› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
https://www.youtube.com/watch?v=21bdEu8smSE
https://www.youtube.com/watch?v=XtaNfJP3Y38
https://www.youtube.com/watch?v=LbJX_GUz2-o
https://www.youtube.com/watch?v=i2KO1_h_Rr0
https://www.youtube.com/watch?v=_JcmxKOC4R0
coyote-san escribió:El beat'em Up nunca se fue. ¿Qué son si no los God of War o los Devil May Cry?
coyote-san escribió:El beat'em Up nunca se fue. ¿Qué son si no los God of War o los Devil May Cry?
ZedHqX4 escribió:coyote-san escribió:El beat'em Up nunca se fue. ¿Qué son si no los God of War o los Devil May Cry?
Hack & slash
ZedHqX4 escribió:coyote-san escribió:El beat'em Up nunca se fue. ¿Qué son si no los God of War o los Devil May Cry?
Hack & slash
Nalgisa escribió:La mayoría de los nuevos beat em ups son una castaña, también hay que decirlo. He probado muchos de ellos y solo Fight'N Rage y Streets of Rage 4 llegan al nivel de los de antaño. Es lo que tiene que los japoneses pasen y el género esté prácticamente relegado a indies occidentales.
Nalgisa escribió:La mayoría de los nuevos beat em ups son una castaña, también hay que decirlo. He probado muchos de ellos y solo Fight'N Rage y Streets of Rage 4 llegan al nivel de los de antaño. Es lo que tiene que los japoneses pasen y el género esté prácticamente relegado a indies occidentales.
Hack & slash
Dene escribió:Nunca voy a sentir que Double Dragon o Streets of Rage pertenezcan al mismo género que God of War o Devil May Cry.
No es por las armas o el 3D, es que TODO se siente diferente.
Es como decir que Sepultura y El Canto del Loco son del mismo género porque guitarra, bajo y batería.
Dene escribió:Nunca voy a sentir que Double Dragon o Streets of Rage pertenezcan al mismo género que God of War o Devil May Cry.
Es como decir que Sepultura y El Canto del Loco son del mismo género porque guitarra, bajo y batería.
Dene escribió:@SuperPadLand Yo no he dicho que no tengan nada que ver, pero es que podemos encontrar puntos en común en cualquier medio. Y entre el blanco y el negro muchos grises. Lo que tengo claro es que un Devil May Cry no me ha hecho sentir nunca que estoy jugando al mismo género que un Streets of Rage. Como tampoco un Yakuza (una saga alucinante) en el que también se reparten hostias y patadas por las calles. El desarrollo del juego es tan diferente que son incomparables más allá de compartir algún elemento aislado en el conjunto.
Rentzias escribió:Dene escribió:Nunca voy a sentir que Double Dragon o Streets of Rage pertenezcan al mismo género que God of War o Devil May Cry.
También totalmente de acuerdo.
Como si dices que GTA V y OutRun es el mismo género: conducción
coyote-san escribió:Pero bueno, esto es clásicas, y no le quites a la gente sus juegos antiguos.
Pararegistros escribió:coyote-san escribió:El beat'em Up nunca se fue. ¿Qué son si no los God of War o los Devil May Cry?
No son propiamente Beat'm Up; son Hack 'n Slash. Si no, juegos como God of War, Van Helsing, Dante's Inferno... también lo serían, y no es el caso.
emerald golvellius escribió:@Andrómeda SOR 4 e sun juegazo sin duda,pero desde que vi la primera imagen ya entendi que no es para mi,pero es por los diseños...el estilo grafico,si te gusta pues genial,pero eso si que ya es cosa de gustos.
Andrómeda escribió:emerald golvellius escribió:@Andrómeda SOR 4 e sun juegazo sin duda,pero desde que vi la primera imagen ya entendi que no es para mi,pero es por los diseños...el estilo grafico,si te gusta pues genial,pero eso si que ya es cosa de gustos.
Estoy contigo amigo, pensamos igual pero dale una oportunidad. La estética rollo flash o estética del beat'em up con gráficos de ultra calidad como Dragon Crown si me preguntas si me gustan te diría que no, pero son de los pocos que hay de cierta calidad, como han dicho, hay juegos pero mucha metralla para la people actual o para gustos más modernos. Si me das a elegir prefiero el hipotético estilo que muestra en pantallas el Paprium. El Pixel es el Pixel y Dead Adder es Dead Adder, hemos cambiado pero no tanto. Recuerda, todo gracias a Paco Pastor. Gracias Paco.
coyote-san escribió:Pararegistros escribió:coyote-san escribió:El beat'em Up nunca se fue. ¿Qué son si no los God of War o los Devil May Cry?
No son propiamente Beat'm Up; son Hack 'n Slash. Si no, juegos como God of War, Van Helsing, Dante's Inferno... también lo serían, y no es el caso.
Sigo sin ver la diferencia. Entre esos y Golden Axe por ejemplo las únicas diferencias son generacionales. Mejores gráficos, personajes que ya no se mueven de forma acartonada y que los escenarios ya no son una línea recta por la que avanzar matando a todo bicho viviente, pero nada más.
Estaría bien que alguien explicara qué diferencia a un beat'em up de un "hack'n slash", porque me parece que es la misma diferencia entre los RPGs de los 90 y los "JRPGs" de ahora. Es decir, neolenguaje.
Pararegistros escribió:coyote-san escribió:Pararegistros escribió:
Sigo sin ver la diferencia. Entre esos y Golden Axe por ejemplo las únicas diferencias son generacionales. Mejores gráficos, personajes que ya no se mueven de forma acartonada y que los escenarios ya no son una línea recta por la que avanzar matando a todo bicho viviente, pero nada más.
Estaría bien que alguien explicara qué diferencia a un beat'em up de un "hack'n slash", porque me parece que es la misma diferencia entre los RPGs de los 90 y los "JRPGs" de ahora. Es decir, neolenguaje.
En mi opinión son tres los factores diferenciales:
1. Los Hack'n Slash dependen principalmente de mecánicas de combate basadas en las armas y no en el mano a mano. Cuestión peliaguda porque, como bien mencionas, en juegos como Golden Axe, Sengoku, Warriors of Fate, Blade Master... se hace uso de las mismas, pero de manera inherente al concepto del gameplay (no te imaginas a un bárbaro sin arma).
En estos casos te planteas si es un bralwer puro o un juego de acción. Mira el ejemplo de Magic Sword; mismo planteamiento jugable que Kung Fu Master, el padre de los beat'm up, y cuesta calificarlo.
Lo cual me lleva al punto 2.
2. La perspectiva 3D y la profundidad del escenario: en los beatm up clásicos, mueves el muñeco arriba y abajo en el escenario, PERO SIEMPRE APUNTAS HACIA LOS LADOS. En los Hack'n Slash apuntas en las 4 direcciones.
Luego tienes juegos recientes como el genial Urban Reign, Die Hard Arcade, Remember Me (difícil de clasificar), Fighting Force... el infumable remake de Double Dragon 2... que son claramente brawlers y apuntan en 4 direcciones.
3. Una historia bien estructurada y larga duración vs. historias más simples y de menor duración (típica de los arcades). Aunque luego tienes el Shadow of Rome con elementos de más brawler que de hack and slash. Incluso el Ryse Son of Rome...
Entonces, si no está claro, ¿qué los diferencia?
Pues yo creo que es la suma de los tres puntos y la impresión que nos dejan unos y otros como tipos de juego emparentados pero diferentes.
txefoedu escribió:Otra cosa del estilo que jugué fue el minijuego de Tekken 3 y desde ahí hasta el hasta Devil May Cry (que puede ser otra cosa) no recuerdo jugar nada de ese estilo. Hubo los Fighting Force, CrisisBeat, Dynamite Cop y seguramente otros muchos pero no me los encontré. No estaban "de moda"
SuperPadLand escribió: @comprador tanto los beat'm ups como los hack'n slash pueden ser más complejos o más simples en 2D o 3D. Otra cosa es que un tipo concreto de hack'n slash que tuvieron su momento de popularidad en la sexta gen fueron 3D (algunos con fondos pre-render) y usaban mecánicas de mejora de armas o habilidades y que tampoco diría que fuera algo complejo la verdad. Se le llamó a todo beat'm up durante varias generaciones de consolas porque eran iguales en los conceptos, no hubo esa necesidad de separar el hack'n slash hasta que el genero evolucionó y se diversificó mucho más, pero esto ha pasado con todos los géneros. Si buscas en google hack and slash de Snes, MD u otro sistema retro te darán resultados que juegos que seguramente tú consideras beat'm up ¿En que se diferencian entonces? Pues sólo en que los protagonistas usan o no usan armas para pegarse. Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=a_Qv63e3t6E
Pero pasa al revés si buscas beat'm ups de PS2 por ejemplo verás que salen cosas "complejas 3D" como God Hand, The Warriors, Altered Beast, etc.
Por eso aclaraba que lo que buscan muchos al hablar como tú del "renacer del beat'm up" en realidad son juegos nuevos con un estilo y mecánicas concretas, por lo general, digamos, de un corte más clásico, arcade, lineal o directo. Pero el género no es privativo según los gustos de unos pocos, en el tienen cabida muchos títulos. Aquí es donde entran los subgéneros para diferenciar y por ejemplo se puede diferenciar beat'm up lineal o abierto, 2D o 3D, etc.
Reduciendolos a su estado mas puro....
SuperPadLand escribió:@ZedHqX4 hay beat'm ups donde hay combos y también donde tienes mejorar los atributos o habilidades del personaje y que en este caso es tu arma principal. Y hay hack'n slash donde no hay demasiado enfasis en mejorar las armas el personaje lleva un arma y la usa para hacer sus ataques sin ningún tipo de progresión. Lo que has descrito para intentar crear una diferencia clara es sólo un tipo de hack'n slash de los muchos que existen.