¿Beber por beber?

Tengo 17 años, y no bebo que digamos mucho (alguna cerveza y poco más). Pero es que me doy cuenta de que cuando mis amigos van al botellón y pongo el dinero, es dinero desperdiciado, porque no gasto ni la mitad de lo que pongo.

Después veo a la gente, que bebe por beber. No bebe porque quiera, sino bebe porque todos beben y yo me veo, con una cerveza una hora en la mano, y me rio por dentro :cool:

¿Vosotros tenéis ese problema o soy yo el raro? Es que no veo divertido ni un botellón ni nada... Y los cubatas, bueno... Solo un buen ron con cola y punto (y mojitos). Pero en pocas cantidades. Cuando salgo quizás una bebida con alcohol.
Preocupate cuando tengas 27, te bebas botella y media con alguien y al dia siguiente te levantes sin resaca y seas capaz de trabajar/estudiar con normalidad..
Enhorabuena,eres del 10 % que no sigue al rebaño de estupidos adolescentes.

Yo tambien desde que salia con 15 años por ahi nunca le vi la minima gracia a comprar cartones de vino barato para hacer un botellon y beber por beber hasta pillar el punto o estar borrachos.

Y bien que me alegro de no haber puesto nunca mas un puto duro para algo que yo no voy a beber.Bebo si me apetece,sino no,pero beber x beber como hacen el resto de chavales...como que no iba mucho conmigo.
xesca3 escribió:Enhorabuena,eres del 10 % que no sigue al rebaño de estupidos adolescentes.

Yo tambien desde que salia con 15 años por ahi nunca le vi la minima gracia a comprar cartones de vino barato para hacer un botellon y beber por beber hasta pillar el punto o estar borrachos.

Y bien que me alegro de no haber puesto nunca mas un puto duro para algo que yo no voy a beber.Bebo si me apetece,sino no,pero beber x beber como hacen el resto de chavales...como que no iba mucho conmigo.

din del hilo y a otra cosa
Yo solo bebo si tengo sed, pero lo de beber por beber, la verdad, nunca lo he entendido, yo si tengo sed y me tomo una caña con limón, pues me suelo quedar ya satisfecho, no entiendo la gente que se tira toda la noche bebiendo... es que vamos, no tendrán ni ganas...
xesca3 escribió:Enhorabuena,eres del 10 % que no sigue al rebaño de estupidos adolescentes.

Hay gente a la que le gusta beber, es como todo, hay gente que está a favor y otros que no, tampoco tienes que adoptar una posición tan brusca como para llamar estúpido a quien le gusta algo xD

A mi beber por beber como hacen algunos de botellón no me gusta demasiado, pero tampoco hay por qué insultar ni nada ;)

Que sí, que vosotros estáis fuera del rebaño y sois súper especiales, a parte de la leche.

Ale, palmadita en la espalda, que es lo que os mola.
Una cerveza una hora en la mano se pone mala, cambia de refresco.
O cambia de amigos.
tony stonem está baneado por "Troll"
david530 escribió:Tengo 17 años, y no bebo que digamos mucho (alguna cerveza y poco más). Pero es que me doy cuenta de que cuando mis amigos van al botellón y pongo el dinero, es dinero desperdiciado, porque no gasto ni la mitad de lo que pongo.

Después veo a la gente, que bebe por beber. No bebe porque quiera, sino bebe porque todos beben y yo me veo, con una cerveza una hora en la mano, y me rio por dentro :cool:

¿Vosotros tenéis ese problema o soy yo el raro? Es que no veo divertido ni un botellón ni nada... Y los cubatas, bueno... Solo un buen ron con cola y punto (y mojitos). Pero en pocas cantidades. Cuando salgo quizás una bebida con alcohol.

Me da que mas se reiran ellos por dentro de que les pagues parte del botellon y no consumas casi xD.
¿Y como sabes que beben por beber y no porque les apetezca?¿Te lo han dicho?Si es asi,perdona pero vaya amigos mas raritos tienes...

¡¡Eres especial!!
Imagen
es que los niños de 15 años no deberían estar haciendo botellón con bricks de vino barato. Deberían estar jugando al fútbol o estudiando. Si algún día tengo hijos y les pillo haciendo botellón les doy de latigazos [chulito]
skelzer escribió:

Que sí, que vosotros estáis fuera del rebaño y sois súper especiales, a parte de la leche.

Ale, palmadita en la espalda, que es lo que os mola.

tony stonem escribió:
david530 escribió:Tengo 17 años, y no bebo que digamos mucho (alguna cerveza y poco más). Pero es que me doy cuenta de que cuando mis amigos van al botellón y pongo el dinero, es dinero desperdiciado, porque no gasto ni la mitad de lo que pongo.

Me da que mas se reiran ellos por dentro de que les pagues parte del botellon y no consumas casi xD.
¿Y como sabes que beben por beber y no porque les apetezca?¿Te lo han dicho?Si es asi,perdona pero vaya amigos mas raritos tienes...

¡¡Eres especial!!
Imagen

Que va, es que es mejor ser como vosotros e ir inculcando la ingesta del alcohol asi porque si, ya que es lo que la sociedad manda y ve bien, ¿ci?

Ale, iros con el rebaño de amiguetes a darle al drinki y a otra cosa. [bye]
Claro, por no querer ser unos amargados somos rebaño.

¿De verdad mola tanto vivir la vida amargado? Porque tenía un colega así como vostros, y ha acabado quemado de la cabeza, es un fantasma de la persona que era, simplemente por querer vivir amargándose y "siguiendo su moral".
skelzer escribió:Claro, por no querer ser unos amargados somos rebaño.

¿De verdad mola tanto vivir la vida amargado? Porque tenía un colega así como vostros, y ha acabado quemado de la cabeza, es un fantasma de la persona que era, simplemente por querer vivir amargándose y "siguiendo su moral".

¿No pillarse un ciego sábado sí y sábado también es ser amargado? Buf, igual es peor necesitar emborracharse para pasarlo bien.
Pues seré un amargado...
Tom Traubert escribió:
¿No pillarse un ciego sábado sí y sábado también es ser amargado? Buf, igual es peor necesitar emborracharse para pasarlo bien.
Pues seré un amargado...

Llevo sin beber casi 6 meses, pero si un fin de semana me da por "beber por beber" según el compañero aquí sería una oveja del rebaño. Así que qué quieres que te diga...
Tom Traubert escribió:

Pues seré un amargado...

Nadie ha dicho aquí que necesite emborracharse para pasárselo bien, ni nadie ha dicho que beba por beber, si no entiendes que hay gente a la que le puede gustar beber es que estás mal, de veras.
Él no ha dicho que no beber sea vivir amargado, pero lo de "tio, que especial soy, no me gusta beber" si que es de amargado, ya ni te cuento que pienso sobre que el OP les pague el botellón a los amigos.

En mi grupo de amigos hay 1 o 2 que no les gusta beber, salen con nosotros igual, no pagan por pagar e incluso a veces se toman algo, pero no les miramos raro por no beber, la culpa aquí es de la falta de personalidad gorda que tiene el tipo de gente como el OP
Hay de todo ;)

Conozco gente que se beben una botella de vodka con seven up en una noche.
Luego en el grupo donde suelo moverme con 3 copas están más que bien. Vamos beben porque le gustan.
A mi personalmente no me gusta y no estoy a favor de lo que veo muchos fines de semana, toda la gente borracha (este finde en las fiestas del pueblo de al lado, a una chavala de 15 años le dio un coma etílico, menos mal que estaba la ambulancia cerca).
Pero si es verdad que se favorece los botellones. Una botella de vodka marca blanca viene a costar 4€. Dos botellas de seven-up son 2€ más. Con 6€ se ponen hasta el culo de bebida. Antes cuando yo bebía, comprabamos un botellón entre 3 a 18€ (de legendario) y nos sobraba para otro día.
Ahora se compra cada uno su botellón particular y lo apuran en una noche.

Pero lo dicho, yo ni lo apoyo ni lo comparto, pero cada cual puede hacer lo que quiera.
Eso sí, debería de haber un poco más de moderación ;)
Un niño con 14-15 años no debería estar bebiendo y fumando.

Un saludo!
Deberias replantearte el dejar de poner dinero para botellones, ya que no lo amortizas para casi nada que bebes.

No eres raro ni mucho menos, yo tampoco soy de esas que han estado en un botellon y bebian por beber, lo veo una chorrada.
Yo en un botellon compro cuatro latas de birra y estoi mas feliz que un 8 durante un par de horas, y encima me gasto 2€, ya que en cualquier bar de copas saldria por 12€ todo lo que he bebido.
Si cuadra pues una botellita de bombay con un par de amigos mas y tan felices...

¿Beber por beber?, mmm no, mas bien por que me gusta, ya que no bebo nada por semana y el fin de semana me gusta beber algo.

Es como todo, en su justa medida no es malo, otra cosa es que abuses y lo conviertas en un habito, pero por esta regla de tres tenemos a los adictos al alcohol, a las drogas, al tabaco, a la comida, a los cafes, a los calmantes... es decir, que me parece estupido generalizar y que por hacer determinado acto ya te asocien con que tienes un problema y te encasillen en determinado rol, pero vamos, tampoco hay que darle ninguna importancia a lo que diga la gente que piensa asi.

Al autor del post, ya se que no es una medida polular, pero llevate tu propio botellon y lo que te ahorras.
Yo ahora salgo sin beber ni una copa por el tema del gym y 0 problemas, gasto menos me lo paso igual de bien y me ahorro la resaca, beber esta muy sobrevalorado
Me gusta beber, tanto por el gusto de la bebida como por el efecto que produce, y no me avergüenzo. Me lo sé pasar bien estando sobrio, pero me lo paso muuuuucho mejor si bebo un poco para coger el puntillo. No le veo nada de malo, e igual que yo respeto a la gente que no bebe nunca y no obligo a beber a nadie en los botellones, vosotros deberíais respetar a los que nos gusta el alcohol, porque eso de llamarnos "estúpidos" lo veo bastante extremista.

Tengo 20 años y me encanta salir de fiesta, y puedo pasar bastante tiempo sin beber perfectamente.
skelzer escribió:
Tom Traubert escribió:
Pues seré un amargado...

Llevo sin beber casi 6 meses, pero si un fin de semana me da por "beber por beber" según el compañero aquí sería una oveja del rebaño. Así que qué quieres que te diga...

Es lo que tiene, la moda de es que beber es seguir al rebaño es que no se que. Chorradas.
A mi me gusta beber mis copas, aguardiente lo mejor, también el tequila blanco con su sal le da sabor.
Si cuando sales de botellon solo vas a beber una cerveza o a lo mucho dos ¿por que no directamente te lo compras tu para ti y no pones "el comun"?
Hombre,seamos francos,yo con 15 o 16 años tampoco entendia porque los adultos bebian si solo el olor me daba asco...Ahora han pasado mas de 10 años desde aquella situacion y me encanta salir el fin de semana y tomarme un par de copas,o 3,o las que caigan.
Asi que entiendo que para muchos peques,seamos rebaños que piensan que bebemos por beber...(Y mas aun a esas edades,que todos nos creiamos especiales,superiores y con la verdad universal)
Yo soy bebedor desde muy joven, si bien nunca entendí la acumulación de personas bebiendo sin sentido. Yo también bebía sin sentido, cierto, pero nunca lo hice por moda, lo hacía con 3 o 4 colegas, charlando o debatiendo, sin más. Los botellones me dan cierto "asco", no me gusta nada ver a cientos de personas haciendo el gilipollas (aunque no todos/as lo hacen), eso sí, si quieres seguir con tus colegas en el botellón y no quieres que te tomen por tonto (no basta con ir al Mediamarkt), cómprate lo que tu creas que "necesitas" para esa noche o día o lo que sea y te sentirás mucho mejor, tú te pones tu límite, tanto económico como etílico, nada mejor que eso.

Un saludo.
seaman escribió:
Es lo que tiene, la moda de es que beber es seguir al rebaño es que no se que. Chorradas.
A mi me gusta beber mis copas, aguardiente lo mejor, también el tequila blanco con su sal le da sabor.

Esto es el real deal, seaman:

Imagen

Cada vez que me he llevado una a un botellón he triunfado XD
A mi la verdad que eso de hacer botellón también me parece tirar el dinero, pero como la mayoría lo hacía. Ahora bebo copas en los bares que es aún más caro.. En fin... cosas de la vida.
Yo, como soy diabético, me lo tengo que montar un poco más a mi rollo, más personalizado, esto es, tirando de cupones del Dia% en Coca Cola y Fanta Zero, y si acaso bebo bebidas alcohólicas, pues nada, bolsita de panchitos al canto por si las bajadas ;) Y la verdad, las medidas que me hago al día siguiente habiendo bebido, no son nada malas :)
Yo llevo un tiempo bebiendo siempre con cola zero y el cambio de las resacas a mejor ha sido espectacular, aparte de las kcal que te ahorras en cada copa
Pues cuánto me alegro Tronak! La verdad es que no se por que la gente dice que la Zero no sabe cómo la normal, es que no lo entiendo, el otro día me bebí media lata de la normal por una bajada puntual, y no noté la diferencia... ¬¬'

Pd: Yo de resacas nada todavía [sonrisa]
Maperez escribió:Pues cuánto me alegro Tronak! La verdad es que no se por que la gente dice que la Zero no sabe cómo la normal, es que no lo entiendo, el otro día me bebí media lata de la normal por una bajada puntual, y no noté la diferencia... ¬¬'

Pd: Yo de resacas nada todavía [sonrisa]

A mi si me sabe distinta, la normal es mucho más dulce .
Estarás más acostumbrado... yo ya hace año y 2 meses que ni un dulce... [fumando]

PD: Ponedme una medalla, anda...
Pues mi caso es que no bebo alcohol, nunca me ha gustado. Hay gente que lo ve raro, yo no tanto.
Si te gusta beber perfecto, si no te gusta, con el dinero que te ahorras te lo gastas en otros tipos de ocio (como yo, viajar y viajar, conocer nuevos lugares y gente, y pasarmelo genial).

Eso si, pagar dinero en bebida para otros... algo que aprendi hace mucho, NADA A MEDIAS, puesto que siempre saldriamos perdiendo.
Yo también soy abstemio.

En mi adolescencia sí que bebía 3 o 4 veces al año para emborracharme. Siempre me dio bastante asco el sabor y ahora he perdido la cuenta de los años que hace que no bebo. Claro, que tampoco salgo nunca de noche a menos que sea a un concierto.
Si en vez de beber hubiera sido otra droga...que distinto serían los comentarios. En fin!. Una prueba mas.

Amigo , beber o no beber no es la cuestión. La cuestión es que tu elijas siempre el camino que tu quieras , independientemente de lo que hagan los demás. Y que juzgues que quieres hacer para divertirte.

No eres un tio raro. Beber por beber es una gilipollez. Las cosas se hacen por algo .

Suerte! Pareces un tio con cabeza.
litos001 escribió:A mi la verdad que eso de hacer botellón también me parece tirar el dinero, pero como la mayoría lo hacía. Ahora bebo copas en los bares que es aún más caro.. En fin... cosas de la vida.

Eso es mismamente beber por beber.
Aunque no te guste:
"Como mis amigos beben, yo tambien bebo"
"Como mis amigos fuman, yo tambien fumo"
"Como mis amigos se tiran por un puente, yo tambien me tiro"

Deberia ser porque te apetece beber, o fumar, o tirarte por un puente ( es un ejemplo xD).
snake-viper escribió:Si cuando sales de botellon solo vas a beber una cerveza o a lo mucho dos ¿por que no directamente te lo compras tu para ti y no pones "el comun"?

Mas que nada porque si voy con gente, que hace un mocho, no voy a ser el unico que no ponga dinero.
Adalides de lo abstemio manifestaos y escupid en la boca a los que bebemos!!!!!
david530 escribió:
snake-viper escribió:Si cuando sales de botellon solo vas a beber una cerveza o a lo mucho dos ¿por que no directamente te lo compras tu para ti y no pones "el comun"?

Mas que nada porque si voy con gente, que hace un mocho, no voy a ser el unico que no ponga dinero.

Luego sigues al rebaño, en cierto modo.
En mi grupo cuando se compran bebidas, el que no quiere poner (por la razón que sea) no pone, y el que quiere beber otra cosa no pone y se la compra a parte. ¿Tan jodido es?
Estás tirando el dinero y no es plan...si te bebes sólo una cerveza, cómprate esa cerveza y si luego quieres otra, te acercas al 24h y la pillas.

No sé, no veo el problema.
Algunos lo del rebaño parece que os lo repiten vuestros padres todos los días.
La gente bebe para emborracharse, porque el alcohol es una droga y a todo el mundo le gustan sus efectos.
Y antes de que digáis lo de "a mi no me hace falta beber para divertirme", a mi tampoco, pero poco os habéis emborrachado para negar que borracho se pasa mejor.
Y no me habléis de que luego potas o te metes en peleas porque solo pota el que se pasa, y solo se pelea el que quiere, por muy borracho que vayas.
david530 escribió:

Eso si es seguir al rebaño xD.
Que poquita personalidad...Y luego criticais a los que beben,madre de dios,no mires tanto la paja en el ojo ajeno.
Tom Traubert escribió:

Pues seré un amargado...

eso diselo al borracho de tu avatar
tony stonem escribió:
david530 escribió:

Eso si es seguir al rebaño xD.
Que poquita personalidad...Y luego criticais a los que beben,madre de dios,no mires tanto la paja en el ojo ajeno.

KuroShad escribió:
david530 escribió:

Luego sigues al rebaño, en cierto modo.
En mi grupo cuando se compran bebidas, el que no quiere poner (por la razón que sea) no pone, y el que quiere beber otra cosa no pone y se la compra a parte. ¿Tan jodido es?
Estás tirando el dinero y no es plan...si te bebes sólo una cerveza, cómprate esa cerveza y si luego quieres otra, te acercas al 24h y la pillas.

No sé, no veo el problema.

No veo que siga al rebaño. Lo unico que hago es aportar, puesto que es un mocho en partes iguales.

No se, no voy a ir a un sitio mientras otros pagan dos o tres veces más que yo. Para eso no voy, puesto que quedo yo como el tacaño del lugar y no es cuestión de eso.

Y si, tengo personalidad, pero al igual que cuando algunos ponen para otras cuestiones que a mi si me gustan y algunos no (amigos que entre todos compramos algún determinado juego, a partes iguales, aunque a algunos no les parezca de su agrado), tengo que poner en cuestiones que a mí no me gusten

PD: Que conste que aunque piense que tiro el dinero, lo seguiré haciendo, porque mi definición de amigos y grupo es para lo bueno y lo malo.

Me parece que eso es amistad, grupo y una piña.
david530 escribió:No veo que siga al rebaño. Lo unico que hago es aportar, puesto que es un mocho en partes iguales.

No se, no voy a ir a un sitio mientras otros pagan dos o tres veces más que yo. Para eso no voy, puesto que quedo yo como el tacaño del lugar y no es cuestión de eso.

Y si, tengo personalidad, pero al igual que cuando algunos ponen para otras cuestiones que a mi si me gustan y algunos no (amigos que entre todos compramos algún determinado juego, a partes iguales, aunque a algunos no les parezca de su agrado), tengo que poner en cuestiones que a mí no me gusten

Me parece que eso es amistad, grupo y una piña
.

Tio, pues yo tengo amigos que no beben y me da igual que no paguen, como ya he dicho antes, incluso aunque no paguen le damos alguna copa si quieren, ya que para beber un cuarto de lo que bebemos los demás, por que vamos a hacer que se gasten el dinero? :/
Juliagu escribió:
david530 escribió:No veo que siga al rebaño. Lo unico que hago es aportar, puesto que es un mocho en partes iguales.

Me parece que eso es amistad, grupo y una piña
.

Tio, pues yo tengo amigos que no beben y me da igual que no paguen, como ya he dicho antes, incluso aunque no paguen le damos alguna copa si quieren, ya que para beber un cuarto de lo que bebemos los demás, por que vamos a hacer que se gasten el dinero? :/

Cada persona es un mundo.

Yo no veo que siga al rebaño. Seguir al rebaño es hacer algo que no te guste, y no me disgusta quedar, poner dinero (5 euros es lo que ponemos) y pasar un buen rato.

Es lo que digo, no creo que todas las opiniones a cerca de eso sean las mismas. Cada persona tiene una mentalidad y opinión a cerca del tema y pueden ser variables.
david530 escribió:Cada persona es un mundo.

Yo no veo que siga al rebaño. Seguir al rebaño es hacer algo que no te guste, y no me disgusta quedar, poner dinero (5 euros es lo que ponemos) y pasar un buen rato.

Es lo que digo, no creo que todas las opiniones a cerca de eso sean las mismas. Cada persona tiene una mentalidad y opinión a cerca del tema y pueden ser variables.

Pues no se, yo veo que pagarles casi una botella y mirar si es seguir al rebaño.
Juliagu escribió:
david530 escribió:Cada persona es un mundo.

Pues no se, yo veo que pagarles casi una botella y mirar si es seguir al rebaño.

Como he dicho antes, igual que ellos ponen parte en un videojuego/libro que a lo mejor no les gusta, yo hago esto. Y no es seguir el rebaño. Simplemente mi grupo de amigos compramos muchas cosas en grupo y a algunos no les gusta X cosa.

Repito, opiniones :cool:
blackblocker escribió:eso diselo al borracho de tu avatar

Este hombre ya no tiene hígado, tiene una bolsa donde acumula el whisky y periódicamente la vacía XD
Posessed to jager está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo si bebo la verdad es por que quiero, no por buah vamos de fiesta tengo que beber... tengo que hacerlo por que así molo mucho más.

Pues la verdad es que paso de beber si no queiro, tengo noches de beber coacola o no haberme gastado ni un euro! :)

No eres raro, eres listo compañero
david530 escribió:
No veo que siga al rebaño. Lo unico que hago es aportar, puesto que es un mocho en partes iguales.

PD: Que conste que aunque piense que tiro el dinero, lo seguiré haciendo, porque mi definición de amigos y grupo es para lo bueno y lo malo.

Amistad es que tus amigos no te hagan poner 5 pavos para beberte una cerveza en toda la noche mientras ellos pillan la cogorza.
Como ha dicho otro compañero, lo normal es que paguen entre los que van a beber más y si luego encarta que alguno de los que no querían beber se quiere echar un vaso, pues dejarle echarlo.

Pero es tu dinero, tú decides como emplearlo.
KuroShad escribió:
david530 escribió:

Amistad es que tus amigos no te hagan poner 5 pavos para beberte una cerveza en toda la noche mientras ellos pillan la cogorza.
Como ha dicho otro compañero, lo normal es que paguen entre los que van a beber más y si luego encarta que alguno de los que no querían beber se quiere echar un vaso, pues dejarle echarlo.

Pero es tu dinero, tú decides como emplearlo.

Lo he dicho más de una vez en el hilo y hay que leerlo todo.

Compramos muchas cosas entre el grupo. Ellos ponen dinero en algunas cosas que no les gustas, y los demás en otras que tampoco nos gustan. Asi funcionamos y vamos de lujo.
66 respuestas
1, 2