Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@gynion

Gyni tío me vas a marear más que el escenario del juego. Decide ya [qmparto]
gaditanomania escribió:@gynion

Gyni tío me vas a marear más que el escenario del juego. Decide ya [qmparto]


Me quedo con los 2 planos, sí. [carcajad]

Es que de todas formas, en esa escena concreta no se puede saber exactamente si le han metido 2 o más. Lo que pienso es que con 2 bastaría para conseguirlo. Luego ya, si le han metido 3, para no complicarse y porque podían, es otra historia. Pero estoy seguro que más de uno hay, y que con 2 planos basta para conseguir eso, por lo que comenté antes.
@Señor Ventura muy chulo ,lo que mas me gusta es como sale el fuego ese por atras .
@gaditanomania ese juego destaco mas alla de los fondos ,la animación que tienen los muñecos ,ese juego me gusta bastante.
la portada japonesa flipante
Imagen

las cajas japonesas y manuales sobre todo es un mundo de japón a europa o usa

en eso me quedo con los manuales de snes ,por el tema color ,no entiendo como sega metió esos tochos manuales tan feos en occidente si era su principal mercado .
yo tengo un par de juegos japoneses de mega ,el vampire killer y el columns y es una gozada ver los manuales en color y super bonitos
Algunos aficionados a esto de las consolas como yo, no dejamos de sorprendernos y respetar a todos aquellos que con datos en la mano, habláis sobre las capacidades técnicas de unas y otras consolas, esta claro que por este barrio muchos de los aquí presentes sabéis de lo que habláis, y tenéis unos conocimientos elevadísimos sobre las maquinas, sin embargo, desde una experiencia de usuario, que las jugaba en los años 80-90, os digo que la supuesta (sobre el papel irrebatible) superioridad de la mega en cuanto a CPU, palidecía y muchísimo cuando uno se ponia enfrente de la super y disfrutaba de ese modo7, transparencias, zoom, rotaciones, paleta de colores, sonido... que si, que la mega sería mas rápida, que los sprites serían mayores, que es mas fácil de programar, que la scene la super leche. Pero en su día, uno se ponía la super, y la mega parecía un chiste. Soy Seguero a tope, me podéis moler a palos si queréis, al Cesar lo del Cesar, y en su día, defender la mega era mas una cuestión de fe, o de afinidad, que de otra cosa. Es como yo, que soy del Barça, si quisiera situarlo por encima del eterno rival en cuanto a palmares europeo. Uno jugaba a cosas como FZero, Donkey Kong, Yoshi´s Island, Mario World, y un larguisimo etcétera, y veía que eso la mega ni lo soñaba. NO se me ocurre ningún juego impactante en lo visual que no estuviera al alcance de la super. Sonic? rápido, entretenido.. pero vamos... un plataformas como el Mario era muchísimo mas profundo y complejo (esto ya es mas subjetivo). Me disperso, vaya. En su día, negar el mayor impacto de la que para mi, ha sido una de las mejores consolas de la historia, frente a una megadrive, es faltar a la verdad, creo.
@Leyendaviva1978 solo te digo que todos llevamos razón ,yo opino como tú .
pero luego escucho a otros compañeros que piensan diferente y digo ¿porque no?
yo flipé porque venia de master system ,de pasar de alex kidd ,pasé a super mario world .
pero alguie que viniese de los mismo vería sonic y se le caerian los huevos al suelo .
esas primeras impresiones son las que te marcan .
pero no creo que alguien falte a la verdad porque diga que la mega drive le parezca superior,nadie tiene la verdad absoluta .
que conste que estoy ahablando en modo batalla off XD ,lo que pienso realmente del asunto .

y bueno matizar que aunque me encanta la snes y en general todas las 16 bits ,hay que reconocer que ciertos titulos de megadrive solo los puedes ver en megadrive,me explico.
cada una tiene su forma de representar las cosas y sonar de una forma .
no me imagino por ejemplo un sonic o un street of rage en snes .
sería otra cosa y se perdería ese sello,pienso se estroparía la experiencia .
al igual que no me imagino un super metroid o un mario world ,por poner ejemplos conocidos por lo mismo .
creo que somos muy afortunados por tener esas consolas de referencia marcada.
ahora toda esa magia de las consolas pienso que se ha perdido ,ahora todo me suena y lo veo igual .
Yo no se de lo que hablo, yo solo hablo y paso el rato.
Leyendaviva1978 escribió:Algunos aficionados a esto de las consolas como yo, no dejamos de sorprendernos y respetar a todos aquellos que con datos en la mano, habláis sobre las capacidades técnicas de unas y otras consolas, esta claro que por este barrio muchos de los aquí presentes sabéis de lo que habláis, y tenéis unos conocimientos elevadísimos sobre las maquinas, sin embargo, desde una experiencia de usuario, que las jugaba en los años 80-90, os digo que la supuesta (sobre el papel irrebatible) superioridad de la mega en cuanto a CPU, palidecía y muchísimo cuando uno se ponia enfrente de la super y disfrutaba de ese modo7, transparencias, zoom, rotaciones, paleta de colores, sonido... que si, que la mega sería mas rápida, que los sprites serían mayores, que es mas fácil de programar, que la scene la super leche. Pero en su día, uno se ponía la super, y la mega parecía un chiste. Soy Seguero a tope, me podéis moler a palos si queréis, al Cesar lo del Cesar, y en su día, defender la mega era mas una cuestión de fe, o de afinidad, que de otra cosa. Es como yo, que soy del Barça, si quisiera situarlo por encima del eterno rival en cuanto a palmares europeo. Uno jugaba a cosas como FZero, Donkey Kong, Yoshi´s Island, Mario World, y un larguisimo etcétera, y veía que eso la mega ni lo soñaba. NO se me ocurre ningún juego impactante en lo visual que no estuviera al alcance de la super. Sonic? rápido, entretenido.. pero vamos... un plataformas como el Mario era muchísimo mas profundo y complejo (esto ya es mas subjetivo). Me disperso, vaya. En su día, negar el mayor impacto de la que para mi, ha sido una de las mejores consolas de la historia, frente a una megadrive, es faltar a la verdad, creo.


No dices nada descabellado, yo también viví esos años y antes de que saliera Snes en España, deseaba fervientemente una Mega Drive, guardaba la propina cual hormiguita para poder tenerla pero salió "el cerebro de la bestia" y todo cambió, efectos antes nunca vistos, colorido, SONIDO, hicieron que , por lo menos en los primeros años de convivencia la superioridad fuera evidente.... que si que 25 años después la mega se ha convertido en objeto de culto y tal y no lo niego, es un maquinón, pero en aquellos entonces.... el que defendía MD era porque fué su primera consola y le tenía extremo cariño, pero entonces el hecho de que un procesador corriera más o menos nos importaba un cuerno, efectos que ahora vemos absurdos o que creemos que no marcan la diferencia, entonces si lo hacian, mejor colorido, modo 7 y mejor sonido (para mi igual o mas importante que los gráficos) hicieron que se tuviera la sensación de que era una máquina superior (y a mi juicio técnicamente es así), lo que pasa que estas en un foro pro sega y pro sony y anti nintendo [beer] [beer] y decir nada malo de Sega aquí es sacrilegio, MD técnicamente es superior a todas y el hecho de que no lo parezca es porque no se supo aprovechar su chip de sonido o porque no se jugó inteligentemente con la paleta (que valia de sobra) de colores. [poraki] [beer]
In SEGA we trust. Mi top 5 ahora mismo:

1º Megadrive.
2º Super Turrican 2.
3º Super Turrican.
4º Mega Turrican.
5º La SNES con el DKC.
El mio es parecido, aunque pondría el Mega Turrican por encima del Super Turrican.
Nimrith escribió:
Leyendaviva1978 escribió:Algunos aficionados a esto de las consolas como yo, no dejamos de sorprendernos y respetar a todos aquellos que con datos en la mano, habláis sobre las capacidades técnicas de unas y otras consolas, esta claro que por este barrio muchos de los aquí presentes sabéis de lo que habláis, y tenéis unos conocimientos elevadísimos sobre las maquinas, sin embargo, desde una experiencia de usuario, que las jugaba en los años 80-90, os digo que la supuesta (sobre el papel irrebatible) superioridad de la mega en cuanto a CPU, palidecía y muchísimo cuando uno se ponia enfrente de la super y disfrutaba de ese modo7, transparencias, zoom, rotaciones, paleta de colores, sonido... que si, que la mega sería mas rápida, que los sprites serían mayores, que es mas fácil de programar, que la scene la super leche. Pero en su día, uno se ponía la super, y la mega parecía un chiste. Soy Seguero a tope, me podéis moler a palos si queréis, al Cesar lo del Cesar, y en su día, defender la mega era mas una cuestión de fe, o de afinidad, que de otra cosa. Es como yo, que soy del Barça, si quisiera situarlo por encima del eterno rival en cuanto a palmares europeo. Uno jugaba a cosas como FZero, Donkey Kong, Yoshi´s Island, Mario World, y un larguisimo etcétera, y veía que eso la mega ni lo soñaba. NO se me ocurre ningún juego impactante en lo visual que no estuviera al alcance de la super. Sonic? rápido, entretenido.. pero vamos... un plataformas como el Mario era muchísimo mas profundo y complejo (esto ya es mas subjetivo). Me disperso, vaya. En su día, negar el mayor impacto de la que para mi, ha sido una de las mejores consolas de la historia, frente a una megadrive, es faltar a la verdad, creo.


No dices nada descabellado, yo también viví esos años y antes de que saliera Snes en España, deseaba fervientemente una Mega Drive, guardaba la propina cual hormiguita para poder tenerla pero salió "el cerebro de la bestia" y todo cambió, efectos antes nunca vistos, colorido, SONIDO, hicieron que , por lo menos en los primeros años de convivencia la superioridad fuera evidente.... que si que 25 años después la mega se ha convertido en objeto de culto y tal y no lo niego, es un maquinón, pero en aquellos entonces.... el que defendía MD era porque fué su primera consola y le tenía extremo cariño, pero entonces el hecho de que un procesador corriera más o menos nos importaba un cuerno, efectos que ahora vemos absurdos o que creemos que no marcan la diferencia, entonces si lo hacian, mejor colorido, modo 7 y mejor sonido (para mi igual o mas importante que los gráficos) hicieron que se tuviera la sensación de que era una máquina superior (y a mi juicio técnicamente es así), lo que pasa que estas en un foro pro sega y pro sony y anti nintendo [beer] [beer] y decir nada malo de Sega aquí es sacrilegio, MD técnicamente es superior a todas y el hecho de que no lo parezca es porque no se supo aprovechar su chip de sonido o porque no se jugó inteligentemente con la paleta (que valia de sobra) de colores. [poraki] [beer]


En su epoca no tuve ninguna de las dos (y no por falta de ganas), pero la verdad es que en ningun momento vi esa superioridad de la que hablas. De hecho las veia como dos consolas bastante parecidas. Obviamente cada una con sus particularidades, y obviamente SNES con algunas mejoras ya que era mas moderna, pero nada grandioso la verdad.

Un saludo!
Pues mi top 5 ahora mismo es:

1- Mega Drive
2- retro-ton
3- Mega Turrican
4- Cuarto Milenio
5- 1985 Alternativo

con Blanca Suarez como mención especial
Yo creo que al menos en muchos por aquella época no se manejaban tantos conceptos ni se le daba tanta importancia a los aspectos técnicos de cada una. Quizás algunos usuarios más curtidos o con más conocimientos (generalmente adultos bregados en sistemas anteriores, programadores, etc) sí lo harían, pero la mayoría de chavales, al menos en las tres ciudades en las que viví en mi niñez-adolescencia, lo que más valorábamos era la afinidad con el catálogo y no tanto los tecnicismos.

Recuerdo que a algunos amigos míos a los que les molaba mucho el Mario o los DK y a otros tantos nos aburrían, y a ellos no les gustaba nada el Shinobi o el SOR y para nosotros eran religión. Son gustos personales.

Y sobre la barrida de SNES, pues es lo que digo, que bajo mi experiencia en tres ciudades del centro, sur y norte de España (Albacete, Cádiz y A Coruña) yo no ví tal barrida en absoluto, conocí a mucha más gente con Megadrive que con Super Nintendo, y míra que son tres sitios culturalmente opuestos. Las únicas barridas absolutas en usuarios que han visto mis ojos han sido Psx vs Saturn vs N64 y Ps2 vs Dreamcast vs Gamecube.

Un saludo.
@Jay_Sega yo soy de cadiz y te digo que barrida no ,pero que se veian más cosas de snes si.
ibas a sitios como la cave ,megaluz y virgin que estaba en la avenida y en el momento que salió snes fué como la novedad ,la cave mismo tenia como dos estanterias a rebosar de snes y muchisimo menos de megadrive,tenian bastantes japoneses y te alquilaban el adaptador tambien .
y despúes sitios como una tienda de videojuegos enfrente del colegio san felipe neri que tal y como salió super famicom tenia una en el escaparate y bastantes juegos .
la megadrive como es normal fué muy popular antes de la salida de snes ,no digo que despúes no,pero es que snes llegó pisando fuerte y ya con la salida de street fighter 2 eso fué apoteosico,solo se hablaba de eso y creo que fué el titulo que impulsó a la consola inicialmente .
no digo que vendiese más en españa porque ese dato se desconoce ,pero que le cogió la delantera eso si te lo digo ,teniendo en cuenta que la snes se retraso nada menos que dos años ,que no es poco .

despues el tema copiones ,que se movia bastante más que la megadrive .
aun siendo practicamente iguales ,la megadrive pasó a ser como la consola ''vieja'' ,por suerte aqui estamos ya con pelos en los huevos para ver que eso no es cierto y que ambas máquinas se comportaban de manera parecida con la única salvedad del cátalogo y algunos datos tecnicos propios .
@titorino bueno, en cádiz mi opinión se basa con ambas máquinas fuera de mercado, ya que fuí del 99 al 2003 y la que ya lo comía todo era la PSX. Incluí Cádiz dentro del porcentaje básicamente por datos de colegas que aún tenían sus viejas máquinas pese a jugar a sus psx con los verbatim jajaj. Sólo conocí a un coleguita con Snes,muy nintendero, de Barriada para más señas, ya que eres de allí y el resto era coto Sega en mi entorno. Pero al ser tú de Cádiz y vivir tú aquella época in situ, pues tu vivencia es más representativa en Cádiz al ser contemporánea a aquella batalla de sistemas.
Yo en Cádiz más bien íba a los J.M, hacía peyas del telegrafía y petillas en los pisos blancos. Poco más. Juventud, divino tesoro jajaja
titorino escribió:@Jay_Sega yo soy de cadiz y te digo que barrida no ,pero que se veian más cosas de snes si.
ibas a sitios como la cave ,megaluz y virgin que estaba en la avenida y en el momento que salió snes fué como la novedad ,la cave mismo tenia como dos estanterias a rebosar de snes y muchisimo menos de megadrive,tenian bastantes japoneses y te alquilaban el adaptador tambien .
y despúes sitios como una tienda de videojuegos enfrente del colegio san felipe neri que tal y como salió super famicom tenia una en el escaparate y bastantes juegos .
la megadrive como es normal fué muy popular antes de la salida de snes ,no digo que despúes no,pero es que snes llegó pisando fuerte y ya con la salida de street fighter 2 eso fué apoteosico,solo se hablaba de eso y creo que fué el titulo que impulsó a la consola inicialmente .
no digo que vendiese más en españa porque ese dato se desconoce ,pero que le cogió la delantera eso si te lo digo ,teniendo en cuenta que la snes se retraso nada menos que dos años ,que no es poco .

despues el tema copiones ,que se movia bastante más que la megadrive .
aun siendo practicamente iguales ,la megadrive pasó a ser como la consola ''vieja'' ,por suerte aqui estamos ya con pelos en los huevos para ver que eso no es cierto y que ambas máquinas se comportaban de manera parecida con la única salvedad del cátalogo y algunos datos tecnicos propios .


Ya respondo yo,vendió más en España:

Imagen

Un saludo
@sergio2381 si si eso ya salió en el hilo.
y puede ser perfectamente ,hablo de cogerle el pulso
Jur...

A grandes rasgos, las ventas de Sega en España fueron de unas 450.000 consolas MegaDrive, cerca de 30.000 MegaCD y unos 5.000 Mega 32X.

Super Nintendo vendió en España unas 300.000 consolas.

Por porcentajes, en España Megadrive tendría el 60% del mercado y Snes el 40%.

Un saludo.
En la discoteca Menfis tenían un par de Megadrive con el Aladdin y el FIFA por si te cansabas de pegar bailoteos. Normalmente estaban ocupadas por truegamers que no se comían un torrao.
@docobo ¿De qué año hablamos abuelo?

Cuando yo iba, tenían Dreamcast.
Ferdopa escribió:Jur...

A grandes rasgos, las ventas de Sega en España fueron de unas 450.000 consolas MegaDrive, cerca de 30.000 MegaCD y unos 5.000 Mega 32X.

Super Nintendo vendió en España unas 300.000 consolas.

Por porcentajes, en España Megadrive tendría el 60% del mercado y Snes el 40%.

Un saludo.

lo que yo pensaba,teniendo en cuenta que la consola salió dos años tarde,no está nada mal
Dene escribió:@docobo ¿De qué año hablamos abuelo?

Cuando yo iba, tenían Dreamcast.


Año 96/97

Lo que no recuerdo es si eran cedidas por Canadian/Centro Mail o Megaplastic
docobo escribió:
Dene escribió:@docobo ¿De qué año hablamos abuelo?

Cuando yo iba, tenían Dreamcast.


Año 96/97


Temporadón del Madrid de Capello. Buen año, sí señor. :)
60% Megadrive, 40% SNES... pues para solo existir SNES en la mente de los españoles a partir del video de 1990, es un porcentaje un poco raro.

A ver si va a resultar que Sega también publicaba VHS de Megadrive y gustaban más... ein?
@gynion yo siempre cito que es basado en mi experiencia,y cada uno tiene sus entornos distintos y demás, pero si tengo que hacer una proporción de gente que he conocido en mi vida con una consola y otra, diría que 70-30 para la Megadrive, pero cada experiencia es personal.
Psx y Ps2 sí que ya nos iríamos a porcentajes cercanos al 90 por ciento. De hecho por mirar en casa de la familia de mi chica, ayer un armario, me llevo una psx y una ps2 que estaban allí abultando xD
Jur...

El vídeo de Super Nintendo salió en abril/mayo de 1992.

Un saludo.
Jay_Sega escribió:@gynion yo siempre cito que es basado en mi experiencia,y cada uno tiene sus entornos distintos y demás, pero si tengo que hacer una proporción de gente que he conocido en mi vida con una consola y otra, diría que 70-30 para la Megadrive, pero cada experiencia es personal.
Psx y Ps2 sí que ya nos iríamos a porcentajes cercanos al 90 por ciento. De hecho por mirar en casa de la familia de mi chica, ayer un armario, me llevo una psx y una ps2 que estaban allí abultando xD


Es que si lo de SNES hubiera sido tan apabullante como se dice (ya no a nivel de España, sino mundial, a excepción unicamente de Japón) habría pasado con Megadrive lo que le pasó a Wii-U o Gamecube, esta última malvendiéndose a 100 euros en plena gen. Pero es que Megadrive prácticamente estuvo toda la gen de tú a tú contra SNES, con un destacado recorrido de 6 años de trayectoria.

Si en el tramo final SNES ganó importancia y trascendencia, tanta como para crear la ilusión de que fue la dominadora absoluta, no fue solo por sus propios méritos, sino también por el error de 32X y locuras varias de Sega. Si Sega hubiera sustituido este addon por una I+D de chips rentables podría haber seguido publicando juegazos para Megadrive al nivel de SNES, habiendo sido más rentable que el addon y reteniendo con ello a muchos más usuarios de cara a Saturn.
@gynion si, las decisiones tomadas en pleno cambio generacional o con el fin de seguir en la cresta de la ola tecnológica fueron fundamentales.
Yo pienso más acertadas por parte de Nintendo.
Seguías con tu consola,ese mareo por parte de Sega más que perjudicar a mega drive lo que hizo es dañar la imagen de la compañía y muchos usuarios migraron, lo mismo que Nintendo con Nintendo 64, hablo en mi caso, venía de Snes y cuando vi el percal me compré una psx porque lo que me ofrecía era más símil a mi snes
titorino escribió:@gynion si, las decisiones tomadas en pleno cambio generacional o con el fin de seguir en la cresta de la ola tecnológica fueron fundamentales.
Yo pienso más acertadas por parte de Nintendo.
Seguías con tu consola,ese mareo por parte de Sega más que perjudicar a mega drive lo que hizo es dañar la imagen de la compañía y muchos usuarios migraron, lo mismo que Nintendo con Nintendo 64, hablo en mi caso, venía de Snes y cuando vi el percal me compré una psx porque lo que me ofrecía era más símil a mi snes


Sí, eso está claro. Que N64 vendiera esa respetable cantidad, pese a las duras circunstancias y al retraso, es sencillamente porque los usuarios de Nintendo tenían un bastante mejor recuerdo y confianza que los de Sega.

Por eso, si Sega se hubiera quedado de la misma forma honrosa apoyando a Megadrive en vez dedicarse al 32x (no digo el Mega CD, porque a mí me hubiera gustado tenerlo y me atraía mucho), seguramente muchos fans habrían apoyado a muerte a Saturn. Aunque también creo que el precio de ésta también era un problema con respecto a PS1.
@gynion si gynion.
A ver el mega CD a mi también me gusto, quien no iba a flipar escuchando la intro del Sonic CD con esos dibujos.
Para mi el error fue el 32x y la forma de dar a entender que teniendo el combo completo tenías una 32bits.
El mega CD tuvo apoyo el 32x no
Y fíjate que para mi Saturn fue más completa que Nintendo 64 y Le costó por esas decisiones
Sega en los 90 está claro que se volvieron locos y sacaban mil productos cuando no había necesidad, con una línea más continuista hubiese sido mucho mejor, todo bajo mi punto de vista.
Lo que pasa es que bueno, uno se entera años después de que la división USA estaba en guerra con la de Japón... y toda la mierda cuadra. Además desde siempre Sega fue una compañía muy muy innovadora (como otras también) e imagino que habiendo dosificado en lugar de sacar cosas cada 6 meses les habría ido mejor. Pero habría que estar ahí para saber de verdad lo que cada uno habría hecho. Como todo en la vida.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
titorino escribió:@gynion si gynion.
A ver el mega CD a mi también me gusto, quien no iba a flipar escuchando la intro del Sonic CD con esos dibujos.
Para mi el error fue el 32x y la forma de dar a entender que teniendo el combo completo tenías una 32bits.

el error fueron sus precios
gjfjf escribió:
titorino escribió:@gynion si gynion.
A ver el mega CD a mi también me gusto, quien no iba a flipar escuchando la intro del Sonic CD con esos dibujos.
Para mi el error fue el 32x y la forma de dar a entender que teniendo el combo completo tenías una 32bits.

el error fueron sus precios

No me acuerdo los precios exactos pero si.
Aparato más juegos aparte una pasta
Jur...

Coml dice @Jay_Sega, la primera mitad de los 90 fue una locura.

Hablamos de Snes y MD, pero en el mercado y junto a ellas (hasta la salida de Saturn/PSX) llegaron a convivir con distribución oficial en España Game Boy, Game Gear, Lynx, Master System, Turbografx, Jaguar, Amiga CD32, NES, 3DO, Philips CD-i, Neo Geo y Neo Geo CD.

El problema del Mega CD fue salir tarde en Europa (y mas en España). Por lo demás vendió bastante bien dadas las circunstancias y fue bastante considerado/apreciado.

Sega 32X no debió de haber salido al mercado. Su precio de lanzamiento a finales de noviembre de 1994 fue 29.900 pesetas (179,70€). Unos pocos dias después salia Saturn en Japón.

Ya en aquella época todo indicaba que 32X era un producto para EEUU/Europa con tiempo de caducidad de meses hasta la salida en estos territorios de Saturn.

Los compradores así lo vimos/vieron y no tragaron con el gasto que suponía el invento para disfrutarlo sólo nueve meses.

Si tenias MD, MegaCD (el 2) y 32X entre el volumen/peso/cables del monstruo y los tres adaptadores podías matar a alguien utilizando su peso, campo electromagnético y gravitatorio :Ð

Un saludo.
Jay_Sega escribió:Sega en los 90 está claro que se volvieron locos y sacaban mil productos cuando no había necesidad, con una línea más continuista hubiese sido mucho mejor, todo bajo mi punto de vista.
Lo que pasa es que bueno, uno se entera años después de que la división USA estaba en guerra con la de Japón... y toda la mierda cuadra. Además desde siempre Sega fue una compañía muy muy innovadora (como otras también) e imagino que habiendo dosificado en lugar de sacar cosas cada 6 meses les habría ido mejor. Pero habría que estar ahí para saber de verdad lo que cada uno habría hecho. Como todo en la vida.


Innovadora, y con potencial tecnologio destacado; porque pese a su resultado, no cabe duda que desarrollar y producir esos addons sin ayuda externa es una muestra de ello, paralelamente a su negocio arcade, además.

Precisamente, al hilo de lo que comentaba @titorino sobre Saturn y N64, lo de que Saturn le parece más completa, a mí es que también me parece un aparato más serio y avanzado, como de mayor nivel tecnológico, y supongo que por ahí va también su idea. Una cosa es el buen hacer con ciertas capacidades que pueda tener N64, pero en lo que refiere a calidad y nivel, Saturn parece una máquina más avanzada y cara que N64. Solo hay que tener ambas en físico para darse cuenta, y conectarlas para constatarlo. La capacidad de doble formato de Saturn, su reloj, su BIOS, su memoria interna, su capacidad multimedia, sus materiales y diseño..
@gynion

Es que N64 parece un juguete por materiales y diseño. Aparte de bastante feucha (entra en juego lo subjetivo).

Saturn y PSX daban más el pego como electrodoméstico de salón para tenerlo junto al vídeo. N64 junto al parchís y las muñecas de tu hermana. Sin ánimo de ofenderla [fumeta]
gaditanomania escribió:@gynion

Es que N64 parece un juguete por materiales y diseño. Aparte de bastante feucha (entra en juego lo subjetivo).

Saturn y PSX daban más el pego como electrodoméstico de salón para tenerlo junto al vídeo. N64 junto al parchís y las muñecas de tu hermana. Sin ánimo de ofenderla [fumeta]


Pienso igual. Por la apariencia externa, a mí tampoco me gustaba mucho; la que menos de esa gen. La PSX, ni fu ni fa en cuanto a estética, mientras que la Saturn me encantaba.

Si ya nos vamos al rendimiento y juegos, los peros contra N64 irían en otro sentido, pero tampoco me convencía. Eso sí, me gustó y me lo pasé bien jugando con mi bro de peque al Pokemon Stadium, con el Pokemon Amarillo en el Transfer Pak.
gaditanomania escribió:Es que N64 parece un juguete por materiales y diseño. Aparte de bastante feucha (entra en juego lo subjetivo).

Saturn y PSX daban más el pego como electrodoméstico de salón para tenerlo junto al vídeo. N64 junto al parchís y las muñecas de tu hermana. Sin ánimo de ofenderla [fumeta]


A mi me gusta su diseño, de hecho me gustan todos los diseños de consolas que se salgan del convencional y aburrido rectángulo de color gris o negro, parecen mas videocaseteras beta o vhs [+risas]

Me gustan las consolas con diseños divertidos y originales, ahora Nintendo se ha subido al carro de los tabiques pero hasta GC siempre había sido muy ingeniosa con los diseños de sus consolas(excepto la NES americana, vaya asco de diseño [+risas], Famicom Forever!!!! ).

Yo mas bien diría que los que se averguenzan del diseño de ciertas consolas y juegos es porque quieren demostrar a sus amigos "lo adultos que son", en mi caso yo nunca he tenido ese problema porque el ultimo aspecto de mi vida que usaría para demostrar "lo adulto que soy", son los videojuegos [+risas]
docobo escribió:En la discoteca Menfis tenían un par de Megadrive con el Aladdin y el FIFA por si te cansabas de pegar bailoteos. Normalmente estaban ocupadas por truegamers que no se comían un torrao.


[+risas] [+risas] [+risas]
gaditanomania escribió:Es que N64 parece un juguete por materiales y diseño. Aparte de bastante feucha (entra en juego lo subjetivo).
[fumeta]


Totalmente de acuerdo, ps1 y Saturn se veían más tipo módulo de cadena de música.

N64 era muy plastiquillo, pero la entrada de 4 mandos te dejaba [boing]
@docobo

Ahí no te puedo quitar la razón. N64 tuvo sus puntos fuertes e innovaciones aunque sea la consola de Nintendo que menos me gusta.
Lo que sí se puede reconocer sin problemas es que en cuanto a relevancia N64 no es precisamente la peor de Nintendo. Luego, cada uno tenemos nuestros gustos.
la peor de nintendo pienso que son virtual boy y wiiu ,que aunque tenga juegos buenos no estuvo nada bien planteada de inicio y su nulo apoyo ,eso si tiene algunos juegos muy chulos ,pero nintendo se ha encargado con switch que no sea imprescindible para los fans de nintendo ,haciendo todos los ports a su nueva consola
A mí la N64 no es que me apasionase su diseño, pero en algunos colores era bonita. Lo de los 4 puertos de mando como dice @docobo eran una pasada, lo que nunca me gustó fue su catálogo por falta de afinidad, salvo un par de juegazos. Además el mando, que con ese rollo tridente me ponía del hígado. Ese stick parecía del todo a cien, yo venía de flipar pepinillos con el dual shock y vamos, cataba la N64 en casa de un colega y me daba grimilla, como de consola barateira por culpa del puto mando, porque la consola en sí estaba bien. El mayor fallo: coincidir con la psx, que arrasó con todo.

La Gamecube en cambio sí que me gustó mucho. Ese diseñito tan cuidado en el que sólo me chocaba el asa, pero era PRÁCTICA, el formato de disco enano,precioso, y ese mando inalámbrico que me encantó. Luego por razones de catálogo, pues lo de siempre, que al no ser seguidor de las sagas de Nintendo pues me limitaba y la vendí ya que la Ps2 la superaba en todo basándome en mis gustos, pero esa consola es la única de Nintendo que coleccionaría y de la que me gustaría explorar mejor su catálogo.

De las actuales de Nintendo no he probado ni una, ésas sí que ya es interés nulo. Resumiendo: De sistemas domésticos sólo me interesan la Snes con un flash cart y la Cube. Al final entre Megadrive, Saturn, Dreamcast, algo de Master system, Psx, Ps2, Ps3, Neo Geo...no doy ni hecho, demasiado juego hay ya ahí como para meter alguna sólo por razones históricas. Todo esto
Un saludo.
A mi Nintendo 64 me parece super bonita, con un diseño high tech muy noventero y sobrio. Y ademas, es un tanque en cuanto a calidades y dureza.
@Jay_Sega

Tu caso es casi calcado al mio. De Nintendo solo me llaman la Snes y la GC. Y un poco la Nes. En cuanto a consolas de sobremesa. El resto no me llama nada la atención. La Wii la pille por el tema scene que si no tampoco. Su catálogo propio no me llama en absoluto.
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE @Señor Ventura te ha puesto un ejemplo acojonante de profundidad en el mario world 2 y otros que te he puesto yo y no te he visto alabarlo siquiera.
y macho ,la profundidad era brutal


Hola, perdona por la demora en responder, prometo que es la última vez que traigo este tema al hilo, y por favor no lleve ningún desacuerdo como algo personal, la intención es únicamente discutir sobre las dos consolas que tanto amamos hasta hoy.

Estos son los ejemplos acojonantes de profundidad a los que se refiere ???

Imagen

Imagen

Son excelentes ejemplos sí sí, muy meritorios, pero me parece que el hardware está sufriendo para manejar la velocidad del scroll que va muy por debajo de 60 fps, y las colores se ven un tanto ahorradas, no sacan todo el potencial de la consola.

Por esta razón, creo que el modo 4, no es el más adecuado para representar una ventaja acojonante sobre la Mega Drive, que puede muy bien, representar 4 planos utilizando trucos de programación.

Algunos ejemplos efectivos con velocidad de scroll suave y lo permite utilizar la configuración estándar de colores por tile, visualmente no debe nada a los ejemplos de SNES citados arriba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El modo 1, que permite 3 capas de paralaje cosa que ya era estándar de los arcades, es de lejos el más flexible de la Super Nes!

Ejemplo práctico de cómo funcionan los 3 planos del mode 1 en todo su esplendor.
Imagen

Como ya dije, no era de todo imposible al Mega Drive reproducir una imagen con 3 planos de profundidad usando sprites y tiles animados como en Sonic 3.

Imagen

Pero no eran asequibles para representar este efecto fantástico que utiliza una de las capas del modo 1.
Imagen

Super Nes tenia uno más triunfo, que era la HDMA donde la consola podría sacar muchos trucos y efectos chulíssimos, como esto en Contra 3 sin usar capas de fondo.
Imagen

Cuando algunos programadores intentaban exprimir el máximo del 16 bits de Sega, salían cosas realmente impresionantes, como esta escena que junta 3 capas de profundidad, transparencia highlight en los sprites + interrupción de línea para generar más colores.

Imagen

No estoy queriendo probar ninguna supuesta superioridad de Mega Drive, entonces sí Snes tiene la ventaja de generar más planes por hardware, pero el Mega Drive no quedaba muy por detrás, hasta el punto de que muchos jugadores no percibieron la diferencia práctica en la pantalla.

Gracias!
Dio_Brand escribió:A mi Nintendo 64 me parece super bonita, con un diseño high tech muy noventero y sobrio. Y ademas, es un tanque en cuanto a calidades y dureza.

a mi me parece tambien muy original ,pero una cosa no quita a la otra .
Imagen
me parece más bonita la saturn ,de las tres la que tiene mejor diseño para mi gusto
y en catalogo segun mis gustos lo mismo ,que no quita que nintendo 64 tenga muchos de mis preferidos tambien ,pero no se le hizo justicia ,empezando porque sega se limito a traer cosas .
pero bueno en apoyo third le pega un repaso bajo mi punto de vista .
despues esta tambien el tema multimedia ,que tanto sony como sega lo permitieron y nintendo no .
mis consolas preferidas de nintendo son:
game boy
nes
snes
gamecube
opino que son las mejores que tiene,bueno en portatiles a decir verdad todas me gustan ,ahí no tiene rival .
la peor mirada es la wii y no es para nada un mal sistema ,si sales de la mierda que tiene ,encuentras bastantes juegazos ,el diseño es de lo mejor que ha parido nintendo ,pequeñita ,silenciosa y elegante .
lo que no aguanto es que se meta el wiimote con calzador en algunos titulos ,debería ser opcional ,pero bueno ,era el punto diferente de la consola
Es repetir lo mismo una vez más.

Mega-CD no fue ningún fracaso, en ningún aspecto.

32X fue un fracaso comercial, y eso porque Sega Japón lo mató a nivel mundial. Sega of America apostaba por él, y lo que SoA hacía era sinónimo de éxito.

Habrá quien prefiera la estrategia de chips por cartucho, me parece perfecto. Yo prefiero los add-ons. El Mega-CD está bien como está (ojalá hubiese tenido pasta para comprarlo en su momento) y al 32X le faltó que SoJ no se mease los pantalones con la playstation.
Dio_Brand escribió: Y ademas, es un tanque en cuanto a calidades y dureza.


Eso es verdad, mis hermanos la dejaron caer varias veces corriendo por aqui y por alla, enredandose con los cables del control y jamas dejo de funcionar... hasta el dia de hoy funciona. La unica medalla de guerra que tiene es que le falta un pequeño trocito en el puerto de control. Pero bueno, si pensamos que cayo de una altura de 1,50 m aprox y en una superficie de ceramica... es poco el daño que genero XD
16413 respuestas