› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:- compras por internet -> ¿como coño las haces sin pasar por un banco?
.
PreOoZ escribió:AkrosRockBell escribió:@PreOoZ yo no les cobro por usar mi dinero para invertir y enriquecerse a cambio de un 0.01% además de que estoy básicamente obligado por ley a usarlos.
Tú acudes a un banco porque el dinero está mejor guardado con ellos que debajo de tu cama. Alternativas como la cama tienes. O comprarte una caja fuerte y meterlo todo ahí. También usarás sus tarjetas, sus cajeros y sus aplicaciones o accesos web para distintas operaciones.
Solo faltaría que fueras a pedir cobrarles.
Lo dicho, si no quieres que te cobren comisiones, no hagas como en 1950 y vete a un cajero, que ya suena viejo hasta eso. No hay nada más tedioso que ir a una ventanilla a hacer operaciones que se pueden hacer con dos clics.
Arvo escribió:nail23 escribió:... a mi me gusta que lo que gasto me lo cobren al momento, así se como voy para encarar el resto del més...
Yo solo tengo mi nomina de pensionista por enfermedad, más de 29 años, supongo que a mi no me afectará estas medidas...
De todas formas, el martes me llegaré al banco...
Totalmente de acuerdo; por eso solo uso la de débito, no quiero sorpresas de un mes para otro. Pero no se si puedo configurar la de crédito para que me lo cobren al instante si la uso...
AkrosRockBell escribió:@GXY pero de hacerlo 100% necesario se procedería a la pérdida total de libertad financiera del individuo.
Además, el estado debería de proveer de una cuenta 100% gratuita y permanente disponible para todo ciudadano, así como inventarse algún método estatal 100% disponible que permita el intercambio monetario entre personas porque si pones trabas incluso a algo tan simple como darle a tu colega 5 euros es que estás haciendo todo muy mal.
Este tipo de medidas tipo BBVA y la Caixa deberían de ser especificadas a la hora de firmar un contrato, de manera que la implantación de estas medidas lo rompería y habría que indemnizar al usuario porque este movimiento es razón de más para no abrir una cuenta en un banco.
DRONI escribió:PreOoZ escribió:AkrosRockBell escribió:@PreOoZ yo no les cobro por usar mi dinero para invertir y enriquecerse a cambio de un 0.01% además de que estoy básicamente obligado por ley a usarlos.
Tú acudes a un banco porque el dinero está mejor guardado con ellos que debajo de tu cama. Alternativas como la cama tienes. O comprarte una caja fuerte y meterlo todo ahí. También usarás sus tarjetas, sus cajeros y sus aplicaciones o accesos web para distintas operaciones.
Lo dicho, si no quieres que te cobren comisiones, no hagas como en 1950 y vete a un cajero, que ya suena viejo hasta eso. No hay nada más tedioso que ir a una ventanilla a hacer operaciones que se pueden hacer con dos clics.
tú eres banquero o tienes algun familiar banquero?, te estoy leyendo y me esta dando asco, sin acritud
GXY escribió:yo no veo comparable el tema de la bancarizacion con netflix, sinceramente.
que la gente es floja, si, puedo comprar el argumento. pero es que si realmente te quieres "saltar los bancos" solo tienes dos opciones: una es recurrir a otros bancos, que ademas tienen un respaldo empresarial mediocre y la fiabilidad de un mono con una ballesta o... dificultades por todas partes para cualquier tarea rutinaria.
y el uso de dinero en efectivo lo estan cercando mas y mas.
de todos modos el gran portal de entrada del dinero electronico es la compra online tanto de productos como de servicios. si no fuera por la compra online, todavia mucha gente estaria tirando mucho mas de efectivo y de medios no bancarios, pero con la compra online, acabas pasando por la banca online si o si. y hay gente que durante el mes no ve ni un billete de efectivo, todo lo hace a base de movil, pasarela de compra y plastico.
yo por ejemplo todavia uso bastante el efectivo, pero aun asi...
- pago del alquiler -> transferencia electronica al casero -> banco online
- pago de recibos -> por cajero -> banco online
- compras por internet -> ¿como coño las haces sin pasar por un banco?
- supermercado -> tarjeta -> banco online
y asi todo.
King_George escribió:GXY escribió:yo no veo comparable el tema de la bancarizacion con netflix, sinceramente.
que la gente es floja, si, puedo comprar el argumento. pero es que si realmente te quieres "saltar los bancos" solo tienes dos opciones: una es recurrir a otros bancos, que ademas tienen un respaldo empresarial mediocre y la fiabilidad de un mono con una ballesta o... dificultades por todas partes para cualquier tarea rutinaria.
de todos modos el gran portal de entrada del dinero electronico es la compra online tanto de productos como de servicios. si no fuera por la compra online, todavia mucha gente estaria tirando mucho mas de efectivo y de medios no bancarios, pero con la compra online, acabas pasando por la banca online si o si. y hay gente que durante el mes no ve ni un billete de efectivo, todo lo hace a base de movil, pasarela de compra y plastico.
y asi todo.
la verdad es que habría que renunciar a tantísimas cosas que no tendría sentido.
te puedes comprar una casa en un pueblo (pero para la compra tienes que pasar por transferencia bancaria si o sí, aunque luego ya no la necesitas).
luego debes dar de alta los suministros (necesitas cuenta bancaria, luego puedes cancelar la cuenta bancaria y te llegarán las cartas de cobro para pagar con efectivo si quieres).
compras por internet? te puedes olvidar, tienes que ir a tiendas físicas.
hay personas que optan por hacer todas estas cosas, y mil trucos que desconocemos.
Recuerdo que había una asociación en Barcelona para hacer el pago del suministro de Agua, te cargaban el suministro a la asociación y tu ibas y pagabas en efectivo el recibo así no necesitabas tener cuenta bancaria (aunque creo que aquella asociación se hizo originalmente para evitar pagar el mantenimiento del contador o no se que impuesto del agua).
En resumen, el que quiere vivir sin cuenta bancaria puede llegar a conseguirlo, pero no va a tener ninguna facilidad, todo va a ser dificultades y renunciar a cosas.
Si no queremos renunciar a nada claro que estamos obligados a pasar por los bancos.
King_George escribió:GXY escribió:yo no veo comparable el tema de la bancarizacion con netflix, sinceramente.
y asi todo.
la verdad es que habría que renunciar a tantísimas cosas que no tendría sentido.
te puedes comprar una casa en un pueblo (pero para la compra tienes que pasar por transferencia bancaria si o sí, aunque luego ya no la necesitas).
luego debes dar de alta los suministros (necesitas cuenta bancaria, luego puedes cancelar la cuenta bancaria y te llegarán las cartas de cobro para pagar con efectivo si quieres).
compras por internet? te puedes olvidar, tienes que ir a tiendas físicas.
hay personas que optan por hacer todas estas cosas, y mil trucos que desconocemos.
Recuerdo que había una asociación en Barcelona para hacer el pago del suministro de Agua, te cargaban el suministro a la asociación y tu ibas y pagabas en efectivo el recibo así no necesitabas tener cuenta bancaria (aunque creo que aquella asociación se hizo originalmente para evitar pagar el mantenimiento del contador o no se que impuesto del agua).
En resumen, el que quiere vivir sin cuenta bancaria puede llegar a conseguirlo, pero no va a tener ninguna facilidad, todo va a ser dificultades y renunciar a cosas.
Si no queremos renunciar a nada claro que estamos obligados a pasar por los bancos.
GXY escribió:lo gracioso no es que predique en el desierto, sino que ademas el tambien usara cuenta bancaria xD
DRONI escribió:PreOoZ escribió:AkrosRockBell escribió:@PreOoZ yo no les cobro por usar mi dinero para invertir y enriquecerse a cambio de un 0.01% además de que estoy básicamente obligado por ley a usarlos.
tú eres banquero o tienes algun familiar banquero?, te estoy leyendo y me esta dando asco, sin acritud
[PeneDeGoma] escribió:GXY escribió:lo gracioso no es que predique en el desierto, sino que ademas el tambien usara cuenta bancaria xD
No, si él las usa, no ha dicho lo contrario.
GXY escribió:y si, no he mencionado "pagar la hipoteca", porque ya puestos a la utopia, yo eliminaria las hipotecas y las sustituiria por otra formula juridica con unos intereses mucho mas pequeños (los de ahora son "pequeños", pero no como se calculan "a la francesa" (enlace explicativo) para las hipotecas, eso en mi opinion es un abuso por parte de las entidades bancarias) y como iba diciendo, ese pago lo suscribiria en una cuenta especifica solo para ese pago (que de hecho, en realidad es como se paga. el banco crea una cuenta a donde se va transfiriendo el dinero de esa operacion, es una operativa similar a las cuentas de credito, por ejemplo).
Carr_Delling escribió:Cual es el problema del método "a la francesa"?
King_George escribió:[PeneDeGoma] escribió:GXY escribió:lo gracioso no es que predique en el desierto, sino que ademas el tambien usara cuenta bancaria xD
No, si él las usa, no ha dicho lo contrario.
Por supuesto, y también he dado a entender que el flojo no es el que las usa, sino el que las usa y se queja de tener que usarlas.
Pero de comprensión lectora también debéis andar flojos.
GXY escribió:Carr_Delling escribió:Cual es el problema del método "a la francesa"?
basicamente, que cada año pagas % de intereses sobre el total, en vez de calcular un % sobre el total y luego dividirlo por la cantidad de años, con lo cual acabas pagando muchisimo mas de lo que intuitivamente parece por el % de interes.
lo voy a intentar explicar sencillito, aunque creo que estos calculos ya te los sabes.
"a la francesa" si tu tienes un interes de 1% anual sobre 100.000 euros, tienes,
el año 1, 1% sobre 100.000 -> 1.000
si en ese primer año has pagado 5.000 de cuota, serian 4.000 de amortizacion sobre el capital y 1.000 de intereses. los 4.000 se restan a los 100.000, con lo que el capital para el 2do año, serian 96.000
el año 2, 1% sobre 96.000 -> 960
de nuevo, si has pagado 5.000 de cuota, serian 4.040 de amortizacion sobre el capital, y 960 de intereses. los 4.040 se restan a los 96.000, con lo que quedarian 91.960.
el año 3, 1% sobre 91.960 -> 919,60
and so on.
es decir, en 3 años has pagado 2.879,60 de intereses sobre 15.000 euros que has pagado de cuotas (y eso al 1%, imaginate si es un 5% o un 10%). en otras palabras, en 3 años has pagado un 15% de la casa en cuotas y de ese 15%, los intereses no son el 1% de lo que has pagado, sino casi otro 15% (2879 de 15000)
en cambio, si se pagara el interes de las hipotecas igual que pagas el interes en la compra de un televisor, o de una lavadora, el calculo seria el siguiente:
1% de 100.000 -> 1.000
100.000 de capital + 1.000 de interes -> 101.000
101.000 a 20,2 años -> 5.000 de pago anual, que incluye un 1/20 de intereses (50€, redondeando)
pero claro, para los bancos esto no es negocio ya que al cabo de 3 años te han sacado 150, no 2879. , asi que se inventaron (esto no es nuevo, tiene como 200 años), un metodo para venderte la moto de que pagas un interes bajo, pero en realidad te estan metiendo un sablazo criminal por el cu...
por eso para operaciones inmobiliarias y en general, cosas caras, utilizan estos sistemas de "interes compuesto", pero para una lavadora, un televisor, un tablet y demas mierdecillas de poco dinero, te meten "interes simple", que es mas facil de calcular y mas intuitivo para el peoncito vulgaris que al final paga el dinero.
asi es como a pesar de estar los intereses muy bajos, pues se pagan al cabo de los años unas morteradas de intereses considerables (y ahi se saca el banco la buena tajada, años despues de haberse hecho la compraventa propiamente dicha). luego a esto se suman otras cosas como que los intereses se pagan casi todo al principio y asi te pegas los primeros años pagando como un campeon "para el banco" sin amortizar casi nada de la deuda real, (que por eso cuando la crisis de 2008, mucha gente se encontro que debia casi todo el dinero de la casa que compraron cuando llevaban varios años pagandola), y otras historias por el estilo.
acepto correcciones, pero el que corrija que tenga en cuenta que no me gano la vida haciendo estos calculos
danaang escribió:Si no es por el sistema francés aquí ni Cristo tiene una casa. Ya me dirás tú quien en su sano juicio prestaría 100.000€ para obtener 1.000€ y a 20/30 años, con la llamada inflación pululando.
GXY escribió:danaang escribió:Si no es por el sistema francés aquí ni Cristo tiene una casa. Ya me dirás tú quien en su sano juicio prestaría 100.000€ para obtener 1.000€ y a 20/30 años, con la llamada inflación pululando.
ese problema, en todo caso, seria del banco, no del ciudadano.
tampoco estoy diciendo que tengan que sacar 1%, pero es que a 25-30 años con este metodo, el banco saca casi el valor de la casa, con lo cual el ciudadano, comprando una casa, paga casi dos.
deberia haber un termino intermedio, sobre todo cuando hablamos de primeras viviendas, terrenos para explotacion primaria, cosas asi.
pero bueno eso ya escapa del ambito de este hilo.
GXY escribió:acepto correcciones, pero el que corrija que tenga en cuenta que no me gano la vida haciendo estos calculos
danaang escribió:El problema es del ciudadano, que se queda sin casa porque no le prestan dinero.
Y no, tampoco pagas dos casas. La hipoteca que yo tengo, solicite 140.000 y pagaría si no amortizase nada 45.000€ de intereses. A lo mejor con los nuevos datos que te doy, es el término medio que buscas.
GXY escribió:claro que si, el problema nunca es de la empresa. luego os mosqueais cuando pongo calificativos.
y no. un "termino medio" para una casa de 140mil en mi opinion estaria rondando los 14mil, que ya es un 10% del capital en mi opinion bastante respetable. 45mil es mas del triple.
danaang escribió:GXY escribió:claro que si, el problema nunca es de la empresa. luego os mosqueais cuando pongo calificativos.
y no. un "termino medio" para una casa de 140mil en mi opinion estaria rondando los 14mil, que ya es un 10% del capital en mi opinion bastante respetable. 45mil es mas del triple.
Pero que problema va a tener el banco??? Nadie arriesga su dinero para la miseria que decías de prestar 100.000 y cobrar 1.000.
El problema lo tengo yo que no tengo 100.000 para comprar una casa. Macho más obvio no puede ser. Esto no va de empresa mala empresa buena. Es de cajón.
Sobre lo otro, es tu opinión. Volvemos a lo de siempre, donde ponemos la línea? 5%? 20%?
Pues es el mercado el que lo pone. Yo compré hace dos años y las hipotecas estaban más caras que ahora. No es ni justo ni injusto, es lo que hay.
GXY escribió:danaang escribió:GXY escribió:claro que si, el problema nunca es de la empresa. luego os mosqueais cuando pongo calificativos.
Pero que problema va a tener el banco??? Nadie arriesga su dinero para la miseria que decías de prestar 100.000 y cobrar 1.000.
El problema lo tengo yo que no tengo 100.000 para comprar una casa. Macho más obvio no puede ser. Esto no va de empresa mala empresa buena. Es de cajón.
Sobre lo otro, es tu opinión. Volvemos a lo de siempre, donde ponemos la línea? 5%? 20%?
Pues es el mercado el que lo pone. Yo compré hace dos años y las hipotecas estaban más caras que ahora. No es ni justo ni injusto, es lo que hay.
no es el mercado el que lo pone porque "el mercado" tambien son los curritos que por una casa de 150mil pagamos mas de otra media casa en intereses que se embolsan los bancos. quien pone las condiciones es, como siempre, el que mas se beneficia. y mientras el agente regulador (llamalo estado, llamalo X) no se oponga, los curritos a tragar.
me hace gracia lo de llamar al ente unidimensional que todo lo define, cuando a la mitad de los participantes se los saltan limpiamente.
habra gente que se creera la pelicula de los mercados. yo hace muchos años que no. en los 90s era muy confiado y me lo creia todo, pero hace años de eso.
kneissel escribió:Lo de los bacos ya es de chiste.
Banco Santander: Para pagar recibos en ventanilla los martes de 9 a 11 de la mañana.
Cojonudo. Tengo que pagsr el IBI y me pilla en horario de trabajo. Bueno (pienso yo) pues pillo el recibo y lo pago en el cajero escaneando el código de barras. Me voy para el cajero, meto la tarjeta, selecciono "pagar recibos" lo escaneo, me apsrece en pantalla la info y me pregunta si quiero haver el pago,e doy a "sí" y me sale este mensaje:
"Para hacer el pago de este recibo debe hacerlo en ventanilla"
Pues de puta madre!!! Ahora iré cuando me venga bien (que no será un martes de 9 a 11) y a pelearme con ellos.
Y no cuento por qué me largué hace dos semanas del Sabadell porque son las 2 de la mañana, es muy largo y no tengo ganas...pero otros putos espabilados
[PeneDeGoma] escribió:kneissel escribió:Lo de los bacos ya es de chiste.
Banco Santander: Para pagar recibos en ventanilla los martes de 9 a 11 de la mañana.
Cojonudo. Tengo que pagsr el IBI y me pilla en horario de trabajo. Bueno (pienso yo) pues pillo el recibo y lo pago en el cajero escaneando el código de barras. Me voy para el cajero, meto la tarjeta, selecciono "pagar recibos" lo escaneo, me apsrece en pantalla la info y me pregunta si quiero haver el pago,e doy a "sí" y me sale este mensaje:
Pues de puta madre!!! Ahora iré cuando me venga bien (que no será un martes de 9 a 11) y a pelearme con ellos.
Y no cuento por qué me largué hace dos semanas del Sabadell porque son las 2 de la mañana, es muy largo y no tengo ganas...pero otros putos espabilados
No lo puedes domiciliar? Normalmente incluso rebajan algo, y pagarlo online tambien
kneissel escribió:[PeneDeGoma] escribió:kneissel escribió:Lo de los bacos ya es de chiste.
No lo puedes domiciliar? Normalmente incluso rebajan algo, y pagarlo online tambien
Aquí rebajan una mierda por tenerlo domiciliado. Y no lo domicilio porque luego, para cancelar esas domiciliaciones (por si cambio de cuenta/banco) me supone más follón.
Agradecidos deberían estar los cajeros porque haya aún mucha gente que no tire del cajero/pc para hacer sus historias. El día que esto se acabe se verán todos al otro lado de la ventanilla del paro, como clientes.
kneissel escribió:Lo de los bacos ya es de chiste.
Jhonny_palillo escribió:@pampero21
Los 7 movimientos de la tarjeta tienen que ser en compras. No sirve sacar del cajero
jcdr escribió:Jhonny_palillo escribió:@pampero21
Los 7 movimientos de la tarjeta tienen que ser en compras. No sirve sacar del cajero
Esto es correcto? Hasta ahora el número de operaciones eran similares (unas 2 al mes€ pero si valían retiradas de efectivo.
Melkorian escribió:Y que pensais, de cerrar la cuenta y pasar toooodo el dinero, nomina, y tal a una cuenta online?.
Yo es que me he creado una cuenta en imaginbank, y este martes cuando pase el puente voy a cerrar la cuenta de la caixa y pasar todo mi dinero a la cuenta online, hay que aprovechar que no cobran comisiones, imagino que cuando todo el mundo se haya pasado a las cuentas online, cerraran sucursales, despediran trabajadores, y entonces si nos cobraran comisiones a mansalva .
julepe escribió:
@kneissel has dado con el tolili de la sucursal....
los impuestos no son recibos y es que no tienes ni que ser cliente de ese banco....
he pagado numeritos del coche, iva, ibi, etc... y nunca me han dicho ni mu......
lo pone en el papelito por detras, puede usted pagar esto aqui, aqui y aqui........
Arvo escribió:¿ Alguien me aclara la duda de si existe un importe mínimo para las dos compras mensuales / 7 en cuatro meses con tarjeta de crédito en BBVA ?. Por ejemplo, ¿ sería suficiente con un par de compras mensuales de 10 o 20 eur en un supermercado para cumplir el requisito ?.
Es que no quiero que vuelvan a "pillarme"; hace un par o tres de años tuve que pagar casi 180 eur de comisiones porque me despisté al no tener la nómina allí y me clavaron ¡ 0.60 eur POR CADA APUNTE O MOVIMIENTO DE SALDO !. Estuve a punto de largarme y si no lo hice fue por pereza, como ahora.
Arvo escribió:¿ Alguien me aclara la duda de si existe un importe mínimo para las dos compras mensuales / 7 en cuatro meses con tarjeta de crédito en BBVA ?. Por ejemplo, ¿ sería suficiente con un par de compras mensuales de 10 o 20 eur en un supermercado para cumplir el requisito ?.
Es que no quiero que vuelvan a "pillarme"; hace un par o tres de años tuve que pagar casi 180 eur de comisiones porque me despisté al no tener la nómina allí y me clavaron ¡ 0.60 eur POR CADA APUNTE O MOVIMIENTO DE SALDO !. Estuve a punto de largarme y si no lo hice fue por pereza, como ahora.
kneissel escribió:@julepe Pues no aparece no.:
Pues nada, intentaré pagarlo en el Santander directamente y, si no, al salir saco pelas y me voy a otra sucursal y lo pago (manda huevos)
Gracias por todo compañero.
AlterNathan escribió:@Manint ¿Podrías ser algo más especifico? Porque estoy mirando mi cuenta y pone "Cero comisiones" pero no es de BBVA es de Uno-e.
Saludos.