Bazas de Sony y Microsoft para este 2008

1, 2, 3, 4
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió: Pues si no esperan darle la vuelta a las cifras con MGS4, entonces diría que no esperan dársela nunca. :p

hombre, ellos son los que manejan las cifras, pero vamos , yo creo que kualkiera con algo de sentido comun no espera que ps3 arrase con MGS4. Si que tenga un pico en ventas, y aguante bien con ventas buenas hasta septiembre cuando sale la artilleria. Pero vamos, no creo que esperen vender un millon de consolas XD
tzare escribió:Yo mas bien veo como vendeconsolas en las mentes de los mandamaeses de sony, junto con una ligera rebaja de precio y publicidad masiva en epoca pre-navideña y navideña el Little Big Planet

LBP para el publico masivo? yo diria que va mas a un target hardcore :S, home aun lo veo mas al mass market, pero no se vende, no?
Una rebaja de precio + mgs4 podría provocar un efecto parecido al del año pasado cuando la combinación bajada de precio + bioshock provocó un aumento de ventas que se mantuvo hasta la llegada del Halo 3.

De momento el pack de 80gb + ds3 + mgs4 está anunciado a 500$...
tzare escribió:el Little Big Planet

Un juego 2D a estas alturas ya resulta demasiado difícil venderlo, si además esperas que sea un superventas es que tienes mucha moral XD
roberts_2 escribió:Un juego 2D a estas alturas ya resulta demasiado difícil venderlo, si además esperas que sea un superventas es que tienes mucha moral XD

Sin embargo es el más atrayente. Entre el Little big planet i el Metal Gear 4 yo lo tengo clarissimo. Sin atisbo de duda
Lorrac escribió:De momento el pack de 80gb + ds3 + mgs4 está anunciado a 500$...
Urggh...

¿Eso es oficial?

Mi gozo en un pozo... [triston]
Issun está baneado por "Lagunamov"
Moraydron escribió:En serio,MGS4 os parece un vendeconsolas?Podra ser la polla la saga MGS pero de vendeconsolas tiene poco.

Killzone 2 tiene que demostrar lo bueno que es,el video fue muy bonito pero hace faltar mostrar bastane mas contando como era la primera parte.

De X360 los unicos vende consolas reales son NG2 y Gears of war 2,ya veremos como sale Fable 2,pero dudo que se convierta en un vendeconsolas.

El mayor vendeconsolas saldra dentro de poco,y es multiplataforma y se llama GTA xD.

Enga un saludo.

Fable vendió cerca de 4 millones, Tales of Vesperia ha sido confirmado para este año en occidente, para 360
http://www.elotrolado.net/hilo_Tales-Of-Vesperia-anunciado-para-occidente-en-2008-y-nuevas-imagenes-_967985
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
maesebit escribió: Urggh...

¿Eso es oficial?

Mi gozo en un pozo... [triston]

Si, pero de momento ese pack sólo saldrá en USA y en el segundo trimestre del año.
Issun escribió:
Fable vendió cerca de 4 millones

Vendio esa cantidad para xbox o entre xbox y PC?

Fable no es un vendeconsolas en cualquier caso,un vendeconsolas es un HALO 3 o un Gears of War,un Metal Gear,Gran Turismo, FF o GTA.

Yo por el momento ya tuve suficiente con el batacazo que me meti con el primero,la mayoria de cosas que dijo Molyneux que iba a tener que a mi me llamaban la atencion y me ilusionaron no estaban y si estaban hacian acto de presencia de manera simbolica/ridicula ,y para colmo lo unico que se le ocurrio decir acerca del tema en los foros oficiales fue:

"If I have mentioned any feature in the past which, for whatever reason, didn't make it as I described into Fable, I apologize."[1]

Vamos,que si he llegado a mencionar alguna cosa en el pasado que al final,por la razon que fuera no fue incluida finalmente en fable, pues me disculpo.

Ole tus cojoneesssss xD

Muy bien tiene que estar para que me lo pille,ya veremos.Por ahora,para mi, Molyneux es un mentiroso de proporciones epicas.
Salu2
a mi no me gusta ningún juego de Molyneux.
con eso te lo digo todo. XD
Weltall escribió:"If I have mentioned any feature in the past which, for whatever reason, didn't make it as I described into Fable, I apologize."[1]

Veo que te traumatizo lo suficiente como para recordar una respuesta que debio de escribir a finales del 2005
Stewie escribió:Sin embargo es el más atrayente. Entre el Little big planet i el Metal Gear 4 yo lo tengo clarissimo. Sin atisbo de duda

No digo que no atraiga, de hecho a mi me atrae bastante (y más si la elección es entre él y el MGS XD), pero eso no quita lo que he dicho sobre su mercado potencial :)
roberts_2 escribió:No digo que no atraiga, de hecho a mi me atrae bastante (y más si la elección es entre él y el MGS XD), pero eso no quita lo que he dicho sobre su mercado potencial :)

El saleroso sigue teniendo el gusto en las antipodas. [jaja]
La Wii solo con el Wii Fit, Mario Kart y Super Smash Bros ya tiene mejor catalogo que la 360 o PS3 de aqui a verano.

La PS3 cuenta con MGS 4 y GTA 4.
Y la 360 con GTA 4 y sus capitulos exclusivos y Ninja Gaiden.

De momento veo un poco flojo a estas dos hasta verano aunque bien es cierto que solo con GTA 4 ya sera suficiente.
takeda escribió:El saleroso sigue teniendo el gusto en las antipodas. [jaja]

Me he vuelto VIP XD
roberts_2 escribió:Me he vuelto VIP XD

Siempre lo has sido. X-D
jita escribió:La Wii solo con el Wii Fit, Mario Kart y Super Smash Bros ya tiene mejor catalogo que la 360 o PS3 de aqui a verano.

La PS3 cuenta con MGS 4 y GTA 4.
Y la 360 con GTA 4 y sus capitulos exclusivos y Ninja Gaiden.

De momento veo un poco flojo a estas dos hasta verano aunque bien es cierto que solo con GTA 4 ya sera suficiente.

Hombre, para la 360 sale algo mas que el GTA4 hasta el verano

http://xbox360.ign.com/index/release.html

Y para PS3

http://ps3.ign.com/index/release.html

Vamos, que no veo yo esa diferencia de catalogo tan abismal que presupones.
Pues yo creo que el fifa y el pro, son los que se llevan el gato al agua en España, sobre todo el pro, aunque la cage como en el 08.
roberts_2 escribió:Un juego 2D a estas alturas ya resulta demasiado difícil venderlo, si además esperas que sea un superventas es que tienes mucha moral XD

LBP no es 2d. Como mucho lo parece. Es como si me dices que Tekken es 2D XD

LPB tiene bastantes ingredientes que bien usados, pueden llegar a muchos publicos, receta del exito. Tb puede pegarse el ostion.
Graficamente es precioso, la musica engancha, es novedoso y original, a la vez parece ser sencillo de manejo. Deberia atraer a los casuals, a los mas familiares, pero tambien a los hardcores que vean en su faceta de edicion un juego endless. Para mi es el icono que le faltaba a Sony. Ya tienen su mascota.Imagen
triki1 escribió:

Y para PS3

Hombre eso son un monton de juegos, pero no creo que sean solo los que salen hasta el verano, de todas formas no estoy de acuerdo en lo que dijo el chico del catalago de Wii, mas bien habria que decir, "gracias a dios que salen Smash Bross y mario kart", xq el catalago está lamentable, y de Wii-fit y juegos casuals paso, yo quiero juegos de verdad, no para los coleguitas o la family.
Xbox360, tendrá el mejor catálogo por una cuestión de ventas, ha dejado sin exclusivas a sus competidores.

Nintendo quema sus últimos cartuchos de cara al verano y sony deja 4 juegos mal contados para campaña navideña: Kz2, Resistance 2, Motorstorm 2 y Little Big Planet (Juego que auguro que vendera nada y menos).
Jskrunk escribió:Xbox360, tendrá el mejor catálogo por una cuestión de ventas, ha dejado sin exclusivas a sus competidores.

Nintendo quema sus últimos cartuchos de cara al verano y sony deja 4 juegos mal contados para campaña navideña: Kz2, Resistance 2, Motorstorm 2 y Little Big Planet (Juego que auguro que vendera nada y menos).

ya ke eres tan audaz, me explicas ese mejor catalogo que resta exclusivas a los demas ? XD
Jskrunk escribió:Xbox360, tendrá el mejor catálogo por una cuestión de ventas, ha dejado sin exclusivas a sus competidores.

ummm no se quien va sacar mas exclusivas este año ehh?? todo es cuestion de que se organicen las fechas de lanzamiento definitavamente y se verá, el catalago de ambas consolas ahora es practicamente el mismo , si contamos los dos años si es muy superior el de xts, pero ahora solo hay que mirar en los anuncios que aparecen en las paginas finales de la revistas, y veras que la cosa ha cambiado, y esto con la boquita pequeña...jejej.
Miniviciao@ escribió:

Hombre eso son un monton de juegos, pero no creo que sean solo los que salen hasta el verano, de todas formas no estoy de acuerdo en lo que dijo el chico del catalago de Wii, mas bien habria que decir, "gracias a dios que salen Smash Bross y mario kart", xq el catalago está lamentable, y de Wii-fit y juegos casuals paso, yo quiero juegos de verdad, no para los coleguitas o la family.

Coño, la lista cojela hasta los que pone Junio, no pilles todos XD

Xbox360, tendrá el mejor catálogo por una cuestión de ventas, ha dejado sin exclusivas a sus competidores.

Si, sobre todo los juegos que programan los equipos de Nintendo y de Sony, vamos, le va a meter un virus el Tito Gates que va a impedirles lanzar juegos para sus consolas.

Nintendo no ha anunciado una mierda para casi todo el año simplemente porque no le hace falta de momento, con Mario Kart, Smash y Wiifit tiene de sobra para que sus seguidores esten contentos ( yo me cagaria en todos los santos pero es una vision diferente) y respecto al catalogo de fin de año de Sony me alegro de que seas tú el que sustituye al Harrison y nos informes de dicho catalogo, espero que sigas por aqui para poder hacerte preguntas para un hombre con tan digno puesto, nos sentimos privilegiados con tu presencia.

el catalago de ambas consolas ahora es practicamente el mismo

¿ Esto tiene que ser una broma,verdad?
triki escribió:¿ Esto tiene que ser una broma,verdad?

Alomejor es que leiste entre lineas, digo de los juegos que salen, novedades...ahora, no desde que salio la XTS, por eso tiene un gran catalogo, quieres que te haga una captura de las novedades que ponen en una y otra consola de alguna revista? yo digo que es mas o menos similar, anda, echale una ojeada a cualquier revista donde tenga paginas de gameshop u cualquier otra tienda de envio por correo... y veras de lo que te hablo, me refiero ahora, no en el catalogo desde el inicio, si contamos desde el inicio, sa jodido que tiene mas catalogo, supongo que me he explicado.
Ya pero es que ese "practicamente" es muy importante. Una o dos novedades pueden ser las que te hagan decidirte, y no solo es que sean exclusivas, si no su calidad...
tzare escribió:LBP no es 2d. Como mucho lo parece. Es como si me dices que Tekken es 2D XD

La estética de Tekken es 3D, y aunque el LBP no sea en 2D reales sabes perfectamente que se verá públicamente como 2D, igual que los Fatal Fury tampoco son 2D y se ven como 2D XD
roberts_2 escribió:La estética de Tekken es 3D, y aunque el LBP no sea en 2D reales sabes perfectamente que se verá públicamente como 2D, igual que los Fatal Fury tampoco son 2D y se ven como 2D XD

LBP es 3D, otra cosa es que la jugabilidad sea 2D scrolling lateral, basicamente (aunke creo que algo se pueden desplazar en el plano Y )

De todas formas, yo creo que potencialmente puede llamar mucho la atencion, por su particular estetica y estilo. Ojalá, porke no deja de ser aire fresco :)
tzare, juegos de esos ya habían en 32 bits e incluso en 16 bits y eran 2D de toda la vida con cambios de perspectiva en momentos puntuales. Y se va a pegar un castañazo por que la gente está acostumbrada a las 3D y este tipo de cosas las ve antiguas y sólo asequibles para un PSN, Live o VC XD
tzare escribió:De todas formas, yo creo que potencialmente puede llamar mucho la atencion, por su particular estetica y estilo. Ojalá, porke no deja de ser aire fresco :)
Yo diría que tanto como, por ejemplo, Viewtiful Joe.

Juego de culto, pero no asimilable por el 'mass market'. :p
triki1 escribió:

Y para PS3

Hablo de grandes juegos.

Aparte de GTA 4 me llaman la atencion el Battlefield Bad Company y Rainbow Six Vegas 2 y Ninja Gaiden 2 pero ninguno de los tres a la altura de GTA 4. No esta mal el catalogo pero para comprar solo veo el GTA 4 y como mucho el Ninja Gaiden 2.

Y Wii solo con Mario Kart, Super Smash Bros ya me llama mas la atencion que la consola de MS. Y casi meteria en el ajo a Wii Fit que sera muy original. Aunque 90€ no pago.

De PS3 mejor no hablo pq me deprimo. Se salva MGS 4 y si sale en junio...
maesebit escribió: Yo diría que tanto como, por ejemplo, Viewtiful Joe.

Juego de culto, pero no asimilable por el 'mass market'. :p

Más que Okami o God Hand vendió seguro =D
jita escribió:

De PS3 mejor no hablo pq me deprimo. Se salva MGS 4 y si sale en junio...

Joder salvo grandes juegos tb los hay interesantes, esperemos tb cuando sale Haze que si lo pienso comprar, y los multiplataforma ya sabes que son los mismos que salen pa las otras consolas, Alone In the Dark no se cuando sale , pero en revistas ya viene por lo menos anunciado en las paginas finales
roberts_2 escribió:tzare, juegos de esos ya habían en 32 bits e incluso en 16 bits y eran 2D de toda la vida con cambios de perspectiva en momentos puntuales. Y se va a pegar un castañazo por que la gente está acostumbrada a las 3D y este tipo de cosas las ve antiguas y sólo asequibles para un PSN, Live o VC XD

Los 2D no tienen futuro?

Pata-pon pata-pon pata pata pata pon

De todos modos, LBP también se podrá descargar por PSN
Rokzo escribió:Los 2D no tienen futuro?

¿Dónde digo eso? Digo que LBP se va a pegar un hostión de ventas [hallow]
va vender poco el gow2... xDD
roberts_2 escribió:¿Dónde digo eso? Digo que LBP se va a pegar un hostión de ventas [hallow]

Podrías definir cuanto en cifras para abajo hablamos de un "hostiazo"?, porque decir eso bajo tu punto de vista sin cifras es muy relativo XD
Valentus escribió:Podrías definir cuanto en cifras para abajo hablamos de un "hostiazo"?, porque decir eso bajo tu punto de vista sin cifras es muy relativo XD

Al nivel del MGS 4, o con ese hacían la estimación por aquí XD
roberts_2 escribió:Al nivel del MGS 4, o con ese hacían la estimación por aquí XD

Hombre, decir que si LBP no vende lo mismo que MGS4 se pega un hostiazo es pasarse un poco [qmparto]

Bajo mi punto de vista, con que el juego sea million seller creo que todos se pueden dar por satisfechos, ahora, si hacen bundle, entonces vender menos que un gritón sí sería hostiazo XD
Meh, yo ya he dicho que va a vender menos, de hecho creo que MUCHO menos, pero hay quien piensa lo contrario, en su momento se verá como va la cosa :Ð
Que un juego venda mucho, no significa que venga con una consola nueva bajo el brazo ;-)

Lo digo porque confundimos las ventas de un juego, con las ventas de consolas y no es lo mismo (hablando de juegos vende consolas)
preguntale a toda la gente que se ha comprado estas navidades una xbox360 sólo por el GOW.

¿Cual a sido el primer juego que jugaste en la 360?

xhartas escribió:GOW, y la razón por la que me compré la 360... vi ese juegazo en casa de un colega (es que la primera vez te quedas... jodeeer!) y dije: esto tiene que ser mio!!

así pasa con muchos juegos. Yo me compré la Gamecube sólo por el Metroid Prime. Sino no me la hubiera comprado. Pues seguro que mucha gente se compró una Wii sólo por el wisports o el Super Mario Galaxy o se comprará en el futuro una Ps3 sólo por el FF13 o MGS4

Claro que eso no significa que si un juego vende 5 milones de copias se vendan 5 millones de consolas, pero puede que 500 mil consolas si.
En conjunto, lo que hace vender consolas son los juegos, no la consola en sí.
`_´ escribió:preguntale a toda la gente que se ha comprado estas navidades una xbox360 sólo por el GOW.

Pues si tus fuentes son que vas preguntando a la gente que conoces, vas de culo XD

GOW no salió las Navidades pasadas, si no que ya estaba en las anteriores (en realidad, antes) . Por lo tanto, si es un titulo vende consolas, debería haber vendido todo lo vendible un año antes y todas las ventas que se produzcan despues, no pueden ser relacionadas directamente con este juego, si no con otras circustancias añadidas.

Es mas, un juego que es ofrecido en forma de pack con la consola, no es muy fiable para calificarlo de vende consolas por la sencilla razón de que constituye una oferta de como poco, el 50% (con lo cual, el atractivo del juego aumenta artificialmente)

Aun así ¿Cuantos GOW se han vendido a nivel mundial?¿Cuantos hay que deducir de gente que ya tenia la consola y se compró el juego (como yo)? ¿Se han vendido 10 millones de consolas debido exclusivamente a ese juego para considerarlo así? (eso sin contar que aparte del atractivo que tenga el juego, se añade el atractivo de la oferta del pack y el resto del catalogo)

Para mi un juego vendeconsolas, sería un juego que diga "ostias, este juego lo quiero tener ya" y no que me espere a que la consola baje de precio, lo añadan en un pack por el que el juego me sale muchisimo mas barato. Pero es que ademas, no solo me lo tienen que vender a mi, si no a 10 millones mas, algo que sea tan notorio que incluso salga en las noticias y sea claramente reconocido de esa forma.

Si no es así, sencillamente, estamos sobrevalorando al juego, poniendolo por encima de lo que representa la plataforma en su conjunto (Xbox 360 tiene un catalogo bastante solido y GOW es un juego importante dentro de ese catalogo, como tambien lo es Halo 3
o PGR 4, por poner unos ejemplos).

Y no me parece apropiado el termino de vendeconsolas para calificar a un juego importante dentro del catalogo de Xbox 360, pero que a efectos practicos, contribuye menos a su venta que una bajada de precio tanto de la consola como del juego, unida al resto del catalogo.
Hermes escribió:
Pues si tus fuentes son que vas preguntando a la gente que conoces, vas de culo XD

GOW no salió las Navidades pasadas, si no que ya estaba en las anteriores (en realidad, antes) . Por lo tanto, si es un titulo vende consolas, debería haber vendido todo lo vendible un año antes y todas las ventas que se produzcan despues, no pueden ser relacionadas directamente con este juego, si no con otras circustancias añadidas.

Es mas, un juego que es ofrecido en forma de pack con la consola, no es muy fiable para calificarlo de vende consolas por la sencilla razón de que constituye una oferta de como poco, el 50% (con lo cual, el atractivo del juego aumenta artificialmente)

Aun así ¿Cuantos GOW se han vendido a nivel mundial?¿Cuantos hay que deducir de gente que ya tenia la consola y se compró el juego (como yo)? ¿Se han vendido 10 millones de consolas debido exclusivamente a ese juego para considerarlo así? (eso sin contar que aparte del atractivo que tenga el juego, se añade el atractivo de la oferta del pack y el resto del catalogo)

Para mi un juego vendeconsolas, sería un juego que diga "ostias, este juego lo quiero tener ya" y no que me espere a que la consola baje de precio, lo añadan en un pack por el que el juego me sale muchisimo mas barato. Pero es que ademas, no solo me lo tienen que vender a mi, si no a 10 millones mas, algo que sea tan notorio que incluso salga en las noticias y sea claramente reconocido de esa forma.

Si no es así, sencillamente, estamos sobrevalorando al juego, poniendolo por encima de lo que representa la plataforma en su conjunto (Xbox 360 tiene un catalogo bastante solido y GOW es un juego importante dentro de ese catalogo, como tambien lo es Halo 3
o PGR 4, por poner unos ejemplos).

Y no me parece apropiado el termino de vendeconsolas para calificar a un juego importante dentro del catalogo de Xbox 360, pero que a efectos practicos, contribuye menos a su venta que una bajada de precio tanto de la consola como del juego, unida al resto del catalogo.
se ha vendido un halo3 casi por cada 2 consolas.

el juego lo quiso tener mucha gente y gran parte de esta gente se compró la consola por ese juego (entre los que me encuentro, aunque fue aprovechando un pack).

el juego salió en todas las noticias por batir records de recaudación en un estreno audiovisual, superando a las películas más taquilleras de la historia.

para mí ese juego sí es un vendeconsolas. mucha gente se compró la consola antes de salir el juego, y otra mucha en el momento de su salida.

p.d.: gow lleva unos 5 millones, teniendo en cuenta que unos 4 debían ir con un parque de consolas de 10-12 millones, no lo hizo mal, no crees? para mí, también ha sido un vendeconsolas. hemos pasado muchos meses desde su salida y gow seguía siendo el mejor juego gráficamente, y por mucho (el innombrable...).

p.d.2: pgr3 vendió bastante bien, pero el 4 ha vendido mucho menos, y no lo acabo de entender, cuando que es un juego muy superior en todos los aspectos.
Rokzo escribió:
Los 2D no tienen futuro?

Pata-pon pata-pon pata pata pata pon

De todos modos, LBP también se podrá descargar por PSN

pero pretenden venderlo tambien suelto? con su caja y todo?
Jala escribió:
pero pretenden venderlo tambien suelto? con su caja y todo?
no confirmaron esta semana que no será descargable y se va a vender en formato físico?
Motorstorm es un vendeconsolas? Porke hace no mucho comentaron que habia superado los 3 millones ^^

pd. roberts, yo no digo que LBP vaya a arrasar, digo que es una baza inportante, y que bien llevado puede ser un juego iconico y que venda mucho. Y tambien puede pasar que se la pegue XD
tzare escribió:Motorstorm es un vendeconsolas? Porke hace no mucho comentaron que habia superado los 3 millones ^^
dejemos a un margen los juegos de lanzamiento.

p.d.: y si no es mucho pedir, también la demagogia.
kxalvictor escribió:dejemos a un margen los juegos de lanzamiento.

p.d.: y si no es mucho pedir, también la demagogia.

entonces sacamos a Halo de xbox de la ecuacion?
Porke ser de lanzamiento no cuenta?
Quizá te sorprenderias de la cantidad de gente que aun hoy juega al Resistance o al Motorstorm online. Si los juegos no tuvieran chicha, estarian en el olvido.
tzare escribió:
entonces sacamos a Halo de xbox de la ecuacion?
Porke ser de lanzamiento no cuenta?
Quizá te sorprenderias de la cantidad de gente que aun hoy juega al Resistance o al Motorstorm online. Si los juegos no tuvieran chicha, estarian en el olvido.
yo dije que halo3 es un vendeconsolas, no mencioné el primero de la saga ni nada de xbox.

si sale un motorstorm2 dentro de unos meses, se vende al 40-45% de poseedores de una ps3, y hace aumentar las ventas de la consola varios cientos de miles unidades, batiendo records de recaudación, sí, será otro vendeconsolas. a día de hoy, no lo es.

p.d.: y no veas la de gente que a día de hoy juega a halo2 (sí, al 2) online. no mezcles churras con merinas.
192 respuestas
1, 2, 3, 4