varios escribió:¿A que te refieres con el video? En los comentarios del video. Casi todos opinan que mejor Street of rage, por poder jugar a dobles, poder elegir a más personages, más personajes en pantalla, más animaciones, mejor música, más movimientos, etc. Final Fights sólo gana en sprites más grandes. En España la SNES no salió hasta 1992.
Ahora es fácil hablar, pero en 1991 el final fight era un peso pesado que todo el mundo quería tener en su casa, y el streets of rage era un juego que venía
de ninguna parte, y que tampoco se ve igual.
Y estoy
de acuerdo, pero no contigo, sino con la verdad: el streets of rage tenía mejores músicas, mas movimientos, el añadido
de jugar a dobles, mas acción en pantalla... pero no mas animaciones (
de hecho tiene menos), ni mejores efectos
de sonido, y para rematar, tampoco era un final fight.
El super double dragon es el beat em up con mas atención al detalle en la cantidad
de movimientos y opciones
de combate
de toda aquella generación, y no por eso ya es mejor que cualquier otro beat em up,
de hecho es un juego que aunque es divertido
de jugar, eso no lo hace suficiente para ponerse por delante
de muchos otros del género.
chinitosoccer escribió:Pero cuando unos meses despues lo pude probar, tanto a mi como a los colegas se nos cayeron las medias al piso, si tu horizonte videojueguil no iba mas allá de consolas y computadoras pedorras de 8 bits vale, pero si esperabas el mismo juego del arcade, al jugar el port de SNES daban gamas de pegarse un tiro en el pie.
Lo que molestaba del final fight
de snes era su música ratonera, sus efectos
de sonido cambiados con respecto al arcade, no poder escoger a guy, la sustitución
de roxy y poison, y luego si tenías con quien jugar, el no poder hacerlo porque solo podía jugar uno, pero desde luego que no molestaba la comparación con el arcade, ¿tu has visto que ports
de este mismo juego se estilaban por aquel entonces?... por dios...
La primera vez que lo vi en una tienda, puesto en un televisor sin el sonido, me pareció un puto calco del arcade en cuanto a gráficos, y eso era una novedad por aquel entonces. Luego alguien comentó in situ que el arcade ponía mas personajes en pantalla, y no me había dado ni cuenta, pero desde luego que no te quita la ilusión
de saber que podías tener algo así en tu salón cuando la competencia lo mas que tenía era un streets of rage.
Lo que ocurrió es que después cuando lo ponías en casa, el sonido se cargaba toda la experiencia
de juego, y acabé aborreciéndolo, sobre todo cuando me enteré que fué por la desidia
de capcom. Eso fué lo mas imperdonable para mi.
https://youtu.be/pBITRlLq4WU?t=119Luego llegó el streets of rage 2, y al cesar lo que es del cesar, por fín se tuvo un juego completamente planificado sin la sensación
de que le faltaba algo.