BBVA endurece los requisitos y cobrará más comisiones

1, 2, 3
BBVA endurece las condiciones para que los clientes estén exentos del pago de comisiones y comenzará a cobrar dos euros a partir del 1 de enero por retirar efectivo de las ventanilla. La entidad ha comenzado a anunciar estos días a los usuarios las modificaciones de los requisitos del 'Programa Adiós Comisiones' que entrará en vigor a partir del 15 de diciembre.

Así, para los titulares mayores de 29 años, eleva el importe mínimo de la nómina o ingresos domiciliados de 600 euros a 800 euros. Además, deberán tener domiciliado el pago de cinco recibos o realizar siete movimientos con la tarjetas de crédito. Las tarjetas de débito dejan de computar.

Seguir leyendo:
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... -caja.html

------------

Duda: ¿En qué me afecta?

No llego a cobrar 1000€/mes. Y no tengo ningún gasto domiciliado en la cuenta. Además, siempre saco dinero del cajero (para que no sepan a dónde voy o en qué gasto o invierto el dinero)
julepe está baneado del subforo por "flames"
desde el 2014 en openbank......
Te afectará en que te subirán las comisiones si no cumples los requisitos.
danaang escribió:Te afectará en que te subirán las comisiones si no cumples los requisitos.

¿Dinero de las ventanillas se refiere a los cajeros?
Se refiere a cuando vas a caja y te atiende una persona para sacar efectivo, no a los cajeros automáticos.
danaang escribió:Se refiere a cuando vas a caja y te atiende una persona para sacar efectivo, no a los cajeros automáticos.

Vamos, un puteo para los abuelos [ok]
Yo esto lo veo como parte del proceso de digitalización que están llevando las entidades. Cobran a modo de impuesto. A fin de cuentas lo que pretenden es compensar el gasto que les puede suponer tener una persona en ventanilla atendiendo solicitudes que son más propias de mediados del siglo pasado al actual y de paso, reducir el número de personas que acudan a ventanilla a cosas como esas, que para eso sirve hacer pagar, para que la gente derrape, como con los impuestos.

¿Quieres que te dé dinero en ventanilla? Pues paga.

Por lo demás, no veo que afecte en gran medida y como comentan por aquí, si afecta, siempre existen alternativas, tanto de grandes bancos como de no tan grandes. Que por cierto, es otra "estrategia" para mover clientes que son literalmente no rentables a otras marcas de la propia entidad más rentables.

Pero a fin de cuentas, lo que veo es que esto está orientado a la tecnología, a lo digital y a internet. A hacerlo todo con el móvil, el PC, la tablet.. para gente que ya estamos en esa línea no debería o no nos afectará mucho, ya lo hacemos todo así. Yo por hacer no saco ni dinero en efectivo hace mucho.
Bankia me ha hecho lo mismo, lleva cobrándome 6 euros al mes desde febrero. Estoy buscando alternativas para cambiarme lo antes posible.
Acrylic escribió:Bankia me ha hecho lo mismo, lleva cobrándome 6 euros al mes desde febrero. Estoy buscando alternativas para cambiarme lo antes posible.

Bankia tiene la cuenta ON q es gratuita. Por qué no te cambias? Es una cuenta totalmente online.
A mi eso de que por sacar mi dinero de una entidad que usa mi dinero como le da la puta gana mientras lo tengo ahí, pues como que no me convence.
AkrosRockBell escribió:A mi eso de que por sacar mi dinero de una entidad que usa mi dinero como le da la puta gana mientras lo tengo ahí, pues como que no me convence.

Más que por sacar dinero, te cobran por sacar dinero en ventanilla. Sacar dinero puedes sacar sin que te cobren.

Salud
@PreOoZ yo no les cobro por usar mi dinero para invertir y enriquecerse a cambio de un 0.01% además de que estoy básicamente obligado por ley a usarlos.
AkrosRockBell escribió:@PreOoZ yo no les cobro por usar mi dinero para invertir y enriquecerse a cambio de un 0.01% además de que estoy básicamente obligado por ley a usarlos.

Tú acudes a un banco porque el dinero está mejor guardado con ellos que debajo de tu cama. Alternativas como la cama tienes. O comprarte una caja fuerte y meterlo todo ahí. También usarás sus tarjetas, sus cajeros y sus aplicaciones o accesos web para distintas operaciones.

Solo faltaría que fueras a pedir cobrarles.

Lo dicho, si no quieres que te cobren comisiones, no hagas como en 1950 y vete a un cajero, que ya suena viejo hasta eso. No hay nada más tedioso que ir a una ventanilla a hacer operaciones que se pueden hacer con dos clics.
Yo creo que la comisión de sacar dinero en ventanilla tendría que ser para menores de 65 años o algo así, una persona mayor que lo máximo en tecnología que ha tocado es un reloj casio no le puedes decir que se ponga a sacar dinero de una máquina, aunque sea ultra fácil, porque lo mismo va una vez al mes y de una a otra se olvida.

Además me ha parecido leer que las transferencias también van a tener coste a partir de 15 de diciembre
@PreOoZ no. El banco es algo impuesto, no tienes alternativa.
Yo no pido el pino puente y si uso tarjetas suyas es porque es la manera en la que ellos dicen que puedo disponer de mi dinero y de hecho suelen cobrar por ello.

Me parece una mala justificación todo lo que dices para que se les permita cobrarte por darte tu dinero en mano. Especialmente cuando quien lo hace es el personal de caja y se supone que, para entre otras cosas, está para ello.
AkrosRockBell escribió:@PreOoZ no. El banco es algo impuesto, no tienes alternativa.
Yo no pido el pino puente y si uso tarjetas suyas es porque es la manera en la que ellos dicen que puedo disponer de mi dinero y de hecho suelen cobrar por ello.

Me parece una mala justificación todo lo que dices para que se les permita cobrarte por darte tu dinero en mano. Especialmente cuando quien lo hace es el personal de caja y se supone que, para entre otras cosas, está para ello.

Y yo creo que tú te quieres quejar de absolutamente todo porque un banco sea una empresa y quiera hacer su negocio. Creo haber explicado que gente como puedas ser tú, que no lo sé, es posible que no seáis rentables para la marca principal de BBVA, Santander o la que sea. Todas estas empresas cada vez más buscan rentabilizar a los clientes que no aguantan una sola comisión y lo hacen bien con submarcas como la de OpenBank o la Cuenta Online del BBVA.

La cuestión es que tienes veinte mil alternativas para no pagar ni un céntimo de euro a ningún banco, aunque luego alguno diga que te quitan en cada recibo domiciliado. Busca alternativas y lo verás.

El banco no es algo impuesto, el banco facilita la vida de la gente y si no quieres pagar comisiones tienes alternativas tanto fuera como dentro de los propios bancos, pero no olvides que para que tú les "des tu dinero" ellos te tienen que ofrecer algo que a ti te interese más que tenerlo en una hucha... y lo hacen.

Salud
PreOoZ escribió:
AkrosRockBell escribió:@PreOoZ no. El banco es algo impuesto, no tienes alternativa.

Y yo creo que tú te quieres quejar de absolutamente todo porque un banco sea una empresa y quiera hacer su negocio. Creo haber explicado que gente como puedas ser tú, que no lo sé, es posible que no seáis rentables para la marca principal de BBVA, Santander o la que sea. Todas estas empresas cada vez más buscan rentabilizar a los clientes que no aguantan una sola comisión y lo hacen bien con submarcas como la de OpenBank o la Cuenta Online del BBVA.

La cuestión es que tienes veinte mil alternativas para no pagar ni un céntimo de euro a ningún banco, aunque luego alguno diga que te quitan en cada recibo domiciliado. Busca alternativas y lo verás.

El banco no es algo impuesto, el banco facilita la vida de la gente y si no quieres pagar comisiones tienes alternativas tanto fuera como dentro de los propios bancos, pero no olvides que para que tú les "des tu dinero" ellos te tienen que ofrecer algo que a ti te interese más que tenerlo en una hucha... y lo hacen.

Salud

Desde el momento que no se puede pagar en metálico más de una cantidad (creo q 1000 euros???) el banco es impuesto.

No hay otro medio para esos pagos que no sean bancos o instrumentos financieros de bancos.
Sus acciones valen una mierda, sui operativa es una mierda y tiran piedras contra los clientes. Antes de que acabe la decada acabaran absorvidos por algun banco aleman o frances.
pues con esto a los jubiletas de barrio/pueblo pequeño les van a hacer una puñeta.
@PreOoZ Vale, pide tú la nómina en metálico. Dile a hacienda que no tienes cuentas en un banco y lo guardas todo en una caja fuerte en tu casa, a ver qué te dicen si es impuesto o no es impuesto.
@pampero21

Los 7 movimientos de la tarjeta tienen que ser en compras. No sirve sacar del cajero [toctoc] [toctoc]
Las tarjetas de débito dejan de computar?
Te refieres de cara a los movimientos que se hacen?

y eso afectaría a los que tienen menos de 29? Porque se como se las gastan con las comisiones estos hijos de su ptm
danaang escribió:Se refiere a cuando vas a caja y te atiende una persona para sacar efectivo, no a los cajeros automáticos.

Yo eso en cierto modo lo entiendo. Hay veces que necesitas hacer una operación que sólo puedes en ventanilla como ingresar un talón o ir a por cambios para el negocio y tienes una cola de gente que puede hacerlo en el cajero de media hora...
Teuti escribió:Las tarjetas de débito dejan de computar?

y eso afectaría a los que tienen menos de 29? Porque se como se las gastan con las comisiones estos hijos de su ptm

creo que se refiere al computo de operaciones para que no te cobren la comision.
Jhonny_palillo escribió:@pampero21

Los 7 movimientos de la tarjeta tienen que ser en compras. No sirve sacar del cajero [toctoc] [toctoc]

Tengo tarjeta de débito. De ser así tendré que mirar otra cosa. Puta vida tete, que pereza. Tengo la puta nómina ahí.
Precisamente me cambié a principios de año al BBVA porque no tenían comisiones y estaba frito con mi anterior banco. Pero me me hice la cuenta online , que no tenía comisiones y que CREO que va a seguir así, pues no estoy viendo por ningún lado que vayan a cambiar esta cuenta. https://www.bbva.es/personas/productos/ ... int=slider

Pero vamos, ya estoy en alerta :-|
GXY escribió:

creo que se refiere al computo de operaciones para que no te cobren la comision.

Pero esque entonces son literalmente todas las operaciones... (pedir por internet, sacar pasta de un cajero, pagar con tarjeta en el super o en un bar...)
Teuti escribió:
GXY escribió:

Pero esque entonces son literalmente todas las operaciones... (pedir por internet, sacar pasta de un cajero, pagar con tarjeta en el super o en un bar...)

te respondo con parte del mensaje del OP:

(...)Así, para los titulares mayores de 29 años, eleva el importe mínimo de la nómina o ingresos domiciliados de 600 euros a 800 euros. Además, deberán tener domiciliado el pago de cinco recibos o realizar siete movimientos con la tarjetas de crédito. Las tarjetas de débito dejan de computar.

en otras palabras: que estan haciendo lo mismo que hizo caixabank hace algunos años: obligar a los clientes a usar la tarjeta de credito para el uso diario.

lo cual se puede hacer "casi igual" configurandola para liquidar al menor plazo posible (es decir, el uso totalmente contrario al que se suele hacer de las tarjetas de credito).
Hola buenas yo estoy pensando en hacerme una cuenta online con dos titulares en BBVA, como de segura es la aplicación para la gestión de dicha cuenta?

Saludetes.
@danko2002

Yo la tengo hace 4 años cuenta online y perfecto , sólo la utilizo para ahorrar un poco.. así que espero que no me cobren nada ;(
@Grifore

Y qué tal la operativa de la aplicación, a la hora de hacer transferencias te pide verificación en dos pasos, o tienen tarjeta de coordenadas o similar
@danko2002

La union europea diria que obliga a tener verificacion en dos pasos , y la tarjeta de coordenadas es algo del pasado :)

La operativa para mi es perfecta , mucho mejor que lacaixa , lacaixa siempre tiendo a ir a su web para hacer algunas cosillas , pero la app del bbva es una de las mejores.
BBVA son de los más sinvergüenzas de todos, no me extraña que se quedaran con Catalunya Caixa, otros de la misma calaña. Supongo que todo viene a cuenta de que está teniendo serios problemas en sus filiales exteriores y el día menos pensado nos encontramos una "sorpresa" con su cotización. Ojalá pudiera cambiarme a alguna otra entidad...

Lo que fastidia más es lo de las tarjetas, yo siempre utilizo la de débito para todo y ahora entiendo que habrá que emplear la de crédito como mínimo dos veces al mes. Pregunta: ¿ se puede hacer que la tarjeta de crédito funcione como una de débito y los cargos se efectúen al instante y no con demora ?. Y con la de crédito, ¿ hay un importe mínimo de compra ?.

Respecto al comentario anterior la app será buena o no, pero la web de BBVA es una AUTÉNTICA BASURA.
@Arvo

Yo tengo una de lacaixa y me dejan amortizar cuando quiero, puedo poner por dias de la semana , cantidad.. etc .. pero siempre la voy dejando a 0 .del bbva nidea..
Grifore escribió:@danko2002

La union europea diria que obliga a tener verificacion en dos pasos , y la tarjeta de coordenadas es algo del pasado :)

La operativa para mi es perfecta , mucho mejor que lacaixa , lacaixa siempre tiendo a ir a su web para hacer algunas cosillas , pero la app del bbva es una de las mejores.

Ok perfecto, es lo que quería escuchar.

Gracias.
El resumen de la noticia es que BBVA gravará más las operaciones en ventanilla, es decir, que te las haga un trabajador del banco. En realidad, estoy seguro de que no a afecta a nadie de por aquí.
pampero21 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@pampero21

Tengo tarjeta de débito. De ser así tendré que mirar otra cosa. Puta vida tete, que pereza. Tengo la puta nómina ahí.

Tendrás que cancelar la cuenta el 16/12 para que NO te cobren comisiones, ¿No? :-? :-?
PreOoZ escribió:

Salud

Que el banco no es algo impuesto, aclárame como se cobran pensiones, nominas, impuestos y se pagan recibos de agua, luz, telefono, etc.
Saludo
@Arvo Liquidas el dia 5 todas las compras que hayas hecho pero en un cómputo raro de mierda.

Yo la tengo y antes la usaba a diario (con el confinamiento total, pague el mes de marzo y dejé de usarla), me la quería quitar pero ahora no me quedará más que usarla para 3 compras al mes (poner el euromillon online por ejemplo). Lo cachondo es que como no tengas 5 recibos domiciliados, te obligan a tener la tarjeta de crédito y si quieres la de débito, son 28e al año........por ahora (te quitan la cuota de la de crédito que son 45e)

Ellos computan los gastos de la tarjeta asi:

Del 20.09 al 19.10 y pagas el total de ese mes, el 5 de noviembre. Y así todos los meses para que no cobren los intereses de aplazamiento.

A mi ahora mismo me jode porque la nomina al estar en erte total, es la del sepe. Por ahora hasta el 31.01 escapo..........

Saludos
@Raincloud Gracias pero no me entero mucho, la verdad: yo tengo la tarjeta de débito, una VISA Electrón de la antigua CX Catalunya Caixa de antes de la absorción que no caduca hasta 2021, con la que saco del cajero y pago TODO porque me lo cobran al instante, y una también una de crédito VISA BBVA que no utilizo NUNCA y que quería cancelar para no pagar los 45 eur anuales, aunque supongo que ya no podré.

¿ Deberé usar a partir de ahora la VISA BBVA para las pequeñas compras que realizo a diario ?. ¿Me va a suponer algún tipo de coste adicional ?. De ser así, ¿ puedo hacer que me lo cobren al instante ?. Y finalmente, ¿ que ganan los ladrones del banco con eso ?.

No se, creo que llamaré a mi gestora y que me cuente la movida. Lo dicho, detesto BBVA.

PD.- Creo que existe la posibilidad de contratar una cuenta online gratuita en la misma entidad, pero claro, el cambio de domiciliaciones supongo que será una faena.
@Arvo Teniendo débito y crédito, si cumples las condiciones de adios comisiones, te cobrarán anual por la tarjeta de menos importe (débito 28e, te "regalan" la cuota de la de crédito, que sin 45e). Durante el primer año tendrás gratis las 2, luego sablada.

No supone usar la de crédito ningún gasto, mientras, no saques dinero a crédito del cajero o no aplazes las compras. La tarjeta de crédito déjala configurada como pago total (creo que se llama asi). Que yo sepa, no puedes con la de crédito, pagar esa compra al momento. Sino al mes cuando se genera el extracto de dichas operaciones.

Yo tenia una visa joven, que cuando deje de ser joven para ellos, sin decírmelo (o lo mandarían online y en esa época no me entere) me la cambiaron automáticamente a la tarjeta de crédito y tuve que pedir la débito.

Lo que ganan usando la de crédito no lo sé. Debe ser el que la gente tenga 2 tarjetas y cobren por 1 de ellas y algo con las compras que hagas con esas tarjetas si decides aplazar. Siempre que pagues con la de crédito más de 50e en algo, te llegara un mensaje de la app o al móvil de "aplaza esta compras por x al mes pulsando aqui" y ahi esta el negocio. Creo que es un tae y tin de casi el 23% o asi
_DeMenCia_ escribió:Precisamente me cambié a principios de año al BBVA porque no tenían comisiones y estaba frito con mi anterior banco. Pero me me hice la cuenta online , que no tenía comisiones y que CREO que va a seguir así, pues no estoy viendo por ningún lado que vayan a cambiar esta cuenta. https://www.bbva.es/personas/productos/ ... int=slider

Pero vamos, ya estoy en alerta :-|

Yo tenia cuenta online hasta ayer en BBVA, recibi un mensaje generico que no especificaba subidas en mi cuenta por mantenimiento, llame por tlf y me confirmaron que no cumplia requisitos y tenia que pagar

El banco es algo impuesto.

Como diría un amigo mío:
Somos una generación de flojos tremenda, siempre culpando a los demás.
Yo estoy gordo no porque no tenga fuerza de voluntad y sea un vago a la hora de hacer deporte, si no porque le ponen aditivos a la comida y la sociedad está hypersexualizada.
Yo me gasto el 100% de lo que ingreso no porque sea un irresponsable y no me de la gana esforzarme en ahorrar sino porque vivo en una sociedad consumista que te obliga a comprar de todo.
Yo me compro un teléfono cada año porque la sociedad blablabla...

El banco es algo impuesto? Pues como netflix, todos podemos vivir sin él pero habría que hacer sacrifícios que como somos unos flojos (en el caso de Netflix me incluyo) no queremos hacer.

Lo único impuesto es que haya un pseudomonopolio bancario que impida que se creen nuevos bancos en España y por tanto estos puedan abusar en lugar de competir entre ellos. Pero eso viene de la mano del tipo de estado que tenemos... Pablo Iglesias escucha liberarización bancaría y empiza a echar espuma por la boca.
yo no veo comparable el tema de la bancarizacion con netflix, sinceramente.

que la gente es floja, si, puedo comprar el argumento. pero es que si realmente te quieres "saltar los bancos" solo tienes dos opciones: una es recurrir a otros bancos, que ademas tienen un respaldo empresarial mediocre y la fiabilidad de un mono con una ballesta o... dificultades por todas partes para cualquier tarea rutinaria.

y el uso de dinero en efectivo lo estan cercando mas y mas.

de todos modos el gran portal de entrada del dinero electronico es la compra online tanto de productos como de servicios. si no fuera por la compra online, todavia mucha gente estaria tirando mucho mas de efectivo y de medios no bancarios, pero con la compra online, acabas pasando por la banca online si o si. y hay gente que durante el mes no ve ni un billete de efectivo, todo lo hace a base de movil, pasarela de compra y plastico.

yo por ejemplo todavia uso bastante el efectivo, pero aun asi...

- pago del alquiler -> transferencia electronica al casero -> banco online
- pago de recibos -> por cajero -> banco online
- compras por internet -> ¿como coño las haces sin pasar por un banco?
- supermercado -> tarjeta -> banco online

y asi todo.
pampero21 escribió:

Vamos, un puteo para los abuelos [ok]

Haciendo algo de off-topic, no todos los abuelos tiene +90 y/o son completamente analfabetos. Siempre que oigo esa palabra pinta que no saber hacer nada los probrecitos.
El primer cajero automático se instaló en España en el 74 y en el 80 ya los había en todos los lados.
@GXY pero de hacerlo 100% necesario se procedería a la pérdida total de libertad financiera del individuo.

Además, el estado debería de proveer de una cuenta 100% gratuita y permanente disponible para todo ciudadano, así como inventarse algún método estatal 100% disponible que permita el intercambio monetario entre personas porque si pones trabas incluso a algo tan simple como darle a tu colega 5 euros es que estás haciendo todo muy mal.

Este tipo de medidas tipo BBVA y la Caixa deberían de ser especificadas a la hora de firmar un contrato, de manera que la implantación de estas medidas lo rompería y habría que indemnizar al usuario porque este movimiento es razón de más para no abrir una cuenta en un banco.
Yo tengo mi cuenta ahí, es online, puesto que cuando me hice una tarjeta de crédito, no me gustó que me la cobraran al mes siguiente todos los gastos que había hecho, a mi me gusta que lo que gasto me lo cobren al momento, así se como voy para encarar el resto del més.

Yo solo tengo mi nomina de pensionista por enfermedad, más de 29 años, supongo que a mi no me afectará estas medidas.

De todas formas, el martes me llegaré al banco y les pediré que me lo expliquen como si fuera tonto, vamos, sin tantos tecnicismos, que es como tendrían que enviar las cosas, sin palabrejas raras, directo al grano para enterarnos bien.

Yo uso la de débito bastante, entre esto y que paypal te cobrará si no usas la cuenta....
nail23 escribió:... a mi me gusta que lo que gasto me lo cobren al momento, así se como voy para encarar el resto del més...

Yo solo tengo mi nomina de pensionista por enfermedad, más de 29 años, supongo que a mi no me afectará estas medidas...

De todas formas, el martes me llegaré al banco...

Totalmente de acuerdo; por eso solo uso la de débito, no quiero sorpresas de un mes para otro. Pero no se si puedo configurar la de crédito para que me lo cobren al instante si la uso... }:/

Creo que sí te afecta en lo que se refiere al uso de la tarjeta de crédito al menos un par de veces al mes o siete por cuatrimestre.

Intenta ir al banco sin cita previa y veras el caso que te hacen. Antes te atendían, pero ahora con la excusa de COVID 19 aprovechan para gandulear todavía más. Mejor llama antes al gestor/gestora vía teléfono o por mensaje a través de la web.
Por si alguien tiene dudas sobre la cuenta online, aclarar que esa va a seguir exactamente igual
@GzCachelo

Eso quería saber!! Muchas gracias ;)
107 respuestas
1, 2, 3