Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Yo digo que aquel que no encontrara juegazos a que jugar en Supernes es porque desconocía completamente su catalogo o sus papas no le compraban tantos juegos.

Si existe una consola ademas de Nes, donde no se pasaba ninguna carencia era Supernes, al contrario habia una gran variedad de juegos de donde elegir de casi todos los géneros importantes del momento. Quien paso carencias es porque quería o por desconocimiento.
Ragnar Lodbrok escribió:Pero a lo que venían mis amigos con Super NES (que en mi grupo de amigos eran abrumadora mayoría) a jugar en mi casa o la razón por la cual querían cambiar temporalmente la consola, era por lo que no podían jugar en su casa, aquello no podían tener, cosas como Alien Soldier, Gunstar Heroes, los Streets of Rage, Ranger X, Shinobi III, Thunder Force IV, Shadow Dancer, Sonic 2 y 3 o incluso versiones más trepidantes de sagas que ya había en Super Nes, como la esencia arcade de Ghouls & Ghosts, un Tiny Toons bastante más dinámico que no perdía el preciosismo o un Contra frenético y legendario.

Pero todos esos juegos es imposible tenerlos, serías el tío con más tine y mejor gusto del planeta... :-?

Los juegos que cometais me parecen muy Megadrive, el Wonder Boy o el Quackshot sí los veo más Nintendo, dos juegacos además.

Oystein Aarseth escribió:Yo digo que aquel que no encontraba en Supernes juegos igual o mejores que los de Megadrive es porque desconocia completamente su catalogo o sus papas no les compraban tantos juegos y tenia que conformarse con probar cosas de los amigos.

¿Sonic? Ecco the Dolphin? Alien Soldier? Thunder Force? Golden Axe? Musha?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth
Si existe una consola ademas de Nes, donde no se pasaba ninguna carencia era Supernes, al contrario habia una gran variedad de juegos de donde elegir de casi todos los géneros importantes del momento. Quien paso carencias es porque quería o por desconocimiento.


Gracias por legitimizar los argumentos de defensa con las PlayStation/Ps2 a una escala 8/16 bits [oki]
Oystein Aarseth escribió:Yo digo que aquel que no encontrara juegazos a que jugar en Supernes es porque desconocía completamente su catalogo o sus papas no le compraban tantos juegos.

Si existe una consola ademas de Nes, donde no se pasaba ninguna carencia era Supernes, al contrario habia una gran variedad de juegos de donde elegir de casi todos los géneros importantes del momento. Quien paso carencias es porque quería o por desconocimiento.


En cuanto a Shooters y juegos de acción lateral Megadrive era mejor, en SNES no hay ningun juego como Shinobi 3 ni ningun shooter al mismo nivel que Thunder Force 3, 4, Gaiares.
Veo que estáis sugiriendo juegos de MD que podrían gustar a nintenderos por ser más de su estilo... cuando parece que esos gustos nintenderos eran lo que ese usuario tan respetuoso estaba criticando desde un principio.

Ragnar Lodbrok escribió:Por cierto, puede que los que no vivieron aquellos tiempos o incluso alguno que los vivió jugando a no se que en su momento ahora se rían de Altered Beast, pero para una persona como yo, que venía cargar mis juegos en cinta en el caseto de mi Spectrum, cuando jugué a aquel juego al poco de salir MD en España, casi se me caen los huevos al suelo, si me permitís la expresión. A partir de aquel momento yo ya sabía que debía tener una Mega Drive. ¿Que ha envejecido mal en comparación con otros títulos? Estoy de acuerdo, no obstante Altered Beast era la leche en su momento, y eso sólo puede saberlo alguien que vivió el contexto de la época.

No quería desviar el hilo, pero como me he cachondeado de Altered Beast y de la obsesión de SEGA por ponerlo en sus recopilatorios...

La ventaja que tuvo Altered Beast fue, simple y llanamente, esta:

Imagen


Por eso muchísima gente hoy en día lo tiene en una caja en el trastero. Y bueno, sí, en la época era llamativo porque salió muy pronto en la vida de la consola, justo cuando la Mega era lo más de lo más, y era como tener la recreativa en casa (aunque en los recreativos de mi pueblo no estaba entre las favoritas, debo añadir). Los sprites eran de tamaño generoso y la temática y su estética lo hacían un juego molón para niños que se querían sentir muy machos, pero lo ponías al lado de Golden Axe o Revenge of Shinobi, que salió poco después, y no tenía nada que hacer. Una vez salió Sonic y se convirtió en el juego incluido en el pack de la Mega, poca gente se acordaba ya de Altered Beast.
Jur...

Cuando compré de lanzamiento (aunque fue en Diviembre) la MD el Altered Beast era mi juego prioritario. Si no hubiese salido con la consola lo hubiese comprado igual.

Eso no quita que como juego fuese muy básico.

Pero sí, flipabas los primeros días.

El juego que acompañó a mi consola en su compra fue Ghouls 'n Ghosts. Ese sí que fue la repera.

Un saludo.
chinitosoccer escribió:En cuanto a Shooters y juegos de acción lateral Megadrive era mejor, en SNES no hay ningun juego como Shinobi 3 ni ningun shooter al mismo nivel que Thunder Force 3, 4, Gaiares.


Me vienen a la mente unos cuantos pero paso porque tu respuesta inmediata será que esos juegos son basura comparados con los de MD(por decir lo menos) y nunca te voy a convencer de lo contrario.

Quédate con tu idea.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Porque ya en arcade el Street Fighter II tiene más prestigio que los otros dos. Y que conste que el Golden Axe me encanta (el Altered Beast no :o ).


Me parece muy bien; pero lo que no tiene sentido es criticar a Altered Beast y a Golden Axe por ser downgrades del arcade, cuando el Street Fighter II está exactamente en la misma situación.


¿Eso ha sido en este hilo?. Por cierto, en el hilo de los port también se están criticando las adaptaciones a 16 bits de Street Fighter II.
Oystein Aarseth escribió:
chinitosoccer escribió:En cuanto a Shooters y juegos de acción lateral Megadrive era mejor, en SNES no hay ningun juego como Shinobi 3 ni ningun shooter al mismo nivel que Thunder Force 3, 4, Gaiares.


Me vienen a la mente unos cuantos pero paso porque tu respuesta inmediata será que esos juegos son basura comparados con los de MD(por decir lo menos) y nunca te voy a convencer de lo contrario.

Quédate con tu idea.


Es muy probable que ya conozca y haya jugado a todos los que me vas a nombrar, por lo que sí.... mi respuesta seria esa misma, porque Shinobi 3 y Thunder Force 3,4, Gaiares siguen siendo mejores;

PD: quien suscribe es alguien que durante la vigencia de la guerra de las 16 bits tuvo SNES y no Megadrive, por lo que llegue a conocer el catalogo de SNES/S.Fami. mucho antes que el de MD.
Papitxulo escribió:¿Eso ha sido en este hilo?. Por cierto, en el hilo de los port también se están criticando las adaptaciones a 16 bits de Street Fighter II.


Ni idea; pero con poner los nombres en el buscador lo puedes comprobar si quieres.

Sobre el hilo de los ports que comentas, lo he ido leyendo estos dias, y ya he visto que han (o habéis, nu sé si estabas) vuelto a montarse en el Delorean para ir al pasado; ¿no te acuerdas que ya expliqué como funciona esto, en este post de este mismo hilo?:


gynion escribió:Cambiando de tema, lo que pasa es que la gente nueva no conoce muy bien funcionamiento interno de EOL, y a veces hay que explicarlo:

A los mods, como bien es sabido, se les otorga un Ferrarí al mes o mes y medio de pillar el puesto; en función del rango, logroso o peligrosidad del foro que comanden, el Ferrari será de gama más o menos alta y con más o menos prestaciones y extras.

A algunos usuarios (no me preguntéis por qué, pero me da que por acumulación de polémicas aumenta-visitas) se les otorga un Delorean trucado, con condensador de flujo (aka Fluzo) incluido, lo cual permite que se den situaciones como esta:

2016
- ¡Están analizando SNES y Megadrive, y están sacando muchos aspectos en los que gana Megadrive a ojos adultos!
- ¡Al Delorean, rápido, a una época donde no importaba eso!
- ¿Te parece 1991?
- Sí, y una mierda, en plena hegemonía Seguera... 1993 mínimo, o 1996 como mucho.
- Vale, a diciembre de 1994

1994
- Uuuuf ahora sí... que personajes más grandotes.. ¿resolución?
- ¿Qué es eso?
- Jajajajaja
- Juas juass juas... oye tio.. desde el Firefox intertemporal estoy viendo un hilo de Streets of Rage 2
- A ver... joder, ostias que lo ponen por las nubes..
- ¿Qué hacemos?
- Pues al 2016.. venga
- Vale, a Agosto de 2016..

2016
- Creo que ya hemos llegado.
- Bien...¿Arcade en 16bits, en consolas antiguas?
- ¡Para eso tenemos el MAME!
- Juas juas juas
- Jajajaja

Y eso es lo que pasa.


No he comentado antes nada porque no me ha dado el punto, pero ya que me lo comentas te lo digo. :p
@gynion solo digo que eso mismo que explicas del delorean se ve desde los dos bandos ,sin ir más lejos ,sunset riders de snes .
hay hasta un hilo que se puede leer cosas como las que has puesto .
que el de megadrive es peor pero que si le dan a elegir eligen el arcade,con tal de no reconocer que el de super es mejor .
vamos que cambias algunas frases y cuadra .
titorino escribió:@gynion solo digo que eso mismo que explicas del delorean se ve desde los dos bandos ,sin ir más lejos ,sunset riders de snes .
ahi hasta un hilo que se puede leer cosas como las que has puesto .
que el de megadrive es peor pero que si le dan a elegir eligen el arcade,con tal de no reconocer que el de super es mejor .
vamos que cambias algunas frases y cuadra .


Pues sí, estoy de acuerdo. Es extrapolable, y se puede dar en partidarios de cualquier sistema. Pero bueno, será normal cuando a la gente le gusta mucho algo y se deja llevar por la pasión; o bien cuando cambia de opinión a raiz de reflexionar y experimentar, olvidándose de que antes pensaba lo contrario.
Ragnar Lodbrok escribió:
retro-ton escribió:Listar juegos de la buena época de Megadrive que puedan ser del gusto de la nintendada, o sea, colores claros, movimientos tranquilos y música ambiente. Empiezo: Quackshot, Castle of Illusion, luego sigo.


World of Illusion, Soleil, Story of Thor, los Ecco the Dolphin, The Revenge of Shinobi, Light Crusader, Alladin o Fantasía por dar algunos ejemplos.

Luego había juegos más trepidantes que los mencionados pero más pausados que la acción desbordante que ofrecían otros exponentes de sus respectivos géneros en MD, como Comix Zone (bastante pausado si lo comparamos con los Streets of Rage), Sonic 3D, Rocket Knight, Strider, X-MEN 2 o incluso el primer Sonic (veloz pero mucho más pausado que sus secuelas).

Pero a lo que venían mis amigos con Super NES (que en mi grupo de amigos eran abrumadora mayoría) a jugar en mi casa o la razón por la cual querían cambiar temporalmente la consola, era por lo que no podían jugar en su casa, aquello no podían tener, cosas como Alien Soldier, Gunstar Heroes, los Streets of Rage, Ranger X, Shinobi III, Thunder Force IV, Shadow Dancer, Sonic 2 y 3 o incluso versiones más trepidantes de sagas que ya había en Super Nes, como la esencia arcade de Ghouls & Ghosts, un Tiny Toons bastante más dinámico que no perdía el preciosismo o un Contra frenético y legendario.

Por cierto, puede que los que no vivieron aquellos tiempos o incluso alguno que los vivió jugando a no se que en su momento ahora se rían de Altered Beast, pero para una persona como yo, que venía cargar mis juegos en cinta en el caseto de mi Spectrum, cuando jugué a aquel juego al poco de salir MD en España, casi se me caen los huevos al suelo, si me permitís la expresión. A partir de aquel momento yo ya sabía que debía tener una Mega Drive. ¿Que ha envejecido mal en comparación con otros títulos? Estoy de acuerdo, no obstante Altered Beast era la leche en su momento, y eso sólo puede saberlo alguien que vivió el contexto de la época.

En relación al tema del hilo, pues me da que no se ha desvirtuado, ya que viendo el título uno se imagina lo que va leer en el. Soy de los que no escribe mucho en el foro, pero me gusta leer opiniones ajenas, por eso leo más de lo que escribo, pero leer en un hilo como este quejas de que a Mega Drive se le critica menos que a la SN, es un poco sin sentido y mas cuando en la mayor parte de los foros de videojuegos de este país no es raro encontrar en un hilo de Mega Drive al típico que sin venir a cuento te viene y te suelta: " yo de MD ni papa porque no me mola, SNES mola más, porque tiene más colores" y cosas por el estilo.

Nada chavales, a seguir disfrutando de los juegos, que es lo que importa y más a los que nos falta el tiempo.



Puto crack! Mejor expresado imposible.
Estoy en el curro, que está siendo una noche larga y tediosa, con compañer@s que me están poniendo la cabeza como un bombo y te leo esto....y vuelvo a ver a la raza humana de una manera más positiva jajaja

A ver si te prodigas más por el foro, que gente así hace buena falta. Un saludo!
en mi caso pasaba igual ,casi todos teniamos snes,un amigo tenia megadrive y las cambiabamos ,cuando me apetecia jugar a street of rage o al castlevania .
tambien hay muchos que reniegan de snes ,tachandola de infantil y otras lindezas sin tener ni idea de su catalogo y remarcando que snes solo tiene más colores ,decir eso es la misma barbaridad que comentais de megadrive .
snes tiene juegos para todos los gustos y edades y no solo más colores ,ofrece cosas muy interesantes gracias a cositas nuevas y efectos graficos que no se veian en megadrive ,digamos que ciertos generos ganaron en profundidad como la conducción .
a dia de hoy con tantas opciones para comprobar lo que ofrecia cada una es una pena parapetarse en esas teorias sin fundamentos .
si volviese al pasado lo tengo claro,había que tener las dos por lo que ofrece una y otra .
y tambien otra cosa ,nunca tuve la sensación que se ninguneaba a la megadrive en la prensa ,otra cosa es que dos años más tarde saliese snes y como es normal se hablara más de la máquina nueva .
me gustaría conseguir revistas de la época para contrastar lo que digo ,pero nunca tuve esa sensación
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Yo simplemente creo que todos pensamos que es mejor la que no teniamos, por aquello del deseo...

En mi caso yo tenia la mega drive y mi primo la super nintendo, nada mas llegar a su casa me lanzaba a jugar a su super, aquello del tiempo limitado (al acabar la tarde habia que volver a casa) y lo que decia del deseo.

A mi mega drive podia jugar todo lo que me diera la gana mientras que la super nintendo era para mi aquella consola tan vistosa y llena de colores en pantalla que tan solo podria disfrutar a cuenta gotas, de ahi que creciera con ese deseo y hoy en dia tenga pasión por la super nintendo.

Creo que mi caso es el de la mayoría y probablemente creo que si hubiera sido al revés, es decir, mi primo hubiera tenido la MD y yo la snes hoy pensaria al reves.
titorino escribió:en mi caso pasaba igual ,casi todos teniamos snes,un amigo tenia megadrive y las cambiabamos ,cuando me apetecia jugar a street of rage o al castlevania .
tambien hay muchos que reniegan de snes ,tachandola de infantil y otras lindezas sin tener ni idea de su catalogo y remarcando que snes solo tiene más colores ,decir eso es la misma barbaridad que comentais de megadrive .
snes tiene juegos para todos los gustos y edades y no solo más colores ,ofrece cosas muy interesantes gracias a cositas nuevas y efectos graficos que no se veian en megadrive ,digamos que ciertos generos ganaron en profundidad como la conducción .
a dia de hoy con tantas opciones para comprobar lo que ofrecia cada una es una pena parapetarse en esas teorias sin fundamentos .
si volviese al pasado lo tengo claro,había que tener las dos por lo que ofrece una y otra .
y tambien otra cosa ,nunca tuve la sensación que se ninguneaba a la megadrive en la prensa ,otra cosa es que dos años más tarde saliese snes y como es normal se hablara más de la máquina nueva .
me gustaría conseguir revistas de la época para contrastar lo que digo ,pero nunca tuve esa sensación


Eso es como todo, macho, ya lo puse alguna vez y lo repito, si se habla en un foro con alguien con tu apertura de miras, casi cualquiera acaba viendo que son dos sistemas cojonudos por muy cerrado que pueda llegar a ser uno. Yo te leo a tí y a algún forero más y pienso, joder, pues molaría estar con una birrita y la Snes enchufada y que me enseñasen los mejores juegos, aquellos que seguro que no conozco, por ver la otra versión de la historia. Hasta ahí, perfecto todo.

Si por contra hablas con el típico que se abovina hasta tal punto que viene a decir que tu infancia fue una mierda porque la Megadrive era una consola para pobres que competía contra las 8bits porque con SNES es que no pudo nadie, y aquello era demasiado fino para que lo puedas entender... pues piensas (como en mi caso) en tu vecino pijo de la infancia al que le compraban Marios y Kirbys porque sus padres decían que los SOR y similares te empujaban a caer en la delicuencia, en las drogas.... y que cuando nos reíamos, no de él, sino de la teoría, lloraba y pataleaba diciendo que no lo entendíamos porque éramos pobres y que Dragon Ball de SnEs era el mejor juego de la historia (y a mí Dragon ball pues nunca ni fu ni fa, así que imagina si me daba pena el chico), aseguraba que SNES era mejor que cualquier máquina del mundo y demás paranoias propias de malentender lo que leía o le contaban y así, mil ejemplos más.

Si te topas en la vida con una persona así, estilo Roncero el del fútbol, lo único que provoca normalmente es risa y en el fondo repulsión, y te hace cerrarte más en lo tuyo, en lo que conoces y disfrutas porque es como un mecanismo auto-defensivo ante estos ejemplos. Yo por desgracia, a lo largo de los años ha sido una constante, la cantidad de peña que me he encontrado que se piensa superior en algún punto o en todo directamente por haber tenido una SNES es bastante significativa y ya me aburre. De igual modo que imagino que algunos de vosotros habréis encontrado a usuarios de Sega que se piensan que con Nintendo sólo ves pokemons y Gokus y entendería perfectamente que os den risa, asquete o lo que sea. Lo importante es que al menos unos cuantos sabemos que pese a habernos criado con diferentes sistemas y tener mayor o menor apego/animadversión hacia ciertas cosas, donde hay un juegazo lo reconocemos y no duelen prendas porque un juego es para jugar y si hasta para disfrutar algo hubiese que estar mirando siglas.... mal vamos.
un amigo mio usa el refran de "ninguna es fea por donde mea", pues con las consolas igual, ninguna es fea por la ranura de insertar los juegos, se trata de disfrutar del que quieras y divertirte, es bueno saber cosas tecnicas sobre las consolas, pero eso de cerrarse en banda o lo que es peor, criticar a los que prefieren una consola en vez de otra da bastante penita, y me refiero a ambos bandos, comparar o enseñar cosas tecnicas sin caer en insultos mola, asi aprendemos todos, que nunca esta demas, pero ser fanboy o hater... eso ya es otra cosa distinta a ser un jugon de verdad, no amaras a ninguna, no odiaras a ninguna, se trata de disfrutar jugando, no de echar mierda a los que tienen la otra consola.
@Jay_Sega totalmente de acuerdo contigo jay
Yo este hilo lo iria ya enterrando.
Esta bien para el desfogue, pero sinceramente, el que piense a día de hoy que una es mejor que la otra que sepa o aprenda a apreciar lo que nos dejó cada una.
Y yo me pongo el primero en decir que gracias a mi desconocimiento pensaba así.
Nunca es tarde para disfrutar de ambos catálogos, lo que importa es la diversión y hay para años.
Ya me veo en el asilo con mi pc o con las minis y con juegos pendientes.
chinitosoccer escribió:Es muy probable que ya conozca y haya jugado a todos los que me vas a nombrar, por lo que sí.... mi respuesta seria esa misma, porque Shinobi 3 y Thunder Force 3,4, Gaiares siguen siendo mejores;


Ya vez porque prefiero ahorrarme perder tiempo escribiendo una lista de juegos?, porque no importa lo que diga, tu ya tienes una posición fija y de ahi no te vas a mover, ponga lo que pongan para ti son mejores los juegos de MD y punto, solo vamos a perder tiempo, crear riñas innecesarias y ensuciar mas este hilo, te lo digo por experiencia, ya se a donde conduce esto.

Mejor vamos a dejar ahí, quédate con tu idea [beer]
Oye, yo creo que hay que hacer una lista de usuarios sospechosos de nintendismo. Porque hay veces que uno duda. XD
retro-ton escribió:Oye, yo creo que hay que hacer una lista de usuarios sospechosos de nintendismo. Porque hay veces que uno duda. XD


Sería tipo la lista de Schindler, para rescatarlos, porque algunos parecen atrapados aquí contra su voluntad, quejándose de que los de Sega les dan cera y más cera, pero de aquí no salen. [+risas]
@retro-ton

No nos podemos quejar, mejor leer esta época de Nintendismo y Seguismo pasable con foreros más "relajados" que los tiempos de números de ventas globales, mercados nicho, salarios mínimos interprofesionales (S.M.I), el show de las finanzas que había montado, encuestas EOL, listados IGN, y un largo etc.... en esta batalla campalera.
Kitaro por ejemplo demuestra que Snes puede hacer juegos que aunen velocidad, dinamismo, movimientos suaves, planos de scroll, belleza gráfica, enemigos en pantalla (más o menos) y sólo en 8 Mb, no llega al nivel de Sonic ni de Flink, pero ahí se vá :)

https://www.youtube.com/watch?v=_BYmVqWqUUw
https://www.youtube.com/watch?v=mrD-CA_OCn0

en mi opinión tiene un acabado gráfico muy del estilo Turbo Grafx/Super Grafx, que le otorga un 'cromatismo' y encanto especiales.

(perdonad que el post sea a destiempo, llevo dos semanas tratando en encontrar la Super Juegos donde se comentaba al ser incapaz de recordar su nombre, Kitaro)

Pienso que el mayor enemigo de Snes fué su complejidad y rigidez a nivel de programación, una gran losa en toda regla, el problema es que de ser así, veintisiete años despues lo continua siendo, sólo debemos comparar la escena de Master System, N.E.S o Megadrive con la que tiene Super Nintendo... ojalá alguien sea capaz de revertir esta situación.




Saludos
De momento en cuestion de scene, la Mega Drive apalea a la Snes :) y además tiene el mejor beat-em-up de la época, el genial Streets of Rage 2.

La Snes también tiene muy buenos juegos pero para mi a la mayoria les falta la chispa que tienen los de Sega.
segatasanshiro escribió:De momento en cuestion de scene, la Mega Drive apalea a la Snes :)


https://www.youtube.com/watch?v=gFfYoNytR4Y

[careto?]
segatasanshiro escribió:De momento en cuestion de scene, la Mega Drive apalea a la Snes :)


Madre mía la de tonterías que hay que leer en este hilo... ¿No te has parado a contrastar, verdad? Sólo en hacks de Super Mario World hay más de 1000 (los de Sonic en TODAS su versiones no llegan a 300), todas las migraciones de sonido a MSU-1 de diferentes juegos, el port del Road Blaster, el desarrollo de los chips especiales para SD2SNES, la comunidad de traductores de juegos RPG a diferentes idiomas...

Par favar........ ratataaaa
Los hacks se podrían meter en scene, pero la scene importante es la del homebrew (o como se diga), juegos hechos desde cero o demos técnicas.
Además, cantidad no tiene nada que ver con calidad.

Hay miles de hacks de mario y otros tantos de sonic pero ¿Qué es lo que pasa? que el 99% son mierda putrefacta, se salvan 3 ó 4 de Sonic y otros 3 ó 4 de Mario.
weirdzod escribió:Los hacks se podrían meter en scene, pero la scene importante es la del homebrew (o como se diga), juegos hechos desde cero o demos técnicas.


Eso no es verdad; la escena incluye a todos los que hacen trabajos sobre la máquina sean del tipo que sean: documentación, traducciones, optimizaciones, desarrollos nuevos, demos...
Ah, y "homebrew" no significa "juegos hecho desde cero o demos técnicas", sino "hecho en casa", y eso incluye a todo lo anterior. Manda huevos que los que vimos nacer la scene hace más de 20 años ahora no sepamos qué es scene y qué no....


weirdzod escribió:Además, cantidad no tiene nada que ver con calidad.
Hay miles de hacks de mario y otros tantos de sonic pero ¿Qué es lo que pasa? que el 99% son mierda putrefacta, se salvan 3 ó 4 de Sonic y otros 3 ó 4 de Mario.


Estoy de acuerdo, solo indica el nivel de actividad, que basta para echar por tierra el comentario desafortunado y fuera de toda realidad que ha hecho antes el compañero de que la scene de Megadrive apalea a la de SNES.

Los que me conocen saben que soy 0 "fanboyista" pero leer tonterías de ese tipo que además no tienen ninguna relación con la realidad me quema.
@magno
Hombre, he dicho "importante", es la clave.
Y qué quieres que te diga, coger un editor de escenarios del sonic o del smw y cambiarle las fases pues no me parece importante, ni siquiera el hacker es el que hace el diseño de los nuevos niveles, es el que ha hecho el editor.

Pero eso, que sí es scene pero mucho mas mérito a los homebrew.
Señor Ventura escribió:
segatasanshiro escribió:De momento en cuestion de scene, la Mega Drive apalea a la Snes :)


https://www.youtube.com/watch?v=gFfYoNytR4Y

[careto?]


La música, para que nadie se lleve a equívocos, la ha editado y añadido al vídeo, no está dentro del juego, al menos en el momento (early stage) de la creación del port.
weirdzod escribió:@magno
Hombre, he dicho "importante", es la clave.
Y qué quieres que te diga, coger un editor de escenarios del sonic o del smw y cambiarle las fases pues no me parece importante, ni siquiera el hacker es el que hace el diseño de los nuevos niveles, es el que ha hecho el editor.


No sé cómo será el caso del Sonic, pero en el caso del SMW hay hacks que añaden el chip especial SA-1 para tener características como compresión de sprites, blitting, escalado, y gestión dinámica de listas para los sprites. Son auténticas virguerías.
Y aún así, el mérito de hacer una aplicación para editar niveles es enorme, y si ya llegamos a niveles como TemporalFlux o Lazyshell, directamente son obras maestras. Y todo eso es scene también, igual que el que coge el motor del Chrono Trigger para hacer el Flames of Eternity.


weirdzod escribió:Pero eso, que sí es scene pero mucho mas mérito a los homebrew.


No me negarás que la escena más grande e importante es la de NES, y muchos de los juegos que se hacen reutilizan el motor de otros juegos ya existentes y cambian el diseño gráfico, diseño de niveles, etc. Y muchos de ellos se hacen con "editores de niveles" que reutilizan motores anteriores. Sin embargo, nadie se plantea menospreciar la scene de NES.

Lo de crear juegos desde cero tiene mérito, sí, pero precisamente eso no abunda ni en la scene de Megadrive ni en la de SNES.
@magno

Hombre, diria que la mayoría de Homebrew de NES y de Mega son desde cero, eh?
Señor Ventura escribió:Imagen
Imagen

no se que querías con esos gif pero joder ,impreionante lo de f zero siendo de salida y en pleno año 1990.
para mi ese juego marcó una diferencia clara y por donde iba a tirar la máquina .
ahora que lo pienso el de gba mueve dos planos ,no se si la snes puede con eso ,es decir ,mover dos planos en modo 7 a la vez
segatasanshiro escribió:De momento en cuestion de scene, la Mega Drive apalea a la Snes :) y además tiene el mejor beat-em-up de la época, el genial Streets of Rage 2.

La Snes también tiene muy buenos juegos pero para mi a la mayoria les falta la chispa que tienen los de Sega.


Es que si esas vamos, también el hardware de Supernes puede hacer cosas que algunos "euritos" dicen que no puede hacer, el punto es que no parece haber mucho interés en sacarle partido a su scene pues todos están volcados en la consola de sega como tratando de demostrar algo, aunque sea 25 años después cuando ya a nadie le interesa pero bueno, así esta el patio [+risas]
@Oystein Aarseth yo solo digo ,sin meterme en el debate de quien tiene mas scene .
que cualquier proyecto sea megadrive ,snes o perico de los palotes que salga nuevo es bienvenido .
a mi si me interesa porque principalmente a lo que juego es a 16 bits .

proyectos como emular el modo7 no lo veo factible ni práctico para un juego porque tiene muchas limitaciones ,pero un xeno crisis o un paprium para mi son muy excitantes ,me imagino que para todos los que nos gusta esto mas allá de marcas o consolas .

con decir que espero más estos juegos o el nuevo de lucha de las tortugas para snes que juegos actuales
Oystein Aarseth escribió:
segatasanshiro escribió:De momento en cuestion de scene, la Mega Drive apalea a la Snes :) y además tiene el mejor beat-em-up de la época, el genial Streets of Rage 2.

La Snes también tiene muy buenos juegos pero para mi a la mayoria les falta la chispa que tienen los de Sega.


Es que si esas vamos, también el hardware de Supernes puede hacer cosas que algunos "euritos" dicen que no puede hacer, el punto es que no parece haber mucho interés en sacarle partido a su scene pues todos están volcados en la consola de sega como tratando de demostrar algo, aunque sea 25 años después cuando ya a nadie le interesa pero bueno, así esta el patio [+risas]



Ya te lo dije en su día, pero es gastar huella dactilares a lo tonto por lo que se ve. Siempre usas el chistaco o chascarrillo o lo que sea, de que la gente de Sega siempre está volcada en intentar demostrar algo veintitantos años después, cuando a nadie le interesa y demás...

Tú no te has planteado que hay gente, ahí fuera, en el mundo real (que es eso que se ve desde la ventana) que hace cosas por simple pasión, nostalgia, demostración de talento, etc?
Es que no sé, lo mismo te crees que los que hayan creado el Tanglewood, por ejemplo, están ahí encerrados, pensando en que hay que superar ( no sé en qué, pero tú sigue a tu bola, que gracias a Dios esto es un mundo libre) a la SNES, o que si alguien hace mods es porque quedó un resquemor extremo en sus corazones que les obliga a crear cosas mientras pintan un pentagrama con sangre de un nintendero secuestrado en el suelo, mientras invocan a Joe Musashi para que destroce a sablazos al "cerebro de la bestia"....
No sé, yo creo que el que quedó un poco anclado hace 25 años debes ser tú, compañero, porque vistas ciertas cosas que has comentado, como que sólo te interesa Nintendo y que el resto para tí no te genera interés alguno (pese a que luego evaluas lo de otras compañías xD) es porque o poco has visto/jugado o algún tipo de cosa personal tienes con la gente que crea cosas para la Megadrive, porque ya van unas cuantas veces que te leo el mismo comentario y siempre me planteo: pero este chaval a qué tipo de gente conoce?
@titorino Al decir que a nadie le interesa me refiero a que esto no va a cambiar nada, la historia es la que es y ya.

Porque como decía la intención de esto mas bien parece que es demostrar que Supernes no era para tanto y que Megadrive podría hacer lo mismo o sea seguir tirando mierda sobre Supernes.

Por supuesto que es interesante ver hasta donde eran los limites de las maquinas, lo que no me gusta es que se use como arma arrojadiza para seguir fomentado esta absurda guerra de consolas.
A ver, lo de la scene no es algo "de momento", la Megadrive siempre va a patear el culo de la SNES. Es lo que se conoce como: LA LEY DEL MÁS FUERTE. XD
retro-ton escribió:A ver, lo de la scene no es algo "de momento", la Megadrive siempre va a patear el culo de la SNES. Es lo que se conoce como: LA LEY DEL MÁS FUERTE. XD


Es lo normal cuando eres un segundón: lo único que tienes a la vista es el culo.
¿Segundón? Está muy bien el rollo ingenuo donde generación tras generación siempre gana Nintendo. Pero la realidad es la que es y la primera mitad de los 90, pues el dominio fue de SEGA. Y luego ya, pues Sony. XD
retro-ton escribió:¿Segundón? Está muy bien el rollo ingenuo donde generación tras generación siempre gana Nintendo. Pero la realidad es la que es y la primera mitad de los 90, pues el dominio fue de SEGA. Y luego ya, pues Sony. XD

10 de junio de 1992.
el dominio de sega donde ? en españa no ? hasta cuando?
me da que no eh .
ya al principio de salir la megadrive se la tenia que ver con la nes que estaba muy asentada y seguian saliendo bastantes juegazos ,la fecha que te he puesto fué cuando salió street fighter 2 que literalmente hizo vender snes a punta pala,aunque ya de salida salió con muchos juegos fuertes y muy esperados .

si miramos en persperctiva el éxito basado en ventas snes vendió muchos más juegos y máquinas a nivel global .

si lo miramos el éxito en compañias que hacian juegos para el sistema y juegos lanzados volvemos a lo mismo.
¿realmente sega ha ganado en alguna generación? entiendase ganar con vender mucho más que la competencia sumando todos los mercados .
otra cosa ,a mitad de los noventa el mercado más fuerte y que desarrollaba mejores juegos era japón,megadrive en japón no se comió ni los mocos ¿que máquina triunfaba en japón? snes.


precisamente la primera mitad de los 90 fué un caos para sega y sus usuarios con tanto addon y cachivache,fué el principio de su caida como desarrolladora de hardware ,esas heridas le pasarian factura y aún sacando una máquina mas completa que nintendo ,las heridas le hicieron muchisimo daño ,debido a una mala gestión .

para mi siempre han sido dos ganadores : nintendo y sony .
despues estaba sega y microsoft mas recientemente,pero si como segundonas ,que no quita que tengan máquinas estupendas y juegos de muchisima calidad.

siempre me olvido de nec ,que en japón era muy fuerte ,pero casi sin presencia en occidente o poca relevancia
lo que te ha dicho @Señor Ventura lo dice con toda la razón .
Muy bueno el Super Mario 3 y el Wii Sports, para todo lo demás SEGA.

edito, Pues la Nec de esa época dorada es como la Nintendo de nuestra gris actualidad.
@titorino en realidad y objetivamente, SEGA nunca ganó en ninguna generación y sus máquinas salvo MD siempre fueron muy secundarias (del orden de 10 millones en unidades distribuidas, incluso WiiU alcanzó los 14 y es el peor fracaso de Nintendo).
La única que tuvo éxito fue MD y aún así siguió por detrás de su máximo rival en aquel momento.

Y esto son datos no opiniones.

Hablamos siempre del éxito comercial de la máquina. Sobre gustos no hay nada escrito y es totalmente comprensible y respetable que alguien diga que prefiere los juegos de MD, ahí no hay posibilidad de rebatir nada.
Aquí en la primera mitad de los 90 dominó Megadrive.
La scene de Megadrive siempre fué más grande que la de SNES.

Son datos, no opiniones.
retro-ton escribió:Aquí en la primera mitad de los 90 dominó Megadrive.
La scene de Megadrive siempre fué más grande que la de SNES.

Son datos, no opiniones.


¿Que MD vendió más en España? No lo pongo en duda.
Lo de la scene sí, porque objetivamente SNES tiene tanta como MD, los mil hacks, traducciones y desarrollos que haya por ahí y que comentaron en este hilo hace pocas páginas es cierto. Así que en realidad en datos, solo es cierta tu primera frase.


Un saludo
retro-ton escribió:¿Segundón? Está muy bien el rollo ingenuo donde generación tras generación siempre gana Nintendo. Pero la realidad es la que es y la primera mitad de los 90, pues el dominio fue de SEGA. Y luego ya, pues Sony. XD


Si, estás tu que la nes no fué un muro para la megadrive.

Megadrive: Soy sofisticada, todo el mudo me quiere.
NES: https://youtu.be/mUytaXPfjVI?t=199
Discutir que es más importante, la traducción del Zelda de SNES al español, o bien la conversión del Wolf3D a Megadrive. Pues eso sería pura cuestión de gustos.

Decir que la scene de Megadrive es más grande que la de SNES, no es una opinión, es la realidad. Está clarinete.
titorino escribió:
para mi siempre han sido dos ganadores : nintendo y sony .
despues estaba sega y microsoft mas recientemente,pero si como segundonas ,que no quita que tengan máquinas estupendas y juegos de muchisima calidad.


Para mí lo de segundona en el caso de Sega en los 90 se me antoja bastante difícil de entender, puesto que como ya dije alguna vez, es que todo cristo que conocía, tenía la Mega, salvo mi vecino pijo que tenía la Snes (y otro de mi clase frente a 20 Megadrives) y uno cuyo padre tenía un bazar y tenía TODAS, incluída la AES con taco de títulos. En lo que sí ví superioridad fue en GameBoys, eso sí que lo reconozco, pero en el resto... es que la proporción era escandalosa y no sé, éramos todos de diferentes "clases sociales" y demás, y en las tiendas del pueblo, en los escaparates, había paridad SNES-Megadrive, por lo que por mucho que me cuenten, es que en mi experiencia viví eso. Luego ya que en Japón barriese SNES o NEC por encima de la Mega, pues ni lo pongo en duda, ni estuve allí, ni me lo han contado, pero vamos, que en Japón tb arrasan los Pachinkos y aquí en mi puta vida he visto uno,por lo que los gustos parecen bastante distintos.
Jur...

A grandes rasgos, las ventas de Sega en España fueron de unas 450.000 consolas MegaDrive, cerca de 30.000 MegaCD y unos 5.000 Mega 32X.

Super Nintendo vendió en España unas 300.000 consolas.

Sega dominó claramente el mercado nacional de los 16bit hasta mediados de 1993. A partir de ahí, algunas malas decisiones de Sega hizo que fuera perdiendo mercado.

Y aun así acabó su vida comercial como líder de su ciclo en España.

Por porcentajes, en España Megadrive (lanzada en noviembre 1990) tendría el 60% del mercado y Snes (lanzada en junio 1992) el 40%.

Un saludo.
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