Beca Andalucía Segunda Oportunidad / Beca 6000. 2013/2014.

Al portavoz del ciudadano en Andalucía....por otra cosa no se me ocurre...como no lo denunciemos en canal sur en Andalucía directo jajajaja!pero en fin...ojala q sea pronto
Ve a tu delegación y pon una reclamación allí.. !!!
algo nuevo??? vaya desesperacion!!!
Por ahora nada !! en estos 15 das tiene que estar la resolución
Y despues 45 dias minimo hasta que paguen....
AYUDAA! Yo estoy desesperada totalmente, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un dilema, la semana q viene me voy a trabajar al extranjero, (durante unos 22 días), no me he dado de baja en el inem porque no estoy cobrando nada, pero me toca sellar el dia 19 por lo que no estaré aqui, por lo tanto si no sello pierdo la antigüedad, y si pierdo la antigüedad siendo éste uno de los requisitos de esta beca.. que ocurre? no me la dan? es que si al menos fueran dado la resolución definitiva.. pero nada.. es q manda huevos.. me puede sellar mi madre.. pero como estoy trabajando fuera vaya que no se pueda o me penalicen.
Yo firmo el paro online. No me hace falta ir al paro para renovarlo. Lo puedes haces desde cualquier lugar.
Te metes en la pagina servicio andaluz de empleo y pones tu usuario(dni) y la contraseña (fecha de nacimiento)
Y renuevas tu demanda
Así es..!! yo lo hago así también no tengo que ir al INEN
Ahora la preocupacion mia es pedir la beca este año.
Mirar, para pedir la beca 6000 este año tengo que darme de baja en el paro antes del 15 de septiembre.
Pero para la segunda oportunidad tengo que estar en el paro antes del 15 de septirmbre.
Lo malo esque nose si me dan la beca 6000 porque los requisitos todavia no han salido, he mirado los requisitos del curso pasado y supuestamente los cumplo, pero cada año cambian de requisitos aunque....
Y si sale los requisitos de la beca 6000 y sé que no los cumplos pues me pido la renovacion de la beca segunda oportunidad que se seguro que me la van a dar pero tengo que estar en el paro ( ahora si estoy en el paro )

La semana que viene si no ha salido la resolucion de las becas nuevas ire a la delegacion a contarles mi caso.
A los que estais en mi misma situacion os recomiendo que pidais cita en el paro para el dia 12. Por si acaso hay que darse de baja.

Todavia hay que esperar un poco porque se supone que para el dia 10 o 11 sale las nuevas resoluciones de las becas.( la de la beca general ya ha salido. Recomiendo que vayais pidiendola )

Nose si me he explicado bien
una vez que te digan la resolucion final ya puedes darte de baja en el paro? o hay q seguir?
Yo voy a seguir con la beca segunda oportunidad, ,me interesa estar en el paro ya que me apunte al bono de empleo joven y en ayuntamiento de mi pueblo van ha salir una plazas de trabajo muy buenas para o que estén apuntados al bono de empleo joven, y van a coger a los que tenga antigüedad en el paro yo llevo ya un año haber si tengo suerte y encuentro trabajo jajaja si no pues a cobrar la beca segundad oportunidad que tampoco esta mal.. esperemos que este curso no sea como el anterior y pagen como tiene que pagar que me extraña pero bueno.
Nadie sabe nada nuevo no?
A mi tambien me han concedido el bono empleo joven y tambien estoy apuntado en lo de empleo joven.
Si me quito del paro pierdo el bono empleo joven?
Porque cuando este en las practicas de empresa me interesa mucho tener el bono empleo joven porque así hay mas posibilidades que me contraten.

No hay nada nuevo de la beca. Los cabrones no quieren trabajar...
Nose muy bien si lo pierdes pero creo que no , para el trabajo del ayuntamiento sin embargo si tienes que estar sellando el paro por que van a coger ala gente que estén en paro con larga duración y me estuvo comentado la mujer que me informo, de Andalucía orienta que tengo muchas opciones de entrar ya que llevo un año sellándolo .... todo es tener suerte
algo nuevo?? seguimos esperando a este paso se junta una beca con otra!!
Yo no paro de poner en el facebook de la junta comentarios !! Supuestamente en esta semana tiene que salir la resolución pero esta gente son unos mentirosos..
tengo una pregunta; bachillerato es nivel superior que un grado medio?¿?
A mi ya no me pone q el estado aprobado provisional...ahora me pone q esta en estudio
puedes pasar una captura de imagen de lo que te pone peque o escribir loq t pone???
Ami me pone lo mismo que siempre!!!
Que suerte!!
A mi me sigue poniendo concedida provisional
haber si de una vez nos ponen en esta semana concedida a todos.
ami me pone lo mismo tambien concedidad provisional
Pues he querido subir una imagen desde el móvil pero no me deja...pero vamos pone :se esta validando las solicitudes debla convocatoria.cuando finalice la vacilación se dará la información correspondiente.
os pone algo nuevo?? ami me sigue poniendo concedida provisional
Nada yo todo igual , Concedida provisional.
Muy fuerte que no hayan pagado y ya esta la convocatoria para este curso!!! ofuuu que injusto es esto
Mañana ya se puede pedir la beca 6000 y la segunda oportunidad para 2014/2015

Y la nuestra que nos deben el dinero pone que estan con las alegaciones
espero que paguen de una vez......
como sabes esa informacion raul??
En la pagina de becas y ayudas de la junta. Pone a dia de hoy el estado de las becas

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... s-y-ayudas

.
Alguien sabe cuando va a salir la resolución final?
Hoy deberia haber salio eso dijeron havçce un mes y nada ojuu!!!
Madre mia... esto es una verguenza.. menos mal que las becas son para estudiar!
No hay nada de nada, ni resolucion definitiva ni pagos ni nada.... Mierda de beca....
Es verdad que dijeron la primera quincena de septimbre... Pero... Hacen lo que quieren.
Es peor para ellos porque se le acumulan tanto el trabajado que no van a poder con ello.

Hoy me han dado la lista de los libros.... Hay se va a quedar esperando... Hasta que no me paguen. Porque los libros y material son unos 300€ o más.

Esperemos que hagan las cosas de una vez. Ójala la saquen en esta semana y nos paguen a final de septiembre.
OTRO DIA QUE PASA Y NO DICEN NADA MEJOR DICHO NO COGEN EL TELEFONO QUE VERGUENZA!!

SEGUNDA DIA DE CURSO Y SIN MATERIALES.. Y LO QUE ME QUEDA PORQUE NO TENGO NI UN EURO
Por lo que tengo entendido, pagan mínimo 45 días después de que salga la resolución. Espero que lo hagan cuanto antes, tanto los que tienen la beca de segunda oportunidad y los de la beca adriano, llevan meses esperando.
A mi hermano siempre le a puesto concedida provisional y hoy de repente a eso de las 11 así lo mira como lo a mirado a diario y le pone denegada provisional... mañana va a educación con papeles que buenos mal que fotocopio como que se la concedieron, por que ya no puede reclamar le ha dicho la señora que le a atendido por teléfono y que eso es lo que pone hay y es lo que hay, valla panda de sinvergüenzas deberíamos denunciarlos todos, se están quedando con el dinero de nuestro esfuerzo y de nuestros materiales, cabe decir que mi hermano cursó el curso pasado aprobando todas las asignaturas, me parece lamentable después salen en la tele que ayudan que nose que unos sinvergüenzas son todos hasta que no cojamos el toro por los cuernos seguirán riéndose de nosotros.
Asegurate de que tu hermano no haya faltado mas del 15% al mes sin justificar.
Esque son unos sinvergüenzas, muchas veces deniegan becas aunque cumplas todos los requisitos por si alguno no reclama y se ahorran esa beca.
Otro día que pasa y aun nada... hace falta el dinero para estudiar y comprar los libros y los materiales... nadie sabe nada?
Esto es lo que me han dicho a mi hace varios días.

Lo único que le puedo responder es que los Servicios Centrales están instando a los centros que graben las calificaciones de Septiembre y las faltas para poder sacar la Resolución definitiva ( tienen de plazo los centros hasta hoy).

Así que no sé, supongo que para Octubre pagarán.

Un saludo
otro día que pasa y nada nuevo!! increible pero cierto... sabéis algo nuevo??? o todo igual que paguen ya porfavorrrrr
Pues a mi me da la sensación que la semana que viene vamos a seguir igual.... Ni cambios ni nada de nada....
Espero que mañana se solucione algo, porque esto no puede seguir asi.. supuestamente dicen que a lo largo de septiembre salia la resolucion definitiva y realizarian los pagos... estamos ya en la ultima semana de septiembre y aún nada!!!
Yo suelo llamar a estos dos teléfonos: 955064348, 955064537
El curso 2012/2013 me fue ingresado a mi nº de cuenta en diciembre de 2013, por lo que me parece que este año, cómo mínimo, será esa la fecha de cobro en Diciembre.
Nos tuvieron dando vueltas desde Mayo hasta Diciembre, que si el mes que viene. Pero la concesión definitiva la tuve desde febrero, por lo tanto este año se tendrán que poner las pilas.
Hola soy nueva en el foro, yo también tengo la beca en concedida provisional, el año pasado también me la concedieron, pero este ańo lleva muchísimo retraso en las convocatorias, sabéis algo nuevo? Yo llamo todos los días pero no hacen nada más que dar largas... A mi me pagaron la del curso 2012-2013 en octubre de 2013.
Esto es de vergüenza vamos qe a la fecha que estamos no haya salido ni una convocatoria final.
Por cierto yo llame el viernes al teléfono de pagos que lo tengo del ańo pasado y me es de confianza, no como los demás números que no hacen nada más que decir fechas que luego no se cumplen, y me dijeron que entre la última semana de septiembre y la primera de octubre sale la resolución final, luego hacen la orden de pago, que no son 45 días para pagarla, es lo que tarda en fiscalizarse en la tesorería que suelen ser unos 15 días. Yo el año pasado llame más de mil veces durante todo el curso y también estuve en otro foro, esperemos que salga pronto esta resolución y nos paguen a todos cuanto antes.
Ahora mismo la pagina de consulta becas no esta disponible, espero que sea porque estan metiendo nuestra resolucion.
Edito:
Ya ha vuelto, falsas esperanzas.... Todo sigue igual.
Ya si va la pagina, pero vamos, sigue igual.. no cambia nada.
Miryam92 escribió:Hola soy nueva en el foro, yo también tengo la beca en concedida provisional, el año pasado también me la concedieron, pero este ańo lleva muchísimo retraso en las convocatorias, sabéis algo nuevo? Yo llamo todos los días pero no hacen nada más que dar largas... A mi me pagaron la del curso 2012-2013 en octubre de 2013.
Esto es de vergüenza vamos qe a la fecha que estamos no haya salido ni una convocatoria final.
Por cierto yo llame el viernes al teléfono de pagos que lo tengo del ańo pasado y me es de confianza, no como los demás números que no hacen nada más que decir fechas que luego no se cumplen, y me dijeron que entre la última semana de septiembre y la primera de octubre sale la resolución final, luego hacen la orden de pago, que no son 45 días para pagarla, es lo que tarda en fiscalizarse en la tesorería que suelen ser unos 15 días. Yo el año pasado llame más de mil veces durante todo el curso y también estuve en otro foro, esperemos que salga pronto esta resolución y nos paguen a todos cuanto antes.

Esperemos que sea verdad lo que te han dicho. En junio a nosotris nos aseguraban que iva a salir la primera semana de septiembre e ivan a pagar a finales.

Como tarden en pagar lo mismo que el año pasado vamos a cobrar en enero!!!!
Esto no es justo para los estudiantes con rentas bajas. Al final es verdad que nada más pueden estudiar la gente que los padres o ellos tienes dinero. Los demás a jodernos....
Pues yo me estoy hinchando a llamar desde esta mañana y nada... mas que con la musiquita y que todos estan ocupados.. esperemos que nos paguen pronto porque si no... no se quien va a estudiar.
pocoyo94 escribió:Pues yo me estoy hinchando a llamar desde esta mañana y nada... mas que con la musiquita y que todos estan ocupados.. esperemos que nos paguen pronto porque si no... no se quien va a estudiar.
.
Yo ahora les voy a escribir en su facebook, que ya no hay mucho movimiento por ahy. Antes eramos muchos mas los que escribiamos todos los dias, aunque os animo a escribirles todos los dias en el facebook igual que antes. Esperemos que un poco de presión les haga efecto.
Hola buenas soy nueva por aqui y nose como va esto pero pronto me pongo al dia todo sea por nuestro futuro .
Nose si sabreis algo de la beca segunda oportunidad yo nada mas hago llamar y nada mas hacen decirme que para este mes estaria la última resolución y el ingreso pero al paso que vamos no lo creo y el colegio ya a empezao y no esta el dinero para los libros luego quieren que estudiemos valla tela .
El dia 10 de septiembre me llego una informacion al telefono que decia que el gobierno ya habia dado el dinero para que pagaran las becas de segunda oportunidad y nada si sabeis algo decirlo porfa
Pues acabo de llamar, y porfin me lo han cogido! me ha atendido una mujer muy "simpática" diciéndome que no saben nada de la beca, y que no disponen de fondos... que va muy retrasada.. y me han dejado un minuto a la espera para preguntarle a sus compañeros que si saben algo y resulta que nadie sabe nada. Pero vamos, creo que ni ha preguntado a nadie.. Esto es una verguenza...
No disponen de fondo entonces para que sacan estas becas si no la pueden pagar?¿ no lo entiendo me parece vergonzoso..
Pues eso me han dicho, y no le veo mucho sentido... mañana llamare otra vez, a ver que me dicen... no tienen fondos para pagarnos las becas pero si para pagar y comprar mierdas.. luego dicen que si la generacion ni-ni...
801 respuestas
14, 5, 6, 7, 817