Bateria de coche y equipo de musica

Hola a todos, tengo pensado montar una fiesta (rave, mejor dicho) y el lugar de celebracion va a estar un poco apartado. Y por supuesto necesito música, aqui es donde esta el problema.

¿Como puedo enchufar un equipo de musica (lector de cd´s, altavoces...) a la bateria de un coche? ¿Y ordenador?

¿Teneis alguna alternativa a estas dos ideas?

Saludos
Puedes obtener 220 V en corriente alterna (lo que hay en un enchufe de tu casa) a partir de los 12 voltios de la batería del coche con unos transformadores que venden para tal propósito en tiendas de electricidad o electrónica. Tendrás que mantener el motor del coche encendido o dejarás la batería seca en poco tiempo. Es un chacharro caro, quizá te salga más económico lo siguiente.

¿Alternativa? Lo más simple y recomendable es alquilar un generador eléctrico de estos que llevan un motor de explosión, el típico que tienen los puestos de los rastros, por ejemplo. Es cuestión de buscar algún sitio donde alquilen este tipo de herramientas y maquinaria, que los hay. Yo lo preferiría a tener mi coche encendido durante horas.

Saludos
La verdad es que si

¿cuanto podria durar una bateria de coche con un equipo de musica?
muy poco.

Aunque puedes usar el alternador del coche para hacer el efecto de generador, pero no se... no me convence mucho la verdad. Tengo un amigo con un equipo de musica del copon, que para que tire tiene que tener el motor a mas de 2.000rpm para que el alternador genere suficiente energia :-P
Rikimaru escribió:La verdad es que si

¿cuanto podria durar una bateria de coche con un equipo de musica?

lo que te dure la gasolina. Solo necesitas saber la capacidad del deposito y dividirla por el consumo, estos datos puede obtenerlo del "manual de instrucciones" de tú coche (ten en cuenta las unidades).
bpSz escribió:
lo que te dure la gasolina. Solo necesitas saber la capacidad del deposito y dividirla por el consumo, estos datos puede obtenerlo del "manual de instrucciones" de tú coche (ten en cuenta las unidades).

imagino k se refiere a la bateria solo sin arrankar el coche... y es nada si tienes un pc y u ekipo de musika

con el coche a relenti puede durar mucho el deposito depende del motor/deposito
Enanon escribió:muy poco.

Aunque puedes usar el alternador del coche para hacer el efecto de generador, pero no se... no me convence mucho la verdad. Tengo un amigo con un equipo de musica del copon, que para que tire tiene que tener el motor a mas de 2.000rpm para que el alternador genere suficiente energia :-P
Te refieres al equipo que le ha puesto a su coche, que es de 12 V., pero que da mucha potencia y gasta lo suyo, no?.

Si no es así y te refieres a un equipo de música de 220 V., cómo lo hace?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Te refieres al equipo que le ha puesto a su coche, que es de 12 V., pero que da mucha potencia y gasta lo suyo, no?.

Si no es así y te refieres a un equipo de música de 220 V., cómo lo hace?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Si, existen trasformadores de 12v continua a 220v alterna. lo malo es que estas piezas son caras y cuanto mas efectivas sean(que tengan mejor eficiencia, es decir que consuman lo menos posible) son mas caras. Uno sencillo de 300w vale unos 50€ en el carrefour, pero si quieres que sea bueno, es decir que consuma lo mínimo para darlo te pasa a los 80€
Para darte un ejemplo, yo tengo uno con un pc y pantalla conectado y aún me aguanta perfectamente a la batería 2 horitas o algo mas, pero probando con otro que era del carrefour en 15 minutos me fusiló la batería(que seguramente no estaba cargada del todo, pero aún así es mucho cambio).
Aparte los buenos tienen la posibilidad de generar rangos, es decir que puedes ponerle que no de 220V sino menos ya que todo lo que tenga un trasformador generalmetne no le hacen falta 200, por ejemplo yo lo tengo a 170V y funciona todo de maravilla.

De todas maneras si quieres poner un equipo ponetente que consoma unos 600W ya tendrás que comprar un equipo muy en condiciones y tener el motor en marcha por que sino no te aguanta 5 minutos. En resumidas cuentas que si va a ser algo potente lo que quieres conectar casi mejor que alquiles un generador como te han comentado.
Yo le voy a poner al coche un cacharro de estos, para conectar la consola, ya los tengo visto y duran sin problemas dos horas, enciendes el coche y vuelves a cargar la bateria
el^druida escribió:Yo le voy a poner al coche un cacharro de estos, para conectar la consola, ya los tengo visto y duran sin problemas dos horas, enciendes el coche y vuelves a cargar la bateria

Depende muchisimo del consumo y unos buenos altavoces consumen mucho.
Mas o menos una consola consume unos 75w como mucho pero unos buenos altavoces te pueden chupar 300w o mas aparte de lo que tengas enchufado para dar música que si es un pc son 100w mas como mínimo
Yo he estado en bastantes Raves, montadas por gente distinta, y nunca he visto lo del coche (que además se calentará bastante, lo normal es que esté todo el rato conectándose el ventilador auxiliar), sale mucho mejor lo del generador que comenta Cold_Fire.
Yo tengo un tingaldo en el coche y lo paso por el cable positivo permanente del coche y me aguanta el amperaje, los pequeños gadgets los saco de las salidas del encendedor de 12V. También puedes cogerlo directamente de la batería o del compartimento de fusibles internos si es que tiene.

Tengo montado un ordenador mini-itx con una fuente de 80W con su pantalla táctil, un GPS por Usb y un lector OBDII, un manos libres por altavoces, a parte de la electrónica de serie como el radio cd y demás.
No tengo problemas de batería

Tengo unas foticos, aunque la instalación de la toma de corriente no se ve :/ Eso es la guantera del posabrazos.
De todos modos cada coche es diferente:

Imagen
Imagen
Imagen
A la bateria de coche, me refieria como una fuente de alimentacion. No pensaba llevar un coche encendido todo el rato.

La mejor idea será la del generador de combustible, porque a lo mejor tambien haria falta iluminacion si se alarga hasta por la noche.

Si, alguien ha estado en un rave ¿podria dar su opinion?

Gracias a todos
Yo he estado un par de veces: la primera no me gustó, la segunda me reafirmó XD

A mi me gusta estar con mi gente (y vale si es preciso pillar el peo XD) pero la gente, bajo mi punto de vista desfasa demasiado en las raves.

Prefiero las "partys" (fiestas privadas) donde se invita a la gente que tu sabes que aportará algo interesante a la fiesta. No hay por que restringirse a "todos conocidos" pero si siempre conocido de algún conocido, pero sin pasarse (los participantes saben a quien pueden invitar y a quien no). (aka "Modelo inglés/americano")
Si, la idea de la party es la que tenia en mente. UN grupo de gente conocida que que llame a unos pocos amigos...
14 respuestas