Yo esto lo veo como parte del proceso de digitalización que están llevando las entidades. Cobran a modo de impuesto. A fin de cuentas lo que pretenden es compensar el gasto que les puede suponer tener una persona en ventanilla atendiendo solicitudes que son más propias de mediados del siglo pasado al actual y de paso, reducir el número de personas que acudan a ventanilla a cosas como esas, que para eso sirve hacer pagar, para que la gente derrape, como con los impuestos.
¿Quieres que te dé dinero en ventanilla? Pues paga.
Por lo demás, no veo que afecte en gran medida y como comentan por aquí, si afecta, siempre existen alternativas, tanto de grandes bancos como de no tan grandes. Que por cierto, es otra "estrategia" para mover clientes que son literalmente no rentables a otras marcas de la propia entidad más rentables.
Pero a fin de cuentas, lo que veo es que esto está orientado a la tecnología, a lo digital y a internet. A hacerlo todo con el móvil, el PC, la tablet.. para gente que ya estamos en esa línea no debería o no nos afectará mucho, ya lo hacemos todo así. Yo por hacer no saco ni dinero en efectivo hace mucho.