Battle Chasers: Nightwar

Viendo las buenas opiniones y que le tenía echado el ojo desde que lo retrasaron estoy pensando en pillarlo, lo úncio una pregunta para los que ya lo tengan, que versión de switch es necesaria para el juego?

Un saludete y gracias!
darkcloud21 escribió:Viendo las buenas opiniones y que le tenía echado el ojo desde que lo retrasaron estoy pensando en pillarlo, lo úncio una pregunta para los que ya lo tengan, que versión de switch es necesaria para el juego?

Un saludete y gracias!

he leido en gbatemp que con 4.1.0 es suficiente.
Acabo de leer, que la historia del juego es un spin off de los comics, es decir que leer los comics te proporciona información , como de base antes de jugar, eso si, algún que otro spoiler de personajes que aparecen te puedes comer, pero puede ser interesante conocer algo más antes de ponerse a jugar.
Tener que farmear/ grindear en un RPG, habrase visto!! [sonrisa]

A mí si las batallas son divertidas no me molesta.
Sin ir más lejos el crafteo me encanta.

(Y hablaré de otros juegos que aunque critique yo les he metido cientos de horas así que no es que sean cosas que no puedo ver)

Pero parece que la gente ahora con tanto LOL y similares está acostumbrada a que en 40 minutos tengas una build perfecta o que lo más difícil sea andar hasta un punto a por tal arma... Tener que estar rato y rata mandando un mismo enemigo para que te suelte un item (con caída de 5%) porque te falta para un arma tocha es algo que hoy ya no se ve... y aquí me parece que si vamos a poder verlo. Si es que es un rpg joder
No se pero yo recuerdo la mayoria de rpgs que he jugado tener que pasarme horas en algun punto para subir nivel y poder derrotal rivales.
Hoy en dia parece que todo este mal
Titshel escribió:Sin ir más lejos el crafteo me encanta.

(Y hablaré de otros juegos que aunque critique yo les he metido cientos de horas así que no es que sean cosas que no puedo ver)

Pero parece que la gente ahora con tanto LOL y similares está acostumbrada a que en 40 minutos tengas una build perfecta o que lo más difícil sea andar hasta un punto a por tal arma... Tener que estar rato y rata mandando un mismo enemigo para que te suelte un item (con caída de 5%) porque te falta para un arma tocha es algo que hoy ya no se ve... y aquí me parece que si vamos a poder verlo. Si es que es un rpg joder

Valvemi escribió:No se pero yo recuerdo la mayoria de rpgs que he jugado tener que pasarme horas en algun punto para subir nivel y poder derrotal rivales.

Y si no hay que farmear porque es fácil el juego....malo también xD
No sabemos ni lo que queremos [discu]

Yo estoy encantadisimo con el juego, las mecánicas para subir las stats: elegir si prefieres potenciar tus skill activas o tus stats pasivos.
Hace mucho que no veo un RPG tan involucrado en las stats individuales de cada personaje y que haga que tenga una gran importancia de cada al combate porque anda que no se nota como vayas a un combate complicado con un mal planteamiento o al tún tún
Yo lo tengo del KS del pc y el juego me enamoro por todo eso es muy muy old school y eso me apasiona pero en me era imposible jugar, ahora en la switch le voy a dar caña a saco!!
HongKi está baneado por "Game over"
Valvemi escribió:No se pero yo recuerdo la mayoria de rpgs que he jugado tener que pasarme horas en algun punto para subir nivel y poder derrotal rivales.

En realidad lo hacíamos por que pensábamos que era necesario, pero no lo era
Para mí es un punto negativo si un rpg no tiene grindeo, creo que es algo que es parte del género y le da sentido a los niveles y a la búsqueda de equipamiento.
Cojo sitio!

Mañana me llega el mío desde xtralife!
Pués yo estoy deseandíco llegar a mi casa para coger el juego y volver a hacer la misma mazmorra para mejorar nivel y equipamiento [carcajad]
AdrianEOL escribió:Para mí es un punto negativo si un rpg no tiene grindeo, creo que es algo que es parte del género y le da sentido a los niveles y a la búsqueda de equipamiento.

Opino exactamente igual ;)
HongKi escribió:

En realidad lo hacíamos por que pensábamos que era necesario, pero no lo era

No era necesario farmear en el FF X todas las stats a 255 para reventar a bahamut oscuro? Pues entonces, tenemos distintos conceptos de RPG [reves]
Yo llevo unas 5 horas, y la verdad que se me está haciendo un poco repetitivo.. lo de las mazmorras y el pasillo por el mapa es todo el rato igual.

Lo bueno es los diseños de los personajes y de los enemigos que me parece muy bueno, y también el sistema de habilidades y las combinaciones.
La historia en si me gusta y me mantiene intrigado por ver que pasa, pero es eso.. que veo que es una y otra vez lo mismo.
HongKi está baneado por "Game over"
@Jamón con melon yo hablo de la historia xD Pero vamos fijo que te lo puedes pasar sin ello
Periscafo77 está baneado por "Troll"
ivan_vega89 escribió:Yo llevo unas 5 horas, y la verdad que se me está haciendo un poco repetitivo.. lo de las mazmorras y el pasillo por el mapa es todo el rato igual.

Lo bueno es los diseños de los personajes y de los enemigos que me parece muy bueno, y también el sistema de habilidades y las combinaciones.
La historia en si me gusta y me mantiene intrigado por ver que pasa, pero es eso.. que veo que es una y otra vez lo mismo.

Repetitivo? Pero que esperabas encontrarte?
Yo llevo ya mas de 10 horas y de repetitivo nada
Luego el tema de grindear y subir nivel es MUY necesario, no como por ejemplo el innecesario Ni No Kuni 2, que desde un principio hasta el final te lo pasas aporreando un solo boton con el dedo gordo del pie sin necesidad de farmear nada.
Eso si que es vergonzoso y lamentable en un RPG [rtfm] [facepalm]
Saludos
Periscafo77 escribió:
ivan_vega89 escribió:Yo llevo unas 5 horas, y la verdad que se me está haciendo un poco repetitivo.. lo de las mazmorras y el pasillo por el mapa es todo el rato igual.

Repetitivo? Pero que esperabas encontrarte?
Yo llevo ya mas de 10 horas y de repetitivo nada
Luego el tema de grindear y subir nivel es MUY necesario, no como por ejemplo el innecesario Ni No Kuni 2, que desde un principio hasta el final te lo pasas aporreando un solo boton con el dedo gordo del pie sin necesidad de farmear nada.
Eso si que es vergonzoso y lamentable en un RPG [rtfm] [facepalm]
Saludos

Pues que el mapa no fuese un pasillo y las mazmorras no fuesen muy parecidas. O me vas a decir que no es todo el rato igual... Vas por el mapamundi, enemigo..andas enemigo... Y el mapamundi es un pasillo.

Si la crítica del Ni No Kuni es porque es de los últimos temas en los que he comentado me parece ridículo xD pero vamos que no se a que viene decir eso en este tema.

Yo lo he jugado en PC, ahora en switch, he hecho 6 veces la primera mazmorra, y puedo decirte que al menos, habre visto 10 puzzles diferentes. Algunas estancias iguales, si, pero tiene mucho merito lo bien hecho que esta para que repetir una mazmorra te de puzzles bien montados e incluso acertijos con texto que no se notan para nada aleatorios ni procedurales, porque basicamente no lo son

Es mas, se merece que hoy dia sea un RPG donde tengas que pensar un minimo los combates y no te los pases con aporrear con la cabeza los botones

Y no es que necesites grindeo, pero el juego te ofrece drop aleatorio y un sistema de crafting y encantamiento que da bastante libertad en como personalizar a tus personajes, que ya de por si, son bastante variados

Tiene como 10-12 jefes ocultos, que solo para encontrarlos, tienes que resolver o misiones secundarias o ciertos puzzles desperdigados por un mapa con cierto sentido, que tienen mecanicas unicas y que te hacen estrujar un poco el coco como matarlos, porque algunos te fuerzan a ir ofensiva o defensivamente, o buscar una estrategia
@rheed Es que el juego tiene una cantidad de cosas inmensa, además y aunque no sea muy llamativo a mí me han fascinado las notas/cartas que te vas encontrando por ahí, me parece que están muy bien escritas y enriquecen mucho el lore (y cabe destacar que si encuentras todos los trozos de una historia te dan puntos de ventaja para los héroes, por lo que se recompensa la exploración de las mazmorras). Además que el juego también tiene toma de decisiones que pueden hacerte ganar objetos raros si decides bien.
AdrianEOL escribió:@rheed Es que el juego tiene una cantidad de cosas inmensa, además y aunque no sea muy llamativo a mí me han fascinado las notas/cartas que te vas encontrando por ahí, me parece que están muy bien escritas y enriquecen mucho el lore (y cabe destacar que si encuentras todos los trozos de una historia te dan puntos de ventaja para los héroes, por lo que se recompensa la exploración de las mazmorras). Además que el juego también tiene toma de decisiones que pueden hacerte ganar objetos raros si decides bien.

Justamente las notas explican bastante que ocurre antes de llegar a cada zona, y si te fijas, te hablan de personajes que puedes encontrar o has encontrado, es mas, dan pistas muy sutiles de como atravesar zonas que están bloqueadas o de como avanzar mejor
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo he probado mas tiempo , y en modo DOCK pega unas lindas rascadas, ni hablar cuando se entra a una batalla

en modo portatil anda mucho mejor [bye]
Como leches se usan las ráfagas en equipo? Tengo la segunda barra de ráfaga pero no me sale la opción de ráfagas en equipo cuando está llena...

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
Es que sinceramente hoy en dia con las cantidad de informacion, foros y videos que circulan por internet, no entiendo esa gente que se compra un juego sea el que sea y luego vienen diciendo lo de "es que me esperaba tal cosa" o " es que lo veo muy repetitivo"
Si me hablases de 30 años atras lo entenderia pero hoy en dia esas excusas son muy muy muy absurdas y sin sentido
Saludos
Periscafo77 escribió:Es que sinceramente hoy en dia con las cantidad de informacion, foros y videos que circulan por internet, no entiendo esa gente que se compra un juego sea el que sea y luego vienen diciendo lo de "es que me esperaba tal cosa" o " es que lo veo muy repetitivo"
Si me hablases de 30 años atras lo entenderia pero hoy en dia esas excusas son muy muy muy absurdas y sin sentido
Saludos

Puedo decir lo que quiera porque es mi opinión con respecto al juego, fin. Y no he dicho que no me guste ni nada parecido, de hecho he sacado cosas buenas y malas de las 5 horas que llevo jugadas y las he compartido, creo que es igual de respetable que cualquier otra opinión porque son mis impresiones de lo jugado. ¿O que pasa que solo se puede comentar si lo que vas a decir es todo favorable?

Vamos que con 50 mensajes vayas de este palo tela...
ivan_vega89 escribió:
Periscafo77 escribió:Es que sinceramente hoy en dia con las cantidad de informacion, foros y videos que circulan por internet, no entiendo esa gente que se compra un juego sea el que sea y luego vienen diciendo lo de "es que me esperaba tal cosa" o " es que lo veo muy repetitivo"
Saludos

Puedo decir lo que quiera porque es mi opinión con respecto al juego, fin. Y no he dicho que no me guste ni nada parecido, de hecho he sacado cosas buenas y malas de las 5 horas que llevo jugadas y las he compartido, creo que es igual de respetable que cualquier otra opinión porque son mis impresiones de lo jugado. ¿O que pasa que solo se puede comentar si lo que vas a decir es todo favorable?

Vamos que con 50 mensajes vayas de este palo tela...

Por supuesto que es respetable totalmente. Yo reconozco que soy bastante critico incluso diria que mas que tu [oki]
No te lo tomes a mal [beer] dale un poco de mas tiempo al juego.
Saludos
Anoche completé la primera mazmorra en normal, soy nivel 6 y acabo de desbloquear el árbol de talentos. Este juego tiene bastante chicha. Estoy deseando desbloquear los otros personajes.

Si eres fan del RPG clásico, es un buen juego para calmar las ansias hasta que salga el octopath.

2 contras que tiene el juego, en modo portatil las fuentes de los textos se hacen un poco pequeñas. A alguien como yo que ya tiene una vista regulera me causa fatiga al cabo de 30-40 min. de juego. Pasa como en el Darkest Dungeon, es un problema inherente de ser un juego diseñado para jugarse en Pc y consolas de sobremesa.

El otro contra es que los protagonistas se mueven un poco lentos en las mazmorras. Quizás es gusto personal, pero aumentar la velocidad un 10-15% creo que quedaría más natural con su animación de "zancadas" que dan estos.

Ahora, los Pros son tantos que eclipsan los contras totalmente. Inventario, pociones, árbol de habilidades, encantamientos, herrería, coleccionables, bestiario, etc. Una gozada. Me ha encantado que al encontrar 4 paginas de lore en una mazmorra, me diesen un premio. Sientes la sensación de recompensa por tomarte tu tiempo y hacer las cosas con calma.

¿Cuales son vuestras configuraciones de personajes favoritas?
Yo ahora mismo estoy con el de la espada, la chica y el robot. El viejo y la del guante no me hacen mucho "tilin"
Saludos
Por cierto muy buenos los comentarios al dormir en la posada o al terminar un combate, me parti de risa cuando lei esto:
He librado batallas mas dificiles en el retrete

[qmparto]
Me acaba de llegar...solo he pdodio meter el cartucho y encender la consola... ¿el icono no es feo a rabiar? Con lo preciosa que es la portada... deberían cuidar esas cosas...

Edito: Retiro lo dicho... el juego se ha actualizado y cambiado el icono... ¡este sí! XD XD XD
Los que se quejan del rendimiento del juego, con tirones y cargas. Yo lo estoy jugando en Ps4 y tambien los tiene asi que es mas normal de lo que parece [oki]
De momento 12 horas y pico y personajes entre nivel 11-13
Ahora estoy en
la mision de la posada de eliminar a las babosas verdes de las cloacas. La mega gigante del final me ha dado pal pelo [decaio]

Saludos
alaun escribió:Me acaba de llegar...solo he pdodio meter el cartucho y encender la consola... ¿el icono no es feo a rabiar? Con lo preciosa que es la portada... deberían cuidar esas cosas...

Edito: Retiro lo dicho... el juego se ha actualizado y cambiado el icono... ¡este sí! XD XD XD

A mí me pasó lo mismo con el icono jajja
El juego lo esperado por mi, me encantan este tipo de RPGs y ya me tiene enganchadito, anoche me pase la primera mazmorra y fue un gustazo. De momento solo he jugado en portátil y bien, las letras sí que son un poco pequeñas, pero para mí que aún conservo bien la vista de cerca no me supone ningún problema, y estuve unas 3h seguidas.
Niyoni escribió:
alaun escribió:Me acaba de llegar...solo he pdodio meter el cartucho y encender la consola... ¿el icono no es feo a rabiar? Con lo preciosa que es la portada... deberían cuidar esas cosas...

A mí me pasó lo mismo con el icono jajja
El juego lo esperado por mi, me encantan este tipo de RPGs y ya me tiene enganchadito, anoche me pase la primera mazmorra y fue un gustazo. De momento solo he jugado en portátil y bien, las letras sí que son un poco pequeñas, pero para mí que aún conservo bien la vista de cerca no me supone ningún problema, y estuve unas 3h seguidas.

Te envidio, la Game Boy y la Game Boy Advance han dejado cicatrices en estos cansados ojos. [carcajad]
Buenas chicos ahora mismo me he perdido,acabo de sacar al mago y lo he puesto en mi equipo,¿cómo puedo volver a cambiar de personajes?
@Nagash44 en la taberna puedes cambiar el equipo o al entrar en una mazmorra si le da a la Y, puedes cambiar también el equipo.
Me acaba de llegar el juego de Amazon pero tengo una duda: ¿la caja que nos corresponde es la que tiene por detrás la descripción en 4 idiomas? Pregunto por curiosidad, porque la portada no cuadra exactamente con la que pone Amazon y el diseño está un poco cambiado.
Akromilla escribió:Me acaba de llegar el juego de Amazon pero tengo una duda: ¿la caja que nos corresponde es la que tiene por detrás la descripción en 4 idiomas? Pregunto por curiosidad, porque la portada no cuadra exactamente con la que pone Amazon y el diseño está un poco cambiado.

Sí, la mía es del FNAC y viene por detrás en 4 idiomas y la portada negra arriba y abajo con la ilustración en el centro.
Pues me dice Amazon que el mío llega mañana. A lo que venía, he buscado pero no he encontrado nada acerca de sus updates. La cosa es que quiero mantenerme en 4.0.1 por temas de futura scene. ¿Alguien sabe si el juego tiene algún bug gordo o si es imprescindible actualizarlo? No he encontrado ningún changelog de las actualizaciones ni nada...
Periscafo77 escribió:Yo ahora mismo estoy con el de la espada, la chica y el robot. El viejo y la del guante no me hacen mucho "tilin"
Saludos
Por cierto muy buenos los comentarios al dormir en la posada o al terminar un combate, me parti de risa cuando lei esto:
He librado batallas mas dificiles en el retrete

[qmparto]

Justo acabo de conseguir al viejo. Mi idea era subirlos a la par a todos, pero veo que el viejo también hace la misma función de healer que el Golem.

Mis personajes tienen las defensas bajisimas, no se si compensarlo con puntos de ventaja que hasta ahora los tenía puestos en ataque o curación..
¿El saltó a Mazmorra Legendaria se nota mucho? He hecho la primera dos veces en el nivel intermedio y cuando salga del curro probaré en Legend pero para leeros mientras jaja
Estoy pensando en pillarlo, por estética y jugabilidad RPG me tiene ganado pero me gustaría saber si hay ciudades Que explorar en cada zona con sus npc, cofres..
Cómo lo veis? Me apetece un buen vicio a un rpg
Yo lo recibí ayer desde Amazon, aunque todavía no he tenido tiempo para probarlo, impresiones iniciales?
Muy bueno. Se me hace raro pasar de pantalla tv a pantalla switch.
No le veo mucha diferencia con la versión ps4. Tengo las 2 y soy tikismikis.

Las cargas de combate son más rápidas que en ps4
@ivan_vega89 Por lo general es lo que comentas, la gente tiende a no tomarse bien comentarios negativos de cara a algo que ha pagado o le gusta. Si dices cosas positivas no tendras problema, en cambio, si comentas algo que no te convence, disgusta o no gusta directamente te pueden tachar rapido de lloron, trol o derivados.

Esta tarde me doy una vuelta por el centro, a ver si veo el jueguecillo por ahi en fisico, aunque veo que la cosa esta dificil.

Saludos.
Yo lo pillé el martes por la noche por Amazon y ya lo tengo en casa. A ver si puedo estrenarlo mañana y pongo impresiones :)
Recomiendo leer los comics, son 9 muy facilitos de leer , y en español. El comic cuenta la precuela de unos pocos personajes, y la historia se queda sin concluir ya que la cortaron ahi, pero está muy bien para conocer a los personajes. El juego es un Spin Off , o una historia que querrian narrar en los comics y no hicieron.
Me he acercado a un game de mi ciudad y ahi lo tenian, al final sale casi peor reservarlo por lo que parece. Voy a darle y cuento primeras impresiones
Titshel escribió:¿El saltó a Mazmorra Legendaria se nota mucho? He hecho la primera dos veces en el nivel intermedio y cuando salga del curro probaré en Legend pero para leeros mientras jaja

Si que se nota, yo lo intenté y al 4 combate estaba pidiendo la hora xDD

@ivan_vega89 es cierto que el viejo cura, al igual que el Golem, pero yo los he cambiado, he metido a Knolan por el Golem,porque el viejo tiene muchas magias de escudo también y magias de daño y de congelar/quemar/etc. Mientras que el Golem es cura y algo de daño.

Mi equipo creo que se quedará: Red Monika, Knolan y dudo entre Garrison o Gully
@Jamón con melon Te recomiendo que cojas a Garrison como miembro fijo antes que a Gully por su ráfaga de crítico. Yo cometí el error de dejar a Gully fija y ciertos jefes me costaron lo suyo xD.
AdrianEOL escribió:@Jamón con melon Te recomiendo que cojas a Garrison como miembro fijo antes que a Gully por su ráfaga de crítico. Yo cometí el error de dejar a Gully fija y ciertos jefes me costaron lo suyo xD.

Jajaja te haré caso, también es verdad que no paso apuros poniéndole a Gully el marcado y la defensa de 60%. Pero también es cierto que con la alta tasa de críticos de Knolan(me lo estoy haciendo de críticos), Red Monika igual(hostigadora) y Garrison me lo haré a críticos como dices.
O sea, equipo full damage! La defensa para los débiles xDD (luego vendré llorando [+risas] )
Yo a Garrison no lo toco del grupo, simplemente por que es Guts de berserk jajaja, si leeis los comics los quitareis aun menos.
1295 respuestas