Bueno, acá podré yo un review de un par de cosas. Una ya la tenía (la batería) y la otra (el cargador) lo pillé pensando en la Switch
Batería Externa y un
Cargador de Pared con 3 puertos USB. Ambos de la marca Aukey.
El cargador es este (yo lo pillé en una oferta Flash por unos 15 euros en pleno auge del Pokemon GO).
AUKEY Powerbank Portátil 12000mAhLa batería la tengo hace unos 5 o 6 meses... sinceramente va bastante bien. Según mis pruebas (que he hecho ya varías con un par de apps), la velocidad de carga llega a ser de un 25 a un 30% más lenta en mi móvil que con el cargador de pared (cosa muy normal).
Si lo estás usando, pues supongo que incluso algo menor ya que el gasto de un aparato en reposo o apagado es menor. Por ejemplo, si la batería le entrga al móvil 1000 mA y el gasto en reposo es de 100 mA, entonces la cifra que recibe es de 900. En cambio si estás jugando y el gasto es de 450, la cifra baja a 550.
Tiene 12000 mA, eso nos da una conclusión clara: si la Switch tiene 4500 mA de batería (no se si ese es el número pero es lo que rondará) y con eso durará una media de 3 horas jugando al Zelda, si sumamos los 12000 mA extras, sumamos 8 horas más de batería. Por lo que con una batería de 12000 mA tienen cómo mínimo 10 horas seguidas dejando secas tanto la batería interna como la externa.
Conclusiones: a menos que necesites cargar otro aparato o te vayas a la jungla por 2 semanas sin acceso a una toma de corriente, una batería que ronde los 10.000 mA es más que suficiente. Más que eso es exceso a menos que, como dije, se le vaya a dar uso simultaneo de otro aparato. Otra cosa, repito... si la batería es para la Switch, no hay que tirar el dinero con cargadores compatibles con Quickcharge ya que eso solo va a encarecer el precio de la batería externa y encima solo sirve con algunos móvil con procesadores Qualcomm Snapdragon (creo que del 820 en adelante)
Con respecto al cargador de pared, pues pillé este (hace una semana en una oferta flash por 11 euros):
AUKEY Cargador USB de Pared con Tecnología AiPowerEste cargador sí lo pillé pensando el la Swich, sobre todo porque muchas veces me encuentro con que quiero cargar la 3ds y tengo que desconectar el móvil, o quiero cargar el móvil y tengo que desconectar la Kindle, o la tablet... y así, muchas combinaciones de infortunios.
El caso es que quería un cargador con un par de puertos y este con 3 me vino genial. Entre las 500 opiniones, estuve leyendo las negativas y algunas personas dicen que carga lento y otros que hace mucho ruido. En mi caso y haciendo pruebas con 2 apps, carga exactamente igual que con mi cargador oficial (tengo un Oneplus 2, carga con cable USB C). La energía con la que carga el móvil es la misma y luego haciendo pruebas tarda el mismo tiempo. Incluso conectando 3 aparatos juntos (2 móviles y una 3ds por usb) carga igual y lo más importante, no hace ruidos ni nada raro. Encima lleva una tecnología que detecta el tipo de dispositivo para adaptar la potencia de carga según sea el aparato y confiando en que eso es así, me parece muy importante para evitar que un cargador mande más energía que la que necesita un trasto.
En conclusión, que a menos que la Switch pida algo muy específico del cargador o cape la carga con otros que no sean oficiales (tipo iPhone) esta me parece una opción más que acertada. Tengo un cargador con 3 puertos que cuesta la mitad que el oficial y es de calidad como casi todo de la marca Aukey que ha entrado a mi casa (hablo desde mi experiencia). Y ya ni hablar de empresas desconocidas que están sacando productos como cargadores para Swich que vete tú a saber la calidad de eso (igual son buenos productos pero...) Y encima ponen PARA NINTENDO SWITCH cuando realmente al ser cargadores USB tipo C, debería servir con cualquier aparato que se cargue con dicho cable. En fin, dejo unas fotos que acabo de tomar de ambos productos comparados en tamaño con 2 aparatitos que todos conocen
para que se puedan hacer una idea.
@bill gates Veo tu mensaje al ver la marca de ese cargador ya no me daba confianza. Mi esposa hace tiempo pilló una cámara y algo más de esa misma marca y sinceramente no le fue nada pero nada bien