@Kusfo79, gracias, los laberintos
de Phantasy Star son alucinentes, todo un logro en Master,
Correcaminos, Fatal Fury, Tazmania, Battletoads, si que son tambien tremendos..
Me dejé bastantes cosas en el tintero, pero no podía extenderme más. Diskover aportó gran parte
de lo que me hubiera gustado comentar
@Fran_Pelayo, son brutales
Asterix en alunos momentos parece mas cercano a los 16 Bits, pero quien tiene el mérito sin duda es Jan Pung 3, algunos enemigos y escenarios concretos me recuerdan (salvando las distancias) a World Heroes 2
de Snes, un juego excepcional con unos personajes enormes que además prescinde
de recurrir a la técnica
de sprites por software.
Master System, despues
de ver cosas tan alucinantes como Super Street Fighter II en MSX 2, tal vez podría hacerlo incluso aún mejor...
@Diskover, brutales, muy buen aporte.
Darius (Sagaia) sí, siempre lo olvido y es
de los más meritorios que tiene Master System (junto a su jugabilidad), incluso la música es un caso aparte, lograron unos efectos
de eco y una ambientación muy lograda, el fondo
de la primera fase ya es una declaración
de intenciones. Lástima que los jefes deban ir en fondo negro, pero más no se puede pedir..
@Titorino, es verdad, pero tal vez más impresionente (y triste a la vez), va a parecerte esto..
https://www.youtube.com/watch?v=lFFgU-MNofkhttps://www.youtube.com/watch?v=PEUCHubS_s4https://www.youtube.com/watch?v=uQV8A6XFQhEhttps://www.youtube.com/watch?v=f9ZG1mWzvGIAh, una
de las joyas
de la corona en N.E.S
puede dejarnos pensando en si Capcom en lugar
de Mighty Final Fight, más bien hizo un "Mighty desgana total"..
https://www.youtube.com/watch?v=EAlxmi4PzysTekken y Mortal Kombat 3 tampoco quedaron mal..
https://www.youtube.com/watch?v=yC-XZAMWdLAhttps://www.youtube.com/watch?v=KyeEzVEz9JEy si a estos ports le hubieran añadido algún plano
de scroll al estilo Joe and Mac serían la monda..
https://www.youtube.com/watch?v=EMxWUKnh0aEhttps://www.youtube.com/watch?v=XJFZUK_rKI4Creo que Master sufre más que N.E.S en estos juegos "imposibles",
de juegos 16 Bits, que llevan al límite a la consola, mi teoría es que a pesar
de ser superior (en color, gestión
de scroll, creo que tambien en número
de sprites), el hecho
de poner más colores en pantalla hace que en juegos muy demandantes como un Beat Em Up
de lucha o un correcalles, deba sacrificar parte
de los gráficos
de fondo, porque ni la memoria Ram del sistema ni quizá sobre todo la capacidad máxima
de un cartucho normal, puede permitir ese colorido combinado con una riqueza gráfica mayor, no entra, sin embargo esta debilidad es la fortaleza
de Nintendo, por eso en N.E.S los escenarios suelen estar menos vacios.
Si bien los sprites no gozan
de la misma presencia/calidad/colorido, todo es más equilibrado, y con una mayor resolución. Es jodido decir esto
de Master, pero es la verdad.. supongo que tambien los proramadores podrian haber intentado -seun cada ocasion- balancear un poco el resultado, en lugar
de buscar tanto la excelencia en apartados gráficos concretos.. como dice el refrán, desvestir a un santo para vestir a otro, (Shadow Dancer o Altered Beast, por ejemplo :/) algunos ejemplos parecen demostrar una pobre y en cierto modo dejada programación en MS..
@Gynion, creo que era selectivo, (los FX mejoraban o no según cada juego estuviese programado), por ejemplo Golvellius con el chipFM parecía otro juego, y los FX eran distintos, más estilo 16 Bits (por ejemplo blandir la espada recuerda un poco a la barrera térmica del dragón en el Altered Beast
de arcade), sin embargo otros, sólo veian muy mejorada su música.. los FX era en su mayoría los mismos,
Saludos