Bautizos, comuniones, bodas, etc.

DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Pues éso. Yo ni estoy bautizado, ni hice la comunión y ni me casaré porque llevo soltero desde que nací hace 30 primaveras. Ésto de los bautizos, comuniones y bodas me parecen un absurdez y un derroche de dinero brutal, sobre todo las bodas. No me gustan. Tampoco entenderé a la gente que ""hace el amor"" para tener hijos después de casarse. No hace falta casarse para demostrar el amor.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os gustan, no os gustan? ¿Estáis bautizados y hecho la comunión?
A mi ni me va ni me viene, realmente, yo me he bautizado, he hecho la comunion, me he casado, y no ha pasado nada. Quien no quiera hacerlo, me parece una postura respetabilisima. Pero si que es cierto que de un tiempo a esta parte hay casi que "justificarse" delante de la gente por querer recibir, o que tus hijos reciban, alguno de esos sacramentos
@pantxo Pues si ni te va ni te viene, eres un completo. :-|
DarkZeroNet escribió:@pantxo Pues si ni te va ni te viene, eres un completo. :-|

¿Un completo...?
pantxo escribió:
DarkZeroNet escribió:@pantxo Pues si ni te va ni te viene, eres un completo. :-|

¿Un completo...?

Si, un completo es estar bautizado, hecho la comunión y estar casado. A éso lo llamo yo ser un completo en éste caso.
Veo que mi hilo te ha inspirado a abrir este hilo.

Yo solamente te puedo decir que hay gente para todo y gustos para todos y que nadie está obligado a hacer nada.

Cada uno es libre de hacer las cosas como uno quiere.

Está el lado que se casa. Se bautiza hace la comunión el amor etc

Y luego está el lado que no hace nada de eso. Yo lo veo bien de las 2 partes.
Yo estoy bautizado porque era un bebé y no podía elegir. Hice la comunión porque "todos mis amigos la hacen y te dan regalos". Si me caso lo haré por lo civil y sólo por tener el papeleo hecho por si acaso lo necesito en un futuro. Y a mi hijo no lo he bautizado, que lo haga él cuando sea mayor si quiere.
En cuanto a asistir a bodas, bautizos y comuniones... pues nunca me ha gustado, la verdad. Me parecen un coñazo supino. Pero si me invitan a un evento de estos no cuesta nada "sacrificar" un día de mi vida para asistir, no soy de esos "rebeldes de sofá" que se creen unos guays y unos anti-sistema por declinar una invitación a estas celebraciones.
Hokorijin escribió:Yo estoy bautizado porque era un bebé y no podía elegir. Hice la comunión porque "todos mis amigos la hacen y te dan regalos". Si me caso lo haré por lo civil y sólo por tener el papeleo hecho por si acaso lo necesito en un futuro. Y a mi hijo no lo he bautizado, que lo haga él cuando sea mayor si quiere.
En cuanto a asistir a bodas, bautizos y comuniones... pues nunca me ha gustado, la verdad. Me parecen un coñazo supino. Pero si me invitan a un evento de estos no cuesta nada "sacrificar" un día de mi vida para asistir, no soy de esos "rebeldes de sofá" que se creen unos guays y unos anti-sistema por declinar una invitación a estas celebraciones.

Pero tus padres SI que pudieron elegir entre bautizarte o no. Y la comunión, pues si por ésa lógica supina todos tus amigos se tirasen por un barranco porque les dan regalos, tu también. Oohh.
@DarkZeroNet Eres un poco extremista esta claro que cuando lo bautizaron el no era consciente y principalmente cuando haces la comunión tienes 9-11 y realmente solo lo haces por los regalos la gran mayoria así que es una tontería que digas eso.

Ni estoy bautizada ni hice la comunion si me caso sería por lo civil
Y en un futuro no bautizaré a mi hijo/a que lo decide el/lla cuando sea mayor.
yadiira escribió:@DarkZeroNet Eres un poco extremista esta claro que cuando lo bautizaron el no era consciente y principalmente cuando haces la comunión tienes 9-11 y realmente solo lo haces por los regalos la gran mayoria así que es una tontería que digas eso.

Ni estoy bautizada ni hice la comunion si me caso sería por lo civil
Y en un futuro no bautizaré a mi hijo/a que lo decide el/lla cuando sea mayor.

Está claro que, generalmente, los niños no pueden elegir éstas cosas, pero los padres sí.
Buenas.

Por mi parte estoy bautizado, no hice la comunión porque me dieron a elegir y, pese a ser agnóstico, me case por la iglesia, previo paso de cumplir mis condiciones y dejar claro mi posición(el cura sabía que no creo y no comulgue ni nada).

Sobre las bodas y demás, las hay mas caras y mas baratas, para mi no es mas que una celebración entre amigos, ya que si algo tengo claro es que solo voy a bodas de familiares muy cercanos con los que me llevo bien y amigos con los cuales nos corremos una juerga antologica.

Como bien has dicho, no hace falta casarse para demostrar el amor, el matrimonio no es mas que un contrato privado entre dos personas en la que se define que están juntos, aporta beneficios sociales, coberturas legales y se define como se plantearan los bienes que se obtengan dentro del matrimonio. Otra cosa son los hijos, que eso si que ata, o una hipoteca conjunta, ya que se esta poniendo a una tercera persona ante la cual se supone que ambos respondeis.

Lo de hacer el amor para tener hijos, no lo entiendo. Uno folla porque le gusta y cuando una pareja quiere tener hijos, pues también folla pero sin protección, al final todo es follar.

Un saludo.
Yo llevo los siguientes sacramentos: bautizo, comunión y matrimonio; me salté la confirmación.
Y mi hija lleva dos: bautizo y comunión; de momento también se saltó la confirmación.
DarkZeroNet escribió:
Hokorijin escribió:Yo estoy bautizado porque era un bebé y no podía elegir. Hice la comunión porque "todos mis amigos la hacen y te dan regalos". Si me caso lo haré por lo civil y sólo por tener el papeleo hecho por si acaso lo necesito en un futuro. Y a mi hijo no lo he bautizado, que lo haga él cuando sea mayor si quiere.

Pero tus padres SI que pudieron elegir entre bautizarte o no. Y la comunión, pues si por ésa lógica supina todos tus amigos se tirasen por un barranco porque les dan regalos, tu también. Oohh.

Mis padres me imagino que me bautizaron por costumbrismo más que otra cosa, y en cuanto a lo segundo... sí, a los 8 años se tiene la conciencia muy madura a la hora de elegir algo tan intrancesdente como hacer la comunión, sí... A ver si empiezas a utilizar tú esa "lógica supina". Oohh.
[boing] Vais a ir al infierno. [boing]
Danilo87 escribió:[boing] Vais a ir al infierno. [boing]

Y digo yo, ¿¿el infierno existe??
Yo estoy bautizado y he hecho la comunión y ahí paré. No haré más rituales religiosos pero evidentemente el que quiera hacerlo puede hacerlo y no tiene ni por qué explicarse.

Y cambiando un poco el sentido del hilo pero con el mismo tema... ODIO con todo mi ser las bodas modernas que están preparadas para que los invitados paguen toda la celebración. Detesto enormemente que digan que me van a invitar a una boda y en la invitación me venga el número de cuenta bancaria para hacer mi donativo. En serio, hoy en día que te inviten a una boda es un navajazo para la economía familiar muy curioso.
Las bodas son lo más mejor (mientras no te toque ser el novio).
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo 23 años, no sé si me habré bautizado aunque lo dudo, pero está claro que la comunión ni siquiera la hice. ¿Esto puede tener consecuencias en mi vida? ¿Qué pasa si no hice la comunión y no estoy bautizada?
Megumi J. escribió:Tengo 23 años, no sé si me habré bautizado aunque lo dudo, pero está claro que la comunión ni siquiera la hice. ¿Esto puede tener consecuencias en mi vida? ¿Qué pasa si no hice la comunión y no estoy bautizada?

Pues que irás al infierno, te harán una visita guiada por los nueve circulos y luego te sodomizarán durante toda la eternidad.

Nah, ahora en serio, así a bote pronto, la única consecuencia sería que si quisieras casarte por la iglesia te tendrías que bautizar.
InwI MasTim escribió:
Megumi J. escribió:Tengo 23 años, no sé si me habré bautizado aunque lo dudo, pero está claro que la comunión ni siquiera la hice. ¿Esto puede tener consecuencias en mi vida? ¿Qué pasa si no hice la comunión y no estoy bautizada?

Pues que irás al infierno, te harán una visita guiada por los nueve circulos y luego te sodomizarán durante toda la eternidad.

Nah, ahora en serio, así a bote pronto, la única consecuencia sería que si quisieras casarte por la iglesia te tendrías que bautizar.

Por lo civil puedo hacerlo tal cuál, ¿no?
@Megumi J.

¿Esto puede tener consecuencias en mi vida?
No. En absoluto.

¿Qué pasa si no hice la comunión y no estoy bautizada?
Nada. No te pasa absolutamente nada. Vida normal, corriente y moliente. Puedes seguir siendo tu mismo/a.

Si. Sin problemas.
DarkZeroNet escribió:@Megumi J.

¿Esto puede tener consecuencias en mi vida?
No. En absoluto.

¿Qué pasa si no hice la comunión y no estoy bautizada?
Nada. No te pasa absolutamente nada. Vida normal, corriente y moliente. Puedes seguir siendo tu mismo/a.

Si. Sin problemas.

¡Muchas gracias!
He hecho la comunión y estoy bautizado, soy ateo, pero he aprendido a respetar que cada uno crea en lo que quiera, la religión es algo personal, no hay ni que ir de sectario con la religión ni de sectario con el ateismo, si yo creo en los dioses egipcios, por ejemplo, nadie me tiene que venir a tocar los cojones con que si existen o no, y todo lo contrario, si creo que no hay nada, nadie tiene que venir a intentar demostrarme la existencia de un dios
@SLAYER_G.3 ¿Ateo se nace o se hace? Si eres ateo, una de dos, o te obligaron tus padres a hacer la comunión o la hicistes porque quisistes y después te hicistes ateo.

Por cierto, yo también soy ateo.
DarkZeroNet escribió:@SLAYER_G.3 ¿Ateo se nace o se hace? Si eres ateo, una de dos, o te obligaron tus padres a hacer la comunión o la hicistes porque quisistes y después te hicistes ateo.

Por cierto, yo también soy ateo.

mis padres me preguntaron, y yo quería, en esa epoca si creia en dios, ahora no, es simple, con 10 años no tienes aun la personalidad definida, aunque diría mas bien que soy agnostico, mas que ateo
No me gusta que se implique en la religión a niños que aún no son capaces de pensar por sí mismos, y si encima usan regalos a modo de soborno es el doble de lamentable.

Pero bueno, que cada cual haga con su vida y sus hijos lo que quiera
Novi Beograd escribió:(...) y si encima usan regalos a modo de soborno es el doble de lamentable.

¿Qué soborno? Es como una boda, que también hay regalos, aunque la boda sea civil.

Por cierto, me descojona la gente que va de atea por la vida y luego hace el bautizo por lo civil o la comunión por lo civil.
Bautizo y comunion, por imposibilidad de elección y los regalos respectivamente. Boda ni me lo planteo, no me hace ilusión casarme, aunque tampoco estoy con ganas de pareja ahora mismo.

En cuanto a asistir a estos eventos, me da un coraje que flipas. Que si tienes que comprarte ropa especificamente para la ocasión, y que casi siempre se queda en el armario, que si la ceremonia en si es un coñazo, luego el convite, los familiares platas, y el tipico primo/tio/abuelo borracho. Anda a pastar, coño.

Desde hace años no asisto a ninguna de estas ceremonias, si me invitan declino, felicito a quien sea, y paso.

No se que es peor, que no sepas si estas bautazida o que preguntes todo lo otro.

Edad? 10?
fonsiyu escribió:

No se que es peor, que no sepas si estas bautazida o que preguntes todo lo otro.

Edad? 10?

No es ignorante quien no sabe sino quien no pregunta [sonrisa]
Yo estoy bautizado, hice comunión, confirmación y casado estoy por lo civil.

Mi hija, se bautizará, hará comunión y ya a partir de ahí es cuando ella en su adolescencia decidirá lo que quiera porque así lo hicieron conmigo y creo que es lo correcto según mis creencias. No voy a llegar y decir a mi hija con 8 años: " Hija, tu quieres hacer la comunión? " Porque lo mas posible es que diga que sí por regalos, porque todos sus amigos lo hacen o lo que sea.
@icosama Pues deberías de preguntarle, si eres buen padre, claro. No tiene por qué gustarle hacer la comunión a todos los niños ni convertirlo en una obligación.
Pensaba que el hilo iba por otros derroteros.

Yo, como muchos de los que estamos aquí, también estoy bautizado, he hecho la comunión y estoy confirmado. No estoy casado por la iglesia y mi pensamiento hoy en día es el de casarme por lo civil. Por la pasta y por ideología, básicamente.

Con el paso del tiempo la iglesia está perdiendo ese vínculo con la sociedad que ha tenido históricamente. Teniendo en cuenta que hace apenas cuarenta años la iglesia era un elemento casi glorificado por la inmensa mayoría de la sociedad española, esto supone un gran avance en cuanto a la libertad se refiere.

Dicho esto, yo soy de los que piensa que la religión católica suma más que resta, pero que la iglesia es el principal elemento que lastra tanto su historia como su porvenir. Una iglesia empeñada en mantenerse en costumbres de hace diez siglos y que coarta la libertad de sus feligreses. Una religión y unas escrituras santas que manifiestan unas cosas que la iglesia interpreta a su antojo.

En definitiva, soy creyente y no practicante. Y no porque en mi familia no hayan intentado meterme en el seno de la iglesia sino por propia decisión. Tengo un máximo respeto a todo lo que represente a la iglesia católica pero conforme subes escalones ves que las cosas se van distorsionando y que nada es como debería ser.

Por todos es sabida la voluntad reformista del papa actual, por ejemplo, la semana pasada dejó en el aire la posibilidad de que las mujeres se ordenen diáconos y que puedan casar y bautizar. Aunque para mi esto se queda corto, tampoco seré yo quien critique su deseo.

DarkZeroNet escribió:@icosama Pues deberías de preguntarle, si eres buen padre, claro. No tiene por qué gustarle hacer la comunión a todos los niños ni convertirlo en una obligación.

Discrepo muchísimo en ese punto de vista tan negativo que tienes a la hora de que los niños sean conducidos por los padres y por la sociedad a recibir los primeros sacramentos del bautismo y la comunión.

Siguiendo con tu discurso en pro de la voluntad del menor, ¿por qué no preguntarles a los hijos si quieren ir a la escuela?

Seguro que si le preguntas a todos los niños católicos del mundo si quieren ir a la escuela y si quieren hacer la comunión serán más los que no quieran ir a la escuela que los que sí que quieran hacer la comunión, sin embargo hay más niños escolarizados que niños que reciben la primera comunión.

No se trata de dar rienda suelta a la libertad del menor, el cual no sabe escoger aquello que, a priori, es mejor para su futuro. Se trata de que los padres, siendo responsables de ese menor, escojan aquello que quieren y que creen mejor para el futuro de su hijo.
JGonz91 escribió:Pensaba que el hilo iba por otros derroteros.

Al final el hilo va de que el OP se dedica a decir que los padres que nos bautizaron cuando éramos bebés o nos organizaron la comunión fueron malos padres. Poco más hay que rascar, veo.
Vamos a ver @JGonz91, Estudiar hasta 4º de la E.S.O. es obligatorio y bautizarse, hacer la comunión y casarse, NO ES OBLIGATORIO.

Y por cierto, ¿qué es éso de confirmarse?

@Hokorijin Lo que me jode es que todo ésto de bautizarse, comunión y casarse mucha gente lo toma como si fueses obligaciones en la vida. Y no, son cosas totalmente opcionales, joder.
DarkZeroNet escribió:Vamos a ver @JGonz91, Estudiar hasta 4º de la E.S.O. es obligatorio y bautizarse, hacer la comunión y casarse, NO ES OBLIGATORIO.

Y por cierto, ¿qué es éso de confirmarse?

¿Qué lo convierte en obligatorio? Lo convierte en obligatorio una jurisdicción que vela por el bien de la sociedad. Por lo que no se está respetando lo que según tú debe de primar y es la voluntad de los menores.

La confirmación es un acto con el que el bautizado se reafirma en su fe y se une más "íntimamente" con la iglesia católica.

Por cierto, estoy de acuerdo en que son cosas opcionales. Eres tú el que te preguntas si un padre es un mal padre por no preguntar a un hijo su voluntad ante algo.
DarkZeroNet escribió:@Hokorijin Lo que me jode es que todo ésto de bautizarse, comunión y casarse mucha gente lo toma como si fueses obligaciones en la vida. Y no, son cosas totalmente opcionales, joder.

Y a mí me jode que me digas que mis padres fueron malos padres por una chorrada tan supina como bautizarme.
Hokorijin escribió:
DarkZeroNet escribió:@Hokorijin Lo que me jode es que todo ésto de bautizarse, comunión y casarse mucha gente lo toma como si fueses obligaciones en la vida. Y no, son cosas totalmente opcionales, joder.

Y a mí me jode que me digas que mis padres fueron malos padres por una chorrada tan supina como bautizarme.

Lo siento si te dije éso. En éstos casos, los padres son malos padres cuando obligan a sus hijos a hacer la comunión si sus hijos no quieren a hacerla por lo que sea.
DarkZeroNet escribió:@icosama Pues deberías de preguntarle, si eres buen padre, claro. No tiene por qué gustarle hacer la comunión a todos los niños ni convertirlo en una obligación.

Ok... supongamos que tienes razón. La niña me dice... Papa yo no quiero hacer la comunión. Supongamos también que al año siguiente me dice, Papá este año si quiero hacer la comunión, y para rematar el ultimo día, a horas de hacer la comunión te dice: Que mira que mejor no, no quiero hacer la comunión.
Te pongas como te pongas, la capacidad de decisión de los niños a esa edad es nula. Y yo creo que no la obligo a hacer nada malo, es algo en lo que su madre y yo creemos... y algo que somos conscientes que ella en su afolescencia, cuando empiece a definir su perfil ideologico y espiritual decidirá y nosotros respetaremos.

Edito: el hermano de mi mujer, es nuestro caso contrario... el y su mujer han decidido que el niño ni se bautiza ni hará comunión y que será algo que el deberá decidir cuando adquiera cierto grado de decisión, y como mi mujer y yo, piensa que eso es en la adolescencia.
@icosama Los niños, si no quieren algo, no lo quieren un año y al siguiente si. ¿pero qué tonterías me estás contando?
Yo estoy bautizado (por costumbre en la familia) y ahí se acabó todo.

Me dijeron: "Quieres hacer la comunión?", a lo que respondí si había que estudiar aunque solo fuera un poco y me dijeron que si, así que pasé de hacerla.

Si algún día me caso, será por civil.

En cuanto a las ceremonias, no me importa entrar en iglesias, ya que cuando visito otras ciudades me gusta visitarlas. Una vez dentro, depende del discurso del cura. Si éste es muy irrespetuoso sobre la no creencia, sexista o etc, me salgo, si no, me quedo calladito. Por ejemplo, soy padrino de una niña y tuve que aguantar la velita (me dieron razones para que yo fuera el padrino y lo acepté) y no me importó mucho. Eso si, desde entonces solo pasteles, nada para domingo de ramos, etc..
DarkZeroNet escribió:@icosama Los niños, si no quieren algo, no lo quieren un año y al siguiente si. ¿pero qué tonterías me estás contando?

Tonterías no... cinco sobrinos tengo... y se de lo que hablo.
icosama escribió:
DarkZeroNet escribió:@icosama Los niños, si no quieren algo, no lo quieren un año y al siguiente si. ¿pero qué tonterías me estás contando?

Tonterías no... cinco sobrinos tengo... y se de lo que hablo.

Entonces, perdóname que te diga, pero si se comportan así es que serán unos caprichosos.
Claro. Como el 99 por ciento de los niños.
icosama escribió:Claro. Como el 99 por ciento de los niños.

Yasta. Si tus sobrinos son unos caprichosos, todos los niños lo son también. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
LAMENTABLE eres.
Joder... que faltón eres... ale se acabó la conversación.
DarkZeroNet escribió:
icosama escribió:Claro. Como el 99 por ciento de los niños.

Yasta. Si tus sobrinos son unos caprichosos, todos los niños lo son también. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
LAMENTABLE eres.

Sí, lo fuimos TODOS (porque digo yo, que tú también fuiste un crío). Otra cosa es que los papis eduquen (como los de la mayoría) y, a la mínima gilipollez, te dejaban fino fino (placa, placa).

Los papis de hoy en día están agilipollados y nos tenemos que tragar a muchos enanos que no tienen un mínimo de educación (porque piensan que decirles "no" o darles un capón a tiempo, los traumatizará de por vida [facepalm] ). A mí me encantan los peques y me pasa lo mismo que al usuario @icosama (más de una vez me los he tenido que comer y más de una vez, me tengo que quedar con las ganas de pegar un par de gritos simplemente porque no son míos).

Son niños y hacen cosas de niños y mientras no les pongas un límite, se te van a subir a las barbas. Porque son niños pero no son gilipollas.
Bodas derroche de dinero???

Jajajjaja

Jajjajja

La gente solo se casa ya para que les pagues, cogerse vacaciones y ventajas fiscales, punto pelota.
Me está dando vergüenza ajena leer ciertos posts de este hilo...

Yo fuí bautizado y hice la comunión (a esto no recuerdo si me preguntaron o me apuntaron sin mas), y a partir de ahí nada mas.
Tampoco es que los regalos de mi comunión hayan sido para flipar en esa época: Un juego de gameboy color, una caja de lapices de colores :-| y poco mas. Porque vaya pedazo de regalos que dan ahora a algunos niños por hacer la comunión. ¬_¬

Despues de hacer la comunión, entré a un colegio de esos de monjas, y la verdad es que eso de obligarte a rezar, de ir a misa cada 2x3, y a confesarte en el día especial, no me gustaba nada de nada. Pero lo que de verdad nunca entendí es como pueden obligarte a confesarte ante un cura, ¿como vas a confesarte si crees que no has hecho nada malo ni tienes remordimiento?, pues nada, por fuerza a confesarse toda la clase de 1 en 1 (en privado obvio), si recuerdo que le conté una mentira al cura en la confesión (al infierno voy [qmparto] ) porque no sabía ni que contarle, pero el cura insistia e insistia... y yo quería salir de ahí rápido, así que... pues eso, a mentir. [facepalm]

Vamos, que le cogí un asco tremendo a todo eso.
De todas formas si me casase algún me daría igual si por civil o iglesia, a menos que me obliguen a hacer Confirmación, ir a misa todos los domingos o alguna cosa parecida.
Solo como apunte, me choca todos los que dicen que la boda por lo civil. ¿Habéis pensado la posibilidad de tener una pareja creyente que quiera casarse por la iglesia?. Debéis pensar que alguno tendrá que ceder.

Un saludo.
61 respuestas
1, 2