@Kusfo79, gracias, los laberintos de Phantasy Star son alucinentes, todo un logro en Master,
Correcaminos, Fatal Fury, Tazmania, Battletoads, si que son tambien tremendos..
Me dejé bastantes cosas en el tintero, pero no podía extenderme más. Diskover aportó gran parte de lo que me hubiera gustado comentar
@Fran_Pelayo, son brutales
Asterix en alunos momentos parece mas cercano a los 16 Bits, pero quien tiene el mérito sin duda es Jan Pung 3, algunos enemigos y escenarios concretos me recuerdan (salvando las distancias) a World Heroes 2 de Snes, un juego excepcional con unos personajes enormes que además prescinde de recurrir a la técnica de sprites por software.
Master System, despues de ver cosas tan alucinantes como Super Street Fighter II en MSX 2, tal vez podría hacerlo incluso aún mejor...
@Diskover, brutales, muy buen aporte.
Darius (Sagaia) sí, siempre lo olvido y es de los más meritorios que tiene Master System (junto a su jugabilidad), incluso la música es un caso aparte, lograron unos efectos de eco y una ambientación muy lograda, el fondo de la primera fase ya es una declaración de intenciones. Lástima que los jefes deban ir en fondo negro, pero más no se puede pedir..
@Titorino, es verdad, pero tal vez más impresionente (y triste a la vez), va a parecerte esto..
https://www.youtube.com/watch?v=lFFgU-MNofkhttps://www.youtube.com/watch?v=PEUCHubS_s4https://www.youtube.com/watch?v=uQV8A6XFQhEhttps://www.youtube.com/watch?v=f9ZG1mWzvGIAh, una de las joyas de la corona en N.E.S
puede dejarnos pensando en si Capcom en lugar de Mighty Final Fight, más bien hizo un "Mighty desgana total"..
https://www.youtube.com/watch?v=EAlxmi4PzysTekken y Mortal Kombat 3 tampoco quedaron mal..
https://www.youtube.com/watch?v=yC-XZAMWdLAhttps://www.youtube.com/watch?v=KyeEzVEz9JEy si a estos ports le hubieran añadido algún plano de scroll al estilo Joe and Mac serían la monda..
https://www.youtube.com/watch?v=EMxWUKnh0aEhttps://www.youtube.com/watch?v=XJFZUK_rKI4Creo que Master sufre más que N.E.S en estos juegos "imposibles", de juegos 16 Bits, que llevan al límite a la consola, mi teoría es que a pesar de ser superior (en color, gestión de scroll, creo que tambien en número de sprites), el hecho de poner más colores en pantalla hace que en juegos muy demandantes como un Beat Em Up de lucha o un correcalles, deba sacrificar parte de los gráficos de fondo, porque ni la memoria Ram del sistema ni quizá sobre todo la capacidad máxima de un cartucho normal, puede permitir ese colorido combinado con una riqueza gráfica mayor, no entra, sin embargo esta debilidad es la fortaleza de Nintendo, por eso en N.E.S los escenarios suelen estar menos vacios.
Si bien los sprites no gozan de la misma presencia/calidad/colorido, todo es más equilibrado, y con una mayor resolución. Es jodido decir esto de Master, pero es la verdad.. supongo que tambien los proramadores podrian haber intentado -seun cada ocasion- balancear un poco el resultado, en lugar de buscar tanto la excelencia en apartados gráficos concretos.. como dice el refrán, desvestir a un santo para vestir a otro, (Shadow Dancer o Altered Beast, por ejemplo :/) algunos ejemplos parecen demostrar una pobre y en cierto modo dejada programación en MS..
@Gynion, creo que era selectivo, (los FX mejoraban o no según cada juego estuviese programado), por ejemplo Golvellius con el chipFM parecía otro juego, y los FX eran distintos, más estilo 16 Bits (por ejemplo blandir la espada recuerda un poco a la barrera térmica del dragón en el Altered Beast de arcade), sin embargo otros, sólo veian muy mejorada su música.. los FX era en su mayoría los mismos,
Saludos