Batería CMOS

Una consulta: Mi pc es de 2008 y nunca le he cambiado la pila a la placa base. No he tenido jamás avisos de "low battery CMOS", ni nada por el estilo, la BIOS siempre indica bien la fecha y la configuración de arranque y demás está tal y como la dejé configurada la última vez. ¿Debería cambiarla por si acaso?

Gracias de antemano.
La pila puede +15 años, depende de varias cosas(Entre ellas la marca de la pila XD )

Lo máximo que vi durar fue un ordenador del 2002 que guardó la hora hasta mediados del 2019(En vez de resetearse el reloj, solo dejó de contar desde que se agotó la pila).

Cambiala si quieres, pero si no es necesario tampoco veo necesidad
pinakel escribió:Una consulta: Mi pc es de 2008 y nunca le he cambiado la pila a la placa base. No he tenido jamás avisos de "low battery CMOS", ni nada por el estilo, la BIOS siempre indica bien la fecha y la configuración de arranque y demás está tal y como la dejé configurada la última vez. ¿Debería cambiarla por si acaso?

Gracias de antemano.

Si el PC no se desenchufa de la red eléctrica, el reloj del ordenador lo mantiene la línea 5VSB de la fuente y la pila de botón no se gasta en absoluto (más allá de la autodescarga que cualquier batería tiene simplemente por vejez). Así que salvo que seas de los que apaga la regleta del ordenador cada vez que tiene ocasión es relativamente normal que te dure mucho tiempo.

Si no hay ningún aviso, yo no la cambiaría. Lo peor que puede pasar es que pierda la fecha y hora y los ajustes de BIOS. Ya la cambiarás si se gasta del todo.

Como precaución, quizás sí miraría a ver si hay algún residuo en el alojamiento de la pila. Debería estar todo limpio, sin líquidos ni nada por el estilo. Las pilas de botón es raro que suelten ácido ni nada por el estilo, pero bueno, por quedarte tranquilo. Y si está limpio, no la cambies.

Saludos
Muchísimas gracias a los dos. He tenido que comprar pilas r2032 para el mando del coche y se me ha ocurrido.

Un saludo.
3 respuestas