BBVA pide bajar el IRPF a los que más cobran, subir el IVA y reducir los salarios

Los expertos del banco creen que la crisis tocará fondo este año, aunque empeoran ligeramente sus previsiones económicas para 2013 y 2014

Las recetas de BBVA Research, el servicio de estudios del banco, para salir de la crisis pasan por bajar el IRPF, sobre todo en los tramos altos que afectan a los que más cobran, incrementar los impuestos sobre el consumo, especialmente el IVA, y seguir bajando los salarios.

En el último informe de Situación España, publicado este jueves, BBVA Research señala que "sería deseable ir avanzando hacia un marco fiscal con menores tipos marginales, menos deducciones y que incrementara la presión sobre el consumo y la disminuyera sobre el empleo". Par el responsable de Economía Desarrollada de BBVA Research, Rafael Domenech, hay "margen" para subir los tipos reducidos del IVA e impuestos especiales, al tiempo que recomienda bajar el IRPF en sus tipos marginales (el máximo alcanza ahora el 52%, tras el recargo aprobado por el Gobierno de Rajoy en diciembre de 2011).

Según ha señalado Domenech, se trata de realizar una presión fiscal "eficiente", algo que, ha advertido, "no es algo que se esté pidiendo de hoy para mañana", a lo que ha añadido que hay que tender hacia una estructura fiscal "óptima" para el modelo productivo que resultará de la crisis. En su opinión, es preciso plantear cuáles son los impuestos que afectan menos a la actividad económica y ha sugerido que "todo lo que se ha anunciado como temporal tendrá que consolidarse, con esas medidas u otras que las sustituyan". "A lo mejor hay que subir unos impuestos para bajar otros", ha añadido.

Con todo, Domenech ha señalado que "dado el carácter distorsionador de muchos impuestos sobre la economía, antes de llegar a esa fase de aumento de los impuestos, lo que hay que hacer es mejorar en lo posible la eficiencia del gasto de las administraciones públicas".

Un millón de parados menos si hubiera salarios más bajos

En materia laboral, el informe de BBVA Research aboga avanzar en la moderación salarial. Así, el estudio incluye una estimación de cómo las rebajas salariales en 2012 han podido impedir la destrucción de 60.000 empleos a corto plazo y de 300.000 a medio y largo plazo. De haberse ajustado los salarios a la nueva coyuntura desde el inicio de la crisis se podría haber evitado la destrucción de un millón de empleos, según el servicio de estudios del banco vasco. No obstante, no ha concretado si este efecto se debe más a la reforma laboral o al acuerdo sobre negociación colectiva firmado el pasado año por patronal y sindicatos.

Aunque considera que existe un funcionamiento más eficiente del mercado de trabajo con las medidas del Gobierno, también recomienda actuaciones adicionales que complemente la reforma laboral dada la elevada tasa de paro, ya en el 27%. Así, BBVA propone reducir la segmentación del mercado de trabajo, fomentar el empleo parcial y mejorar las políticas activas y pasivas del mercado.

Con todo, Domenech ha insistido en que quedan "importantes reformas por acometer" como el establecimiento de una autoridad fiscal, la reforma de las pensiones y de las corporaciones locales.

La recesión toca fondo este año

Los expertos del BBVA han empeorado tres décimas sus previsiones tanto de recesión como de desempleo para 2013, hasta una caída del 1,4% del PIB y un paro del 27,1% de la población activa, aunque cree que España tocará fondo este año y la economía irá de menos a más, con tasas de recuperación intertrimestral.

El banco calcula que el PIB caerá este año un 1,4%, y crecerá en 2014 un 0,9%

Según el informe Situación España de BBVA Research, en 2014 el PIB del país volverá a crecer, un 0,9 %, aunque menos de lo que pensaban en sus anteriores previsiones, presentadas en febrero, un 1,1%. Sobre el empleo en 2014 creen que la tasa de paro será del 26,4%, tres décimas peor de lo anteriormente estimado.

En cuanto al déficit público también se muestran más pesimistas para los dos ejercicios, pues creen que cerrará en 6,5% del PIB en 2013 (frente al anterior 5,9%) y en 5,7% en 2014 (que empeora el 4,6% que preveían hace dos meses). En todos los casos se muestran menos optimistas que el Gobierno.

Las causas del peor escenario en 2013 tiene que ver con unas peores perspectivas de los principales países receptores de las exportaciones, y las diferencias en las tasas de financiación dentro de la zona del euro (peores para los mediterráneos), que para el BBVA son "difíciles de justificar". Para 2014 se esperan los primeros indicios de recuperación económica gracias a una mejora de la confianza que ha permitido una rebaja de la dependencia de la economía española del BCE.

Para el BBVA, también la reestructuración bancaria tendrá un menor impacto negativo en 2014, lo que debería mejorar el desapalancamiento, aunque "lo fundamental" ha dicho Domenech, es que el crédito vaya a parar a nuevas inversiones productivas y generadoras de empleo.No obstante, el director de BBVA Research, Jorge Sicilia, ha dejado claro que todos los riesgos son "susceptibles de regresar", por lo que ha abogado por las reformas tanto a nivel estatal como europeo, en especial en lo que se refiere a la unión bancaria.

http://www.publico.es/dinero/455019/bbva-pide-bajar-el-irpf-a-los-que-mas-cobran-subir-el-iva-y-reducir-los-salarios?src=lmFn&pos=1
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/09/economia/1368088926.html?a=53c8f72f104e39d03e52238fe22716d5&t=1368109022&numero=
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/09/agencias/1368088023_809784.html
Mi educación sólo me permite expresar con una imagen lo que quiero decirle al BBVA:

Imagen
Si fuese cliente del BBVA ahora, cerraba mi cuenta al momento
Lestat25 escribió:Si fuese cliente del BBVA ahora cerraba mi cuenta al momento

idem, como se puede tener tantísima vergüenza.... una cosa es que nosotros sepamos que es algo que piensan y otras que se rían en nuestra cara.... lo de los bancos no tiene nombre..
Mi receta para salir de la crisis pasa por coger al que ha hecho ese estudio, ponerle un avispero en los calzoncillos durante 30 minutos y luego clavarle palillos en los ojos y una estaca en el corazón.
La receta para salir de la crisis es pasar por la guillotina a todos los chupópteros de alto standing que tenemos en este país.
Bildu está baneado por "clon de usuario baneado"
Espero que los votantes del PP duerman a gusto.
yo pido dejar de rescatar a los bancos por sus malas gestiones
A mi me hace gracia los términos que usan para no llamar a las cosas por su nombre. En vez de decir, "bajada de salarios", lo llaman moderación salarial. [qmparto]
Se piensan que somos bobos.
Demostración que esta crisis es una farsa para robarnos hasta los calzoncillos. Todos los derechos que nuestros padres y abuelos se ganaron CON SANGRE nos los están arrebatando con ingeniería económica, y nosotros no tenemos los huevos de levantarnos y pasear la cabeza de estos hijos de puta en sendas picas.

Si es que tenemos lo que nos merecemos, por gilipollas.

Taiyou
Vaya, la cantinela de siempre de los de siempre: que los ricos paguen menos impuestos en España (cuando Aznar reconoció que en España los ricos no pagaban impuestos), subir los impuestos no progresivos y por tanto más injustos (además ¿subir los impuestos al consumo en un momento en el cual la demanda está despeñada? Pure Genius), y bajar los salarios.

El BBVA, al lado de los que tienen pasta de verdad; los demás, a mamarla.
Taiyou escribió:Demostración que esta crisis es una farsa para robarnos hasta los calzoncillos. Todos los derechos que nuestros padres y abuelos se ganaron CON SANGRE nos los están arrebatando con ingeniería económica, y nosotros no tenemos los huevos de levantarnos y pasear la cabeza de estos hijos de puta en sendas picas.

Taiyou

+INFINITO!!!!!

Me imagino a los banqueros, politicos y demas chupopteros en su casa viendo en las manifestaciones a la gente decir lo de "Estas son nuestras armas" con los brazos levantados mientras la policia les da de palos...

Se lo deben de estar pasando pipa de tanto descojonarse...
caren103 escribió:Vaya, la cantinela de siempre de los de siempre: que los ricos paguen menos impuestos en España (cuando Aznar reconoció que en España los ricos no pagaban impuestos), subir los impuestos no progresivos y por tanto más injustos (además ¿subir los impuestos al consumo en un momento en el cual la demanda está despeñada? Pure Genius), y bajar los salarios.

El BBVA, al lado de los que tienen pasta de verdad; los demás, a mamarla.

Ahora que lo dices, se me ha olvidado remarcarlo. XD

incrementar los impuestos sobre el consumo, especialmente el IVA, y seguir bajando los salarios.

Imagen
Que bajen los salarios y las jubilaciones a los directivos de la banca, que mucho pedir que nos hundamos en la miseria, pero luego ellos a vivir nadando en millones
jjpoder11 está baneado por "Clon-troll"
Imagen
Lo dice una empresa que ganó más de 4.400 millones de € (4.400.000.000 € / 732.098.400.000 pesetas) el año pasado.
Anda y que les jodan a esos hijos de puta. De mí desde luego, no van a ver ni un duro.
Newport escribió:Los expertos del banco creen que la crisis tocará fondo este año, aunque empeoran ligeramente sus previsiones económicas para 2013 y 2014

Las recetas de BBVA Research, el servicio de estudios del banco, para salir de la crisis pasan por bajar el IRPF, sobre todo en los tramos altos que afectan a los que más cobran, incrementar los impuestos sobre el consumo, especialmente el IVA, y seguir bajando los salarios.

En el último informe de Situación España, publicado este jueves, BBVA Research señala que "sería deseable ir avanzando hacia un marco fiscal con menores tipos marginales, menos deducciones y que incrementara la presión sobre el consumo y la disminuyera sobre el empleo". Par el responsable de Economía Desarrollada de BBVA Research, Rafael Domenech, hay "margen" para subir los tipos reducidos del IVA e impuestos especiales, al tiempo que recomienda bajar el IRPF en sus tipos marginales (el máximo alcanza ahora el 52%, tras el recargo aprobado por el Gobierno de Rajoy en diciembre de 2011).

Según ha señalado Domenech, se trata de realizar una presión fiscal "eficiente", algo que, ha advertido, "no es algo que se esté pidiendo de hoy para mañana", a lo que ha añadido que hay que tender hacia una estructura fiscal "óptima" para el modelo productivo que resultará de la crisis. En su opinión, es preciso plantear cuáles son los impuestos que afectan menos a la actividad económica y ha sugerido que "todo lo que se ha anunciado como temporal tendrá que consolidarse, con esas medidas u otras que las sustituyan". "A lo mejor hay que subir unos impuestos para bajar otros", ha añadido.

Con todo, Domenech ha señalado que "dado el carácter distorsionador de muchos impuestos sobre la economía, antes de llegar a esa fase de aumento de los impuestos, lo que hay que hacer es mejorar en lo posible la eficiencia del gasto de las administraciones públicas".

Un millón de parados menos si hubiera salarios más bajos

En materia laboral, el informe de BBVA Research aboga avanzar en la moderación salarial. Así, el estudio incluye una estimación de cómo las rebajas salariales en 2012 han podido impedir la destrucción de 60.000 empleos a corto plazo y de 300.000 a medio y largo plazo. De haberse ajustado los salarios a la nueva coyuntura desde el inicio de la crisis se podría haber evitado la destrucción de un millón de empleos, según el servicio de estudios del banco vasco. No obstante, no ha concretado si este efecto se debe más a la reforma laboral o al acuerdo sobre negociación colectiva firmado el pasado año por patronal y sindicatos.

Aunque considera que existe un funcionamiento más eficiente del mercado de trabajo con las medidas del Gobierno, también recomienda actuaciones adicionales que complemente la reforma laboral dada la elevada tasa de paro, ya en el 27%. Así, BBVA propone reducir la segmentación del mercado de trabajo, fomentar el empleo parcial y mejorar las políticas activas y pasivas del mercado.

Con todo, Domenech ha insistido en que quedan "importantes reformas por acometer" como el establecimiento de una autoridad fiscal, la reforma de las pensiones y de las corporaciones locales.

La recesión toca fondo este año

Los expertos del BBVA han empeorado tres décimas sus previsiones tanto de recesión como de desempleo para 2013, hasta una caída del 1,4% del PIB y un paro del 27,1% de la población activa, aunque cree que España tocará fondo este año y la economía irá de menos a más, con tasas de recuperación intertrimestral.

El banco calcula que el PIB caerá este año un 1,4%, y crecerá en 2014 un 0,9%

Según el informe Situación España de BBVA Research, en 2014 el PIB del país volverá a crecer, un 0,9 %, aunque menos de lo que pensaban en sus anteriores previsiones, presentadas en febrero, un 1,1%. Sobre el empleo en 2014 creen que la tasa de paro será del 26,4%, tres décimas peor de lo anteriormente estimado.

En cuanto al déficit público también se muestran más pesimistas para los dos ejercicios, pues creen que cerrará en 6,5% del PIB en 2013 (frente al anterior 5,9%) y en 5,7% en 2014 (que empeora el 4,6% que preveían hace dos meses). En todos los casos se muestran menos optimistas que el Gobierno.

Las causas del peor escenario en 2013 tiene que ver con unas peores perspectivas de los principales países receptores de las exportaciones, y las diferencias en las tasas de financiación dentro de la zona del euro (peores para los mediterráneos), que para el BBVA son "difíciles de justificar". Para 2014 se esperan los primeros indicios de recuperación económica gracias a una mejora de la confianza que ha permitido una rebaja de la dependencia de la economía española del BCE.

Para el BBVA, también la reestructuración bancaria tendrá un menor impacto negativo en 2014, lo que debería mejorar el desapalancamiento, aunque "lo fundamental" ha dicho Domenech, es que el crédito vaya a parar a nuevas inversiones productivas y generadoras de empleo.No obstante, el director de BBVA Research, Jorge Sicilia, ha dejado claro que todos los riesgos son "susceptibles de regresar", por lo que ha abogado por las reformas tanto a nivel estatal como europeo, en especial en lo que se refiere a la unión bancaria.

http://www.publico.es/dinero/455019/bbva-pide-bajar-el-irpf-a-los-que-mas-cobran-subir-el-iva-y-reducir-los-salarios?src=lmFn&pos=1
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/09/economia/1368088926.html?a=53c8f72f104e39d03e52238fe22716d5&t=1368109022&numero=
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/09/agencias/1368088023_809784.html

Da la casualidad que eso es precisamente lo que se esta haciendo, pero desde ya hace unos años.

Y mirar los resultados.
Como he leído hoy en twitter: a los que jubilaban a sus directivos con sueldos millonarios les han encargado que busquen una forma de pagar pensiones más bajas...

¿queréis la solución a la crisis? pillar a los políticos, meterlos en los bancos y con los políticos y los banqueros dentro prender fuego
No me lo he leido todo.
¿Que razon dan para querer bajar el IRPF y subir el IVA?
SpitOnLinE escribió:No me lo he leido todo.

ganar más dinero ellos, haciendo insostenible el sistema y privatizando cualquier servicio susceptible de producir beneficios o al que se pueda rescatar en caso contrario
Que alguien ponga el moñaco de valla no me lo experaba... Que algunos parecen nuevos XD
Taiyou escribió:Demostración que esta crisis es una farsa para robarnos hasta los calzoncillos. Todos los derechos que nuestros padres y abuelos se ganaron CON SANGRE nos los están arrebatando con ingeniería económica, y nosotros no tenemos los huevos de levantarnos y pasear la cabeza de estos hijos de puta en sendas picas.

Taiyou

Pienso igual que tu. Esta gentuza se esta burlando y riendose en nuestra cara, ROBANDONOS a todos, manteniendoles con nuestros impuestos, y lo unico que veo en España es conformismo: ya pasara esto, yo como de momento tengo trabajo ni rechisto, si me quitan dinero no hago huelgas, la policia y los jueces del lado de los timadores y estafadores politicos y sindicatos.

De verdad no se que miedo tiene la gente, porque lo unico que tengo claro es que ahora tras estudiar una carrera, saber ingles, no tengo presente ni futuro en mi pais, lo cual tiene COJONES, y lo unico que veo es que me vaya fuera que alli se me valora mas que en mi pais. Y nos quedamos tan panchos....
En serio, que somos gilipollas porque a toda esta casta, la teniamos que haber hechado del pais, haber mandao el euro a tomar por culo y a la monarquia, hacer nuestras leyes y poner a gobernar a gestores que miren cada centimo, empleando el dinero en cosas que de verdad necesita la sociedad.
Pero no tenemos cojones, principalmente porque no hay union, comprension, humanidad entre los españoles para ponerse en el lugar del que lo esta pasando mal. Ese es el problema, la desunion de la sociedad, el temor, y el sometimiento al masoquismo politico y financiero
tras leer esto mi cerebro hizo, ploffffff.
Lestat25 escribió:Si fuese cliente del BBVA ahora, cerraba mi cuenta al momento

Lo mismo digo. Serán hijos de puta...
si realmente dicen eso entonces si que se estan riendo de la gente en la cara. Pero según las noticias lo que dicen es que se baje el irpf y se suba el IVA, algo completamente lógico. El irpf lo paga todo el mundo precisamente es el impuesto que menos afecta a los ricos, solo los dividendos que van a tipo fijo si tributan en españa, quitando a los directivos del banco que si que se dejarán un par de millones largos en irpfs de sus albutadisimas nóminas al 99% restante de los accionistas no les afectan y mucho menos a los beneficios del bbva.
Basicamente si bajas el irpf los salarios suben y los mas beneficiados son los salarios mas bajos, asi las empresas pueden pagar peores sueldos y los trabajadores ganar lo mismo con salarios mas bajos a costa de subir el iva, si lo que dicen es bajarlo unicamente a los que mas cobran entonces si que no tiene sentido.

Es uy facil. El IVA es un valor igual para todo el mundo y el IRPF es un valor que cambia con respecto a los ingresos.

Así que si te bajan el IRPF, ganas 100€ más, pero al comprar ese producto pagas 200€ más de IVA, por lo que te sale un saldo de -150€ que van para el estado.
Para ellos al bajar el IRPF ganan 1.000€ más, pero al pagar el mismo producto les cuesta esos 200€ más igual que a tí, por lo que ellos tienen 800€ adicionales para la buchaca.

Así que para balancear esos 800€ de menos que gana el estado por esa persona tiene que cobrarle 150€ más a 4-5 personas que tienen menos que el que tiene más.
Reakl escribió:

Es uy facil. El IVA es un valor igual para todo el mundo y el IRPF es un valor que cambia con respecto a los ingresos.

Así que si te bajan el IRPF, ganas 100€ más, pero al comprar ese producto pagas 200€ más de IVA, por lo que te sale un saldo de -150€ que van para el estado.
Para ellos al bajar el IRPF ganan 1.000€ más, pero al pagar el mismo producto les cuesta esos 200€ más igual que a tí, por lo que ellos tienen 800€ adicionales para la buchaca.

Así que para balancear esos 800€ de menos que gana el estado por esa persona tiene que cobrarle 150€ más a 4-5 personas que tienen menos que el que tiene más.

Pero es que los ricos no pagan irpf progresivos, salvo los directivos del bbva los accionistas que son los que se reparten los 4000 millones largos de beneficio este impuesto les da completamente igual, es mas salen perdiendo porque no pagan ese impuesto pero si que pagan el iva si tienen mas dinero pagan mas iva porque todo lo que consumen sube y el irpf que no pagan baja.
Esta medida esta pensada para que las empresas puedan pagar menos salarios algo que con un 27% de paro es inevitable y los sueldos no pierdan tanto poder adquisitivo, porque lo del irpf a las rentas altas si que no tiene sentido y en las noticias no aparece simplemente dicen bajar el irpf a secas.
El irpf debería de bajar, el iva debería de bajar mucho más, y reducir los salarios ya hemos visto lo bien que funciona.

Otro iluminado que habla desde un a8.
KAISER-77 escribió:El irpf debería de bajar, el iva debería de bajar mucho más, y reducir los salarios ya hemos visto lo bien que funciona.

Otro iluminado que habla desde un a8.

Es que para eso pase tienes que eliminar gasto público empezando por la casta política pero en vez de esto joden la sanidad y la educación. Las bajadas de sueldo realmente vienen de la UE, ya que lo que piden es hacer una devaluación interna. Esto es echar a todo el mundo a la calle para luego contratarlos por sueldos mas bajos, de momento funciona bastante bien aunque a la UE no le parece suficiente y pide profundizar mas en este tema que no se muy bien que quiere decir pero no parece bueno, pero funcionar funciona.
Me parece que mañana por la mañana todas las oficinas del mundo del BBVA deberían amanecer en llamas, de manera espontánea. No sólo se están riendo de todo el mundo en la cara, es que además nos quieren hacer tontos a todos.

Desde luego que para el gobierno es una decisión cojonuda, deflación salarial para todo el mundo, ahora cobramos la mitad todos, así nos pueden contratar a todos por el mismo precio. Se acabó el paro, se acabó el déficit. Para qué vamos a quitar la prestación por desempleo si cuando sea necesaria podemos rebajar el sueldo de los trabajadores.

Una lástima que no se den cuenta de que con menos poder adquisitivo no va a consumir ni Rita, por mucho que suban el IVA y bajen el IRPF no van a recaudar ni pollas en vinagre. Que claro, si sólo le bajan el IRPF a los altos ingresos todavía es peor, porque además de darte por culo te la están metiendo en la boca.

Todavía es peor el memo que crea que se puede salir de una crisis con deflación salarial, porque ya me dirás quien coño va a consumir, y cuantas PyMEs se dedican a la exportación, para que alguien vaya a empezar a contratar a gente y ganar dinero.

En fin, cuatro sinvergüenzas que quieren seguir haciéndose ricos a nuestra costa. Esto es un chiste de cuatro pares de cojones.

19th Century is back!!!!
le estoy sacando brillo a my escopeta,cabrones pastosos,esta gentuza no ven la realidad,los mas jovenes van a odiar su patria desde pequeñitos que triste.me siento maltrado en mi propio pais es asqueroso por donde lo mires.
Todo currante y clase obrera tendría que retirar su dinero y sus ahorros de tal inmundicia de banco. Que poca vergüenza...
skyrim escribió:Todo currante y clase obrera tendría que retirar su dinero y sus ahorros de tal inmundicia de banco. Que poca vergüenza...

Todo currante y clase obrera....no tiene ningún ahorro que retirar
Reverendo escribió:
skyrim escribió:Todo currante y clase obrera tendría que retirar su dinero y sus ahorros de tal inmundicia de banco. Que poca vergüenza...

Todo currante y clase obrera....no tiene ningún ahorro que retirar

Hombre pues depende. Lo poco que pueda tener cada uno sumado puee hacer mucho...
dba escribió:Mi educación sólo me permite expresar con una imagen lo que quiero decirle al BBVA:

Imagen

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO +100000000000000000000000
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cuando dice "a los que mas cobran" supongo que se referirá a los directivos, jefotes y peces gordos, si es así me parece perfecto, ya deberían haberlo hecho desde el primer momento.
Bajada de salarios y subida de impuestos, el que tuvo la idea es un lumbreras. Ya veras que rapidito tienen menos dinero en el banco guardado y se consume menos.

Un facepalm para el que lo propuso
Mejor aún: Subamos el IRPF, bajemos el IVA y subamos los sueldos. A eso se le llama incentivar el consumo.
Coño, me he tenido que descojonar y todo.
Si tienen razon, de hecho la forma más rápida de sacarles de la crisis es volver a la esclavitud :-|
Lestat25 escribió:Si fuese cliente del BBVA ahora, cerraba mi cuenta al momento

lo mismo he pensado.

dba escribió:Mi educación sólo me permite expresar con una imagen lo que quiero decirle al BBVA:

Imagen

Sublime, nada mas que decir al respecto.

Saludos
Siempre lo he dicho, si seguis pidiendo créditos a esta gente, hipotecas, confiando vuestros ahorros a un ladrón, estais cavando vuestra propia tumba.

Espero que la banca ética, empiece a recibir el dinero de la gente de a pie porque esta banca, financia los proyectos de la gente mundana y además sabeis en qué se está invirtiendo vuestro dinero.

Si todos se llevasen la pasta a estos bancos, no sólo serviría para incrementar el crédito a la pequeña empresa, sino que el país se libraría por fin de BBVAs, Santander, Caixa.... Entidades que tienen como único fin ganar dinero a cualquier costa: embargos, preferentes....

Devaluación fiscal. No podemos devaluar la moneda porque no es nuestra solamente, pero si pudiéramos devaluarla, lo que conseguiríamos sería que bajen de precio los productos españoles en el extranjero y en carecer los extranjeros en España.

De forma equivalente, si bajamos el IRPF en España los productos españoles serán más baratos en el extranjero (y en España, claro). Si subirnos el IVA los productos extranjeros serán más caros en España (y los españoles). Al hacer las dos cosas a la vez, una cosa compensa la otra dentro de España y el efecto hacia el exterior es el mismo, los productos españoles son más atractivos y no perdemos recaudación dentro.

Eso si, los efectos para la población española son los mismos que una devaluación corriente,los productos extranjeros son más caros, con lo que se ha perdido poder adquisitivo. También es equivalente a bajar salarios, pero bajar los salarios no es algo que pueda forzar el gobierno, pero si puede modificar impuestos.

En la situación actual que en el país no se vende un colín, procurar vender más al extranjero es dar una válvula de escape a la economía, así que mejor subir el IVA que el IRPF (con lo cual no se entiende que lo primero que subió Mariano fue el IRPF, supongo que porque se había pasado la anterior legislatura poniendo a parir de un burro a ZP y hubiera quedado como lo que es, un mentiroso y un demagogo)
Gurlukovich escribió:

Devaluación fiscal. No podemos devaluar la moneda porque no es nuestra solamente, pero si pudiéramos devaluarla, lo que conseguiríamos sería que bajen de precio los productos españoles en el extranjero y en carecer los extranjeros en España.

De forma equivalente, si bajamos el IRPF en España los productos españoles serán más baratos en el extranjero (y en España, claro). Si subirnos el IVA los productos extranjeros serán más caros en España (y los españoles). Al hacer las dos cosas a la vez, una cosa compensa la otra dentro de España y el efecto hacia el exterior es el mismo, los productos españoles son más atractivos y no perdemos recaudación dentro.

Eso si, los efectos para la población española son los mismos que una devaluación corriente,los productos extranjeros son más caros, con lo que se ha perdido poder adquisitivo. También es equivalente a bajar salarios, pero bajar los salarios no es algo que pueda forzar el gobierno, pero si puede modificar impuestos.

En la situación actual que en el país no se vende un colín, procurar vender más al extranjero es dar una válvula de escape a la economía, así que mejor subir el IVA que el IRPF (con lo cual no se entiende que lo primero que subió Mariano fue el IRPF, supongo que porque se había pasado la anterior legislatura poniendo a parir de un burro a ZP y hubiera quedado como lo que es, un mentiroso y un demagogo)

¿Y que vamos a exportar? ¿Casas? ¿No seria mejor fomentar el consumo interno con bajadas tanto del iva como irpf y a nuevos autónomos y pymes?
spcat escribió:
Gurlukovich escribió:

¿Y que vamos a exportar? ¿Casas? ¿No seria mejor fomentar el consumo interno con bajadas tanto del iva como irpf y a nuevos autónomos y pymes?

Pero es que esto es imposible, es lo "gracioso" de la crisis. El gobierno esta arruinado, las familias muy endeudadas, los bancos superempufados y no tienes política monetaria.
Si juntas todo esto no puedes bajar lo impuestos porque el gobierno esta arruinado, no puedes favorecer el crédito porque los bancos están arruinados y aunque consigas llegar el crédito la gente tiene muy poca capacidad de endeudamiento y no se van a endeudar para consumir,
por lo tanto el consumo interno no es viable. Como España no tiene industria, ni tecnología, ni i+d etc solo te queda el camino de competir en mano de obra (reformas laborales) mientras se mantienen los impuestos altos para pagar los pufos del gobierno y de las cajas principalmente (no del bbva), por lo tanto la medida del bbva es bastante lógica y en vez de insultar al bbva, al que tienes que insultar es a los causantes de la situación no al bbva que es solo el mensajero y no gana nada con esta situación.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Los trabajadores de un banco no deberian saber la economia mas basica? Ah caro, que entonces no se forran
Me ha resultado gracioso el penultimo comentario que dice que el consumo interno es inviable en España y que ve bien lo que propone el BBVA.
Se ha demostrado por activa y por pasiva que la subida de impuestos, ya sea por una via u otra, lo unico que lleva es a mas endeudamiento de las familias y por tanto a menos renta para consumir.
Si el gobierno quiere recaudar mas, tiene que incentivar el consumo por un lado y por otro la contratacion. Lo contrario lleva a la ruina a un pais, y es seguir cavando mas en un hoyo, ya de por si profundo. De una crisis no se sale con recortes, sino con medidas que incentiven el consumo, el emprendimiento y la contratacion, aunque para ello haya que asumir quitas, abandonar el euro, devaluar la moneda ohacer dinero a cacho-porro.
De todas formas, no olvidemos lo que es el dinero un trozo de papel con un valor determinado por 4 gatos que se creen los amos del mundo. Nada mas lejos de la realidad
[]_[] escribió:Pero es que esto es imposible, es lo "gracioso" de la crisis. El gobierno esta arruinado, las familias muy endeudadas, los bancos superempufados y no tienes política monetaria.
Si juntas todo esto no puedes bajar lo impuestos porque el gobierno esta arruinado, no puedes favorecer el crédito porque los bancos están arruinados y aunque consigas llegar el crédito la gente tiene muy poca capacidad de endeudamiento y no se van a endeudar para consumir,
por lo tanto el consumo interno no es viable. Como España no tiene industria, ni tecnología, ni i+d etc solo te queda el camino de competir en mano de obra (reformas laborales) mientras se mantienen los impuestos altos para pagar los pufos del gobierno y de las cajas principalmente (no del bbva), por lo tanto la medida del bbva es bastante lógica y en vez de insultar al bbva, al que tienes que insultar es a los causantes de la situación no al bbva que es solo el mensajero y no gana nada con esta situación.

¿Cuando he insultado al BBVA? Esa ultima frase es una sobrada para hacer un poco de victivismo con el BBVA ¿Te pagan ellos por opinar o que?

Si quieres volver al modelo clientelar-comunista-capitalista que teníamos antes, si, estas en lo cierto. Pero si quieres plantear una alternativa mas estable a largo plazo aunque sin crecimiento hay que pensar lateralmente desde el sistema actual. Todo es mejorable, pero ni yo ni la mayoría queremos aceptar devaluarnos como personas para ser "competitivos" con los chinos o los indios. Y si de verdad es el único camino, y no hay mas remedio, primero que se devalúen todos los que se han enriquecido a nuestra costa, partidos políticos, cajas y grandes empresas y luego ya si eso hablamos de arrimar el hombro todos.

El BCE denuncia "beneficios excesivos" y "falta de competencia" entre algunas grandes empresas
Los beneficios empresariales alcanzan máximos históricos mientras que los salarios bajan
33 de las 35 empresas del Ibex tienen filiales en paraísos fiscales: Santander y BBVA encabezan la lista con 70 y 43 filiales, respectivamente.
79 respuestas
1, 2