Señor Ventura escribió:La escena
de snes abarca mucho mas hardware que la
de megadrive.
El zelda está traducido al español desde hace mucho tiempo, así que el wolfentein 3D lo puedes comparar con el hack del final fight
de snes que soporta 2 jugadores, y planea actualizar sus gráficos y animaciones al nivel del arcade.
O también lo puedes comparar con el road blaster, que es un juego GIGANTE, o el hack del super mario kart basado en el mundo del street fighter 2, las contínuas actualizaciones del catálogo
de snes con música arranged, o directamente casos como el another world, que te enchufa hasta una intro nueva... o chrono trigger con vídeos y montones
de escenas intermedias y música mejorada... o el ENORME trabajo
de magno con el star ocean... o un feedback considerable
de gente trasteando y haciendo juegos para la snes que tu no ves, pero que está ahí:
https://www.youtube.com/watch?v=mDr5zHlyLSwA la megadrive le quitas la demo del overdrive, el paprium, y los avances
de gasega con el wolfenstein 3d y g-zero/sonic kart, y luego el xeno crisis, y no tenemos mucho mas que sea tangible, porque los hacks del streets of rage 2 y otros mas son ya mas viejos que el mear. Esperamos el antarex (que ese es patrio, además), pero la snes también espera sus cosillas.
No te líes a discutir con la gente que no quiere ver la realidad. Lo que hizo byuu con la SNES no se lo he visto hacer a nadie con la Megadrive: un emulador "cycle-perfect"
de la máquina, lo cual implica una documentación extensiva
de bugs (Offset-per-tile por ejemplo), funcionamientos cruzados entre modos (el famoso HDMA que empieza justo cuando termina un DMA y que crea efectos extraños), el MSU-1, la implementación hardware
de los chips especiales, VeriSNES... Si hablamos
de hacks
de gran nivel, tenemos varios del MArio Kart, Super Mario World, Star Fox 2, las correcciones del Final Fantasy 6, todas las músicas y videos para juegos para soportar MSU-1.
¿Hablamos
de juegos nuevos? Sólo por recordar los últimos, Doom2, Rodas Cross, Flurry RPG...
@kusfo79Y luego querer obviar que la mayoría
de juegos
de la scene
de NES se programan con motores reutilizados quizá sea por desconocimiento por tu parte;
de Megadrive no he hablado en ningún caso porque no sé cómo va el tema, pero imagino que no será muy diferente.
De hecho ha sido un tema recurrente en SNESDev, mucha gente preguntaba por qué no había un framework
de desarrollo con librerías para desarrollar juegos como en NES. La respuesta que dieron varios gurus es lo que cualquier conocedor
de SNES te diría: es mucho más óptimo programar cosas dedicadas para SNES que usar librerías genéricas. El motivo es porque la SNES es una máquina pensada para optimizar al máximo lo que tienes en la cabeza diseñar usando los recursos que te proporciona (el HDMA, control
de efectos por hardware, etc).
Desde hace un tiempo existe
Superfeather que viene a suplir ese hueco, aunque si miras en el foro, verás que hay motores específicos para rotación
de sprites, DMA, gestión
de listas
de metasprites.
Hoy día se está más acosumbrado a programar a más alto nivel,haciendo llamadas
de más alto nivel a funciones
de librerías, pero la SNES no está pensada para hacer eso.
Señor Ventura escribió:Insisto, no veo ese apaleamiento. Si hay algunos juegos nuevos mas para megadrive, pero lo que es escena... cuidao ahí...
[/troll on] Es lógico que hagan más juegos nuevos
de Megadrive desde cero, ya que los del catálogo original
de la consola son una basura [/troll off]
retro-ton escribió:Decir que la scene de Megadrive es más grande que la de SNES, no es una opinión, es la realidad. Está clarinete.
No le voy a dar más vueltas a este comentario porque está claro que lo has hecho para flamear/picar a la gente, está bien un poco
de vidilla al hilo (por si no tenía suficiente
), pero ya que quieres "realidad", la puedes buscar en
RHDN, donde puedes usar el buscador
de la comunidad más grande
de internet
de desarrollo homebew y verás cosas como:
* Juegos nuevos (Homebrew) -> Sega Generisis 3 juegos / Super Nintendo 8
* Traducciones -> Sega Generisis 249 parches / Super Nintendo 595
* Rom Hacks -> Sega Generisis 320 hacks / Super Nintendo 981
* Documentación (Documents) -> Sega Generisis 43 documentos / Super Nintendo 150 (aunque aquí hay que decir que muchos hablan
de lo mismo en ambas plataformas)
Puedo seguir, pero ya se ve que SNES gana en cantidad, en calidad es discutible porque depende
de los gustos
de cada uno, y vapulea en variedad, que es muy importante: hay hacks guarros, hacks impresionantes, re-escritura
de juegos para optimizarlos, utilidades para destripar juegos y customizarlos al completo, desarrollo
de hardware variado (un ejemplo más, el conversor SNES a IP que está previsto en los próximos meses para conectar al puerto
de expansión
de la SNES y poder juegar online),
de software....