Bueno, paso a comentar mi experiencia hasta el momento con la power bank (Aukey PB Y7)
Ayer enciendo la consola, la cual había dejado en un 24 % apropósito para probar la velocidad de carga de la aukey. Inmediatamente conecto la batería y comienzo a jugar xenoblade 2, octopath. Y bueno me sorprendió lo rápido que cargo,es decir, demoró exactamente 3 horas, desde las 15:18 a las 18:18, pero jugando (modo avión, brillo a la mitad, volumen en un 70% aprox.)
Me llamó la atención aquí eso sí, es que a las dos horas más o menos (17:18 o quizás menos) ya se había apagado un led de los 4 que trae, es decir, supuestamente con carga completa y a las 2 horas bajo al 3er led el cual según manual equivale al 70% de la batería.
Luego hice otra prueba, esta vez con la consola en modo reposo y tardo 2 horas 45 minutos. Me llama la atención nuevamente, ya que es casi lo mismo el tiempo que cargo completamente la consola pero jugando.
Otro detalle es que mientras cargaba en modo reposo, a la hora el led ya había disminuido a la 2da luz, es decir el 50%.
Tengo mis dudas ahora, ya que esta bateria entiendo debiese cargar un total de 4 horas y media la switch. En incluso e leído que debería expander las horas de juego a 18 (21 incluyendo la propia bateria de la switch)
No sé si tirar de garantía o estará bien, que opinan uds?
Saludos !
EDIT: he estado probando la batería Aukey, esta vez siempre con la batería de la switch al 100% (casi siempre con los Joy-con acoplados, brillo al 70% , volumen al 70% igual aprox y siempre en modo avión. Hasta ahora llevo 14 horas con la batería y me queda un led encendido, aún que yo creo dará para 1 o 2 horas más, por lo cual junto con la switch está Aukey estaría entregando entre 18 y 19 horas de juego (incluyendo la batería de la consola), nada mal. Al parecer lo que se comenta por la web de las 18 horas adicionales se estarían refiriendo a la duración total junto a la batería de la switch.