Pensaba que el hilo iba por otros derroteros.
Yo, como muchos de los que estamos aquí, también estoy bautizado, he hecho la comunión y estoy confirmado. No estoy casado por la iglesia y mi pensamiento hoy en día es el de casarme por lo civil. Por la pasta y por ideología, básicamente.
Con el paso del tiempo la iglesia está perdiendo ese vínculo con la sociedad que ha tenido históricamente. Teniendo en cuenta que hace apenas cuarenta años la iglesia era un elemento casi glorificado por la inmensa mayoría de la sociedad española, esto supone un gran avance en cuanto a la libertad se refiere.
Dicho esto, yo soy de los que piensa que la religión católica suma más que resta, pero que la iglesia es el principal elemento que lastra tanto su historia como su porvenir. Una iglesia empeñada en mantenerse en costumbres de hace diez siglos y que coarta la libertad de sus feligreses. Una religión y unas escrituras santas que manifiestan unas cosas que la iglesia interpreta a su antojo.
En definitiva, soy creyente y no practicante. Y no porque en mi familia no hayan intentado meterme en el seno de la iglesia sino por propia decisión. Tengo un máximo respeto a todo lo que represente a la iglesia católica pero conforme subes escalones ves que las cosas se van distorsionando y que nada es como debería ser.
Por todos es sabida la voluntad reformista del papa actual, por ejemplo, la semana pasada dejó en el aire la posibilidad de que las mujeres se ordenen diáconos y que puedan casar y bautizar. Aunque para mi esto se queda corto, tampoco seré yo quien critique su deseo.
DarkZeroNet escribió:@icosama Pues deberías de preguntarle, si eres buen padre, claro. No tiene por qué gustarle hacer la comunión a todos los niños ni convertirlo en una obligación.
Discrepo muchísimo en ese punto de vista tan negativo que tienes a la hora de que los niños sean conducidos por los padres y por la sociedad a recibir los primeros sacramentos del bautismo y la comunión.
Siguiendo con tu discurso en pro de la voluntad del menor, ¿por qué no preguntarles a los hijos si quieren ir a la escuela?
Seguro que si le preguntas a todos los niños católicos del mundo si quieren ir a la escuela y si quieren hacer la comunión serán más los que no quieran ir a la escuela que los que sí que quieran hacer la comunión, sin embargo hay más niños escolarizados que niños que reciben la primera comunión.
No se trata de dar rienda suelta a la libertad del menor, el cual no sabe escoger aquello que, a priori, es mejor para su futuro. Se trata de que los padres, siendo responsables de ese menor, escojan aquello que quieren y que creen mejor para el futuro de su hijo.