`_´ escribió:no estoy deacuerdo.
A mi el Metroid Prime me vendió una GameCube y estoy seguro que a muchos el Mario Galaxy les vendió una Wii, o el GOW a otros muchos les vendió una Xbox360.
Y seguro que a otros muchos un FF13 o un MGS4 les hará comprar una PS3. (por el momento, en España en el momento que sacaron el PES para PS3 hubo muchos que se compraron la consola sólo porque salió ese juego)
Eso es un vende consolas para mi.
P.D.: ¿Cuántas consolas PlayStation hizo vender los juegos Tekken y Ridge Racer? Ya ni hablo del FF y MGS.
Con lo cual, los juegos vendeconsolas no son un mito, son una realidad.
Me parece muy bien que no estes de acuerdo, pero me estás dando la razón
Para mi un vende consolas, sería un juego que vendiese muchas, pero muchas consolas, y que esas ventas fueran claramente achacables a dicho juego. No que un pequeño grupo de aficionados, se decanten por una consola debido a que un juego les mola.
Por ejemplo, si Metroid Prime era un vende consolas ¿Como es que mucha gente no compró la GC? Pongamos que hay un mercado potencial de 100 millones de usuarios ¿cuantos se compraron la consola junto con el juego? Porque para hablar de vende consolas, una de dos o tiene que haber vendido un porrón de juegos frente al mercado global o al menos, debería haber incrementado las ventas de forma espectacular (vendiendo un porrón, y cuando digo un porrón, hablo de como poco, 10 millones de consolas+ juego y no de 10 millones de juegos totales vendidos). Precisamente, GC tiene varios juegos de los que vosotros catalogais de vende consolas y se quedó en ultima posicion (y muy distanciada de PS2)
Lo mismo con todos los demás ¿Como va a ser MGS un vende consolas, si ni siquiera llega al 10% en ventas por cada consola Playstation 2 vendida? ¿o Halo3? ¿El PES que es un juego multiplataforma, lo vas a meter en el saco?
Por cierto, que no hablamos del "Playstoceno" (epoca de la primera Playstation
), si no de la situacion mas o menos actual, con multitud de juegos Multiplataforma.
Eso si, nadie les va a negar que son titulos emblematicos, deseados por algunos e ignorados por otros (que a su vez, valoran otros juegos, que vosotros no) y eso hace que vendan cierto numero de consolas, pero no son reclamo para vender un porrillo de consolas. Entonces ¿porque llamarlos asi?