Batasuna: "No hay solucion al conflicto sin Navarra" (y la luna!!)

1, 2, 3
Yo no soy Fan de Sabino Arana, pero desde luego que los fans de sabino arana le dan más vueltas y dicen cosas más lógicas que el señor por llamarlo de alguna manera, de presidente que tenemos.
Espero que Navarra (al paso que va) se refuerce en cuanto a gente vasca, ya que somos el futuro de nuestra provincia.

O sea que yo que no me considero vasco y no creo nunca me considere, ya no soy opción de futuro, en fin... tendré que ir haciendo las maletas... :-|
No.. haces como hacemos nosotros, te jodes ante un gobierno que te da asco.
Claro, los fans de Sabino Arana si que tienen luces, un tio "padre" del nacionalismo vasco porque su hermano le explicó el nacionalismo catalán, entonces vió la luz, creo el nacionalismo vasco y 4 dementes analfabetos de la historia le siguieron y le convertieron en mito vasco. Preguntales a esos fans algo de historia, historia misma del pueblo vasco, a ver cuanto tiempo estuvo unida a Navarra para que 4 payasos, traten de anexionar un territorio por encima de un pueblo gobernado por un partido con mayoria abdsoluta al que solo votan los 4 ancianos del sur y los del opusdei. Manda huevos.
Científicos alemanes sacaron la TEORIA (no va a ser otra cosa...) de que los vascones estuvieron en toda europa.
Johny27 escribió:Katxan, que si, que muy bonito lo de sentirse o identificarse tal o cual, pero la cosa es que legalmente de vascos poco, asi que si, los navarros no sois vascos, y los del pais vasco frances tampoco (son franceses) por mucho que se sientan vascos.

Yo me siento millonario, pero miro la cartera y tengo 8 euros, asi que de poco vale sentirse algo a la hora de la verdad.

Dejad los sentimientos para los sueños, que son igual de irreales que ellos.

Legalmente, los vascos del PAÍS VASCO FRANCÉS SÍ SON VASCOS. Y tú debes ser marciano, por lo menos, porque ya no sé cómo decírtelo. Y los navarros, muchos somos vascos, igual que tú eres caucásico (supongo) y no has nacido en los Urales. Y no tiene nada, pero nada que ver con lo que te sientas o te dejes de sentir. Es como si me dices que como eres rubio, ya no puedes ser más cosas, como portero de fútbol o espectador de televisión.

Garibaldi, muy bonita tu interpretación de los partidos que nos representan y tal, pero supongo que no hará falta que extrapole tu teoría al PP y la guerra de Irak para decir que por esa regla de tres más del 50% de la población española habría apoyado dicha guerra.

¿Qué puto problema hay en que se nos pregunte? ¿La democracia no se basa en el gobierno del pueblo? Del pueblo, no de sus representantes (que escasas veces representan a nadie salvo a sí mismos). ¿Qué pasa con ese 40% que no vota en las elecciones pero que quizá sí lo haría en un asunto como éste? ¿No tienen ningún derecho a decir lo que piensan al respecto? ¿Quién tiene miedo (sí, miedo, pánico casi) a lo que pueda salir? Repito, ¿qué pasa por preguntar? ¿Se hunden los cimientos de la democracia? ¿O igual es que solo es democracia para lo que interesa y cuando interesa?

¡Queremos hablar, coño! Cuando el presidente del Gobierno de Navarra habla se le llena la boca diciendo "los navarros quieren esto" "los navarros piensan lo otro". Y una mierda. Por lo menos hay uno (yo) que no pienso en absoluto como él, y me consta que no soy el único ni mucho menos, así que le rogaría:

a) Que cada vez que mencione a los navarros poniendo cosas en su boca diga "los navarros menos al menos uno"
b) En su defecto, que nos pregunte. Que no pasa nada. A mí todos los días me preguntan cosas, desde la dependienta del supermercado a ver si quiero otra bolsa hasta los viandantes por la calle cuando necesitan saber la hora.

En cuanto al resto, también os pido que no os metais, que a vosotros este tema no os importa ni os afecta una mierda. ETA no es quién para decir dónde debe estar Navarra, pero vosotros tampoco. Así de claro.
No.. haces como hacemos nosotros, te jodes ante un gobierno que te da asco.

No mejor me deportais a la frontera del Ebro...
hellcyb escribió:

No mejor me deportais a la frontera del Ebro...

Si eres navarro, legalmente, eres vasco y español, no hay más.
Katxan, tu no representas a los navarros. La mayoria no vota a Batasuna.

Ese 40% que no vota muy posiblemente se la sude toda la politica, incluyendo futuros referendums.

Mira, a ti Batasuna te dice que Cantabria es de EH y ya te veo defendiendo la tesis al 100%, con 20 mil alegaciones de por que esto es asi, diciendo que en el año X fue parte de EH y demas. Simplemente eres un vocero mas de Batasuna y su nacionalismo.

NI SOIS EL PUEBLO NI ESTAIS CON EL PUEBLO.

PD: Y riete, peroe sta discusion ya la tuve un dia con un borracho que me dijo se abertzale cantabro y que el euskera habia nacido en Cantabria. Le digo que no creo en naciones y casi le da un infarto, imposible de asimilarlo, esquemas rotos, RESET. Asi sois vosotros.
Dj-Aeri escribió:
Si eres navarro, legalmente, eres vasco y español, no hay más.

No, legalmente es navarro y español.
Johny27 escribió:
No, legalmente es navarro y español.

Claro, y ser navarro implica ser vasco.
Y según un usuario somos borrachos
Abogado del diablo ON

¿Como harias para conseguir un lehendakari del PSOE en un escenario de ausencia de violencia?

Abogado de diablo OFF
johny 27 escribió:os navarros no sois vascos, y los del pais vasco frances tampoco (son franceses) por mucho que se sientan vascos.

por eso se dice pais vasco frances o ipar euskal herria no? x esa regla de tres no existimos los vascos, solo somos españoles. asiq no somos mas q sombras en un pueblo invisible. muy inteligente, q tiene q ver q una parte pertenezca a francia con q no exista?

discover escribió:os navarros no sois vascos, y los del pais vasco frances tampoco (son franceses) por mucho que se sientan vascos.

de la misma forma q los demas navarros no representan a el ni a otros muchos. tu vete al norte de navarra y luego a lo q pa ti es pais vasco, y al sur de navarra, haber con kien le encuentras mas parecido. por eso hay navarros q dicen ser vascos. tanto os cuesta dejar ser a cada uno lo q le salga de los mismisimos?

si hay gente q bota a batasuna, pnv o aralar en navarra sera x algo. o esq tu y otros muchos q nigan a los demas ser lo q kieran ser sois kienes pa decirles nada?
Dj-Aeri escribió:

Legalmente no. En el mundo de vuestras fantasias si. Si fuerais vascos podríais votar en las elecciones vascas, cosa que no podeis hacer por ejemplo.
Mpmx escribió:
¿y eso donde lo pone?

¿Pero vosotros leeis? o sólo os dedicais a hablar sin tener ni idea? coño, qué mania...

http://es.wikipedia.org/wiki/Vasco

Legalmente no. En el mundo de vuestras fantasias si. Si fuerais vascos podríais votar en las elecciones vascas, cosa que no podeis hacer por ejemplo.

???????

Yo si votáse lo haría en las elecciones de mi pais, España :-? :-? qué tienen que ver el tocino con la velocidad?

De todos modos viendo cómo pensais los "españoles" me da que me voy a hacer nacionalista, joder, que cabezas cuadradas leñe...
Esto es como intentar discutir con fanaticos religiosos: Dios no existe, pero para ellos si.

Los navarros habra quienes se quieran sentir vascos y quienes se quieran sentir navarros. Pero no POR VUESTROS COJONES tendran que ser vascos. Os recuerdo que sois una minoria.

y por supuesto NI SOIS EL PUEBLO NI ESTAIS CON EL PUEBLO.

PD: Esto de los sentimiento, es que cada vez me parece mas de...
katxan escribió:A ver si todo el mundo (TODO) se entera de una puta vez, los navarros estaremos en la comunidad autónoma que nos salga del rabo, ni ETA ni UPN tienen por qué decir nada. QUE NOS PREGUNTEN, COÑO. De momento, el único que se niega a hacerlo es UPN.

La decisión debemos tomarla Zibergazte, AquelOtro, hellcyb, yo y todos los demás navarros/as. Y punto. Ni ETA, ni Miguel Sanz, ni el OPUS ni mucho menos vosotros, que ni os va ni os viene.

Bueno, esta mas o menos claro lo que quieren los Navarros por ahora, no?Es bastante significativo que gane el UPN por goleada, si ganasen otro tipo de partidos independentistasalli la cosa se podria discutir o tener mas dudas.
Diskover escribió:Katxan, tu no representas a los navarros. La mayoria no vota a Batasuna.

Ese 40% que no vota muy posiblemente se la sude toda la politica, incluyendo futuros referendums.

Mira, a ti Batasuna te dice que Cantabria es de EH y ya te veo defendiendo la tesis al 100%, con 20 mil alegaciones de por que esto es asi, diciendo que en el año X fue parte de EH y demas. Simplemente eres un vocero mas de Batasuna y su nacionalismo.

NI SOIS EL PUEBLO NI ESTAIS CON EL PUEBLO.

PD: Y riete, peroe sta discusion ya la tuve un dia con un borracho que me dijo se abertzale cantabro y que el euskera habia nacido en Cantabria. Le digo que no creo en naciones y casi le da un infarto, imposible de asimilarlo, esquemas rotos, RESET. Asi sois vosotros.

Te puedes quedar con tu preciosa Cantabria para tí solo, no te preocupes.

Y a tí, con tanto que dices odiar las fronteras, es curioso cómo defiendes el que no se toque ni un pelo las que hay actualmente, ni aunque sea para eliminarlas, caso de la que hay con Iparralde o si se decide unificar dos comunidades autónomas en una sola.

Anda, chaval, que te tengo calado hace mucho tiempo. No creo en naciones. A otro perro con ese hueso, colega. Lo peor es que tú mismo te lo crees, pero eso ya no es mi problema, si eres incapaz de poner de acuerdo tus contradicciones, allá tú.

Yo en ningún momento he dicho que represente a nadie aparte de a mí mismo. En cambio, a tí y a muchos otros parece que os moleste la posibilidad de conocer la opinión de todos.
Aún nadie ha respondido qué hay de malo en ello. O de antidemocrático. ¿Por qué coño no se puede preguntar a la población lo que piensa? A ver si alguno me respondeis a eso, porque parece que se trata de poco menos que de una herejía imperdonable. Eso sí que rompe esquemas, ¿eh?, el que esteis defendiendo a capa y espada silenciar la palabra del pueblo "porque ya se vota cada cuatro años". Anda ya, demócratas de todo a un euro (y menos).

P.D. Tus conversaciones con borrachos me la pelan, si toda tu filosofía y argumentos se basan en cosas como esa... XD XD XD
katxan escribió:
Te puedes quedar con tu preciosa Cantabria para tí solo, no te preocupes.

Y a tí, con tanto que dices odiar las fronteras, es curioso cómo defiendes el que no se toque ni un pelo las que hay actualmente, ni aunque sea para eliminarlas, caso de la que hay con Iparralde o si se decide unificar dos comunidades autónomas en una sola.

Anda, chaval, que te tengo calado hace mucho tiempo. No creo en naciones. A otro perro con ese hueso, colega. Lo peor es que tú mismo te lo crees, pero eso ya no es mi problema, si eres incapaz de poner de acuerdo tus contradicciones, allá tú.

Yo en ningún momento he dicho que represente a nadie aparte de a mí mismo. En cambio, a tí y a muchos otros parece que os moleste la posibilidad de conocer la opinión de todos.
Aún nadie ha respondido qué hay de malo en ello. O de antidemocrático. ¿Por qué coño no se puede preguntar a la población lo que piensa? A ver si alguno me respondeis a eso, porque parece que se trata de poco menos que de una herejía imperdonable. Eso sí que rompe esquemas, ¿eh?, el que esteis defendiendo a capa y espada silenciar la palabra del pueblo "porque ya se vota cada cuatro años". Anda ya, demócratas de todo a un euro (y menos).

P.D. Tus conversaciones con borrachos me la pelan, si toda tu filosofía y argumentos se basan en cosas como esa... XD XD XD

Vaya, que tenemos aqui ¿donde digo que no se cambien las fronteras?

Anda, anda, no te me vayas por las ramas que sabes de sobra que no estoy deacuerdo en que se creen mas naciones o paises, si no que se junte todo dado que despues de todos somos ante todo PERSONAS.

Tu en cambio queires que se coja un poquito de aqui, un poquito de alli y ale, ya tenemos otro pais. Te apoyas en que si un idioma, en que si una cultura, en que si el Rey Pepito grillo conquisto esto y aquello, etc... Repugnante.

Si tu quieres crear un pais nuevo, entonces me estas dando la razon. Es curioso que cuando ya se os acaba los motivos para defender cosas indefendibles achacais a los demas de locos o mentirosos o simplemente usais la trasgiversacion. Que bien te enseñaron.

El problema es que tu, como nacionalista, eres incapaz de asimilar un mundo asi, y mucho menos que alguien te lo describa, dado que segun tu tabla de matematicas: si yo no te apoyo entonces es que soy un nacionalista español. Asi de simple eres/sois, a cerrar los ojos y tirar para adelante: No te oigo, no te escucho, mentira, mentira, mentira...

El delito no es que se quiera preguntar X cosa a la poblacion, el delito es que 1º seais una minoria los que lo pediis, y 2º quereis imponerlo por las armas o ayudandoos de ellas.
Dj-Aeri escribió:
No. Ser Navarro, como yo, implica tener un origen vasco. En cuanto al enlace de la wikipedia que pones, pone al inicio del articulo:"La exactitud de la información de este artículo o sección está discutida
La versión actual no es necesariamente fiable; en la página de discusión puede consultar el debate al respecto"

De todas formas, no creo que Navarra quiera ser una nacion independiente. O por lo menos eso dicen las ultimas elecciones.
Porque teneis la mania de poner articulos de la wikipedia como si fuese la verdad absoluta ¿?¿?.
AquelOtro escribió:Científicos alemanes sacaron la TEORIA (no va a ser otra cosa...) de que los vascones estuvieron en toda europa.

Pues anexionaros toda Europa, ya puestos....

Y los españoles anexionémonos con casi toda América Central Y Sur, Portugal, Cerdeña, Sicilia y demás. Total, para chulos nosotros.
Diskover escribió:El delito no es que se quiera preguntar X cosa a la poblacion, el delito es que 1º seais una minoria los que lo pediis, y 2º quereis imponerlo por las armas o ayudandoos de ellas.

Vale, me declaro culpable de querer que decida el pueblo. ¿Vas a responder a alguna de mis preguntas anteriores o has caído en un bucle infinito de reinicio del sistema, siguiendo con las analogías informáticas?

Para tu información no quiero una nueva nación, pero sí deseo que todos los vascos estemos juntos, bien sea dentro de un estado (y me da igual España que Francia), bien en un ente político mayor si se da en algún momento la disolución de los estados (y bien que celebraré si llega ese día). ¿Cómo te deja eso el cuerpo? ¿Te rompe algún esquema? Seguro que no, dudo que tengas alguno.
Para que lo sepas, yo SÍ soy el pueblo de Navarra. Parte de él, mejor dicho. Concretamente, la 1/500.000 parte. El que no tiene ni arte ni parte en este asunto eres tú. Y por ende, todos los que ponen todos los impedimentos habidos y por haber en que se exprese libre y democráticamente la voluntad de los navarros, sea ésta cual sea. ¿Sabes cómo se llama a eso? Sí, esa palabra que te gusta tanto usar en los mensajes y empieza por F y acaba por ascismo. Te estás retratando pero bien. Ahora me dirás eso de "cree el ladrón que todos son de su condición, etc.", pero macho, lo que cuentan son las palabras de cada cual y sus actuaciones y las tuyas te delatan.
katxan escribió:Para tu información no quiero una nueva nación, pero sí deseo que todos los vascos estemos juntos, bien sea dentro de un estado (y me da igual España que Francia), bien en un ente político mayor si se da en algún momento la disolución de los estados (y bien que celebraré si llega ese día)
No quieres una nueva nacion pero te alegras de que el día que esto ocurra llegue...??

Para que lo sepas, yo SÍ soy el pueblo de Navarra. Parte de él, mejor dicho. Concretamente, la 1/500.000 parte. El que no tiene ni arte ni parte en este asunto eres tú.
Opino que mucha gente debería opinar. Este asunto afecta a muchas más personas que a todos los Navarros.

Saludos

P.D: Soy Navarro
Mira q le den la independdecia y q nos dejen a los españoles en paz. De verdad estoy ya harto de escuxar to los dias lo mismo. Si el tiempo, el dinero y lo mas importante (las vidas) q se pierden con estos temas se emplearan para otros fines, estoy convecido de q España iria BIEN de verdad. Pero siempre es mas facil pelear y pierder el tiempo, y esto no es un mal de España. Es un mal de ser HUMANO
katxan escribió:Vale, me declaro culpable de querer que decida el pueblo. ¿Vas a responder a alguna de mis preguntas anteriores o has caído en un bucle infinito de reinicio del sistema, siguiendo con las analogías informáticas?

Y sigues con la trasgiversacion. TU no eres el PUEBLO (ni tus amiguitos).

Vale que se pida en el Pais Vasco. Alli hay una muy importante poblacion nacionalista, y pese ha estar todo lo manipulada posible, siendo la mayoria quienes piden un referendum, pues que se haga, aunque yo personalemnte no la apoyo.

Pero en Navarra, hijo, donde sois cuatro pelagatos contados... es que es de chiste. ¿Por que no se hace con el mismo impetu en el Pais Vasco frances? Como dije antes: alli el nacionalismo frances es mucho mas poderoso.

katxan escribió:Para tu información no quiero una nueva nación, pero sí deseo que todos los vascos estemos juntos, bien sea dentro de un estado (y me da igual España que Francia), bien en un ente político mayor si se da en algún momento la disolución de los estados (y bien que celebraré si llega ese día). ¿Cómo te deja eso el cuerpo? ¿Te rompe algún esquema? Seguro que no, dudo que tengas alguno.

Ahora que si, luego que no, ahora que si...

Tu problema empieza por el no respetar que la amplia mayoria de los navarros o franceses no se sientan vascos, sin embargo, por tus cojones, tienen que estar dentro del mismo saco. Bien payo, bien, vamos bien.

Te estas contradiciendo tu mismo. Me vienes con el sermon de amiguete S.L en plan: no, no tio, yo tampoco quiero naciones nuevas. Sin embargo esa es tu principal lucha ahora mismo.

A ver si te queda claro tio: todo esto es una INVENCION y tu colaboras en ello.

katxan escribió:Para que lo sepas, yo SÍ soy el pueblo de Navarra. Parte de él, mejor dicho. Concretamente, la 1/500.000 parte. El que no tiene ni arte ni parte en este asunto eres tú. Y por ende, todos los que ponen todos los impedimentos habidos y por haber en que se exprese libre y democráticamente la voluntad de los navarros, sea ésta cual sea. ¿Sabes cómo se llama a eso? Sí, esa palabra que te gusta tanto usar en los mensajes y empieza por F y acaba por ascismo. Te estás retratando pero bien. Ahora me dirás eso de "cree el ladrón que todos son de su condición, etc.", pero macho, lo que cuentan son las palabras de cada cual y sus actuaciones y las tuyas te delatan.

Primeramente soy persona y tengo tanto derecho como tu a opinar un problema que igual tu pienses que no me afecte, pero que bien sabes que siendo Navarra y Euskadi una de las comunidades mas ricas del estado, el que un dia se independicen puede afectarme a mi principalmente como obrero, ya que una gran mayoria de la mano de obra de todo el estado ha sido la que ha hecho que estas dos comunidades esten hoy donde esten. Ahora que tienen el dinero y el poder, unos nacionalistas (la mayoria de DERECHAS, por que si, la realidad es que el nacionalismo mayoritariamente lo esta moviendo la DERECHA, por no decir ya los fascistas de Batasuna y sus mafiosos etarras) quieren cojer el dinero y salir corriendo. Por que si, mi pequeño engañado, esto es todo dinero. Tienen la industria, se benefician de la mano de obra de sus vecinos, tienen PRIVILEGIOS, tienen TODO.

Sencillamente te redimes, te arrodillas ante unas absurdas ideas nacionalistas, nacidas en la DERECHA, en el FASCISMO, sin pensar en las consecuencias para los obreros, los que de verdad te deberian importar, aunque claro, dada tu diferenciada escala social en estratos culturales y de idioma, igual piensas que deberia haber obreros vascos y luego todos los demas, estos primeros, por supuesto, por encima. Bien, ya veo que amplio apoyo das a los obreros, queriendo quedarte lo que han construido entre todos, ya veo. Enhorabuena, te la han metido hasta el fondo (si alguna vez te sentistes de verdad, de alguna forma socialista).
Prefiero una España de culturas, y no de inculturas.

(lo de los científicos.. sabía que alguien iba a saltar con esas)
AquelOtro escribió:Prefiero una España de culturas, y no de inculturas.

(lo de los científicos.. sabía que alguien iba a saltar con esas)

Pues nadie lo diria oye.

Te quedas pequeño al nombrar España. No ves que caes en el mismo error. ¿Por que España? ¿Por que no hablar directamente de el mundo en general? ¿Por que quedarte en una nacion, si despues de todo son invenciones de poderosos?

Yo prefiero un mundo de culturas, multiracial.
Pues por que me toca "sufrir" lo de España.. qué quieres que te diga, y por que veo tales como Holanda, y me da AUTÉNTICA envidia.

Multiracial, multicultural.. y eso empieza por aceptar muchas cosas que no se aceptan.. o no quieren aceptarlas.
porty escribió: Opino que mucha gente debería opinar. Este asunto afecta a muchas más personas que a todos los Navarros.

¿Por ejemplo? ¿A quién afecta que Navarra esté o no dentro de la CAV aparte de a los navarros y a los vascongados?

Opinar puede opinar todo el mundo, decidir, solo los navarros en este asunto concreto. ¿O no estás de acuerdo?

Diskover, el que se pica, ajos come :-p. Ala, a jugar a pala.
me aburris y mucho.. y encima la mitad no sabeis de lo que hablais..

os lo voy a poner claro.

Si Batasuna = ETA, y hay sentencias que lo demuestran....

POR QUE COJONES HAY CIENTOS DE PERSONAS DE BATASUNA EN LA CALLE, AHORA Y CUANDO ESTABA EL PP.

por una sencilla razon... porque no lo es. Os pongais como os pongais de ETA solo es quien esta en ETA y como mucho quien le ayuda, pero en Batasuna hay cientos de militantes que no son de ETA.

mas claro agua.

y sino, que metan al talego a 100.000 votantes de Batasuna, si tan claro lo teneis.

y lo de Navarra.. dejad que se haga un referendum y ya decidiremos nosotros... si sale que no, pues nada.. seguiremos en el estado. Pero lo que no se puede hacer es no dejar hacer el referendum en Navarra, que es lo que quiere UPN.

agurex

Alberich... en el sur de navarra se hablo euskera, otra cosa es que se perdiera mas facilmente, pero lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza... sino... pregunta a filologos e historiadores..
Vamos a aportar datos: Elecciones autonómicas en Navarra en 2003 y 1999

http://www.el-mundo.es/especiales/2003/05/espana/25m/autonomicas/navarra.html

En 2003 sólo UPN tiene casi la mitad de los votos. Entre UPN y PSN 34 escaños de los 50 posibles.
EN 1999 casi casi la misma situación. Entre UPN y PSN 33 escaños de los 50 posibles.

Navarra se siente vasca, si si... No veo yo que en las elecciones la gente clame su adhesión al País Vasco según lo que vota.

Si quereis hacemos el mismo experimento en Iparralde ( mejor que no, que daría vergüenza ajena ).
hay que hacer una distinticion importante en el tema HB y ETA.

En derecho penal se persigue al individuo no al colectivo, dicho de otra forma, se persigue a Otegui (por ejemplo) no a HB

En derecho administrativo si que se actua contra un grupo, la ilegalizacion de Batasuna fue una decision administrativa no penal.

Por tanto desde un punto de vista penal, es erroneo decir que HB=ETA.

Esa es la diferencia.

Que un abogado me corrija, pero creo recordar de mis años de estudiante, que la diferencia era esa.
y lo de Navarra.. dejad que se haga un referendum y ya decidiremos nosotros... si sale que no, pues nada.. seguiremos en el estado. Pero lo que no se puede hacer es no dejar hacer el referendum en Navarra, que es lo que quiere UPN.

Una pregunta, si hacen el referendum en el Pais Vasco y por ejemplo Alava dice que nanai con la autodeterminacion se respetara su decision? Y si Alava dice que si y Vitoria que no? Y si en el Pais Vasco sale por ejemplo que en las grandes urbes no se vota a favor de la autodeterminacion y en los pueblos si? Como leches se arregla eso?

Y si suponiendo que como minimo casi la mitad de la poblacion vasca vota en contra de la autodeterminacion y luego queda por ejemplo un 51% contra el 49% se les echa del Pais Vasco o algo asi?

Por cierto, cuando coño ha sido Euskal Herria o como lo querais llamar un estado independiente? Cuando el reino de Navarra? Supongo qeu entonces los cantabros podremos reclamar las tierras hasta el Nervion y el Sella, que es lo que decian los historiadores romanos que ocupaba nuestro pueblo. Es que eso de poner la fecha de peticion de nuestros derechos antiguos segun nos sale de las pelotas lo puede hacer todo el mundo.
Se persigue a Otegi???

O mejor dicho buscan la mínima excusa para meterlo en la carcel y ganarse 4 duros con lo que paguen para sacarlo.

Otegi es ETArra? o lo fue?

Otegi no puede apoyar a ETA? Como si apoya al barbas tintao de bombardero. Peores cosas he visto y veré.

Por cierto que Otegi tiene una labia que muchos políticos quisieran.

PAra mi el derecho a decidir no es independencia.
AquelOtro escribió:Se persigue a Otegi???

O mejor dicho buscan la mínima excusa para meterlo en la carcel y ganarse 4 duros con lo que paguen para sacarlo.

Otegi es ETArra? o lo fue?

Otegi no puede apoyar a ETA? Como si apoya al barbas tintao de bombardero. Peores cosas he visto y veré.

Por cierto que Otegi tiene una labia que muchos políticos quisieran.

PAra mi el derecho a decidir no es independencia.

digo Otegui como puede ser cualquier otro dirigente de HB, es solo un ejemplo.

Lo que digo, es que penalmente se actua solo contra el individuo, la ilegalizacion de un partido es un tramite administrativo.

De ahi que la mucha gente se confunda y crea que por ilegalizar a Batasuna se demuestra su vinculo con ETA. Desde un punto de vista penal no es asi, por eso no se actua contra ninguna persona por ser simpatizante de Batasuna.

Y no, Otegui no puede apoyar a ETA, te guste o no segun nuestras leyes esto es delito, y Oteguio lo sabe perfectamente.

Vamos vete a EEUU y di que apoyas a Al Qaeda a ver que pasa.
hapasil escribió:Vamos a aportar datos: Elecciones autonómicas en Navarra en 2003 y 1999

http://www.el-mundo.es/especiales/2003/05/espana/25m/autonomicas/navarra.html

En 2003 sólo UPN tiene casi la mitad de los votos. Entre UPN y PSN 34 escaños de los 50 posibles.
EN 1999 casi casi la misma situación. Entre UPN y PSN 33 escaños de los 50 posibles.

Navarra se siente vasca, si si... No veo yo que en las elecciones la gente clame su adhesión al País Vasco según lo que vota.

Si quereis hacemos el mismo experimento en Iparralde ( mejor que no, que daría vergüenza ajena ).

vamos a ver... 2003 Batasuna esta ilegalizada, sus votos son anulados... sabes cuantos fueron?

porque puestos a tergiversar lo podemos hacer todos...

y si te das cuenta, pese a los miles de votos anulados, UPN saco menos porcentaje... lo vas pillando? si,si le votaron menos..

por no hablar de que votan un 60% de la poblacion, y que de ese 60% UPN saque un 40%... haz cuentas...

agurex

Hereze... si tu eres de ETA, a la carcel
si tu eres de Batasuna, no.

mas claro, agua.

Otra cosa es que la gente se trague la pelicula de lo malos que son los vascos...
Bueno, pasa que cualquier persona debiera poder pensar lo que quisiera, mientras sea pensar..
por no hablar de que votan un 60% de la poblacion, y que de ese 60% UPN saque un 40%... haz cuentas...

Claro, es que el 40% que no vota es nacionalista vasca y no vota porque prefieren ir de blanqueo, y ademas puestos a tergiversar entonces solo el 25% de esa 60% de poblacion que vota lo hace nacionalista XD

Bueno, pasa que cualquier persona debiera poder pensar lo que quisiera, mientras sea pensar..

Coño, no sabia yo que ahora han inventado algo para suprimir pensamientos impuros o algo asi, ¿ donde dices qeu lo fabrican?
AquelOtro escribió:Bueno, pasa que cualquier persona debiera poder pensar lo que quisiera, mientras sea pensar..

hombre pensar puedes pensar lo que te de la gana obviamente, pero cuando lo dices en publico la cosa es diferente, y eso lo sabemos todos.

Vamos que Otegui es mayorcito y sabe las consecuencias de sus actos, a veces parece que lo unico que quiere es provocar su encarcelamiento.

Igual que la ley de partidos, estaremos o no de acuerdo, pero mientras esa ley sea asi la tendras que cumplir, sino atente a las consecuencia.

Mientras haya una ley que me obligue a pagar x dinero de impuestos pues me aguantare y lo pagare, aunque no este de acuerdo.

Ejemplo tonto, pero para que se me entienda.
PRIMERO: por el tema de la ilegalización es por lo que también he puesto las de 1999.

SEGUNDO: No tergiverso, sólo pongo los datos de los resultados ( que te jodan o no, no es problema mío ).

TERCERO: No estarás insinuando que los que no votaron en 2003 eran potenciales votantes de HB, Batasuna o como quieras llamarlos,no?

Repito, con los resultados electorales de 2003 y 1999 se observa "claramente" como de vascos se sienten los navarros.

Venga, dime a ver lo que ves tú, que seguramente no tendrá nada que ver con lo mío.

Y por cierto, un partido político que vitorea, hace homenajes y es la seguidilla de ETA ( NUNCA HA CONDENADO UN ATENTADO ) no es ETA, no, que va... HB y sus posteriores siglas han realizado continuamente el paripé político de ETA. Grandes etarras han salido de las filas de HB, y etarras condenados, cuando han vuelto a la calle se han integrado en ....adivinamos? HB!!! QUe cosas. Pero, no.... HB y ETA son totalmente distintos.
Si se entiende perfectamente, y me parece mal.

Pero bueno, al de los pensamientos impuros, como no sabes ni lo que he dicho, tampoco contesto.

Edito:

Siendo miembros de un partido político, no asesinan, ni tonterías varias... de hecho, son minoría en la izquierda abertzale esos que comentas "ETARRAS", MINORÍA.. pero lo fácil es lo de siempre, ya sabemos qué.
AquelOtro escribió:Si se entiende perfectamente, y me parece mal.

Pero bueno, al de los pensamientos impuros, como no sabes ni lo que he dicho, tampoco contesto.

ya pero asi es la cosa, guste o no. Vamos si hubiera que protestar por cada cosa que no nos gusta, no acabamos nunca, asi es la vida, que se le va a hacer.

Del segundo parrafo no entiendo nada, no se si te diriges a mi o a otro.
zibergazte escribió:Otra cosa es que la gente se trague la pelicula de lo malos que son los vascos...

De hecho es cierto.

Lo vi en un capitulo de Walker Texas Ranger, y que buenas patadas voladoras les dio Chuck.
La segunda frase era a otro
Ese 40% que no votó zibergazte, seguro que eran de Batasuna. Como dices tu, mas claro agua. Pero yo no veo nada claro de lo que dices.
de todas formas... eso mismo que ha dicho Batasuna lo dice EA, y no se monta tanto revuelo...

agurex

Azareus.. a Batasuna igual no, pero quien sabe si quizas a otra opcion que no fuera las de siempre si...
146 respuestas
1, 2, 3