› Foros › Multiplataforma › General
cómo que no? en lo que estamos hablando, qué pinta decir que hay gente jugando online a un juego?tzare escribió:no mezclo nada.
kxalvictor escribió:cómo que no? en lo que estamos hablando, qué pinta decir que hay gente jugando online a un juego?
yo si me hubiese comprado la ps3 de lanzamiento, o durante los primeros 6 meses, seguro que tenía esos 2 juegos, como todo cristo. y si los tengo, pues claro que juego con ellos online, faltaría. xD.
pero todo eso no viene al caso de lo que se está comentando.
Hermes escribió:Para mi un juego vendeconsolas, sería un juego que diga "ostias, este juego lo quiero tener ya" y no que me espere a que la consola baje de precio, lo añadan en un pack por el que el juego me sale muchisimo mas barato. Pero es que ademas, no solo me lo tienen que vender a mi, si no a 10 millones mas, algo que sea tan notorio que incluso salga en las noticias y sea claramente reconocido de esa forma.
no sólo es eso. otro problema importante para conseguir un juego así es que impacte, que llame la atención.`_´ escribió:Quizás el problema de la Ps3 es que no tenga aún juegos así y por eso no termina de despegar, por mucho bluray que tenga la ps3 (el cual tanto te gusta alabar).
tzare escribió:los juegos de lanzamiento suelen crear escuela.
Solo hay que fijarse que hay casi mas hype para Resistance 2 que para Killzone 2.
`_´ escribió:
marx666 escribió:Para mí el Gow es un vende consolas, cuando salió le dió un fuerte empujón a la 360, de hecho fué el juego por el que se empezó a valorar fuertemente esa consola, además se le dió el bombo en propaganda y demás que este tipo de juegos llevan asociados.
Miniviciao@ escribió:
No tengo ganas de poner el pack ese de la PS3 con el Guns OF patriots que circula por ahi luego me cae la baba
`_´ escribió:
y al final me comrpré la xbox antes que la GC, gracias en parte a Halo.
Si eso no es ser un juego vendeconsolas no se qué será.
...
Haber si algún día reconocemos que no siempre tenemos la razón Hermes.
es relativamente facil: lo dificil, es que por si solo un juego desate la locura y se disparen las ventas por un tubo.
filetefrito escribió:
en ese caso vendeconsolas solo hay uno:
Wii sports.
Y wii play, vende consolas no, vende mandos.
Hermes escribió:
Depende: si hay mucha gente (10 millones) que se compra la Wii por Wiiplay fundamentalmente. Pongo 10 millones, porque es una cifra significativa y sabemos que hay entre 100-120 millones de jugadores de consola (mas o menos)
De hecho, hay un detalle curioso: antiguamente, las consolas (y micro-ordenadores orientados a juegos, que yo los meteria en el lote) se solian vender tambien en packs, con juegos de relativa antiguedad.
Ahora resulta que te colocan juegos nuevos en los packs, porque por si solos, no venden tanto.
La idea es venderte un pack atractivo de precio, para que salte la chispa necesaria que por si solo, no produce el juego.
Wii sports es un vende consolas, porque mucha gente que lo ha visto, le ha molado. Pero si el juego se hubiera vendido aparte... ¿se habrian vendido tantas Wii's? ¿pagaria la gente 60 E por adquirir dicho juego (que algunos, consideran incompleto o una demo)?¿Tiene el mismo poder de venta un titulo con su precio "completo"?
Quiza habria que plantearse esto antes de afirmar tan tajantemente, que un juegos es un vende consolas
marx666 escribió:Puede que vaya a decir una muy gorda pero yo pienso que Wii Sports no es un vende consolas, las Wiis se han vendido por su mando, y el juego que te viene es el wiisports, además que es digamos la Demo oficial para ver como vá el mandito de marras.
Y si Gow no es un vendeconsolas que venga dios y lo vea, lo único que le pesa es que en la parte de japón este tipo de juegos no se lleve, aún así creo recordar que asomó la cabeza por el top alguna semana.
lo bueno es que empezó diciendo que a día de hoy no existen los vendeconsolas, que eso son cosas del pasado. pero según su propio razonamiento, sólo veo al super mario bros de nes (que tiene de 25 años...) como vendeconsolas.triki1 escribió:
Lo unico que extraigo de tus razonamientos es que ningun juego puede ser un vendeconsolas, porque por mas que leo tus mensajes menos me aclaro.
triki1 escribió:
Lo unico que extraigo de tus razonamientos es que ningun juego puede ser un vendeconsolas, porque por mas que leo tus mensajes menos me aclaro.
kxalvictor escribió:...
De hecho, con tanto juego vendeconsolas que tiene Xbox 360, no me explico que siga teniendo unas ventas tan discretas que ni siquiera alcanzan los 20 millones en casi 2 años y medio...
radeonxt escribió:
prejuicios? desconocimiento? luces rojas?...
Rey Arturo escribió:Para los que dicen que no hay juegos vendeconsolas:
Hermes escribió:Vete a vgchartz y mirate las ventas globales de MGS2 y MGS3. Curiosamente, MGS3 vende bastante menos juegos, sobre un parque de consolas de unos 100 millones... tu mirate las cifras y dime objetivamente, en que porcentaje han ayudado esos juegos a vender PS2, para que pienses que MGS4 va a hacer que se vendan PS3 a porrillo (que ya estamos vendiendo la piel del oso, antes de cazarlo). Otra cosa, es que se venda relativamente bien, que eso ya puede ser otro cantar
cómo te voy a dar yo datos de eso por favor...me los invento o qué quieres que haga?Hermes escribió:
Dame datos de cuantos packs de Halo3+xbox360 se han vendido en el mundo o de personas que se hayan comprado Xbox 360 unica y exclusivamente por "culpa" de ese juego y si me demuestras que el numero de consolas vendidas es muy alto, entonces opinare que halo 3 es un titulo vende consolas.
De hecho, con tanto juego vendeconsolas que tiene Xbox 360, no me explico que siga teniendo unas ventas tan discretas que ni siquiera alcanzan los 20 millones en casi 2 años y medio...
kxalvictor escribió:lo bueno es que empezó diciendo que a día de hoy no existen los vendeconsolas, que eso son cosas del pasado. pero según su propio razonamiento, sólo veo al super mario bros de nes (que tiene de 25 años...) como vendeconsolas.
kxalvictor escribió:l
halo3 sí es un vendeconsolas. al menos yo lo creo así (y veo que no soy el único).
kxalvictor escribió:cómo te voy a dar yo datos de eso por favor...me los invento o qué quieres que haga?
lo único que se sabe, más o menos, es que hay unos 17-18 millones de consolas, y que hay más que 7 millones de halo 3 vendidos.
sólo los gta y el gt3 en ps2 han vendido parecido (pero menos). un juego que saliese ahora en ps2 y vendiese de esa manera, llegaría a unos 50 millones de copias. en ds pasaría de 30. nos damos cuenta de lo cafre que suena eso? (el mario bros que es el más vendido, se "quedó" en 40).
que me pidas que te dé esos datos es como pedirle a un inocente que demuestre su inocencia, cuando realmente deberías ser tú el que des datos que demuestren lo contrario. en este mismo hilo ya somos unos cuantos los que hemos dicho que nos cogimos la 360 gracias (en parte o exclusivamente) por el halo 3.
kxalvictor escribió:cómo te voy a dar yo datos de eso por favor...me los invento o qué quieres que haga?
lo único que se sabe, más o menos, es que hay unos 17-18 millones de consolas, y que hay más que 7 millones de halo 3 vendidos.
sólo los gta y el gt3 en ps2 han vendido parecido (pero menos). un juego que saliese ahora en ps2 y vendiese de esa manera, llegaría a unos 50 millones de copias. en ds pasaría de 30. nos damos cuenta de lo cafre que suena eso? (el mario bros que es el más vendido, se "quedó" en 40).
que me pidas que te dé esos datos es como pedirle a un inocente que demuestre su inocencia, cuando realmente deberías ser tú el que des datos que demuestren lo contrario. en este mismo hilo ya somos unos cuantos los que hemos dicho que nos cogimos la 360 gracias (en parte o exclusivamente) por el halo 3.
new_tokyo escribió:Es decir segun tu no hay juego vendeconsolas, oki te voy siguiendo...
Jajajjajajajajja ya se te vio amigo.....
tzare escribió:A ver cuantos se comprarian una consola con un solo juego, se llame halo3 o FF o MGS y la tendran asi toda la generacion.
a ver si nos aclaramos.Hermes escribió:
Pues a eso es a lo que voy, mi querido amigo: que los datos demuestran que hay juegos que se venden mas o menos en una determinada plataforma, no que la gente se compre esa consola simple y llanamente por un juego.
Si yo te pido una lista de vende consolas de una plataforma, me vas a dar un puñado de juegos. Pues bien, esos juegos por si solos, no venden tantas consolas, es el conjunto el que las vende. Y si me dices que tu te la has comprado por Halo 3, yo no me lo creo: será una razón mas y te la habras pillado porque en forma de pack y con la rebaja de precio, se hace mas interesante. Pero recuerda: te venden una consola, con un juego en forma de pack, no un juego con una consola en forma de pack
Por cierto, que yo no tengo que dar datos: yo no soy el que está diciendo que un titulo determinado, me vende una consola, si no que se valoran mas cosas. Los datos, lo unico que demuestran, es que hay titulos que se venden mas y titulos que se venden menos... nada mas. Pero tambien demuestran que cuando salen ciertos titulos, ya hay una base de consolas en el mercado.
Yo soy de la opinión de que una de las razones por las que PS3 le acabará recortando la ventaja a Xbox 360, es porque Microsoft ha conseguido que se desarrollen juegos para su plataforma, pero no ha conseguido retener la exclusividad, precisamente, de titulos que son clasicos en las consolas de SONY.
Si todo quedara en manos de titulos vende consolas, Multiplataforma sería el foro principal de EOL y no estariamos hablando de prejuicios a la hora de comprar, "guerras" consoleras ni ventas discretas de consolas, simplemente, porque un juego así entra por los ojos y lo quieres tener (y no me vale decir que es que no lo conoce la gente, porque hasta mi madre ha visto el GOW y Halo 3 por la tele: sera que solo atraen a un publico en particular y el resto "pasa").
Valentus escribió:
Gran turismo 3 vendió 15 millones de unidades.
new_tokyo escribió:Es decir segun tu no hay juego vendeconsolas, oki te voy siguiendo...
Jajajjajajajajja ya se te vio amigo.....
tzare escribió:yo comparto la vision de Hermes, si bien pienso que hay un % pekeño de usuarios que si compran por un juego no es significativo.
La mayoria compra por un conjunto, y cierto juego da el empujon en un momento determinado. Lo que llaman 'momentum'. Unos lo hacen al inicio otros a media vida. Yo si no hubiera estado motorstorm me hubiera esperado a la ps3, pero igualmente la compre por mas cosas, no por motorstorm o por MGS4 solamente.
A ver cuantos se comprarian una consola con un solo juego, se llame halo3 o FF o MGS y la tendran asi toda la generacion. Lo mas parecido es el combo wii+wiisports como bien demuestran parcialmente las pocas ventas de software en comparacion con la base de usuarios.
Pero en fin, si quereis opinar que si un juego por vender 1 o 2 millones, ya es un vende consolas, pues allá vosotros ^^
triki1 escribió:
Nadie ha dicho eso pero bajo tu premisa un juego para ser vendeconsolas ha de tener 60 millones de copias vendidas y haber vendido 40 millones de consolas junto al pack y eso no es asi.
por eso dije antes que según esa teoría, sólo el mario bros lo es.triki1 escribió:
Nadie ha dicho eso pero bajo tu premisa un juego para ser vendeconsolas ha de tener 60 millones de copias vendidas y haber vendido 40 millones de consolas junto al pack y eso no es asi.
kxalvictor escribió:
hermes, es más vendeconsolas un juego que vende 20 millones con un parque de consolas de 100, o uno que vende 8 en un parque de 20?
Por cierto, creo que se hablaron de 17 millones de Xbox 360 distribuidas... pero tambien se hablaron de algunos milloncejos que se han destinado a cubrir reparaciones (o que al menos, no se reflejan en las ventas y que es curioso que ahora parece que hay poco stock de Xbox 360)