Batasuna: "No hay solucion al conflicto sin Navarra" (y la luna!!)

1, 2, 3
katxan escribió:Diskover, el que se pica, ajos come :-p. Ala, a jugar a pala.

Si, si, ahora esconde la piedra putilla. [sonrisa]
Si, si zibergazte. Tienes toda la razón. En todas las elecciones vascas los votos en blanco, nulos e incluso los que no han votado son potenciales votantes abertzales....

Ya en serio ¿ me puedes decir el porcentaje de abstención existente en 2003 y en 1999 para sacar conclusiones?

Gracias!!
hapasil escribió:Vamos a aportar datos: Elecciones autonómicas en Navarra en 2003 y 1999

http://www.el-mundo.es/especiales/2003/05/espana/25m/autonomicas/navarra.html

En 2003 sólo UPN tiene casi la mitad de los votos. Entre UPN y PSN 34 escaños de los 50 posibles.
EN 1999 casi casi la misma situación. Entre UPN y PSN 33 escaños de los 50 posibles.

Navarra se siente vasca, si si... No veo yo que en las elecciones la gente clame su adhesión al País Vasco según lo que vota.

Si quereis hacemos el mismo experimento en Iparralde ( mejor que no, que daría vergüenza ajena ).

¿Y entonces, qué problema ves en preguntarlo directamente a la población en una consulta popular? ¿Me repito? Puede ser, pero ¿por qué nadie responde a algo tan sencillo?

Por cierto, está muy bien que pretendais mezclar una posible integración de Navarra en la Comunidad Autónoma Vasca - o viceversa - con la independencia (que ya me dirás qué tiene que ver una cosa con la otra). Yo he oído a un concejal de UPN en Leitza (Silvestre Zubitur, para más señas) declararse más vasco que nadie. Repito; un concejal de UPN que jamás en la vida votaría a favor de la independencia de Euskal Herria. ¿Pero a favor de una unificación? Estoy convencido de que ese tío en concreto votaría que sí. Y no sería el único.

Por los votos de UPN-PP no sufrais, que en las próximas elecciones se va a llevar una ostia de aupa, eso garantizado, porque la comunidad foral lleva dos años que se va al carajo política, económicamente, surgen los escándalos de corrupción a patadas, etc..
Y ya veremos los votos que saca Nafarroa Bai, es la primera vez que se presenta. Y ya si dejan presentarse a Batasuna, para dejar votar a TODOS los navarros, sin falseamientos... bueno, UPN va a tener que hacer milagros para seguir la próxima legislatura en el gobierno.
De hecho ya empieza, lo atribuyen todo a ETA.

Esque no tienen más argumentos que esos!! Me repugna [buaaj]
hapasil escribió:Ya en serio ¿ me puedes decir el porcentaje de abstención existente en 2003 y en 1999 para sacar conclusiones?

Gracias!!

mira, de memoria no me los se... y paso de buscarlos, buscalos tu si quieres... pero por regla general los nulos sulene ser cerca del 0,5% y en general con las papeletas ilegalizadas (que si se contaron) creo que ese año hubo un 7-8% de votos nulos...

teniendo en cuenta que mucha gente desecho la idea del voto nulo y voto Aralar y otras opciones...

abstencion ni idea.. yo hablo de hechos, no de supuestos.

agurex

como siga adelante el proceso de paz y se pueda presentar Batasuna, va a subir bastante mas de lo que creeis..
katxan escribió:
¿Y entonces, qué problema ves en preguntarlo directamente a la población en una consulta popular? ¿Me repito? Puede ser, pero ¿por qué nadie responde a algo tan sencillo?

Ya se te ha respondido varias veces, no te hagas el ciego: sois una minoria los que pediis tal cosa en Navarra.
Batasuna no es ETA...

Imagen

Es Jokin Gorostidi un exdirigiente de HB con una pegatina de ETA en su fertro. No hay más que comentar...

A mi me daria verguenza propia si fuera vasco que se construyera una nación a costa de 1.000 muertos, si Euskal Herria algun dia es algo será un estado manchado en la sangre de los mil asesinatos de ETA.
Negar que Batasuna es ETA (o al menos parte de ETA) es como decir que el PP no tiene nada que ver con Franco.

Vamos, que tontos nos quieren hacer cuando ellos mismos son incapaces de ocultar lo evidente (ese Otegi apoyando a ETA, por no decir la pila de militantes que han estado en ETA y viceversa).
Garibaldi escribió:Y termino: el que vota a Batasuna apoya directamente a ETA, igual que el que votaba a Sharon apoyaba sus crímenes y atrocidades al pueblo palestino, y el que vota a Hamas apoya la lucha armada de ésta.
Menuda estupidez mas grande.

Ese es el fallo que muchos cometeis, que os creeis que la democracia representativa nos unifica criterios. Si yo hubiese votado a Aznar en su momento, ¿hubiese sido complice de la guerra en Irak?

Eso ya por no decir que los que votan a Hamas es porque son proterroristas antisionistas y no porque la otra alternativa medio real, que es Fatah, son ultracorruptos o porque Hamas ha sido capaz de crear una red de asistencia al ciudadano desde la oposicion que no ha sido capaz de crear Fatah desde el gobierno con la millonada de la UE o Israel.

Yo en este asunto, aunque a mucha gente le choque (precisamente hara menos de una semana que discuti esto con mis amigos, que de "toda la vida" han sido "de izquierdas") soy pro-katxan al 200%, y eso que soy madrileño y no tengo absolutamente nada que ver con Euskadi o Navarra. Yo soy español y asi me siento, y por ello no me gustaria la independencia de Navarra o de Euskadi.

Pero vamos, algo que viene incluso recogido en los estatutos de autonomia, como es la incorporacion de Navarra a Euskadi, me la pela sobremanera.

Y me hace gracia que tildeis a quienes votan a Batasuna (a pesar de que yo no lo entiendo) de fanaticos, y los compareis con los religiosos que afirman la existencia de Dios. No seais catetos, anda, que tan fanatico(o no) es quien afirma la existencia de dios como quien la niega.
Cancerber escribió:Menuda estupidez mas grande.

Ese es el fallo que muchos cometeis, que os creeis que la democracia representativa nos unifica criterios. Si yo hubiese votado a Aznar en su momento, ¿hubiese sido complice de la guerra en Irak?

Eso ya por no decir que los que votan a Hamas es porque son proterroristas antisionistas y no porque la otra alternativa medio real, que es Fatah, son ultracorruptos o porque Hamas ha sido capaz de crear una red de asistencia al ciudadano desde la oposicion que no ha sido capaz de crear Fatah desde el gobierno con la millonada de la UE o Israel.

Primero lo de la guerra de Irak y el apoyo del gobierno de Aznar es una situación puntual, no es lo mismo que el apoyo constante de Batasuna a ETA y la defensa de sus asesinatos, aparte de que son parte de ETA (pero bueno eso se sabe desde hace pocos años). Segundo, que un partido político haga cosas por el bien de sus ciudadanos, como lo que dices de Hamas, no esconde que forme parte de un grupo terrorista que comete crímenes. También Hitler hizo mucho bien por la maltrecha sociedad alemana y eso no quita que el nazismo y quienes lo apoyaron fueran una verguenza para la humanidad.

Claro si Batasuna gobernara, se preocupa mucho por los vascos, hace escuelas, da trabajo, etc. a mi que coño me importa que financien, apoyen y formen parte de una banda de asesinos...

Y calificas mi opinion de estupidez, medita un poco lo que has dicho...
Garibaldi escribió:
Primero lo de la guerra de Irak y el apoyo del gobierno de Aznar es una situación puntual, no es lo mismo que el apoyo constante de Batasuna a ETA y la defensa de sus asesinatos, aparte de que son parte de ETA (pero bueno eso se sabe desde hace pocos años). Segundo, que un partido político haga cosas por el bien de sus ciudadanos, como lo que dices de Hamas, no esconde que forme parte de un grupo terrorista que comete crímenes. También Hitler hizo mucho bien por la maltrecha sociedad alemana y eso no quita que el nazismo y quienes lo apoyaron fueran una verguenza para la humanidad.

Claro si Batasuna gobernara, se preocupa mucho por los vascos, hace escuelas, da trabajo, etc. a mi que coño me importa que financien, apoyen y formen parte de una banda de asesinos...

Y calificas mi opinion de estupidez, medita un poco lo que has dicho...

Califico esa afirmacion de estupidez, porque ni todos los norteamericanos que reeligieron a Bush son proinvasion, ni todos los israelies que votaban a Sharon pro-masacre palestina, ni todos los palestinos que eligieron a Hamas unos fanaticos radicales que se inmolarian, si pudiesen, en un autobus de Haifa o Tel-Aviv. Cometes el error (que la gran mayoria cometemos tambien) de extrapolar la democracia representativa al verdadero deseo del pueblo. Nos han vendido que la democracia representativa es el gobierno de pueblo, y que con ello va tambien la opinion y los deseos de este. La democracia representativa se aleja bastante de la verdadera democracia como gobierno del pueblo y no "elegido por el pueblo".

Nosotros, cada 4 años, elegimos representantes que tomen decisiones por nosotros, pero no pinchamos ni cortamos (salvo paralisis del pais, como ha ocurrido en Francia con el CPE) en las decisiones. ¿Votarles implica que estemos de acuerdo con sus posturas? Ni mucho menos. Le puedo votar porque considero que es el candidato que mas cercano puede estar de mi opinion, o porque le considere el mas apto y por mi interes sea en quien crea debo delegar, o simplemente porque me parece guapo/me cae bien. ¿Quiere decir eso que apoyo todas sus decisiones? Ni mucho menos.

No te lo tomes a mal porque no era una critica hacia tu persona, simplemente queria decirte que estas muy equivocado. Perdon si te he ofendido.

EDIT: Antes de que se me olvide, una cosa que lei en escolar: La kale borroka no pasa por Batasuna sino que es ETA quien directamente maneja el terrorismo callejero. ¿Entonces quedamos que Batasuna es ETA o no lo es?
Cancerber escribió:¿Entonces quedamos que Batasuna es ETA o no lo es?

Batasuna es ETA, demostrado judicialmente y tampoco ellos lo ocultan mucho, ver foto de uno de mis post anteriores.

Y repito te vuelves a equivocar. No es lo mismo votar a un partido que realiza determinadas acciones con las que puedes estar más o menos de acuerdo durante una legislatura (Apoyo a la Guerra de Iraq, corrupción del PSOE, invasión de Iraq por Bush) con otro cuyo fin es la independencia y usa las armas y la violencia para conseguirlo. Tu al votarlo estas apoyando esas acciones, otra cosa es el votante de Batasuna que lo vota cuando hay tregua porque apoya las ideas de izquierda e independencia de Batasuna, pero no el uso de la violencia para conseguirlo.

Igual pasa con Hamas, un partido politico-grupo terrorista que defiende el exterminio del pueblo judío y el uso de las armas para conseguir sus objetivos, además de justificar los atentados. Pero aún así al pueblo palestino se le puede entender porque ellos tb sufren muertos, exilio, penurias, etc. por culpa de Israel. Pero que sufren los vascos para apoyar a un partido que forma parte de una banda de asesinos?? NADA.
Mpmx escribió:
Batasuna es una parte de ETA. Es su brazo político, encargado de ocuparse de tales asuntos en beneficio de ETA (Desde recaudar dinero a darle informacion de importancia para cometer atentados)

Es como las SS dentro del partido NAZI, eran una especie de "filial" ocupada de una parte concreta dentro de una gran empresa.

Vamos, no se si hacer un esquema para representarlo pero me parece que esta muy claro.

ya... y LAB es el sindicato de ETA, Ikasle abertzaleak es el sindicato estudiantil, AEK es la secta comecerebros de ETA, Segi los cachorros, Eroski, Fagor y Caja Laboral son los que dan la pasta a ETA... EKIN los que dirigen el cotarro....

ah!! y Su Ta Gar los que engañan a los crios con sus letras etarras...

xD

que ETA este en la izquierda abertzale, OK.. pero que toda la izquierda abertzale sea ETA es mas falso que un duro de carton... otra cosa es que Garzon y la AN se hayan inventado mil macrojuicios con 0 pruebas y 1000 suposiciones y que os lo hayais tragado...

agurex

Garibaldi.. eso es una chorrada como una casa... si en una mani de PPros sale uno con un aguilucho, entonces el PP es Franco no?
zibergazte escribió:Garibaldi.. eso es una chorrada como una casa... si en una mani de PPros sale uno con un aguilucho, entonces el PP es Franco no?

Otra vez razonais con una situacion puntual de una persona, no las directrices de un partido. Vamos es como si yo soy comunista, republicano y anticlerical y voto al PP, pues como que no es lo normal. Pues en el caso de Batasuna es lo mismo, Batasuna apoya y financia los atentados de ETA, no es una situación puntual son las directrices del partido.

Por cierto has descrito muy bien lo que es el entramado político y social de ETA. Está demostrado judicialmente aunque para ti sea una suposición que se encuentren documentos a etarras detenidos en francia que relacionan a ETA con Batasuna. Curioso es además que ETA a empezado a agonizar en el momento en que se fue contra ese entramado.
Garibaldi escribió:Batasuna no es ETA...

Imagen

Es Jokin Gorostidi un exdirigiente de HB con una pegatina de ETA en su fertro. No hay más que comentar...

A mi me daria verguenza propia si fuera vasco que se construyera una nación a costa de 1.000 muertos, si Euskal Herria algun dia es algo será un estado manchado en la sangre de los mil asesinatos de ETA.

Como parece que alguno ha descubierto la polvora hoy, solo comentar que Gorostidi, fue militante de ETA alla por los 60's y fue uno de los condenados a muerte en el proceso de burgos (Le condenaron a 2 penas de muerte, no fuera a revivir), junto con los que acabaron el PSOE como Onaindia, del que hubo que leer maravillas a su muerte, con pegatina o sin ella.
Solo por aclarar, que tampoco es que sea un escandalo del 12.
Sospe escribió:Solo por aclarar, que tampoco es que sea un escandalo del 12.

Tu crees que yo me escandalizo de ver a un exdirigente de Batasuna con una pegatina de ETA?? Eso es lo normal lo raro seria lo contrario.
Sospe escribió:Como parece que alguno ha descubierto la polvora hoy, solo comentar que Gorostidi, fue militante de ETA alla por los 60's y fue uno de los condenados a muerte en el proceso de burgos (Le condenaron a 2 penas de muerte, no fuera a revivir), junto con los que acabaron el PSOE como Onaindia, del que hubo que leer maravillas a su muerte, con pegatina o sin ella.
Solo por aclarar, que tampoco es que sea un escandalo del 12.

¿Que no es un escandalo? ¿Vanagloriarse de peternecer a un grupo de fascistas que pegan tiros en la nuca a quienes no piensen como ellos? ¿de quienes ponen bombas? ¿de quienes han torturado?

Estas enfermo.
que ETA este en la izquierda abertzale, OK.. pero que toda la izquierda abertzale sea ETA es mas falso que un duro de carton... otra cosa es que Garzon y la AN se hayan inventado mil macrojuicios con 0 pruebas y 1000 suposiciones y que os lo hayais tragado...

Todas las acciones de HB son de apoyo a estos de ETA. Que no son los mismos???. Bueno pero si apoyan todas las acciones de estos son la misma mierda.

Saludos
Gracias
Diskover escribió:
¿Que no es un escandalo? ¿Vanagloriarse de peternecer a un grupo de fascistas que pegan tiros en la nuca a quienes no piensen como ellos? ¿de quienes ponen bombas? ¿de quienes han torturado?

Estas enfermo.
¿Sabeis qué es lo más gracioso de todo? Que el PP ha tenido que cerrar el pico respecto al proceso de paz al ver que absolutamente todo el mundo, desde la Unión Europea hasta el Papa lo apoya. Pero claro, no pueden dejar así como así de meter cizaña, así que sacan a la palestra a unos de sus títeres, que no lleva exactamente sus siglas y por tanto no mancha tanto como otros líderes políticos. Rajoy modera el mensaje, dice apoyar a Zapatero, aunque con reservas, y a su vez saca del banquillo al jugador suplente, UPN, un delantero de esos que gustan de cometer muchas faltas e introduce en la ecuación un elemento distorsionador cuya única misión es meter palos en las ruedas del proceso de paz. El PP sigue queriendo boicotear el proceso de paz, pero esta vez lo intenta utilizando a uno de sus socios que también tiene mucho que perder si esto sale adelante, como cualquier persona sensata desearía.

Y de repente Navarra, una comunidad pequeña, que a nadie le importaba un pimiento si estaba fuera o dentro del País Vasco, que nunca ha ocupado más de diez segundos en la cabeza de la gente, pasa a convertirse por obra y gracia de la televisión y los periódicos en una cuestión de estado que moviliza una cruzada sagrada en todos los rincones de la península, ocupa telediarios enteros (bueno, enteros no, el fútbol es sagrado), se toca a rebato y pasa de ser una cuestión insignificante a convertirse en algo vital para la salvación de la democracia.

¿Sabeis la impresión que me causa eso? Creo que el títere hace bien su trabajo y se convierte a su vez en titiritero, y que muchos han empezado a danzar a su son. ¿Dónde quedan ahora todas esas declaraciones rimbombantes de "hay que dejarse de tonterías y preocuparse de las cosas que realmente importan: el paro, la vivienda, etc.". Pues esto es una tontería enorme para vosotros, porque ni os va ni os viene, ni os afecta en lo más mínimo, pero aquí estais, revoloteando como moscas alrededor de la mierda (la mierda es el presidente del Gobierno de Navarra, por si no habeis captado la analogía XD)

A riesgo de ser pelma, lo repito: ni ETA, ni el PNV, ni UPN, ni el PP, ni el PSOE, ni vosotros teneis ningún derecho a decidir por nosotros si formamos parte de la CAV o no. Igual que a mí me la suda si comprais en el Caprabo o en El Corte Inglés. Batasuna tendría que estar calladita respecto a la voluntad de los navarros, pero es que me parece de traca que os indigneis por sus declaraciones y a continuación hagais exactamente lo mismo que ellos.

Y sí, Navarra debe participar en este proceso, también tenemos mucho que decir en todo este asunto, no vamos a dejar que se lo guisen y se lo coman entre la CAV y el gobierno de Madrid. Somos parte y queremos la oportunidad de aportar también cosas. Que igual no son en el sentido que todos decís, sino todo lo contrario. Muy a mi pesar, es probable que la opinión de la mayoría de los navarros sea incluso opuesta a la mía, pero en cualquier caso ellos, y yo, tenemos el derecho a hablar, y decidir y aportar. Porque en una cosa tiene razón Batasuna; sin la participación de Navarra, en el sentido que sea, este proceso nace viciado y desde luego se cerrará en falso.

P.D.: He puesto muchos vosotros y evidentemente no lo digo por todos los que han posteado, pero seguro que se reconocerán y sentirán identificados quienes deban hacerlo.
Bueno, como zibergazte y demás defensores de Batasuna no lo han puesto (estaba esperando a ver si lo ponían, pero no), lo pongo yo.

elmundo.es escribió:
ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- La Audiencia Nacional ha condenado al portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, a 15 meses de cárcel y siete años de inhabilitación absoluta por un delito de enaltecimiento del terrorismo, al haber participado en un homenaje al etarra José Miguel Beñarain, alias 'Argala', el 21 de diciembre de 2003.

La condena dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal es la tercera que suma Otegi, después de que el Tribunal Supremo lo condenara el 4 de noviembre de 2005 a un año de cárcel por un delito de injurias graves al Rey, al que había llamado en febrero de 2003 "responsable de los torturadores". Anteriormente fue condenado a seis años de prisión por la Audiencia Nacional, por su
participación en el secuestro del empresario Luis Abaitua, cometido por ETA en 1986.

Puesto que la condena del Supremo es ya firme, la sentencia de hoy de la Audiencia podría suponer, según fuentes jurídicas, el ingreso en prisión de Otegi si así lo solicita la Fiscalía, aunque es susceptible de ser recurrida ante el Supremo.
Homenaje al presunto asesino de Carrero Blanco

Otegi participó en Arrigorriaga (Vizcaya) en un homenaje que tributó a José Miguel Beñaran Ordeñana, alias 'Argala', histórico dirigente de ETA asesinado en 1978. El acto se vio trufado de agradecimientos a los etarras "que han dado la vida" por Euskal Herria y de llamamientos a la lucha contra el Estado español.

Dos meses después, la Fiscalía presentó ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJV) una querella por estos hechos. Ésta se trasladó, junto a otras, desde el TSJV a la Audiencia Nacional, cuando Otegi dejó de ser parlamentario autonómico y aforado.

Al homenaje, según la querella que presentó la Fiscalía, asistieron también Txomin Zuluaga, Periko Solabarria, José Luis Elkoro, Pablo Gorostiza, Josu Barandica, Jesús Ariznabarreta y Arantza Zulueta y algunos de ellos han sido citados como testigos.

José Miguel Beñaran Ordeñana, 'Argala', fue el supuesto autor material del atentado contra el entonces presidente del Gobierno, Luis Carrero Blanco, el 20 de diciembre de 1973. Cuatro años más tarde quedó en libertad tras la amnistía política concedida por el Gobierno de UCD, y el 21 de diciembre de 1978 fue asesinado, presuntamente por un grupo de militares que quisieron vengar la muerte del almirante.
Un mensaje 'político', según Otegi

El juicio se abrió el pasado 10 de abril en la Audiencia Tribunal. En el transcurso de la vista, el líder abertzale se refirió a su mensaje como un "acto de recuerdo a una persona asesinada" hacía 25 años con una motivación "política" y "electoral", ya que las elecciones generales se celebraban tres meses después. Otegi negó que se tratara de un acto de enaltecimiento del terrorismo o de ETA.

La Audiencia esgrime como principal prueba de cargo "sobre la realidad del acto de homenaje celebrado, las informaciones periodísticas obrantes en la causa". Aunque Beñarán fue amnistiado en 1977, "el ensalzamiento de sus actos o de su persona no dejaría de constituir delito de terrorismo", en concreto el de enaltecimiento, "a pesar del perdón por sus acciones" que esta amnistía supuso, añade la Audiencia.

La Audiencia Nacional deberá decidir ahora si Otegi ingresa en prisión, según fuentes jurídicas. Éstas especifican, no obstante, que no es habitual que se encarcele al procesado hasta que la sentencia no sea firme ya que tras resolver el recurso el Supremo podría ser absuelto y ya no se podría reparar el daño que se le ha causado al mantenerle en prisión.

Sin embargo, es el tribunal que le ha juzgado el que debe decidir tras analizar "la peligrosidad" del condenado o sus posibilidades de fuga, razones que tendría que argumentar por escrito para justificar su decisión de encarcelar al reo.
Causas pendientes

El dirigente de la ilegalizada Batasuna tiene abiertos en la Audiencia Nacional otros tres procedimientos por enaltecimiento del terrorismo y está procesado por integración en ETA y como inductor de 108 actos violentos en la causa que se sigue contra Batasuna.

Precisamente ayer, Otegi, considerado uno de los interlocutores claves en el proceso de paz abierto tras el alto el fuego de ETA, pidió junto a los otros líderes abertzales Pernando Barrena y Rafael Díez Usabiaga, autorización al juez Fernando Grande-Marlaska para salir de España, los dos primeros para asistir a unos actos del Sinn Fein y el tercero a la reunión del Foro Social Europeo en su condición de líder del sindicato LAB.

Grande-Marlaska impuso a los tres la prohibición de abandonar el territorio español sin autorización judicial cuando pagaron las fianzas que les puso para poder eludir la prisión en el proceso que afrontan como inductores de los actos violentos ocurridos en la jornada de huelga que convocó la izquierda abertzale el 9 de marzo.

No obstante, la fiscalía no pedirá su ingreso en prisión, si eso no es ceder que venga dios y lo vea.
No te lees ni tus propios enlaces, ¿eh?

La Audiencia Nacional deberá decidir ahora si Otegi ingresa en prisión, según fuentes jurídicas. Éstas especifican, no obstante, que no es habitual que se encarcele al procesado hasta que la sentencia no sea firme ya que tras resolver el recurso el Supremo podría ser absuelto y ya no se podría reparar el daño que se le ha causado al mantenerle en prisión.

Sin embargo, es el tribunal que le ha juzgado el que debe decidir tras analizar "la peligrosidad" del condenado o sus posibilidades de fuga, razones que tendría que argumentar por escrito para justificar su decisión de encarcelar al reo. Causas pendientes
Sospe escribió:Gracias

¿Tu eres el que me comentastes hace unos años en este mismo foro el que no entendias que hacia la poblacion que no se armaban todos para conseguir la independencia, no?

Pues eso, estas enfermo por no decir otra cosa mas gorda.

PD: Para algunos, la vida de las personas no vale NADA, por lo que veo.
Diskover escribió:
¿Tu eres el que me comentastes hace unos años en este mismo foro el que no entendias que hacia la poblacion que no se armaban todos para conseguir la independencia, no?

No.

Diskover escribió:Pues eso, estas enfermo

No sé si estoy enfermo o no, lo que está claro es que tú estás desmemoriado.

Diskover escribió:por no decir otra cosa mas gorda.

No te cortes, hombre, si hay confianza XD. Total, puestos a decir tonterías y perder los papeles, hazlo del todo ya, que morderse la lengua puede ser tan malo para la salud como retener gases.
Imagen Imagen

Diskover escribió:

Pues eso, estas enfermo por no decir otra cosa mas gorda.

PD: Para algunos, la vida de las personas no vale NADA, por lo que veo.

Imagen
Azareus escribió:Bueno, como zibergazte y demás defensores de Batasuna no lo han puesto (estaba esperando a ver si lo ponían, pero no), lo pongo yo.

Zibergazte, el defensor de Batasuna... suena a peli de Txuatxenager...

lo de Otegi... es como lo del sumario 18/98, si los meten a la carcel, estan dano una buena ostia al proceso de paz... no hay que tener muchas luces para verlo...

agurex

katxan, no hagas de clon de Sospe [666]
zibergazte escribió:katxan, no hagas de clon de Sospe [666]
Si es verdad.. puestos a soltarlas bien gordas ya que nos las suelte a los 3 ahora que andamos por aqui.

:p

(Y yo que vengo de pascuas a ramos me toca el fregao psiquiatrico)
Sospe escribió:Si es verdad.. puestos a soltarlas bien gordas ya que nos las suelte a los 3 ahora que andamos por aqui.

:p

(Y yo que vengo de pascuas a ramos me toca el fregao psiquiatrico)

la verdad es que se te echaba de menos... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] que Katxan ya esta muy visto y yo ya soy muy anciano para estas discusiones... [jaja]
Ja, ja, un lapsus. Empiezo a tener manías persecutorias, como Otegi XD. Pues nada, retiro lo dicho. O no... :-P
La ley es para todos igual, y el hijo de puta de otegui deberia pudrirse en la carcel hasta el dia del juicio final. Deberian ponerle todas las bombas que eta ha puesto, en su casa y en la de todas personas que le apoyan, porque para mi, el que apoya y defiende a un asesino, es otro asesino.

He dicho.
katxan escribió:No te lees ni tus propios enlaces, ¿eh?

No iba por eso, si no que el juez Grande Marlasca pedía su ingreso en prisión incondicional, y ya sabemos como actuó el gobierno diciendo que las cosas habían cambiado y tal cuando se declaró la tregua, entonces el juez se acobardó y pidió prisión con fianza. Es normal que no te acuerdes de eso, no os interesa.

EDITO: Proceso de paz? Pero esto no era un proceso de verificación? Si ellos piden Navarra como condición y el gobierno no se la dá, que hay que negociar zibergazte?. Ah si, Otegui es un hombre de paz, pero ojalá se pudra en la cárcel los hombres de paz como el.
Paco_Schumi escribió:La ley es para todos igual, y el hijo de puta de otegui deberia pudrirse en la carcel hasta el dia del juicio final. Deberian ponerle todas las bombas que eta ha puesto, en su casa y en la de todas personas que le apoyan, porque para mi, el que apoya y defiende a un asesino, es otro asesino.

He dicho.

pues entonces no te juntes mucho con los del PP y PSOE que montaron los GAL y apoyaron la guerra de Irak y lo que hacian Franco, Fraga y sus amigos...

agurex
triki1 escribió:Una pregunta, si hacen el referendum en el Pais Vasco y por ejemplo Alava dice que nanai con la autodeterminacion se respetara su decision? Y si Alava dice que si y Vitoria que no? Y si en el Pais Vasco sale por ejemplo que en las grandes urbes no se vota a favor de la autodeterminacion y en los pueblos si? Como leches se arregla eso?

Y si suponiendo que como minimo casi la mitad de la poblacion vasca vota en contra de la autodeterminacion y luego queda por ejemplo un 51% contra el 49% se les echa del Pais Vasco o algo asi?

Cada vez que sale un hilo de estos me quedo con ganas de ver qué contestan a esto los nacionalistas, pero no hay manera, ¿eh? [maszz].

P.D.: lo mismo se me ha pasao, pero creo que no xD.
katxan escribió:
No.

No sé si estoy enfermo o no, lo que está claro es que tú estás desmemoriado.

No te cortes, hombre, si hay confianza XD. Total, puestos a decir tonterías y perder los papeles, hazlo del todo ya, que morderse la lengua puede ser tan malo para la salud como retener gases.

Katxan amor, leetelo bien, que va para Sospe. De todas formas, Sospe, creo que si que fuistes tu, un dia que te pusistes burro y se te escapo por la boca tal lindeza. Ahora ya da igual.

Y trik1, ya te contesto yo. Dado que son una sola comunidad pues deben respetar lo que salga, aunque Alava no quiera la independencia.

La cosa es que luego ellos deberian dejar hacer un referendum a Alava para el mismo caso, si no estuviesen conformes, tanto que defienden los referendums.

Las cosas con orden.
kNo escribió:Cada vez que sale un hilo de estos me quedo con ganas de ver qué contestan a esto los nacionalistas, pero no hay manera, ¿eh? [maszz].

P.D.: lo mismo se me ha pasao, pero creo que no xD.

ya te contesto yo.... de primeras se joderan.... ya que la comunidad autonoma actual son las 3 provincias... luego ya se veria...

es lo mismo que pasaen el norte de navarra, pero al reves... aunque casi todo el mundo alli es "pro-vasco" tendrian que elegir lo que dijera la mayoria...

agurex
zibergazte escribió:ya te contesto yo.... de primeras se joderan.... ya que la comunidad autonoma actual son las 3 provincias... luego ya se veria...

es lo mismo que pasaen el norte de navarra, pero al reves... aunque casi todo el mundo alli es "pro-vasco" tendrian que elegir lo que dijera la mayoria...

Mande?? Que pasa es que no respetais la decisión de la provincia de Álava?? Si ellos no quieren independizarse porque tienen que joderse? Ah! entonces España son 17 comunidades autónomas y si la gran mayoria no quiere independizarse el Pais Vasco y Cataluña se tienen que joder. Es lo mismo.

No ves que el nacionalismo independestista no se sostiene por ningun sitio, habláis de que se respete la decisión de los vascos, pero si solo sale un 51% de los vascos que quiere la independencia el 49% restante se tiene que joder... O si una provincia por gran mayoria no quiere la independencia se tiene que joder...

Un estado independiente solo se justifica si la inmensa mayoría (más de un 80%) quiere ser independiente, y eso no sucede ni en el Pais Vasco ni en Cataluña.
Garibaldi escribió:
Mande?? Que pasa es que no respetais la decisión de la provincia de Álava?? Si ellos no quieren independizarse porque tienen que joderse? Ah! entonces España son 17 comunidades autónomas y si la gran mayoria no quiere independizarse el Pais Vasco y Cataluña se tienen que joder. Es lo mismo.

No ves que el nacionalismo independestista no se sostiene por ningun sitio, habláis de que se respete la decisión de los vascos, pero si solo sale un 51% de los vascos que quiere la independencia el 49% restante se tiene que joder... O si una provincia por gran mayoria no quiere la independencia se tiene que joder...

Un estado independiente solo se justifica si la inmensa mayoría (más de un 80%) quiere ser independiente, y eso no sucede ni en el Pais Vasco ni en Cataluña.

vamos a ver... que alguno no teneis muchas luces...

si Alava no quiere la independencia pero sale que si en la CAV, se tendran que joder de primeras... luego ya veremos..

sino piensa la situacion contraria.. sale que no con un 51% en la CAV pero en gipuzkoa sale un 80% que si... entonces se independiza solo Gipuzkoa? no verdad? pues lo mismo...

cojonudo... osea que si un 60% quiere ser independiente y un 40% no, me tengo que joder yo y ser parte del estado español... cojonudo...

agurex
zibergazte escribió:vamos a ver... que alguno no teneis muchas luces...

si Alava no quiere la independencia pero sale que si en la CAV, se tendran que joder de primeras... luego ya veremos..

Las luces ya veo que a ti te sobran, Alava se tiene que joder y ser vasca por cojones, pero vosotros no os podeis joder siendo españoles no?? Vuestro nacionalismo es una hipocresía muy grande, haceis lo mismo que no quereis que os hagan.

zibergazte escribió:sino piensa la situacion contraria.. sale que no con un 51% en la CAV pero en gipuzkoa sale un 80% que si... entonces se independiza solo Gipuzkoa? no verdad? pues lo mismo...

Ah es que Gipuzcoa sola es una realidad nacional? Entonces yo si me siento una realidad nacional por mí mismo me puedo independizar del estado español?? El Pais Vasco para que sea una realidad como país independiente tiene que ser aprobado, sentido y respetado por la inmensa mayoría, no por una mayoria tan ridicula como la que tu estas diciendo
Garibaldi escribió:
Las luces ya veo que a ti te sobran, Alava se tiene que joder y ser vasca por cojones, pero vosotros no os podeis joder siendo españoles no?? Vuestro nacionalismo es una hipocresía muy grande, haceis lo mismo que no quereis que os hagan.

Ah es que Gipuzcoa sola es una realidad nacional? Entonces yo si me siento una realidad nacional por mí mismo me puedo independizar del estado español?? El Pais Vasco para que sea una realidad como país independiente tiene que ser aprobado, sentido y respetado por la inmensa mayoría, no por una mayoria tan ridicula como la que tu estas diciendo

a ver... entonces Alava si es una realidad nacional por si misma? los 2 ejemplos son iguales, solo que a ti uno no te gusta.

tal y como estan ahora las comunidades autonomas.. si la CAV se independiza, Araba tambien...

por cierto,.. nosotros ya somos españoles por cojones y me aguanto... asi que no se que diferencia hay con Alava si la mayoria de la CAV se independiza..

agurex

por mi como si te independizas y te montas un pais en tu piso, a mi me la sopla...
zibergazte escribió:a ver... entonces Alava si es una realidad nacional por si misma? los 2 ejemplos son iguales, solo que a ti uno no te gusta.

por cierto,.. nosotros ya somos españoles por cojones y me aguanto... asi que no se que diferencia hay con Alava si la mayoria de la CAV se independiza..

Alava no es ninguna realidad nacional, lo es España. Y respecto a tu segundo parráfo, no sé tú sabras el argumento de los independentistas es que el Pais Vasco es lo que los vascos quieran que sea, pero no sé si os referis a todos los vascos, o solo a los que opinen como vosotros. Yo digo que España es lo que la historia ha querido que sea, como todos los países del mundo.

Tu eres español porque antes de que nacieras existia España, pero antes de que nacieran tus padres tb existia España, antes de que nacieran tus abuelos, tb... Eso no va a venir un 60% de los vascos a destruirlo porque ellos lo digan, si es que son un 60% indenpendentistas, que eso está por ver.

zibergazte escribió:por mi como si te independizas y te montas un pais en tu piso, a mi me la sopla...

Pues a mi no me la sopla que vosotros os independiceis los más de 1.000 asesinados en nombre de vuestra causa no se lo merecen. Si Cataluña se independiza ole sus cojones, lo habrán conseguido a través de la paz y la palabra, vosotros no.
Garibaldi escribió:
Alava no es ninguna realidad nacional, lo es España. Y respecto a tu segundo parráfo, no sé tú sabras el argumento de los independestistas es que el Pais Vasco es lo que los vascos quieran que sea, pero no sé si os referis a todos los vascos, o solo a los que opinen como vosotros. Yo digo que España es lo que la historia ha querido que sea, como todos los países del mundo.

Tu eres español porque antes de que naciera existia España, pero antes de que nacieran tus padres tb existia España, antes de que nacieran tus abuelos, tb... Eso no va a venir un 60% de los vascos a destruirlo porque ellos lo digan, si es que son un 60% indenpendentistas, que eso está por ver.

en mi DNI podra poner misa sobre si soy español.. si mi bisabuelo no sabia ni castellano.. (con Franco chapurreaba un poco), y toda la vida han sido vascos... ya me diras porque yo soy español. Y si, España es lo que las guerras han querido que sea.. como en el resto del mundo...

Garibaldi escribió:Pues a mi no me la sopla que vosotros os independiceis los más de 1.000 asesinados en nombre de vuestra causa no se lo merecen. Si Cataluña se independiza ole sus cojones, lo habrán conseguido a través de la paz y la palabra, vosotros no.

tu ya follas algo?

cuando invadieron el reino de Navarra murieron miles de navarros en Noain... Navarra es españa gracias a esos miles de muertos.. asi que no me hables de muertos.. que si Franco no hubiera hecho lo que hizo igual ETA no hubiera existido nunca..
zibergazte escribió: si mi bisabuelo no sabia ni castellano.. (con Franco chapurreaba un poco), y toda la vida han sido vascos... ya me diras porque yo soy español.

Ah es que ahora el idioma marca una nacionalidad?? Pues he estado recientemente en Bilbao y alli NADIE habla vasco, todo el mundo habla español. Sin olvidar que el vasco es un idioma que estaba por desaparecer rescatado por los independistas de los pequeños pueblos del pais vasco e impuesto por cojones si o si.

zibergazte escribió:tu ya follas algo?

cuando invadieron el reino de Navarra murieron miles de navarros en Noain... Navarra es españa gracias a esos miles de muertos.. asi que no me hables de muertos.. que si Franco no hubiera hecho lo que hizo igual ETA no hubiera existido nunca..

Tu sabes sabes debatir sin insultar?? RESPETO, esa palabra con la que se os llena la boca a los independistas pero luego no sabeis usar.

España no es Franco, por si no lo sabias. Y los policias, politicos, gente normal y corriente que ha matado durante su macabra historia ETA no representaban a Franco, por si no lo sabias.
Garibaldi escribió:Ah es que ahora el idioma marca una nacionalidad?? Pues he estado recientemente en Bilbao y alli NADIE habla vasco, todo el mundo habla español. Sin olvidar que el vasco es un idioma que estaba por desaparecer rescatado por los independistas de los pequeños pueblos del pais vasco e impuesto por cojones si o si.

Lo de Bilbo.. ni idea.. no me muevo mucho por alli.. lo otro... ya paso de hablar mas contigo... esta claro que no tienes ni idea.

Garibaldi escribió:Tu sabes sabes debatir sin insultar?? RESPETO, esa palabra con la que se os llena la boca a los independistas pero luego no sabeis usar.

España no es Franco, por si no lo sabias. Y los policias, politicos, gente normal y corriente que ha matado durante su macabra historia ETA no representaban a Franco, por si no lo sabias.

insultar? yo solo queria saber el porque de tu situacion ante los vascos... estamos en una epoca que tendria que ser de optimismo... por fin parece que puede solucionarse el conflicto que tenemos en este pais... pero algunos lejos de alegraros.. no dejais de machacar y machacar...

España no es Franco y Euskal Herria no es ETA... por si no lo sabias

al tema... pero follas o no follas? porque igual el problema es que eres vasco y no follas, y por eso estas asi... descarga un poco hombre de dios.. [sati]
Puntualizaré que esto no es un conflicto, esto es terrorismo sanguinario. Un conflicto es cuando mueren de las dos partes. Ojala fuera esto un conflicto, estarían mucho más tranquilitos.
Johny27 escribió:Puntualizaré que esto no es un conflicto, esto es terrorismo sanguinario. Un conflicto es cuando mueren de las dos partes. Ojala fuera esto un conflicto, estarían mucho más tranquilitos.

oye.. que lo de conflicto no lo digo yo eh... que lo dicen tambien gente de EA,PNV,PSE...

agurex
Pues los de siempre, que quieren hacer de unos terroristas la situación que habia en Irlanda.
146 respuestas
1, 2, 3