[Becas MEC] 09 Ingles

Hola!, me han concedido esta beca hoy, y estoy un poco perdido ya que es el primer año que me la dan, me han enviado un correo, con unos cupones (uno en español y otro en ingles), y me han dicho algo de pagar 200 euros con quien contrate el curso y de que luego hay que enviar una carta, pido vuestra ayuda a los que os hayáis ido otros años, a ver que tengo que hacer, y si me recomendáis, sitios, webs con cursos baratos etc.. muchísimas gracias!

----edit----
ME interesa sobre todo EEUU, quería ir a san diego, pero he visto que con lo de la gripe porcina la cosa esta muy mal por allí, y estoy mirando New york saludos.
Coño, pues me pasa exactamente igual. Me uno a la petición de ayuda. ¿Alguien sabe cuando es la mejor fecha para irse y si hay empresas que pagues el dinero que te dan y te organicen todo?

ByEs [buenazo]
Hay un hilo muy parecido del año pasado y de hace dos, echadle un ojo que es muy útil.

Saludos
Hola! A mi tambien me han enviado hoy el correo, yo quiero ir a Toronto y estoy buscando el viaje con compañia que me salga mas barato.

edito: la verdad que no tenia claro si Nueva York, San Francisco o Toronto, parece que me decanto por Toronto pero las otras dos tambien me tiran mucho... Lo que pasa es que el verano del año que viene tengo pensado hacer con mis amigos la ruta 66, y estaremos 3 dias en Nueva York, por eso creo que esta la descarto si ya la voy a ver ese verano. Me quedaria SF y Toronto, que opinais?
¿Alguien sabe de cursos baratos para la beca de 6 semanas del MEC? Es que las de 6 semanas se disparan un montón.

Edito: sabéis si ya han concedido todas las becas o aun quedan por salir? Porque a mi compañera aun no le ha llegado el correo diciéndole nada y la página web ni siquiera refleja que me hayan concedido la beca a mí.
Pues como todo. Al parecer las primeras becas ya se han concedido, pero vamos acabarán contactando con tu compañera seguro. Depende de cuando la echara.

Con respecto al pirarse, a mí me gustaría irme cuanto mas lejos mejor. Pero precios de Canadá, Australia y demás son bastante elevados. ¿Con 1700 € daría?

Edito: Voy a resubir el hilo del 2008, lo tenéis aquí.

Y páginas que te ayudan por ejemplo, ésta.

ByEs [buenazo]
Yo estuve en Londres con esa Beca y es un destino que no aconsejo por lo caro que es todo, pero mucho mas no puedo ayudar por que a mi prácticamente me lo gestionaron todo unos amigos que se fueron antes.
bitman escribió:Pues como todo. Al parecer las primeras becas ya se han concedido, pero vamos acabarán contactando con tu compañera seguro. Depende de cuando la echara.

Con respecto al pirarse, a mí me gustaría irme cuanto mas lejos mejor. Pero precios de Canadá, Australia y demás son bastante elevados. ¿Con 1700 € daría?

ByEs [buenazo]

Me extrañó precisamente eso, porque ella lo echó un día antes que yo y nuestras becas fueron de las becas de maestro que primero llegaron a Madrid. Estoy asustado porque no sé si el no haberle notificado aun quiere decir que están notificando primero a los que han admitido y los emails con las listas de espera saldrán después. Al menos ya he leído por ahí que hay alguna que otra solicitud denegada, pero claro, todo lo que leo son becas aceptadas. Estamos acojonaos U_U
Psiconaut escribió:
bitman escribió:Pues como todo. Al parecer las primeras becas ya se han concedido, pero vamos acabarán contactando con tu compañera seguro. Depende de cuando la echara.

ByEs [buenazo]

Me extrañó precisamente eso, porque ella lo echó un día antes que yo y nuestras becas fueron de las becas de maestro que primero llegaron a Madrid. Estoy asustado porque no sé si el no haberle notificado aun quiere decir que están notificando primero a los que han admitido y los emails con las listas de espera saldrán después. Al menos ya he leído por ahí que hay alguna que otra solicitud denegada, pero claro, todo lo que leo son becas aceptadas. Estamos acojonaos U_U

No funciona por "el primero que la envia, el primero que la recibe". Va por unos varemos que usan los del ministerio. De todas forams, que no se preocupe, hasta finales de junio pueden avisarla, que es como me pasó a mi hace 2 años. Y el año pasao me avisaron a finales de mayo.
Pero vamos, que si quiere ir, se irá. Hay mucha gente que se echa atrás en el último momento. No se si el año pasado había alguien de este foro en la posición 40mil de la lista de espera y al final se fue.. así que imaginate
J-StYLe escribió:
Psiconaut escribió:

ByEs [buenazo]

No funciona por "el primero que la envia, el primero que la recibe". Va por unos varemos que usan los del ministerio. De todas forams, que no se preocupe, hasta finales de junio pueden avisarla, que es como me pasó a mi hace 2 años. Y el año pasao me avisaron a finales de mayo.
Pero vamos, que si quiere ir, se irá. Hay mucha gente que se echa atrás en el último momento. No se si el año pasado había alguien de este foro en la posición 40mil de la lista de espera y al final se fue.. así que imaginate

Si sé que va por baremos, pero aun así... el tema es que tenemos 15 días, hasta el 1 de Junio, para pagar el curso y todo, es decir, que lo nuestro no son 3 semanas, son 6, y queremos ir juntos. No por ser ya 6 semanas, que 6 semanas solo es distinto que 3, y en Manchester no hay apenas hispano hablantes, sino que 2100€ para 6 semanas es poquísimo, y si comparto piso con ella sale mejor tanto para comida como para alojamiento. Así que ahí estamos, esperando a que salga el dichoso email.

Edito: Es fiesta en Madrid, por lo que por eso no están dando más respuestas hoy. A esperar a mañana o hasta el lunes nada.
A mi lo que me revienta de estas becas es que solo te la conceden si el año anterior te hubieran concedido otra.

Es la mar de injusto.
¿Dónde se mira la beca? Yo había pedido el de imersión lingüística pero era para realizarlo aquí en españa...
Sepho escribió:¿Dónde se mira la beca? Yo había pedido el de imersión lingüística pero era para realizarlo aquí en españa...

para la beca de cursos de ingles enviaron mails a los que se la concedieron... otro tipo de becas no lo sé, en su web se supone que se pueden consultar las resoluciones de las becas, pero las de ingles no las actualizaron en su web, solo enviaron los mails.
Sepho escribió:¿Dónde se mira la beca? Yo había pedido el de imersión lingüística pero era para realizarlo aquí en españa...

Es cierto. La medida más fiable es por el correo. Porque en la web del mepsyd aparezco como que aun está en trámites.

Por cierto, ¿sabéis algún sitio que se dedique a organizar estos viajes? ¿Y para el tema de los vuelos?

Yo he puesto algunas, pero me gustaría tener más variedad.

ByEs [buenazo]
Yo si me la dan este año, estoy pensando en irme a Las Vegas.. primero había pensado que sería la ostia irse ahí, luego me puse a mirar precios y flipandolo porque es mucho mas barato que otros sitios (me refiero a cursos y alojamiento.. es muchhhhhhhho mucho mas barato..). La cuestión de vital importancia es.. si finalmente voy a Las Vegas, creéis que sería sensato poner en el curriculum que he hecho un curso de ingles allí, o simplemente sería mejor no ponerlo?

Porque por un lado, quiero aprovechar al máximo estas becas para inflar curriculum, pero por otro, ya he estado en Boston y Cambridge haciendo "el niño bueno" y ahora me gustaría pasarmelo muy bien. ¿Que opináis?
J-StYLe escribió:Yo si me la dan este año, estoy pensando en irme a Las Vegas.. primero había pensado que sería la ostia irse ahí, luego me puse a mirar precios y flipandolo porque es mucho mas barato que otros sitios (me refiero a cursos y alojamiento.. es muchhhhhhhho mucho mas barato..). La cuestión de vital importancia es.. si finalmente voy a Las Vegas, creéis que sería sensato poner en el curriculum que he hecho un curso de ingles allí, o simplemente sería mejor no ponerlo?

Porque por un lado, quiero aprovechar al máximo estas becas para inflar curriculum, pero por otro, ya he estado en Boston y Cambridge haciendo "el niño bueno" y ahora me gustaría pasarmelo muy bien. ¿Que opináis?

hombre claro que hay que ponerlo en el curriculum, yo lo pondre [360º]

alguien que haya ido a la escuela ALCC de Nueva York? Parece que es de las escuelas más importantes, pero seguro que las classes son de 200 alumnos [mad] [mad]
Mirad en el hilo del año pasado, porque al parecer un taco de gente se fue para EEUU en general. Hay bastante info de una escuela en EEUU que te busca la residencia y todo.

Yo estoy pensando entre Toronto e Irlanda. ¿sabéis de alguien que haya ido? Por academia la verdad es que me salen casi igual de precio, pq Toronto es mas barato la residencia y el curso, pero el avión es más caro, y viceversa en Irlanda.

Ayyy, que no se que hacer :(

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Mirad en el hilo del año pasado, porque al parecer un taco de gente se fue para EEUU en general. Hay bastante info de una escuela en EEUU que te busca la residencia y todo.

Yo estoy pensando entre Toronto e Irlanda. ¿sabéis de alguien que haya ido? Por academia la verdad es que me salen casi igual de precio, pq Toronto es mas barato la residencia y el curso, pero el avión es más caro, y viceversa en Irlanda.

Ayyy, que no se que hacer :(

ByEs [buenazo]

De Toronto hablan muy bien... no sabría que recomendarte, pero Irlanda está aquí al lado y esta oportunidad de irse a eeuu creo que hay que aprovecharla, no? :D

Ya busqué en el hilo de 2008 pero nadie fue a la ALCC :-?
Ya se que hablan muy bien, pero me gustaría que alguien que haya ido o que haya organizado algo se pasase por aquí. Es que he visto precios (en academias claro) y sale igual irse a Toronto que a Irlanda...

Toroooontotonnnn Tororororoton tero tero...

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Ya se que hablan muy bien, pero me gustaría que alguien que haya ido o que haya organizado algo se pasase por aquí. Es que he visto precios (en academias claro) y sale igual irse a Toronto que a Irlanda...

Toroooontotonnnn Tororororoton tero tero...

ByEs [buenazo]

yo un su día me leí entero el hilo del año pasado y me suena mucho que alguien hablaba de haber ido a Toronto.
Yo tambien quiero ir a Toronto, pero con 1700€ da para 3 semanas alli?
Hablaban de Toronto, pero nadie dijo datos concretos, jejej. Creo que fue maulet...pero no me contesta a los MP,s

Pues, con 1700 no se si dará. Pero en un sitio que he buscado alojamiento + cursillo y toda la pesca 664 habitación doble y el vuelo pues ronda de 580 a 700. Si es un piso y tiene cocina se ahorra bastante en la comida, si es una residencia sin cocina y sin comida...pues lo veo chungo. Porque comer por ahí será carísimo...

ByEs [buenazo]
Ahora mismo estaba yo buscando precios tambien jeje

En languages4you, Toronto 21.06. – 12.09. => 845€ apartamento compartido

Donde lo has visto a 664€?

edito: 664 € pone tambien en languages4you en apartamento doble, el precio que vi yo es segun temporada, y claro son 664€ + 52€*3 semanas temporada ALTA + 25€ matricula = 845€ ...

pone que los apartamentos están a 30min de la escuela
Claro, ahí mismo es donde estoy mirando yo también. Pero yo iría en Noviembre, que supongo no será temporada alta y que es cuando precisamente puedo ir. ¿El tema de los vuelos que aconsejas?

ByEs [buenazo]
Pues la verdad lo que he encontrado es mas o menos el precio que tu has puesto, sobre los 800€ de media (para agosto)

has visto el Trinity College Toronto? Parece estar bastante guapo no? xD
Pues si. Lo que leí el año pasado era contactar directamente con la academia de inglés y contratar el curso y ellos podían buscarte un sitio cerca, pero claro. Esto es más complicado.

¿Los vuelos donde los vas a mirar?

ByEs [buenazo]
Los estaba mirando en edreams

pues yo me estoy pensando irme al Trinity College este, me gusta eso de estar dentro del campus en la residencia con toda la gente por alli, estas en el centro de todo, pienso que así puedes conocer más y mejor a la gente

si por casualidad algun eoliano hubiese estado en este colegio y pudiera darme opiniones...
bitman escribió:Hablaban de Toronto, pero nadie dijo datos concretos, jejej. Creo que fue maulet...pero no me contesta a los MP,s

Pues, con 1700 no se si dará. Pero en un sitio que he buscado alojamiento + cursillo y toda la pesca 664 habitación doble y el vuelo pues ronda de 580 a 700. Si es un piso y tiene cocina se ahorra bastante en la comida, si es una residencia sin cocina y sin comida...pues lo veo chungo. Porque comer por ahí será carísimo...

ByEs [buenazo]

Yo he pillado una residencia pero es verdad que no se incluye comidas :( La gente dice que en nueva york es barato comer, pero claro son 4 semanas ... Con 20$ al dia se puede comer bien? XD
Es que ese es el problema. Lo suyo es pillarse algo con cocina. Porque cocinarse unos espaguetis, arroz, filetes o algo parecido junto con bocadillos te va a salir mucho más barato que irte de restaurantes, y mucho más sano que comer en Burguers las 3 semanas seguidas XD

Por eso en Toronto si tengo apartamento con habitación doble...pero estoy hecho un lío y no se si me saldría más barato mirando por mi propia cuenta.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Es que ese es el problema. Lo suyo es pillarse algo con cocina. Porque cocinarse unos espaguetis, arroz, filetes o algo parecido junto con bocadillos te va a salir mucho más barato que irte de restaurantes, y mucho más sano que comer en Burguers las 3 semanas seguidas XD

Por eso en Toronto si tengo apartamento con habitación doble...pero estoy hecho un lío y no se si me saldría más barato mirando por mi propia cuenta.

ByEs [buenazo]

bueno, los bocatas frios se pueden hacer sin necesidad de cocina XD

yo creo que tirare mucho de bocatas si veo que sale barato, y Delis que dicen que son baratos y hay de todo. Quien tenga mas sugerencias, que las diga, que siempre se agradece ;)
Alguien que este mirando para Nueva York ha encontrado algo barato con residencia relativamente cerca de la escuela?

Es que creo que al final voy a ir alli, me atrae demasiado la Gran Manzana jejeje

edito: leyendo el post del año pasado hablan de Rennert, 4 semanas por 1800€ + vuelo, residencia con habitación individual a 5min de la escuela esta de PM!!
Todos los que estáis mirando ya sitios, os la han concedido ya o simplemente estáis mirando para cuando os la den? Sabéis cuando llega la confirmación?
A mi me la han concedido ya, y tengo de plazo hasta el de 1 de junio para enviarles fotocopia del pago de un minimo de 200€ del curso que pienso hacer, si no, es como si rechazase la ayuda que pasa a otro

He oido que las ayudas las dan en 2 veces, primero esta, y luego, cuando sepan quien no va a usar la beca de la primera tirada pues reparten el resto entre los solicitantes
David13_13 escribió:Alguien que este mirando para Nueva York ha encontrado algo barato con residencia relativamente cerca de la escuela?

Es que creo que al final voy a ir alli, me atrae demasiado la Gran Manzana jejeje

edito: leyendo el post del año pasado hablan de Rennert, 4 semanas por 1800€ + vuelo, residencia con habitación individual a 5min de la escuela esta de PM!!

Ojo que la Rennert ha subido precios este año, tanto de cursos como residencia. Eso sí, me la han recomendado varias personas, pero sale caro.

kakitorikun escribió:Todos los que estáis mirando ya sitios, os la han concedido ya o simplemente estáis mirando para cuando os la den? Sabéis cuando llega la confirmación?

nos las han concedido ya... pero si no te la han concedido, esperate que en junio te la pueden dar si rechaza mucha gente. Las becas se conceden en 2 turnos (no sé si mas de 2), primero los que nos la han concedido ya y luego en junio, la gente que no haya enviado el cupon de reserva, cede su plaza a los que estan en "cola de espera".

Yo hoy he enviado mi cupon de reserva por fax... sabeis cuanto tardan en confirmar que lo han recibido? les envio un mail o mejor espero un par de dias? [+risas]

saludos! [bye]
A ver si alguien puede echarme una mano, he encontrado un apartamento que esta bastante bien en Nueva York, pero mirandolo desde distintas webs de alquiler, en unas me sale que esta disponible y en otras no, para la misma fecha.

Me da miedo pagar a través de estas webs y que luego no tenga sitio alli al llegar

Por ej mirando desde hostels me dice que no hay, y desde hostelbookers si. Como se cual es la correcta?
David13_13 escribió:A mi me la han concedido ya, y tengo de plazo hasta el de 1 de junio para enviarles fotocopia del pago de un minimo de 200€ del curso que pienso hacer, si no, es como si rechazase la ayuda que pasa a otro

He oido que las ayudas las dan en 2 veces, primero esta, y luego, cuando sepan quien no va a usar la beca de la primera tirada pues reparten el resto entre los solicitantes

Estais seguros de que solo hay dos tandas para repartir las becas? Lo digo porque si no recuerdo mal, el año pasado había mucha más gente con beca en la primera tanda.. este año parece que solo sois cuatro a los que os han dado en la primera tanda.
Por cierto, desde la web del mec ya os sale como concedida o aun en tramites?

Para David13_13: yo diria que por ejemplo el hotel asigna cierto número de plazas para hostelbookers. Quizás los del hotel ya han llenado su cupo, pero el cupo que tienen hostelbookers todavía no. Eso si, yo enviaría un mail para asegurarme antes de reservar... pero rápidamente!
Puede se que haya mas de 2 "rondas" de asignacion... y sí, me ha cambiado el estado en la web del mec, ahora sale "resuelta" (deberia salir "concedida", pero bueno XD).

Lo de hostels.com y demas, yo reservé por esta web el año pasado y tambien me salia algo parecido, no me concordaban plazas con otra web, pero yo lo reservé y creo que envie un mail primero para asegurarme. Así que, en principcio, si te deja reservar es que HAY PLAZAS, si no no deberias poder, pero antes podrias enviar un mail para asegurarte.

Por cierto, donde esta el hostal que estas mirando? y cuanto vale? yo reservé para una residencia, la YMCA West Side.
Bueno pues os cuento lo que al final voy a hacer yo:

Destino: Nueva York

Fechas: 20 de Septiembre hasta 11 de Octubre

Alojamiento: 325€ 3 semanas en hostel muy bien equipado, arriba de Central Park

Curso: 15 lecciones/semana, cerca de Central Park, por Language4you, 600€

Avion: 400€ ida y vuelva

Total: 1325€ , todavia me sobran 300€ para comida y demas

Si a alguien le interesa se puede pillar las 2 camas que quedan en nuestra habitacion, que son de 4.

Y nos vamos un grupillo bueno por alli.

Un saludo!!!
David13_13 escribió:Bueno pues os cuento lo que al final voy a hacer yo:

Si a alguien le interesa se puede pillar las 2 camas que quedan en nuestra habitacion, que son de 4.

Un saludo!!!

¿Donde has mirado lo de los vuelos? Porque a mi el avión a Canadá me sale aprox por 650...o así.

En breve, haré el resumen para irse a Toronto.

ByEs [buenazo]
A otro que se la han dado, ya he reservado un curso en Sliema con vuelo, para Malta que voy
con edreams, ten en cuenta que yo me voy para finales de septiembre, el precio del billete baja pero muchisimo

un saludo!

edito: Alguien sabe si puedo hacer lo siguiente:

Un hostel que he encontrado perfecto, a traves de hostelword solo me deja reservarlo para 14 noches, y yo tengo que quedarme 19 con un amigo.

Podria reservar y pagar el deposito con mi nombre y tarjeta y con el nombre de mi amigo reservar las otras noches restantes?

es que no encuentro manera de poder ponerme en contacto con ellos
David13_13 escribió:Bueno pues os cuento lo que al final voy a hacer yo:

Un saludo!!!

joer, que barato el vuelo! [Ooooo] Por donde lo sacaste?
David13_13 escribió:con edreams, ten en cuenta que yo me voy para finales de septiembre, el precio del billete baja pero muchisimo

Pues yo me voy en noviembre a Canadá y al aeropuerto de Toronto (el pearson airport) y el vuelo más barato sin gestión incluída y de Madrid a Toronto me sale por 585 mínimo (ida y vuelta) así que 400 € para casi el mismo sitio me parece de putísima madre...joder, que ofertón.

ByEs [buenazo]
juas, no habia visto que habias respondido lo del billete XD Pues miraré con e-dreams...

para julio, lo mas barato que he visto son 680€, os parece razonable??
k'sChoice escribió:juas, no habia visto que habias respondido lo del billete XD Pues miraré con e-dreams...

para julio, lo mas barato que he visto son 680€, os parece razonable??

¿Para Nueva York? Pues yo pienso que si, ten en cuenta que esa fecha es puntera y suele haber mucha gente.

Lo que no entiendo es que mi billete valga más para Canadá en Noviembre...XD

ByEs [buenazo]
Hola a todos, si alguien esta buscando alojamiento bueno y barato en NY para septiembre/octubre atento a esto:

Apartamento en Central Park: cocina totalmente equipada, 2 aseos, lavadora, secadora, microondas, wifi, TV, aire acondicionado, 1 habitación con 4 camas individuales

Del 20 de septiembre al 10 de Octubre

Tan solo 340€ por las 3 semanas, no vais a encontrar ningún precio mejor, en tan buen lugar, y en este apartamento que tiene puntuaciones BUENISIMAS, sobre todo en limpieza

Estamos buscando dos personas mas que se vengan con nosotros para completar la habitación. Nosotros somos dos estudiantes de 20 años de la UPCT (Cartagena)

El curso nos ha costado 600€ y el vuelo unos 500€, tambien puedo decir donde

Si hay alguien interesado ponerse en contacto conmigo lo antes posible

un saludo!
David13_13 escribió:Hola a todos, si alguien esta buscando alojamiento bueno y barato en NY para septiembre/octubre atento a esto:

Apartamento en Central Park: cocina totalmente equipada, 2 aseos, lavadora, secadora, microondas, wifi, TV, aire acondicionado, 1 habitación con 4 camas individuales

Del 20 de septiembre al 10 de Octubre

Tan solo 340€ por las 3 semanas, no vais a encontrar ningún precio mejor, en tan buen lugar, y en este apartamento que tiene puntuaciones BUENISIMAS, sobre todo en limpieza

Estamos buscando dos personas mas que se vengan con nosotros para completar la habitación. Nosotros somos dos estudiantes de 20 años de la UPCT (Cartagena)

El curso nos ha costado 600€ y el vuelo unos 500€, tambien puedo decir donde

Si hay alguien interesado ponerse en contacto conmigo lo antes posible

un saludo!

pues está muy bien, felicidades por encontrar esta ganga [oki] lastima que yo me voy en julio...

en que escuela estaréis?
En la que tiene Laguages4you en Manhattan

Y tu?
David13_13 escribió:En la que tiene Laguages4you en Manhattan

Y tu?

esta es la que esta en el propio empire state, no? Yo a ALCC, tambien en Manhattan [fumando]

oye y el billete tan barato? donde lo sacaste? bueno, tambien en septiembre es mas barato, no?
93 respuestas
1, 2