Bateria (nueva) del portatil, no carga mas del 79%. Flashear la BIOS?

Buenas,

Tengo un portatil asus que de buenas a primeras no me dejaba cargar mas del 37% de la bateria. Pensé que era porque la bateria estaba deteriorada y decidí comprarme la misma bateria original nueva.

Ahora resulta que la nueva bateria solo me carga al 79-80%.....y se queda ahí.

No es problema de bateria ya que es completamente nueva y tengo la impresión que es problema de la BIOS. Alguien me podria aconsejar como hacer un "reseteo" de la bios? Me he bajado una utilidad que se llama Winflash de la propia pagina de ASUS, me descargo el último driver disponible para la bios.....pero desde el programita Winflash me dice que ya tengo la ultima versión del driver, que no es necesario actualizar y que cierre el programa.

El LED de carga de bateria se apaga cuando llega al 79% y si voy al everest tambien me indica que está al 79% de carga y no aumenta.

Alguien podría ofrecerme su opinion de lo que puede estar pasando y como podría resetear o flashear la BIOS?

PD, si desenchufo y enchufo varias veces seguidas el cargador, el LED de la bateria me aparece encedido pero windows y el everest me indican que no pasa del 79%
Dudo que la BIOS tenga nada que ver. Diría que la batería nueva, por muy nueva que sea, no está en plenas facultades.

Te recomiendo hacer un par de ciclos de carga descarga (hasta en torno un 10% como mínimo) y ver si la capacidad mejora.

También sería recomendable ver en el HWMonitor que valor de capacidad teórica y real te marca con la batería nueva. También puedes ver el "wear level", el nivel de desgaste (o lo puedes pensar como el porcentaje de capacidad teórica que la batería ya no tiene).

Saludos
Utiliza el Aida64 (o algún otro programa) para comprobar la capacidad de la batería, pues aunque el windows te marque que esta al 79%, igual esta al 100% realmente, y la medida anterior sea una mala interpretación del windows (o que esté tocado el módulo de carga de la batería y no le manda la información correcta al SO).

Salu2
De la bateria es imposible que sea. Es completamente nueva. Adjunto captura del Everest donde indica el estado de la bateria. Llega al 79% y se queda ahí parada, sin cargarse más.

Imagen

Si está tocado el módulo de carga de la bateria, ¿como lo podría saber? ¿no deberia de no cargar nada si realmente estuviera fallando el módulo de carga? ¿flasheando la BIOS no se solucionaria?
Algunos portátiles Asus traen una aplicación para optimizar las vidas de las baterías, esta aplicación lo que hace es no dejar cargar más de un % de batería para prolongar la vida útil.
Mira que no lo tengas activado.
Mi portatil ya tiene 4 años y no trae ese software.

Una pregunta acerca de flashear la BIOS.

Me estoy fijando como lo hacen en el video siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=czlqt__srV4

Pero si me voy a la pagina de descarga de drivers del UL30A la actualizacion de la ultima bios trae el siguiente fichero (tras descomprimir):

http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrab ... _download/

UL30Aas.212

En el video la extensión es .ROM

Deberia cambiar la extension del fichero de la BIOS por .ROM en vez de .212???

Quiero asegurarme antes de hacer el proceso por si me cargo algo (no puedo actualizar desde el software WinFLash en Windows ya que me dice que esta a la ultima actualización, por eso lo tengo que hacer desde la propia BIOS con un usb)
También puede ser que alguna de las celdas de la batería no fucnione correctamente y no retenga la carga, por lo que por mucho que cargues, esa celda no se cargará nunca.

Recomendación: Si es nueva, no te ralles y que te cambien la batería.
el_popi escribió:También puede ser que alguna de las celdas de la batería no fucnione correctamente y no retenga la carga, por lo que por mucho que cargues, esa celda no se cargará nunca.

Recomendación: Si es nueva, no te ralles y que te cambien la batería.

Gracias pero descarto que sea por la batería ya que en la antigua pasaba lo mismo y sería mucha coincidencia que pasara en la vieja y en esta nueva tamb. Estoy casi convencido que se trata de un fallo del software del circuito de carga...y por eso mi intencion es la de flashear la BIOS por si así puede arreglarse.

PD: a raiz de lo que dices podría ser tamb fallo en uno de los pines del portatil donde se introduce la batería ...es otra posibilidad
Tengp un portatil Samsung, que en la bios tiene una opción llamada Battery Life Extension, que cuando extá activada, carga la batería solo hasta el 80% para asi alargar su vida util.
Revisa si la bios del tuyo tiene alguna opción similar.
Imagen
8 respuestas