spaizor6 escribió:Es una pena ver Bayonetta 1 y 2 tan ridículamente caros. Me apetece rejugarlos, de hecho los tengo en WiiU (aunque no tengo WiiU xD), antes de que salga el tercero, al menos solo pasar la historia, sin entretenerme mucho. Estoy por pillar el 1 en Steam que creo que esta ahora mismo a 5€, y el segundo, pues miraré como va en Yuzu, me niego a pagar a un especulador, lo siento, y más teniéndolos ya originales.
Si lo tienes ya en una plataforma, no me daría ningún reparo descargarlo para jugarlo en otra. Lo llevo haciendo ya bastante tiempo, por ejemplo con Persona y SMT es inviable pagar una versión PAL y NTSC USA a día de hoy
, porque al igual que tú no voy a caer en alimentarles el negocio a los especuladores. O incluso sin especuladores, simplemente juegos que se revalorizan y no estabas ahí en en momento para comprarlo. Si Snatcher (por poner un ejemplo) en su versión Mega CD cuesta ya sobre los 500€, pues si estoy interesadísimo me pillo la versión Saturn/PS1/X, incluso en japonés, y ya lo jugaré en la plataforma e idioma que me apetezca más (con un romhack, descargando otra versión, etc.). O ejemplos de tener originales versiones PAL de ciertos juegos a 50hz y optar por descargar la copia NTSC-USA o JAP para jugarla a 60hz en condiciones.
En esta ocasión mi caso es algo distinto, no tengo Switch, tengo los
Bayonetta 1 y 2 de Wii U, el
3 tengo reservada la coleccionista y voy a jugarlo en Yuzu al igual que hice con SMTV
En cuanto a copyright es cierto que es cuestionable. Pero a mi modo de ver es mucho mejor que simplemente descargarlos sin más, y además sigues manteniendo tu copia bien protegida, sin desgastarla, y no te abrumas de tener una colección de millones de roms si no que tienes lo que te interesa (en otra plataforma).