive .
aun siendo practicamente iguales ,la megadrive pasó a ser como la consola ''vieja'' ,por suerte aqui estamos ya con pelos en los huevos para ver que eso no es cierto y que ambas máquinas se comportaban de manera parecida con la única salvedad del cátalogo y algunos datos tecnicos propios .
Ferdopa escribió:Jur...
A grandes rasgos, las ventas de Sega en España fueron de unas 450.000 consolas MegaDrive, cerca de 30.000 MegaCD y unos 5.000 Mega 32X.
Super Nintendo vendió en España unas 300.000 consolas.
Por porcentajes, en España Megadrive tendría el 60% del mercado y Snes el 40%.
Un saludo.
docobo escribió:
Año 96/97
Jay_Sega escribió:@gynion yo siempre cito que es basado en mi experiencia,y cada uno tiene sus entornos distintos y demás, pero si tengo que hacer una proporción de gente que he conocido en mi vida con una consola y otra, diría que 70-30 para la Megadrive, pero cada experiencia es personal.
Psx y Ps2 sí que ya nos iríamos a porcentajes cercanos al 90 por ciento. De hecho por mirar en casa de la familia de mi chica, ayer un armario, me llevo una psx y una ps2 que estaban allí abultando xD
titorino escribió:@gynion si, las decisiones tomadas en pleno cambio generacional o con el fin de seguir en la cresta de la ola tecnológica fueron fundamentales.
Yo pienso más acertadas por parte de Nintendo.
Seguías con tu consola,ese mareo por parte de Sega más que perjudicar a mega drive lo que hizo es dañar la imagen de la compañía y muchos usuarios migraron, lo mismo que Nintendo con Nintendo 64, hablo en mi caso, venía de Snes y cuando vi el percal me compré una psx porque lo que me ofrecía era más símil a mi snes
titorino escribió:@gynion si gynion.
A ver el mega CD a mi también me gusto, quien no iba a flipar escuchando la intro del Sonic CD con esos dibujos.
Para mi el error fue el 32x y la forma de dar a entender que teniendo el combo completo tenías una 32bits.
gjfjf escribió:titorino escribió:@gynion si gynion.
A ver el mega CD a mi también me gusto, quien no iba a flipar escuchando la intro del Sonic CD con esos dibujos.
Para mi el error fue el 32x y la forma de dar a entender que teniendo el combo completo tenías una 32bits.
el error fueron sus precios
Jay_Sega escribió:Sega en los 90 está claro que se volvieron locos y sacaban mil productos cuando no había necesidad, con una línea más continuista hubiese sido mucho mejor, todo bajo mi punto de vista.
Lo que pasa es que bueno, uno se entera años después de que la división USA estaba en guerra con la de Japón... y toda la mierda cuadra. Además desde siempre Sega fue una compañía muy muy innovadora (como otras también) e imagino que habiendo dosificado en lugar de sacar cosas cada 6 meses les habría ido mejor. Pero habría que estar ahí para saber de verdad lo que cada uno habría hecho. Como todo en la vida.
gaditanomania escribió:@gynion
Es que N64 parece un juguete por materiales y diseño. Aparte de bastante feucha (entra en juego lo subjetivo).
Saturn y PSX daban más el pego como electrodoméstico de salón para tenerlo junto al vídeo. N64 junto al parchís y las muñecas de tu hermana. Sin ánimo de ofenderla
gaditanomania escribió:Es que N64 parece un juguete por materiales y diseño. Aparte de bastante feucha (entra en juego lo subjetivo).
Saturn y PSX daban más el pego como electrodoméstico de salón para tenerlo junto al vídeo. N64 junto al parchís y las muñecas de tu hermana. Sin ánimo de ofenderla
docobo escribió:En la discoteca Menfis tenían un par de Megadrive con el Aladdin y el FIFA por si te cansabas de pegar bailoteos. Normalmente estaban ocupadas por truegamers que no se comían un torrao.
gaditanomania escribió:Es que N64 parece un juguete por materiales y diseño. Aparte de bastante feucha (entra en juego lo subjetivo).
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE @Señor Ventura te ha puesto un ejemplo acojonante de profundidad en el mario world 2 y otros que te he puesto yo y no te he visto alabarlo siquiera.
y macho ,la profundidad era brutal
Dio_Brand escribió:A mi Nintendo 64 me parece super bonita, con un diseño high tech muy noventero y sobrio. Y ademas, es un tanque en cuanto a calidades y dureza.
Dio_Brand escribió: Y ademas, es un tanque en cuanto a calidades y dureza.