`_´ escribió:preguntale a toda la gente que se ha comprado estas navidades una xbox360 sólo por el GOW.
Pues si tus fuentes son que vas preguntando a la gente que conoces, vas de culo
GOW no salió las Navidades pasadas, si no que ya estaba en las anteriores (en realidad, antes) . Por lo tanto, si es un titulo vende consolas, debería haber vendido todo lo vendible un año antes y todas las ventas que se produzcan despues, no pueden ser relacionadas directamente con este juego, si no con otras circustancias añadidas.
Es mas, un juego que es ofrecido en forma de pack con la consola, no es muy fiable para calificarlo de vende consolas por la sencilla razón de que constituye una oferta de como poco, el 50% (con lo cual, el atractivo del juego aumenta artificialmente)
Aun así ¿Cuantos GOW se han vendido a nivel mundial?¿Cuantos hay que deducir de gente que ya tenia la consola y se compró el juego (como yo)? ¿Se han vendido 10 millones de consolas debido exclusivamente a ese juego para considerarlo así? (eso sin contar que aparte del atractivo que tenga el juego, se añade el atractivo de la oferta del pack y el resto del catalogo)
Para mi un juego vendeconsolas, sería un juego que diga "ostias, este juego lo quiero tener ya" y no que me espere a que la consola baje de precio, lo añadan en un pack por el que el juego me sale muchisimo mas barato. Pero es que ademas, no solo me lo tienen que vender a mi, si no a 10 millones mas, algo que sea tan notorio que incluso salga en las noticias y sea claramente reconocido de esa forma.
Si no es así, sencillamente, estamos sobrevalorando al juego, poniendolo por encima de lo que representa la plataforma en su conjunto (Xbox 360 tiene un catalogo bastante solido y GOW es un juego importante dentro de ese catalogo, como tambien lo es Halo 3
o PGR 4, por poner unos ejemplos).
Y no me parece apropiado el termino de vendeconsolas para calificar a un juego importante dentro del catalogo de Xbox 360, pero que a efectos practicos, contribuye menos a su venta que una bajada de precio tanto de la consola como del juego, unida al resto del catalogo.