A mi me pasó lo mismo y lo conseguí arreglar, lo único es que no puedo jugar mientras cargo, pero lo dejo cuando me voy fuera (curro, cine, fiesta...) os cuento:
-Me fumo la batería entera (la acabo hasta que me salga el mensaje de "conecta el mando"), saco la batería y si quiero terminar la partida, pongo el cable del carga y juega SIN LA BATERÍA.
-Cuando queráis dejar cargando la batería debéis: Poner la bartería absolutamente vacía en el mando, conectar el cable al mando, conectar el cable a la consola, encender la consola (éste paso siempre debe ser el último), y entonces, en teoría os debería poner la lucecita roja y cargarla durante casi 6-8 horas, que os dará unas 30-40 horas de juego, si es el original del tito billy, no pobres imitaciones de game...
A mi me funciona fenomenal.
Lo de que no podéis jugar mientras se carga es porque si interrumpís el proceso de carga dicho anteriormente, la consola, la próxima vez que la encendáis con el mando, os lo reconocerá como totalmente cargado, siendo absolutamente falso; así que o bien os viciáis 6-8 horas del tirón (para cargar la batería al máximo) o bien hacéis lo de dejarla cargando mientras estáis sin usarla.
No se si me he explicado....