Baterias para GBC

estoy haciendo un experimento y no se si se podra xD

Usar una bateria de nintendo DS Lite para hacer funcionar una game boy color. otra opcion es alimentarla por usb sin necesidad de usar pilas
Es mejor usar una batería externa, sino como vas a cargar la batería?

La mía espero que llegue la semana que viene.
FFantasy6 escribió:Es mejor usar una batería externa, sino como vas a cargar la batería?

La mía espero que llegue la semana que viene.

Estoy metiendo dentro de la carcasa de una ds lite una gbc, y el unico problema que me he encontrado es la alimentación, o lo meto por usb un cargado y a correr o poco mas se me ocurre
Ten cuidado con la batería, la GBC usa 3v, y las baterías de la DSLite dan mucho más voltage cuando están cargadas a tope. Cuando pone 3.7V realmente es la media entre el voltaje máximo y el mínimo, el máximo llega a 4v y pico y el mínimo está rondando los 3 voltios. No se si la GBC aguantará 5V internamente si te saltas el circuito adaptador de alimentación, pero si quieres hacerlo bien haría un circuito adaptador de 5 a 3.3v antes de conectar nada y lo enchufaría a las baterías de la gbc. Lo comento por si acaso no lo habías tenido en cuenta, no lo has mencionado y me parece importante.
3 respuestas