Batería no extraible portátil Lenovo

Hola a todos, sigo poniendome al día con esto del portátil, del cual estoy encantando. La batería no se puede extraer, como en todos ya casi hoy día.. y mi pregunta, si lo dejo enchufado cuando está cargado al 100%, me la cargaré? he leído de todo. El ordenador sabe que esta enchufado y desconecta la batería para que solo tire de corriente alterna?
Recomendaciones? Quiero que me dure lo maximo posible, pero tampoco quiero dejar de disfrutar del pc por este tema.
Si estoy trabajando a veces, necesito la seguridad de la batería, pero el brillo y potencia que me proporciona la corriente alterna.
Gracias
Hola, tengo entendido que las baterías actuales no se sobre cargan si el portátil permanece enchufado tras la carga completa, porque los equipos incluyen un sensor que detecta el nivel de carga deteniendo la entrada de corriente. Creo que no hay ningún problema en dejar enchufado el ordenador la mayor parte del tiempo... pero tampoco tengo un portátil para saber cual es la forma de uso más óptima para preservar la bateria.

Un poco de info..

http://www.xataka.com/ordenadores/11-mi ... portatiles

http://einformatico.com/por-que-no-deja ... -portatil/

http://blogthinkbig.com/bateria-del-portatil/

Saludos
[Jun] escribió:Hola, tengo entendido que [...] Creo que [...] pero tampoco tengo un portátil para saber cual es la forma de uso más óptima

[+risas] [+risas] [+risas]

Los portátiles y cualquier equipo a batería disponen de un circuito que impide la sobrecarga de la batería (bueno, a excepción del Note 7 XD ), pero eso no es lo que quieres saber, ¿verdad? Lo que realmente te preocupa es cómo evitar un desgaste o pérdida de capacidad.

Lo primero para saber qué hacer para maximizar la vida de la batería es conocer la tecnología. Por ejemplo, una batería de polímeros de litio, si la dejas sin cargar durante un tiempo acaba siendo irrecuperable (cuando, por descarga, llega a un voltaje por debajo de un mínimo).

Normalmente no hagas caso de recomendaciones sin fundamento porque cada tecnología de batería requiere un tipo de uso. Y deberías leer primero el manual del fabricante, que es quien tiene criterio suficiente para darte las instrucciones adaptadas a tu tecnología.

Como regla general, no dejes la batería descargada por largos períodos de tiempo y no uses el cargador de forma prolongada cuando la batería esté al 100%.

Saludos.
No entiendo la ventaja de hacerlas no extraíbles... Sobre su preservación, mientras no la dejes descargada nunca tendrá un ciclo de vida normal, hoy día no hay que tener precauciones especiales con las mismas, han evolucionado mucho respecto a esos modelos primerizos que debías leerte la biblia de la preservación.
AxelStone escribió:No entiendo la ventaja de hacerlas no extraíbles...

Pues está claro: tener que llevarla al servicio técnico para cambiarla.

Saludos.
Me puse en contacto con lenovo, pero me dijeron que hiciera noseque con el Lenovo Settings, pero nada, no hace nada, debo reconocer, que me líe a quitar el bloatware que trae de casa, dejando solo 2 o 3 cosas. La batería es de Iones de litio, eso pone en la caja.
Mi pregunta es la siguiente.
Yo lo que hago, es cargar la bateria, con el pc usado o no, cuando llega al 25% aprox. Cuando se carga, suelo desenchufar y sigo trabajando, y asi sucesivamente. Como un móvil. Pero me gustaría saber si puedo operar con el PC enchudado siempre sin dañar la batería. No siempre, pero si que en ocasiones, en casa o en el trabajo, muchos días, necesito la seguridad de estar enchufado.

Esa es mi duda.
Supongo que no habrá problema, con los móviles que los trato peor, no he tenido problemas.
Y el ordenador tiene garantía hasta 2018.
En caso que no tuviera garantía no creo que cueste mucho llevarlo a alguan tienda a que me cambien la batería.

Gracias por vuestro tiempo.
Arxon escribió:Y el ordenador tiene garantía hasta 2018.

Tiene garantía, mientras lo uses como te recomienda el fabricante. ¿Miraste el manual?

Saludos.
no trae manual jajaja
solo una guia de inicio rapido, supongo que se podrá ver en algun sitio.
Arxon escribió:no trae manual jajaja
solo una guia de inicio rapido, supongo que se podrá ver en algun sitio.

Igual por aqui encuentras algo, si no pon en google nombre de modelo + manual y sale seguro :)
he econtrado un manual en ingles, bastante simple la verdad.
Poner algo de Ship Mode de batería, que la deja apagada, es pulsado FN+S+V, pero me da miedo probar [ayay] [ayay] [ayay]
Os suena de algo esto?
Arxon escribió:he econtrado un manual en ingles, bastante simple la verdad.
Poner algo de Ship Mode de batería, que la deja apagada, es pulsado FN+S+V, pero me da miedo probar [ayay] [ayay] [ayay]
Os suena de algo esto?

Pasa el enlace del manual, a ver si se puede averiguar algo [burla2]

Edito: @Arxon ya de paso tambien la pagina donde has visto eso porfa, que se me ha olvidado xD
Mi Acer tiene también una batería no extraerle y el sábado se la quite desmontando el pc. Al enchufarlo a la corriente encendió perfectamente por lo que la batería se puede retirar en la mayoría de los casos, en mi ordenador la entrada de corriente tenia dos cables, uno que iba a la placa que sera (digo yo) para cuando la batería este al 100% directamente pasar la corriente a la placa y otro cable que iba a la batería.
Para cuidar adecuadamente la batería te recomiendo que la mantengas entre el 15 y el 90, no la cargues hasta mas del 90 ya que las celdas que lleva por dentro se llenan en exceso y provoca que se vayan desgastando. Si lo que vas a hacer es usarlo con la corriente cuando termine de cargar puedes dejar que cargue hasta el 100 y luego el circuito se cortara para la batería y continuara para la placa base.
Hola a todos! En el foro de lenovo me han comentado que dejarlo enchufado no castiga la bateria. Solo q cada 15-20 dias la gaste y la vuelva a cargar. Asi lo hare.
Que opinion teneis de lenovo? Estoy encantado.
Lenovo es muy buena marca, es, junto con Dell y Asus, de las mejores del mercado.
Necro1280 escribió:Para cuidar adecuadamente la batería te recomiendo que la mantengas entre el 15 y el 90, no la cargues hasta mas del 90 ya que las celdas que lleva por dentro se llenan en exceso y provoca que se vayan desgastando.

Esto es un mito.

https://www.cnet.com/how-to/true-or-fal ... ed-to-die/

El circuito de carga que instala el fabricante es lo suficientemente fiable como para confiar que esto no va a suceder.

Saludos
Arxon escribió:Hola a todos! En el foro de lenovo me han comentado que dejarlo enchufado no castiga la bateria. Solo q cada 15-20 dias la gaste y la vuelva a cargar. Asi lo hare.
Que opinion teneis de lenovo? Estoy encantado.

Esa es la mejor opción, tenerla al 100% y usarlo como sobremesa, y cada x dias hacer un ciclo de uso.
Como dato, el pc tendrá garantía hasta 2018, pero la batería en españa el mínimo por ley son 6 meses y no tengo claro si contempla o no el desgaste, como motivo para sustitución, en principio cubre defecto de origen y eso es todo.
Dr Dre escribió:Como dato, el pc tendrá garantía hasta 2018, pero la batería en españa el mínimo por ley son 6 meses y no tengo claro si contempla o no el desgaste, como motivo para sustitución, en principio cubre defecto de origen y eso es todo.

Hombre, por definición la garantía de cualquier producto solo cubre defectos de fábrica, ni desgaste ni defectos por mal uso.

Saludos
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas. Asi da gusto, sois unos cracks
18 respuestas