De Reddit.
Battlefield Portal es una experiencia altamente personalizable e impulsada por la comunidad creada por Ripple Effect Studios. A través de este modo, los jugadores no solo pueden crear y compartir sus propios modos de juego personalizados, sino que todos los jugadores también podrán navegar y jugar estos modos directamente desde el juego. El menú principal del Portal tendrá tres opciones, una para las experiencias creadas por DICE, una segunda para los modos generados por la comunidad seleccionados por DICE que rotan periódicamente, y luego el propio editor.
El gerente general de Ripple Effect Studios, Christian Grass, confirmó que además de todo el contenido de Battlefield 2042 disponible, Portal incluye contenido de tres juegos clásicos de la franquicia: Battlefield 1942, Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3. Junto con armas y vehículos específicos. y gadgets, Portal trae de vuelta seis mapas clásicos de Battlefield, disponibles para usar en estas partidas personalizadas. La lista incluye Caspian Border y Noshahr Canals de Battlefield 3, Battle of the Bulge y El Alamein de Battlefield 1942, y Arica Harbour y Valparaiso de Bad Company 2. Motor congelado y reinventado para tecnología moderna. Los diseños de los mapas se mantienen lo más cerca posible de cómo los recuerdan los fanáticos, pero para los mapas más antiguos de Battlefield 1942, Se han agregado física de destrucción. Al crear contenido en el editor del portal, los jugadores tienen un control sin precedentes. El director sénior de diseño, Justin Wiebe, proporcionó una visión preliminar del proceso. Comenzando, los jugadores seleccionan el modo de juego en el que quieren centrar su experiencia y esto incluye modos como Rush, que no aparece en el juego principal de Battlefield 2042. Además, los jugadores tienen la opción de centrar a cada equipo en un juego de Battlefield específico, lo que significa que los soldados de la Segunda Guerra Mundial pueden enfrentarse a los nuevos especialistas de Battlefield 2042 si el jugador lo desea.
Las armas, los dispositivos y los vehículos también se pueden personalizar, lo que permite a los jugadores decidir cuáles están disponibles habilitando o deshabilitando más de 100 opciones. Una cosa que Wiebe dejó en claro es que las armas y los vehículos no estarán equilibrados, por lo que, naturalmente, el contenido al estilo de la Segunda Guerra Mundial puede no ser tan efectivo cuando se enfrenta a la tecnología futurista de Battlefield 2042. Sin embargo, los jugadores tienen muchas opciones para agregar su propio equilibrio. al modo de juego personalizando configuraciones como aumentar el daño en las armas de la Segunda Guerra Mundial o dar más jugadores al equipo de 1942. Estos detalles más granulares se agregan a través de la pieza final de Portal, el Editor de reglas. Es probable que esto sea un poco intimidante para aquellos que no están familiarizados con la programación, ya que utiliza un editor de secuencias de comandos visual muy impresionante, lo que permite a los usuarios ingresar su propia lógica y reglas personalizadas. Durante la demostración, Wiebe agregó una lógica que curó a los jugadores después de ganar una muerte, así como intercambiar las armas del equipo en un modo de estilo Gun Game. Si bien la programación puede parecer abrumadora al principio, Grass confirmó que el estudio produciría contenido y videos de estilo tutorial para ayudar a todos los jugadores a ponerse al día si así lo desean.
Además de publicar sus experiencias, los jugadores pueden incluso compartir la lógica personalizada que han creado con la comunidad. Desde una perspectiva de desarrollo, esto realmente podría ayudar a aquellos que están atrapados en una parte determinada, a superar algún obstáculo o quizás a aquellos que quieran desarrollar un modo de juego con un grupo. Mejor aún, cada vez que se realiza un cambio en el archivo lógico, la versión original no se sobrescribe. En cambio, se guarda como un archivo nuevo para compartir, asegurándose de que la versión original no se modifique.