Becas Inmersión Lingüística UIMP 2013

Pues eso, abro este hilo para que la gente que alguna vez ha disfrutado de la Beca de Inmersión Lingüística de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o que se la han concedido comenten experiencias o proyectos. A mi me la han aceptado (me ha llegado un email esta noche) y estoy debatiéndome entre varios destinos (soy de Granada).
Si tiene buena aceptación pues podemos editar el primer hilo con donde vamos y tal!!
Un saludo
Yo fui el año pasado a La Línea y la verdad es que fue una experiencia cojonuda. Inglés no vas a aprender mucho la verdad, vale como un repaso y para quitarte un poco el miedo a hablarlo si lo tienes, ya que estás dialogando y haciendo juegos todo el rato. Conocí a un montón de gente e hicimos piña enseguida. Totalmente recomendable bajo mi punto de vista.
Es una putada que no puedas hacerla fuera, y que además, si no te han dado beca antes, no puedes solicitarla... no tiene sentido...
Yo estuve el año pasado en Tenerife y fue un pasote, eso si poco tiempo libre pero se aprende bastante en una semana. Lo ideal serian 2
A mi también me la han concedido pero estoy a la espera de mi novia que no le han dicho nada( huele a rechazo)

La verdad es que tenerife es muy tentador jeje, aunque poco tiempo libre debes tener.
Hombre Tenerife tienda, pero con el viaje y tal se iría de precio.
A ver si vemos más gente!! Yo he hecho hoy el test y soy APTO en nivel Intermedio 2!
La sede de Pirineos donde es exactamente? A ver si va a estar aislado... jajaja
A mi todavía no me han contestado y la cosa empieza a preocuparme. Además tenía pensado aprovechar e ir a Tenerife. Con el 50% de descuento en Iberia no sale la cosa tan cara.

Por si alguien no sabía lo del descuento de Iberia: http://www.uimp.es/institucional/popup/ ... beria.html
La de los Pirineos se que es en Huesca, pero nada más xD
Breezer escribió:La de los Pirineos se que es en Huesca, pero nada más xD

Umm, es que me gustaria una ciudad donde poder ver algo...y Huesca no me suena que sea muy turistica (aunque puede que sea desde mi desconocimiento)
frigo15 escribió:
Breezer escribió:La de los Pirineos se que es en Huesca, pero nada más xD

Umm, es que me gustaria una ciudad donde poder ver algo...y Huesca no me suena que sea muy turistica (aunque puede que sea desde mi desconocimiento)

Yo estuve en esa el año pasado. La escuela en sí está lejitos, pero te llevan en autobús desde el hotel (gratuito). El hotel está muy bien situado, aunque turismo vas a hacer poco. Estás todo el día en la escuela metido y te mandan deberes al salir, al final solo te queda tiempo para salir un poco por la tarde-noche... Una de las tardes, o al menos así fue el año pasado, haces una visita guiada por la ciudad en la que te enseñan todo lo importante, pero poco más!
Yo sigo en Trámite en el mecd
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 25/03/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 26/03/2013
Hasta cuándo tendré que esperar?
nico90 escribió:Yo sigo en Trámite en el mecd
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 25/03/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 26/03/2013
Hasta cuándo tendré que esperar?

Hola!! A mi novio le pasa igual, también le sale como última modificación el 26. Sin embargo a mí y a más gente nos la concedieron ese día...Como ha coincidido semana santa, probablemente la resolverán el lunes o martes, esperemos!!

Por cierto, tuve opción de elegir un curso especializado en ciencias de la salud en valencia.. Alguien más lo ha pedido o ha ido a esa sede? Para saber experiencias, opiniones... :)
A mi también me la han dado. Pero no se que sede coger xD

Estoy entre Tenerife, Barcelona, Pirineos, Valencia y Santander, en ese orden xD.

Lo que pasa es que me tendré que ir en Septiembre/Octubre ya que antes no puedo. Y mi intención, según destino es quedarme unos días más.

Si hago el test, tengo que elegir destino a continuación o puedo esperar unos días?
Puedes esperar unos días. Yo hice el test el Viernes y aún no he escogido destino... Yo estoy entre Madrid, Barcelona y Valencia xD

EDITO: Al final mis destinos son:

1. Madrid - Isaac Peral (Del 22 al 26 de julio de 2013)
2. Madrid - Isaac Peral (Del 29 de julio al 02 de agosto de 2013)
3. La Línea de la Concepción (Del 22 al 26 de julio de 2013)
4. Sevilla (Del 22 al 26 de julio de 2013)
5. La Línea de la Concepción (Del 29 de julio al 02 de agosto de 2013)
Breezer escribió:Puedes esperar unos días. Yo hice el test el Viernes y aún no he escogido destino... Yo estoy entre Madrid, Barcelona y Valencia xD

EDITO: Al final mis destinos son:

1. Madrid - Isaac Peral (Del 22 al 26 de julio de 2013)
2. Madrid - Isaac Peral (Del 29 de julio al 02 de agosto de 2013)
3. La Línea de la Concepción (Del 22 al 26 de julio de 2013)
4. Sevilla (Del 22 al 26 de julio de 2013)
5. La Línea de la Concepción (Del 29 de julio al 02 de agosto de 2013)

Si vas a venir a Sevilla en esas fechas tráete ropa fresquita xD.
Ya imagino, ya! Espero que me den alguno de los otros xD
A los que aun la tengáis en trámite podéis ver vuestro número de suplente en la solicitud de la beca, le dais a acceso a solicitud y ahí abajo os pone que introduzcáis vuestra fecha de nacimiento, y os saldrá el número de suplencia actualizado.
shog escribió:A los que aun la tengáis en trámite podéis ver vuestro número de suplente en la solicitud de la beca, le dais a acceso a solicitud y ahí abajo os pone que introduzcáis vuestra fecha de nacimiento, y os saldrá el número de suplencia actualizado.

Qué es el número de suplente? Lo acabo de ver...Nº Suplente (actualizado) : 25184
31969 O.O

Mejor que ya me vaya olvidando de que me den la beca...
nico90 escribió:
shog escribió:A los que aun la tengáis en trámite podéis ver vuestro número de suplente en la solicitud de la beca, le dais a acceso a solicitud y ahí abajo os pone que introduzcáis vuestra fecha de nacimiento, y os saldrá el número de suplencia actualizado.

Qué es el número de suplente? Lo acabo de ver...Nº Suplente (actualizado) : 25184

Número de suplente es como una lista de espera, significa que no te la han dado y tendrás que esperar a que las 25183 personas que están por delante de ti en la lista renuncien a la beca hasta que tu puedas optar a ella...
davidnintendo escribió:31969 O.O

Mi hermano tiene el 25183 y yo 25184, mejores notas que yo, y mayor en edad, me parece que el número de suplente va cambiando a medida que avanza el trámite...quiero pensar, la mía hoy cambió al ME.
nico90 escribió:
davidnintendo escribió:31969 O.O

Mi hermano tiene el 25183 y yo 25184, mejores notas que yo, y mayor en edad, me parece que el número de suplente va cambiando a medida que avanza el trámite...quiero pensar, la mía hoy cambió al ME.

La lista irá avanzando cada poco tiempo, según la gente a la que sí se la han concedido la vayan rechazando (ya sea no haciendo el examen o no pagando los 100 euros de reserva). Yo el año pasado fui el suplente 10.000 y un par de meses después me la dieron y todavía quedaba algún que otro destino... Quizás haya suerte!
Alguien va a Coruña? elegí la primera semana de agosto....
Mi hermana la tuvo el año pasado y aunque vivimos en Madrid la pidió aquí en Madrid, luego se dio cuenta que fue una buena idea, primero porque te tienes que pagar por tu cuenta el transporte ida y vuelta y si buscas uno lejos te cuesta más, segundo que la semana es tan intensa en estudio, trabajos y presentaciones etc. que ni la gente que vino de otros lugares tuvo más de unas horas una tarde para ir al Centro a ver un poco de ambiente. No había tiempo para nada, hasta las comidas eran hablando inglés con estudiantes nativos de lengua inglesa repartidos por las mesas.
Aprendió mucho, pensaba en inglés, soñaba en inglés y tuvo que perder la timidez al hecho de hablar en público en inglés todo el tiempo. Cuenta que sintió como si hubiese estado el doble de tiempo por lo intensivo del curso. Pero opina que para hacer turismo no sirve esta experiencia.
Una pregunta,me ha pasado algo raro.

La semana pasada,el jueves para ser más exactos,me llegó el PDF y la notificación en la Sede electrónica de que me habían puesto como suplente con mi número y todo,hasta ahí todo normal.

El tema está en que esta misma mañana me ha llegado un correo explicándome que había habido un error informático con mi solicitud,y que debía entrar de nuevo a la sede para consultar mi trámite,y resulta que ahora vuelvo a estar en el estado "En Trámite en el M.E.".

¿Ha alguno le ha pasado?

Me supongo que ahora simplemente vuelvo a estar como antes,¿No? O bien me quedo como suplente,o bien me la dan,o bien no xD
Jasopede escribió:Una pregunta,me ha pasado algo raro.

La semana pasada,el jueves para ser más exactos,me llegó el PDF y la notificación en la Sede electrónica de que me habían puesto como suplente con mi número y todo,hasta ahí todo normal.

El tema está en que esta misma mañana me ha llegado un correo explicándome que había habido un error informático con mi solicitud,y que debía entrar de nuevo a la sede para consultar mi trámite,y resulta que ahora vuelvo a estar en el estado "En Trámite en el M.E.".

¿Ha alguno le ha pasado?

Me supongo que ahora simplemente vuelvo a estar como antes,¿No? O bien me quedo como suplente,o bien me la dan,o bien no xD

A mi me ha pasado lo mismo... lo de estar igual que antes... no. Yo por ejemplo he retrocedido 10.000 puestos, estaba el suplente 20.000 y pico y ahora soy el 30.000. Lo que te dice en el email no es que mires el trámite: "Le comunico que se ha procedido a su corrección, pudiendo consultar su situación a través de la Sede Electrónica de Educación -> Trámites y Servicios -> Consultar solicitud.". Cuando estés en el trámite dale a "Acceso solicitud" en la parte de abajo y ahí mete tu fecha de nacimiento y dale aceptar, ahí te saldrá tu número de suplencia "correcto". Igual que yo me he ido tan atrás quizás para otros sea al revés! Suerte!
Jasopede escribió:Una pregunta,me ha pasado algo raro.

¿Ha alguno le ha pasado?

Sí, a mí me ha pasado eso, tenía el número de suplencia 6.300 y pico y ahora tengo el 2561.
Nunca la he pedido con anterioridad. La rellené al mismo tiempo que mi novio, a él se la dieron el 25 y yo entré como suplente, así que no sé qué criterio seguirán en el ministerio, quizás depende de la renta.
¿Alguien sabe de años anteriores cómo suelen avanzar los suplentes?
El criterio es renta, sí. Y a mi me han avanzado 10000 puestos pero estando de 22000 lo sigo teniendo difícil.
Efectivamente,era eso que decíais por arriba.

He adelantado 10.000 puesto de suplente,pero sigo estando en el 20.278,antes estaba en el 31.995.
Yo soy de Cádiz y me la han dado para Madrid del 5 al 9 de agosto. Si lo se, pasarñe calor jajaja

Alguien en esas mismas fechas?
Breezer escribió:Hombre Tenerife tienda, pero con el viaje y tal se iría de precio.
A ver si vemos más gente!! Yo he hecho hoy el test y soy APTO en nivel Intermedio 2!

Es muy difícil el test? podríamos decir en qué consiste? unas indicaciones así básicas...

muchas gracias!

pd. Yo aún debo de hacerlo
No es muy difícil: elegir entre verbos, algo de vocabulario y tal. Lo hice hace tanto que no me acuerdo xD pero no es complicado!
A ver si alguien me puede echar una mano!
¿Tienes un tiempo limitado para finalizar el test? ¿se puede consultar por internet mientras lo haces? [+risas]
¿Los 100€ que pagas luego te los devuelven?
Gracias!
Bea219 escribió:A ver si alguien me puede echar una mano!
¿Tienes un tiempo limitado para finalizar el test? ¿se puede consultar por internet mientras lo haces? [+risas]
Gracias!

De la primera pregunta no me acuerdo porque yo lo hice el año pasado, asi que no te puedo decir. A la segunda sí, puedes consultar, pero no te aconsejo que hagas trampas para estar en un nivel superior al que tienes realmente, porque igualmente cuando llegues ahí te harán otro examen y te pondrán en el que te corresponda. Y por último, los 100 euros no te los devuelven.
Bea219 escribió:A ver si alguien me puede echar una mano!
Gracias!

NO
SI (Cuando llegues al curso, te hacen otra)
NO (Si cuando haces la prueba real, no das el nivel mínimo te dan los 100€ y te mandan para casa.)
Jasopede escribió:Efectivamente,era eso que decíais por arriba.

He adelantado 10.000 puesto de suplente,pero sigo estando en el 20.278,antes estaba en el 31.995.

Yo he pasado de casi 25000 a 17178, ahí subiendo posiciones!!!
soy el 30.000 ... este año no hay beca xD
Veo que por aquí solo hay suplentes xD
EDIT: Podéis contar que tal algunos? Yo voy a Madrid este año.
Voy a Madrid del 5 al 9 de Agosto, alguien más?

por cierto, en mi credencial no se me indica al residencia que tengo asignada a alguien le ha pasado, o en el caso de que se deba de mirar en otro lado, dónde?
Ayer lo miré y me actualizaron la posicion a 17000 o por ahi xD, supongo que está dificil pero bueno; queria preguntar por aqui a ver si alguien me puede responder, segun tengo entendido, estas 5 dias con 8 horas de clase y despues te mandan cosas para el dia siguiente no? soy de madrid y habia pensado en que si me la dan lo hare en madrid xD, poque si me voy a otra ciudad no creo que tenga mucho tiempo de ir por ahi a ver cosas, quizas sea una tonteria, pero no se, segun me han contado, casi no tienes tiempo para nada. A ver si alguien qeu lo haya hecho me puede decir
Salu2
Si alguien de este foro va a tenerife del 24 al 28 que me diga algo por privado que he creado un grupo de facebook.
jinvk escribió:Ayer lo miré y me actualizaron la posicion a 17000 o por ahi xD, supongo que está dificil pero bueno; queria preguntar por aqui a ver si alguien me puede responder, segun tengo entendido, estas 5 dias con 8 horas de clase y despues te mandan cosas para el dia siguiente no? soy de madrid y habia pensado en que si me la dan lo hare en madrid xD, poque si me voy a otra ciudad no creo que tenga mucho tiempo de ir por ahi a ver cosas, quizas sea una tonteria, pero no se, segun me han contado, casi no tienes tiempo para nada. A ver si alguien qeu lo haya hecho me puede decir
Salu2

Efectivamente, son 5 días de clase, aunque al hotel puedes llegar el domingo e irte el sábado, y 8 horas de clase. Y sí, después mandan deberes, algunos días muchos y otros no tantos, pero mandar mandan. También hay actividades por las tardes de las que dos son obligatorias, por ejemplo una visita guiada por la ciudad, karaoke o juegos en plan trivial y esas cosas. Tiempo para ir de turismo por tu cuenta no queda, asi que ti depende elegir el destino. Pero ojo, estando de suplente el 17.000 no se yo si vas a tener mucha opcion de elegir! Mas bien deberías ir asimilando que si quieres ir tendrás que aceptar lo que te toque, porque mucha variedad no quedará.
Hola!! Busco compañera de habitación para este curso desde el 30 de septiembre al 4 de octubre en Santander. Tambien me gustaría conocer a gente antes de llegar allí y así poder ir viendo cosas del curso. Espero coincidir con alguien de este foro en el curso! :)
Desde que pagas los 100€ cuánto se tarda más o menos en conocer el destino que te toca??? 10x
Pues yo creo que aunque salgas poco algo se podrá hacer, yo en Tenerife espero que me lleven al Teide y alguna excursión por Tenerife seguro que hay.
Hola, me han concedido la beca para madrid, ¿ alguien le han concedido a Madrid la semana del 26/8???
Soy de Alicante,
Hola,

tengo asignada la beca para la semana del 5 al 9 de agosto en Madrid, pero me ha surgido trabajo y me gustaría cambiarla por cualquier fecha y lugar en septiembre u octubre.

Un saludo
Alguien que le hayan concedido Madrid en la semana del 19 de agosto?
Hola! Me han comunicado hoy la resolución de la beca de inmersión lingüística, estoy de suplente con el nº 165 para el mes de julio. Soy de 2º de bachiller. Algun@ se encuentra en mi situación? Gracias.
78 respuestas
1, 2