Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino es que a la Gamecube qué fallo gordo se le puede criticar, la no incorporación del DVD ¿y qué más?. Porque sí, tiene algunas pequeñas lagunas en el catálogo respecto a Ps2 y Xbox, pero en absoluto me parecen ni la mitad de dramáticas que las de N64; con esa consola Nintendo hizo BIEN todo lo que con su antecesora hicieron MAL, a mí es que me sigue sorprendiendo que fuese un fracaso comercial. Potencia exquisita, mando sublime, estéticamente bonita, etc; no creo que nadie se equivocase eligiendo esa consola.

@Jay_Sega me ha gustado tu post, cuando pueda hago lo propio [oki]
Oystein Aarseth escribió:Tal vez me falte leer mas este hilo y este subforo en general, pero son contados los comentarios negativos que he visto hacia Megadrive, su hardware y sus juegos en comparación con todo lo que se le ha tirado a Supernes.

Y si, yo sé que este hilo es de coña pero así como no queriendo, entre coña y coña sueltan las puyitas.

Hombre, aqui igual los compas son mas neutrales... no es como un tal "sulawesi" que el si que era super negativo con la Snes quitandole todo tipo de meritos y dejando a la consola como en un quinto nivel XD
@Jay_Sega ahora me lo he leído, muy bien explicado tio
@titorino gracias, al menos en mi cabeza suena lógico jajajaj
Y no me extraña que lo leyeses ahora, el tocho quita las ganas a cualquiera, más escribiendo rápido con el móvil, que para redactar adecuadamente no es lo mejor (unido a mi baja capacidad de síntesis) Un saludo!
sinovic escribió:Hombre, aqui igual los compas son mas neutrales... no es como un tal "sulawesi" que el si que era super negativo con la Snes quitandole todo tipo de meritos y dejando a la consola como en un quinto nivel XD

Si lo recuerdo, el que escribió los hilos "Supernes sin el velo de la nostalgia", además de haberle escrito una gillipolles a Kamiya en su twitter sobre la exclusividad de Bayonetta 2 y este le respondiendo, eso fue bueno [+risas]

De todas formas yo sigo viendo un ambiente anti-nintendero en este subforo, lo cual por otra parte no me parece tan extraño pues este subforo es pro-sega hasta la medula, es como querer hablar bien de Hitler en una sinagoga.
@Oystein Aarseth ojo que yo por ejemplo, me gusta snes, la politica de Nintendo no.
Es más la última que he tenido de sobremesa fue la wii.
Yo de verdad no veo ese ambiente anti Nintendo.
Hay de todo, gente que simpátiza más con Nintendo, otros con sega , otros que les da igual todo, de snk, de nec.
Es que si a todos nos gustará lo mismo sería un coñazo.
titorino escribió:@Oystein Aarseth ojo que yo por ejemplo, me gusta snes, la politica de Nintendo no.
Es más la última que he tenido de sobremesa fue la wii.
Yo de verdad no veo ese ambiente anti Nintendo.
Hay de todo, gente que simpátiza más con Nintendo, otros con sega , otros que les da igual todo, de snk, de nec.
Es que si a todos nos gustará lo mismo sería un coñazo.

En este subforo hay de todo, ahora bien, yo sí percibo que hay claramente un ambiente más pro-SEGA.
@Falkiño también influirá que Nintendo todavía sigue.
Sega ya es que todas sus consolas son clásicas ya.
De todas formas no se, no me da esa impresión.
¿En que aspectos lo notas?
Pues hay 3 posibilidades, que haya más pro Sega, que haya más pro Nintendo o que haya empate. Lo que tampoco tiene sentido es lamentarse de ello, simplemente sería un reflejo de la situación. Si así fuera, hay 2 explicaciones, o da la casualidad de que hay más segueros por aquí, o sucede que Sega gusta más que Nintendo...Y digo yo, qué pasa que tendría que ser al revés? El mundo viviría en paz con más pro Nintendo?
robotnik16 escribió:Pues hay 3 posibilidades, que haya más pro Sega, que haya más pro Nintendo o que haya empate. Lo que tampoco tiene sentido es lamentarse de ello, simplemente sería un reflejo de la situación. Si así fuera, hay 2 explicaciones, o da la casualidad de que hay más segueros por aquí, o sucede que Sega gusta más que Nintendo...Y digo yo, qué pasa que tendría que ser al revés? El mundo viviría en paz con más pro Nintendo?

Nadie ha dicho que deba ser al revés. En el equilibrio iría mejor :p

titorino escribió:@Falkiño también influirá que Nintendo todavía sigue.
Sega ya es que todas sus consolas son clásicas ya.
De todas formas no se, no me da esa impresión.
¿En que aspectos lo notas?

Quizás influye eso, que SEGA ya es clásica en cuanto a hardware. Sobre en qué lo noto, tanto en el ambiente general (ya ves la respuesta del compañero @robotnik16 ) como en cosas específicas, pero creo que el debate no conduciría a nada.
@Falkiño pues te digo lo que también Le comenté no hace mucho a @Oystein Aarseth
Cread hilos sobre Nintendo o sus juegos, participar en los que os interesen y si veis que la cosa se desmadra porque consideras que se sale del tema reportar.
Y ahora pregunto?
No os parece interesante como jugadores de clásicas que se hable de todo, no sólo de Nintendo?
titorino escribió:Mirad

El producto ideal para tener en digital [oki]
titorino escribió:@Falkiño pues te digo lo que también Le comenté no hace mucho a @Oystein Aarseth
Cread hilos sobre Nintendo o sus juegos, participar en los que os interesen y si veis que la cosa se desmadra porque consideras que se sale del tema reportar.
Y ahora pregunto?
No os parece interesante como jugadores de clásicas que se hable de todo, no sólo de Nintendo?

Yo creo que se habla mucho de Nintendo... :-|
@Falkiño es que sois unos cachondos... no se puede abogar por la neutralidad cuando uno mismo no lo es. Primero porque no es verdad, aquí se tiran piedras de uno y otro lado, y segundo, me resulta muy curioso lo de interpretar que a Nintendo se la ningunea en un foro de consolas clásicas, sin llegar a plantearse que a lo mejor es que Sega u otras compañías tiene una mejor valoración dentro de la comunidad retro. Por lo menos podríais planteároslo, no?

Sres, si realmente las cosas son así (y que conste que yo no lo creo ni lo digo, sino que son otros) pues es lo que hay, pero el discurso derrotista está fuera de lugar, y dicho sea de paso, tiene connotaciones un poco fascistas, es como cuando en política no se aceptan los resultados de la mayoría sólo porque van en contra de nuestra ideología... Las mayorías son las mayorías y hay que respetarlas con fair play...
titorino escribió:Y ahora pregunto?

Joer es obvio, pero es que me planteas un falso dilema , yo ni quiero, ni pido, ni veo normal, que se hablase sólo de Nintendo. Ni siquiera afirmo que se hable poco de Nintendo. Lo que afirmo es que el subforo es más pro-SEGA, sin más xD

Un saludo
@Falkiño te hemos pillado con el carrito del helado ehhhh [carcajad]
@Falkiño me he expresado mal.
Yo te he entendido pero no me he sabido explicar.
Tu crees y ves que hay como una repulsa a Nintendo en el subforo?
Y que se endiosa a sega?
Yo digo que lo veo por ambas partes.
En mi caso reitero que yo no soy por-SEGA (casi no me gustan sus franquicias), soy pro-Megadrive, y eso no me hace anti-SNES, aunque a veces lo haya parecido en un FLAME xD
@Sexy MotherFucker en cualquier caso, en un hilo titulado Snes VS MD puedes ser pro Megadrive sin remordimientos, vamos que no está fuera de lugar [carcajad]

Estoy seguro que la respuesta a este dilema la tiene retro-ton...
Sexy MotherFucker escribió:En mi caso reitero que yo no soy por-SEGA (casi no me gustan sus franquicias), soy pro-Megadrive, y eso no me hace anti-SNES, aunque a veces lo haya parecido en un FLAME xD

Yo casi igual, pero a me gustan las franquicias de Nintendo y algunas de Sega.
La consola o Consolas de Sega que más me gustan son :dreamcast, Saturn y master system por ser mi bautismo.
De Nintendo me gustan casi todas, no tengo ningún problema, lo que no me gusta es su política.
De Sega no aguanto su publicidad, Malisima y hortera para mi gusto(Europa y usa)
@robotnik16 ¿y quién ha dicho que yo tenga remordimientos por ser Megadriver xD?

Realmente me gustan ambas 16 bits casi-casi al mismo nivel, lo que pasa es que ALZO LA VOZ más por MD porque entiendo es la que necesita más reivindicación ante tantos fans lobotomizados por colorcitos y mariconadas.

Así somos los fans de las consolas perdedoras de X generación, vehementes, aunque el peor fandom con diferencia en cuanto a resentimiento generacional es la Pandilla 64, no aceptan el lugar que por naturaleza e historia les corresponde.

@titorino a mí me gustan los diseños de las consolas de SEGA sobre las de Nintendo, con la excepción quizás de la Master System, ya que la NES tiene un aroma muy singular. En cambio me gustan over9000 más las franquicias de Nintendo sobre las de SEGA.
robotnik16 escribió:@Sexy MotherFucker en cualquier caso, en un hilo titulado Snes VS MD puedes ser pro Megadrive sin remordimientos, vamos que no está fuera de lugar [carcajad]

Estoy seguro que la respuesta a este dilema la tiene retro-ton...

Claro que si, @Sexy MotherFucker Aunque el nintendero se vista de SEGA, nintendero se queda. XD
Ya que andáis en plan confesiones voy a expresar mi opinión, que creo que nunca la he comentado...

Que soy seguero creo que ya se sabe y que la MD es mi consola favorita supongo que también se sabe, ahora bien, también he pasado por Nintendo, tuve una nasa (después de la Master System, mi primera consola), estuve a punto de comprarme un Snes de estraperlo siendo usuario de MD (omitiré las causas de la operación fallida, que no vienen al caso), me subí al carro de ese trasto llamado N64 porque me la vendieron barata también de estraperlo ya en plena hegemonía de Sony, la cual me marcó un verano gracias al F1 World Gran Prix, mi juego preferido de la consola... y actualmente tengo una más que maja colección multisistema, con Snes, Game Boy, PSX, etc... Vamos, que le doy a todo aunque no puedo negar mi amor nostálgico por la compañía del erizo, las primeras experiencias siempre dejan huella y ahí estuve en el bando seguero... Dicho esto, es obvio que mis opiniones están condicionadas, pero ni odio a Nintendo ni a ninguna compañía que me proporcione droga videojueguil añeja, a estas alturas me parece ridículo. Pues ya está.

@Sexy MotherFucker ahh vale, no sé, me daba esa sensación [oki]

@retro-ton puto crack, cuando te la juegas a una frase no tienes rival [tadoramo]
@retro-ton yo es que no me adscribo ni milito en ninguna marca, simplemente tengo gustos variados y muy concretos. Soy fanboy, de esto que me enfado discutiendo y 25 años atrás hubiese sido capaz de pegarle un puñetazo a alguien que me llevase la contraria, de la Megadrive y la Ps2, se me nota además en el tono agresivo cuando hablo de estas dos, y cuando de otras.

Luego, de la generación actual, soy noble defensor de la SWITCH, porque se lo merece joder, creo que ofrece unas prestaciones ÚNICAS en las consolas de sobremesa.

La N64 me gusta moderadamente, los que no me gustan por lo general son sus fans cómo ya he dicho (no todos ojo), así que intento molestarles en debate lo máximo posible llevándoles la contraria siempre que se me presentan razones de cierto peso, nunca porque sí.

Fuera de eso me gusta casi todo por igual: SNES, GC, Saturn, PlayStation, etc, aunque obviamente no me gustan todas al mismo nivel, pero de cualquier forma sé captar y retener la hermosura individual de cada una.
titorino escribió:¿En que aspectos lo notas?

Perdón por meterme pero voy a responderé a esto porque creo que también me concierne dado que fui yo el que comento de foro "pro sega".

Pues mira para empezar aquí se endiosa todo lo relacionado con sega hasta sus sonados fracasos comerciales, en los debates suelen minimizarse los defectos de sus consolas o se omiten directamente y se maximizan sus virtudes, leyendo los hilos pareciera que las consolas de sega eran perfectas sin ningún defecto. Incluso he llegado a leer que la mejor consola de 16bits era Megadrive, que Supernes era puro marketing y cosas asi.

Estoy deacuerdo que si en este foro hay mas fans de sega que de Nintendo, se hable mas de sega y tal eso es normal, lo que no me parece normal es que cada 2 por 3 se metan con nintendo soltando las puyitas de turno, de hecho si te fijas en todas las discusiones, básicamente todas empiezan porque alguien lanzo un flame en contra de supernes o nintendo 64(rara vez contra nes).

Como dice @Falkiño , lo ideal es que hubiera equilibrio o por lo menos que no se metieran tanto con Nintendo porque este foro pasa por todo, menos por ser objetivo.

titorino escribió:Tu crees y ves que hay como una repulsa a Nintendo en el subforo?
Y que se endiosa a sega?
Yo digo que lo veo por ambas partes.

Bueno ya te conteste las primeras 2 cuestiones, yo si creo que hay un sobreendiosamiento de todo lo relacionado con sega.

Sobre la ultima cuestión, tu de verdad crees eso?, yo creo todo lo contrario, creo que siempre se han reconocido las limitaciones de supernes y de N64, pero tampoco se trata de restarles meritos bien ganados a este par de consolas simplemente porque no te gusta algún aspecto de ellas o porque son consolas del "odiado enemigo".
Oystein Aarseth escribió:nintendo 64(rara vez contra nes).

Es que contra la NES hay pocos motivos para meterse; el mejor catálago de su generación (la Ps/Ps2 de 8 bits), una personalidad ÚNICA en gráficos y sonido (mejor que el de Master System sin FM), diseños estéticos llamativos, el mando más carismático de los 80, etc. En lo personal lo único que yo puedo criticarle al sistema es el no emitir ningún tipo de señal RGB nativa, y los parpapadeos, pero vamos, a la NES y a cualquier consola de 8 bits. Para todo lo demás la maquinita de Nintendo es Amor [amor]

Mientras que contra la Nintendo 64 hay taaaaaaantas razones para tirarle tomates que a mí no me extraña el pasearse por casi cualquier foro de internet y ver gente en masa denostándola, aunque te concedo lo de que la mayoría de veces la gente está más preocupada de buscar sus defectos que sus virtudes, las cuales por supuesto también tiene, pocas pero MUY potentes y sin igual en su generación [oki]

Respecto a SNES va por zonas: este subforo efectivamente es más pro-SEGA, pero yo he estado en comunidades donde la "diana" donde todos tiraban era yo por gustarme la MD cuando casi todo el mundo era del bando contrario.
@Oystein Aarseth en foros y redes sociales no se deja titere con cabeza, se reparte por todos los lados, Nintendo, Sega, Sony, Microsoft... Que tu percepción sea esa, bueno, quizás seas de los que se lo toma demasiado personal y veas con más facilidad la parte que te toca, pero por lo que yo he podido comprobar, sobre todo en este hilo, somos los mismos siempre de un lado y del otro. Si realmente hay más segueros pues no sé, a lo mejor es que la comunidad retro está más nutrida de segueros y sus consolas tienen más representación, no tiene por qué haber un equilibrio, pero decir que a Nintendo le ataca todo el mundo cuando es (o ha sido, ya no lo tengo muy claro) la empresa por antonomasia de los videojuegos, pues no tiene mucho sentido. A lo mejor es que la sensación general a día de hoy es la de que Sega molaba más... y cuál sería el problema? Lo que ya no mola es es llevarse todo esto al lado personal y perder el norte, yo lo dije hace poco, cuando entro al trapo con estos temas es más por tocarle un poco las narices a la persona en cuestión que a la propia compañía/juego/consola, me da lo mismo lo que se pueda decir de Sega, lo que sí que no me gusta es participar en debates hipócritas y absurdos, la sensación de perdida de tiempo que me deja es brutal. La verdad que estar todo el día discutiendo con lo mismo es bastante triste, en eso estaremos todos de acuerdo.

La gente no se mete con la Nes porque a ojos de cualquiera que sea medianamente sensato, sabe que fue un maquinón indiscutible que barrió del mapa a toda su competencia, con un catálogo infinito de hits... Como ves, la reacción de la gente es bastante coherente, no hay conspiraciones. Por qué no ocurre lo mismo con la Snes o N64? Por qué se ponen más en duda? Tú tendrás tu opinión, pero creo que es fácil de adivinar...

Edito, se me ha adelantado Sexy pero ya que tenía el tocho escrito lo suelto.

Bendición y buenas noches!!
Sega en cuanto a consolas es como este subforo; clásico. Más que nada porque llevan 20 años sin sacar una consola. Fue a las consolas lo que James Dean al cine; murieron jóvenes, brillaron, tenían talento pero su leyenda se hace mito y se engrandece lo grande de ellos y se empequeñece lo pequeño.

Además Sega en España pegó fuerte en los años 80 y 90, años de niñez y adolescencia de la mayor parte de los paseantes de este subforo. Los años donde todo te marca más.
Sexy MotherFucker escribió:Respecto a SNES va por zonas: este subforo efectivamente es más pro-SEGA, pero yo he estado en comunidades donde la "diana" donde todos tiraban era yo por gustarme la MD cuando casi todo el mundo era del bando contrario.

Puede ser, pero hay encuestas y debates por aquí que nos dicen otras cosas; como que los pro-Sega suelen reconocer más fácilmente las ventajas de SNES (exceptuando trolls y demás).

Para defender algo bueno de Megadrive y que sea reconocido hay que sudar sangre [tomaaa] , aunque sea un hecho bastante aceptado en foros internacionales. Pero bueno, por lo menos hablando siempre nos entendemos, y eso es lo importante.
Madre mía qué tabarra con el tema... si el amigo que denuncia lo mal que se trata a Nintendo es el que dijo que a él CUALQUIER cosa de Sega no le interesa y quería leer sólo cosas de Nintendo.

Macho, es que no estoy seguro si eres tú, creo que sí pero no tengo tiempo a leer semanas de hilo ahora mismo, pero si fuiste tú el que planteó eso, ya te dimos la respuesta, abre hilos de Nintendo, especifica que SÓLO quieres leer cosas de Nintendo y ya está. Es una forma de evitar sufrimiento o amargura bien simple, lo digo como consejo totalmente serio.
Ok, todo muy bonito, pero como dijo Paco Pastor; "A Nintendo no se le discute, se le combate".
retro-ton escribió:Ok, todo muy bonito, pero como dijo Paco Pastor; "A Nintendo no se le discute, se le combate".

Eso es el título de un tema de Eskorbuto.
@robotnik16 Yo creo que ese fenomeno de que sega mole mas no es tanto porque sus consolas sean de mas calidad que las de Nintendo sino por ese sentimiento de "reinvidicacion" del vencido, por ejemplo hay que ver como mucha gente de hoy en dia que se pone a defender a la Alemania nazi y critica con todo a los Aliados, me parece que es algo natural ponerse del lado del aparentemente "debil" y tirarle con todo al que gano.

Ademas tambien hay que tomar en cuenta donde estamos, en Europa Nintendo nunca ha tenido mucha presencia sobre todo en España contrariamente a Sega en el pasado y luego Sony, las consolas de sega y de sony son las consolas de la infancia de la mayoria de los españoles y europeos en general, Nintendo siempre tuvo una distribucion pesima en su mercado, llevandoles las consolas muy tarde respecto al resto del mundo y privandolos de muchos titulos, en cierto modo entiendo ese resquemor hacia Nintendo aunque no lo comparta, porque por lo menos para mi Supernes es tan importante para la industria como lo fue Nes, sin contar obviamente lo que hizo Nes que no tienen parangon.

Personalmente creo que las ventas son engañosas(siempre lo son de hecho), podrán parecer que en esa generación las cosas estuvieron "parejas" en cuenta a ventas de ambos sistemas pero realmente Supernes también barrio a Megadrive en catalogo, también creo que sus novedades impactaron mas en la industria como el modo 7, los graficos prerenderizados o los juegos con los chip FX, hasta la Sega creo sus propias versiones de algunas de estas cosas en Megadrive para competirle a Supernes.

Por cierto, no es que me lo tome personal, te aseguro que cuando me desconecto del foro no pienso en nada de lo que se dice aqui ni me afecta en mi vida personal, simplemente que estando aqui soy un forero igual que ustedes con pensamiento critico y realmente esta es la percepcion que tengo de este Subforo desde el primer momento que entre aqui y lo señalo, eso no tiene nada de tomarselo personal, es solo una opinion, como la tuya de creer que estoy equivocado.

Jay_Sega escribió:Madre mía qué tabarra con el tema... si el amigo que denuncia lo mal que se trata a Nintendo es el que dijo que a él CUALQUIER cosa de Sega no le interesa y quería leer sólo cosas de Nintendo.

Macho, es que no estoy seguro si eres tú, creo que sí pero no tengo tiempo a leer semanas de hilo ahora mismo, pero si fuiste tú el que planteó eso, ya te dimos la respuesta, abre hilos de Nintendo, especifica que SÓLO quieres leer cosas de Nintendo y ya está. Es una forma de evitar sufrimiento o amargura bien simple, lo digo como consejo totalmente serio.

Eso no tiene nada que ver con flamear a sega, si no me gusta pues no me gusta y punto, otra cosa es lanzar puyitas gratuitamente en contra de Megadrive y Saturn cosa que no hago, lo unico "malo" que he dicho de estas consolas es lo que todo mundo sabe, la falta de catalogo de MD y las pocas capacidades 3D de Saturn. Tambien comente que el port de Golden Axe de MD me parecia un mal port y creo que hasta los mismos segueros estan deacuerdo con eso(en este caso si preferiria jugar la version original de recreativas).

Sobre lo de abrir hilos nintenderos pues no creo que cambie nada porque no se le puede prohibir a nadie participar, entonces los mismos de siempre entraran a ensuciar el hilo y tarde o temprano detrimentara en lo mismo.
Oystein Aarseth escribió:@robotnik16 Yo creo que ese fenomeno de que sega mole mas no es tanto porque sus consolas sean de mas calidad que las de Nintendo sino por ese sentimiento de "reinvidicacion" del vencido, por ejemplo hay que ver como mucha gente de hoy en dia que se pone a defender a la Alemania nazi y critica con todo a los Aliados, me parece que es algo natural ponerse del lado del aparentemente "debil" y tirarle con todo al que gano.

Pero con que clase de gente te relacionas???? :-? :-? :-?
argam escribió:Pero con que clase de gente te relacionas???? :-? :-? :-?

Te estoy hablando de youtube, me gusta el tema de la segunda guerra mundial y me pongo a mirar documentales en la citada plataforma y luego me pongo a leer los comentarios de los videos y es realmente sorprendente la cantidad de gente que apoya a los nazis, incluso que niegan el holocausto.
Como era aquello de si un tema lleva mucho tiempo terminaban apareciendo los nazis?
Oystein Aarseth escribió:@robotnik16 Yo creo que ese fenomeno de que sega mole mas no es tanto porque sus consolas sean de mas calidad que las de Nintendo sino por ese sentimiento de "reinvidicacion" del vencido, por ejemplo hay que ver como mucha gente de hoy en dia que se pone a defender a la Alemania nazi y critica con todo a los Aliados, me parece que es algo natural ponerse del lado del aparentemente "debil" y tirarle con todo al que gano.

Ademas tambien hay que tomar en cuenta donde estamos, en Europa Nintendo nunca ha tenido mucha presencia sobre todo en España contrariamente a Sega en el pasado y luego Sony, las consolas de sega y de sony son las consolas de la infancia de la mayoria de los españoles y europeos en general, Nintendo siempre tuvo una distribucion pesima en su mercado, llevandoles las consolas muy tarde respecto al resto del mundo y privandolos de muchos titulos, en cierto modo entiendo ese resquemor hacia Nintendo aunque no lo comparta, porque por lo menos para mi Supernes es tan importante para la industria como lo fue Nes, sin contar obviamente lo que hizo Nes que no tienen parangon.

Personalmente creo que las ventas son engañosas(siempre lo son de hecho), podrán demostrar un aparente equilibrio en esa generación pero realmente Supernes también barrio a Megadrive en catalogo, también creo que las novedades de Supernes impactaron mas en la industria como el modo 7, los graficos prerenderizados o los juegos con los chip FX, incluso sega trato de tener sus propias versiones de algunas de estas cosas en Megadrive para competirle a Supernes.

Por cierto, no es que me lo tome personal, te aseguro que cuando me desconecto del foro no pienso en nada de lo que se dice aqui ni me afecta en mi vida personal, simplemente que estando aqui soy un forero igual que ustedes con pensamiento critico y realmente esta es la percepcion que tengo de este Subforo desde el primer momento que entre aqui y lo señalo, eso no tiene nada de tomarselo personal, es solo una opinion, como la tuya de creer que estoy equivocado.

Jay_Sega escribió:Madre mía qué tabarra con el tema... si el amigo que denuncia lo mal que se trata a Nintendo es el que dijo que a él CUALQUIER cosa de Sega no le interesa y quería leer sólo cosas de Nintendo.

Eso no tiene nada que ver con flamear a sega, si no me gusta pues no me gusta y punto, otra cosa es lanzar puyitas gratuitamente en contra de Megadrive y Saturn cosa que no hago, lo unico "malo" que he dicho de estas consolas es lo que todo mundo sabe, la falta de catalogo de MD y las pocas capacidades 3D de Saturn. Tambien comente que el port de Golden Axe de MD me parecia un mal port y creo que hasta los mismos segueros estan deacuerdo con eso(en este caso si preferiria jugar la version original de recreativas).

Sobre lo de abrir hilos nintenderos pues no creo que cambie nada porque no se le puede prohibir a nadie participar, entonces los mismos de siempre entraran a ensuciar el hilo y tarde o temprano detrimentara en lo mismo.

Reivindicación del vencido o reclamando lo que para ellos es justo, de todas formas da un poco igual, el caso es que esa gente está aquí y por lo que decís, es mayoría. Fíjate que tú mismo has hecho una valoración mucho más coherente, y es que si Europa y España es territorio Sega, lo lógico es que se refleje en el foro.

Luego lo de las ventas... para mí también son engañosas en casi todos los ámbitos, pero si son engañosas son engañosas, que hay quien se jacta de decir que Nintendo es mejor porque vendió más... y ojo con esa lectura porque el factor que pone la balanza del lado de Snes es básicamente un sólo país (Japón). Del resto de lo que dices no hay nada que objetar, te gusta más Snes y ya está, no tiene nada de malo, ni es ninguna locura pensarlo, por mí perfecto. Si a mí me gusta más Sega es porque me influye la nostalgia y porque sus juegos me parecen mejores, independientemente de cómo se llamen y de la compañía que los haya creado. Pero no deja de ser una opinión más, no una imposición ni por ello tengo que negar las cosas en las que la Snes le soba el morro a la Mega, que las hay y son claras.

Eso sí, port malo del Golden Axe... por ahí ya no paso, el que te dijo eso seguro que fue el mismo que te defendió a la Alemania nazi [+risas]. A ese ni caso, tiene lobotomizado el cerebro y no tiene ni puta idea de lo que habla cawento
titorino escribió:Como era aquello de si un tema lleva mucho tiempo terminaban apareciendo los nazis?

Imagen
robotnik16 escribió:Eso sí, port malo del Golden Axe... por ahí ya no paso, el que te dijo eso seguro que fue el mismo que te defendió a la Alemania nazi [+risas]. A ese ni caso, tiene lobotomizado el cerebro y no tiene ni puta idea de lo que habla cawento

Gracias por lo que me toca, pero yo fui el que dije eso.

No me considero ni lobotomizado ni soy defensor de los nazis, simplemente a mi el port de MD de Golden Axe no me pareció tan bueno como la versión de recreativas, incluso comente que prefiero la versión de PC engine CD.
Oystein Aarseth escribió:
lo unico "malo" que he dicho de estas consolas es lo que todo mundo sabe, la falta de catalogo de MD

A lo primero, compañero, no sé a qué te refieres con "todo el mundo sabe", pues precisamente mi favoritismo por la Megadrive viene dado a su catálogo, que encaja 1000 veces más con mis gustos que el de Snes, Pc Engine, etc. Y créeme que por experiencia personal, te sorprendería la cantidad de personas que he encontrado con el mismo criterio.

Y lo de abrir un hilo propio de Nintendo pues viene a cuento de que si comentarios negativos sobre Nintendo te parecen inadecuados, pero tú dices ciertas cosas sobre MD y no te parece que sea flamear,es como para pensárselo. Un ejemplo que recuerdo porque me hiciste reir bastante:

"Del genero Beat´em up para mi el unico juego que vale la pena de la genesis es Street of Rage(o por lo menos de los que he jugado hasta ahora), de hecho hasta puede pasar por un juego de Supernes si se lo muestras a alguien y no dices de que consola es  XD "

"Esta "moda" de hacer conversiones de los juegos mas emblemáticos de Supernes a Megadrive, yo lo veo mas que nada con la intención de hace ver a la gente que Megadrive "tambien podía" mover juegos como supernes o por lo menos similar, claro cuando esa generación esta mas que superada y ya a nadie le interesa mas que a sus fanáticos.

A mi la verdad esto me parece tristísimo, esa generación ya esta cerrada y superada pero parece que a algunos todavía no les cierran bien las heridas"

APUNTE: Yo personalmente no quiero que proten juegos de SNES a megadrive porque salvo excepciones, no me gustan, pero ¿tú cómo te crees que interpretaría esto alguien que está haciendo un port o disfrutándolo, si das a entender que son unos penosos que intentan lamer heridas de una supuesta inferioridad histórica?

A tí y a un par de personas de por aquí os he leído auténticas provicaciones, tanto por su contenido como por la forma de expresarlas. Cuando las he leído, las suelo contestar educadamente, pero me hace gracia que luego alguien publique algo similar en contra de la compañía que más os guste y vamos, se acaba el mundo.... por eso decía lo del hilo, que puedes/ podéis hacerlo de Nintendo exclusivamente y especificar contenido, si se lo saltan o te lo intentan ensuciar, pues habla con moderación y te ayudarán. Lo que no parece muy realista es estar en un hilo llamado batalla campal, publicar cosas como las que ponéis alguno (repasa el hilo entero y lo verás) y luego quejarse de que alguno se ceba o que se odia a cierta compañía...

Y lo digo todo con el máximo respeto, constructivamente.

Saludos
No carguéis tanto contra Oystein, porque al igual que nosotros hacemos con la MD, también ejerce la "reivindicación del vencido" con la N64 ;)
Oystein Aarseth escribió:, lo unico "malo" que he dicho de estas consolas es lo que todo mundo sabe, la falta de catalogo de MD y las pocas capacidades 3D de Saturn. Tambien comente que el port de Golden Axe de MD me parecia un mal port y creo que hasta los mismos segueros estan deacuerdo con eso(en este caso si preferiria jugar la version original de recreativas).

Mal port es el Final Fight de snes, castrado donde los haya. El Golden Axe esta muy bien recreado. Que no es la recre, esta claro. Ahora si le meterian mejor sonido, y algun detalle menor, seria muy clavado. No le faltan personajes, no hay censura ridicula, salen los enemigos que tienen que salir... esas cosas que hacen un buen port.

Y lo de la falta de catalogo... eso me pasa. Cuando abro el everdrive pienso lo mismo. !Donde voy con tan poco juego que hay!
Jajajaja es que lo iba a poner, pero no me quería extender, si se supone que los de MD alabamos el sistema por sentirnos o haber sido "vencidos", cuando en mi vida he conocido un 70% aprox de personas que coinciden con mi opinión, cuando el catálogo me gusta mucho más (recalcando que es algo subjetivo siempre)... entonces macho, cómo se tiene que sentir el colega cuando ve la gris de Sony, Que la barrida fue escandalosa? Barrió a N64 y a Saturn, pero los de Sega ya sabemos lo que es ser "vencidos" xD

Y de igual manera, si dice algo en contra de Ps2, ps3 o la que sea, también pensará que es porque se pone del lado del vencido? No lo creo, y por eso me hace gracia.

@Naitguolf sí, yo pienso lo mismo, estoy jugando al Shinobi, al Shadow Dancer, al Shinobi 3 a todos los SOR, a los Golden Axe, al Gunstar, al Dynamite, al Arrow Flash, Thunderforce, Eswat etc etc pero soy incapaz de disfrutar ni uno sólo, en mi cerebro sólo me viene odio y rencor porque no tengo cartuchos de Kirby, Yoshi o Donkey Kong.... jajaja

Es que hay que ser más objetivo y aceptar que lo que a uno le encanta, a otro le puede dar sueño y viceversa.
Jay_Sega escribió: @Naitguolf sí, yo pienso lo mismo, estoy jugando al Shinobi, al Shadow Dancer, al Shinobi 3 a todos los SOR, a los Golden Axe, al Gunstar, al Dynamite, al Arrow Flash, Thunderforce, Eswat etc etc pero soy incapaz de disfrutar ni uno sólo, en mi cerebro sólo me viene odio y rencor porque no tengo cartuchos de Kirby, Yoshi o Donkey Kong.... jajaja

Es que hay que ser más objetivo y aceptar que lo que a uno le encanta, a otro le puede dar sueño y viceversa.

... y si apetece un Metroid, pues se enchufa la snes y se acabo, que no pasa nada, se puede jugar a las dos en estos tiempos que corren XD
@Naitguolf perfectísimamente. De hecho ayer mismo creo que expuse mi opinión sobre los sitemas de Sega y Nintendo y lo dije, que para mí la SNES es para un Nintendero lo que significa Megadrive para muchos segueros, sin más. Cada una tiene mejores y peores cosas que la otra, pero es básicamente lo mismo.
Yo desde luego que o soy más evolucionado que otra gente, más de mente abierta o llámale X, pero me gusta la GameCube, tendría una SNES y una advance con flashcarts y vamos, que no tendría que esconderme de nada ni espero que Segata Sanshiro o como se llame venga a apalearme por la noche xD. Otra cosa es que le dé prioridad a Sega por afinidad y que la pasta la prefiera gastar en sus cosas, pero estoy abierto a que Nintenderos me regalen sistemas/juegos e intenten hacerme ver la luz, lo apreciaría y jugaría con mucho gusto xD
@Jay_Sega Sobre el tema del catalogo es algo subjetivo, yo puedo decir que el catalogo de N64 encaja 1000000 veces mas con mis gustos que el de ps1 y que conozco una gran cantidad de personas con el mismo criterio, y no por eso N64 tiene mejor catalogo que ps1.

Una cosa son nuestros gustos y otra la realidad, Supernes tiene mucho mas cantidad de juegos que Megadrive y eso es algo objetivo, otra cosa es que el catalogo de Megadrive sea mas de tu gusto, lo cual es perfectamente valido, como el mio que el de N64 me guste mas.

Sobre lo otro que comentas pues todo parte de mis gustos tambien, o acaso me tiene que gustar Megadrive por fuerza para tener contentos a sus fanaticos?, de todas formas no recuerdo haber hecho esos comentarios gratuitamente, fueron consecuencia precisamente de lo que señalo, ese constante ataque a Supernes, en todo caso mi pecado es dejarme calentar la cabeza como tu ahora mismo XD.

Soy humano y reacciono como humano, el que no sea humano y no tenga reacciones humanas que lo diga de una vez [buuuaaaa]

Sexy MotherFucker escribió:No carguéis tanto contra Oystein, porque al igual que nosotros hacemos con la MD, también ejerce la "reivindicación del vencido" con la N64 ;)

El dia que me veas decir que N64 tiene mejor catalogo que ps1 o que es superior en todos los sentidos a la consola de sony, te doy permiso de reprocharmelo.

Naitguolf escribió:Mal port es el Final Fight de snes, castrado donde los haya. El Golden Axe esta muy bien recreado. Que no es la recre, esta claro. Ahora si le meterian mejor sonido, y algun detalle menor, seria muy clavado. No le faltan personajes, no hay censura ridicula, salen los enemigos que tienen que salir... esas cosas que hacen un buen port.

Y lo de la falta de catalogo... eso me pasa. Cuando abro el everdrive pienso lo mismo. !Donde voy con tan poco juego que hay!

Puede ser pero leete mi ultimo comentario del hilo sobre los ports consolas de recreativas porque va con esto, quizas la version de FF de Supernes sea inferior a la de recreativas pero es la que yo jugue de niño y por eso le tengo mucho aprecio y le perdono esas carencias, no me pasa lo mismo con Golden Axe y si tengo mejores versiones de donde tirar sin tener que recurrir al arcade(como las de PC engine CD), pues voy por esa.

Megadrive es la consola de tu infancia por eso le tienes mucho cariño aunque sus verisones de recreativas sean inferiores, a mi no me pasa esto por eso no soy tan condescendiente con esta consola y si con supernes, al final este tema de los ports es subjetivo.

De todas formas al igual que tu, no eran los ports de recreativas lo que mas jugaba en supernes de hecho eran los menos, lo que mas jugaba eran los juegos de nintendo mas algunos exclusivos de la consola, no soy mucho de los juegos de recreativas.
@Oystein Aarseth pues oye, compañero, te habrás dejado calentar la cabeza o lo que sea, ahí no entro, pero si a cada comentario flamer que uno lee, responde con otro...la lista de ofendidos no acaba nunca. Decir que si le enseñas a alguien un SOR sin decirle que es de MD cuela como un juego de Nintendo, acompañado de risita es cuanto menos avivar y calentar el rollito a parte de ser un tanto surrealista, por eso digo que si uno se ofende fácil, lo mejor es no entrar al rollo con ese tipo de cosas. Pero igual que te lo comento, te repito que lo digo constructivamente, ya que yo todo esto lo superé desde que perdí a mi vecino el pijo de vista, al cual le decías Megadrive me parece mejor y te dejaba de invitar a su casa, lloraba.... jajaja. Creo que aquí todos o casi todos estamos en otro nivel ya, y te incluyo ;)

Lo del catálogo he de decirte que a mi juicio son cosas diferentes CATÁLOGO MÁS AMPLIO y MEJOR CATÁLOGO, ya que el primero es objetivo y se mide en número de títulos y el segundo es y será siempre algo subjetivo, sujeto a la opinión personal de cada usuario.

Edito porque no lo leí antes:

"Soy humano y reacciono como humano, el que no sea humano y no tenga reacciones humanas que lo diga de una vez  "

Sólo faltaba. Lo he publicado aquí alguna vez antes, creo. Nadie es perfecto y me incluyo el primero de la lista. Todos reaccionamos de forma visceral o sin meditarlo profundamente alguna vez, lo importante es ser consciente de ello. Un saludo!
Oystein Aarseth escribió:
Si lo recuerdo, el que escribió los hilos "Supernes sin el velo de la nostalgia", además de haberle escrito una gillipolles a Kamiya en su twitter sobre la exclusividad de Bayonetta 2 y este le respondiendo, eso fue bueno [+risas]

De todas formas yo sigo viendo un ambiente anti-nintendero en este subforo, lo cual por otra parte no me parece tan extraño pues este subforo es pro-sega hasta la medula, es como querer hablar bien de Hitler en una sinagoga.

A mi lo unico que me molesta es cuando aparece alguien tirandole mierda a un juego (sea de la consola que sea) sin siquiera haberlo probado. Yo en otro foro dije que a mi la saga king of fighter no me gustaba nada y casi me linchan XD, jamas dije que fueran malos juegos, solo que no me gustaban (y eso que termine varios en los arcades en su epoca y fueron esos a los que me referi).

Al lo que voy es que, PARA MI, para criticar un juego tienes que jugarlo completo para hacerte una idea... vamos, es como las peliculas... no puedes criticar una pelicula de buena o mala si solo la viste 10 minutos... por eso cuando llega alguien que dice "cierta saga es mierda" y no la ha jugado nunca... como que no. Eso es lo unico que me molesta cuando se dan discusiones de tipo consola o juegos.

En cuanto a gustos personales de si gusta mas o menos una consola a mi realmente me da igual, que cada quien defienda lo que quiera... XD
16413 respuestas