Estáis fatal, el cargador de Switch no significa que tenga dos modos, los nuevos USB 3.0 son de voltaje variable entre 5 y 20V, lo que les permite entregar 100W con 20V@5A, las mismas controladoras del conector detectan el dispositivo conectado y el voltaje que admiten.
De ahi que el cargador de Switch sea 5~15V 2.6A, 5V es el mínimo del USB 3.0, no vais a quemar la consola con un powerbank que tenga un máximo de 20V@5A por que básicamente ese voltaje y amperaje la consola no lo va a llegar a recibir, y si le ponéis menos, simplemente cargara mas lenta o no cargara si es demasiado poco.
De ahí que este conector permita carga rápida, por su característica variable, básicamente con buscar un powerbank que permita una potencia similar máxima al cargador a la corriente es suficiente para obtener el mismo rendimiento.
Los nuevos USB 3.0 a pesar de dar mas potencia, se hicieron para no quemar los dispositivos antiguos y ser retrocompatibles, el Tipo C es solo el tipo de conector reversible para no estar padeciendo de un lado a otro.
Los cables Tipo C por lo general soportan hasta 3A para los 60W, luego hay otros cables de 5A que llevan un sistema que permite que las controladoras del puerto los identifique.
En resumen, los USB 3.0 son de voltaje y amperaje variable, siendo las controladoras del puerto de la switch quien le dira a vuestros powerbank, cargadores o cuando conectéis a cualquier cosa que tenga USB 3.0 cuanto voltaje maximo y amperaje maximo puede soportar, y si vuestro dispositivo puede entregara el máximo posible que soporte la consola, pero nunca más de eso.
El cagador de Switch es de 39W, un powerbank normalito que de 5@2A dará 10W ridículos, muchos powerbank del moton dicen dar 5V@3A en la Tipo C (dicen que otra cosa es que luego los den) llegando a 15W, yo creo que el mínimo del cargador de Switch 5V@1.6A es lo mínimo para que la consola no se apague mientras carga, todo lo demás, es para cargarla mas rápido.
P.D: Creo que no se había dicho aun, pero creía que era interesante decirlo para quienes ya tienen paranoia con su powerbank.
P.D2: nuestra Switch va a ser asi de modernilla xD