› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Diskover, el que se pica, ajos come . Ala, a jugar a pala.
hapasil escribió:Vamos a aportar datos: Elecciones autonómicas en Navarra en 2003 y 1999
http://www.el-mundo.es/especiales/2003/05/espana/25m/autonomicas/navarra.html
En 2003 sólo UPN tiene casi la mitad de los votos. Entre UPN y PSN 34 escaños de los 50 posibles.
EN 1999 casi casi la misma situación. Entre UPN y PSN 33 escaños de los 50 posibles.
Navarra se siente vasca, si si... No veo yo que en las elecciones la gente clame su adhesión al País Vasco según lo que vota.
Si quereis hacemos el mismo experimento en Iparralde ( mejor que no, que daría vergüenza ajena ).
hapasil escribió:Ya en serio ¿ me puedes decir el porcentaje de abstención existente en 2003 y en 1999 para sacar conclusiones?
Gracias!!
katxan escribió:
¿Y entonces, qué problema ves en preguntarlo directamente a la población en una consulta popular? ¿Me repito? Puede ser, pero ¿por qué nadie responde a algo tan sencillo?
Menuda estupidez mas grande.Garibaldi escribió:Y termino: el que vota a Batasuna apoya directamente a ETA, igual que el que votaba a Sharon apoyaba sus crímenes y atrocidades al pueblo palestino, y el que vota a Hamas apoya la lucha armada de ésta.
Cancerber escribió:Menuda estupidez mas grande.
Ese es el fallo que muchos cometeis, que os creeis que la democracia representativa nos unifica criterios. Si yo hubiese votado a Aznar en su momento, ¿hubiese sido complice de la guerra en Irak?
Eso ya por no decir que los que votan a Hamas es porque son proterroristas antisionistas y no porque la otra alternativa medio real, que es Fatah, son ultracorruptos o porque Hamas ha sido capaz de crear una red de asistencia al ciudadano desde la oposicion que no ha sido capaz de crear Fatah desde el gobierno con la millonada de la UE o Israel.
Garibaldi escribió:
Primero lo de la guerra de Irak y el apoyo del gobierno de Aznar es una situación puntual, no es lo mismo que el apoyo constante de Batasuna a ETA y la defensa de sus asesinatos, aparte de que son parte de ETA (pero bueno eso se sabe desde hace pocos años). Segundo, que un partido político haga cosas por el bien de sus ciudadanos, como lo que dices de Hamas, no esconde que forme parte de un grupo terrorista que comete crímenes. También Hitler hizo mucho bien por la maltrecha sociedad alemana y eso no quita que el nazismo y quienes lo apoyaron fueran una verguenza para la humanidad.
Claro si Batasuna gobernara, se preocupa mucho por los vascos, hace escuelas, da trabajo, etc. a mi que coño me importa que financien, apoyen y formen parte de una banda de asesinos...
Y calificas mi opinion de estupidez, medita un poco lo que has dicho...
Cancerber escribió:¿Entonces quedamos que Batasuna es ETA o no lo es?
Mpmx escribió:
Batasuna es una parte de ETA. Es su brazo político, encargado de ocuparse de tales asuntos en beneficio de ETA (Desde recaudar dinero a darle informacion de importancia para cometer atentados)
Es como las SS dentro del partido NAZI, eran una especie de "filial" ocupada de una parte concreta dentro de una gran empresa.
Vamos, no se si hacer un esquema para representarlo pero me parece que esta muy claro.
zibergazte escribió:Garibaldi.. eso es una chorrada como una casa... si en una mani de PPros sale uno con un aguilucho, entonces el PP es Franco no?
Garibaldi escribió:Batasuna no es ETA...
Es Jokin Gorostidi un exdirigiente de HB con una pegatina de ETA en su fertro. No hay más que comentar...
A mi me daria verguenza propia si fuera vasco que se construyera una nación a costa de 1.000 muertos, si Euskal Herria algun dia es algo será un estado manchado en la sangre de los mil asesinatos de ETA.
Sospe escribió:Solo por aclarar, que tampoco es que sea un escandalo del 12.
Sospe escribió:Como parece que alguno ha descubierto la polvora hoy, solo comentar que Gorostidi, fue militante de ETA alla por los 60's y fue uno de los condenados a muerte en el proceso de burgos (Le condenaron a 2 penas de muerte, no fuera a revivir), junto con los que acabaron el PSOE como Onaindia, del que hubo que leer maravillas a su muerte, con pegatina o sin ella.
Solo por aclarar, que tampoco es que sea un escandalo del 12.
que ETA este en la izquierda abertzale, OK.. pero que toda la izquierda abertzale sea ETA es mas falso que un duro de carton... otra cosa es que Garzon y la AN se hayan inventado mil macrojuicios con 0 pruebas y 1000 suposiciones y que os lo hayais tragado...
Diskover escribió:
¿Que no es un escandalo? ¿Vanagloriarse de peternecer a un grupo de fascistas que pegan tiros en la nuca a quienes no piensen como ellos? ¿de quienes ponen bombas? ¿de quienes han torturado?
Estas enfermo.
elmundo.es escribió:
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID.- La Audiencia Nacional ha condenado al portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, a 15 meses de cárcel y siete años de inhabilitación absoluta por un delito de enaltecimiento del terrorismo, al haber participado en un homenaje al etarra José Miguel Beñarain, alias 'Argala', el 21 de diciembre de 2003.
La condena dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal es la tercera que suma Otegi, después de que el Tribunal Supremo lo condenara el 4 de noviembre de 2005 a un año de cárcel por un delito de injurias graves al Rey, al que había llamado en febrero de 2003 "responsable de los torturadores". Anteriormente fue condenado a seis años de prisión por la Audiencia Nacional, por su
participación en el secuestro del empresario Luis Abaitua, cometido por ETA en 1986.
Puesto que la condena del Supremo es ya firme, la sentencia de hoy de la Audiencia podría suponer, según fuentes jurídicas, el ingreso en prisión de Otegi si así lo solicita la Fiscalía, aunque es susceptible de ser recurrida ante el Supremo.
Homenaje al presunto asesino de Carrero Blanco
Otegi participó en Arrigorriaga (Vizcaya) en un homenaje que tributó a José Miguel Beñaran Ordeñana, alias 'Argala', histórico dirigente de ETA asesinado en 1978. El acto se vio trufado de agradecimientos a los etarras "que han dado la vida" por Euskal Herria y de llamamientos a la lucha contra el Estado español.
Dos meses después, la Fiscalía presentó ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJV) una querella por estos hechos. Ésta se trasladó, junto a otras, desde el TSJV a la Audiencia Nacional, cuando Otegi dejó de ser parlamentario autonómico y aforado.
Al homenaje, según la querella que presentó la Fiscalía, asistieron también Txomin Zuluaga, Periko Solabarria, José Luis Elkoro, Pablo Gorostiza, Josu Barandica, Jesús Ariznabarreta y Arantza Zulueta y algunos de ellos han sido citados como testigos.
José Miguel Beñaran Ordeñana, 'Argala', fue el supuesto autor material del atentado contra el entonces presidente del Gobierno, Luis Carrero Blanco, el 20 de diciembre de 1973. Cuatro años más tarde quedó en libertad tras la amnistía política concedida por el Gobierno de UCD, y el 21 de diciembre de 1978 fue asesinado, presuntamente por un grupo de militares que quisieron vengar la muerte del almirante.
Un mensaje 'político', según Otegi
El juicio se abrió el pasado 10 de abril en la Audiencia Tribunal. En el transcurso de la vista, el líder abertzale se refirió a su mensaje como un "acto de recuerdo a una persona asesinada" hacía 25 años con una motivación "política" y "electoral", ya que las elecciones generales se celebraban tres meses después. Otegi negó que se tratara de un acto de enaltecimiento del terrorismo o de ETA.
La Audiencia esgrime como principal prueba de cargo "sobre la realidad del acto de homenaje celebrado, las informaciones periodísticas obrantes en la causa". Aunque Beñarán fue amnistiado en 1977, "el ensalzamiento de sus actos o de su persona no dejaría de constituir delito de terrorismo", en concreto el de enaltecimiento, "a pesar del perdón por sus acciones" que esta amnistía supuso, añade la Audiencia.
La Audiencia Nacional deberá decidir ahora si Otegi ingresa en prisión, según fuentes jurídicas. Éstas especifican, no obstante, que no es habitual que se encarcele al procesado hasta que la sentencia no sea firme ya que tras resolver el recurso el Supremo podría ser absuelto y ya no se podría reparar el daño que se le ha causado al mantenerle en prisión.
Sin embargo, es el tribunal que le ha juzgado el que debe decidir tras analizar "la peligrosidad" del condenado o sus posibilidades de fuga, razones que tendría que argumentar por escrito para justificar su decisión de encarcelar al reo.
Causas pendientes
El dirigente de la ilegalizada Batasuna tiene abiertos en la Audiencia Nacional otros tres procedimientos por enaltecimiento del terrorismo y está procesado por integración en ETA y como inductor de 108 actos violentos en la causa que se sigue contra Batasuna.
Precisamente ayer, Otegi, considerado uno de los interlocutores claves en el proceso de paz abierto tras el alto el fuego de ETA, pidió junto a los otros líderes abertzales Pernando Barrena y Rafael Díez Usabiaga, autorización al juez Fernando Grande-Marlaska para salir de España, los dos primeros para asistir a unos actos del Sinn Fein y el tercero a la reunión del Foro Social Europeo en su condición de líder del sindicato LAB.
Grande-Marlaska impuso a los tres la prohibición de abandonar el territorio español sin autorización judicial cuando pagaron las fianzas que les puso para poder eludir la prisión en el proceso que afrontan como inductores de los actos violentos ocurridos en la jornada de huelga que convocó la izquierda abertzale el 9 de marzo.
La Audiencia Nacional deberá decidir ahora si Otegi ingresa en prisión, según fuentes jurídicas. Éstas especifican, no obstante, que no es habitual que se encarcele al procesado hasta que la sentencia no sea firme ya que tras resolver el recurso el Supremo podría ser absuelto y ya no se podría reparar el daño que se le ha causado al mantenerle en prisión.
Sin embargo, es el tribunal que le ha juzgado el que debe decidir tras analizar "la peligrosidad" del condenado o sus posibilidades de fuga, razones que tendría que argumentar por escrito para justificar su decisión de encarcelar al reo. Causas pendientes
Sospe escribió:Gracias
Diskover escribió:
¿Tu eres el que me comentastes hace unos años en este mismo foro el que no entendias que hacia la poblacion que no se armaban todos para conseguir la independencia, no?
Diskover escribió:Pues eso, estas enfermo
Diskover escribió:por no decir otra cosa mas gorda.
Diskover escribió:
¿Tu eres el que me comentastes hace unos años en este mismo foro el que no entendias que hacia la poblacion que no se armaban todos para conseguir la independencia, no?
Pues eso, estas enfermo por no decir otra cosa mas gorda.
PD: Para algunos, la vida de las personas no vale NADA, por lo que veo.
Azareus escribió:Bueno, como zibergazte y demás defensores de Batasuna no lo han puesto (estaba esperando a ver si lo ponían, pero no), lo pongo yo.
Si es verdad.. puestos a soltarlas bien gordas ya que nos las suelte a los 3 ahora que andamos por aqui.zibergazte escribió:katxan, no hagas de clon de Sospe
Sospe escribió:Si es verdad.. puestos a soltarlas bien gordas ya que nos las suelte a los 3 ahora que andamos por aqui.
(Y yo que vengo de pascuas a ramos me toca el fregao psiquiatrico)
katxan escribió:No te lees ni tus propios enlaces, ¿eh?
Paco_Schumi escribió:La ley es para todos igual, y el hijo de puta de otegui deberia pudrirse en la carcel hasta el dia del juicio final. Deberian ponerle todas las bombas que eta ha puesto, en su casa y en la de todas personas que le apoyan, porque para mi, el que apoya y defiende a un asesino, es otro asesino.
He dicho.
triki1 escribió:Una pregunta, si hacen el referendum en el Pais Vasco y por ejemplo Alava dice que nanai con la autodeterminacion se respetara su decision? Y si Alava dice que si y Vitoria que no? Y si en el Pais Vasco sale por ejemplo que en las grandes urbes no se vota a favor de la autodeterminacion y en los pueblos si? Como leches se arregla eso?
Y si suponiendo que como minimo casi la mitad de la poblacion vasca vota en contra de la autodeterminacion y luego queda por ejemplo un 51% contra el 49% se les echa del Pais Vasco o algo asi?
katxan escribió:
No.
No sé si estoy enfermo o no, lo que está claro es que tú estás desmemoriado.
No te cortes, hombre, si hay confianza . Total, puestos a decir tonterías y perder los papeles, hazlo del todo ya, que morderse la lengua puede ser tan malo para la salud como retener gases.
kNo escribió:Cada vez que sale un hilo de estos me quedo con ganas de ver qué contestan a esto los nacionalistas, pero no hay manera, ¿eh? .
P.D.: lo mismo se me ha pasao, pero creo que no xD.
zibergazte escribió:ya te contesto yo.... de primeras se joderan.... ya que la comunidad autonoma actual son las 3 provincias... luego ya se veria...
es lo mismo que pasaen el norte de navarra, pero al reves... aunque casi todo el mundo alli es "pro-vasco" tendrian que elegir lo que dijera la mayoria...
Garibaldi escribió:
Mande?? Que pasa es que no respetais la decisión de la provincia de Álava?? Si ellos no quieren independizarse porque tienen que joderse? Ah! entonces España son 17 comunidades autónomas y si la gran mayoria no quiere independizarse el Pais Vasco y Cataluña se tienen que joder. Es lo mismo.
No ves que el nacionalismo independestista no se sostiene por ningun sitio, habláis de que se respete la decisión de los vascos, pero si solo sale un 51% de los vascos que quiere la independencia el 49% restante se tiene que joder... O si una provincia por gran mayoria no quiere la independencia se tiene que joder...
Un estado independiente solo se justifica si la inmensa mayoría (más de un 80%) quiere ser independiente, y eso no sucede ni en el Pais Vasco ni en Cataluña.
zibergazte escribió:vamos a ver... que alguno no teneis muchas luces...
si Alava no quiere la independencia pero sale que si en la CAV, se tendran que joder de primeras... luego ya veremos..
zibergazte escribió:sino piensa la situacion contraria.. sale que no con un 51% en la CAV pero en gipuzkoa sale un 80% que si... entonces se independiza solo Gipuzkoa? no verdad? pues lo mismo...
Garibaldi escribió:
Las luces ya veo que a ti te sobran, Alava se tiene que joder y ser vasca por cojones, pero vosotros no os podeis joder siendo españoles no?? Vuestro nacionalismo es una hipocresía muy grande, haceis lo mismo que no quereis que os hagan.
Ah es que Gipuzcoa sola es una realidad nacional? Entonces yo si me siento una realidad nacional por mí mismo me puedo independizar del estado español?? El Pais Vasco para que sea una realidad como país independiente tiene que ser aprobado, sentido y respetado por la inmensa mayoría, no por una mayoria tan ridicula como la que tu estas diciendo
zibergazte escribió:a ver... entonces Alava si es una realidad nacional por si misma? los 2 ejemplos son iguales, solo que a ti uno no te gusta.
por cierto,.. nosotros ya somos españoles por cojones y me aguanto... asi que no se que diferencia hay con Alava si la mayoria de la CAV se independiza..
zibergazte escribió:por mi como si te independizas y te montas un pais en tu piso, a mi me la sopla...
Garibaldi escribió:
Alava no es ninguna realidad nacional, lo es España. Y respecto a tu segundo parráfo, no sé tú sabras el argumento de los independestistas es que el Pais Vasco es lo que los vascos quieran que sea, pero no sé si os referis a todos los vascos, o solo a los que opinen como vosotros. Yo digo que España es lo que la historia ha querido que sea, como todos los países del mundo.
Tu eres español porque antes de que naciera existia España, pero antes de que nacieran tus padres tb existia España, antes de que nacieran tus abuelos, tb... Eso no va a venir un 60% de los vascos a destruirlo porque ellos lo digan, si es que son un 60% indenpendentistas, que eso está por ver.
Garibaldi escribió:Pues a mi no me la sopla que vosotros os independiceis los más de 1.000 asesinados en nombre de vuestra causa no se lo merecen. Si Cataluña se independiza ole sus cojones, lo habrán conseguido a través de la paz y la palabra, vosotros no.
zibergazte escribió: si mi bisabuelo no sabia ni castellano.. (con Franco chapurreaba un poco), y toda la vida han sido vascos... ya me diras porque yo soy español.
zibergazte escribió:tu ya follas algo?
cuando invadieron el reino de Navarra murieron miles de navarros en Noain... Navarra es españa gracias a esos miles de muertos.. asi que no me hables de muertos.. que si Franco no hubiera hecho lo que hizo igual ETA no hubiera existido nunca..
Garibaldi escribió:Ah es que ahora el idioma marca una nacionalidad?? Pues he estado recientemente en Bilbao y alli NADIE habla vasco, todo el mundo habla español. Sin olvidar que el vasco es un idioma que estaba por desaparecer rescatado por los independistas de los pequeños pueblos del pais vasco e impuesto por cojones si o si.
Garibaldi escribió:Tu sabes sabes debatir sin insultar?? RESPETO, esa palabra con la que se os llena la boca a los independistas pero luego no sabeis usar.
España no es Franco, por si no lo sabias. Y los policias, politicos, gente normal y corriente que ha matado durante su macabra historia ETA no representaban a Franco, por si no lo sabias.
Johny27 escribió:Puntualizaré que esto no es un conflicto, esto es terrorismo sanguinario. Un conflicto es cuando mueren de las dos partes. Ojala fuera esto un conflicto, estarían mucho más tranquilitos.